Acceder

Ver la Versión Completa : La fibra ya supera al ADSL en España, gracias a una injusticia: pagar por un ADSL lo mismo que por fibra

Nonamed
24/09/17, 13:09:03
La fibra ya supera al ADSL en España, gracias a una injusticia: pagar por un ADSL lo mismo que por fibra

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_2_2.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif 5,7 millones de hogares españoles se conectan ya a internet mediante conexiones de fibra, por 5,6 millones que siguen con el viejo par de cobre y 2,5 millones que confían en las redes HFC. Los datos anteriores, correspondientes al mes de julio, supone que por primera vez la fibra supera al ADSL como la conexión más usada en España, estando un 56% de las conexiones de fibra en manos de Movistar. El hito se lo debemos a los operadores, que han invertido millones de euros en tender un nuevo cableado que será suficiente para atender la creciente demanda de datos y velocidad en las próximas décadas. Pero no nos podemos olvidar de una injusticia que se sigue produciendo, que castiga a aquellos que solo tienen cobertura de ADSL: la igualdad de precio entre las conexiones de ADSL y las conexiones de fibra básicas. La contratación de conexiones fijas avanza lentamente. De julio de 2016 al de este año las líneas en funcionamiento en España crecieron 591.000 líneas, aunque no todas las tecnologías tuvieron la misma evolución: mientras la fibra sumó 1.620.000 líneas el ADSL perdió 1.160.000, mientras que el cable también creció, aunque solo en 68.000 líneas. Con esos datos se ve que claramente se está dando un trasvase del ADSL a la fibra, cuyas ventajas son numerosas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/mercado/la-fibra-ya-supera-al-adsl-en-espana-gracias-a-una-injusticia-pagar-por-un-adsl-lo-mismo-que-por-fibra)

Nonamed
24/09/17, 13:09:29
https://www.xatakamovil.com/mercado/la-fibra-ya-supera-al-adsl-en-espana-gracias-a-una-injusticia-pagar-por-un-adsl-lo-mismo-que-por-fibra
https://www.xatakamovil.com/mercado/la-fibra-ya-supera-al-adsl-en-espana-gracias-a-una-injusticia-pagar-por-un-adsl-lo-mismo-que-por-fibra

ktya
24/09/17, 13:40:45
y porque no en todos lados llega la fibra...

jramix
24/09/17, 14:05:34
Lo mismo jeje
Mi ADSL 10m con móvil por 85 Movistar
Paso a fibra 50 Vodafone por 38

Panda ladrones

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

oweyt
24/09/17, 14:06:27
La injusticia son los pueblos con conexiones de 1Mb que con suerte te llegan 500-700Kb al mismo precio que la gente que tenemos Fibra de entre 50 y 300... Inversiones 0 en zonas rurales donde siguen con el cobre de hace muchísimos años! Artículo de domingo...nada que decir...

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk

juanche007
24/09/17, 14:08:56
Mientras tenemos esto chupoctero-politicos en el gobierno de españa los bytes se paga a precios de oro. :(:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:

goodnoise
24/09/17, 14:13:00
y porque no en todos lados llega la fibra...

...¿Ni el ADSL?.
La única solucion son las antenas parabólicas chiquitillas que necesitan visión directa con la torre emisora y no digo que sea en una casa en medio de la montaña...

jose gome
24/09/17, 14:17:38
La mentalidad general de los políticos españoles en este tema es neandertal. De hecho, algunos de los que deciden importantes cuestiones de este ámbito en España no saben ni lo que es "el interné"... Eso sí, de toros entienden un montón.

Nos merecemos lo votado. Nada nuevo bajo el Sol :sisi1:

DrAnivil
24/09/17, 15:13:10
Y por qué se mira como una injusticia? Otra forma de verlo es que la fibra es tan barata como el adsl. El adsl está al mismo precio que cuando no había fibra, así que el adsl no ha sufrido un aumento, más bien la fibra es la que está barata. Por cierto, en el resto de Europa es más cara.
Y por otra parte poco tienen que ver los políticos en esto, esto es cuestión de empresas privadas. La última palabra la tienen ellas. Si el gobierno se mete a joderlas, ellas se van o no invierten. Así de simple.

oweyt
24/09/17, 15:54:17
Y por qué se mira como una injusticia? Otra forma de verlo es que la fibra es tan barata como el adsl. El adsl está al mismo precio que cuando no había fibra, así que el adsl no ha sufrido un aumento, más bien la fibra es la que está barata. Por cierto, en el resto de Europa es más cara.
Y por otra parte poco tienen que ver los políticos en esto, esto es cuestión de empresas privadas. La última palabra la tienen ellas. Si el gobierno se mete a joderlas, ellas se van o no invierten. Así de simple.Con todo el respeto, creo que no tienes razón en tu comentario, España esta entre los 10 países Europeos con la ADSL más cara, exactamente a finales de 2016 estábamos en séptima posición..

Nunca es cosa sola de empresas privadas, el Gobierno tiene siempre tratos con las empresas (y más con las que dan servicio...gas, luz, telecomunicación...) y pueden llegar ha acuerdos con las empresas, otra cosa es que les de igual que para que una familia tenga internet en su casa tenga que desembolsar un mínimo de 45€ al mes y que en muchas zonas de España estén las instalaciones obsoletas y no hagan nada para que las empresas lo arreglen...

https://www.google.es/amp/s/b.marfeel.com/amp/www.adslzone.net/2016/09/21/somos-los-europeos-mas-cara-pagamos-la-fibra-optica/

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

cuatrilenio
24/09/17, 15:59:24
"El cobre lleva años en uso y eso se nota, las averías son mucho más habituales que en las conexiones de fibra, suponiendo un alto coste para el operador por el lado económico y por el lado de la imagen, por el descontento de los clientes"

Para eso se paga el mantenimiento de línea, para reparar averías.

Por otro lado, no entiendo como es posible que no "regalen" el ADSL, aunque sea a 1Mb, con la línea básica del teléfono.
Tampoco entiendo por que se está quitando el cobre (que luego venderán), cuyo coste al menos en España, se pagó por todos.

Vangonaj
24/09/17, 16:42:47
Y por otra parte poco tienen que ver los políticos en esto, esto es cuestión de empresas privadas. La última palabra la tienen ellas. Si el gobierno se mete a joderlas, ellas se van o no invierten. Así de simple.Trabajas para telefonica, verdad?

Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk

Developer_Mode
24/09/17, 16:58:03
Con la crisis se ha robado tanto cobre que es normal que ahora se sustituya por fibra jajaja

CTXMAY
24/09/17, 17:09:03
Para el 2020 quieren las grandes operadoras que tengamos tod@s fibra.

santinhos
24/09/17, 17:50:00
Lo mismo?. Yo estoy pagando más por el ADSL que lo que lo haría si tuviera fibra.

manolito86
24/09/17, 17:54:54
yo pago una mielda de adsl a precio de oro y me tengo que tragar eso de que la fibra ta llegando...me jubilare antes...hace años que dicen lo mismo

MAKINON
24/09/17, 18:32:43
lo que es patetico es que haya ciudades pequeñas aun sin fibra... de 30.000 habitantes o asi.

pinupe
24/09/17, 18:34:43
La injusticia son los pueblos con conexiones de 1Mb que con suerte te llegan 500-700Kb al mismo precio que la gente que tenemos Fibra de entre 50 y 300... Inversiones 0 en zonas rurales donde siguen con el cobre de hace muchísimos años! Artículo de domingo...nada que decir...

Yo vivo en un pueblucho de 2000 habitantes y tengo fibra, y otros amigos q viven en algun pueblo igual, creo q lo estan g¡haciendo medianamente bien para lo poco q les renta.

Jos_DH
24/09/17, 18:40:03
Yo vivo en un pueblucho de 2000 habitantes y tengo fibra, y otros amigos q viven en algun pueblo igual, creo q lo estan g¡haciendo medianamente bien para lo poco q les renta.Yo vivo en un pueblo de 15000 habitantes aprox y sigo anclado a una conexión ADSL pagándola a precio de fibra
Ni de coña lo están haciendo bien

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

oweyt
24/09/17, 18:43:52
Yo vivo en un pueblucho de 2000 habitantes y tengo fibra, y otros amigos q viven en algun pueblo igual, creo q lo estan g¡haciendo medianamente bien para lo poco q les renta.Me alegro que en algunas zonas de se estén poniendo las pilas, puedo preguntarte en qué zona vives? Yo en el pueblo de mis padres, 800 habitantes, donde vivía hasta hace un par de años, siguen con 1Mb y con cortes, toda una odisea poder ver un vídeo de Youtube, es mejor tirar de datos móviles... Incluso hay calles que nunca han tenido opción de tener ADSL, la gente tiene que contratar internet con otros servicios.

Saludos

jramix
25/09/17, 00:01:34
La mentalidad general de los políticos españoles en este tema es neandertal. De hecho, algunos de los que deciden importantes cuestiones de este ámbito en España no saben ni lo que es "el interné"... Eso sí, de toros entienden un montón.

Nos merecemos lo votado. Nada nuevo bajo el Sol :sisi1:Saber de toros no tiene nada que ver.

Y si. Tenemos lo votado. Ajo y agua... Y hasta la próxima si no te gusta.

Es lo que tiene la democracia. Que unos ganan y los que pueden hacer opicion son unos putos inutiles.

jramix
25/09/17, 00:04:40
"El cobre lleva años en uso y eso se nota, las averías son mucho más habituales que en las conexiones de fibra, suponiendo un alto coste para el operador por el lado económico y por el lado de la imagen, por el descontento de los clientes"

Para eso se paga el mantenimiento de línea, para reparar averías.

Por otro lado, no entiendo como es posible que no "regalen" el ADSL, aunque sea a 1Mb, con la línea básica del teléfono.
Tampoco entiendo por que se está quitando el cobre (que luego venderán), cuyo coste al menos en España, se pagó por todos.Para el 2020 quieren las grandes operadoras que tengamos tod@s fibra.2018 empiezan a cerrar centralitas y cortar servicio. ( Donde haya alternativa fibra supongo )

Por cierto es norma europea según me dijeron

carretas1995
25/09/17, 00:13:18
la injusticia es la clavada que meten las operadoras por internet tanto fibra como adsl , en comparación a otros países.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pinupe
25/09/17, 09:37:49
Vivo en Ayegui Navarra, pero toda la zona de alrededor de Estella, esta empezando a tener fibra, y ninguna pasa de los 5000 habitantes.

Eso si, he de admitir q les ha costado la vida ponerlo xd

Sesme
25/09/17, 09:44:58
En España las telecomunicaciones están así por que telefónica y amiguetes entertaiment han echó lo que han querido.

El acceso básico a internet no debería superar los 10€ mensuales en España ... Se va de mano.

Ahora por mi zona tenemos una alternativa a vomistar pero hasta hace 2 años era o eso o nada

Los políticos de este país son una auténtica vergüenza no hay ninguno bueno una pena

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Nonamed
25/09/17, 09:46:22
Estamos de acuerdo, los precios en España son totalmente abusivos, no es ni medio normal. Y lo de "fibra gratis", cuando luego claramente pone + cuota de línea.. Es de chiste.

carapapa
25/09/17, 09:52:31
Yo vivo en un pueblucho de 2000 habitantes y tengo fibra, y otros amigos q viven en algun pueblo igual, creo q lo estan g¡haciendo medianamente bien para lo poco q les renta.

Lo poco que les renta? tienes acceso a las cuentas de resultados de la compañías? la fibra se despliega en función de la demanda, no al revés. En cuanto a lo de la cuota de linea, es para mear y no echar gota

Nonamed
25/09/17, 10:01:05
Y luego están algunas compañías que te dicen que a tu domicilio no llega la fibra de 50, que o ADSL o simétrica de 300..

Cuando sabes claramente que pasan por el tendido de fibra de compañías "mayores". O directamente te dicen como a mí, que ya están dejando de poner la fibra de 50, que la gente se pasa a la de 300.

Así, si cuela, con el cuento de que la fibra de 50 no te llega, directamente te cobran 10/15 € más por 300/300 que un hogar normal dudo mucho que vaya a aprovechar.

rihval
25/09/17, 10:40:39
Bienvenidos al mercado libre, con lo bueno y con lo malo que acarrea. Ahora, eso sí, yo prefiero esto a un Estado intervencionista y que tenga el monopolio de las telecomunicaciones como antaño en España o como en las dictaduras.

Un saludo

jose gome
25/09/17, 10:59:45
Saber de toros no tiene nada que ver.

Y si. Tenemos lo votado. Ajo y agua... Y hasta la próxima si no te gusta.

Es lo que tiene la democracia. Que unos ganan y los que pueden hacer opicion son unos putos inutiles.

Así hablan los que van a tener un puesto asegurado en Telefónica en cuanto se jubilen. Enhorabuena. ;-)

pinupe
25/09/17, 11:04:22
Me alegro que en algunas zonas de se estén poniendo las pilas, puedo preguntarte en qué zona vives? Yo en el pueblo de mis padres, 800 habitantes, donde vivía hasta hace un par de años, siguen con 1Mb y con cortes, toda una odisea poder ver un vídeo de Youtube, es mejor tirar de datos móviles... Incluso hay calles que nunca han tenido opción de tener ADSL, la gente tiene que contratar internet con otros servicios.

Saludos

Vivo en Ayegui Navarra, pero toda la zona de alrededor de Estella, esta empezando a tener fibra, y ninguna pasa de los 5000 habitantes.

Lo pongo de nuevo q se me olvido citarte :3

carapapa
25/09/17, 11:13:15

Lo pongo de nuevo q se me olvido citarte :3
Porque hay demanda, sino no veían fibra ni jartos de vino.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Asno
25/09/17, 11:13:53
Los usuarios siempre pagamos las consecuencias de los ineptos analfaburros. :risitas::grin:

ricki74
25/09/17, 11:44:41
Y por otra parte poco tienen que ver los políticos en esto, esto es cuestión de empresas privadas. La última palabra la tienen ellas. Si el gobierno se mete a joderlas, ellas se van o no invierten. Así de simple.http://cadenaser.com/ser/2017/09/06/ciencia/1504678879_602250.html
#Esñapa es de lo más caro de Europa
Y las puertas giratorias precisamente en las telecos están muy bien engrasadas.
Los políticos mafiosos,chorizos,robapobres ,estafadores que llevamos soportando en #esñapa son los culpables de esto.Sus leyes dirigen donde va el mercao.Pero claro una buena paga,una secretaria con la falda cortita y un buen coche después de salir del sillón de la política ,tira mucho.

oweyt
25/09/17, 12:29:26

Lo pongo de nuevo q se me olvido citarte :3Buenos días, me alegro que en Navarra la cosa avance bien, que es como tiene que ser, nosotros en Cataluña la cosa la tenemos así:

https://www.google.es/amp/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/sociedad/solo-los-municipios-catalanes-tiene-fibra-optica-6048459

Saludos!

jramix
25/09/17, 13:06:54
Así hablan los que van a tener un puesto asegurado en Telefónica en cuanto se jubilen. Enhorabuena. ;-)Gracias ;)

santinhos
25/09/17, 14:05:17
Pues no veáis aquí en Galicia, donde están la mitad de los núcleos poblacionales de España...

omi_avs
25/09/17, 16:10:39
Mirad yo todo esto me ha estado extrañando muchísimo y además desde hace tiempo. Que me oferten la fibra al mismo precio que el adsl... intentan intentan e intentan en que únicamente te pases a la fibra. Me gustaría ver en el futuro como se desarrollan los precios. Que opináis sobre esto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DrAnivil
26/09/17, 20:15:13
Yo vivo en un pueblo de 15000 habitantes aprox y sigo anclado a una conexión ADSL pagándola a precio de fibra
Ni de coña lo están haciendo bien

Y dale, que la fibra no cuesta lo mismo que el adsl.

carapapa
26/09/17, 21:37:14
Y dale, que la fibra no cuesta lo mismo que el adsl.
Me imagino que el compañero se refiere al precio. Yo hasta el verano pasado estaba pagando más por el ADSL de 6 mb que lo que pago ahora de fibra 50 mb simétrica

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Jos_DH
26/09/17, 22:15:11
Me imagino que el compañero se refiere al precio. Yo hasta el verano pasado estaba pagando más por el ADSL de 6 mb que lo que pago ahora de fibra 50 mb simétrica

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkCorrecto
Estoy pagando una barbaridad por una conexión ADSL ''máxima velocidad'' 10mb cuando conozco gente que tienen fibra y paga mucho menos

DrAnivil
03/10/17, 15:51:51
Correcto
Estoy pagando una barbaridad por una conexión ADSL ''máxima velocidad'' 10mb cuando conozco gente que tienen fibra y paga mucho menos

En la misma compañía?

Jos_DH
03/10/17, 15:53:50
En la misma compañía?En la misma compañía (Movistar en este caso)