PDA

Ver la Versión Completa : Roms europeas/españolas disponibles?


Txepho
21/09/17, 23:12:44
Buenas chavalada!
Recibido honor 9 azul, comprado en banggood.com, vienen muchas apps en chino y ciertos menus tambien. No se si hacer un formateo maestro o aprovechar rootearlo e instalar una rom europea o española :-)

Txepho
29/09/17, 16:05:25
Hecho
Sensacional teléfono.
Muchas gracias por la ayuda. :harry2:

mocelet
20/10/17, 20:57:06
¿Al final qué hiciste para dejarlo bien? Mañana viene un amigo con un Honor 9 que se trajo de China y por lo visto ni tiene Google Play ni nada. ¿Con el formateo maestro (hard reset, ¿no?) qué es lo que consigues realmente?

tsis
21/10/17, 20:36:54
el de yoigo viene de lujo, la rom que trae ni un problema y rapida como el viento, habria que ver el parche del tema WPA2

mocelet
23/10/17, 21:07:58
Bueno, al final le dejé más o menos apañado el móvil a mi amigo que, por cierto, no era un Honor 9 sino un Honor 8 Lite...

En cualquier caso el proceso parece idéntico, lo único que no conseguimos hacer funcionar era la sincronización de contactos de Google con la app Google Contacts.

Por lo demás, sin cambiar la ROM china, la forma de tener la Play Store y demás funcionando es bajarse el famoso GMSInstaller, que es el paquete que tenía Huawei antes de que lo quitaran, para instalar los servicios de Google. Y luego bajarse algún apk de Play Store reciente.

Con eso no basta, da muchos errores, y es porque por defecto al instalar en el Honor los Play Services no cuentan con los permisos necesarios ni se considera app de confianza (esto hay que habilitarlo en Ajustes - Aplicaciones).

Además, el optimizador de batería del Honor por defecto cierra los servicios de Google también, yo se lo configuré como "no cerrar" porque la otra configuración seguro que tenía algún efecto adverso con las notificaciones push.

La app de contactos por lo que sea no reconoce la cuenta de Google, el resto sí (Gmail, Calendario, Youtube, la propia Play Store, etc.), parece un bug de la app de Google Contacts. El resto funciona perfectamente, notificaciones y actualizaciones de los Play Services incluidas.

BALFERVI
29/10/17, 19:33:57
Otra opción , lo que hice yo . Es al inicio de empezar a usarlo, sale una opcion de restaurar (3 opciones) una de ellas es PHONE CLONE , instalas desde tu antiguo teléfono (instalando PHONE CLONE) y pasas todo (fotos, contactos, apps, ect), incluido Google Play Store y demás. No hace falta instalarle GMSInstaller.

Para que salten las notificaciones, aparte de todo lo anterior que dijo el compañero, hay que anclar las apps que quieras que te salten las notificaciones (whatsapp, telegram, ect) Asi siempre están activas. Consume un poco mas , pero x lo menos te llegan las notificaciones al momento.

prinnova
02/11/17, 23:58:05
Otra opción , lo que hice yo . Es al inicio de empezar a usarlo, sale una opcion de restaurar (3 opciones) una de ellas es PHONE CLONE , instalas desde tu antiguo teléfono (instalando PHONE CLONE) y pasas todo (fotos, contactos, apps, ect), incluido Google Play Store y demás. No hace falta instalarle GMSInstaller.

Para que salten las notificaciones, aparte de todo lo anterior que dijo el compañero, hay que anclar las apps que quieras que te salten las notificaciones (whatsapp, telegram, ect) Asi siempre están activas. Consume un poco mas , pero x lo menos te llegan las notificaciones al momento.


Acabo de conprar un honor 9 chino...debo instalar esta app antes en alguno de mis noviembre actuales o tiene que v ser de vhuawei a huwei?


Gracias

BALFERVI
03/11/17, 07:42:49
Acabo de conprar un honor 9 chino...debo instalar esta app antes en alguno de mis noviembre actuales o tiene que v ser de vhuawei a huwei?


GraciasDesde cualquier teléfono.

Enviado desde mi STF-AL00 mediante Tapatalk

owusko
03/11/17, 10:56:24
Alguien ha instalado rom europea a Honor 9??

BALFERVI
03/11/17, 11:01:25
Alguien ha instalado rom europea a Honor 9??

Yo estoy en ello, pero por lo visto tengo que esperar 14 dias para desbloquear bootloader.

reco25
10/11/17, 06:26:27
Yo estoy en ello, pero por lo visto tengo que esperar 14 dias para desbloquear bootloader.Hola compañero podrías dejarme los pasos a seguir para el cambio de rom?
Un aludo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

BALFERVI
10/11/17, 11:30:32
Hola compañero podrías dejarme los pasos a seguir para el cambio de rom?
Un aludo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Es bastante dificil....A mi no me sale. Me da un problema con OEM , solo consegui desbloquear bootloader.

Aqui esta el tuto.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308963

prinnova
24/11/17, 17:10:03
Desde cualquier teléfono.

Enviado desde mi STF-AL00 mediante Tapatalk

Hoy me ha llegado y tal y como dices non me.funciona...despues de copiar las apps y multimedia me dice, cuando toco el icono de la play Store u otra aplicación de Google que me descarte el paquete Gsm.

prinnova
26/11/17, 10:48:49
Al final he tenido q meter el gsm installer siguiendo el tuto de el rincon de china.
Me gustaria que me saltase el asistente ee google al pulsar el boton home, pero no hay manera, salta el de huawei....para que salga el asistente de google solo puedp hacerlo diciendo ok Google