PDA

Ver la Versión Completa : Decepcionado con la resistencia cristal pantalla

obses
24/09/17, 22:05:39
Buenas!
Hace apenas 3 meses que tengo este modelo y la verdad que estoy bastante decepcionado con el cristal que cubre la pantalla. Yo nunca he utilizado protectores de pantalla en mis smartphones y nunca se me han rallado, incluso teniendo en cuenta que mis anteriores modelos se me cayeron varias veces al suelo, sobretodo un motorola razr. Tambien tuve un aquaris m4.5 que creo que no tiene ninguna proteccion especial para la pantalla y este si que se me ralló pero al cabo de unos cuantos meses y caidas, .
Pues bien, con este modelo ya llevo 2 rayones superficiales pero visibles y hoy mismo me ha "aparecido" otro mas profundo que no tengo ni idea como ha salido y eso que lo estoy cuidando al máximo

A vosotros os pasa lo mismo?

inesmayor
24/09/17, 22:27:12
A mi no me ha pasado (y no es que lo cuide al máximo, soy uno de los seres más torpes de este planeta). De hecho, no entiendo por qué no está destrozado con lo que le maltrato, la verdad.

kikeGPS
24/09/17, 22:48:13
Yo lo primero que he hecho ha sido ponerle un cristal templado, ya que en mi Sony Xperia se lo puse también el primer día y me imagino que la pantalla estará como el primer día, porque el cristal templado ahí sigue como el primer día.

Tengo que decir que mi mujer tiene un BQ Aquaris E4.5 desde hace más de dos años sin ningún tipo de protector y está perfecto.

Lo lleva en el bolso entre mil cosas que llevan las mujeres que bien podrían rayar la pantalla y no ha sido así.

Salu2.

+sexy
25/09/17, 05:43:53
A mi me pasó lo mismo, lo llevo marcadisimo y dos rayas mas profundas, la resistencia es mala, ya lo he dicho alguna vez. Y yo cuido el teléfono

obses
25/09/17, 08:45:23
La última raya que me ha salido a mi es bastante profunda y nada uniforme... La verdad que no se ni como ha salido :S

Soporte BQ
25/09/17, 11:20:53
Buenos días, obses

Lamentamos que hayas tenido este daño en la pantalla de tu Aquaris X.

Este es un tema que no es tan sencillo de poder indicar unas causas claras del por qué, pero nos gustaría dar unos matices al respecto:

Nuestros terminales cuentan con la protección Dinorex para las pantallas del fabricante NEG.

Estas pantalla y esta protección pasa por una serie de pruebas, las cuales tienen una resistencia a las rayaduras y pequeños golpes.

Esta protección obviamente no es ningún cristal blindado y como tal puede estar expuesto a las rayas y golpes (más aun siendo un terminal con una pantalla 2.5D, la cual está más expuesta físicamente).

Cualquier material, desde impurezas en el bolsillo, meterlo en bolsos o mochilas con otros objetos, etc... puede provocar cualquier desperfecto en el terminal.

Si todas las pantallas fueran resistentes no existirían los protectores de pantalla ni las fundas con tapa.

Un saludo

kbass
25/09/17, 13:36:45
Entendemos que no es un cristal blindado y que está expuesto a rayas y golpes y que, con el uso, al final siempre se acaba rayando el cristal de nuestro móvil.
Lo que ha pasado es que, con este móvil, esas rayas han aparecido antes que con otros que he tenido, teniendo un trato similar.
Ha sido el primer móvil al que le pongo funda con tapa.

obses
26/09/17, 09:30:01
Es eso exactamente. Ya se que el cristal no es indestructible...pero claro, tampoco tan delicado como que al cabo de 2 meses ya tenga la pantalla mas rayada que en mis anteriores modelos que con una protección mas sencilla han aguantado muchísimo mas tiempo con la pantalla en perfectas condiciones.

Oscar_VLC
26/09/17, 12:05:29
Ésto debe ser un tanque blindado o algo así. Lo usé durante dos años largos y puede apreciarse el estado de la pantalla.

+sexy
26/09/17, 12:59:12
En mi sony z3c jamas tuve las rayas tan profundas que se me han hecho en este sin saber por que, ni siquiera tantas micro rayas, lo llevo en el bolsillo de la riñonera solo o en el pantalon solo, para mi no es tan resistente como dicen, de echo parece que no lleve protección alguna

carapapa
26/09/17, 13:35:40
Nada que no les pase al resto de terminales, incluso gamas altas de otras marcas

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

dodka
26/09/17, 13:46:45
Es suficiente tener una moneda junto con el móvil en el bolsillo y ya tienes la raya lista.

Soporte BQ
26/09/17, 16:34:25
Buenas tardes,

Si queréis que vuestro caso sea analizado por soporte, enviad fotos del estado de la pantalla a nuestros compañeros de Soporte:

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

Edu5
26/09/17, 17:44:24
Yo por ahora todo correcto.

Pero vamos, es algo normal que no me extraña nada desde dragontrail, pasando por gorilla glass o con este con dinorex, como no tengas excesivo cuidado se acaban rayando.

PeterManny
26/09/17, 18:34:53
Ésto debe ser un tanque blindado o algo así. Lo usé durante dos años largos y puede apreciarse el estado de la pantalla.

Yo tuve hace unos años atrás el Nokia 700 ("el smartphone más pequeño del mercado" decían...) protegido con su anunciado gorilla glass...por aquél entonces era el segundo smartphone de mi vida y lo cuidaba como si fuera un bebé...a los pocos días el cristal ya tenía un largo rayón por el medio y que me dejó bastante mosqueado...lo curioso es que desde ese rayón por lo menos conmigo (ahora lo tiene mi madre) no le llegó a salir ninguno más...a veces es mala suerte, son cosas que pasan porque no nos damos cuenta de que se nos puede haber colado una arena, pequeño objeto de metal etc en el bolsillo, incluso un simple céntimo puede hacer una catástrofe...por eso hace años que el móvil lo llevo con funda de goma y bolsa para gafas, todo en uno (y algo exagerado también :risitas:), un saludo.

PeterManny
26/09/17, 18:47:26
...por cierto, se me olvidaba, tuve el X5 Plus y en casi un año de uso solo le noté una rayita que la única manera de verla era casi a contraluz con el sol directo, para mi que estaba por dentro del cristal porque dejando la pantalla como una patena y con luz de una habitación no había manera de verla...de todas formas antes de esa raya lo usó mi padre todo un mes con funda de tapa así que me da que se le rayó de algún modo...luego estuve con el Aquaris X un mes antes de conseguirme el X Pro y 0 rayones, un saludo.

makoantonio
28/09/17, 14:08:25
yo los dos primeros dias ya note micro rallas en el cristal que se cambien a gorilla glass que puede valer mas el terminal 20 € es asumible

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

frodo53
09/10/17, 11:40:53
Puedo corroborar que este móvil se ralla fácilmente. Yo lo tengo sin protector, ya que no hay ninguno que le quede bien y tengo unas cuantas rallas en la pantalla que con mi antiguo Moto G de 1ª generación no se le hacían. Mi sugerencia es que pasen del Dinorex y en los próximos terminales pongan el Gorila Glass.

+sexy
09/10/17, 17:38:44
La cuestion es que los que lo hemos comprado ya sufrimos las rayas en pantalla, son ya varias cosas por las que no recomiendo este movil a los amigos, fluido va, pero hay detalles que no me gustan nada.
Siempre llevo el movil con funda y veo algún punto en el que la pintura del marco metálico se ha caido, repito siempre en funda.
Sufrí los reinicios aunque estan arreglados ya.
El tactil de la pantalla con el movil plano no va bien.
La app de la cámara falla en muchas ocasiones.

Soporte BQ
11/10/17, 11:32:13
Buenos días, +sexy

Contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso en profundidad:

Un saludo

antoniocamon
12/10/17, 10:02:06
no se que trato dais a la pantalla pero yo llevo un mes y medio aprox. y sin cristal templado ni plastico 0 microroturas :platano:

obses
15/10/17, 12:07:06
Pues yo lo trato bien, como el resto de móviles que he tenido y este es el que aguanta menos y más teniendo en cuenta que lo tengo desde finales de junio. Siendo tan nuevo me da rabia verle la pantalla rayada :(

Ivan1998
15/10/17, 13:14:35
Tanto se raya con la protección dinorex?, en un mes me lo voy a comprar (el x pro) y no me gustaría que se rayase. Mi terminal actual (HTC one m7) tiene 4 años y protección gorila glass 2 y no tiene ningún arañazo.

+sexy
15/10/17, 15:38:55
A mi mis anteriores moviles siempre perfectos, este tiene la pantalla que parece que tiene 4 años, todos los trato igual de bien.

pableraspera
25/10/17, 01:31:43
A mi mis anteriores moviles siempre perfectos, este tiene la pantalla que parece que tiene 4 años, todos los trato igual de bien.

+1

Cada día le salen nuevos arañazos. Y no hay protector de pantalla que le quede bien.

+sexy
25/10/17, 20:21:50
Buenos días, +sexy

Contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso en profundidad:

Un saludoPara ver que la pantalla está rayada? Para eso no me quedo sin movil 20 dias. Ya lo mandaré si alguna vez deja de funcionar el móvil, aprendí cuando lo envié por los reinicios y me lo devolvieron igual y tuve que esperar la actualización.

Soporte BQ
26/10/17, 09:35:18
Buenos días, +sexy

Ok, cuando lo desees contacta con nuestros compañeros para tratar de ayudarte (sobre todo el tema de la cámara, si está móvil y app actualizada no debería ocurrirte).

Un saludo

frodo53
26/10/17, 18:25:22
+1

Cada día le salen nuevos arañazos. Y no hay protector de pantalla que le quede bien.

Me pasa lo mismo. Lo llevo sin cristal porque no le queda bien ninguno y las fundas con tapa no me van.

Los que dicen que los tienen perfectos, no lo dudo, pero desde luego no llevará la misma protección, o lo llevarán literalmente entre algodones. Tengo un amigo que se ha comprado el X pro y lo lleva con funda con tapa y se le está rallando también. Eso demuestra lo mala que es la protección. Una pena porque es un buen terminal.

antoniocamon
27/10/17, 10:46:47
yo la verdad no lo llevo entre algodones lo llevo en bolsillos y chaqueta eso si sin llaves monedas y artilugios que puedan rayar la pantalla por lo demas sin protector ni cristal templado y de momento cero rayaduras rezaremos para que siga asi :platano:

baizan1
30/10/17, 16:24:00
Yo lo llevo en el bolsillo (siempre solo) y luego lo voy dejando por ahí en el curro y en casa, a veces boca arriba, y otras boca abajo y hasta ahora sin rayones.

Eso si, se me ha picado y levantado el lateral gris por la parte de arriba sin ser consciente de darle ningún golpe.

Tengo el x pro, sin funda ni cristal ni nada

frodo53
30/10/17, 16:44:14
Yo lo llevo en el bolsillo (siempre solo) y luego lo voy dejando por ahí en el curro y en casa, a veces boca arriba, y otras boca abajo y hasta ahora sin rayones.

Eso si, se me ha picado y levantado el lateral gris por la parte de arriba sin ser consciente de darle ningún golpe.

Tengo el x pro, sin funda ni cristal ni nada

¿Cuánto tiempo lo tienes? Si es más de un mes o 2 me extraña que no tengas arañazos.

toneti28
30/10/17, 18:50:26
Yo tengo un x pro con dos meses y ya está rayado y le tengo entre algodones. Tuve un e4.5 y mil veces mejor el cristal y eso q le trataba a batalla.
Esta claro q este cristal NO es acorde al precio del móvil.
Es un cristal , muy pero que muy corriente. Se raya con solo mirarlo.

baizan1
31/10/17, 09:50:55
¿Cuánto tiempo lo tienes? Si es más de un mes o 2 me extraña que no tengas arañazos.
Pues lo tengo desde el 20/07/17 3 mesecitos ya, y lo uso todos los días de gps en el coche, y aparte del desperfecto arriba, lo que es el cristal está impecable, y vengo de un e5 4g y ese si tenía un rayón en la pantalla. De momento este no, tampoco es algo que me quite el sueño, pero mejor así.

Lo que si que se ha rayado es el cristal de atrás, que tiene varios arañazos.

lilunatica
27/11/17, 13:33:52
Yo lo primero que he hecho ha sido ponerle un cristal templado, ya que en mi Sony Xperia se lo puse también el primer día y me imagino que la pantalla estará como el primer día, porque el cristal templado ahí sigue como el primer día.

Tengo que decir que mi mujer tiene un BQ Aquaris E4.5 desde hace más de dos años sin ningún tipo de protector y está perfecto.

Lo lleva en el bolso entre mil cosas que llevan las mujeres que bien podrían rayar la pantalla y no ha sido así.

Salu2.

Se que ha pasado mucho desde tu mensaje pero ¿podrías compartir el protector que te pillaste para el móvil? Está siendo dura la búsqueda :risitas:

kikeGPS
27/11/17, 15:17:57
Pues el primero que encontré por eBay, de tienda española.

Me imagino que serán todos los que venden iguales o muy parecidos.

Salu2.

kikeGPS
27/11/17, 15:21:31
Creo que fue aquí.

http://www.ebay.es/itm/401360684004

Salu2.

ncaak
30/11/17, 00:49:34
Que pensáis sobre ponerle un protector de pantalla líquido? Creo que con el líquido aguantaría los rayones, luego estaría el de mediamarkt que es de resina y luego los templados que de momento no cubren toda la pantalla pero creo que son los que más protegen

Johny1979
30/11/17, 08:27:33
Que pensáis sobre ponerle un protector de pantalla líquido? Creo que con el líquido aguantaría los rayones, luego estaría el de mediamarkt que es de resina y luego los templados que de momento no cubren toda la pantalla pero creo que son los que más protegen

Busca en Google toro nanotec

pocose
27/12/17, 18:05:05
Ostras no me había dado cuenta de este tema y he abierto otro.
Coincido en la poca resistencia de la pantalla comparado con los otros móviles que he tenido.
Puequeña grieta que ha aparecido sin golpear el teléfono. No está en pantalla "oficial" pero fastidia dado la supuesta mejor resistencia de esta pantalla con respecto de móviles anteriores.
Y lo dicho, en comparación con similar trato con otros terminales de otras marcas.

Soporte BQ
28/12/17, 12:16:23
Buenos días, pocose

Nos remitimos a lo informado anteriormente. La "arenilla" que podamos tener en el bolsillo, llaves, etc., pueden ocasiones micro-rayaduras en la pantalla. Para más información puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros de soporte: http://bit.ly/2CPwBjR

Un saludo.

frodo53
04/01/18, 17:43:15
He podido observar que somos bastantes los que nos quejamos de la poca resistencia a rayado que tienen nuestros Aquaris X / X pro.

Después de debates algo acalorados en el grupo de Telegram donde estoy y viendo que hay gente que afirma que lo tiene impecable sin tener especial cuidado en el trato con el móvil, hemos llegado a una conclusión que puede explicar estos resultados tan dispares entre usuarios. Pudiera darse el caso de que las primeras remesas de estos terminales tuvieran una protección menor.

No sé si es el caso, y supongo que será difícil de que la marca afirme esto. Pero es la única explicación a que a unos se le ralle en pocos días teniendo bastante cuidado y a otros no se les haga raya alguna sin esforzarse en cuidarlo.

Sé que BQ recomienda usar un protector pero para mí esta solución no es válida, por 2 motivos.

1. Sus protectores tienen un tacto que desmerece mucho el tacto de la pantalla, además de ser muy difícil de colocar bien.
2. Por la curvatura de la pantalla no hay cristales templados que le acoplen bien al terminal.

Por todo lo expuesto, me gustaría encontrar una explicación oficial de la marca al respecto y si es posible una mejor solución que comprar sus protectores de pantalla.

kratos69
04/01/18, 17:56:44
Mi X Pro es comprado el primer día que estaba a la venta y llevo protector de MediaMarkt, obviamente no tengo rayas ni nada pero... si salen avisaré.

Ivan1998
04/01/18, 22:07:17
Yo tengo un X Pro desde hace casi 2 meses y de momento tampoco tengo ningún arañazo (no llevo nada protegiendo la pantalla).

+sexy
04/01/18, 22:52:50
Pongo aquí lo mismo que he puesto en el otro post, tras decirme BQ que concierte una cita para que me llamen para estudiar el caso, la solución que me dan es que me pague un protector de pantalla de BQ para que los arañazos no vayan a más, y se quedan tan agusto. Simplemente es admitir que la dureza del cristal que usan, creo que dinorex, no tiene comparación con gorilla glass o como se diga. Pero que si BQ ya hace protectores de pantalla para que los pongamos para no rayarlo sera por que saben que se va a rayar.

Edu5
05/01/18, 01:20:13
Pongo aquí lo mismo que he puesto en el otro post, tras decirme BQ que concierte una cita para que me llamen para estudiar el caso, la solución que me dan es que me pague un protector de pantalla de BQ para que los arañazos no vayan a más, y se quedan tan agusto. Simplemente es admitir que la dureza del cristal que usan, creo que dinorex, no tiene comparación con gorilla glass o como se diga. Pero que si BQ ya hace protectores de pantalla para que los pongamos para no rayarlo sera por que saben que se va a rayar.

Sip, los fabricantes hacen los protectores para darle una protección extra... creo que no es exclusivo de bq, no se porqué das por hecho que se va a rayar, el que compré, por ahora, está perfecto (y espero que siga así por muchísimo tiempo).

De hecho, ahora que mencionas gorilla glass, el cristal con mas marketing de todos, pues tengo un par de dispositivos gorilla glass 3 y 4 con rayaduras. Con dragontrail creo que también. En fin, es algo que te puede pasar con cualquier móvil.

Lamentablemente, en esa comparativa, no sabremos el resultado ya que «soporte BQ» desconoce el nivel de resistencia del cristal y no hay ningún atrevido que haya rayado la pantalla a propósito como para conocer el dato al estilo JerryRig jeje. Hay mas terminales que lo montan y no veo que se haya hablado de esto.

Hay gente muy agradecida en el foro al parecer, aunque viendo mi comentario, un agradecimiento made in malata no tendré :risitas:

kikeGPS
05/01/18, 02:46:12
Mi mujer tiene un BQ Aquaris E4.5 desde hace dos años y medio sin ningún tipo de protector y yo le veo la pantalla perfecta, aunque desconozco el tipo de cristal que lleva esa pantalla.

Yo desde el mismo día que compré el BQ Aquaris X le puse un protector de cristal 9H, así que no puedo opinar de la calidad de esta pantalla.

Salu2.

Soporte BQ
05/01/18, 11:57:36
Buenos días:

frodo53 Todos nuestros dispositivos pasan por test de resistencia y durabilidad, entre todas ellas se realizan pruebas orientadas a las roturas o las ralladuras que indicáis. No obstante, aunque tenga protección Dinorex™ (NEG), no hace que la pantalla sea inmune a cualquier daño.

Sentimos la experiencia que estás teniendo, pero si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros desde aquí, para que podamos ayudarte a resolverlo.

+sexy Como hemos comentado, el dispositivo pasa por unos test de calidad previos a la venta pero esto no hace que pueda llegar a sufrir algún daño o rotura en función del tipo de impacto. Por ello nuestros compañeros de soporte te han sugerido colocar un protector de pantalla, para evitar que los daños que actualmente tienes vayan a más, y aumentar la protección.

Un saludo.

+sexy
05/01/18, 17:41:44
No tiene impactos, son arañazos que han aparecido, y creo que es de recibo que si lo comparo con mis anteriores moviles y con el uso que le doy que es igual y con el mismo cuidado, bajo mi experiencia diga que es cristal que tiene es blando. Punto.

frodo53
06/01/18, 19:01:48
Está bien que contesten los chicos de BQ por aquí, pero el caso es que yo pregunto sobre manzanas y ellos contestan sobre peras.

Soporte BQ
09/01/18, 09:55:10
Buenos días:

frodo53 Respecto a tu duda inicial, podemos confirmarte que las primeras partidas y las actuales llevan exactamente el mismo tipo de pantalla montados, por lo que, la durabilidad no dependerá de cuando hayas comprado el terminal.

¿Llegaste a comprar el protector de pantalla oficial en nuestra web? En caso negativo ¿Has visto este móvil físicamente con el protector y por ese motivo no te ha gustado el aspecto que le da?

Un saludo,

Estar
05/02/18, 18:52:47
Buenas.

Pregunta para lo usuarios del Bq X, ¿ siguen apareciendo dichos arañazos ?

Es por saber si han salido solo en x modelos, o si es en general por el tipo de pantalla.

¿ algún protector que cubra perfectamente los bordes y quede bien adaptado?

Edu5
05/02/18, 20:54:56
Buenas.

Pregunta para lo usuarios del Bq X, ¿ siguen apareciendo dichos arañazos ?

Es por saber si han salido solo en x modelos, o si es en general por el tipo de pantalla.

¿ algún protector que cubra perfectamente los bordes y quede bien adaptado?

Yo lo compré hace unos meses, lo usa mi madre y no tiene ningún tipo de arañazo.
No es ninguna tasa, ni ningún defecto.
Es un móvil, y todo móvil es susceptible a arañazos llamese X o Y.
Lleva una funda normal de silicona, no lleva nada que proteja la pantalla.

Pantalla impecable como se puede apreciar, ni a contraluz, ni de frente se aprecia ningún defecto.

Soporte BQ
06/02/18, 13:38:05
Buenos días,

Estar Tal como comentamos anteriormente el dispositivo pasa por unos test de calidad previos a la venta por lo que los arañazos que indicas no son tales a excepción de sufrir algún daño que lo cause.

Un saludo.

+sexy
06/02/18, 15:34:13
Se raya con mirarlo ponle protección, además bq recomienda ponerlo, o eso me recomendaron a mi, yo lo llevo siempre solo y va la pantalla que da pena, igual es que la tela de mi riñonera es corrosiva, pero bueno, ya lo llevo a pelo y muchas veces sin funda, si se rompe pues se ha roto.

carapapa
06/02/18, 16:14:39
Se raya con mirarlo ponle protección, además bq recomienda ponerlo, o eso me recomendaron a mi, yo lo llevo siempre solo y va la pantalla que da pena, igual es que la tela de mi riñonera es corrosiva, pero bueno, ya lo llevo a pelo y muchas veces sin funda, si se rompe pues se ha roto.Un poco exagerado no crees? Todas las marcas si les preguntas te recomendaran un protector. El Huawei mate 9 y el 10 incluso traen de fábrica el suyo. ¿Significa esto que Huawei ya sabe que sus pantallas son malas? No lo creo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

+sexy
06/02/18, 18:28:34
Es mi opinión, no exagero. Nunca me había pasado antes con ningún teléfono. Nunca me habían recomendado poner protección a una pantalla. Oye también entiendo que si a otras personas no le ha pasado expongan la suya y no por no tener arañazos ellos exageran sino que dicen su opinión.
Si alguien pregunta pues le expongo mi caso.

magura
06/02/18, 20:58:59
Mejor revisa esa riñonera pq no es para nada normal. Si te recomendaron usar protector fue (como te dicen más arriba) para que no vaya a más tu situación en concreto.

Yo lo tengo hace dos meses, sin protector de pantalla, y el primer mes incluso sin funda. Siempre en bolsillo y un par de caídas.

De momento impoluto, y solo alguna marca muy leve en el cristal trasero (es un X pro) del mes que lo iba dejando en cualquier sitio.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk