PDA

Ver la Versión Completa : TERMINAL NO ENCIENDE tras calentarse durante carga

tdttester
26/09/17, 09:41:53
Hola,

Pues creo que me ha tocado la unidad mala de este teléfono (x720).
Tiene 4 días de uso, y esta noche lo he dejado cargando... Pues bien, esta mañana al despertarme, el teléfono estaba ardiendo (no podía ni tocarlo con las manos). En la pantalla he visto el simbolo de la bateria al 71% (??) y se ha apagado.

Tras una hora y media aproximadamente, porqué ha estado enfriándose y calentándose (raro, porqué el terminal estaba apagado y sin signos de actividad) de nuevo varias veces hasta que ha decidido enfriarse del todo.

Pues bien, ahora el terminal no enciende. Le doy a la tecla de power y no hay señal de vida, ni vibra, ni pantalla ni nada.

El chino de Aliexpress dice que lo lleve a reparar por España y que si es mucha la avería, que lo envíe a fábrica...

Le he dicho que no pienso pagar por una reparación de un terminal que tiene 4 días y q parece que, visto lo visto, era una unidad defectuosa de fábrica, y que me dé otra solución.
Creo que esto va a acabar en disputa y veremos qué pasa. :(

Por cierto, mi terminal es un x720 4/64, por si sirve de referencia, aunque no he leído nada igual ni aquí ni en XDA.

ElAvispao
26/09/17, 13:15:01
Prueba con otro cable y cargador para asegurarte de que es el telefono y no los accesorios.

He oido algunas quejas de cables y cargadores de leeco aunque a mi me han ido bien.

tdttester
26/09/17, 13:37:05
Prueba con otro cable y cargador para asegurarte de que es el telefono y no los accesorios.

He oido algunas quejas de cables y cargadores de leeco aunque a mi me han ido bien.

Nada... probado con todo nuevo, cable, cargador, etc.... No da ninguna señal, ni la vibración de cuando lo pones en marcha, ni nada de pantalla, ni luces en el led de notifaciones. Tampoco lo detecta el PC cuando lo conecto.
Vamos, terminal muerto.....

Teniendo en cuenta que no sé desde qué hora llevaba ardiendo de temperatura, pero teniendo en cuenta que desde que lo he desconectado del cargador ha estado ardiendo como 1 hora y media más hasta que se ha enfriado..... Debe tener la placa base, procesador y demás hecha unos zorros, porqué sometida a esas temperaturas durante tanto tiempo....
Vale que la carcasa es metalica, pero es que no se podía tocar.... ardía "literalmente".

ElAvispao
26/09/17, 15:58:20
pues no tiene buena pinta lo que cuentas.

No creo que los componentes se hayan estropeado por exposición al calor, la electronica por debajo de los 80ºC suele aguantar y aunque quemase no creo que fuese suficiente calor para estropearlo, mas aun sabiendo que leeco son terminales con gran calidad de construcción.

Suena a problema de batería. Esto es lo malo de comprar en china, el proceso de garantía es largo y doloroso.

No se de donde eres, pero si tienes acceso a algún sitio donde te puedan hacer un presupuesto que te lo hagan y se lo pasas al chino, llama antes por telefono porque la mayoría de los sitios abren el terminal para prespuestar y si el precio no le gusta al chino que sepa que le vas a mandar un dispositivo que ya ha sido abierto. Si se lo mandas al chino te lo reparará o mandará uno nuevo, pero tendrás que pagar el envio y armarte de paciencia, envio de ida.. reparacion... y envio de vuelta... además pagando envio!

Como medida a la desesperada puedes intentar lo siguiente:

Metes el movil en una bolsa y al congelador unas horas, luego lo sacas y esperas otras horas a que vuelva a temperatura normal y lo intentas, era un antiguo remedio para las baterías de portatil no se si servirá para el tuyo. Es un poco chorrada pero probar nada se pierde.

fobikenobi
26/09/17, 16:32:50
Compi, tenías TWRP y otra rom instalada que no fuera EUI?

alberiche
26/09/17, 17:23:07
En el foro de los chinos hablan de un sistema de protección por temperatura. Déjalo que esté totalmente frío y luego conecta cargador normal, no el cargador rápido que con ese coge temperatura y como dice otro forero, que sea otro cable, Porque el mío me dio muchos problemas e intenta cargar a ver q pasa.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

tdttester
26/09/17, 22:29:11
Compi, tenías TWRP y otra rom instalada que no fuera EUI?

Tenía TWRP.... Pasé por Lineage 14.1 para probarlo... lo tuve un par de horas, y después volví a stock, con la 26s lite de este foro. Por lo tanto, estaba con EUI, sí.

Lo que sí es verdad es que sólo le hacía 4 horas de pantalla de batería. ¿Es normal? ¿Cuántas horas os hace a vosotros de pantalla? Me tenía un poco mosqueado, pero pensaba que con los días iría durando más... Pero no! el terminal sólo ha durado 5 días... (y el día 5 sin funcionar ya).

Igual la batería estaba dañada...

tdttester
26/09/17, 22:34:12
En el foro de los chinos hablan de un sistema de protección por temperatura. Déjalo que esté totalmente frío y luego conecta cargador normal, no el cargador rápido que con ese coge temperatura y como dice otro forero, que sea otro cable, Porque el mío me dio muchos problemas e intenta cargar a ver q pasa.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

Probado con un cargador normal. Nada. Sin signos vitales. :(

juanmags
27/09/17, 00:36:24
Tenía TWRP.... Pasé por Lineage 14.1 para probarlo... lo tuve un par de horas, y después volví a stock, con la 26s lite de este foro. Por lo tanto, estaba con EUI, sí.

Lo que sí es verdad es que sólo le hacía 4 horas de pantalla de batería. ¿Es normal? ¿Cuántas horas os hace a vosotros de pantalla? Me tenía un poco mosqueado, pero pensaba que con los días iría durando más... Pero no! el terminal sólo ha durado 5 días... (y el día 5 sin funcionar ya).

Igual la batería estaba dañada...

Ahora mismo después de varios meses de uso, 4h 32min y 13% de batería. si no me acuerdo mal leí autonomía de 6 y 7 horas pero ni de coña me he acercado. Siempre con rom original, 23S y 26S. La pantalla me da 40% de uso de batería y el puñetero navegador que lleva la ROM en segundo lugar con un 12% de consumo siendo que no lo he utilizado para nada. No sé cómo quitarlo y el cabrón me chupa un huevo de batería.
En cuanto a tu problema, si no has usado para el pago PAYPAL estas jodido, no puedo ayudarte con ninguna idea más. Suerte.