PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Vale la pena cambiar rom Huawei P10?


CHEPERUN
21/09/17, 20:41:58
Buenas a todos,

Primero antes de nada quería agradecer a toda la gente del foro que presta su ayuda y comparte sus experiencias para hacer que la experiencia con este pedazo de móvil sea mejor aun de lo que ya es.

Bueno al lío, actualmente poseo un Huawei P10 comprado a movistar y que actualmente tiene la rom b110. Yo ya me conozco a Movistar y se que hasta dentro de 6 meses (como mínimo) se que no lanzarán ninguna actualización. Entonces, mirando por el foro he visto desde gente que decia que muy bien el cambio de rom ya que se consiguen todas las nuevas funcionalidades que vienen con las nuevas actualizaciones, pero hay otras que dicen que les gustaría volver a la original de movistar, vodafone.....

Entonces después de tanta confusión lanzo la pregunta que tengo como título, Vale la pena cambiar la rom?

Muchas gracias de antemano por la ayuda,

P.D: He mirado por encima a ver si había un tema parecido y no he encontrado nada, si fuera así pido disculpas

coyotecabreado
22/09/17, 23:19:25
Hola, pues si y no merece la pena, y siempre depende de quien te cuente la película.

Me explicare, comenzando porque al cambiar la rom haciendo "rebrand" Huawei España te cancela la garantía por modificarla, eso si, si al llevarlo en caso de averia el SAT no se fija en nada no tendrás problemas, pero si por el contrario hace su trabajo te tocara pagar. Mas de uno dirá que no pasa nada porque han mandado móviles y la garantía no les ha dicho nada pero el otro día me comento alguien de un SAT, que muchos han tenido que pagar las reparaciones.

Por supuesto tendrás roms cada poco al hacer el rebrand y no tendrás que esperar al proveedor de red.

Después, si quieres volver a rom stock no podrás porque no hay roms con logos del proveedor de red disponibles para descarga sin pagar, así que solo podrás usar las roms de tu region.

Bueno como habrás comprobado yo soy muy drástico y no lo soy por gusto sino porque me gusta decir las cosas como son y pensando en todo no solo en una cosa, un saludo.

P. D.: cuando haces "rebrand" puedes provocar un brick, que aplicaciones que necesitan la certificación por parte de terceros dejaran de funcionar y no podrás hacer nada para solucionarlo, ni incluso yendo hacia atrás en las roms.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

CHEPERUN
23/09/17, 18:41:33
Hola, pues si y no merece la pena, y siempre depende de quien te cuente la película.

Me explicare, comenzando porque al cambiar la rom haciendo "rebrand" Huawei España te cancela la garantía por modificarla, eso si, si al llevarlo en caso de averia el SAT no se fija en nada no tendrás problemas, pero si por el contrario hace su trabajo te tocara pagar. Mas de uno dirá que no pasa nada porque han mandado móviles y la garantía no les ha dicho nada pero el otro día me comento alguien de un SAT, que muchos han tenido que pagar las reparaciones.

Por supuesto tendrás roms cada poco al hacer el rebrand y no tendrás que esperar al proveedor de red.

Después, si quieres volver a rom stock no podrás porque no hay roms con logos del proveedor de red disponibles para descarga sin pagar, así que solo podrás usar las roms de tu region.

Bueno como habrás comprobado yo soy muy drástico y no lo soy por gusto sino porque me gusta decir las cosas como son y pensando en todo no solo en una cosa, un saludo.

P. D.: cuando haces "rebrand" puedes provocar un brick, que aplicaciones que necesitan la certificación por parte de terceros dejaran de funcionar y no podrás hacer nada para solucionarlo, ni incluso yendo hacia atrás en las roms.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la ayuda. Creo que de momento me quedaré con la ROM de Movistar aunque no actualice. Espero a ver si en un par de meses han avanzado en este tema y sea mejor.

Bohiles
29/09/17, 08:57:12
La verdad es que da miedo puesto así jejeje

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

villaarras
29/09/17, 13:26:50
Yo e echo rebrand, y para mi es mejor así, actualizaciones recientes y sin tener que esperar al operador, yo lo compre por jazztel, y con la 110 estaba y supongo que para esperar, un saludo.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

luisjo_dj
29/09/17, 15:49:30
Yo e echo rebrand, y para mi es mejor así, actualizaciones recientes y sin tener que esperar al operador, yo lo compre por jazztel, y con la 110 estaba y supongo que para esperar, un saludo.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

+1 otro con p10 de jazztel

tambien me llego con la b110 y anda que espere mucho para cambiarlo al L29 :sisi1:

villaarras
30/09/17, 20:34:45
Yo la verdad, que de momento estoy encantado con el cambio, lo noto mejor un saludo.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

lucax
01/10/17, 10:24:48
Yo no puedo comparar con la versión de fábrica de Vodafone, en cuanto llegó le puse la libre europea para tener la doble sim activa que lo necesitaba. El teléfono en esta versión va muy bien, eso sí.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Bohiles
01/10/17, 10:43:10
Yo no puedo comparar con la versión de fábrica de Vodafone, en cuanto llegó le puse la libre europea para tener la doble sim activa que lo necesitaba. El teléfono en esta versión va muy bien, eso sí.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk¿Podrías indicarme el tutorial que has seguido para hacer el rebrand?

Muchas gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

luisjo_dj
01/10/17, 13:50:11
¿Podrías indicarme el tutorial que has seguido para hacer el rebrand?

Muchas gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

este es el que hemos seguido todos nosotros compañero

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308963

Bohiles
05/10/17, 01:12:34
Bueno, lo acabo de hacer.

Como dice el compañero, no es apto para cardíacos.

Lo tuve que hacer dos veces ha que la primera me quedo una versión extraña en el teléfono.


He de decir que he pasado miedo... Pero bueno o, ya esta.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

lococoles
06/10/17, 17:39:59
Bueno, lo acabo de hacer.

Como dice el compañero, no es apto para cardíacos.

Lo tuve que hacer dos veces ha que la primera me quedo una versión extraña en el teléfono.


He de decir que he pasado miedo... Pero bueno o, ya esta.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Hola,
El lunes me llega un P10 de Vodafone y estoy empollándome la guia para sustituir la rom que viene de Vodafone por una stock rom del tipo VTR-L29 para ya de paso convertirlo en doble sim. Me he descargado todos archivos necesarios de la pagina rusa correspondiente a la rom VTR-L29C432B164 con fecha 2017.8.14. ¿Funcionara esta rom para mi P10? ¿Habeis hecho root? ¿con que metodo? Gracias!

CHEPERUN
13/10/17, 10:53:04
Buenas a todos,

Me parece que al final me voy a lanzar a intentar actualizarlo ya que la gente de Movistar no hace nada para actualizar sus móviles.

Bueno, lo acabo de hacer.

Como dice el compañero, no es apto para cardíacos.

Lo tuve que hacer dos veces ha que la primera me quedo una versión extraña en el teléfono.


He de decir que he pasado miedo... Pero bueno o, ya esta.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Que numero de versión te bajaste para actualizarlo?
Yo no puedo comparar con la versión de fábrica de Vodafone, en cuanto llegó le puse la libre europea para tener la doble sim activa que lo necesitaba. El teléfono en esta versión va muy bien, eso sí.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Que ventajas ves en poner una rom de doble sim cuando el telefono solo permite una?

Muchas gracias

smilus1990
13/10/17, 21:56:32
https://giltesa.com/2017/08/05/huawei-p10-actualizar-rom-stock-rootear

Para los que aun andan dándole vueltas al asunto del rebrand, me parece muy cómodo y muy bien explicado este tutorial.

Yo tengo un P10 de Movistar y puedo decir que si que merece la pena hacer el rebrand, ya que cambia mucho la batería con las últimas actualizaciones y la cámara consigue dos pijadas nuevas, live fotos y panorámica 3d, algo que siempre se agradece.

Ánimo y al lío

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

jjandemor
14/10/17, 08:54:08
Yo tenía antes la de Vodafone y hacer el rebrand es muy sencillo. Sólo noto que antes cambiaba al 4G+ en cuanto usaba datos y ahora casi nunca. No sé si os pasa a vosotros tb.


Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk