Acceder

Ver la Versión Completa : Opinión después de una semana de uso.

pmayhem
25/09/17, 15:17:04
Pues empezaré diciendo que vengo de un N5X, y ahí me vino el primer problema, el desacostumbrarse a tener android stock, el no tener una capa de personalización y no tener x apps instaladas a las que no le voy a dar uso. Eso evidentemente se soluciona con el uso de launchers y deshabilitando apps, pero siempre queda ese pequeño resquemor de no tener el móvil en stock.
Empezaré enumerando los contras que yo le encuentro, empezando por que no entre en Doze, y el efecto de eso es que si hago un uso liviano del móvil, si bien me da para aguantar dos días, las cifras al final del ciclo de batería de uso de pantalla se quedan alrededor de las 3:30h, mientras que si tengo un día de uso intensivo, la pantalla alcanza cifras cercanas a las 5h de uso. Me sorprende no ver lineas prácticamente rectas de consumo en los tiempos de inactividad como puede ser mientras uno duerme.
En sintonía con eso, me falta también la pulsación prolongada sobre una app de google para que se despliegue un menú con ciertas opciones, implementado desde la versión 7. Así como no tener el feed a la izquierda del escritorio.
También le noto que le pesa un poco el culo al navegar por escritorios y menús, supongo que por la capa de samsung, en eso el Nexus era más fluido. Aún así el móvil es totalmente fluido, pero no tan eléctrico como el N5X.
Como ventajas o mejoras que he ganado con el cambio, está la duración de batería, ya que antes no pasaba de las 02:30h de pantalla, la cámara, y eso que el Nexus tenía un buen sensor, la pantalla, que es una pasada como se ve en cualquier condición de luz (aunque cuesta acostumbrarse a los colores saturados de las pantallas amoled) y fluidez dentro de las apps, así como noto en los menús esa falta de electricidad del android stock, una vez dentro de una app, el uso es más fluido que con el N5x. También me resulta más cómodo tener el sensor de huella delante, y si tengo el móvil apoyado en la mesa no necesitar levantarlo para desbloquearlo. Ah, y el alwais on, que la verdad es que es util.
Espero que os sirva de algo esta opinión y un saludo

Rafasc99
25/09/17, 15:40:58
Yo vengo del mismo (aunque de por medio he pasado por S6, que viene a ser lo mismo) y si echo algo de menos del Nexus, es la cámara en exteriores y el lector de huellas.

Las transiciones es probable que las veas muy pesadas en Nougat, en Marshmallow prácticamente todo se mueve bastante mejor el S7. De todas formas, lo diferencial entre el Nexus y el S7 está en la temperatura, que no se suele calentar el S7 y cuando lo hace no se nota gran impacto en el rendimiento, mientras que el 5X se calentaba de nada y empezaba a ir bastante pesado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

nacho73
25/09/17, 16:00:42
Pues empezaré diciendo que vengo de un N5X, y ahí me vino el primer problema, el desacostumbrarse a tener android stock, el no tener una capa de personalización y no tener x apps instaladas a las que no le voy a dar uso. Eso evidentemente se soluciona con el uso de launchers y deshabilitando apps, pero siempre queda ese pequeño resquemor de no tener el móvil en stock.
Empezaré enumerando los contras que yo le encuentro, empezando por que no entre en Doze, y el efecto de eso es que si hago un uso liviano del móvil, si bien me da para aguantar dos días, las cifras al final del ciclo de batería de uso de pantalla se quedan alrededor de las 3:30h, mientras que si tengo un día de uso intensivo, la pantalla alcanza cifras cercanas a las 5h de uso. Me sorprende no ver lineas prácticamente rectas de consumo en los tiempos de inactividad como puede ser mientras uno duerme.
En sintonía con eso, me falta también la pulsación prolongada sobre una app de google para que se despliegue un menú con ciertas opciones, implementado desde la versión 7. Así como no tener el feed a la izquierda del escritorio.
También le noto que le pesa un poco el culo al navegar por escritorios y menús, supongo que por la capa de samsung, en eso el Nexus era más fluido. Aún así el móvil es totalmente fluido, pero no tan eléctrico como el N5X.
Como ventajas o mejoras que he ganado con el cambio, está la duración de batería, ya que antes no pasaba de las 02:30h de pantalla, la cámara, y eso que el Nexus tenía un buen sensor, la pantalla, que es una pasada como se ve en cualquier condición de luz (aunque cuesta acostumbrarse a los colores saturados de las pantallas amoled) y fluidez dentro de las apps, así como noto en los menús esa falta de electricidad del android stock, una vez dentro de una app, el uso es más fluido que con el N5x. También me resulta más cómodo tener el sensor de huella delante, y si tengo el móvil apoyado en la mesa no necesitar levantarlo para desbloquearlo. Ah, y el alwais on, que la verdad es que es util.
Espero que os sirva de algo esta opinión y un saludoSi lo quieres más eléctrico, activa opciones de desarrollador y pon las animaciones a 0.5x. Las animaciones se ven lentas porque están hechas para que se vean así, no por que el móvil sea lento.
En todo lo demás coincido contigo. Puntualizo que si la cobertura es buena el consumo en reposo es de 0,5% a la hora y si es mala 2% a la hora

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

miguel y david
25/09/17, 16:14:38
A mi las animaciones en 1 me van genial...

guicholuis96
26/09/17, 06:13:33
Lo de tu batería en reposo puede ser que tengas activados muchos gestos que vienen por defecto.
Yo tenia el s6 y ahora el s7 edge y por noche bajaba un 2-3% y después de quitarlos a veces no baja nada o solo 1%

pmayhem
26/09/17, 06:50:11
Pues visto vuestros comentarios, bucearé por los ajustes para hacer esos cambios... La verdad es que de momento poco me he metido con los ajustes....

alvarog10
27/09/17, 14:33:30
hay alguna opcion para apagar la pantalla con gestos? estoy harto de darle siempre al boton... y por ajustes no encuentro nada, no se como a dia de hoy no viene de serie en la capa de samsung apagar o encender la pantalla con doble toque...:loco:

Moi30
27/09/17, 14:50:05
hay alguna opcion para apagar la pantalla con gestos? estoy harto de darle siempre al boton... y por ajustes no encuentro nada, no se como a dia de hoy no viene de serie en la capa de samsung apagar o encender la pantalla con doble toque...:loco:Con nova launcher se puede.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

alvarog10
27/09/17, 15:10:13
Con nova launcher se puede.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

si y no, ya que si lo bloqueas con los gestos de nova o te esperas 5 para que se bloquee y te deje desbloeuqear por la huella o lo bloqueas al instante con el gesto pero luego no te deja desbloquear con al huella, solo con el pin

Andriu007
28/09/17, 20:28:52
hay alguna opcion para apagar la pantalla con gestos? estoy harto de darle siempre al boton... y por ajustes no encuentro nada, no se como a dia de hoy no viene de serie en la capa de samsung apagar o encender la pantalla con doble toque...:loco:

Yo uso Ppantalla inteligente On/Off, está en la Play Store, yo la tengo configurada para apagar con un widgets en el escritorio y para encender pasando el dedo por el sensor de proximidad, lo puedes configurar como quieras, va genial :ok:

superpascu
28/09/17, 21:39:23
Pues visto vuestros comentarios, bucearé por los ajustes para hacer esos cambios... La verdad es que de momento poco me he metido con los ajustes....

Always on display gasta lo suyo. Prueba a desconectarlo y verás menos consumo en reposo