Acceder

Ver la Versión Completa : Moto G4 Plus VS Xiaomi Mi A1 / Redmi Note 4

SonOfTesla
26/09/17, 21:23:17
Hola a todos,

Desde que adquirí el Moto G4 Plus el año pasado, he sufrido un par de reemplazos (bendito Amazon) por el famoso problema de la pantalla fantasma. He intentado cambiarlo por otros terminales, como el Honor 8 o el propio Moto G5 Plus. Ninguno de los 2 me convencieron y los terminé devolviendo. El Honor 8 me dio muy mala experiencia de usuario y el Moto G5 Plus me saltaba un ojo con los marcos que tenía cada vez que lo miraba.

El Moto G4 Plus va muy bien a nivel de rendimiento, salvo algún pequeño problema con la SD, pero el efecto de la pantalla quemada es cada vez más intenso y más desagradable. Mi idea es mandarlo al SAT y mientras adquirir otro terminal. Les he echado el ojo al Xiaomi Mi A1 y al Redmi Note 4. Deciros que nunca he tenido un móvil Xiaomi, pero si otros productos de esta marca, y que tampoco me quiero gastar mucho dinero (unos 200€), porque el chasco que me llevé con el Honor 8 después de pagar 370€, se me quitó la tontuna de tener un móvil de gama alta.

Una de las cosas que más me gusta del Moto G4 Plus es su cámara y es lo que tengo claro que no quiero sacrificar, aunque hago un uso casual de ella.

El Redmi me mola por la batería y el precio, pero no se si la cámara estará a la altura.
El Mi A1 me da miedo por ser tan nuevo y mi mayor duda va también por parte de la cámara: he visto que tiene una focal f2.2... ¿Creeis que esta cámara supera a la del Moto G4 Plus? Lo del doble sensor tampoco es que me parezca determinante...

¿Pensáis en otra alternativa a esos modelos?

Saludos.

dcerss
27/09/17, 00:34:05
Meizu M6 Note?

Dejando un momento de lado la cámara, el mayor choque que te vas a levar de primeras con el RN4 es la posición del lector de huellas.

Que es algo que vas a usar más que la cámara, ya que dices que es muy esporádico. Puede parecer una tontería, pero de tenerlo delante a atrás en un móvil de unas dimensiones muy parecidas, cambia bastante

En 5'2 tienes opciones muy majas con el lector frontal y buenas cámaras para el precio como el mi5s o la versión 6/128 del zuk z2 pro, que está ahora a un precio más que interesante, si te "atreves" con su software

Gonzalez F. Luis
27/09/17, 01:00:45
El Xiaomi MiA1 me parece un terminal muy interesante, yo me iria por el sin pensarle mucho.

El Androide Feliz
27/09/17, 03:00:01
Por los 370 euros que te costó el Honor 8 hay opciones de gama alta que son muy interesantes, por ese precio tienes prácticamente toda la gama alta del año pasado, yo, personalmente, miraría el HTC 10, el LG V20 o el Moto Z, aunque muchos otros entran en ese rango de precios... si te interesa.

Del Redmi Note 4 te vas a lamentar con su cámara por el resto de la eternidad... la del Moto G4 Plus es buena para un gama media, la del RN4 es regular tirando a mala; no, no es igual a la del Moto G4 Plus.

Del MiA1 encuentro poco para criticar, aunque aquí si no sabría si tiene mejor o peor cámara que el Moto G4 Plus.

Nonamed
27/09/17, 03:25:05
Mia1.

chucky6600
27/09/17, 06:55:59
De los nombrados yo me inclinaría por el G4 plus de Motorola.

mataespesa
27/09/17, 08:42:28
Yo tiraría por el Mi A1. Con android puro me parece un terminal más que interesante.

A ver si van apareciendo más compañeros en el subforo correspondiente dándonos más opiniones, pero es un móvil para tener en cuenta.

Alucard_f
27/09/17, 09:37:04
Por los 370 euros que te costó el Honor 8 hay opciones de gama alta que son muy interesantes, por ese precio tienes prácticamente toda la gama alta del año pasado, yo, personalmente, miraría el HTC 10, el LG V20 o el Moto Z, aunque muchos otros entran en ese rango de precios... si te interesa.

Del Redmi Note 4 te vas a lamentar con su cámara por el resto de la eternidad... la del Moto G4 Plus es buena para un gama media, la del RN4 es regular tirando a mala; no, no es igual a la del Moto G4 Plus.

Del MiA1 encuentro poco para criticar, aunque aquí si no sabría si tiene mejor o peor cámara que el Moto G4 Plus.El comentario sobre lo de arrepentirte por el resto de la eternidad co la camara del Redmi Note 4 es bastante desacertado compañero. Ya te digo yo que por 150€ tienes pocas pero que muy pocas opciones con mejor cámara. En mi opinion y ahí estan las fotos colgadas en su respectivo foro... cumple de maravilla para un gama media. Y conste que yo tengo tanto ese movil como un S8+ para comparar.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

paincr
27/09/17, 09:37:34
Mi A1 pero solamente si estás realmente convencido. Porque china no es amazon y si no te gusta te lo vas a tener que comer con patatas

El Androide Feliz
28/09/17, 03:14:37
El comentario sobre lo de arrepentirte por el resto de la eternidad co la camara del Redmi Note 4 es bastante desacertado compañero. Ya te digo yo que por 150€ tienes pocas pero que muy pocas opciones con mejor cámara. En mi opinion y ahí estan las fotos colgadas en su respectivo foro... cumple de maravilla para un gama media. Y conste que yo tengo tanto ese movil como un S8+ para comparar.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Pero es que tu estás comparando la cámara vs. lo que costó el móvil, y viéndolo así, no está tan mal, pero sacando el contexto del precio, la cámara es pobre (sí, el Redmi Note 4 tiene una mala cámara si quitamos el factor precio)

Y no hombre, que de día "las fotos salgan espectaculares" (que luego, con un ojo crítico, dejan de ser espectaculares) no salva la experiencia fotográfica.

Dejando de lado la gama media-alta, se me ocurren varios móviles que tienen mejor cámara que un Redmi Note 4:

Honor 6x, Moto G5, Leeco´s de precios similares, Meizu´s de precios similares...

Incluso he llegado a leer que el Redmi 4x tiene una cámara mejor que el Redmi Note 4... no he comparado fotos para confirmarlo, pero ahí lo dejo.

Por su precio es aceptable, pero sacando el factor precio, es una cámara que deja que desear.

Alucard_f
28/09/17, 12:20:21
Pero es que tu estás comparando la cámara vs. lo que costó el móvil, y viéndolo así, no está tan mal, pero sacando el contexto del precio, la cámara es pobre (sí, el Redmi Note 4 tiene una mala cámara si quitamos el factor precio)

Y no hombre, que de día "las fotos salgan espectaculares" (que luego, con un ojo crítico, dejan de ser espectaculares) no salva la experiencia fotográfica.

Dejando de lado la gama media-alta, se me ocurren varios móviles que tienen mejor cámara que un Redmi Note 4:

Honor 6x, Moto G5, Leeco´s de precios similares, Meizu´s de precios similares...

Incluso he llegado a leer que el Redmi 4x tiene una cámara mejor que el Redmi Note 4... no he comparado fotos para confirmarlo, pero ahí lo dejo.

Por su precio es aceptable, pero sacando el factor precio, es una cámara que deja que desear.

En primero lugar yo no he dicho que las fotos salgan "espectaculares" de día, eso lo has dicho tu. Y bueno dejando de lado el factor precio me reafirmo "por que lo tengo y puedo comparar cara a cara con uno de los mejores terminales en fotos" tiene una cámara más que decente para un gama media. No me salgo de ningún factor, de noche palma? Por supuesto, como la mayoría de los móviles que no son top.

Si miramos con ojo critico o sea los de un experto en fotografía hasta las fotos de un S8+ son reguleras... Pero en tema de móvil sinceramente tiro fotos y las veo y me parece mas que decentes, será que soy muy poco crítico jeje.

Saludos

El Androide Feliz
28/09/17, 19:55:48
En primero lugar yo no he dicho que las fotos salgan "espectaculares" de día, eso lo has dicho tu. Y bueno dejando de lado el factor precio me reafirmo "por que lo tengo y puedo comparar cara a cara con uno de los mejores terminales en fotos" tiene una cámara más que decente para un gama media. No me salgo de ningún factor, de noche palma? Por supuesto, como la mayoría de los móviles que no son top.

Si miramos con ojo critico o sea los de un experto en fotografía hasta las fotos de un S8+ son reguleras... Pero en tema de móvil sinceramente tiro fotos y las veo y me parece mas que decentes, será que soy muy poco crítico jeje.

Saludos

Lo dije porqué eso es motivo común en este foro para justificar que X móvil tiene buena cámara.

Por ojo crítico no me refiero al de un experto en fotografía (que igual, tendrá en cuenta el contexto, ósea, que es la cámara de un móvil) si no al de alguien con conocimientos medios.

Me sostengo en decir que la cámara del Redmi Note 4 es regular incluso para su gama, muchos móviles de su gama lo superan en este aspecto.

Es mala para un gama media?

No, y es que como dijiste, para un gama media (no media-alta) es aceptable, sólo eso.

Cumple, aunque no esperes jugar al fotográfo con el.

Si tuviese que clasificarlo de 1 a 10, siendo 10 el mejor de la gama, 1 el peor y 5 la media, le pondría un 4, ligeramente por debajo de la media.

Lo anterior poniéndolo en contexto con los móviles de su gama.

SonOfTesla
28/09/17, 23:01:45
Bueno, yo no soy ningún experto en fotografía, realmente solo uso la cámara en viajes, pero como dije, me gusta disparar y ver que la foto sale bien. Quizás la calidad del Redmi Note 4 es suficiente para mi... Tendría que probarlo. Lo que no quiero es gastarme una pasta en un teléfono que tiene algún 'pero', porque yo no se qué pasa pero todos tienen pegas...

XGeanPierreX
09/11/17, 06:20:08
El Mi A1 sin pensarlo

Johny1979
09/11/17, 13:00:32
Salvo por la autonomía del redmi note 4 me iría a por el Xiaomi mi a1

Lubina_pinchada
09/11/17, 13:11:16
Como ya e dicho en otros post, mi mujer tuvo un p10 y me gustaba mas la fluidez de mi xiaomi redmi note 4, eso de gama alta si, en fotos, en rendimiento...quizás en juegos porque otra cosa no, un teléfono se ve en la mano y sin duda usando los dos yo aue soy exigente con gestores de archivos y demás la capa de huawei no me gusta nada, sin embargo con xiaomi mas intuitivo, yo lo llevo puesto con el tema de android puro (no launcher,sino tema) llevo iconos android puro y todo lo de batería wifi y cortina de acceso superior exactamente igual a android stock, solo notas la capa al meterte en temas de ajustes y en la galería, de hecho android stock me gusta la estética, no su uso por eso descarto un MiA1 porque me gusta mas el estilo de tener todo fuera estilo iphone

El mi a1 seguro tienen mejor cámara y el diseño ya si es mas bonito pero para mi penaliza muuucho esa batería teniendo ahora 1000mah mas con el note 4, para un uso normal el note 4 es nuy buen teléfono, ahora si eres muy sibarita de android stock y demás...

Con el note 4 si me quedo dormido viendo la tv y no lo e puesto a cagar, tengo batería para el segundo día entero (siempre cargo a la noche al 40/50/60%) con uso intensivo del teléfono

Lubina_pinchada
09/11/17, 13:14:13
Por cierto la cámara del note 4 de día cumple, tengo fotos buenas con el, a no ser que quiera stener una semireflex en la mano, no es mala