Ver la Versión Completa : ¿Creéis que podré vivir sin Google Play Store ni otra tienda de apps? Más información dentro
Compis, he inhabilitado Google Play Store y en los permisos le he negado todos los permisos posibles, también a Google Services y a todo lo de bq
Así que hasta que me llegue la OTA con Android 8 al U Plus (puede pasar muchos meses..) que tenga que hacer Hard Reset previo voy a seguir así.
Decir que por curiosidad intenté darle otra vez permisos a Google Play Store y tras volver a habilitar la app me da error y no puedo ni bajarme apps ni actualizarlas...
Tengo ya instaladas las apps que creo me serán suficientes pero sin poder actualizar..
¿Creéis que tendré algún inconveniente o problema si sigo así unos cuantos meses hasta que reciba la OTA?
¿Qué opináis sobre lo que os he contado? Deciros que he notado más RAM libre ya que además tengo muy pocas apps instaladas... Unas 14 incluyendo las que venían ya con el móvil y que no he inhabilitado (muchas de Google si las he inhabilitado)
Con lo de quitar los permisos también me refiero al apartado "acceso especial"...la verdad es que la batería en reposo gasta algo menos también, aunque ya gastaba poco así que me es difícil saber si merece o no la pena pensando en la autonomía del móvil
Espero no tener problemas con las apps que uso al no ir actualizandolas.. Entre ellas WhatsApp
TutosMisterAndroid
23/09/17, 19:01:30
Compis, he inhabilitado Google Play Store y en los permisos le he negado todos los permisos posibles, también a Google Services y a todo lo de bq
Así que hasta que me llegue la OTA con Android 8 al U Plus (puede pasar muchos meses..) que tenga que hacer Hard Reset previo voy a seguir así.
Decir que por curiosidad intenté darle otra vez permisos a Google Play Store y tras volver a habilitar la app me da error y no puedo ni bajarme apps ni actualizarlas...
Tengo ya instaladas las apps que creo me serán suficientes pero sin poder actualizar..
¿Creéis que tendré algún inconveniente o problema si sigo así unos cuantos meses hasta que reciba la OTA?
¿Qué opináis sobre lo que os he contado? Deciros que he notado más RAM libre ya que además tengo muy pocas apps instaladas... Unas 14 incluyendo las que venían ya con el móvil y que no he inhabilitado (muchas de Google si las he inhabilitado)
http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcables-connectors%2Fpp_264825.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html
http://tc.tradetracker.net/?c=15716&m=12&a=243550&u=%2F
¿Mi pregunta es por qué hiciste esto?
Puedes instalar las actualizaciones que te exijan de whastapp desde el navegador web y listo, pero que coñazo
Te iba mal el BQ?:silbando:
¿Mi pregunta es por qué hiciste esto?
Puedes instalar las actualizaciones que te exijan de whastapp desde el navegador web y listo, pero que coñazo
Poco me ha durado la tontería porque he querido bajarme una app y he tenido que empezar a habilitar y dar permisos... Y si, ha sido un coñazo así que lo dejo todo habilitado como antes
Lo hice para que tanto bq como Google no tuvieran tantos datos de mi.. Pero ya he dejado todo como estaba
Te iba mal el BQ?:silbando:
Nunca me ha ido mal el bq, de hecho ojalá todos mis móviles futuros, sean de marca que sean, tengan los mismos problemas que este bq (ninguno)
Tú sabrás por qué motivo tienes ese recelo de la marca o que interés tienes en intentar dejar mala imagen pero... A mi personalmente me da igual tanto tus motivaciones como si deseas dejar mal a la marca que quieras
P. D. Tampoco me extraña quien le ha dado a "gracias" a tu comentario xD
Nunca me ha ido mal el bq, de hecho ojalá todos mis móviles futuros, sean de marca que sean, tengan los mismos problemas que este bq (ninguno)
Tú sabrás por qué motivo tienes ese recelo de la marca o que interés tienes en intentar dejar mala imagen pero... A mi personalmente me da igual tanto tus motivaciones como si deseas dejar mal a la marca que quieras
P. D. Tampoco me extraña quien le ha dado a "gracias" a tu comentario xD
Por partes, he tenido 3 BQ, los tres salieron malos, mira en mi perfil las estadisticas y encontraras mis mensajes, porque ya me aburre explicar y explicarte a ti que hablo desde MI PROPIA EXPERIENCIA y sangro por la herida de los 1.000 euros que me sopló BQ por tres telefonos malos (recupere 270 de esos 1000, porque gracias a M.M. lo del U plus me lo devolvieron)
Aunque a ti te de igual, creo que mis experiencias son utiles para los demas.
Y la verdad que hacer lo que hiciste de desactivar la play y luego querer descargar una aplicacion, es como que...
TutosMisterAndroid
23/09/17, 20:29:57
Yo tuve el bq 5.7 y le petó la placa base primero y luego el cargador, el cargador era un problema generalizado... cuando lo ponias a cargar la pantalla era poco menos que inutilizable
so... espero que haya mejorado bastante BQ desde entonces
Por partes, he tenido 3 BQ, los tres salieron malos, mira en mi perfil las estadisticas y encontraras mis mensajes, porque ya me aburre explicar y explicarte a ti que hablo desde MI PROPIA EXPERIENCIA y sangro por la herida de los 1.000 euros que me sopló BQ por tres telefonos malos (recupere 270 de esos 1000, porque gracias a M.M. lo del U plus me lo devolvieron)
Aunque a ti te de igual, creo que mis experiencias son utiles para los demas.
Y la verdad que hacer lo que hiciste de desactivar la play y luego querer descargar una aplicacion, es como que...
Yo también hablo desde mi experiencia
Si, me he descargado la app de screen filter porque me he bajado un par de audios de YouTube y solo puedo escuchar si está encendida la pantalla... Por tanto, espero que gracias a la app, no me perjudique en autonomía el escuchar audios de larga duración con la pantalla encendida (aunque gracias a la app le bajo el brillo muchísimo)
Yo tuve el bq 5.7 y le petó la placa base primero y luego el cargador, el cargador era un problema generalizado... cuando lo ponias a cargar la pantalla era poco menos que inutilizable
so... espero que haya mejorado bastante BQ desde entonces
En casa está mi U Plus y un A4.5... Ambos muy bien
Espero que bq siga sacando productos de calidad
Has dicho aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1351515):
ABANDONO el foro!!!
Y sigues aqui, creo en consecuencia que, con todo respeto, que tus opiniones y afirmaciones no tienen la credibilidad necesaria.
Has dicho aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1351515):
Y sigues aqui, creo en consecuencia que, con todo respeto, que tus opiniones y afirmaciones no tienen la credibilidad necesaria.
Si es cierto que tuviste dos bq antes de comprarte el U Plus (salió en octubre - noviembre del 2016 y el bq E6 tiene unos 2 años si no más) ... Algo no cuadra en tu forma de comprar móviles:
Si terminaste insatisfecho con esos dos bq (al menos uno de ellos un bq E6) ¿por qué compraste el U Plus? No eres creíble, o al menos tu conducta no es demasiado coherente a la hora de comprar móviles bq
Hay que ser realista, habrá personas que te creerán a ti en tu crítica casi constante a bq y habrá otras personas que creerán que estoy satisfecho con la experiencia con esta marca (bq U Plus comprado en Amazon y A4.5 comprado en ECI)
Y está bien que así sea, lo contrario sería adoctrinamiento (es mi opinión)
Yo no niego el hecho de que hayas tenido mala experiencia con móviles bq, así que tú tampoco me niegues a mi lo contrario
Y tranquilo, que no tengo intención de participar diariamente en el foro como haces tú (tus motivos tendrás supongo..que pueden ser perfectamente aburrimiento o cualquier otra cosa)
Juanro49
23/09/17, 21:48:23
Se puede usar un movil android sin problema sin los servicios de google, de echo en muchos paises como china no los usan y usan otros servicios propios de los fabricantes que suplen a los de google, tambien depende de la dependencia que tu tengas de ellos
Pd: si lo haces por temas de privacidad ya lo hiciste tarde que google ya sabe todo sobre ti xD
Se puede usar un movil android sin problema sin los servicios de google, de echo en muchos paises como china no los usan y usan otros servicios propios de los fabricantes que suplen a los de google, tambien depende de la dependencia que tu tengas de ellos
Pd: si lo haces por temas de privacidad ya lo hiciste tarde que google ya sabe todo sobre ti xD
Sé que existe F-Droid y todo eso pero me faltan conocimientos y tiempo para intentar no depender de la gran G...
De todas formas, como ya he dicho a otro compi ya lo he dejado como siempre
A ver si me puedes responder a una pregunta: a parte de no poder actualizar las apps al no tener la Play Store.. ¿Podría tener algún tipo de inconveniente o problema por no ir actualizando las apps del móvil con el paso del tiempo?
Ya me han comentado que WhatsApp hay posibilidad de tenerlo actualizado por otros medios, pero carezco de los conocimientos para ello y el tiempo para aprender
Juanro49
23/09/17, 22:23:56
Sé que existe F-Droid y todo eso pero me faltan conocimientos y tiempo para intentar no depender de la gran G...
De todas formas, como ya he dicho a otro compi ya lo he dejado como siempre
A ver si me puedes responder a una pregunta: a parte de no poder actualizar las apps al no tener la Play Store.. ¿Podría tener algún tipo de inconveniente o problema por no ir actualizando las apps del móvil con el paso del tiempo?
Ya me han comentado que WhatsApp hay posibilidad de tenerlo actualizado por otros medios, pero carezco de los conocimientos para ello y el tiempo para aprenderEn F-Droid solo encontraras apps open source por lo que no podrias actualizar muchas apps. Hay una app llamada apkupdater que te busca actualizaciones de las apps que tienes instaladas en apkmirror, uptodown y apkpure automaticamente y las recibes a veces incluso antes que en play store, aqui te dejo link si la quieres probar https://github.com/rumboalla/apkupdater/releases
Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
En F-Droid solo encontraras apps open source por lo que no podrias actualizar muchas apps. Hay una app llamada apkupdater que te busca actualizaciones de las apps que tienes instaladas en apkmirror, uptodown y apkpure automaticamente y las recibes a veces incluso antes que en play store, aqui te dejo link si la quieres probar https://github.com/rumboalla/apkupdater/releases
La verdad es que me da respeto el hecho de que se pueda colar algún virus al no estar controlado por Google...
Creo que voy a probar unas semanas a estar sin la Play Store y quitando permisos tanto a bq como a Google... Si veo alguna mejora significativa tal vez me dedique a actualizar las apps mediante Play Store cada dos meses y volver a inhabilitar todo (permisos incluidos)
No me parece mala idea probar el método que digo (sería algo intermedio entre lo que propones y el estar el 100% del tiempo mandando datos a G y bq)
El Androide Feliz
23/09/17, 22:36:46
Poco me ha durado la tontería porque he querido bajarme una app y he tenido que empezar a habilitar y dar permisos... Y si, ha sido un coñazo así que lo dejo todo habilitado como antes
Lo hice para que tanto bq como Google no tuvieran tantos datos de mi.. Pero ya he dejado todo como estaba
Ten, te lo regalo:
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51CdEaFC4UL._SX342_.jpg
Hombre por favor, deja de ser tan paranoico y relájate, realmente no veo el problema en que sepan tus datos o no... te van a dejar en blanco la cuenta bancaria? Te van a filtrar tus fotos desnudo y será el próximo celebgate? Vives en una peli y te caza alguna entidad del gobierno?
PD: Whatsapp lo puedes actualizar por APK, sabes? Y si no me equivoco, no necesitas los Google Play Services.
Juanro49
23/09/17, 22:37:20
La verdad es que me da respeto el hecho de que se pueda colar algún virus al no estar controlado por Google...
Creo que voy a probar unas semanas a estar sin la Play Store y quitando permisos tanto a bq como a Google... Si veo alguna mejora significativa tal vez me dedique a actualizar las apps mediante Play Store cada dos meses y volver a inhabilitar todo (permisos incluidos)
No me parece mala idea probar el método que digo (sería algo intermedio entre lo que propones y el estar el 100% del tiempo mandando datos a G y bq)Yo llevo años instalando apps desde markets alternativos, de echo play store hasta la llegada de los betatests de las apps apenas lo usaba porque llegaban mucho antes las actualizaciones a los otros y no me ha pasado nada siempre que sea desde sitios fiables
Ten, te lo regalo:
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51CdEaFC4UL._SX342_.jpg
Hombre por favor, deja de ser tan paranoico y relájate, realmente no veo el problema en que sepan tus datos o no... te van a dejar en blanco la cuenta bancaria? Te van a filtrar tus fotos desnudo y será el próximo celebgate? Vives en una peli y te caza alguna entidad del gobierno?
PD: Whatsapp lo puedes actualizar por APK, sabes? Y si no me equivoco, no necesitas los Google Play Services.
Voy a probar unas semanas compi. Para volver y dejarlo como siempre lo he tenido estoy a tiempo
Yo llevo años instalando apps desde markets alternativos, de echo play store hasta la llegada de los betatests de las apps apenas lo usaba porque llegaban mucho antes las actualizaciones a los otros y no me ha pasado nada siempre que sea desde sitios fiables
No lo pongo en duda, pero entiende que yo al no atreverme ni siquiera a rootear tampoco pretendo prescindir al 100% de G.. Simplemente voy a probar lo que he comentado
Tal vez sea una tontería lo que pretendo hacer y no note cambio alguno ni siquiera en ganar 20 minutos de autonomía pero quiero probar
El Androide Feliz
23/09/17, 23:19:18
Te cuento una experiencia personal:
Recuerdo que decidí probar a no instalar las GAPPS en mi G 2014 (flashee de 0 y bueno, me pudo la curiosidad), y no aguanté ni 2 horas, porqué?
Prescindir del Play Store es un dolor de cabeza, depender de APK´s y stores alternativos es muy complejo.
Muchas apps dependen del entorno Google, y simple y llanamente me tocó prescindir de ellas.
El tener que buscar manualmente por cuál versión va una app, cuando hay una actualización... es terrible.
No sé si haya una mejora en la autonomía o en el rendimiento, pero lo que si sé es que no vale la pena... no con lo anterior.
Si es cierto que tuviste dos bq antes de comprarte el U Plus (salió en octubre - noviembre del 2016 y el bq E6 tiene unos 2 años si no más) ... Algo no cuadra en tu forma de comprar móviles:
Si terminaste insatisfecho con esos dos bq (al menos uno de ellos un bq E6) ¿por qué compraste el U Plus? No eres creíble, o al menos tu conducta no es demasiado coherente a la hora de comprar móviles bq
Hay que ser realista, habrá personas que te creerán a ti en tu crítica casi constante a bq y habrá otras personas que creerán que estoy satisfecho con la experiencia con esta marca (bq U Plus comprado en Amazon y A4.5 comprado en ECI)
Y está bien que así sea, lo contrario sería adoctrinamiento (es mi opinión)
Yo no niego el hecho de que hayas tenido mala experiencia con móviles bq, así que tú tampoco me niegues a mi lo contrario
Y tranquilo, que no tengo intención de participar diariamente en el foro como haces tú (tus motivos tendrás supongo..que pueden ser perfectamente aburrimiento o cualquier otra cosa)
Sabes que pasa, que por un tiempo me crei opiniones de gente como tu, que decian: "prueba el nuevo", que "BQ ha mejorado", "BQ ya no es como antes", etc, y palme lo que palme, hasta que dije basta a sus falsas promesas y a su nivel de calidad pauperrimo.
Por ultimo, en cuanto a mi, te has ido del foro, te paso a ignorados.
Hasta siempre y suerte!!!:cucu:
Gonzalez F. Luis
24/09/17, 09:07:42
Te cuento una experiencia personal:
Recuerdo que decidí probar a no instalar las GAPPS en mi G 2014 (flashee de 0 y bueno, me pudo la curiosidad), y no aguanté ni 2 horas, porqué?
Prescindir del Play Store es un dolor de cabeza, depender de APK´s y stores alternativos es muy complejo.
Muchas apps dependen del entorno Google, y simple y llanamente me tocó prescindir de ellas.
El tener que buscar manualmente por cuál versión va una app, cuando hay una actualización... es terrible.
No sé si haya una mejora en la autonomía o en el rendimiento, pero lo que si sé es que no vale la pena... no con lo anterior.Exactamente, me paso algo muy similar.
danielebron
24/09/17, 11:31:33
Tu privacidad se expone más instalando aplicaciones fuera de google y no actualizando el movil en tiempo y forma.
Google es el mal menor.
vacaloura17
24/09/17, 13:16:59
como te dicen por ahi, o guguel u otro, pero si crees que por no usar gapps no estas dando datos...
cuando instalas algo desde amazon en la app va codigo de amazon, lo mismo para otros markets.
y aqui enlazariamos con lo de otros hilos en los que estoy harto de luchar: android es libre, lo que haces con el no, aosp no tiene servicios que es lo le da utilidad al movil.
Google es un virus de narices xD
Pero sin sus servicios el móvil es más parecido a una tostadora que a otra cosa
Nonamed
25/09/17, 11:07:53
Sin google play quizá no, pero el resto de GAPPS ni las toco, funcionando desde hace tiempo con MicroG y bastrante contento.
JuanSBP
13/06/20, 18:24:44
Hola a todos, tras darle muchas vueltas hace una semana decidí dar el paso e instalar /e/ en mi oneplus 7pro, para ser sincero he de decir que mi uso del móvil es de lo más sencillo, esto es, normalmente uso whatsapp, telegram, spotify, ivoox alguna llamada, fotos, algún vídeo y navegar por la red, por ello entiendo que quizás otros usuarios no lo lleguen a ver como yo lo veo hoy.
Tras una semana sin tener google en mi teléfono para mí todo sigue igual, la ventaja que yo le veo a esto es la mejoría en el rendimiento del móvil, que ya por sí va como un tiro pero ahora los consumos han mejorado mucho llegando a las 8 horas de pantalla y dos días de uso sin renunciar a 90hz ni otros servicios. No soy un conspiranoico ni nada parecido pero me tocaba mucho las narices buscar algo en chrome y que luego me acompañaran "noticias" o vídeos relacionados con esto. Pedí a Google que en remitieran un correo con la información que disponen de mí y me quedé de piedra al ver que ellos tienen fotos que yo había borrado hace años.... Además de vídeos, archivos, etc. Está claro que es cierto eso de que tu teléfono te conoce mejor que tu madre, sin ánimo de polémicas, sé que a la G le importa el rebaño y yo soy insignificante pero bueno, yo a partir de ahora salgo del redil.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.