Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Futuro lagfix y herramienta de benchmarking
En xda-developer hace tiempo propusieron una recompensa (BOUNTY) para el desarrollador que consiguiese solucionar el problema de lag del SGS. De los programadores que han propuesto soluciones hay que destacar 2: RyanZA y supercurio.
Del primero es el lagfix basado en crear un filesystem virtual en un fichero sobre la partición RFS de la memoria interna utilizando el buffer de ext2/3/4 para acelerar la escritura/lectura (I/O) de ciertos directorios. Con este parche lo que conseguiamos es que ciertas operaciones se acelerasen como la restauración de titanium backup y que en las graficas de quadrant tuviesemos unas estadisticas estratosfericas... pero en general seguiamos teniendo cierto lag.
Supercurio por su lado estaba trabajando en un parche que consistia en sustituir las particiones RFS por ext4 y tras unas pruebas. Anoche los elegidos como betatesters estuvieron probandolo y las conclusiones son muy alentadoras.
Por lo que comentan:
+ Market is super fast (downloading and installing)
+ Dialing numbers on the phone is very fast (no noticable microsecond lag)
+ When phone is asleep and you press the menu button, phone wakes up!
+ Very easy to install and fast
Por lo visto desaparece el lag completamente. Lo malo que por ahora solo sirve para 2.1 (eclair) y aun no lo han liberado.
Respecto a la puntuación en quadrant supercurio comenta que ha tomado decisiones que penalizan este test pero que el cree que beneficia la usabilidad:
As for the benchmark, curio enabled some settings that LOWER bench results:
"about Quadrant : i tuned some filesystem settings that lower benchmark results"
Bench results doesn't matter..
Por su parte RyanZA apunta en que quadrant no es un herramienta valida y que se deberia crear otro programa para benchmark que tuviese una medición más real de la capacidad del movil.
Bench results DO matter. It's just that the current benchmarks are all bad. I'm going to look into creating a real benchmark, that actually benchmarks real phone usage and generates a score from that, since there don't seem to be any benchmarks for Android that are any use at present.
Aun asi este fix saca una puntuación en quadrant de entre 1700 y 1800 puntos... que no está nada más.
Por ahora no es publico el fix y solo conocemos que el autor tiene pensado liberarlo pronto y que se llamara voodoo lagfix.
Blackices
01/09/10, 13:48:06
Interesante habra que estar pendiente yo no he usado ningun tipo de fix por ahora eso si he cambiado la ROM. El tema es que no se si alguien se da cuenta que estas cosas quien deberias estar preparandolas es samsung que ha sacado un maquinon pero mal calibrado por decirlo de alguna manera.
La verdad es que la segunda opción tiene mejor pinta. haber si se la vende a samsung y la mejoran para incorporarla en la 2.2
braintheboss
01/09/10, 14:58:01
Dios, ext4 nativo!!!....me voy a correr X-D Interesante fix, a la espera de que la cosa finalize bien...:D
Dios, ext4 nativo!!!....me voy a correr X-D Interesante fix, a la espera de que la cosa finalize bien...:D
Ya es practicamente una realidad. En este hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=748880 estan dando su opinión los betatesters y estan encantados incluso han colgado un video interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=Tc_PbQe1WVk
Supercurio es muy meticuloso y no quiere sacarlo a la luz hasta que funcione todo correctamente y hasta que compruebe que no hay una disminución de rendimiento en ext4 tras pasado unos dias como lo hay con RFS, asi como pulirlo aun más con el feedback de la gente.
rojinegro
01/09/10, 15:24:16
muy muy interesante. Pero es fundamental lograr compatibilidad con 2.2.
Yo creo que eso tampoco es demasiado urgente, aun vamos a tardar un par de meses en tener un 2.2 oficial.
un saludo.
Muy interesante este post.
Gracias.
La verdad yo tambien prefiero el segundo metodo y que sustituya todas las particiones por EXT 4
rojinegro
01/09/10, 16:44:02
Yo creo que eso tampoco es demasiado urgente, aun vamos a tardar un par de meses en tener un 2.2 oficial.
un saludo.
Da igual que sea oficial o no, si alguien se instala un lagfix no oficial, también se instalar roms no oficiales. La rom JPC que salió anteayer es 2.2 y ha tenido mucha aceptación, solo le falta mejorar en fluidez, que es donde entra en juego este fix
Ya esta disponible para descargar e instalar:
Pagina del proyecto:http://github.com/voodoo-project/
Pagina de descarga:http://github.com/voodoo-project/lagfix/downloads
Instrucciones de instalación:
Open Odin
Add the voodoo file into the PDA part
Don't tick re-partition
No need for a .pit file
Attach phone in Download Mode
Start Flash
Recordad que aun está en sus primeras fases y el propio autor lo considera BETA aun, asi que es susceptible de mejora y puede que se encuentre algun bug ¡SOLO ES PARA ANDROID 2.1. Eclair y el modelo europeo de SGS i9000!
rastafary
01/09/10, 20:35:17
me lo voy a poner que acabo de flashear un JM7... tengo el movil calentito xDDD
me lo voy a poner que acabo de flashear un JM7... tengo el movil calentito xDDD
Yo lo acabo de hacer con una JM5 y aunque aun llevo apenas 10 minutos usandolo parece que va mas suelto el telefono.
El quadrant me da una puntuación de 1705.
En mi caso tuve que quitar el antiguo Lagfix antes de aplicar este (no se si realmente hace falta) y flashee con Odin siguiendo las instrucciones.
OJO: El primer inicio tras el flasheo con odin puede tardar hasta 30 minutos en función de la cantidad de aplicaciones y demás que tengais instalado, asi que sed pacientes y no apagueis el movil hasta que arranque solo.
zerocoolspain
01/09/10, 21:15:22
pues va a haber que provarlo...
rastafary
01/09/10, 21:16:29
a mi el quadrant me ha dado como 1800 y poco...
por otro lado, lo interesante de esto es que, a medida que pasa el tiempo de uso, no se vaya ralentizando... que se mantenga el telefono con la misma velocidad...
me gusta por el tema de que no neceseita ser root, por facilidad de aplicacion.
a mi me lo isntaló echando leches... pero claro, tenia el movil recien flasheado y el doble wipeado (por si acaso) en la JM7 como digo
lo gracioso es que el market ahora "funciona" (me hace unas bobadas, pero bueno, por lo menos decarga)
Supongo que en cuanto libere samsung el codigo de froyo supercurio hará el parche para 2.2 sin problema.
Por ahora está liberado para 2.1 y ahora esta documentando el proyecto y preparando la liberación de su codigo a fin de poder reclamar el BOUNTY por su trabajo.
Una vez haga esto seguro que en poco tiempo salen versiones con ext2 por ejemplo (posiblemente sea más rapido que ext4 en I/O) y otros desarrolladores le podran meter mano para optimizar aun más si es posible.
Por otro lado uno de los puntos más interesante de froyo es el JIT que en el nexus one hace que linpack pase de dar una puntuación de 8 a 40 y mejore su rendimiento una barbaridad.
El problema en SGS es que el procesador que monta no es un snapdragon para el cual google tiene optimizado su JIT sino un hummingbird y en las versiones liberadas actualmente por samsung solo se ha logrado que linpack pase de una puntuacion de 9 sin JIT a unos 15 con el JIT.
La parte buena es que estos resultados son más o menos parejos a los iniciales que daba JIT con el nexus one en sus primeras versiones. La parte mala es que por lo visto en todo esto tiene mucho que ver que el CPU snapdragon tenga una unida de coma flotante especializada con lo cual a cambio de un mayor consumo de energia pueda potenciar muchisimo (por eso consigue esos 40 puntos) los calculos y no se tiene muy claro si se podra conseguir resultados similares en el Hummingbird que monta el SGS o si estamos muy cerca ya de el techo de rendimiento.
Otro problema por lo visto es la gestión de memoria del SGS. Cuando unos 50Mb libres empieza a aparecer un lag y por eso se hace recomendable tener gestores de memoria que se encarguen de liberarla. Este es otro de los flancos que se va a empezar a atacar ahora para aumentar el rendimiento, aunque este parece que está entre las prioridades de samsung no como el de sustituir RFS.
De todas formas, a mi lo de los test de rendimiento no me termina de convencer. Los numeros son numeros pero casi nunca refleja realmente la sensación que tenemos los usuarios respecto al movil. Por ponerte un ejemplo con 500 puntos menos en el quadrant (2200 con el lagfix de RyanZA y 1700 con este de supercurio) a mi me da más sensación de rapidez este ultimo que el anterior por mucho que diga lo contrario los test.
A ver si con un poco de suerte en unos dias empezamos a ver ya ROMs cocinadas con este lagfix, con el gps fix del epic 4G, la modificación del icono de la bateria de fightspit, etc.. :ok:
rastafary
01/09/10, 21:43:28
el KIES no me lo detecta... bueno, si lo detecta pero me dice que si lo tengo en modo depuracion... y no lo tengo en modo depuracion.
el KIES no me lo detecta... bueno, si lo detecta pero me dice que si lo tengo en modo depuracion... y no lo tengo en modo depuracion.
Acabo de probarlo y a mi tampoco me lo detecta en el kies. Supongo que habrá que esperar a que se cree un hilo de soporte en xda-developer a ver si es un bug o una feature :-P
En mi caso no me influye porque no uso kies para nada.
rastafary
01/09/10, 22:00:38
Acabo de probarlo y a mi tampoco me lo detecta en el kies. Supongo que habrá que esperar a que se cree un hilo de soporte en xda-developer a ver si es un bug o una feature :-P
En mi caso no me influye porque no uso kies para nada.
yo si, para guardar los contactos antes de flashear xDDD para nada mas
Entonces, ¿después de flashear el fix hay que volver a instalarlo todo y configurarlo o queda todo como estaba?
yo si, para guardar los contactos antes de flashear xDDD para nada mas
¿Cuando haces un backup con el titanium no los guarda?
A ver si supercurio da señales de vida, se crea el hilo especifico y vamos sabiendo algo más de este lagfix... a ver porque falla el kies entre otras cosas.
rastafary
01/09/10, 22:13:55
no utilizo el titanium para backups... no los hago mejor dicho... me gusta que cuando hago un flasheo esté todo limpio y reinstalar todo desde cero... manias mias vamos.
de todas maneras, con el titanium, para los contactos, a qué se le hace la copia? a la aplicacion contactos? es que creo que hay otra por ahi en el movil, no estoy seguro
al margen de esto, si, lo que dices, deberían tener un hilo espécifico para esta LagFix en el que ir comentando las cosillas que nos vamos encontrando... estaría bien
zerocoolspain
02/09/10, 00:34:14
Yo los contactos siempre los tengo en la SIM, si tienes en el telefono alguno pasalos a la sim, hay un programa que se llama conact2sim para hacerlo
Por si a alguno le interesa, para revertir el cambio y pasar de ext4 a RFS la operación es muy sencilla:
Easy, create a file on sdcard. Dir: /sdcard/disable-lagfix
Next reboot will restore your Filesystem back to stock, if you remove that file and reboot, your filesystem will be set to ext4 as your voodoo kernel is still there.
WARNING.
Before flashing a new firmware YOU MUST disable the Ext4 Filesystem!
Do not flash a Stock kernel ever with Ext4 running, because the kernel wont convert the Ext4 filesystem to RFS, and either will the stock kernel be able to boot the phone as it can't access the Ext4 filesystem.
Basicamente si tras actualizar el kernel queremos volver a RFS creamos el archivo /sdcard/disable-lagfix
Al reiniciar el movil y encontrar el archivo lo que hace es pasar de ext4 a RFS.
Si queremos pasar de RFS a ext4 de nuevo simplemente borrando ese archivo y reiniciando se hará nuevamente el cambio.
Advierten que tengamos cuidado al actualizar a otros firmwares con las particiones en ext4 ya que los kernels "de fabrica" no convierten las particiones ext4 y perderemos los datos.
IceFork
02/09/10, 17:41:55
Entonces, ¿después de flashear el fix hay que volver a instalarlo todo y configurarlo o queda todo como estaba?
Por el comentario de este otro forero, deduzco que no, pero si alguien de los que ya lo ha aplicado lo puede aclarar, los dos saldremos de dudas.
OJO: El primer inicio tras el flasheo con odin puede tardar hasta 30 minutos en función de la cantidad de aplicaciones y demás que tengais instalado, asi que sed pacientes y no apagueis el movil hasta que arranque solo.
Por el comentario de este otro forero, deduzco que no, pero si alguien de los que ya lo ha aplicado lo puede aclarar, los dos saldremos de dudas.
Efectivamente. Todo queda igual, no hace falta reinstalar nada.
SuperCocoV6.5
02/09/10, 20:38:41
Instalando, cuando arranque el movil, os cuento via tapatalk despues de un rato de uso X-D
SuperCocoV6.5
02/09/10, 20:52:55
Virgencita del socorro, que agilidad de movimiento, que velocidad, ya quisiera el nexus de la mia mamma ir tan rápido como esto.
Por cierto, tengo jm6,
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Chino_Mafioso
03/09/10, 00:26:55
Instalado con exito y rapidisimo.
Pocos comentarios sobre el rendimiento con lo impresionado que he quedado...
Es una bala, simplemente con 4 cosas que he probado y es impresionante. Basta con poner un fondo de pantalla animado, con el lagfix que ya iva bien me tardaba casi 6 o 7 segundos en cargar.. y luego otro rato en colocarlo, con este casi instantaneo.
Siemdo la primera beta Chapó, ojala siga avanzando y mejorando
También instalado y funciona a la perfección, los lags del Market practicamente fuera y la sensación general es que la ejecución de programas es immediata.
Tuve problemas porque no quite el 1ClickFix y la cosa se estropeó.
Restaure el JM5 y aplique el Hackeclair y justo después este fix.
Todo a la perfección y a reinstalar aplicaciones.
Ya digo la primera impresión es de mucha velocidad y mejora respecto la otra opción. Ahora a ver a lo largo del dia como se comporta y a ver si no se degrada.
erunamo
03/09/10, 00:55:37
Para guardarse los contactos, creo que lo mas facil es ir a contactos, darle al boton de menu y seleccionar "mas" y luego "importar/exportar" y "exportar a tarjeta SD". Esto os crea en la sd un fichero .vcf con todos los contactos. Ese fichero os lo copiais, os lo mandais por correo... lo que querais.
Para volver a restaurar los contactos poned importar desde SD y listo.
nitropollo
03/09/10, 01:15:26
Buenas, probando este LAgfix en mi JM& ha petado el movil de una manera impresionable tras un dia (aplicaciones que no abren, FC tras iniciar el telefono, vamos, una caquita....volvere a poner el anterior con la particion en ext2. Saludos!!
alexflcl
03/09/10, 01:30:44
Y no es mejor tener lo contactos en la nube?.
IceFork
03/09/10, 01:36:31
Pues a mí tampoco es que me haya dejado muy buen sabor de boca esta Beta 1 sobre mi JM6.
Es cierto que va rápida, principalmente en el Market, pero a costa de suavidad, noto unos leves trompicones sobre todo cuando paso de un escritorio a otro.
Por cierto, el Voodoo LagFix ya no se puede descargar desde la página oficial del proyecto.
Al parecer a su creador, supercurio, no le sientan bien los comentarios de gente que ha tenido problemas con su LagFix y ha decidido eliminar la descarga pública.
Post de la discordia: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7975648&postcount=6
¡Chico, que caracter! :risitas:
zerocoolspain
03/09/10, 14:48:50
Yo lo tengo en mi JM7 y la verdad que va muy bien, no noto tirones
IceFork
03/09/10, 15:10:27
Yo lo tengo en mi JM7 y la verdad que va muy bien, no noto tirones
¿Te parece el mejor LagFix hasta el momento.?
Tal vez pruebe esa combinación o tal vez pruebe solo la JM7 y espere a la Beta 2, ya con soporte, que debe llegar en unos días.
I'll publish beta2 as soon as it will be ready, in a few days max, and it will be immune to this situation :)
zerocoolspain
03/09/10, 15:12:48
¿Te parece el mejor LagFix hasta el momento.?
Tal vez pruebe esa combinación o tal vez pruebe solo la JM7 y espere a la Beta 2, ya con soporte, que debe llegar en unos días.
A mi me parece mejor que el lagfix, el resultado en el quadrant es mas bajo(1898) pero va mas fluida,ahora falta ver si al cabo de los dias se deteriora o sigue igual de bien,segun salga la beta 2 a probarla
Pues a mí tampoco es que me haya dejado muy buen sabor de boca esta Beta 1 sobre mi JM6.
Es cierto que va rápida, principalmente en el Market, pero a costa de suavidad, noto unos leves trompicones sobre todo cuando paso de un escritorio a otro.
Por cierto, el Voodoo LagFix ya no se puede descargar desde la página oficial del proyecto.
Al parecer a su creador, supercurio, no le sientan bien los comentarios de gente que ha tenido problemas con su LagFix y ha decidido eliminar la descarga pública.
Post de la discordia: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7975648&postcount=6
¡Chico, que caracter! :risitas:
Es que para el es como un hijo, y ya fue reticente a sacarla por que no la tenia muy perfeccionada. Supongo que esta no será la definitiva y que esos trompicones que mejoraran.
un saludo.
zerocoolspain
03/09/10, 15:25:29
Es que para el es como un hijo, y ya fue reticente a sacarla por que no la tenia muy perfeccionada. Supongo que esta no será la definitiva y que esos trompicones que mejoraran.
un saludo.
digamos que le "presionaban" para que la sacara ya, y por querer complacer a la gente salio una beta poco testada, creo que no tiene ningun derecho la gente a protestar cuando le han "forzado" a sacarla antes de tiempo.
Chino_Mafioso
03/09/10, 17:29:36
no solo por eso no hay derecho a protestar, es una BETA y como su nombre indica todavia esta en pruebas para sacarle los fallos.
y si algun dia llega a sacar la final tampoco habra nadie en situacion de criticar ya que dudo mucho que supercurio llegue a cobrar a nadie por esto.
Ha hecho bien en retirarlo unos dias, porque si algun movil llega a morir le podian caer palos de por todo sin tener culpa de nada.
tuteton
03/09/10, 19:54:49
Pues a mi el archivo no me lo reconoce Odin!!! q puedo hacer??
zerocoolspain
03/09/10, 20:21:49
Pues a mi el archivo no me lo reconoce Odin!!! q puedo hacer??
Pones el fichero .tar en la parte de pda seleccionando solo auto reboot? que te dice exactamente? pon una captura de pantalla, sois tan escuetos con los problemas...
tuteton
03/09/10, 23:37:56
No puedo poner el fichero .tar en el odin porque el mismo odin, no me deja seleccionarlo, vamos q no me aparece como tal...
La verdad q es muy raro
cuando estes en la carpeta donde no aparece el archivo, escribe un * donde iria el nombre del archivo y dale al intro. te apareceran todos los archivos de la carpeta.
IceFork
04/09/10, 01:56:48
No puedo poner el fichero .tar en el odin porque el mismo odin, no me deja seleccionarlo, vamos q no me aparece como tal...
La verdad q es muy raro
¿Por casualidad no estarás utilizando el archivo "voodoo_lagfix-GT-I9000_beta_1_ramdisk.tar.bz2"? :pensando:
Si es así deja de intentarlo, ese no es el archivo correcto, el que necesitas ya no se puede descargar de la web oficial del proyecto.
Dartaroth
04/09/10, 04:13:20
si alguien lo tiene que lo recuergue xDD
tacatun
04/09/10, 07:04:39
Aqui lo teneis por si quereis probarlo. Es el que yo estoy usando y la verdad es que vastante bien. Un saludo.
http://www.megaupload.com/?d=CYCCK6DN
Froster
04/09/10, 10:45:25
Hasta que Samsung no libere las sources, no tendremos nada de esto para 2.2 (me refiero a ext4). En teoría Froyo saldría para Septiembre,y los drivers deberían salir un poco antes.
CloudyX
04/09/10, 15:45:26
A mi no me va ni a la de tres... he bajado el archivo que pone tacatun y nada, el Odin3 no es capaz de examinar el archivo y da error.
tacatun
04/09/10, 15:56:07
Prueba a descargarte otro Odin haber si ese es el problema. Yo acabo de comprobarlo y me lo reconoce sin problemas. Asegurate de meterlo en PDA. Un saludo
tacatun
05/09/10, 04:04:33
Como se desinstala este fix?. Hago lo de crear una carpeta en la raiz de la sd interna con el nombre de ''sdcard''y dentro otra llamada ''disable-lagfix'', reinicio y me sigue igual.
mierescity
05/09/10, 10:49:15
Como se desinstala este fix?. Hago lo de crear una carpeta en la raiz de la sd interna con el nombre de ''sdcard''y dentro otra llamada ''disable-lagfix'', reinicio y me sigue igual.
no,lo estas haciendo mal.
no tienes que crear ninguna carpeta,lo que tienes que hacer es,en la raiz de la memoria interna del telefono es crear un archivo llamado "disable-lagfix" sin extension alguna y reiniciar el telefono.
un saludo
tacatun
05/09/10, 12:54:33
Gracias!!!. Me estaba volviendo loco.
tacatun
06/09/10, 03:24:36
Bueno pues despues de probar todos los Fix, tengo que decir que este es el que mejores resultados me ha dado. El movil va más fluido y no tiene tirones. Haber si esta pronto la versión final. Un saludo.
vargquiron
06/09/10, 09:20:50
unas dudillas
1º entonces para ponerlo hace falta primero quitar el lagfix que tenga actualmente? (jm5 con oneclicklagfix de ryanza)
2º una vez quitado, con odin en depuracion y palante, no? :P
3º al aplicarlo mejor antes hacer hard wipe y formatear las sd, como siempre (lo digo pq como cambia el sistema de archivos, el fix aplicara de todas formas un formateo)
tacatun
06/09/10, 17:12:04
1º- Sí, siempre hay que quitar un fix para poner otro.
2º- Abre el Odin
Pon el archivo Voodoo en la parte de PDA
No marques Re-partition
No pongas archivo .PIT
Pon el telefono en modo Download
Start Flash!!
3º- Yo lo he hecho formateando y sin formatear y no he notado diferencia. Lo unico que te arranca antes al estar formateado, porque tiene menos Applis que mover.
vargquiron
07/09/10, 08:09:52
muchas gracias, a ver esta tarde si tengo tiempo pa ponerlo :P
ezquerren
07/09/10, 10:03:47
1º- Sí, siempre hay que quitar un fix para poner otro.
2º- Abre el Odin
Pon el archivo Voodoo en la parte de PDA
No marques Re-partition
No pongas archivo .PIT
Pon el telefono en modo Download
Start Flash!!
3º- Yo lo he hecho formateando y sin formatear y no he notado diferencia. Lo unico que te arranca antes al estar formateado, porque tiene menos Applis que mover.
Tienes que poner el archivo en Odin comprimido o sin comprimir?
zerocoolspain
07/09/10, 10:07:16
Tienes que poner el archivo en Odin comprimido o sin comprimir?
Siempre comprimidos,igual que las ROM, son ficheros .tar (puede que ese venga comprimido tambien con .tar.gz por ejemplo,en ese caso se descomprime para dejar el .tar)
Intaker
07/09/10, 13:20:34
He instalado el voodoo lag fix este de megaupload y parece que la batería dura menos que con el oneclick lag fix.
Vosotros habéis notado aumento del consumo?
No va mal el lagfix y parece mejor asi que con una unidad virtual pero con los dos lag fix que he probado, el fondo animado de las luces que recorren lineas... al cabo de un rato de encender el móvil y lanzar aplicaciones al tocarlo rápido varias veces se lagea.
Saludos.
zerocoolspain
07/09/10, 13:51:54
He instalado el voodoo lag fix este de megaupload y parece que la batería dura menos que con el oneclick lag fix.
Vosotros habéis notado aumento del consumo?
No va mal el lagfix y parece mejor asi que con una unidad virtual pero con los dos lag fix que he probado, el fondo animado de las luces que recorren lineas... al cabo de un rato de encender el móvil y lanzar aplicaciones al tocarlo rápido varias veces se lagea.
Saludos.
A mi la bateria me dura lo mismo,wipeala y asi lo pruebas mejor
firewales
09/09/10, 10:36:46
No ha salido todavía la versión oficial del voodoo lag fix no? seguimos con la beta?
Hola.
Lo primero es presentarme, ya que este es mi primer mensaje, aunque llevo mucho tiempo visitando HTCMANIA.
Soy poseedor de una SGS de Movistar desde mediados de Julio. Después de una semana de jugar con ella, la tenía configurada de forma bastante satisfactoria: Rom original, root, desinstaladas las App basura de Movistar, mas de 70 Apps instaladas y con el lag fix ext4 en tarjeta externa. El rendimiento era muy bueno, y la estabilidad casi perfecta (ni un solo cuelgue, y fallos en apps contados con los dedos de una mano en mas de un mes).
Animado por lo que leía en este foro acerca de las bondades de otros firmwares y del lag fix de RyanZA la configuré con el firmware I900XWJM5 + Root + lag fix de RyanZA (+ la misma configuración en cuanto a Apps, Launcher Pro, Task killers, etc. que tenía anteriormente).
El resultado es que, a pesar de los 2250 puntos en el Quadrant frente a los escasos 1600 anteriores, notaba un rendimiento general inferior salvo en contadas tareas, como Titanium Backup. La sensación era menos fluida y agradable en el uso normal. La estabilidad también era peor, ya que de vez en cuando alguna aplicación se cerraba sola.
Estaba pensando en regresar al fix anterior (EXT4 en SD externa clase 6) pero he decidido probar el Voodoo.
Ayer configuré la galaxy por completo: Backup, formateo de SD interna, Rom nueva (I900XWJM2, ya que he visto que a pesar de todas las que han salido hay mucha gente que la mantiene, y por algo será), fix lag Voodoo por Odin, root, reinstalación de apps, etc.
El resultado en Quadrant no es muy espectacular comparado con otros fix lag (1811), pero el rendimiento en mi caso es notablemente mejor (a pesar de lo subjetivo que es esto). Mas fluido, sin enganches, las Apps se abren instantáneamente. Llevo un día entero trasteando y no he tenido ningún problema. También la noto mejor que con mi primera configuración.
De momento (salvo que me empiece a dar problemas), lo dejaré con esta configuración.
Mi opinión (totalmente personal) acerca de los diferentes lag fix que he probado es la siguiente:
EXT4 sobre SD externa: - Buena solución. Noté mucho la diferencia cuando lo instalé. Muy estable.
Lag fix de RyanZA: - Es el que menos me gusta, a pesar del rendimiento en Quadrant, ya que se ve favorecido por usar EXT2 sin journaling (mas rápido, pero menos seguro). No deja de ser una partición virtual (un fichero) sobre el sistema de ficheros original (en la solución anterior se utiliza una partición real).
Lag fix Voodoo: - Aunque con muy poco tiempo para opinar sobre estabilidad, de momento es el que mas me gusta en cuanto a rendimiento general. Me parece además la que mas se acerca a una "solución definitiva" (las otras me parecen parches temporales). Lo que sí que evidencia para mi es que el rendimiento general no va ligado al resultado de un benchmark.
-Perdón por el ladrillo...
adrigalilea
09/09/10, 13:04:25
muy currado el mensaje gracias por orientar a los demas
firewales
09/09/10, 14:51:31
Muchisimas gracias TeKlas (http://www.htcmania.com/member.php?u=16705) por la explicación de todo!
victorin
09/09/10, 15:12:59
Una cosa ya tengo el lag fix de voodoo, solo que lo tuve que reiniciar apagando el terminal porque se quedaba mucho rato sin hacer nada.
Se que hay un archivo que se mete en la sd para desinstalarlo, ese archivo que nosotros lo creamos a que os referis a un documento de texto, a una carpeta?
tacatun
09/09/10, 17:59:40
Una cosa ya tengo el lag fix de voodoo, solo que lo tuve que reiniciar apagando el terminal porque se quedaba mucho rato sin hacer nada.
Se que hay un archivo que se mete en la sd para desinstalarlo, ese archivo que nosotros lo creamos a que os referis a un documento de texto, a una carpeta?
En la raiz de la sd creas un archivo con el nombre disable-lagfix. Yo lo he hecho con el Astro, creas un archivo disable-lagfix.zip y luego lo renombras quitando la extension .zip. Un saludo.
victorin
09/09/10, 18:16:02
Si pero lo que no entiendo es que tipo de archivo creo, y como se hace, podríais subir el archivo para así solucionarlo?
Gracias.
gelprofe
09/09/10, 18:36:31
Por ejemplo un txt lo nombras con disable-lagfix.txt y quitas .txt,ya tienes el archivo.
victorin
09/09/10, 18:48:04
Ok, entonces el archivo se crea desde el pc al terminal.
Voy a probar, gracias.
victorin
09/09/10, 19:08:51
Ok, funcionó creando un documento de texto y renombrándolo.
Gracias Gelprofe.
fervolador
10/09/10, 09:20:46
Pues yo después de 5 dias con el Voodo lagfix instalado, puedo decir que el rendimiento es satisfactorio pero me uno al compañero que decía que la batería dura menos...
Un saludo
Fer
Pues yo después de 5 dias con el Voodo lagfix instalado, puedo decir que el rendimiento es satisfactorio pero me uno al compañero que decía que la batería dura menos...
Un saludo
Fer
Ratifico lo comentado. Tanto rendimiento como estabilidad son bastante buenos, pero gasta mas batería.
Parece ser que el problema del excesivo consumo de batería del Voodoo lag fix está provocado por un cambio de comportamiento en la conexión wifi. Esta se debería desconectar a los pocos segundos de apagar la pantalla, pero con el fix aplicado no lo hace hasta 15 minutos después (o eso parece).
Mas información:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=748880&page=46
Como se puede ver en el hilo de xda-developers, el consumo de batería es mucho mas alto estando pantalla apagada, algún mensaje habla de un 36 % de batería gastado en 8 horas. De todas formas, me extraña tanto consumo, ya que este solo debería darse durante esos 15 minutos que está activada la wifi con la pantalla apagada.
Lo que está claro es que el problema existe, y no es solo una impresión subjetiva.
También parece ser que el problema no se soluciona quitando el fix con el fichero disable-lagfix. Ni siquiera sustituyendo el custom kertel por uno estandard, ya que todo es debido a un parámetro cambiado en la configuración del equipo. Hay una solución, aunque algo complicada (ver el link anterior)
Entiendo que flasheando de nuevo el teléfono (y no instalando el fix) también se soluciona.
De todas formas, sigo confiando en este camino. Parece ser que este fin de semana Supercurio va a publicar la beta 2 (espero que con este bug solucionado).
Mantengo el fix instalado, apagando la wifi antes de apagar la pantalla para ahorrar batería y lo cambiaré por el beta 2 cuando esté disponible.
Un saludo.
Edito:
Nueva página oficial del proyecto:
http://project-voodoo.org/
Está calentita... Se está actualizando a lo largo del día.
zerocoolspain
12/09/10, 14:44:44
Parece ser que el problema del excesivo consumo de batería del Voodoo lag fix está provocado por un cambio de comportamiento en la conexión wifi. Esta se debería desconectar a los pocos segundos de apagar la pantalla, pero con el fix aplicado no lo hace hasta 15 minutos después (o eso parece).
Mas información:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=748880&page=46
Como se puede ver en el hilo de xda-developers, el consumo de batería es mucho mas alto estando pantalla apagada, algún mensaje habla de un 36 % de batería gastado en 8 horas. De todas formas, me extraña tanto consumo, ya que este solo debería darse durante esos 15 minutos que está activada la wifi con la pantalla apagada.
Lo que está claro es que el problema existe, y no es solo una impresión subjetiva.
También parece ser que el problema no se soluciona quitando el fix con el fichero disable-lagfix. Ni siquiera sustituyendo el custom kertel por uno estandard, ya que todo es debido a un parámetro cambiado en la configuración del equipo. Hay una solución, aunque algo complicada (ver el link anterior)
Entiendo que flasheando de nuevo el teléfono (y no instalando el fix) también se soluciona.
De todas formas, sigo confiando en este camino. Parece ser que este fin de semana Supercurio va a publicar la beta 2 (espero que con este bug solucionado).
Mantengo el fix instalado, apagando la wifi antes de apagar la pantalla para ahorrar batería y lo cambiaré por el beta 2 cuando esté disponible.
Un saludo.
Edito:
Nueva página oficial del proyecto:
http://project-voodoo.org/
Está calentita... Se está actualizando a lo largo del día.
Yo tengo el wifi conectado las 24 horas al dia y tengo el mismo rendimiento de bateria que sin el fix, quias algo mas de bateria.
habeis wipeado la bateria despues de aplicar el fix? es importante que todo cambio realizado con flasheo (menos el root) se acompañe con un wipeo de bateria.
En mi caso quizas me dure un poquito mas que antes,pero en ningun momento menos.
zerocoolspain
12/09/10, 14:46:20
Por cierto,ya esta la beta 3
Yo tengo el wifi conectado las 24 horas al dia y tengo el mismo rendimiento de bateria que sin el fix, quias algo mas de bateria.
habeis wipeado la bateria despues de aplicar el fix? es importante que todo cambio realizado con flasheo (menos el root) se acompañe con un wipeo de bateria.
En mi caso quizas me dure un poquito mas que antes,pero en ningun momento menos.
Parece ser que el problema no se reproduce en todos los terminales. Según comenta Supercurio en la página del fix, solo ocurre en algunos terminales con firmware no estandard. Es un problema reconocido.
Aunque tengas el wifi conectado las 24 horas el día, cuando apagas la pantalla se desconecta hasta que la enciendes de nuevo. El problema (cuando existe) es que, o bien tarda mucho en desconectarse, o directamente no se desconecta nunca, con el consiguiente gasto de batería.
Yo he instalado el Voodoo beta 3 sobre el terminal recién flasheado con el firmware I9000XWJM7 y el terminal funciona de maravilla.
zerocoolspain
12/09/10, 23:51:36
Aunque tengas el wifi conectado las 24 horas el día, cuando apagas la pantalla se desconecta hasta que la enciendes de nuevo..
Se desconecta si lo tienes configurado asi,en las opciones avanzadas del wifi le puedes decir que no se desconecte nunca aunque se apague la pantalla,asi es como lo tengo yo,24 horas encendido se apague o no la pantalla.
Los problemas supongo que dependeran de la ROM, en mi caso tambien tengo ja JM7 y de maravilla
Se desconecta si lo tienes configurado asi,en las opciones avanzadas del wifi le puedes decir que no se desconecte nunca aunque se apague la pantalla,asi es como lo tengo yo,24 horas encendido se apague o no la pantalla.
Los problemas supongo que dependeran de la ROM, en mi caso tambien tengo ja JM7 y de maravilla
Perdona mi posible torpeza... ¿Donde están esas opciones avanzadas de wifi?
Edito:
Vale, ya lo he encontrado. Por lo que he leído, el ajuste optimo para la batería es "Nunca si está conectado". Es así como lo tienes,¿verdad?.
fervolador
13/09/10, 08:48:04
Pues mi caso debe ser diferente porque yo apago el wifi manualmente cuando no lo voy a utilizar, es decir, qu a mi en principio no me afecta que se apague o no solo, ya que si no lo utilizo lo tengo apagado.
Un saludo
Fer
zerocoolspain
13/09/10, 08:59:35
Perdona mi posible torpeza... ¿Donde están esas opciones avanzadas de wifi?
Edito:
Vale, ya lo he encontrado. Por lo que he leído, el ajuste optimo para la batería es "Nunca si está conectado". Es así como lo tienes,¿verdad?.
Eso es. :ok:
Mensaje de Supercurio en Twitter:
"Voodoo: Working on beta4 to be released today. Correct a battery life issue introduced in beta3 (and lagfix migrations consolidations)"
Me parece una estupenda noticia, ya que tengo claro que esta es el camino definitivo para solucionar el problema del lag de nuestros terminales.
PD. He publicado este mensaje también en el otro hilo abierto sobre Voodoo lagfix. No sé si esto es correcto. Si no lo es, lo siento y no volverá a pasar.
caesar77
23/09/10, 00:15:24
Hola, este es mi primer post, hace 2 semanas que tengo el Galaxy S, no sabia nada del programa Voodoo (una de las soluciones al lag Fix hasta que llegue el bendito FROYO). He instalado directamente la versión Beta 4 por si solucionaba algo del tema "gasto excesivo de bateria". La cuestion es que luego le he pasado el Benchmark y me ha dado 1750 puntos. Según lo leido en este foro es normal que no consiga mayor puntuacion que con el metodo Lagfix "normal".
En fin, ¿a vosotros os da la misma puntuacion? ¿con que versión?
salu2!
p.d. el movil la verdad es que es la caña XD
SuperCocoV6.5
23/09/10, 00:48:24
Hay un tema especifico del voodoo y además en su web especifican las respuestas que solicitas.
Si, esa es la puntuación que da voodoo.
Http://project-voodoo.org
estraperlista
23/09/10, 09:26:59
no me aclaro, aun no he visto ningun tutorial en condiciones para instalar voodoolagfix, con el de ryanza va bien, pero en una chapuza, el voodoo por lo que veo, es algo mas que una chapuza, realmente funciona, y no te quita casi un giga de memoria, no se, a ver si lo entiendo bien o algun alma caritativa me indica donde esta el tuto.
P.D. tengo instalada la froyo por kies.
zerocoolspain
23/09/10, 09:53:14
no me aclaro, aun no he visto ningun tutorial en condiciones para instalar voodoolagfix, con el de ryanza va bien, pero en una chapuza, el voodoo por lo que veo, es algo mas que una chapuza, realmente funciona, y no te quita casi un giga de memoria, no se, a ver si lo entiendo bien o algun alma caritativa me indica donde esta el tuto.
P.D. tengo instalada la froyo por kies.
Tutorial en condiciones? si solo con ver la web del voodoo ya te dice en una triste linea como se hace.... hay que molestarse en leer hombre.... Y ademas tienes 2 formas de instalarlo, y en el foro viene explicada al menos una de ellas,la otra no lo se.
SuperCocoV6.5
23/09/10, 10:37:43
Y esta más que repetido que con froyo no funciona...
Blackices
23/09/10, 12:30:19
Y digo yo se sabe si supercurio va seguir mejorando el voodoo?
caesar77
23/09/10, 13:12:24
Hay un tema especifico del voodoo y además en su web especifican las respuestas que solicitas.
Si, esa es la puntuación que da voodoo.
Http://project-voodoo.org
Gracias! así mi móvil ha quedado correctamente, me quedo más tranquilo. XD, que con 2 semanas de uso y 18 de permanencia que me quedan, más vale movil lento que movil ladrillo XD
Una cosa queria comentar, hay alguno que dice que no entiende la instalacion, en fin, yo lo puse directamente en la SD Interna (no la MiniSD de poner y quitar). Y además puse el archivo UPDATE.ZIP en la raiz de la SD, no en una carpeta llamada SDCARD (como parecia rezar la explicacion de su pagina web).
Despues de pegar el archivo en la sd interna, para la actualizacion lo hice apagando el movil de forma normal e iniciando en modo recovery que es apretando a la vez, VOLUMEN ARRIBA + HOME (boton central) + POWER, luego selecionar la opcion de UPDATE.zip y esperar unos cuantos minutos (10 o más)
salu2!
p.d. para darme 1750 puntos tuve que activar el appkiller y cerrar todos los programas, sino, evidentemente bajaba unos cuantos enteros.
surfero_dorado
23/09/10, 17:46:16
Hola tengo el telefono desde hace una semana y me gustaria instalarle el lagfix de este post y como es mi primera vez os pido una ayudita.
Se pierde la garantia al instalarlo?
Hace falta hacerle algo para instalarlo?(tengo el movil como me vino de la tienda,virgen por decirlo de algun modo)
como reinicio el movil en modo recovery?se que se tiene que pulsar varias teclas pero no se cuales y aun me lio un poco con el foro.
¿Es revertible?¿como lo quito si es posible?Podré actalizar a Froyo el mes que viene o tengo que quitarlo?
Creo que esto es todo.La verdad es que me da un poco de miedo hacer esto haber si lo hago mal aunque parece sencillo.
gracias de antemano
zerocoolspain
23/09/10, 22:48:01
Hola tengo el telefono desde hace una semana y me gustaria instalarle el lagfix de este post y como es mi primera vez os pido una ayudita.
Se pierde la garantia al instalarlo?
Hace falta hacerle algo para instalarlo?(tengo el movil como me vino de la tienda,virgen por decirlo de algun modo)
como reinicio el movil en modo recovery?se que se tiene que pulsar varias teclas pero no se cuales y aun me lio un poco con el foro.
¿Es revertible?¿como lo quito si es posible?Podré actalizar a Froyo el mes que viene o tengo que quitarlo?
Creo que esto es todo.La verdad es que me da un poco de miedo hacer esto haber si lo hago mal aunque parece sencillo.
gracias de antemano
:reglas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.