PDA

Ver la Versión Completa : LineageOS para el Xiaomi Mi Max 2


acutbal
21/09/17, 13:20:52
Hola!! :D

Los desarrolladores ya se han puesto manos a la obra para que el Mi Max 2 tenga su ración de LineageOS. De momento no es oficial, es una versión beta, aunque funciona casi todo. Hay un hilo abierto en XDA:

https://forum.xda-developers.com/mi-max-2/development/rom-lineageos-14-1-t3759587

Ya tengo ganas de que pase a formar parte del proyecto oficial con versiones estables, así si me canso de MIUI tendré donde refugiarme...

Este es el hilo para Lineage OS con Android Oreo:
https://forum.xda-developers.com/mi-max-2/development/rom-twrp-lineageos-15-1-t3771429


S2!! :ok:

anguita
22/09/17, 17:38:06
Esto es lo que llevaba esperando! que ganas que xiaomi libere el kernel y puedan trastear mas seriamente!

Rem57
23/09/17, 04:19:54
¿Para esto tendría que desbloquear el bootloader o como iría la cosa?

Gracias.

Lechuso
23/09/17, 14:13:10
Si, hay que desbloquear el bootloeader y flashear el recovery que adjuntan.

No es del todo estable. Yo no la usaría para diario.

Salds.

acutbal
23/09/17, 15:49:36
Yo tampoco la usaría hasta que no la publiquen como estable.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Rem57
24/09/17, 03:06:13
Gracias chicos :D

jaflendrino
09/10/17, 23:31:33
Yo la llevo y de momento funciona todo ok, me queda un 40% y llevo 7 horas de pantalla. Las notificaciones de miui son malisimas. Como android puro mucho mejor.

cardean
11/10/17, 09:42:33
Yo también he metido la LineageOS en el Mi Max 2 y de momento funciona bastante bien. Al principio me dio algún FC, pero después de reiniciar parece que se ha estabilizado.
Lo único que me ha dado problemas ha sido GBoard, el teclado de Google, que aparecía y desaparecía cuando le daba la gana. He vuelto a instalar Swiftkey y se ha solucionado...

Respecto a los infrarrojos que no funcionan, ¿habéis probado con alguna aplicación alternativa con la que sí que vayan bien?

Saludos!

Deivid Morganson
12/10/17, 20:40:38
A ver si la sacan oficial.... sería la leche.

kuper
14/10/17, 23:18:50
Chicos no se que hacer la he instalado en limpio y whatsapp no me notifica al rato de apagarse la pantalla.
He probado en bateria a decir que no optimice, tambien he autorizado todo lo de google. tengo el wifi sin suspension automatica y tengo a whatsapp todos los permisos dados y aun asi me lo hace. Lo he reinstalado otra vez en limpio el whatsapp y me hace lo mismo.
Alguien sabe que hacer para que me notifique?

Un saludo y gracias.

cardean
15/10/17, 01:23:37
Chicos no se que hacer la he instalado en limpio y whatsapp no me notifica al rato de apagarse la pantalla.
He probado en bateria a decir que no optimice, tambien he autorizado todo lo de google. tengo el wifi sin suspension automatica y tengo a whatsapp todos los permisos dados y aun asi me lo hace. Lo he reinstalado otra vez en limpio el whatsapp y me hace lo mismo.
Alguien sabe que hacer para que me notifique?

Un saludo y gracias.

Tendrás que quitar a WhatsApp de la aplicación Brevent que viene de serie con la ROM. Entra en la aplicación Brevent y toca encima de WhatsApp y selecciona "Remove Prevent".
Después reinicia el móvil y ya deberían funcionar las notificaciones de WhatsApp.

Suerte!

kuper
15/10/17, 06:13:40
Tendrás que quitar a WhatsApp de la aplicación Brevent que viene de serie con la ROM. Entra en la aplicación Brevent y toca encima de WhatsApp y selecciona "Remove Prevent".
Después reinicia el móvil y ya deberían funcionar las notificaciones de WhatsApp.

Suerte!

Efectivamente parece que era eso muchas gracias.

un saludo.

garlinx
15/10/17, 08:13:08
Comentar como os va la ultima version y si tiene muchos errores, ando en duda de probarla pero creo que está verde todavía

kuper
15/10/17, 13:26:16
Comentar como os va la ultima version y si tiene muchos errores, ando en duda de probarla pero creo que está verde todavía

Siendo sinceros una vez configurado bien las notis y demas y con su magisk instalado y tal la verdad es que me va de lujo no le he visto asi ningun fallo reseñable a mi todo me va bien. Y si los hay son en cosas que no uso.

Un saludo.

garlinx
15/10/17, 21:12:10
Alguien mas usa lineage? Opiniones?

cardean
15/10/17, 22:32:21
Alguien mas usa lineage? Opiniones?

Llevo con ella una semana y de momento no he tenido ningún problema destacable.
En mi caso solo echo en falta que funcionen los infrarrojos. Lo demás va perfecto.
Es que MIUI a mí no me gusta nada de nada, así que estaba deseando huir.

Saludos!

ladslo
16/10/17, 10:52:38
Llevo con ella una semana y de momento no he tenido ningún problema destacable.
En mi caso solo echo en falta que funcionen los infrarrojos. Lo demás va perfecto.
Es que MIUI a mí no me gusta nada de nada, así que estaba deseando huir.

Saludos!

Para evitar MIUI también sirve instalar otro launcher, yo por ejemplo nova.

cardean
16/10/17, 12:05:09
Para evitar MIUI también sirve instalar otro launcher, yo por ejemplo nova.

Sí claro, yo también uso Nova desde hace años, pero es que de MIUI no me gustan ni las opciones de configuración del sistema.

Saludos!

kuper
16/10/17, 16:06:24
miui va muy bien en este movil pero es innegable que con lineage gana muchisima fluidez va genial la verdad.

androide loco
16/10/17, 18:22:01
da mejor rendimiento en los benchmark con esta rom?

garlinx
18/10/17, 21:22:54
da mejor rendimiento en los benchmark con esta rom?
Da el mismo rendimiento, sobre los 65.000 puntos en antutu, aunque la experiencia de usuario es mejor en lineage

androide loco
19/10/17, 10:02:35
Da el mismo rendimiento, sobre los 65.000 puntos en antutu, aunque la experiencia de usuario es mejor en lineage

Gracias, hoy me llega y lo primero que hare es desbloquear el botloader y meter lineage.

garlinx
19/10/17, 14:02:14
Pues después de un día de uso con líneage más el nova y las Google apps puedo deciros que el terminal va más fluido que con miui 9. También en miui hay opciones que aqui se pierden de serie como doble espacio, miui cloud, etc..
La cámara de fotos he instalado la del pixel y tiene la misma calidad que tenía en miui 9, la batería me dura más en líneage . Carga rápida y todo funcionando bien. A destacar que perdéis de momento los infrarrojos. Lo demás perfecto. Cualquier duda podéis preguntarme los que estés indecisos en probar líneage.

cardean
19/10/17, 22:43:08
Os funciona el doble toque para despertar al móvil? A mí con la LineageOS no me va.
Tampoco me hace excesiva falta, pero era una función que me gustaba...

Saludos!

garlinx
19/10/17, 22:44:04
No funciona el doble toque para encender.
Si funciona doble toque apagar con el nova

cardean
19/10/17, 22:45:41
No funciona el doble toque para encender.
Si funciona doble toque apagar con el nova

Efectivamente, el doble toque de Nova para apagar me funciona perfectamente.

Por otra parte, alguien ha probado Xposed?

jaflendrino
19/10/17, 23:14:48
He probado varas apps para cambiar al luz del led y ninguno funciona....

cardean
19/10/17, 23:31:42
He probado varas apps para cambiar al luz del led y ninguno funciona....

Te refieres a cambiar el color? No se puede, es de color blanco.

Saludos!

androide loco
20/10/17, 19:34:34
recibido hoy en 9 dias desde china, flasheado lineageos, funcionamiento perfecto, solo fallan los infrarojos.

jaflendrino
21/10/17, 18:20:50
Te refieres a cambiar el color? No se puede, es de color blanco.

Saludos!

No creo, cuando carga el led se pone verde.. y rojo tambien tiene.

jaflendrino
21/10/17, 18:23:01
Efectivamente, el doble toque de Nova para apagar me funciona perfectamente.

Por otra parte, alguien ha probado Xposed?

Yo tengo xposed y funciona bien. Hau una app para encender la pantalla con doble toque es dt2w, pero hay que reiniciar la app cada vez que reinicias..

cardean
21/10/17, 21:15:33
Yo tengo xposed y funciona bien. Hau una app para encender la pantalla con doble toque es dt2w, pero hay que reiniciar la app cada vez que reinicias..

Ya lo he instalado junto con el módulo GravityBox, que es el que suelo usar desde hace mucho tiempo y funciona muy bien.

Respecto al doble toque para encender, de momento puedo vivir sin ello, pero si lo implementan en la ROM, mejor.

Saludos!

cardean
21/10/17, 22:40:40
No creo, cuando carga el led se pone verde.. y rojo tambien tiene.

El Xiaomi Mi Max 2? Creo que te has equivocado de móvil. El único LED que tiene es de color blanco y es imposible cambiarlo...

Deivid Morganson
22/10/17, 09:20:11
El Xiaomi Mi Max 2? Creo que te has equivocado de móvil. El único LED que tiene es de color blanco y es imposible cambiarlo...

Ayer lo leí...y pensé lo mismo.

cardean
02/11/17, 02:06:20
Aviso, hay nueva versión de la LineageOS del 30 de octubre. La he instalado y de momento no noto mejoras ni tampoco nuevos fallos.
No he sido capaz de encontrar el changelog, pero si lo veo, lo pondré por aquí.

Saludos!

boretiro123
02/11/17, 11:21:29
Se sabe algo de la oficial? Por lo que veo el mi max 1 si tiene.

Deivid Morganson
02/11/17, 11:22:33
Se sabe algo de la oficial? Por lo que veo el mi max 1 si tiene.

Oficial tardará unos meses.

cdl
16/11/17, 08:34:14
Llevo con ella una semana y de momento no he tenido ningún problema destacable.
En mi caso solo echo en falta que funcionen los infrarrojos. Lo demás va perfecto.
Es que MIUI a mí no me gusta nada de nada, así que estaba deseando huir.

Saludos!Y la cámara? Mejora con respecto a la original?

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

cardean
16/11/17, 17:51:02
Y la cámara? Mejora con respecto a la original?

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Yo he instalado la de Google y me va bien. La que viene con LineageOS no me acaba de gustar y creo que da peor resultado.

Saludos!

botencio
23/11/17, 10:25:11
No funciona el doble toque para encender.
Si funciona doble toque apagar con el nova

perdona mi ignorancia ,¿que es eso del doble toque para encender y como se activa? perdon por las molestias pero estoy perdido,gracias

cardean
23/11/17, 10:49:27
perdona mi ignorancia ,¿que es eso del doble toque para encender y como se activa? perdon por las molestias pero estoy perdido,gracias

Desde hace algún tiempo en algunos móviles Android hay una opción que permite "despertar" al dispositivo dando un doble toque en la pantalla apagada.
Hay que activarla desde las opciones del sistema Android.

A mí en particular con esta ROM LineageOS no me funcionaba, pero hay una pequeña aplicación que he instalado aparte y ahora ya va bien.

Saludos!

juancanaia
24/11/17, 00:14:59
Buenas, a mi me da error 7 en el twrp y no puedo instalarlo, he editado la rom con el notepad y tampoco me va, qu epuedo hacer?

cdl
24/11/17, 17:25:00
Desde hace algún tiempo en algunos móviles Android hay una opción que permite "despertar" al dispositivo dando un doble toque en la pantalla apagada.
Hay que activarla desde las opciones del sistema Android.

A mí en particular con esta ROM LineageOS no me funcionaba, pero hay una pequeña aplicación que he instalado aparte y ahora ya va bien.

Saludos!Cuál? Tengo un mi4 con ese problema y el botón de power, regular.

cardean
24/11/17, 18:50:23
Cuál? Tengo un mi4 con ese problema y el botón de power, regular.

La aplicación es DT2W Toggler. Supongo que podrás encontrarla con facilidad, pero si no, envíame un MP y te la paso.

Saludos!

botencio
26/11/17, 12:00:38
La aplicación es DT2W Toggler. Supongo que podrás encontrarla con facilidad, pero si no, envíame un MP y te la paso.

Saludos!

muchisimas gracias ¡¡¡¡¡

orangeat
29/11/17, 23:41:06
No me funciona el OTG con esta ROM, a alguien más le pasa o me estoy colando algo?

timofonic
07/12/17, 20:49:40
Estaba interesado en este móvil y poder cambiarle la ROM...


¿No va el OTG? ¿Alguna novedad?


¿Nada de LineageOS 15? ¿Nada de Android 8.1.0+? Esto pinta mal...


Me voy al RedMi Note 4X, ese si tiene soporte oficial...

jorgeepelos
26/12/17, 12:54:43
Estaba interesado en este móvil y poder cambiarle la ROM...


¿No va el OTG? ¿Alguna novedad?


¿Nada de LineageOS 15? ¿Nada de Android 8.1.0+? Esto pinta mal...


Me voy al RedMi Note 4X, ese si tiene soporte oficial...

mal no, mal de pelotas, nose porque no salen roms tipo resurection remix o lineage oficial, nose si sera pq xiaomi no libera los drivers, o por que, pero me esta dando por saco, ya que aunque acabe volviendo a miui siempre me gusta poder elegir
nadie sabe nada al respecto?

cardean
26/12/17, 12:59:34
mal no, mal de pelotas, nose porque no salen roms tipo resurection remix o lineage oficial, nose si sera pq xiaomi no libera los drivers, o por que, pero me esta dando por saco, ya que aunque acabe volviendo a miui siempre me gusta poder elegir
nadie sabe nada al respecto?

En XDA hay una RR en marcha, pero aún está en Alpha y no le funciona el wifi entre otras cosas importantes.

La LineageOS que yo llevo que es del 30 de octubre a mí me funciona perfectamente, a excepción de los infrarrojos, así que creo que es funcional casi al 100%.

Es de esperar que en no mucho tiempo salgan más ROMs, pero hay que tener en cuenta que un bicharraco como este con pantalla de 6.44 no tiene las mismas ventas que los habituales MI5 y similares. Por lo tanto, hay menos gente trabajando en las ROMs, al no se un modelo tan popular.

Saludos!

jopenac
27/12/17, 13:58:34
mal no, mal de pelotas, nose porque no salen roms tipo resurection remix o lineage oficial, nose si sera pq xiaomi no libera los drivers, o por que, pero me esta dando por saco, ya que aunque acabe volviendo a miui siempre me gusta poder elegir
nadie sabe nada al respecto?

Básicamente la causa es que Xiaomi no ha liberado aún el código fuente... Y así es mucho más difícil desarrollar

jorgeepelos
30/12/17, 00:56:56
teneis la rom ressurection remix en xda, salio hace poco, es creador es un usuario de barcelona, a ver si la pule y tenemos ya una rom aosp que rule bien en nuestro max:rolleyes:

iscle
31/12/17, 02:50:05
teneis la rom ressurection remix en xda, salio hace poco, es creador es un usuario de barcelona, a ver si la pule y tenemos ya una rom aosp que rule bien en nuestro max:rolleyes:

Yo soy "el creador" hahaha

Necesito usuarios para probar builds, ya que en mi teléfono por alguna razón el wifi siempre funciona, he intentado romperlo pero sigue igual, funcionando hahaha

Si me quereis contactar, soy iscle en Telegram y XDA

cardean
07/01/18, 18:48:34
Yo soy "el creador" hahaha

Necesito usuarios para probar builds, ya que en mi teléfono por alguna razón el wifi siempre funciona, he intentado romperlo pero sigue igual, funcionando hahaha

Si me quereis contactar, soy iscle en Telegram y XDA

Cómo van esas pruebas? Ya he leído en el changelog en XDA que el wifi y los IR funcionan...

Gracias por tu trabajo!

Saludos!

botencio
16/01/18, 01:28:35
Se sabe algo más?? Parece que en xda esta parado el tema

apeloman
16/01/18, 14:08:37
yo nunca e conseguido hacer root en el xiaomi...y mira que e roteado todos mis moviles

ruguoli
16/01/18, 22:54:50
Haber ahora que tienen el kernel terminan la roms que hay ... Eso o q le den soporte oficial de lineage !

androide loco
17/01/18, 22:14:28
Haber ahora que tienen el kernel terminan la roms que hay ... Eso o q le den soporte oficial de lineage !

Ya han liberado el source, de donde lo has sacado?

ruguoli
17/01/18, 23:50:41
Ya han liberado el source, de donde lo has sacado?

https://forum.xda-developers.com/mi-max-2/how-to/mi-max-2-kernel-source-released-t3732203

androide loco
18/01/18, 18:43:06
https://forum.xda-developers.com/mi-max-2/how-to/mi-max-2-kernel-source-released-t3732203

que alegria!!
Grandisima noticia :platano:

miuipower
19/01/18, 15:06:36
que alegria!!
Grandisima noticia :platano:Yo la llevo puesta haber si xuefer actualiza la rom con los drivers para el pero veo el tema muy parado


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

androide loco
22/01/18, 12:02:29
Yo la llevo puesta haber si xuefer actualiza la rom con los drivers para el pero veo el tema muy parado


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

No es tarea fácil, lleva su trabajo, desde que se libera el source a adaptarlo a una rom no miui hay que hacer muchos pasos y pueden pasar meses, ya que los que lo hacen es por hobby y dedican el tiempo que pueden a ello(ej. liberación del source del Mi Max 1 enero de 2017, primera beta después de 4 meses)

oscar9690
04/02/18, 00:23:20
No funciona el doble toque para encender.
Si funciona doble toque apagar con el nova

para apagar tienes la opcion de doble toque en la barra de estado

vindiesel18
24/02/18, 02:28:45
Que tal va la ROM? Hay alguna estable para uso diario? Y no son de las que actualizan cada noche ? Un saludo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

acutbal
07/03/18, 18:51:43
Acabo de actualizar el post original con el link al nuevo hilo de LineageOS en XDA para nuestro grandullón. Espero que éste no lo cierren como el anterior.

Salu2.

cardean
07/03/18, 18:57:01
Acabo de actualizar el post original con el link al nuevo hilo de LineageOS en XDA para nuestro grandullón. Espero que éste no lo cierren como el anterior.

Salu2.

Además de hilo nuevo, también hay nueva versión de la ROM en la que sí funcionan los infrarrojos, no?

Gracias por la actualización del enlace!

Saludos!

vindiesel18
08/03/18, 23:46:48
Que tal va la ROM? Hay alguna estable para uso diario? Y no son de las que actualizan cada noche ? Un saludo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante TapatalkNadie??

chiquitobarbate
13/03/18, 15:50:54
Hola chicos, veréis, ayer decidí instalar esta rom y debo decir que va bastante bien, quizá puliría el tema del wifi y el tema de la calidad de las llamadas, pero por lo demás muy buena.
Bueno, el asunto es que cada vez que inicio Android me pide una contraseña de desbloqueo para iniciarlo que introduzco y todo ok, pero me gustaría saber como puedo quitar ese mensaje, si hay que flashear algún tipo de zip desde el recovery, que por cierto me pide la misma contraseña para entrar y poder desencriptar la partición.
A ver si podéis echar un cable.

chiquitobarbate
14/03/18, 07:39:13
Hola chicos, veréis, ayer decidí instalar esta rom y debo decir que va bastante bien, quizá puliría el tema del wifi y el tema de la calidad de las llamadas, pero por lo demás muy buena.
Bueno, el asunto es que cada vez que inicio Android me pide una contraseña de desbloqueo para iniciarlo que introduzco y todo ok, pero me gustaría saber como puedo quitar ese mensaje, si hay que flashear algún tipo de zip desde el recovery, que por cierto me pide la misma contraseña para entrar y poder desencriptar la partición.
A ver si podéis echar un cable.

Me auto respondo, he solucionado el problema eliminando las huellas digitales registradas así como la contraseña de desbloqueo para entrar en el sistema.
De esta forma no me sale el mensaje ni antes de entrar en el recovery ni cuando se está cargando el sistema android.
Espero que os sirva de ayuda si os ocurre algún día.

acutbal
03/04/18, 14:26:44
Actualizo el post original con una nueva versión de Lineage OS para el Mi Max 2, esta vez es la versión de Android Oreo.

S2.

ladslo
17/04/18, 12:52:40
En este post https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1403618 está Lineage OS 15 Oreo, probada y funciona todo correctamente.

kacike1
19/04/18, 13:47:27
Hola, he instalado la última versión y tengo algunos problemas con el WiFi en 5g. También con Bluetooth del coche, empareja pero no puedo contestar llamadas, me sale por el teléfono...