PDA

Ver la Versión Completa : primer mes con desire y una pedazo de factura con movistar

xhenon
01/09/10, 20:51:26
Hola gente,

Acabo de estar discutiendo con la gente de facturación de movistar debido a que este primer mes de uso con mi desire, me ha llegado 31€ en concepto de "servicio internet". Hablando con el departamento de bajas, me decía que eso era porque me he conectado por emoción en lugar de hacerlo por 3g y claro, yo me he quedado de piedra, ya que para empezar, no se ni que es eso y me da la sensación de que la persona que me lo decía, sabía menos aún que yo lo que era.

El caso es que lo único por lo que creo que me pueda estar pasando esto, es porque a veces veo que cambia el icono de conexión de 3G a H y en la configuración de red móvil - modo de red, tenía seleccionado GSM/WCDMA automático.

Sabéis a que se puede deber este incremento en mi factura?

Muchísimas gracias y un saludo.

Gaiden
01/09/10, 20:57:00
de 3g a H no te preocupes, la H es la mayor velocidad disponible en España, depende de la zona en la que estés el teléfono conectará G (gprs) 3G o H, eso no tiene nada que ver con lo que te ha ocurrido.
No uso movistar así que ni idea, alguien podrá ayudarte.

xhenon
01/09/10, 20:58:57
de 3g a H no te preocupes, la H es la mayor velocidad disponible en España, depende de la zona en la que estés el teléfono conectará G (gprs) 3G o H, eso no tiene nada que ver con lo que te ha ocurrido.
No uso movistar así que ni idea, alguien podrá ayudarte.

Es decir, que el modo de red movil que estoy usando (GSM/WCDMA automático) es el correcto?

Muchas gracias por tu rápida contestación y un saludo.

Banville0
01/09/10, 21:09:23
Supongo que sera como vodafone y te estaran cobrando por conexion, pasandose la tarifa plana de datos por el arco del triunfo. Yo ya llevo dos meses sufriendolo. El mes pasado 191€ y este 293€.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

xhenon
01/09/10, 21:18:26
Supongo que sera como vodafone y te estaran cobrando por conexion, pasandose la tarifa plana de datos por el arco del triunfo. Yo ya llevo dos meses sufriendolo. El mes pasado 191€ y este 293€.

Pero es que lo mejor de todo, es que también me aparece el concepto de "servicio iphone" que como me di de alta con movistar y ese si que aparece a 0 (como hasta ahora) ya que es el de conexión a internet.

Y no sera por el tipo de APN que tengo configurado? Yo no he tenido que configurarlo a mano ya que cuando metí mi tarjeta de vomistar me lo reconoció automáticamente.

El que tengo es este:

Nombre: Telefonica
APN: telefonica.es
Proxy: no establecido
Puerto: no establecido
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: No lo se
Servidor: No establecido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
Protocolo MMS: WAP 2.0
MMC: 214
MNC: 07
Tipo de autenticación: No establecido
Tipo de Apn: *

Gaiden
01/09/10, 21:31:43
En la wiki tienes los apn para las desire según operador.

Enviado desde mi htc desire

BoyZ
01/09/10, 21:34:10
compañero vete a movistar y liara como los negros.

porque si tienes tarifa de internet no te pasa eso..
te estaran robando
movistar = movitimo

danielchan
01/09/10, 21:35:30
Hola xhenon:

Por si te sirve de algo, yo tengo configurado el APN de esta otra forma:

Nombre: movistar
APN: movistar.es
Proxy: no establecido
Puerto: no establecido
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
SERVIDOR: 194.179.1.100
MMSC: no establecido
puerto de MMS: no establecido
Protocolo MMS: WAP 2.0
MMC: 214
MNC: 07
Tipo de autentificación: no establecido
Tipo de APN: default

Estos datos los saqué de un hilo de este mismo foro y hasta la fecha me consta que he usado mi tarifa plana de 10 euros / 100 mb descarga -> superando esos 100mb baja la velocidad pero no por ello me cobran más.

Un saludo

xhenon
01/09/10, 21:44:00
Voy a probar a cambiar el APN pero me parece raro ya que si fuera eso, pienso que o siempre saldría por tarifa internet (la que me cobran) o por la tarifa iphone (la tarifa plana por la que no me cobran)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

taurfer
01/09/10, 21:58:48
Es decir, que el modo de red movil que estoy usando (GSM/WCDMA automático) es el correcto?

De lo de la configuración del propio móvil no te preocupes. Es una forma de decirle al móvil que cuando tenga 3G/3,5G que se conecte así y si no que lo haga por 2G. Déjalo tal cual.
Mira mejor otras cosas como lo de la APN, por ejemplo.

xhenon
01/09/10, 22:52:27
Pues nada, he configurado el APN como indica el compañero Danielchan que es como pone en la wiki y a ver que pasa.

Ya os contare cuando tenga noticias para ver si puedo evitar problemas con la operadora a gente del foro.

Gracias de nuevo.

letitjump
02/09/10, 01:43:26
Cuidado con Movistar. Trabajé para ellos y me zampé miles de reclamaciones de clientes a los que les colaban conexiones a emoción en las facturas sin haberlo usado. La respuesta de coordinación es que al tener un teléfono con un acceso directo en escritorio es probable que se hubieran confundido. No me la creía ni yo al decirla.

El caso es que facturas por in lado la conexión a emoción y por otro la conexión de tarifa plana.

Incluso así, probé a desactivar el servicio emoción de mi línea e incluso a mi, intentaban colarmela.

En fin, que aquí el que no corre, vuela.
Mucha suerte.

harad2
02/09/10, 08:48:20
Haz una cosa, llama a movistar en un par de días y pregunta por el consumo actual, así al menos te quedas ' tranquilo' con la conexión...
(que tios...no se salva ni una)

uno_ke_va
02/09/10, 09:02:54
Yo me iría directo a consumo...

darklynx
02/09/10, 11:55:18
y que es emocion? sera que para movistar emocion = la cara y el estado de animo que pondras cuando veas tu factura?

es que yo tengo orange y siempre me conecto a 3G o H incluso G y todo me lo facturan y me lo cobran de mi tarifa plana de datos, es curiosidad nada mas saber que es "emocion" porque la verdad no entiendo nada de lo que te dicen ellos del cobro de internet

adur
02/09/10, 12:30:54
A mi aun no me ha llegado la primera factura con mi desire pero estoy un poco acojonado. tengo la tarifa plana de 15 euros con vodafone, vamos la que no tiene apenas roaming que yo no quiero para nada. el caso es que llamo al telefono de consulta de saldo y en datos me esta subiendo cada dia...la ultima vez que mire iva por 40 euros. Llame a vodafone y me digeron que tranquilo que eso es un contador general y que lo cuenta todo pero luego en la factura te llega solo 15.

Alguien que tenga vodafone y pueda comprobar esto por favor?

rashii
02/09/10, 12:39:50
Iros a pepephone y que os dejen de timar....os la estan metiendo doblada

Alkymia
02/09/10, 12:44:24
Iros a pepephone y que os dejen de timar....os la estan metiendo doblada

+1 menuda tomadura de pelo 290 leuros de factura? les quemaba el garito con ellos dentro xD

Atiqtuq
02/09/10, 12:49:06
Pues nada, he configurado el APN como indica el compañero Danielchan que es como pone en la wiki y a ver que pasa.

Ya os contare cuando tenga noticias para ver si puedo evitar problemas con la operadora a gente del foro.

Gracias de nuevo.
xhenon, haz lo que te dice harad2 para evitarte un nuevo susto. Mañana mismo llama a Movistar y diles que te digan el consumo total (en dinero) del día de hoy en concepto de internet. A ver si con el cambio de APN ya es cero.

En cualquier caso, tu has contratado una tarifa plana de datos que implica que TODAS tus conexiones a internet (dentro de unas condiciones) son gratuitas. Si has respetado esas condiciones (que imagino serán un límite máximo de MB y en todo caso no hacer tethering con ellos), amenázales con darte de baja y no devolver el móvil por incumplimiento de contrato por su parte, a ver si reaccionan.

legna5
02/09/10, 12:53:35
A mi aun no me ha llegado la primera factura con mi desire pero estoy un poco acojonado. tengo la tarifa plana de 15 euros con vodafone, vamos la que no tiene apenas roaming que yo no quiero para nada. el caso es que llamo al telefono de consulta de saldo y en datos me esta subiendo cada dia...la ultima vez que mire iva por 40 euros. Llame a vodafone y me digeron que tranquilo que eso es un contador general y que lo cuenta todo pero luego en la factura te llega solo 15.

Alguien que tenga vodafone y pueda comprobar esto por favor?

En teoria es asi, lo de datos gprs que te sale es para hacerte una idea de lo que pagarias, si no tuvieras la tarifa plana contratada.
El problema es que hace unos meses, se lo estan saltando a la torera y estan llegando facturas de escandalo de 200,300,400,500 euros ect ect.
Te recomiendo busques un tema titulado CLAVADA DE VODAFONE.
Es muy ilustrativo.

LluisAzm
02/09/10, 13:07:50
No amenzaces de boquilla, pasarán de ti. Escribe un burofax (fax normal, lo llaman así), añade copia del DNI por delante y por detrás y alguna cosa más. Ves a tu ayuntamiento, al departamento de atención al consumidor, y que te digan bien bien como hacer el fax y cuando esté se lo acercas. Yo hice eso con Vodafone porque me activaron ADSL en CASA sin haber hecho nada y como tenía tiempo libre... Hacía 2 meses que estaba con ellos, N85 gratis de entrada y solo pague 10€ cada mes, 20 en total y baja por la guarrada que hicieron.

Suerte y paciencia, mucha paciencia, mucha...

adur
02/09/10, 16:47:42
En teoria es asi, lo de datos gprs que te sale es para hacerte una idea de lo que pagarias, si no tuvieras la tarifa plana contratada.
El problema es que hace unos meses, se lo estan saltando a la torera y estan llegando facturas de escandalo de 200,300,400,500 euros ect ect.
Te recomiendo busques un tema titulado CLAVADA DE VODAFONE.
Es muy ilustrativo.

oido cocina!

ya lo estoy leyendo y estoy flipando en colores jojojojo

harad2
03/09/10, 02:55:02
...burofax (fax normal, lo llaman así)...

Ojo que un burofax de 'normal' no tiene nada:
A grandes rasgos...
1- lo más importante. Tiene peso legal, si denuncias (o te denuncian) es un documento que se admite en el juicio.
2-no lo envías desde el fax de casa o el de la oficina, lo haces desde correos.
3-normalmente lo enviarás con acuse de recibo para tener algún documento (ojo, con valor legal) que certifique que se ha entregado el comunicado. Y además con acuse de contenido que demuestre lo que mandas.
4- este tipo de 'fax' te puede salir si no recuerdo mal unos 25€ por una página con acuse de recibo y de contenido.

Habló de memoria, de una vez que tuve que lidiar con estas cosas...

xhenon
06/09/10, 11:21:47
Hola,

Perdonan pero no he estado por casa pendiente del foro y no he podido ver todo lo que habéis escrito.

Acabo de estar hablando con Timofonica sobre este tema ya que resulta que me siguen clavando. Estoy viendo como va incrementándose día a día el importe de mi factura por accesos según ellos a emoción.

Ya probe a cambiar el APN pero ni con esas.

Al hablar con la chica que me ha atendido, me ha dicho que si he cambiado de movil (recordad que yo tengo tarifa iphone) y la he dicho que no, que sigo con mi iphone y la he preguntado que porque, y me ha dicho que la tarifa que yo tengo, solamente vale para usarlo con el iphone.

Ahora mismo voy a llamar para que me desactiven el emoción y a ver que pasa.

Un saludo.

Gurnak
06/09/10, 13:33:45
Pero no sigues con tu iPhone. No has pensado que igual ellos pueden saber desde que movil te conectas al 3G.

Si tienes una tarifa iPhone es muy posible que en sus condiciones diga que solo se puede usar con iPhone y todo lo que te cobren es por el uso del 3G con otro movil. Lo que pasa es que en atención al cliente no tienen ni idea de todos los mecanismos que usan, ni de las condiciones de sus propias tarifas.

Cambia de tarifa... es lo que creo yo.

xhenon
06/09/10, 13:36:51
Esto de Movistar y en general el resto de operadoras, es la po..a

Acabo de volver a llamar para que me den de baja del servicio emoción el cual parece que si tenía activo y la operadora me ha dicho que con esto ya no se va a poder navegar por internet usando el supuesto icono de emoción que debería tener en el escritorio de mi teléfono :)

Pues bien, resulta que sigo navegando con mi desire y la tarifa se sigue incrementando. Esto es de coña.

Finalmente me he visto obligado a deshabilitar la red de datos mientras vea como puedo hacer para que no me cobren por algo que ya tengo contratado.

Al menos me van a devolver el dinero que me han cobrado y también me han dicho textualmente que esa tarifa que tengo, solo la puedo usar con el iphone.

Hay alguien que este en mi situación que sepa como solucionar mi problema?

Muchas gracias por todo y un saludo.

xhenon
06/09/10, 13:39:12
Pero no sigues con tu iPhone. No has pensado que igual ellos pueden saber desde que movil te conectas al 3G.

Si tienes una tarifa iPhone es muy posible que en sus condiciones diga que solo se puede usar con iPhone y todo lo que te cobren es por el uso del 3G con otro movil. Lo que pasa es que en atención al cliente no tienen ni idea de todos los mecanismos que usan, ni de las condiciones de sus propias tarifas.

Cambia de tarifa... es lo que creo yo.

Si que lo había pensado y me temo que en cuanto me devuelvan la pasta, ese sera el siguiente paso a realizar.