PDA

Ver la Versión Completa : La carga inalámbrica está cerca de hacer nuestro sueño realidad: un mismo cargador para todos

Nonamed
21/09/17, 17:50:47
La carga inalámbrica está cerca de hacer nuestro sueño realidad: un mismo cargador para todos

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_1_56.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Cuántos cargadores de móviles y otro tipo de dispositivos electrónicos tenemos los usuarios por nuestras casas? Hemos visto todo tipo de cargadores a lo largo de los años, desde los de punta estrecha o ancha de Nokia, los que contaban con un buen número de pins de distintas marcas, hasta llegar a los microUSB, los más usados a día de hoy. Pero su universalización nunca ha sido posible, Apple siempre ha ido por su lado. Algo parece haber cambiado con la carga inalámbrica. Apple ha abrazado el estándar Qi, creado por el Wireless Power Consortium, tal y como lo habían hecho anteriores Samsung y LG entre otros, permitiendo de esta manera que los dueños de los nuevos iPhones puedan elegir entre cargadores de distintas marcas que soporten Qi sin problemas. Y Qi lleva camino de hacer nuestro sueño, el de un cargador para todos los móviles, con la incorporación de otro importante fabricante. Posar el móvil y que directamente se ponga a cargar la batería es un avance muy interesante, olvidándonos de cables y conectores. Pero más interesante es todavía que ese mismo cargador inalámbrico nos pueda valer para cualquier móvil. Samsung, HTC, Nokia, Panasonic, Sony, Huawei, LG, Apple o Asus son varios de los fabricantes que ya están unidos al consorcio que impulsa el estándar Qi, a los que ahora, sin anuncios, también se ha unido Xiaomi. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/mercado/la-carga-inalambrica-esta-cerca-de-hacer-nuestro-sueno-realidad-un-mismo-cargador-para-todos)

Nonamed
21/09/17, 17:50:55
https://www.xatakamovil.com/mercado/la-carga-inalambrica-esta-cerca-de-hacer-nuestro-sueno-realidad-un-mismo-cargador-para-todos
https://www.xatakamovil.com/mercado/la-carga-inalambrica-esta-cerca-de-hacer-nuestro-sueno-realidad-un-mismo-cargador-para-todos

DavidFS23
21/09/17, 17:56:42
TODOS los smartphone hasta ahora (Que tuvieran carga inalámbrica) era mediante Qi.

No entiendo la novedad. (Bueno si, la falta de artículos interesantes, de algo hay que escribir ¿No?)

santinhos
21/09/17, 17:58:31
Macho, descubren la pólvora...

nico99900
21/09/17, 18:32:36
TODOS los smartphone hasta ahora (Que tuvieran carga inalámbrica) era mediante Qi.

No entiendo la novedad. (Bueno si, la falta de artículos interesantes, de algo hay que escribir ¿No?)La novedad es que se popularizara gracias a los iPhones.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
[emoji1] [emoji1] [emoji1]

EL NAVEGANTE CELULAR X
21/09/17, 18:43:31
Si tus dispositivos tienen todos micro-usb ... ya con un solo cargador te vale para todos :D

juanche007
21/09/17, 19:31:26
El día que uno o varios dispositivos se pueda carga sin tener que ponerlo en una base para mi eso sería un buen avance. como un cargador por wifi por ejemplo.

carramba
21/09/17, 20:19:31
El día que uno o varios dispositivos se pueda carga sin tener que ponerlo en una base para mi eso sería un buen avance. como un cargador por wifi por ejemplo.

Eso es para mi una verdadera carga inalambrica, lo de ahora es una carga de simple contacto. De todas formas no se si me gustaría la idea de tener ondas en toda mi habitación cargando mi móvil... Ya bastante estamos siendo bombardeados con ondas.

groche97
21/09/17, 20:31:54
El día que uno o varios dispositivos se pueda carga sin tener que ponerlo en una base para mi eso sería un buen avance. como un cargador por wifi por ejemplo.Lo que viene siendo el sueño de tesla vamos... Transmitir la corriente eléctrica por el aire sin duda sería un gran avance con miles de aplicaciones al margen de que sea sano o no jajaja

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

juanche007
21/09/17, 20:38:53
Eso es para mi una verdadera carga inalambrica, lo de ahora es una carga de simple contacto. De todas formas no se si me gustaría la idea de tener ondas en toda mi habitación cargando mi móvil... Ya bastante estamos siendo bombardeados con ondas.

Se podrá hacer en el futuro con energía cuántica?
https://es.wikipedia.org/wiki/Telecomunicaci%C3%B3n_cu%C3%A1ntica

D-Mac
21/09/17, 20:42:22
Si tus dispositivos tienen todos micro-usb ... ya con un solo cargador te vale para todos :D

Jaja es verdad!

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

santinhos
21/09/17, 20:51:25
La novedad es que se popularizara gracias a los iPhones.

[emoji1] [emoji1] [emoji1]???. Pero si Apple y Xiaomi deben ser las únicas marcas que no tenían carga inalámbrica...

DavidFS23
21/09/17, 21:46:03
La novedad es que se popularizara gracias a los iPhones.

[emoji1] [emoji1] [emoji1]

Si, porque no hay ya mil bases de carga, ni mesas, ni coches, ni nada...

perro_verde99
21/09/17, 22:11:28
Lo suyo sería baterías más optimizadas de una semana pero o no interesa o está muy verde la tecnologia

jlmcr87
21/09/17, 22:22:30
Macho, descubren la pólvora...

Ya ves......yo con el nexus 5 tenía carga inalambrica pero pense.........a ver me voy a gastar una pasta en un cargador para que? porque ese cargador también ocupa un enchufe y también necesita cable. Lo único que no lo conectas físicamente, pero tener un trasto permanente en la mesa de mi escritorio...como que no...

carramba
21/09/17, 22:31:44
Se podrá hacer en el futuro con energía cuántica?
https://es.wikipedia.org/wiki/Telecomunicaci%C3%B3n_cu%C3%A1ntica

Un tema de reciente descubrimiento... No se, para esa tecnología en mi opinión aún queda. De todas formas no le veo aplicación en tema de cargar baterías, pero si en transmisión de información teóricamente más rápido que la luz ( a nivel terrestre no le veo sentido, solo en la seguridad y a nivel espacial ) sino recuerdo mal, era eso era la principal ventaja del entrelazamiento cuántico.

Developer_Mode
22/09/17, 00:17:42

No entiendo la novedad. (Bueno si, la falta de artículos interesantes, de algo hay que escribir ¿No?)

Totalmente de acuerdo... Yo llevo 4-5 años usando Qi

Menuda payasada....

Developer_Mode
22/09/17, 00:22:00
Para el que le interese el tema de la carga inalámbrica, hay unas pegatinas que las pones debajo de la funda del móvil(conectadas al puerto USB del móvil) y ya tienes Qi
Así tenía yo el G2, y cargaba el N5, el G4 y el V10 con el mismo cargador

DavidFS23
22/09/17, 07:14:57
Totalmente de acuerdo... Yo llevo 4-5 años usando Qi

Menuda payasada....

Yo desde el Note 3, le puse una pegatina que iba pegada entre la batería y la tapa trasera, que tenia dos contactos que tocaban con otros dos contactos que estaban al lado de la batería.

santinhos
22/09/17, 08:19:53
Yo desde el Note 3, le puse una pegatina que iba pegada entre la batería y la tapa trasera, que tenia dos contactos que tocaban con otros dos contactos que estaban al lado de la batería.Yo igual.

pplotas
22/09/17, 10:42:35
Joder...
Pues yo tengo carga inalámbrica en mi S7 edge y no la utilizo porque por lo visto acorta la vida de la batería de forma drástica (por lo visto por el hecho de que se calienta demasiado)...
Y con la carga rápida igual! :loco:

Tks
22/09/17, 14:49:58
A mi que me dejen mi carga de 1h y la parte trasera de metal, y que se dejen de reinventar la rueda.

DavidFS23
22/09/17, 14:55:11
Joder...
Pues yo tengo carga inalámbrica en mi S7 edge y no la utilizo porque por lo visto acorta la vida de la batería de forma drástica (por lo visto por el hecho de que se calienta demasiado)...
Y con la carga rápida igual! :loco:

Yo llevo desde que salió el S7 Edge con él, también con la base Qi (Porque la tenía del S6, del Note...) y no, eso no es así.

nico99900
22/09/17, 15:19:30
???. Pero si Apple y Xiaomi deben ser las únicas marcas que no tenían carga inalámbrica...
Si , tiens razon, pero cuando aplle no tiene una cosa, no existe y no hace falta. En cuanto la implementan , todos hablas como si fuera el invento del siglo hecho por ellos.

santinhos
22/09/17, 15:20:24
Si , tiens razon, pero cuando aplle no tiene una cosa, no existe y no hace falta. En cuanto la implementan , todos hablas como si fuera el invento del siglo hecho por ellos.Ah ya, eso sí.

carapapa
22/09/17, 15:28:18
Un mismo cargador para todos? Irá por turnos?
Vaya artículo sin sentido
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk