PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom y optimización para mayor duración de batería

CHABIZGZ
25/09/17, 10:57:50
Abro el hilo un poco desesperado a ver si podeis ayudarme...

Tengo un Redmi Note 4 con el que estaba muy contento los primeros meses. Hace tres-cuatro meses empecé a notar una duración mucho menor de la batería, así que decidí actualizar a una Rom mas actual ya que no recibía actualizaciones. Decidí instalar una Rom Developer para ver si mejoraba el uso de la batería, pero el problema ha empeorado. Como aun estaba en garantía, y ya pensado que era un problema de la batería, decidí reclamar al vendedor y conseguí una nueva batería. La he cambiado, llevo un par de días probándolo, y seguimos exactamente igual, así que parece evidente que el problema es de software...

La ROM que tengo ahora mismo instalada es: MIUI 9 Global 7.9.22 Beta. Mi Redmi tiene un procesador MTK decacore.

De rendimiento siempre he estado bastante satisfecho con el terminal, apenas lo he usado alguna vez para jugar y lo único que hago es navegar por internet, redes sociales y poco más, pero apenas llego a final del día con la batería dándome un uso de alrededor de 3 horas de pantalla con el brillo siempre por debajo del 50%, normalmente suelo tenerlo alrededor del 30%...

Que ROM me recomendáis instalar? Como debo de optimizar el terminal para sacarle una mayor duración?

Un saludo!

jlcr1982
25/09/17, 11:03:40
Yo estoy igual, pero con la ROM estable...

Además últimamente noto que el primer tramo de la batería baja mucho más rápido que el resto. Ejemplo: lleva el móvil ahora 3 horas desenchufado, está al 85% de batería pero con sólo 10 minutos de pantalla activa!! Evidentemente luego este ritmo de bajada no se mantiene, pero es un desfase!

Soluciones ya please!

tolcas16
25/09/17, 11:11:32
Pues también probé la beta, pero yo siento que se hecha muy rápido la batería. Así que regrese a la estable 8.5.3 y pues siento que todo está normal. Aparte de eso le quite las animaciones del sistema y a algunas aplicaciones le cambié a restringir apps en segundo plano.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

chucky6600
25/09/17, 11:57:33
A parte de cambiarlos de una rom a otra hacer un reset después de cargarlas, a veces los residuos...

CHABIZGZ
25/09/17, 12:21:28
A que te refieres? Que debería de hacer para borrar todos esos "residuos"?

FAP31
25/09/17, 12:52:56
A que te refieres? Que debería de hacer para borrar todos esos "residuos"?

ir a AJUSTES > AJUSTES ADICIONALES > COPIA DE SEGURIDAD > RESTABLECER DATOS DE FABRICA

OJO!!! al usar esta opción, se BORRA TODO EL CONTENIDO PERSONAL Y CONFIGURACIONES del terminal, quedando como el día que lo compraste, o incluso mejor, ya que deja la ROM PURA VIRGEN EXTRA!

Y es mano de santo...

CHABIZGZ
25/09/17, 13:02:23
ir a AJUSTES > AJUSTES ADICIONALES > COPIA DE SEGURIDAD > RESTABLECER DATOS DE FABRICA

OJO!!! al usar esta opción, se BORRA TODO EL CONTENIDO PERSONAL Y CONFIGURACIONES del terminal, quedando como el día que lo compraste, o incluso mejor, ya que deja la ROM PURA VIRGEN EXTRA!

Y es mano de santo...
Pues esta misma tarde lo hago, porque me tiene desesperado, cada vez me dura menos, y como he dicho anteriormente la batería es nueva de la semana pasada, y original exactamente igual que la que trajo de fábrica, y recuerdo hacerle con un uso exactamente igual dos días y 7-8 horas de pantalla sin ningún problema, y ahora rara vez supero las tres horas...

Una ultima cosa, que ROM me recomendáis? No busco nada especial, tan solo que el móvil funcione de manera mas o menos correcta y sobre todo que como digo me alargue la duración de la batería. Cual me recomendais? Muchas gracias!

CHABIZGZ
25/09/17, 13:57:10
Por cierto, una duda, y perdonad por el doble-posteo... Yo instalé una ROM diferente a la que tenía de fábrica, no hay ningún problema al restaurar el terminal a como vino de fabrica no?

cuervito33
25/09/17, 13:58:19
Entra en Ajustes - Bateria y rendimiento - Uso de bateria, a ver que aplicaciones y que hardware es el que más te consume.
Haciendo una restauración de fábrica puedes solucionar posibles problemas de calibrado de la batería.
Hay que procurar reiniciar el teléfono cada 3 ó 4 dias.
Podría ser que la mala cobertura os esté gastando la batería mas de la cuenta.
Quita todas las vibraciones que tengas, alarmas, llamadas, pulsaciones de pantalla, teclado, etc.

Yo llevo muchas aplicaciones en segundo plano, no tengo activado el ahorro de batería y me dura todo el día sin problemas y me llega a dar mas de 5 horas de pantalla.
Llevo la ROM estable v8.5.2.0

Un saludo.

cuervito33
25/09/17, 13:59:23
Por cierto, una duda, y perdonad por el doble-posteo... Yo instalé una ROM diferente a la que tenía de fábrica, no hay ningún problema al restaurar el terminal a como vino de fabrica no?

La restauración de fábrica te restaura la ROM que tengas instalada actualmente.

CHABIZGZ
25/09/17, 15:10:18
La restauración de fábrica te restaura la ROM que tengas instalada actualmente.
Así es, acabo de restaurar y sigo teniendo la ROM MIUI 9 Global 7.9.22 Beta.

Voy a cargar al 100% el dispositivo y lo voy a probar un par de dias a ver que hace, y mientras tanto voy mirando ver sino que ROM le puedo meter para que me chupe menos batería... Alguna recomendación?

navarrico73
25/09/17, 15:23:49
A mi me iba muy bien la 8.1.6.0

CHABIZGZ
25/09/17, 20:53:23
A mi me iba muy bien la 8.1.6.0
La estoy buscando pero justo esa no la encuentro... :facepalm:

navarrico73
25/09/17, 21:58:47
http://bigota.d.miui.com/V8.1.6.0.MBFMIDI/miui_HMNote4Global_V8.1.6.0.MBFMIDI_f54b905b01_6.0 .zip

CHABIZGZ
26/09/17, 18:33:08
http://bigota.d.miui.com/V8.1.6.0.MBFMIDI/miui_HMNote4Global_V8.1.6.0.MBFMIDI_f54b905b01_6.0 .zip
Descargada! Me pongo con ello ahora mismo y la pruebo los proximos días y os cuento. Muchas gracias!

m1ja1l
26/09/17, 19:44:01
Así es, acabo de restaurar y sigo teniendo la ROM MIUI 9 Global 7.9.22 Beta.

Voy a cargar al 100% el dispositivo y lo voy a probar un par de dias a ver que hace, y mientras tanto voy mirando ver sino que ROM le puedo meter para que me chupe menos batería... Alguna recomendación?
Descargada! Me pongo con ello ahora mismo y la pruebo los proximos días y os cuento. Muchas gracias!
Es absurdo, sinceramente no creo que consigas mejor duración de batería por instalar la ROM 8.1.6.0. Lo que tienes que hacer es realizar un restablecimiento de fábrica y darle un par de días al smartphone para que se asiente el sistema, instalando solo unas pocas apps de uso diario (WhatsApp y poco más). Una vez veas que el consumo es satisfactorio ya vas instalando poco a poco el resto de apps, por si acaso fuese una de ellas la culpable del drenaje de batería.

Si el consumo sigue siendo malo después de esos 2-3 días el siguiente paso sería flashear esa misma ROM en "limpio", realizando un wipe completo, y probar de nuevo poco a poco. Solo si aun así permanece el problema del consumo podríamos plantearnos empezar a instalar ROMs del Pleistoceno, pero de momento no tiene mucho sentido.

Saludos

CHABIZGZ
26/09/17, 20:55:16
Es absurdo, sinceramente no creo que consigas mejor duración de batería por instalar la ROM 8.1.6.0. Lo que tienes que hacer es realizar un restablecimiento de fábrica y darle un par de días al smartphone para que se asiente el sistema, instalando solo unas pocas apps de uso diario (WhatsApp y poco más). Una vez veas que el consumo es satisfactorio ya vas instalando poco a poco el resto de apps, por si acaso fuese una de ellas la culpable del drenaje de batería.

Si el consumo sigue siendo malo después de esos 2-3 días el siguiente paso sería flashear esa misma ROM en "limpio", realizando un wipe completo, y probar de nuevo poco a poco. Solo si aun así permanece el problema del consumo podríamos plantearnos empezar a instalar ROMs del Pleistoceno, pero de momento no tiene mucho sentido.

Saludos
Hola @m1ja1l (http://www.htcmania.com/member.php?u=817828)!

El restablecimiento de fábrica lo hice ayer, e instalé únicamente WhatsApp, Twitter y creo que nada mas. lo apagué anoche, lo he cargado al 100% y lo he encendido a las 8 AM. Pues bien, con apenas 1 hora de pantalla, he llegado a las 4 de la tarde por debajo del 40% de batería, batería que es nueva y que sustituí porque la anterior ya me daba problemas, o eso pensaba yo...

Hoy por la tarde lo que he hecho es lo siguiente:
- He seguido el tutorial de @krl1995 (http://www.htcmania.com/member.php?u=414354) para volver de una versión dev a una global. (La de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1240820) Todo ha ido perfecto.
- Ahora he bajado la ROM 8.1.6.0 que me recomendaba @navarrico73 (http://www.htcmania.com/member.php?u=344494) directamente al terminal. Al acabar de descargarle he intentado instalarla tal y como indica @chucky6600 (http://www.htcmania.com/member.php?u=526226) (en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1316813) a traves de "SELECCIONAR PAQUETE DE ACTUALIZACIÓ" y e dice que "No es posible verificar la actualización".

Así que de momento estoy con la ROM Global 8.0.3.0 Estable y nada instalado de momento.

Si me dices como tengo que hacer el WIPE o donde puedo verlo lo hago sin problemas, ya que no voy a perder dato alguno. Entiendo que un WIPE es un hard reset o un formateo total del movil no? Cmo te digo no tengo nada instalado ahora mismo y he guardado todo lo que no quería perder, así que tengo el movil "vacío" y puedo hacer lo que haga falta... :ok: Agradezco me deis las instrucciones paso a paso o donde puedo encontrar como hacerlo porque no soy ningún experto y tampoco quiero cagarla... Tampoco busco nada especial con el movil, tan solo que tenga una duración similar a la que tenía al principio, que entiendo debería de ser posible con la batería nuevecita no?

Un saludo y muchísimas gracias de entrada por toda la ayuda!!!

chucky6600
26/09/17, 21:02:02
Hola @m1ja1l (http://www.htcmania.com/member.php?u=817828)!

El restablecimiento de fábrica lo hice ayer, e instalé únicamente WhatsApp, Twitter y creo que nada mas. lo apagué anoche, lo he cargado al 100% y lo he encendido a las 8 AM. Pues bien, con apenas 1 hora de pantalla, he llegado a las 4 de la tarde por debajo del 40% de batería, batería que es nueva y que sustituí porque la anterior ya me daba problemas, o eso pensaba yo...

Hoy por la tarde lo que he hecho es lo siguiente:
- He seguido el tutorial de @krl1995 (http://www.htcmania.com/member.php?u=414354) para volver de una versión dev a una global. (La de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1240820) Todo ha ido perfecto.
- Ahora he bajado la ROM 8.1.6.0 que me recomendaba @navarrico73 (http://www.htcmania.com/member.php?u=344494) directamente al terminal. Al acabar de descargarle he intentado instalarla tal y como indica @chucky6600 (http://www.htcmania.com/member.php?u=526226) (en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1316813) a traves de "SELECCIONAR PAQUETE DE ACTUALIZACIÓ" y e dice que "No es posible verificar la actualización".

Así que de momento estoy con la ROM Global 8.0.3.0 Estable y nada instalado de momento.

Si me dices como tengo que hacer el WIPE o donde puedo verlo lo hago sin problemas, ya que no voy a perder dato alguno. Entiendo que un WIPE es un hard reset o un formateo total del movil no? Cmo te digo no tengo nada instalado ahora mismo y he guardado todo lo que no quería perder, así que tengo el movil "vacío" y puedo hacer lo que haga falta... :ok: Agradezco me deis las instrucciones paso a paso o donde puedo encontrar como hacerlo porque no soy ningún experto y tampoco quiero cagarla... Tampoco busco nada especial con el movil, tan solo que tenga una duración similar a la que tenía al principio, que entiendo debería de ser posible con la batería nuevecita no?

Un saludo y muchísimas gracias de entrada por toda la ayuda!!!
Si pone no es posible la verificación es que es una rom inferior o no es la que indico en el hilo compi.

CHABIZGZ
27/09/17, 00:46:52
Si pone no es posible la verificación es que es una rom inferior o no es la que indico en el hilo compi.
Pues la he descargado dos veces, una en el PC y lo he pasado al terminal y la otra directamente del terminal, y aunque el archivo no parece estar corrupto me sigue diciendo lo mismo...

He estado trasteando y en modo recuperación no me deja entrar para hacer WIPE... No he pedido a Xiaomi el desbloqueo, supongo que será por eso...

Ahora mismo la ROM que tengo instalada es la de la imagen:

chucky6600
27/09/17, 06:50:12
Pues la he descargado dos veces, una en el PC y lo he pasado al terminal y la otra directamente del terminal, y aunque el archivo no parece estar corrupto me sigue diciendo lo mismo...

He estado trasteando y en modo recuperación no me deja entrar para hacer WIPE... No he pedido a Xiaomi el desbloqueo, supongo que será por eso...

Ahora mismo la ROM que tengo instalada es la de la imagen:No, no es necesario desbloquear el bootloader para cambiar entre roms lo que sí es necesario es que la rom developer será la versión que salió con la estable y no intercambiable.

cuervito33
27/09/17, 08:18:06
Estoy de acuerdo con Mijail, no creo que sea problema de la ROM.
Siento ser repetitivo, pero porque no pruebas a entrar en Ajustes - Batería y rendimiento - Uso de batería y así vemos lo que realmente está consumiendola? Tanto a nivel software como hardware. Igual así puedes centrarte en solucionar el problema real y no ir probando cosas "por probar".

Un saludo.

CHABIZGZ
27/09/17, 11:34:03
No, no es necesario desbloquear el bootloader para cambiar entre roms lo que sí es necesario es que la rom developer será la versión que salió con la estable y no intercambiable.

No no, si de ROMS ya he cambiado varias veces... Era por el tema de hacer WIPE que decía el compañero.

Estoy de acuerdo con Mijail, no creo que sea problema de la ROM.
Siento ser repetitivo, pero porque no pruebas a entrar en Ajustes - Batería y rendimiento - Uso de batería y así vemos lo que realmente está consumiendola? Tanto a nivel software como hardware. Igual así puedes centrarte en solucionar el problema real y no ir probando cosas "por probar".

Un saludo.
Voy a probar unos días tal y como lo tengo ahora, sin apenas apps y demás con un uso normal y voy mirando a ver cómo va el tema del consumo de batería tanto de software como de hardware.

CHABIZGZ
27/09/17, 21:53:38
Hago el reporte del día del uso de la batería:
- He salido de casa alrededor de las 9 de la mañana, y haciendo un uso muy "normal" del terminal, navegar por internet (sin vídeos ni streamers ni cosas raras), algo de WhatsApp y poco más, con menos de 3 horas de uso de pantalla, he llegado a las 22:00 con un 3% de batería.
- El terminal está recién formateado de fábrica, y apenas tiene aplicaciones instaladas. Básicamente Twitter, WhatsApp y una aplicación de Comunio que he utilizado 5 minutos.
- La carga la he hecho esta noche al 100% con el teléfono apagado.
- La ROM que tengo funcionando ahora mismo es MIUI 8 Global Estable 8.0.4.0.
- A destacar que hoy he tenido varios problemas de cobertura cuando normalmente no suelo tenerlos... No sé si se debe a la "nueva" ROM, o simple casualidad... Me he movido por los lugares habituales que lo suelo hacer normalmente.

Ya me diréis si veis algo raro... Gracias por adelantado gente!!!

Exo
27/09/17, 23:09:54
- He salido de casa alrededor de las 9 de la mañana, y haciendo un uso muy "normal" del terminal, navegar por internet (sin vídeos ni streamers ni cosas raras), algo de WhatsApp y poco más, con menos de 3 horas de uso de pantalla, he llegado a las 22:00 con un 3% de batería.
- El terminal está recién formateado de fábrica, y apenas tiene aplicaciones instaladas. Básicamente Twitter, WhatsApp y una aplicación de Comunio que he utilizado 5 minutos.
- A destacar que hoy he tenido varios problemas de cobertura cuando normalmente no suelo tenerlos... No sé si se debe a la "nueva" ROM, o simple casualidad... Me he movido por los lugares habituales que lo suelo hacer normalmente.

Yo lo que veo extraño es que si has salido de casa ¿por qué la barra de wifi es una linea continua?. ¿Al salir de casa desactivas el wifi?.

CHABIZGZ
28/09/17, 07:52:10
Yo lo que veo extraño es que si has salido de casa ¿por qué la barra de wifi es una linea continua?. ¿Al salir de casa desactivas el wifi?.
Nunca, ni ahora ni antes.

cuervito33
28/09/17, 08:25:15
En principio los números que te salen no están desproporcionados, a mi me salen parecidos.
El tema de apagar la wifi te ahorrará algo de bateria, pero no mucho.
Lo único que veo raro es que tienes muchas pérdidas de señal (cobertura) y algunas bastante largas. Eso hace que gaste mucha batería buscando redes, sin embargo no queda reflejado en el apartado "En espera". Es extraño.
Esta noche miraré mi consumo del dia y comparamos. Para que te hagas una idea, yo salgo de casa a las 5:30 y vuelvo a las 18:00. Hago algo parecido a ti, navegador, facebook, whatsapp, videos... Normalmente hago entre 3 y 4 horas de pantalla pero cuando llego a casa tengo todavía un 30% de bateriía o más. Eso si, yo no tengo pérdidas de señal, es mas, el 95% del tiempo tengo cobertura 4G.

Un saludo.

CHABIZGZ
28/09/17, 09:11:37
En principio los números que te salen no están desproporcionados, a mi me salen parecidos.
El tema de apagar la wifi te ahorrará algo de bateria, pero no mucho.
Lo único que veo raro es que tienes muchas pérdidas de señal (cobertura) y algunas bastante largas. Eso hace que gaste mucha batería buscando redes, sin embargo no queda reflejado en el apartado "En espera". Es extraño.
Esta noche miraré mi consumo del dia y comparamos. Para que te hagas una idea, yo salgo de casa a las 5:30 y vuelvo a las 18:00. Hago algo parecido a ti, navegador, facebook, whatsapp, videos... Normalmente hago entre 3 y 4 horas de pantalla pero cuando llego a casa tengo todavía un 30% de bateriía o más. Eso si, yo no tengo pérdidas de señal, es mas, el 95% del tiempo tengo cobertura 4G.

Un saludo.
Yo hoy voy a probar a desactivar el WIFI aunque sinceramente nunca lo he hecho, es más, antes siempre llevaba el Bluetooth activado y la duración de la batería en general era mucho mayor..

Los problemas de cobertura ya te digo que ayer fué algo raro, ya que no suelo tener problemas en ese aspecto... No sé si la ROM puede influir en ese tema de alguna manera...

cuervito33
28/09/17, 10:33:57
Yo hoy voy a probar a desactivar el WIFI aunque sinceramente nunca lo he hecho, es más, antes siempre llevaba el Bluetooth activado y la duración de la batería en general era mucho mayor..

Los problemas de cobertura ya te digo que ayer fué algo raro, ya que no suelo tener problemas en ese aspecto... No sé si la ROM puede influir en ese tema de alguna manera...

Para personalizar tu teléfono dependiendo de si estás currando, en casa, durmiendo, etc... encender y apagar wifi, bluetooth, subir y bajar volumen de audio y un largo etc. te recomiendo la app Profile Scheduler.
Veo que llevas la ROM MIUI 9 Beta. He leido por ahí que algunos usuarios dicen que si que han notado que gasta mas batería. Yo llevo la estable v8.5.3.0 MIUI 8.

Un saludo.

CHABIZGZ
28/09/17, 11:47:58
Para personalizar tu teléfono dependiendo de si estás currando, en casa, durmiendo, etc... encender y apagar wifi, bluetooth, subir y bajar volumen de audio y un largo etc. te recomiendo la app Profile Scheduler.
Veo que llevas la ROM MIUI 9 Beta. He leido por ahí que algunos usuarios dicen que si que han notado que gasta mas batería. Yo llevo la estable v8.5.3.0 MIUI 8.

Un saludo.
La ROM que tengo funcionando ahora mismo es MIUI 8 Global Estable 8.0.4.0, la 9 Beta es la que tenía antes.

Le voy a echar un ojo a esa aplicación que me dices. Gracias!

m1ja1l
28/09/17, 12:10:25

Mi consejo es que pruebes calibrar la batería, y que instales la app CPU Spy para monitorizar la actividad del Procesador y comprobar que entra en deep sleep correctamente. También sería conveniente instalar el GSam Battery Monitor para conocer datos más detallados acerca del consumo.

Viendo tus capturas no detecto en principio nada raro: es cierto que el nivel de cobertura es irregular, que Chrome ha consumido lo suyo y que el WiFi siempre activado habrá drenado batería de modo innecesario, pero no justifican una duración tan maleja. También habría que ver el nivel de brillo de pantalla que llevabas configurado, si ibas con el brillo en manual al 100% (o en automático al 100% con mucho uso a plena luz del sol) explicaría un poco más el resultado que has obtenido.

Saludos

CHABIZGZ
28/09/17, 12:16:11
Mi consejo es que pruebes calibrar la batería, y que instales la app CPU Spy para monitorizar la actividad del Procesador y comprobar que entra en deep sleep correctamente. También sería conveniente instalar el GSam Battery Monitor para conocer datos más detallados acerca del consumo.

Viendo tus capturas no detecto en principio nada raro: es cierto que el nivel de cobertura es irregular, que Chrome ha consumido lo suyo y que el WiFi siempre activado habrá drenado batería de modo innecesario, pero no justifican una duración tan maleja. También habría que ver el nivel de brillo de pantalla que llevabas configurado, si ibas con el brillo en manual al 100% (o en automático al 100% con mucho uso a plena luz del sol) explicaría un poco más el resultado que has obtenido.

Saludos
El brillo lo tengo alrededor del 30% en automático como se ve en la imagen.

Hoy he desactivado el WIFI y parece que de momento no tengo problemas de cobertura, y parece que la batería se está comportando algo mejor... De todas formas esta noche instalaré estos programas que me aconsejas y os pondré el reporte diario de como se ha comportado... Muchas gracias!

CHABIZGZ
28/09/17, 18:28:15
Son poco más de las 18:00 horas y estoy con un 3% de batería... Hoy lo he utilizado un poco más a medio día y no he llegado ni a las 10 horas de autonomía... :(
- Tiempo de pantalla: 3 horas y 17 minutos, con el brillo bastante bajo de la misma...
- Hoy, a diferencia de ayer, no he tenido tantos problemas de cobertura.
- He estado todo el día con el WIFI desactivado.
- Sigo sin apenas aplicaciones en el móvil y con la ROM 8.0.4.0.

Hoy instalaré los programas que me habéis recomendado, a ver si vemos algo, porque estoy desesperado... Recuerdo que la batería es nueva de hace apenas unos días, y que la autonomía que me permite es igual o peor que con la anterior. Un saludo!

m1ja1l
28/09/17, 19:19:18
Son poco más de las 18:00 horas y estoy con un 3% de batería... Hoy lo he utilizado un poco más a medio día y no he llegado ni a las 10 horas de autonomía... :(
- Tiempo de pantalla: 3 horas y 17 minutos, con el brillo bastante bajo de la misma...
- Hoy, a diferencia de ayer, no he tenido tantos problemas de cobertura.
- He estado todo el día con el WIFI desactivado.
- Sigo sin apenas aplicaciones en el móvil y con la ROM 8.0.4.0.

Hoy instalaré los programas que me habéis recomendado, a ver si vemos algo, porque estoy desesperado... Recuerdo que la batería es nueva de hace apenas unos días, y que la autonomía que me permite es igual o peor que con la anterior. Un saludo!
De nuevo el consumo de Chrome es excesivo, pero no tiene sentido que te haga 3,25 horas de pantalla en esas circunstancias de uso. Calibra la batería, tiene toda la pinta de ser ese el probla, y más siendo una batería nueva.

Saludos

CHABIZGZ
28/09/17, 20:11:44
De nuevo el consumo de Chrome es excesivo, pero no tiene sentido que te haga 3,25 horas de pantalla en esas circunstancias de uso. Calibra la batería, tiene toda la pinta de ser ese el probla, y más siendo una batería nueva.

Saludos
Perfecto, antes del cambio si intenté calibrarla pero esta no lo he hecho tras sustituirla la verdad...

Mirando por internet, para calibrarla simplemente apagar el terminal sobre el 15%, apagarlo, cargar hasta el 100%, cuando llegue dejarlo 15 minutos más, y encender y utilizar de manera normal, y repetir este mismo proceso de 3 a 5 veces no? Es correcto? Conocéis alguna manera mejor?

Creo que antes de hacerlo actualizaré la ROM a la última estable puesto que parece que no es este el problema y siempre será mejor llevar una ROM más actual que una de hace muchos meses no os parece?

Si os parece bien me pongo con este tema y no os doy la paliza hasta dentro de unos días que os cuento cómo va el asunto y si he conseguido algo o no ok?

Muchas gracias a todos los que me estáis echando una mano!!!

m1ja1l
28/09/17, 20:57:22
Perfecto, antes del cambio si intenté calibrarla pero esta no lo he hecho tras sustituirla la verdad...

Mirando por internet, para calibrarla simplemente apagar el terminal sobre el 15%, apagarlo, cargar hasta el 100%, cuando llegue dejarlo 15 minutos más, y encender y utilizar de manera normal, y repetir este mismo proceso de 3 a 5 veces no? Es correcto? Conocéis alguna manera mejor?

Creo que antes de hacerlo actualizaré la ROM a la última estable puesto que parece que no es este el problema y siempre será mejor llevar una ROM más actual que una de hace muchos meses no os parece?

Si os parece bien me pongo con este tema y no os doy la paliza hasta dentro de unos días que os cuento cómo va el asunto y si he conseguido algo o no ok?

Yo suelo usar una app que se llama Calibración de batería / Battery calibration y diría que funciona bien, creo que es más sencillo. Y yo sí que haría lo de actualizar antes a la última global estable :ok:

Saludos

Exo
28/09/17, 23:25:52

Si pudieras usar otro navegador... solo por probar, usa un día otro como CM browser o algo por el estilo.
Yo para calibrar la batería lo que hago es agotarla completamente, luego dejarlo una hora sin tocarlo e intentar encenderlo (hasta que no encienda más), si no enciende más lo pongo a cargar toda la noche apagado y si enciende repito el proceso.

Por cierto esto lo haría con la ultima estable, para así de paso tenerlo actualizado.

cuervito33
29/09/17, 08:09:14
Para calibrar la batería tienes que ser root y hacerlo con una aplicación de calibración de batería siguiendo las instrucciones que te ponga dicha aplicación, hay varias. Hay un fichero donde se guardan los datos de la batería y si ese fichero está corrupto o tiene los datos mal puestos, esta aplicación lo arregla para que el telefono pueda usar el 100% de la batería. Tambien te digo que cada vez que instalas una ROM ese fichero se inicializa y se crea nuevo, entonces tengo mis dudas de que tu problema sea por ese motivo. De todas formas intentalo por si acaso.

Un saludo.

cuervito33
29/09/17, 08:23:10
Lo prometido es deuda, aqui te dejo capturas de pantalla del dia de ayer con mi teléfono.
Como podrás ver, el periodo va desde las 5:30 hasta 23:40 mas o menos. 4 horas de pantalla, ahorro de batería desactivado, teléfono muy activo (muchos procesos en segundo plano), perdida de señal casi nula (solo cuando voy en metro), GPS siempre encendido, etc, etc y todavía le queda un 41% de batería. Haciendo una burda regla de tres, si consumiera el total de la batería le podría sacar cerca de 7 horas de pantalla. Por eso me hace gracia cuando dicen que el MTK es una mierda porque no le dura la batería!!!

http://thumbs.subefotos.com/266a11995d09dbd64dd1ddc57ed91dddo.jpg (http://subefotos.com/ver/?266a11995d09dbd64dd1ddc57ed91dddo.png)http://thumbs.subefotos.com/bcad4f3a7607648366a4ed6230e818e4o.jpg (http://subefotos.com/ver/?bcad4f3a7607648366a4ed6230e818e4o.png)http://thumbs.subefotos.com/2e50192c6c7bc7c1e7da6016fb36da79o.jpg (http://subefotos.com/ver/?2e50192c6c7bc7c1e7da6016fb36da79o.png)http://thumbs.subefotos.com/0541a3e06e86cd7d1ed5730a1e74d02co.jpg (http://subefotos.com/ver/?0541a3e06e86cd7d1ed5730a1e74d02co.png)http://thumbs.subefotos.com/4c1fc6aae6f4670d336eb18050ae6deao.jpg (http://subefotos.com/ver/?4c1fc6aae6f4670d336eb18050ae6deao.png)http://thumbs.subefotos.com/5ea3e0ff103c5550c5c00b24c76beae0o.jpg (http://subefotos.com/ver/?5ea3e0ff103c5550c5c00b24c76beae0o.png)

miguelcerezo76
02/10/17, 16:43:28
Gracias cuervito33.

¿Desconectas wifi al salir de casa a mano? ¿Cómo tienes configuarado la wifi en suspensión?

Que bien lo poco que pierdes la señal. ¿Qué compañía tienes?

Exo
02/10/17, 17:51:49
Lo prometido es deuda, aqui te dejo capturas de pantalla del dia de ayer con mi teléfono.
Como podrás ver, el periodo va desde las 5:30 hasta 23:40 mas o menos. 4 horas de pantalla, ahorro de batería desactivado, teléfono muy activo (muchos procesos en segundo plano), perdida de señal casi nula (solo cuando voy en metro), GPS siempre encendido, etc, etc y todavía le queda un 41% de batería. Haciendo una burda regla de tres, si consumiera el total de la batería le podría sacar cerca de 7 horas de pantalla. Por eso me hace gracia cuando dicen que el MTK es una mierda porque no le dura la batería!!!

http://thumbs.subefotos.com/266a11995d09dbd64dd1ddc57ed91dddo.jpg (http://subefotos.com/ver/?266a11995d09dbd64dd1ddc57ed91dddo.png)http://thumbs.subefotos.com/bcad4f3a7607648366a4ed6230e818e4o.jpg (http://subefotos.com/ver/?bcad4f3a7607648366a4ed6230e818e4o.png)http://thumbs.subefotos.com/2e50192c6c7bc7c1e7da6016fb36da79o.jpg (http://subefotos.com/ver/?2e50192c6c7bc7c1e7da6016fb36da79o.png)http://thumbs.subefotos.com/0541a3e06e86cd7d1ed5730a1e74d02co.jpg (http://subefotos.com/ver/?0541a3e06e86cd7d1ed5730a1e74d02co.png)http://thumbs.subefotos.com/4c1fc6aae6f4670d336eb18050ae6deao.jpg (http://subefotos.com/ver/?4c1fc6aae6f4670d336eb18050ae6deao.png)http://thumbs.subefotos.com/5ea3e0ff103c5550c5c00b24c76beae0o.jpg (http://subefotos.com/ver/?5ea3e0ff103c5550c5c00b24c76beae0o.png)
Dale trabajo al Helio X20 y veras como ese consumo estimado de 7 horas de pantalla se convierten en 4 o menos. Ese es el principal problema de MTK.

oscar_tor
03/10/17, 15:08:55
Hola...me uno al hilo a ver si puedo aportar algo....
En mi opinion es una mala configuracion del terminal...decir tambien que yo uso la ultima global estable...
Mi consejo:

Ajustes -wifi- ajustes avanzados-wifi en suspension-"NUNCA"

Activar opciones de desarrollador ( para esto hay que ir a ajustes- info del telefono- pulsar repetidamente en version de miui hasta que salga cartel de que ya eres desarrollador)

Ajustes - ajustes adicionales- opciones de desarrollo- desplazarse hasta abajo de todo y "DESACTIVAR OPTIMIZACION DE MIUI" se reiniciará el telefono

Ajustes - BATERIA Y RENDIMIENTO (esto hay que hacerlo por ajustes y NO POR LA APP DE SEGURIDAD) -gestion y uso de la bateria- en modos de ahorro de bateria pulsar repetidamente en activado hasta que aparezca el modo EXTREMO- seleccionamos modo extremo- luego nos vamos al primer apartado de " AHORRO DE ENEGIA EN SEGUNDO PLANO- seleccionamls una a una todas las apps que no queramos que se conecten a internet en segundo plano y cuando pulsemos esas apps seleccionamos la ultima opcion que pone "las apps se cerrarán para ahorrar bateria".....

Y listo.....es un poco coñazo pera la verdad que funciona mi consumo de bateria es de 2 dias con unas 3 horas de pantalla....si me lio con internet y tal me hace unas 6 o 6 horas y media de pantalla.....ánimo y ya contareis

CHABIZGZ
04/10/17, 14:52:16
En mi opinion es una mala configuracion del terminal...decir tambien que yo uso la ultima global estable...
Mi consejo:

Activar opciones de desarrollador ( para esto hay que ir a ajustes- info del telefono- pulsar repetidamente en version de miui hasta que salga cartel de que ya eres desarrollador)

Ajustes - ajustes adicionales- opciones de desarrollo- desplazarse hasta abajo de todo y "DESACTIVAR OPTIMIZACION DE MIUI" se reiniciará el telefono

Ajustes - BATERIA Y RENDIMIENTO (esto hay que hacerlo por ajustes y NO POR LA APP DE SEGURIDAD) -gestion y uso de la bateria- en modos de ahorro de bateria pulsar repetidamente en activado hasta que aparezca el modo EXTREMO- seleccionamos modo extremo- luego nos vamos al primer apartado de " AHORRO DE ENEGIA EN SEGUNDO PLANO- seleccionamls una a una todas las apps que no queramos que se conecten a internet en segundo plano y cuando pulsemos esas apps seleccionamos la ultima opcion que pone "las apps se cerrarán para ahorrar bateria".....

Y listo.....es un poco coñazo pera la verdad que funciona mi consumo de bateria es de 2 dias con unas 3 horas de pantalla....si me lio con internet y tal me hace unas 6 o 6 horas y media de pantalla.....ánimo y ya contareis
Muchas gracias!

Acabo de hacer todo esto tal y como dices, a ver si consigo algo, porque llevo varios días intentando varios métodos de "calibración de batería" y no estoy consiguiendo hasta la fecha absolutamente nada... La batería sigue haciéndome unos tiempos ridículos...

Ahora he hecho todos estos cambios y mañana a última hora colgaré el reporte del día y os cuento a ver que tal me ha ido la cosa ok? Un saludo y muchas gracias oscar_tor y todos los que me estáis echando una mano con esto!

oscar_tor
04/10/17, 16:27:33
Por cierto yo para calibrar la bateria lo cargo al 100% ...lo apago....lo enciendo en modo recovery y lo pongo a cargar una media hora aprox

jlcr1982
04/10/17, 17:09:04
Mi consejo:

Voy a probar lo que comentas a ver si surge algún efecto... Me da un poco de miedo lo del Modo Extremo de ahorro de batería en cuanto a que salten todas las notificaciones.

Mañana os cuento.

jlcr1982
04/10/17, 17:09:32
Por cierto yo para calibrar la bateria lo cargo al 100% ...lo apago....lo enciendo en modo recovery y lo pongo a cargar una media hora aprox

esto, ¿cada cuanto habría que hacerlo?

FAP31
04/10/17, 18:19:05
esto, ¿cada cuanto habría que hacerlo?

Cada vez que creas que la batería está realmente descalibrada, yo no abusaría...
Lo que más perjudica a las baterías modernas es llevarlas al 0%, forzarlas al 100% y meterles demasiados amperios para cargarlas rápido.

Los consejos de oscar_tor son muy buenos aunque algo extremos y delicados si no se atiende bien a tus necesidades con respecto a la funcionalidad de ciertas aplicaciones en segundo plano o más aun en modo dormido.

Vamos que le pegas una capada al teléfono que para eso mejor lo apagas, así que...

Si desactivas el WiFi en suspensión, ahorarás algo de batería (yo nunca lo he notado) pero a costa de consumir datos vía SIM, y ojo!!! que eso si que lo podrías notar en la factura al excederte del plan, y no esta exento de consumo de batería.

Sobre lo de desactivar la optimización de MIUI, siempre ha habido algo de controversia ya que no se sabe con exactitud que hace, pero si que se refiere a la gestión de la memoria y en absoluto de la batería, aunque por lógica, todo movimiento afecta por cercanía... Si liberas más RAM al desactivar la optimización, puede volverse más lento, y al tener que trabajar más en lectura y CPU, puede generar más consumo? Desde que apareció esta opción, nadie ha podido demostrar nada.

Una de las cosas más eficientes es tener bien configurado el uso de recursos y actividad de las aplicaciones, ya que MiUI lo permite, ademas del uso de batería que es obvio.

Eso es como te dice oscar_tor y ademas añadiría algo importantísimo:

Gestiona el INICIO AUTOMÁTICO de las aplicaciones, eliminando todo aquello que no quieras que se inicie solo, al menos hasta que lo uses tú.

Eso es para cuando enciendes el teléfono pero ojo, que hay más...

Luego deberías gestionar OTROS PERMISOS, en donde veras que hay aplicaciones que tienen permiso para iniciarse automáticamente en segundo plano.

Yo, en ambas les tengo quitado el inicio a casi todo, excepto al whatsapp, cerberus, radardroid, etc. que quiero que estén ahí, siempre disponibles al 100%

El resultado de todo esto es que el sistema deja de estar trabajando en apagado, segundo plano y dormido, liberando al máximo la memoria y reduciendo al mínimo el consumo de batería y cpu.

Igualmente nada deja de funcionar, solo que lo hace cuando tú lo uses, y si lo cierras, cerrado queda.

Es un coñazo de configuracion, especialmente por la inmensa cantidad de app del sistema que hay, pero se hace una vez y listo, si acaso se repasa cuando intales una nueva app o actualices.

Bufff... solo de pensarlo me duele la cabeza.

m1ja1l
04/10/17, 23:49:58
Cada vez que creas que la batería está realmente descalibrada, yo no abusaría...
Lo que más perjudica a las baterías modernas es llevarlas al 0%, forzarlas al 100% y meterles demasiados amperios para cargarlas rápido.

Los consejos de oscar_tor son muy buenos aunque algo extremos y delicados si no se atiende bien a tus necesidades con respecto a la funcionalidad de ciertas aplicaciones en segundo plano o más aun en modo dormido.

Vamos que le pegas una capada al teléfono que para eso mejor lo apagas, así que...

Si desactivas el WiFi en suspensión, ahorarás algo de batería (yo nunca lo he notado) pero a costa de consumir datos vía SIM, y ojo!!! que eso si que lo podrías notar en la factura al excederte del plan, y no esta exento de consumo de batería.

Sobre lo de desactivar la optimización de MIUI, siempre ha habido algo de controversia ya que no se sabe con exactitud que hace, pero si que se refiere a la gestión de la memoria y en absoluto de la batería, aunque por lógica, todo movimiento afecta por cercanía... Si liberas más RAM al desactivar la optimización, puede volverse más lento, y al tener que trabajar más en lectura y CPU, puede generar más consumo? Desde que apareció esta opción, nadie ha podido demostrar nada.

Una de las cosas más eficientes es tener bien configurado el uso de recursos y actividad de las aplicaciones, ya que MiUI lo permite, ademas del uso de batería que es obvio.

Gestiona el INICIO AUTOMÁTICO de las aplicaciones, eliminando todo aquello que no quieras que se inicie solo, al menos hasta que lo uses tú.

Luego deberías gestionar OTROS PERMISOS, en donde veras que hay aplicaciones que tienen permiso para iniciarse automáticamente en segundo plano.

Yo, en ambas les tengo quitado el inicio a casi todo, excepto al whatsapp, cerberus, radardroid, etc. que quiero que estén ahí, siempre disponibles al 100%

El resultado de todo esto es que el sistema deja de estar trabajando en apagado, segundo plano y dormido, liberando al máximo la memoria y reduciendo al mínimo el consumo de batería y cpu.

Igualmente nada deja de funcionar, solo que lo hace cuando tú lo uses, y si lo cierras, cerrado queda.

Es un coñazo de configuracion, especialmente por la inmensa cantidad de app del sistema que hay, pero se hace una vez y listo, si acaso se repasa cuando intales una nueva app o actualices.

Buena explicación :ok:

Saldos

oscar_tor
05/10/17, 00:00:39
Muy de acuerdo con FAP31 solo matizar un par de cosas....en mi teléfono las apps que instalo NO TIENEN permiso para iniciarse de forma automática....si quiero que alguna lo haga tengo que darselo (ejemplo WhatsApp)....
Decir tambien que yo al igual que fap31 también le tengo restringidos los datos en segundo plano a casi todas las apps excepto whatsapp gmail etc...

jlcr1982
05/10/17, 10:51:30

Gracias por la explicación.

En cuanto a lo que comentas de configuración de Inicio Automático y permisos de las apps creo que tengo todo bastante apañado. Me tiré un buen rato haciéndolo pero creo que lo dejé tal y como me interesa.

En cuanto a la calibración de la batería. Parece que con los cambios que hice ayer ha mejorado, pero sólo un poco.... Lo que si noto, pero desde hace ya algunas semanas es que el tramo del 100% al 90% de batería baja a toda leche!! Luego ya baja de forma normal. ¿eso tendrá algo que ver con la calibración?

Gracias de nuevo por la explicación

oscar_tor
05/10/17, 12:09:41
Eso de que baje rapido del 100 al 90 no te preocupes....lo que interesa es es la duración total por ciclo de carga....por cierto una pregunta...tu telefono es "original" verdad? Lo digo porque sé que hay copias en venta por ahí....

oscar_tor
05/10/17, 12:10:57
Ahhh y una vez tambn tuve problemas de bateria por una sd externa en mal estado que me drenaba la bateria...lo comento por si pudiera ser el caso

jlcr1982
05/10/17, 12:14:25
Ahhh y una vez tambn tuve problemas de bateria por una sd externa en mal estado que me drenaba la bateria...lo comento por si pudiera ser el caso

El teléfono (supongo) es original. Lo compré en una tienda "normal" y le he ido actualizando vía OTA las ROMs etc...

SD no llevo puesta porque llevo 2 SIMs (Personal y Trabajo). Éste es uno de los motivos por el que me chupa más batería de lo normal. Llego bien a final del día, pero no mucho más. No más de 3h de pantalla nunca, a no ser que esté todo el día en casa con WiFi.

oscar_tor
05/10/17, 12:25:57
Bueno...cuando pruebes bien esta configuración...nos cuentas a ver que tal....no puedo decirte nada en cuanto a tener 2 sims metidas a excepcion de que de por si nuestra antena de recepción de redes es bastante tragona...y al recibir doble señal pues tragará mas

CHABIZGZ
05/10/17, 19:59:26
A falta de hacer lo que ha recomendado FAP31, y tras hacer todo lo recomendado por el compañero oscar_tor la verdad es que la mejora ha sido prácticamente nula... Os adjunto unas imágenes con el reporte del día, que saliendo de casa a las 9 de la mañana y con un uso moderado de 2 horas y 20 minutos de pantalla, he llegado a las 19:00 horas y gracias... Lo único que me llama la atención es que, pese a haber configurado el terminal con todo los consejos que me dió Oscar, el movil tiene actividad en prácticamente todo momento aunque yo no lo toque, pero después apenas se refleja en el reporte diario, salvo que sea algo dentro del apartado "android".

retuaz
05/10/17, 20:08:24
A falta de hacer lo que ha recomendado FAP31, y tras hacer todo lo recomendado por el compañero oscar_tor la verdad es que la mejora ha sido prácticamente nula... Os adjunto unas imágenes con el reporte del día, que saliendo de casa a las 9 de la mañana y con un uso moderado de 2 horas y 20 minutos de pantalla, he llegado a las 19:00 horas y gracias... Lo único que me llama la atención es que, pese a haber configurado el terminal con todo los consejos que me dió Oscar, el movil tiene actividad en prácticamente todo momento aunque yo no lo toque, pero después apenas se refleja en el reporte diario, salvo que sea algo dentro del apartado "android".

Por lo que dices y muestras parece que el móvil no acaba entrando en deep sleep cuando dejas de usarlo...
Puffff...
Creo recordar que había un zip que solucionaba esto.
Hablan de ello aquí:

http://en.miui.com/thread-386101-1-1.html

FAP31
05/10/17, 20:48:59

Precisamente porque debes tener aplicaciones que arrancan automáticamente...
Revísate lo que recomiendo sobre permisos...
Todo junto es lo realmente efectivo.
Olvídate del ZIP que eso era (como veras en el propio hilo que te indican) para las primeras versiones de nuestro chiquitín y concretamente para gente son SIM que solo fueran 3G.
Ah, y brillo de pantalla bajito eh! no esperes milagros... ;.)

CHABIZGZ
05/10/17, 20:56:03
Precisamente porque debes tener aplicaciones que arrancan automáticamente...
Revísate lo que recomiendo sobre permisos...
Todo junto es lo realmente efectivo.
Olvídate del ZIP que eso era (como veras en el propio hilo que te indican) para las primeras versiones de nuestro chiquitín y concretamente para gente son SIM que solo fueran 3G.
Ah, y brillo de pantalla bajito eh! no esperes milagros... ;.)
El brillo no lo tengo nunca por encima del 30% FAP31, y lo único que pretendo es que haciendo un uno normal, navegar, whatsapp y poco más, me dure la batería todo el día sin problemas... Ya no pido que me dure dos días completos haciendo el mismo uso que hago ahora como me ocurria los primeros meses, aunque la batería sea completamente nueva, solo pretendo eso, nada mas... :(

FAP31
05/10/17, 21:09:32
El brillo no lo tengo nunca por encima del 30% FAP31, y lo único que pretendo es que haciendo un uno normal, navegar, whatsapp y poco más, me dure la batería todo el día sin problemas... Ya no pido que me dure dos días completos haciendo el mismo uso que hago ahora como me ocurria los primeros meses, aunque la batería sea completamente nueva, solo pretendo eso, nada mas... :(

No si lo decía en modo graciosillo on.
Si todo esta bien, la media suelen ser unas 6 horas de pantalla...
Lo demás son tantas variables que no se puede sacar una media, hay gente que habla de 8 horas justitas y otros dos días sin cargar...
La cosa es NO tener descontrol, especialmente en MiUI que hay montón de aplicaciones que van trabajando a su antojo, arrancando solas y haciendo sus cosas.
Es más, yo siempre he sido de los que recomiendo tener el sistema lo más limpio posible de aplicaciones.
Hay varios hilos que explican como congelar, o mejor aun, desinstalár cantidad de APKs que Xiaomi mete, muchas consideradas espía y todo... como MSA o ANALITICS que es malísima por cierto (dicen).
En fin... paciencia, es ir mirando y ajustando, limpiando y tomando el control.

Antduro77
05/10/17, 21:43:42
No si lo decía en modo graciosillo on.
Si todo esta bien, la media suelen ser unas 6 horas de pantalla...
Lo demás son tantas variables que no se puede sacar una media, hay gente que habla de 8 horas justitas y otros dos días sin cargar...
La cosa es NO tener descontrol, especialmente en MiUI que hay montón de aplicaciones que van trabajando a su antojo, arrancando solas y haciendo sus cosas.
Es más, yo siempre he sido de los que recomiendo tener el sistema lo más limpio posible de aplicaciones.
Hay varios hilos que explican como congelar, o mejor aun, desinstalár cantidad de APKs que Xiaomi mete, muchas consideradas espía y todo... como MSA o ANALITICS que es malísima por cierto (dicen).
En fin... paciencia, es ir mirando y ajustando, limpiando y tomando el control.

Sigues usando la Rom de Mi-globe compañero? Es que parece que han dejado tirado a nuestro móvil

jlcr1982
05/10/17, 22:34:41
Bueno...cuando pruebes bien esta configuración...nos cuentas a ver que tal....no puedo decirte nada en cuanto a tener 2 sims metidas a excepcion de que de por si nuestra antena de recepción de redes es bastante tragona...y al recibir doble señal pues tragará masPues parece que no ha surgido efecto...seguimos con unos rendimientos bastante flojos.
Me sirve para llegar a final del día siempre pero me da rabia!

Os dejo los pantallazos ahora mismo tras estar todo el día de uso normalhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171005/bfefa4e10b00a5ede098f5b7e6cfd4a5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171005/f1a6ae141467f91cbdc1adf9736f06b5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171005/b83fa29a4aae24fb3c3a976a9b3ca96e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171005/a758c7519bd6471e6fe1c7ce454a8a31.jpg

oscar_tor
05/10/17, 22:43:04
Esta claro que no entra en deep sleep

oscar_tor
05/10/17, 22:44:53
Instala cpu spy....y mira que es correcto lo que digo....si es asi deberias instalar "wakelockdetector" la verdad no se si se escribe asi o separado....wake lock detector)
Edito: esta última es para saber cual es el proceso que no permite que el telefono duerma correctamente....

jlcr1982
05/10/17, 22:48:26
Instala cpu spy....y mira que es correcto lo que digo....si es asi deberias instalar "wakelockdetector" la verdad no se si se escribe asi o separado....wake lock detector)

Muchas gracias...voy a por ello

oscar_tor
05/10/17, 22:55:56
Ok comenta que averiguas y mañana te leo :ok:

jlcr1982
05/10/17, 22:56:18
Edito: esta última es para saber cual es el proceso que no permite que el telefono duerma correctamente....Y ahora que? Con esto si que me pierdo...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171005/94d9c973b2b12e5f3b6d464d7b4ab6f4.jpg

oscar_tor
05/10/17, 23:50:42
Dale a los 3 puntitos y a ver si te salen los wakelocks

FAP31
06/10/17, 09:20:42
Pues parece que no ha surgido efecto...seguimos con unos rendimientos bastante flojos.
Me sirve para llegar a final del día siempre pero me da rabia!

Os dejo los pantallazos ahora mismo tras estar todo el día de uso normalhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171005/bfefa4e10b00a5ede098f5b7e6cfd4a5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171005/f1a6ae141467f91cbdc1adf9736f06b5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171005/b83fa29a4aae24fb3c3a976a9b3ca96e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171005/a758c7519bd6471e6fe1c7ce454a8a31.jpg

Fíjate... Tienes "Android" y "Sistema Android" que se han chupado solo ellos un 30% de la batería...
Algo tienes por ahí trabajando a su aire...
Ademas "En espera"... fíjate en la cobertura, parece que una de las SIM tiene MUY POCA, y es precisamente la principal, la Num.1, que suele ser de donde se obtiene el 4G a no ser que lo tengas configurado diferente... Poca señal = mucho consumo y no se duerme.
"Marco de servicios de Xiaomi" UFFF!!! necesitas una limpiezaaaaaa! a no ser que estés usando los servicios de Xiaomi, no sé... Mi Backup, Mi Nube, Mi Caca...

jlcr1982
06/10/17, 11:22:52
Dale a los 3 puntitos y a ver si te salen los wakelocks

No hacía nada...¿hay que ser root para usarla?

jlcr1982
06/10/17, 11:25:56
Fíjate... Tienes "Android" y "Sistema Android" que se han chupado solo ellos un 30% de la batería...
Algo tienes por ahí trabajando a su aire...
Ademas "En espera"... fíjate en la cobertura, parece que una de las SIM tiene MUY POCA, y es precisamente la principal, la Num.1, que suele ser de donde se obtiene el 4G a no ser que lo tengas configurado diferente... Poca señal = mucho consumo y no se duerme.
"Marco de servicios de Xiaomi" UFFF!!! necesitas una limpiezaaaaaa! a no ser que estés usando los servicios de Xiaomi, no sé... Mi Backup, Mi Nube, Mi Caca...

Lo de la cobertura lo sé...en mi trabajo se pilla fatal.
Lo de Android y Sistema Android y lo de no entrar en Deep Sleep creo que lo voy a solucionar haciendo una limpieza. Creo que va a ser la mejor solución.
Lo de minube y micaca (jaja) lo voy a desactivar. Porque realmente no lo uso...

¿Qué me recomiendas? ¿Flash o Restaurar desde el propio teléfono?

FAP31
06/10/17, 12:22:21
A mi, recien comprado me venia con la ultima global (de entonces) y dias despues me saltó la actualizacion... te cuento...

Aun teniendo la ROM buena, y aun actualizando, tenia unas cuantas basurillas extras de XiAOMI (que no pertenecen a MiUI). Dicen que eso viene de tienda o de fabrica, no sé...

El caso es que despues de hacer un reset de fabrica, ubicado en AJUSTES > AJUSTES ADICIONALES > COPIA DE SEGURIDAD > RESTABLECER DATOS DE FABRICA.

Eso es MANO DE SANTO!!! ya que deja la ROM PURA!!! la cual no se libra de tener aun así, algunas cosas indeseables como toda la basurilla de la cuenta Mi. Bufff casi na!

Te recomiendo MUCHO hacer un reset, teniendo en cuenta y bien claro que BORRAS TODO EL CONTENIDO DEL MOVIL, APLICACIONES Y DATOS!!!
Asegurate de tener copia de tus fotos, documentos, etc, y luego a reinstalar.
NO recomiendo backups porque guardan y restauran precisamente cosas que queremos limpiar.

oscar_tor
06/10/17, 13:26:35
Y si ademas eres root pues aun lo puedes dejar "mas fino" borrando todas esas apps basura que te recomienda FAP31 bugreport, apps de google tipo music, video, duo etc...ahhhh y tambn estaría bien ir a tu compañia y pedir una sim nueva que igual está un poco dañada y por eso no te encuentra buena cobertura

Exo
06/10/17, 14:44:32
Y si ademas eres root pues aun lo puedes dejar "mas fino" borrando todas esas apps basura que te recomienda @FAP31 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1153592) bugreport, apps de google tipo music, video, duo etc...ahhhh y tambn estaría bien ir a tu compañia y pedir una sim nueva que igual está un poco dañada y por eso no te encuentra buena cobertura
Por cambiar la SIM no va a tener más cobertura, la SIM funciona o no funciona o se desconecta a veces.
En todo caso tendría que cambiar de compañía.

oscar_tor
06/10/17, 16:08:25
No lo digo por tener mas cobertura...si no por conexion-dexconexion con los movimientos del telf al andar, bolsillo etc
O que esta no acepte 4g y el telf este buscando esa red

jlcr1982
06/10/17, 17:29:15
A mi, recien comprado me venia con la ultima global (de entonces) y dias despues me saltó la actualizacion... te cuento...

Aun teniendo la ROM buena, y aun actualizando, tenia unas cuantas basurillas extras de XiAOMI (que no pertenecen a MiUI). Dicen que eso viene de tienda o de fabrica, no sé...

El caso es que despues de hacer un reset de fabrica, ubicado en AJUSTES > AJUSTES ADICIONALES > COPIA DE SEGURIDAD > RESTABLECER DATOS DE FABRICA.

Eso es MANO DE SANTO!!! ya que deja la ROM PURA!!! la cual no se libra de tener aun así, algunas cosas indeseables como toda la basurilla de la cuenta Mi. Bufff casi na!

Te recomiendo MUCHO hacer un reset, teniendo en cuenta y bien claro que BORRAS TODO EL CONTENIDO DEL MOVIL, APLICACIONES Y DATOS!!!
NO recomiendo backups porque guardan y restauran precisamente cosas que queremos limpiar.Voy a por ello!!

[emoji123]

CHABIZGZ
06/10/17, 22:09:25
Bueno, pues tras revisar ayer noche todo el tema de los premisos que recomendaba FAP31 este es el reporte de hoy...

La aplicación SPY CPU a mi tampoco me funciona.

oscar_tor
06/10/17, 23:10:26
Ahí lo que me llama la atención es el consumo de WhatsApp....15,4 lo veo una burrada.....lo digo porque solo en telegram tengo 12 grupos/canales y recibo cada dia unos 700 -800 mensajes y su consumo es mucho menor (hoy por ejemplo 7,8%)

FAP31
07/10/17, 09:59:55
Ahí lo que me llama la atención es el consumo de WhatsApp....15,4 lo veo una burrada.....lo digo porque solo en telegram tengo 12 grupos/canales y recibo cada dia unos 700 -800 mensajes y su consumo es mucho menor (hoy por ejemplo 7,8%)

El hombre estará pegao al WhatsApp... es bonito... no sé. :sisi1:

Oye, yo me estoy aficionando al Telegram... me recomiendas algún canal? de lo que sea...

Insistiré en la importancia de suprimir por completo, cualquier aplicación innecesaria, incluso del sistema, especialmente los servicios de Xiaomi.

Mis consumos de pantalla, suelen ser del 60% o más con respecto a los demás que no pasan del 20% como mucho, aunque esto ya es también una cuestión del tipo de uso, pero es evidente que la pantalla, en una 6 horas de media, se ha comido la gran mayoría de la batería, y no las aplicaciones, creo yo que como debe ser.

CHABIZGZ
07/10/17, 12:51:15
El hombre estará pegao al WhatsApp... es bonito... no sé. :sisi1:

Oye, yo me estoy aficionando al Telegram... me recomiendas algún canal? de lo que sea...

Insistiré en la importancia de suprimir por completo, cualquier aplicación innecesaria, incluso del sistema, especialmente los servicios de Xiaomi.

Mis consumos de pantalla, suelen ser del 60% o más con respecto a los demás que no pasan del 20% como mucho, aunque esto ya es también una cuestión del tipo de uso, pero es evidente que la pantalla, en una 6 horas de media, se ha comido la gran mayoría de la batería, y no las aplicaciones, creo yo que como debe ser.
La verdad es que el uso que le dí ayer al WhatsApp fué bastante normalucho la verdad, ni videos ni cosas raras, tampoco considero "que estuviese pegado" a el ni mucho menos... Pero claro, después de restringir la actividad en segundo plano de todas las demás aplicaciones salvo de WhatsApp y Correo, y de apenas utilizar durante 2 horas el movil en todo el día, y durar la batería igual de poco practicamente que en días anteriores, supongo que es hasta lógico que el % de esta aplicación suba...

El caso es que son apenas 2 horas de pantalla después de haber restringido los permisos de aplicaciones, quitado apps del inicio, haber formateado, cambiado la Rom, sustituido la batería, calibrarla por diferentes métodos... Lo único que me queda ya es mandar el Xiaomi de menos de un año a tomar por el saco...Estoy prácticamente como cuando empecé este hilo, y más desesperado y sin saber que hacer si cabe... :(

oscar_tor
07/10/17, 13:22:23
Lo de telegram lo uso para invertir en bitcoins...pero uno de chorradas y asi...canal humor

En cuanto a consumos pondre yo unos pantallazos cuando se me agote la bateria y a ver si comparamos

oscar_tor
07/10/17, 13:26:21
De momento van así

oscar_tor
07/10/17, 13:28:18
Me quedaba esta

FAP31
07/10/17, 13:53:25
La verdad es que el uso que le dí ayer al WhatsApp fué bastante normalucho la verdad, ni videos ni cosas raras, tampoco considero "que estuviese pegado" a el ni mucho menos... Pero claro, después de restringir la actividad en segundo plano de todas las demás aplicaciones salvo de WhatsApp y Correo, y de apenas utilizar durante 2 horas el movil en todo el día, y durar la batería igual de poco practicamente que en días anteriores, supongo que es hasta lógico que el % de esta aplicación suba...

El caso es que son apenas 2 horas de pantalla después de haber restringido los permisos de aplicaciones, quitado apps del inicio, haber formateado, cambiado la Rom, sustituido la batería, calibrarla por diferentes métodos... Lo único que me queda ya es mandar el Xiaomi de menos de un año a tomar por el saco...Estoy prácticamente como cuando empecé este hilo, y más desesperado y sin saber que hacer si cabe... :(

Entiendo perfectamente tu cabreo... no es para menos...
El uso que le das al móvil según los datos que aportas, es muy normalito, incluso escaso...
NO PUEDE SER que te dure solo dos horas la batería según esos porcentajes de consumos.
Es como si tu batería fuese de... 1500mAh...
La verdad es que nunca queremos pensar que la batería puede estar mal, físicamente, pero puede ser, lo que no sé es como se podría comprobar...
A lo mejor esta super descalibrada ¿?
yo solo puedo decirte que... en tu lugar, insistiría hasta encontrar solución o motivo.

jlcr1982
07/10/17, 15:36:27

NO recomiendo backups porque guardan y restauran precisamente cosas que queremos limpiar.

1 día después de hacer "Restablecer datos de fábrica" puedo decir que va muuuuucho mejor!

De momento llevo casi 24h desde que desenchufé el móvil, está aún en el 65% de batería!! Eso no me había ocurrido nunca desde que lo compré. También hay que decir que no le he dado mucha caña (un poco más de 1h de pantalla). Pero como digo, antes lo usara o no, después de 24h estaba ya para cargarlo de nuevo.

Gracias por la recomendación!! :dios:

CHABIZGZ
07/10/17, 16:01:08
Entiendo perfectamente tu cabreo... no es para menos...
El uso que le das al móvil según los datos que aportas, es muy normalito, incluso escaso...
NO PUEDE SER que te dure solo dos horas la batería según esos porcentajes de consumos.
Es como si tu batería fuese de... 1500mAh...
La verdad es que nunca queremos pensar que la batería puede estar mal, físicamente, pero puede ser, lo que no sé es como se podría comprobar...
A lo mejor esta super descalibrada ¿?
yo solo puedo decirte que... en tu lugar, insistiría hasta encontrar solución o motivo.
El caso es que ya cambié la batería hace poco mas de dos semanas por la misma razón, puesto que aunque intentaba diferentes cosas nunca conseguía ningún resultado... Así que tendrían que ser dos las baterías que funcionan mal, y ya entonces si que la cosa es rara rara... La batería que puse es exactamente la misma, modelo BN41, de 4000mAh y original de Xiaomi, y el terminal se comporta en este aspecto exactamente igual que con la vieja batería.

Para calibrarla he probado los típicos métodos que dice la gente de apagar el terminal siempre al 15% y cargarlo al 100% y una hora mas, y también con una aplicación que me dijisteis por este mismo hilo, y nada de nada...

De los pantallazos que cuelga oscar_tor parece que el uso que le ha dado al terminal es muy muy similar al que yo le di ayer, pero con la diferencia de que el tiene la batería al 67% y yo al 3%...

Y si, la intención es insistir e intentar todo lo que pueda leer y los consejos que me deis, pero hay momentos en los que ya no sabes por donde tirar... He solicitado a Xiaomi el desbloqueo del bootloader por si existe alguna opción más siendo root...

navarrico73
07/10/17, 20:21:07
Hola compañeros. Tengo intención de restaurar el teléfono a fábrica. Y luego instalar las apps una a una. Mi duda es. Si tengo copia de seguridad de las aplicaciones, bueno de las Apk. En una carpeta de la SD, ¿Es como si las descargo de play store? No voy a restaura de ninguna copia de seguridad. Que hay si habrá problema de que se instale algo no deseado

oscar_tor
08/10/17, 01:46:40
No hay problema siempre y cuando sean solo las apk sin dato alguno...y si estas apk sean de confianza

oscar_tor
08/10/17, 01:51:47
4000 mah ??? Eso esta mal....tiene que ser de 4100 mah !!!

CHABIZGZ
08/10/17, 15:46:22
4000 mah ??? Eso esta mal....tiene que ser de 4100 mah !!!
4000/4100 pone en la propia batería original. En la siguiente foto se ve.

oscar_tor
09/10/17, 09:46:29
Bueno pues como habia prometido aqui estan las capturas desde mi ultima carga

oscar_tor
09/10/17, 09:52:25
...

FAP31
09/10/17, 11:12:30
oscar_tor Como lo haces que nunca se te activa el WiFi? lo tendrás apagado, no?

Yo tengo el Wifi en suspensión, y sin embargo nunca se me apaga SEGÚN LA GRÁFICA, pero si que se apaga porque en casa, en cuanto enciendo el móvil, veo que esta conectado a 4G y ademas tarda como uno o dos segundos en aparecer el WiFi, y a pesar de eso, cuando compruebo la gráfica de consumo, sale la linea azul SIN interrupciones, como si siempre hubiese estado activo. ¿?¿?

Consumos aparte que los tengo creo que bien, ademas yo uso dos programas de localización GPS, residentes fijos (en segundo plano y siempre activos con todos los permisos).

Estoy poco por la calle, solo traslados de casa - trabajo, pero con el WiFi en suspensión y con la ubicación en SOLO GPS...

estando así, la gráfica del GPS si que sale correcta, mostrando solo muy pequeñas lineas cada 10 min.

No entiendo na de na de na!

oscar_tor
09/10/17, 12:27:24
Muy facil...no uso wifi jejeje
Tengo tarifa de 25GB y mi mujer de 20GB por lo que no tengo adsl ni fibra en casa...en cuanto a lo de la localizacion "solo en GPS" creo que consume mas bateria que por red.....ya que te tarda mas en localizar el dispositivo....y lo que te te tarda unos segundos al volver a conectar wifi es normal...si te molesta mucho prueba a habilitar en ajustes wifi "asistente wifi"

Exo
09/10/17, 13:35:37
@oscar_tor (http://www.htcmania.com/member.php?u=853979) Como lo haces que nunca se te activa el WiFi? lo tendrás apagado, no?

Yo tengo el Wifi en suspensión, y sin embargo nunca se me apaga SEGÚN LA GRÁFICA, pero si que se apaga porque en casa, en cuanto enciendo el móvil, veo que esta conectado a 4G y ademas tarda como uno o dos segundos en aparecer el WiFi, y a pesar de eso, cuando compruebo la gráfica de consumo, sale la linea azul SIN interrupciones, como si siempre hubiese estado activo. ¿?¿?

Consumos aparte que los tengo creo que bien, ademas yo uso dos programas de localización GPS, residentes fijos (en segundo plano y siempre activos con todos los permisos).

Estoy poco por la calle, solo traslados de casa - trabajo, pero con el WiFi en suspensión y con la ubicación en SOLO GPS...

estando así, la gráfica del GPS si que sale correcta, mostrando solo muy pequeñas lineas cada 10 min.

No entiendo na de na de na!
¿Desactivas el wifi cuando sales de casa?. Si no lo haces y lo dejas todo activado es normal que te salga así y que tengas mayor drenaje de batería.
¿Tienes desactivado el “Asistente wifi”? Si lo activas tendrás mayor drenaje. En ajustes avanzados de wifi ¿tienes desactivado las dos opciones?.

FAP31
09/10/17, 14:52:24
¿Desactivas el wifi cuando sales de casa?. Si no lo haces y lo dejas todo activado es normal que te salga así y que tengas mayor drenaje de batería.
¿Tienes desactivado el “Asistente wifi”? Si lo activas tendrás mayor drenaje. En ajustes avanzados de wifi ¿tienes desactivado las dos opciones?.
Manualmente no lo desactivo...
Me he perdido en lo de "asistente WiFi"...
Yo tengo:
"Usar WiFi en suspensión": Nunca o Solo si se esta cargando.
Escaneo siempre disponible: Apagado.
y ya... por aquí no hay mas opciones sobre esto, lo demás son certificados y leches...
Y en las opciones de GOOGLE, en "Ubicación": Solo dispositivo (que es solo GPS).

Yo creo que el WiFi aparece en la grafica como activado, pero efectivamente parece que se apaga, porque al encender el móvil tras un rato en reposo, veo que tiene que abandonar 4G y reconectarse al WiFi... pero no, eso no se refleja en el gráfico.

Claro, si apago el WiFi manualmente, doy por hecho que se apaga, pero no puedo estar pendiente de encenderlo al llegar a los sitios, fijo que se me olvida, y triunfo que mi tarifa de datos es muy pequeñita. :sisi1:

kiike_27
14/10/17, 10:58:55
Os pongo mis capturas de pantalla, mi móvil se bebe la batería, creo que tiene que estar estropeada, he cambiado de ROM, he calibrado la batería y nada, no me dura casi nadahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171014/1cdda3104180e3a14d9fcb728ae3579f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171014/8a78a29c13ed802fb057474ca09e8281.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171014/6b72ea7f82f1cc687001ec86476dbf34.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171014/71e8c8c880e9a520997b11db7be402bb.jpg

FAP31
14/10/17, 11:45:59
Os pongo mis capturas de pantalla, mi móvil se bebe la batería, creo que tiene que estar estropeada, he cambiado de ROM, he calibrado la batería y nada, no me dura casi nadahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171014/1cdda3104180e3a14d9fcb728ae3579f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171014/8a78a29c13ed802fb057474ca09e8281.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171014/6b72ea7f82f1cc687001ec86476dbf34.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171014/71e8c8c880e9a520997b11db7be402bb.jpg

Que barbaridad!!!

Creo que ni con la pantalla a tope de brillo y jugando se podria descargar tan rapido, ademas no estando activo, se cae igualmente en picado, aaaaahhhh!!!

Pues o tienes un malware bebedor de bateria, o esta igualmente descalibradisima, o definitivamente estropeada...

Aquí no te salva ni el "zip" ese :kanoso:

Oye, pero no pierdas la esperanza, haz pruebas, cambia cosas, formatéalo todo, no sé...

kiike_27
14/10/17, 12:04:20
Creo que he probado todo lo existente, el problema viene desde que me cambiaron la pantalla, antes de eso me duraba la batería incluso dos días con 5:30 de pantalla

CHABIZGZ
25/02/18, 21:58:14
Retomo el asunto varios meses después...

La vez anterior no conseguí solucionar el problema, pero me di por rendido. El terminal me daba poco mas de dos horas de pantalla, y ultimamente creo que aun va a menos...

Acabo de rootear el terminal por medio de la aplicación XiaoMiTool y de reinstalar la Rom Global 9.2.2.0 Estable. Por lo que veo se ha instalado también una aplicación llamada SuperSU.

He pasado el Battery Calibration como me recomendasteis por aqui hace un tiempo y me dice que no puede utilizar un metodo root. Aun así hace un proceso diferente dandole permiso a la aplicación a traves de SuperSU que ya veremos en los proximos días si sirve de algo. De todas formas no tengo ni puñetera idea de como puedo hacer root para que pueda completar el calibrado de manera diferente o completa.

Escribo ya como ultima opción. Me encanta como funciona este terminal, la fluidez, la pantalla, las fotos que hace, todo, pero apenas puedo utilizarlo dos horas sin cargar y eso haciendo un uso completamente normal, sin cosas raras, solo whatsapp y navegar cuatro ratos en foros. Ni videos ni historias raras. Estoy a punto de tirar la toalla y comprarme otro terminal, pero viendo la experiencia con este Xiaomi me da pánico comprarme otro y que me vuelva a pasar parecido. Os recuerdo que cambié la batería porque con la que venía de origen en el terminal ya me ocurria esto, y pensando que era un problema físico de la batería decidí cambiarla, pero no sirvió absolutamente de nada.

A ver si me echais una mano o me dais alguna idea porque estoy desesperado.

Muchas gracias!

Kondorzito
12/04/18, 20:23:33
Retomo el asunto varios meses después...

La vez anterior no conseguí solucionar el problema, pero me di por rendido. El terminal me daba poco mas de dos horas de pantalla, y ultimamente creo que aun va a menos...

Acabo de rootear el terminal por medio de la aplicación XiaoMiTool y de reinstalar la Rom Global 9.2.2.0 Estable. Por lo que veo se ha instalado también una aplicación llamada SuperSU.

He pasado el Battery Calibration como me recomendasteis por aqui hace un tiempo y me dice que no puede utilizar un metodo root. Aun así hace un proceso diferente dandole permiso a la aplicación a traves de SuperSU que ya veremos en los proximos días si sirve de algo. De todas formas no tengo ni puñetera idea de como puedo hacer root para que pueda completar el calibrado de manera diferente o completa.

Escribo ya como ultima opción. Me encanta como funciona este terminal, la fluidez, la pantalla, las fotos que hace, todo, pero apenas puedo utilizarlo dos horas sin cargar y eso haciendo un uso completamente normal, sin cosas raras, solo whatsapp y navegar cuatro ratos en foros. Ni videos ni historias raras. Estoy a punto de tirar la toalla y comprarme otro terminal, pero viendo la experiencia con este Xiaomi me da pánico comprarme otro y que me vuelva a pasar parecido. Os recuerdo que cambié la batería porque con la que venía de origen en el terminal ya me ocurria esto, y pensando que era un problema físico de la batería decidí cambiarla, pero no sirvió absolutamente de nada.

A ver si me echais una mano o me dais alguna idea porque estoy desesperado.

Muchas gracias!
Lo rooteaste sin desbloquear el bootloader?

joseac1
24/04/18, 08:55:29
Hola, mirar también la opción de wifi->ajustes adicionales->"escaneo siempre disponible", esta opción debe estar desactivada, ya que consume muchísimo, porque está todo el día buscando redes wifi aunque tengas los datos activados, yo lo noto.enseguida. Esta opción muchas veces se activa sola, basta con entrar al maps para que se active sola muchas veces.

chucky6600
24/04/18, 11:40:41
Hola, mirar también la opción de wifi->ajustes adicionales->"escaneo siempre disponible", esta opción debe estar desactivada, ya que consume muchísimo, porque está todo el día buscando redes wifi aunque tengas los datos activados, yo lo noto.enseguida. Esta opción muchas veces se activa sola, basta con entrar al maps para que se active sola muchas veces.

Pues yo la tenia activa...Gracias por la info.

r.hermosilla1975
25/04/18, 00:47:58
Hola, mirar también la opción de wifi->ajustes adicionales->"escaneo siempre disponible", esta opción debe estar desactivada, ya que consume muchísimo, porque está todo el día buscando redes wifi aunque tengas los datos activados, yo lo noto.enseguida. Esta opción muchas veces se activa sola, basta con entrar al maps para que se active sola muchas veces.Yo tambien lo tenía activado. Gracias

chucky6600
25/04/18, 06:54:48
Veremos si ahora se comporta mejor la batería, que debería.

r.hermosilla1975
25/04/18, 22:18:41
Aparte de desactivar lo de ajustes del wifi, llevo un tiempo provando una cosa y por lo menos a mi me está funcionando.
Cuando cargo el móvil con el encendido, cuando se apaga el led, le desenchufo y lo reinicio. Al principio, sólo con el reinicio se bajaba la batería al 96%. Lo vuelvo a poner a cargar hasta el 100%. Lo uso normalmente hasta una nueva carga. He ido repitiendo esto en sucesivas recargas y cada vez al reiniciar el móvil bajaba menos el %. Hoy cuando lo he reiniciado después de llegar al 100% , cuando ha arrancado seguia marcando el 100%. Ademas noto que en el primer 10% que antes bajaba muy rápido ahora lo hace mas normal.

Espero que si lo probáis os funcione.
Haber si entre todos mejoramos nuestros consumos.

xxzer0xx22
03/06/18, 18:59:48
Vale la pena meter EU rom para mejorar consumos? o el zip del deep sleep es suficiente?

krpkrkr
02/08/18, 11:03:00
Yo le he cambiado la batería por una nueva y la duración es prácticamente la misma que la que tenía con 2 años de vida. Con ROM 9.5.3.0.

krpkrkr
19/10/18, 21:18:45
Yo he restablecido 2 veces los ajustes de fábrica pero a la semana vuelvo a tener problemas de batería, no llego a 1 hora de pantalla y el proceso que más batería consume es el de Servicios de Google Play. Por lo que veo es una solución temporal, ahora mismo tengo la ROM Global 9.6.1.0

AlejandroPastrana
31/10/18, 14:39:52
Yo he restablecido 2 veces los ajustes de fábrica pero a la semana vuelvo a tener problemas de batería, no llego a 1 hora de pantalla y el proceso que más batería consume es el de Servicios de Google Play. Por lo que veo es una solución temporal, ahora mismo tengo la ROM Global 9.6.1.0

Hola, ¿tienes la aplicación Duo? Se come la batería y recalienta el teléfono. Si la tienes, quítala y comprueba si ha mejorado el rendimiento de la batería.

Saludos

krpkrkr
19/11/18, 21:38:03
Hola, ¿tienes la aplicación Duo? Se come la batería y recalienta el teléfono. Si la tienes, quítala y comprueba si ha mejorado el rendimiento de la batería.

Saludos

Buenas, lo solucioné cambiando la versión de la ROM ahora tengo la 9.5.3.0 Global, ya no tengo el problema con la batería, pero no funciona la app de SMS de MIUI por lo que no puedo leer los SMS :(

chucky6600
27/11/18, 18:29:43
Buenas, lo solucioné cambiando la versión de la ROM ahora tengo la 9.5.3.0 Global, ya no tengo el problema con la batería, pero no funciona la app de SMS de MIUI por lo que no puedo leer los SMS :(
Yo también hice lo mismo, lo de los mensajes no se si me sucede porque no lo uso.

joseac1
29/11/18, 22:01:54
Ponte otra aplicación de sms, en el google play hay muchos sustitutos :ok: