PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] [HILO OFICIAL] Esperando actualización a Oreo

valder1
20/09/17, 08:11:53
Buenas,

Ya se que es muy pronto y que faltan meses para que nos llegue la actualización a Oreo para el Moto G4 Plus, pero he creado este tema para centralizar todas las noticias, rumores, opiniones, posibles soak test y betas, etc que vayan surgiendo y para que no aparezcan múltiples hilos sobre lo mismo.

Pues nada chavales, a vuestra disposición.

Tuxedo_Mask
20/09/17, 09:04:36
Jaja, has tardado... XD

Varof91
20/09/17, 13:18:36
Muy buena idea, pillo sitio. Creo que este hilo va ha dar mucho de si XD

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk

sorks
20/09/17, 14:44:52
muy buenooooooooooo, pregunto desde mi ignorancia, toda la linea del g4 se actualizaria ??

valder1
20/09/17, 15:17:42
muy buenooooooooooo, pregunto desde mi ignorancia, toda la linea del g4 se actualizaria ??De momento sólo el plus, entiendo que en todas sus versiones, aunque en España sólo salió la de 2gb/16gb

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

sorks
20/09/17, 16:47:18
yo tengo un g4 comun, totalmente stock (raro en mi, que a la semana ya metia rom y demas en otros telefonos que tuve) por que de ser asi que solo la linea plus, arranco a destriparlo
gracias

Tuxedo_Mask
20/09/17, 17:53:03
El Plus será en todas sus versiones, en el hilo de la no confirmacion/confirmación, deje un pantallazo de Motorola España de un mensaje privado que me mandaron ;) así que si lo dicen en Motorola España, es que nuestra versión también la tendrá.

JaimeBD3
20/09/17, 19:12:51
yo tengo un g4 comun, totalmente stock (raro en mi, que a la semana ya metia rom y demas en otros telefonos que tuve) por que de ser asi que solo la linea plus, arranco a destriparlo
gracias

Al menos tenemos la ventaja de que las versiones del Plus también sirven para el normal, ya que tienen el mismo hardware (salvo cámara y lector de huellas). Así que podríamos instalar la versión oficial por fastboot.

Por cierto, pillo sitio para dentro de un año, porque con el ritmo que van todos...

valder1
20/09/17, 19:49:22
Al menos tenemos la ventaja de que las versiones del Plus también sirven para el normal, ya que tienen el mismo hardware (salvo cámara y lector de huellas). Así que podríamos instalar la versión oficial por fastboot.

Por cierto, pillo sitio para dentro de un año, porque con el ritmo que van todos...Si, seguro que enseguida salen ROM cocinadas para el g4 basadas en la stock del plus funcionando sin problemas

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Exo
20/09/17, 20:52:56
Si, seguro que enseguida salen ROM cocinadas para el g4 basadas en la stock del plus funcionando sin problemas

No lo has entendido bien, el firmware del plus es exactamente el mismo que del G4 normal, es más cuando sale una actualización para el plus es el mismo para el G4 normal, al igual que las roms sirven para los dos.

En definitiva el firmware que llevan es el mismo, no existe un firmware para el plus y otro para el normal (aunque suelen poner que es para el plus en realidad es para los dos).

valder1
20/09/17, 21:43:47
No lo has entendido bien, el firmware del plus es exactamente el mismo que del G4 normal, es más cuando sale una actualización para el plus es el mismo para el G4 normal, al igual que las roms sirven para los dos.

En definitiva el firmware que llevan es el mismo, no existe un firmware para el plus y otro para el normal (aunque suelen poner que es para el plus en realidad es para los dos).Pues entonces les costaría muy poco quedar bien con los usuarios del G4 normal. Tal vez lo hagan

Exo
20/09/17, 22:06:25
Pues entonces les costaría muy poco quedar bien con los usuarios del G4 normal. Tal vez lo hagan

No les costaría nada porque cuando llegue al plus al mismo tiempo le llegara al normal, a menos que ahora lo separen que lo dudo.
Todo va junto como si del mismo móvil se tratase (es lo mismo que con el almacenamiento interno, si al que tiene 16GB le llega, al de 32GB también).

sofsamu
21/09/17, 10:00:33
Aunque no saquen la actualización por OTA al G4 normal y sí al Plus (puede darse por marketing) puedes instalar la versión manualmente por fastboot

yomis747
21/09/17, 11:35:13
Aún esperando android 7.1.1 y ya pensando en Oreo? En fin, habrá que poner una carta a los reyes magos a ver si hay suerte

valder1
21/09/17, 12:40:49
Aún esperando android 7.1.1 y ya pensando en Oreo? En fin, habrá que poner una carta a los reyes magos a ver si hay suerte

Jaja, más que ponerle una carta a los reyes magos habrá que salir en procesión en Semana Santa como pronto. Y lo de 7.1.1...ya tal.

becktor
21/09/17, 22:58:36
Sí que llegará a Moto G4 plus, aunque no creo que llegue antes de diciembre, espero no sea un engaño para terminar de vender el stock y no hacerse de publicidad negativa:

https://www.teknofilo.com/motorola-rectifica-y-confirma-que-android-oreo-llegara-al-moto-g4-plus/

Yo me despido de esta sección del foro ya que es mi segundo MotoG4+ que se ve a garantía por pantalla fantasma y he comprado un Redmi Note 4: El rendimiento de batería -->:dios:

Exo
21/09/17, 23:36:06
Sí que llegará a Moto G4 plus, aunque no creo que llegue antes de diciembre, espero no sea un engaño para terminar de vender el stock y no hacerse de publicidad negativa:

https://www.teknofilo.com/motorola-rectifica-y-confirma-que-android-oreo-llegara-al-moto-g4-plus/

Yo me despido de esta sección del foro ya que es mi segundo MotoG4+ que se ve a garantía por pantalla fantasma y he comprado un Redmi Note 4: El rendimiento de batería -->:dios:
Jeje no hay quien se libre de la pantalla fantasma o toques fantasma.
Suerte que es la versión Global a la que te vas, yo tengo la versión MTK y me dura menos la batería que la del Moto G4.

yomis747
22/09/17, 12:20:18
Yo casi me conformaría con el arreglo del fallo en notificaciones, o se oyen poco, o a medias o simplemente no suenan, aún por arreglar.
En verdad será el último Motorola que entre en casa

Exo
22/09/17, 16:04:30
Yo casi me conformaría con el arreglo del fallo en notificaciones, o se oyen poco, o a medias o simplemente no suenan, aún por arreglar.
En verdad será el último Motorola que entre en casa
¿Fallo de sonido en notificacines? Yo no sufro de dicho problema.

yomis747
22/09/17, 18:21:31
¿Fallo de sonido en notificacines? Yo no sufro de dicho problema.

No sé a qué es debido, básicamente con wasap me ocurre, desde que se actualizó por primera vez el sistema con android 6, recién comprado. No hace ni 24 horas que me ocurrió, que me enviaron un par de mensajes y no sonó al recibirlo, ni vibrar siquiera. No siempre ocurre, pero no puedes fiarte de que suene. Lo he puesto de fábrica en 2 ocasiones desde que recibió android 7 y ni por esas

Tuxedo_Mask
22/09/17, 18:24:50
No sé a qué es debido, básicamente con wasap me ocurre, desde que se actualizó por primera vez el sistema con android 6, recién comprado. No hace ni 24 horas que me ocurrió, que me enviaron un par de mensajes y no sonó al recibirlo, ni vibrar siquiera. No siempre ocurre, pero no puedes fiarte de que suene. Lo he puesto de fábrica en 2 ocasiones desde que recibió android 7 y ni por esas
Yo nunca he tenido ese problema, si lo tienes en garantía mandalo al SAT, que supongo que si... tiene que ser fallo del terminal si después de restaurarlos varias veces no se ha corregido.

TiMeOuT452
22/09/17, 23:18:25
Totalmente de acuerdo con la idea de que si sale el firmware para el G4+, se podrea flashear en el G4 Normal y debe funcionar poniendo como ejemplo el firmware de Nougat 7.0, que funciona en todas las variantes de G4 ya sea Plus o Normal

Exo
23/09/17, 01:45:25
Si recibes notificaciones más o menos seguidas es normal, pero si cada notificación tarda varios minutos no debe fallar.

Vangonaj
23/09/17, 12:49:24
¡¡¡¡Que bueno otro hilo estupido de esos!!!! ¿Ha pasado un año entero ya?

A ver si me acuerdo como se hacia. A si ya esta.
-Los pixel ya actualizaron, y estos de motorola menuda vergüenza. El moto g 1 actualizo antes que los nexus, y nosotros aqui en el 2017 todavia esperando...

-Bueno chicos mas vale que tarden mas en sacar la actualizacion, asi se aseguran arreglar todos los bugs.

-Pues a mi con MM el telefono me funcionaba genial, y cuando actualizaron a nougat me salio la pantalla quemada, y el telefono se ralentizo.

-Porque has actualizado mal seguramente.

-Tios acaba de salir la soak de oreo y va genial. Se descarga aqui. Solo hay que hacer los wipes...

-Acabo de actualizar por fastboot y me vagenial. Hasta duro mas en la cama.

-Acabo de actualizar a oreo, y el telefono se peta. Esos de motorola son unos sinvergüenzas.

Y esto chicos es el futuro de este hilo.

Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk

valder1
23/09/17, 13:58:30

-Los pixel ya actualizaron, y estos de motorola menuda vergüenza. El moto g 1 actualizo antes que los nexus, y nosotros aqui en el 2017 todavia esperando...

-Bueno chicos mas vale que tarden mas en sacar la actualizacion, asi se aseguran arreglar todos los bugs.

-Pues a mi con MM el telefono me funcionaba genial, y cuando actualizaron a nougat me salio la pantalla quemada, y el telefono se ralentizo.

-Tios acaba de salir la soak de oreo y va genial. Se descarga aqui. Solo hay que hacer los wipes...

-Acabo de actualizar a oreo, y el telefono se peta. Esos de motorola son unos sinvergüenzas.

Enviado desde mi Moto G4 mediante TapatalkCómo te echábamos de menos...

Exo
23/09/17, 15:53:11

¿Hilo estúpido?.
Si estas metido en este mundillo es normal que te parezca “estúpido” pero hay muchas personas que desconocen del tema y necesitan ayuda , gracias a este hilo “estúpido” sus preguntas pueden ser aclaradas y para algunos les serán muy útil.

Siempre tienes la opción de no mirarlo.

valder1
23/09/17, 17:34:19
¿Hilo estúpido?.
Si estas metido en este mundillo es normal que te parezca “estúpido” pero hay muchas personas que desconocen del tema y necesitan ayuda , gracias a este hilo “estúpido” sus preguntas pueden ser aclaradas y para algunos les serán muy útil.

Siempre tienes la opción de no mirarlo.Éste va un poco de troll, no le hagas mucho caso

Tuxedo_Mask
16/01/18, 18:35:40
Que sabemos de Oreo para nuestros G4? supongo que seremos los últimos monos en actualizarlo por ese "cambio de parecer" de última hora que tuvo Lenovorola...

Adri000
17/01/18, 00:26:55
Ayer actualizo el g4 play después de un año y medio a nougat. Yo por desgracia creo que es lo que hará Motorola con el g4 y Oreo

valder1
17/01/18, 07:14:31
Ayer actualizo el g4 play después de un año y medio a nougat. Yo por desgracia creo que es lo que hará Motorola con el g4 y Oreo

Motorola no ha empezado a actualizar ninguno de sus modelos salvo (creo) el X4 con Android One. Si ni siquiera han actualizado todavía la gama alta, mal vamos.

yomis747
17/01/18, 10:42:03
Con suerte, a final de año y en vez de sacar 8.1 por ejemplo, sacarán 8.0 "pelao"

xellos
17/01/18, 11:08:41
Que sabemos de Oreo para nuestros G4? supongo que seremos los últimos monos en actualizarlo por ese "cambio de parecer" de última hora que tuvo Lenovorola...

Jeje no van a ser los ultimos creo tengo el lg g5 y ni rastro de oreo :platano:

JaimeBD3
23/01/18, 01:23:24
Motorola no ha empezado a actualizar ninguno de sus modelos salvo (creo) el X4 con Android One. Si ni siquiera han actualizado todavía la gama alta, mal vamos.

Si mal no recuerdo la actualización está lista para los Z2 Force de Verizon en EEUU y para los Moto X4 Android One y los retin. Más que nada porque si buscas en Youtube encontrarás muchos vídeos comentando la nueva actualización.

Con suerte, a final de año y en vez de sacar 8.1 por ejemplo, sacarán 8.0 "pelao"

Teniendo como precedentes al X Play y al G4 Play yo pienso que SÍ que recibiremos 8.1 o posteriores versiones de Oreo, más que nada porque Motorola aún no ha trabajado en la actualización para el G4 Plus (y con las declaraciones que soltaron hace unos meses con más razón) porque no la tenían prevista y sería tontería trabajar en una versión obsoleta del sistema si pueden trabajar directamente con la revisión de la misma. Si no, ¿por qué el G4 Play o el X Play no han recibido 7.0 en vez de 7.1.1 si ya aparecían en la lista de 7.0?

Ahora bien no esperéis la soak test mínimo hasta finales de este verano, pues para el G4 Play y el X Play salió entre mayo y junio y se han actualizado ahora. Así que yo pondría la mano en el fuego a que nuestros G4 no recibirán la galleta Oreo hasta principios del año que viene. Lo que me inquieta es saber si de verdad van a sacar sólo la actualización para el Plus sabiendo que siempre se han actualizado a la vez como si fuesen un mismo modelo :silbando:

Por lo menos tendremos un año bien largo para debatir sobre el tema...

sofsamu
23/01/18, 13:39:30
Yo creo que no tardará tanto como al G4 Play, ese modelo era de una gama inferior, además por aquel entonces Motorola estaba muy dentro de Lenovo y ahora han vuelto ha ser como un marca distinta (corregirme si me equivoco). De igual manera, tardará bastante...

Vangonaj
23/01/18, 13:41:03
8.0 y ya. El que tiene la esperanza de algo mas avanzado, me descojono en su cara.

DIL2
26/01/18, 09:12:39
Con que lo actualicen a 8.0 me doy por satisfecho y al teléfono por amortizado. Habrá tenido 6, 7 y 8. Bien ¿no?
Otra cosa es que a todos nos gustaría que le fueran actualizando hasta el infinito o al menos hasta que le nos de desagamos de el. Pero las cosas no son así por mucho pataleo que hagamos.

Tuxedo_Mask
05/02/18, 10:40:02
Pues parece que Lenovorola se ha puesto las pilas y ya está saltando la OTA de Oreo a nuestros pequeños:

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/motorola-se-pone-las-pilas-y-actualiza-los-moto-z-z2-play-g4-plus-g5-y-mas-a-android-8-0-oreo

valder1
05/02/18, 11:43:25
Si leemos el artículo original es un poco confuso, a mí me da la sensación de que la única actualización disponible a partir de hoy es la del X4 de Australia y Nueva Zelanda. Ojalá me equivoque, pero que lanzaran a la vez la OTA de todos los modelos sería algo histórico y nunca visto en ninguna marca.

https://ausdroid.net/2018/02/05/motorola-rolling-oreo-large-number-phones-today/

Tuxedo_Mask
05/02/18, 20:26:01
Es posible que solo sea el X, pero vamos, nada es imposible con esta gentucilla, que tan pronto dicen que actualizan algo, luego que no y luego que si... xD

Lanstronio
07/02/18, 17:38:20
https://www.movilzona.es/2018/02/05/actualizar-android-8-oreo-moto-g5-g5s-moto-g4-plus-moto-z-z2-play/

radeonxt
24/03/18, 08:56:47
Aqui de momento nada de nada, no?

jaeg7875
27/03/18, 08:25:01
al final el modelo moto g4 normal tambien llegara android oreo o solo sera para moto g4 plus?

yomis747
28/03/18, 06:41:56
al final el modelo moto g4 normal tambien llegara android oreo o solo sera para moto g4 plus?

Que yo recuerde, sólo para el g4 plus, aunque hablan de que se podría flashear en un g4 normal.

jaeg7875
29/03/18, 14:53:11
que mala suerte tengo,todos los moviles que me he ido comprando ,no llego actualizacion de android
primero mi samsung s plus,despues mi sony xperia v y ahora mi motog4.

Vangonaj
29/03/18, 15:12:28
que mala suerte tengo,todos los moviles que me he ido comprando ,no llego actualizacion de android
primero mi samsung s plus,despues mi sony xperia v y ahora mi motog4.Que no llega? Este telefono empezo con android 6, y ahora tiene el 7.

Tuxedo_Mask
31/03/18, 13:57:41
Y en el G4plus tenemos pendiente Oreo! así que eso de que no actualizan... y yo con el Moto G2 pasé por KitKat, Lollipop y Marshmallow.

MrGoding
19/04/18, 21:23:53
Y en el G4plus tenemos pendiente Oreo! así que eso de que no actualizan... y yo con el Moto G2 pasé por KitKat, Lollipop y Marshmallow.

Así es, de hecho por las especificaciones que tiene el Moto G4 Plus no debieron de haber hecho tanto escandalo los de "Lenovorola" ya que decían que Android O no lo iba a correr y puras payasadas hasta que los usuarios no se dejaron y Lenovo cambió de opinion.

Yo le calculo que liberen Android O para estos terminales en Junio o Julio o quizá hasta finales de este año por que android 7 fue liberado ya un año y dos meses para el moto g4 plus entonces seguimos estando en espera, lo único que me ilusiona son las OTA de seguridad que me lancen pues nunca me había tocado ver esa notificación de que había una nueva actualización por que de tantas flasheabas que le hacia por fastboot (sin modificar roms , ni nada) pensé que ya no me iban a recibir las otas xd

Vangonaj
23/04/18, 09:46:26
Así es, de hecho por las especificaciones que tiene el Moto G4 Plus no debieron de haber hecho tanto escandalo los de "Lenovorola" ya que decían que Android O no lo iba a correr y puras payasadas hasta que los usuarios no se dejaron y Lenovo cambió de opinion.

Yo le calculo que liberen Android O para estos terminales en Junio o Julio o quizá hasta finales de este año por que android 7 fue liberado ya un año y dos meses para el moto g4 plus entonces seguimos estando en espera, lo único que me ilusiona son las OTA de seguridad que me lancen pues nunca me había tocado ver esa notificación de que había una nueva actualización por que de tantas flasheabas que le hacia por fastboot (sin modificar roms , ni nada) pensé que ya no me iban a recibir las otas xdJoder lo tuyo es calcular eeeee. Finales junio o julio o a finales de año.

La cosa es hacerse el interesante verdad?

MrGoding
23/04/18, 18:40:45
Joder lo tuyo es calcular eeeee. Finales junio o julio o a finales de año.

La cosa es hacerse el interesante verdad?

Es lo que he sabido hasta el momento te invito a que leas en diferentes secciones del foro ya que hay gente que dice que lo liberarán en 1 mes, no soy trabajador de Motorola pero te invito a que leas e investigues para que saques tus conclusiones es un aproximado las fechas que dije por que fue lo que estuve investigando incluso en el chat de Motorola LATAM.

Creo que no eres de México y no entiendes los modismos que manejamos :pensando:

MrGoding
23/04/18, 18:48:01

Me acabo de dar cuenta que eres esa persona que viene a cagar el palo xd si en aquel entonces dijiste que salió la soak de oreo donde se descarga? por que tu mencionas que lo puedes "descargar aquí" y no veo enlace por ningún lado , dices que ya lo probaste y que hasta duras en la cama wtf!? jajajaja tranquilo chavo si te quejas de tu motorola que estas haciendo aquí? xd y más si llamas el hilo "estupido" nadie te tiene aquí brother sino te gusta el celular que tienes pues cambialo ya salió el moto g6 puedes hacerte con uno cuando cuando ya este disponible y abres el foro y nos cuentas que tal :v

Vangonaj
23/04/18, 18:55:41
Me acabo de dar cuenta que eres esa persona que viene a cagar el palo xd si en aquel entonces dijiste que salió la soak de oreo donde se descarga? por que tu mencionas que lo puedes "descargar aquí" y no veo enlace por ningún lado , dices que ya lo probaste y que hasta duras en la cama wtf!? jajajaja tranquilo chavo si te quejas de tu motorola que estas haciendo aquí? xd y más si llamas el hilo "estupido" nadie te tiene aquí brother sino te gusta el celular que tienes pues cambialo ya salió el moto g6 puedes hacerte con uno cuando cuando ya este disponible y abres el foro y nos cuentas que tal :vSi que eres lento.

MrGoding
26/04/18, 19:49:37
Si que eres lento.

Lento pero seguro

Okamura Rin
05/05/18, 13:53:44
Gente, cual es la última update que tenéis? Es que hace un tiempo restauré el terminal quitando todo el cacharreo para dejarlo de fábrica y está con el parche de febrero de este año, pero con 7.0 y creía que tenía 7.1.1. Imaginación mía? Ya que Oreo tarda tanto al menos tenerlo al día.

(Bootloader cerrado, dejado de fábrica con stock ROM de motorola, prácticamente no hay rastro de que se haya tocado...)

Caco4
06/05/18, 11:29:29
Hola, yo tengo la 7.0 con parche se seguridad de febrero.
Saludos.

Caco4
06/05/18, 11:33:54
Hola a tod@s.
No creo que tarden mucho no?
Saludos.

JaimeBD3
06/05/18, 18:06:59
Hola a tod@s.
No creo que tarden mucho no?
Saludos.

No te fíes de los medios de comunicación, porque se suelen equivocar mucho con las fechas. Muchos medios dieron por hecha la actualización a Oreo en febrero en Australia, pero nadie puso que era una soak test y, además no tenemos ninguna captura de la imagen del firmware, ni siquiera una captura de pantalla...

Mínimo nos quedan 6 meses de espera, incluso yo diría que más, ya que a estas alturas nosotros ya llevábamos tres meses con Android N y nadie de la familia Moto G5 ha recibido aún Oreo. Así que el G4 Plus menos todavía.

SpitfireMk
08/05/18, 20:30:41
No te fíes de los medios de comunicación, porque se suelen equivocar mucho con las fechas. Muchos medios dieron por hecha la actualización a Oreo en febrero en Australia, pero nadie puso que era una soak test y, además no tenemos ninguna captura de la imagen del firmware, ni siquiera una captura de pantalla...

Mínimo nos quedan 6 meses de espera, incluso yo diría que más, ya que a estas alturas nosotros ya llevábamos tres meses con Android N y nadie de la familia Moto G5 ha recibido aún Oreo. Así que el G4 Plus menos todavía.
+1

Muchas webs dijeron que la actualización a Nougat había llegado bastantes meses antes de que entrara por OTA. No creo que sean más rigurosos ahora, aunque ojalá sea cierto.

MrGoding
11/05/18, 09:22:11
Me acaba de llegar la actualización del 1 de Abril del 2018 no se si ya les saltó en sus terminales, tengo el modelo XT1641

Indecis0
19/05/18, 22:38:58
Me acaba de llegar la actualización del 1 de Abril del 2018 no se si ya les saltó en sus terminales, tengo el modelo XT1641

Es la actualización de seguridad, nada que ver con Oreo.

Tuxedo_Mask
01/06/18, 06:17:54
Sin noticias aún de Oreo? a este paso salen el nuevo Xiami M1 A1(2) y nosotros sin Oreo, y es que tengo pensado en pillar móvil nuevo y ya con Android One de por medio y barajo la nueva generación de Xiami con Android One o los Nokias 6 o 7...

Vangonaj
01/06/18, 09:03:30
Que no va a salir. Decidme cuando u a gran marca dice, vamos a perder tiempo y dinero en un proyecto que en teoria ni ibamos a hacer, pero lo haremos por que unos panolis nos ponen a parir en el foro.

yomis747
01/06/18, 11:21:44
Sin noticias aún de Oreo? a este paso salen el nuevo Xiami M1 A1(2) y nosotros sin Oreo, y es que tengo pensado en pillar móvil nuevo y ya con Android One de por medio y barajo la nueva generación de Xiami con Android One o los Nokias 6 o 7...

Los próximos que lleguen a casa serán Xiaomi's o Nokia, según esté el presupuesto, desde luego Moto-Lenovo no vamos a comprar más.

Tuxedo_Mask
02/06/18, 07:33:39
Esta clarinete, de hecho yo no voy a comprar nada que no tenga que ver con Android One o Android Go (en el caso de estar pelaisimo de pasta) pero para las gamas de Android One (sobre todo las medias) siempre se puede ver algo... pero Lenovorola para mi ha muerto con este... aunque se puede decir que con el G3 y no actualizarlo ya la mataron ellos mismos. Y mira que sale en breves un Motorola con Android One, pues casi casi que a pesar de que se va a actualizar porque es google la que se encarga, que se va a quedar con ellos, porque yo de esta marca, como me ha pasado con otras (Huawei y HTC) paso!

valder1
04/06/18, 09:10:33
Que no va a salir. Decidme cuando u a gran marca dice, vamos a perder tiempo y dinero en un proyecto que en teoria ni ibamos a hacer, pero lo haremos por que unos panolis nos ponen a parir en el foro.

Que sí, que sí

https://motorola-global-es.custhelp.com/app/software-upgrade-news/g_id/1985#gs=eyJndWlkZUlEIjoxOTg1LCJxdWVzdGlvbklEIjoyLC JyZXNwb25zZUlEIjozOSwiZ3VpZGVTZXNzaW9uIjoiZUFjekNr T24iLCJzZXNzaW9uSUQiOiJyVml2Q2tPbiJ9

En cuanto el compañero de apoyo lo sacan :risitas:

valder1
04/06/18, 09:13:55
Esta clarinete, de hecho yo no voy a comprar nada que no tenga que ver con Android One o Android Go (en el caso de estar pelaisimo de pasta) pero para las gamas de Android One (sobre todo las medias) siempre se puede ver algo... pero Lenovorola para mi ha muerto con este... aunque se puede decir que con el G3 y no actualizarlo ya la mataron ellos mismos. Y mira que sale en breves un Motorola con Android One, pues casi casi que a pesar de que se va a actualizar porque es google la que se encarga, que se va a quedar con ellos, porque yo de esta marca, como me ha pasado con otras (Huawei y HTC) paso!

Yo tengo un Xiaomi Mi A1 y la gente en el foro se queja porque los parches mensuales de seguridad llegan el día 20 en lugar de llegar el día 10: "que vergüenza Xiaomi", "Xiaomi nunca más" :risitas:
Y por cierto aún no tenemos 8.1, eso ya me parece un poco de "descuido" por parte de Xiaomi.

Vangonaj
04/06/18, 09:43:04
Que sí, que sí

https://motorola-global-es.custhelp.com/app/software-upgrade-news/g_id/1985#gs=eyJndWlkZUlEIjoxOTg1LCJxdWVzdGlvbklEIjoyLC JyZXNwb25zZUlEIjozOSwiZ3VpZGVTZXNzaW9uIjoiZUFjekNr T24iLCJzZXNzaW9uSUQiOiJyVml2Q2tPbiJ9

En cuanto el compañero de apoyo lo sacan :risitas:sigue creyendotelo.

valder1
04/06/18, 12:24:24
sigue creyendotelo.

Jaja, cuando en tiempos yo decía que me parecía que no íbamos a tener Oreo me respondiste esto:

Que ascazo dais los agoreros.

Pues eso: qué ascazo dais los agoreros

Vangonaj
04/06/18, 12:49:46
Jaja, cuando en tiempos yo decía que me parecía que no íbamos a tener Oreo me respondiste esto:

Pues eso: qué ascazo dais los agorerosClaro por que en aquel momento no se sabia que lenovo no tenia pensado sacar el oreo para este modelo. Ahora que se sabe, boanco y en botella...

Tuxedo_Mask
05/06/18, 06:08:51
Entonces pensais que Oreo no saldrá al final en el G4plus? me parece un poco de hijoputismo por parte de Motorola que digan que si, luego que no y luego rectifiquen y al final sea que no... en fin... tengo claro q el siguiente es Android One...

valder1
05/06/18, 08:42:34
Entonces pensais que Oreo no saldrá al final en el G4plus? me parece un poco de hijoputismo por parte de Motorola que digan que si, luego que no y luego rectifiquen y al final sea que no... en fin... tengo claro q el siguiente es Android One...

Mientras que en la web de Motorola digan que actualiza, actualiza. No son rumores ni especulaciones, la propia Motorola lo está diciendo. Y todavía no han cambiado de opinión.

Benjaa
05/06/18, 18:50:31
ya se estan tardando demasiado si es que lo van a sacar... ya se viene el Android P y nosotros pidiendo oreo... creo que me voy a comprar el OP3 y a la mierda, vendo este moto g4 listo

valder1
06/06/18, 08:15:02
ya se estan tardando demasiado si es que lo van a sacar... ya se viene el Android P y nosotros pidiendo oreo... creo que me voy a comprar el OP3 y a la mierda, vendo este moto g4 listo

Todavía no han sacado la actualización para los G5, tampoco queramos ir nosotros antes. También es verdad que Lenovo no es que se esté dando prisa con las actualizaciones, pero no es el único. Samsung ha actualizado el S8 y Note 8 que son los tope de gama del año pasado hace 4 días como quien dice.

Tuxedo_Mask
06/06/18, 22:57:05

Yo a este paso pillo antes el Xiaomi Mi A2 que parece ser que el día 12 lo anuncian, supongo que a finales de Julio estaría por tierras Europeas.

valder1
07/06/18, 09:37:30
Yo a este paso pillo antes el Xiaomi Mi A2 que parece ser que el día 12 lo anuncian, supongo que a finales de Julio estaría por tierras Europeas.

Pues si te sirve de referencia con el Mi A1 estamos aún en 8.0, cuando 8.1 hace meses que salió. Eso sí, los parches de seguridad llegan todos los meses religiosamente.

Tuxedo_Mask
08/06/18, 06:08:35
Lo se, mi madre lo tiene, pero vamos, ese aunque no tenga la 8.1 actualizará a P, es cosa de google no de Xiaomi...

Benjaa
17/08/18, 15:54:28
ya me compre un MI A1, no me arrepiento de nada, aparte en mi pais esta uy caro el A2 con la subida del dolar, y consegui el xiaomi mi a1 a buen precio. Muy recomendable ¡¡

ezek19
18/08/18, 00:13:11
Aqui es donde nos reunimos a llorar?

Alejandro.Ibarra1610
09/09/18, 01:49:50
En los foros de XDA están reportando que Motorola está enviando correos electrónicos para unirse a probar la beta de un nuevo software para el modelo moto G4 Plus. Esto en Brasil y al parecer en la India también, mercados muy fuertes para la empresa

Jesuxperia
09/09/18, 06:47:11
En los foros de XDA están reportando que Motorola está enviando correos electrónicos para unirse a probar la beta de un nuevo software para el modelo moto G4 Plus. Esto en Brasil y al parecer en la India también, mercados muy fuertes para la empresa

Dios te oiga hermano! :dios:

Vangonaj
09/09/18, 10:08:20
Y que importa a estas alturas?

valder1
09/09/18, 13:20:19

:risitas::risitas::risitas:

Tuxedo_Mask
09/09/18, 19:27:06

A mi ya nada... muy feliz con mi Nokia 6.1 esperando su ración de Android 9 Pie.

Tuxedo_Mask
13/09/18, 06:09:02
Un año después de su lanzamiento empiezan los testeos de la beta... vaya telaaaaa...
https://www.proandroid.com/mas-detalles-actualizacion-motorola-moto-g4-plus-a-android-8-0-oreo/

Jesuxperia
18/09/18, 21:23:32
Un año después de su lanzamiento empiezan los testeos de la beta... vaya telaaaaa...
https://www.proandroid.com/mas-detalles-actualizacion-motorola-moto-g4-plus-a-android-8-0-oreo/
A nada! :risitas:

Mr.Sonol
29/09/18, 17:17:05
Bueno, al menos va a llegar aunque algunos no volvamos a tocar un Motorola nunca más jaja

yomis747
29/09/18, 19:07:47
Sería mucho pedir que fuese 8.1? :)

Vangonaj
29/09/18, 19:47:54
No entiendo para que actualizar un telefono que seguira desactualizado.
Si la hubiesen sacado cuando tenia que haber sacado, entonces si. Pero ahora...

Jesuxperia
01/10/18, 06:05:51
No entiendo para que actualizar un telefono que seguira desactualizado.
Si la hubiesen sacado cuando tenia que haber sacado, entonces si. Pero ahora...

Pues para un uso no intensivo todavía da pelea el moto G4. Por ejemplo redes sociales, ver multimedia, está bien, ojalá que con la actualización a Android no salgan empeorando todo.

Vangonaj
02/10/18, 09:02:27
Pues para un uso no intensivo todavía da pelea el moto G4. Por ejemplo redes sociales, ver multimedia, está bien, ojalá que con la actualización a Android no salgan empeorando todo.Ver redes sociales y multimedia podemos ahora mismo tambien sin problemas.
Y lo que dices tu, como fue hecho de improviso, igual hasta sale mala la actualizacion.

SonOfTesla
03/10/18, 07:04:37
Ya me ha pasado en otros teléfonos. Actualización mal hecha y a cambiar de móvil. Personalmente esperaré a ver opiniones y bugs en foros antes de actualizar.

ghinzu
05/10/18, 15:59:43
Pues para un uso no intensivo todavía da pelea el moto G4. Por ejemplo redes sociales, ver multimedia, está bien, ojalá que con la actualización a Android no salgan empeorando todo.

Buah no se que entiendes con uso intensivo... pero yo con cámara de fotos, whatsapp y poco más no llego ni a dos hora de pantalla... es decir ni medio día de uso.

TuxLin
10/10/18, 17:51:29
Buah no se que entiendes con uso intensivo... pero yo con cámara de fotos, whatsapp y poco más no llego ni a dos hora de pantalla... es decir ni medio día de uso.

Tu sabrás :silbando:

A mi, con un uso medio (sin streamig o música) me dura la batería unos dos días y medio en promedio (sin apagarlo nunca). Pocas veces lo pongo en carga antes de 3 días.

Tiempo de pantalla muy variable, pero siempre entre 8 y 12 horas.

XenonHD Dhollmen Android 7.1.2

70n1
11/10/18, 08:35:44

A mi, con un uso medio (sin streamig o música) me dura la batería unos dos días y medio en promedio (sin apagarlo nunca). Pocas veces lo pongo en carga antes de 3 días.

pablovlczz
05/11/18, 23:19:58
Al final me han robado el g4 plus antes de poder ver la actualización a Oreo T_T

Jesuxperia
09/11/18, 15:03:12

muy poco usual que dure taanto el moto g 4 no? :oh:

yomis747
26/11/18, 11:05:33
Hola, pues he visto éste hilo en xda

https://forum.xda-developers.com/moto-g4-plus/how-to/guide-moto-g4-g4-oreo-soak-test-update-t3871136

Alejandro.Ibarra1610
27/11/18, 19:05:05
Hola, pues he visto éste hilo en xda

https://forum.xda-developers.com/moto-g4-plus/how-to/guide-moto-g4-g4-oreo-soak-test-update-t3871136

Estoy tentado a probarla, lo único que me detiene es el aparente error en los dispositivos doble SIM

yomis747
28/11/18, 12:31:34
Yo no toco, después de esperar año y pico, casi que mejor espero a que lo liberen por OTA

Alejandro.Ibarra1610
28/11/18, 20:10:50
Pues al final me decidí a instalar la soak test. Debo decir que me ha sorprendido gratamente, el único bug que me he encontrado hasta ahora es que la cámara y la linterna tardan 4-6 segundos en iniciar. Mi dispositivo es dual SIM y hasta ahora funcionan bien las 2 señales, tiene parche de noviembre y se ha actualizado el launcher, así como un par de apps internas, todo muy fluido que casi no noto la diferencia con Nougat stock.
A mí parecer ya no debería tardar mucho en salir la actualización oficial.

P.D. si alguien decide actualizar, les recomiendo usar el método de flashear el Zip que subió un usuario en el foro de XDA (por la página 20), así el sistema sigue ocupando más o menos el mismo espacio y no tendrán problemas con la señal telefónica

Jesuxperia
02/12/18, 00:38:28
Pues al final me decidí a instalar la soak test. Debo decir que me ha sorprendido gratamente, el único bug que me he encontrado hasta ahora es que la cámara y la linterna tardan 4-6 segundos en iniciar. Mi dispositivo es dual SIM y hasta ahora funcionan bien las 2 señales, tiene parche de noviembre y se ha actualizado el launcher, así como un par de apps internas, todo muy fluido que casi no noto la diferencia con Nougat stock.
A mí parecer ya no debería tardar mucho en salir la actualización oficial.

P.D. si alguien decide actualizar, les recomiendo usar el método de flashear el Zip que subió un usuario en el foro de XDA (por la página 20), así el sistema sigue ocupando más o menos el mismo espacio y no tendrán problemas con la señal telefónica
con la soak test tienes instalado el kernel personalizado para lo de la pantalla quemada?
y lo instalaste via stock recovery o con TWRP?

gato verde
27/12/18, 18:19:22
aun no sale la ROM de oreo?

yomis747
01/01/19, 12:30:46
aun no sale la ROM de oreo?

Antes cambias de color que saquen Oreo para el g4 plus...:sisi1::sisi1:

Peachbeach
04/02/19, 16:41:47
Parece que por fin llegó Oreo. Lo he visto publicado en la página oficial de Motorola España, pero de momento no detecta OTA, será cuestión de horas.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190204/fb4946e7d8d155005e410d2ea790425d.jpg

SnakeR
04/02/19, 19:01:57
Ya era hora, esperemos que salte la OTA pronto y no vayamos a peor con Oreo...

Peachbeach
08/02/19, 23:49:35
Como no había manera que me descargara la OTA, me puse en contacto con Motorola y esto es lo que me han contestado:

"Gracias por ponerse en contacto con Lenovo y Motorola.

Lamentamos comunicarle*que la versión de Android 8.1*para el Moto G4 Plus*no ha sido lanzada todavía (aunque haya sido anunciado en la página web).*

Disculpe las molestias."

Vuelvo a mirar en la página web de Motorola hoy 9-2-19 y ya ha desaparecido la información de actualización a Oreo 8.1.

Primer y último Motorola que compro.

SpitfireMk
09/02/19, 16:14:38
Como no había manera que me descargara la OTA, me puse en contacto con Motorola y esto es lo que me han contestado:

"Gracias por ponerse en contacto con Lenovo y Motorola.

Lamentamos comunicarle*que la versión de Android 8.1*para el Moto G4 Plus*no ha sido lanzada todavía (aunque haya sido anunciado en la página web).*

Disculpe las molestias."

Vuelvo a mirar en la página web de Motorola hoy 9-2-19 y ya ha desaparecido la información de actualización a Oreo 8.1.

Primer y último Motorola que compro.
La web sigue estando https://motorola-global-es.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/137321/p/30%2C10363%2C9686/kw/g4%20oreo

Peachbeach
09/02/19, 17:11:31
La web sigue estando https://motorola-global-es.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/137321/p/30%2C10363%2C9686/kw/g4%20oreoPués yo lo he mirado ésta mañana y no lo he encontrado. Anteriormente lo buscaba por G4 plus Oreo.
No entiendo nada. [emoji848]

2debravas
09/02/19, 20:16:29
Han puesto la noticia en ésta web. Empiezan por USA...

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1473538

yomis747
10/02/19, 08:11:17
Pues parece que primero en USA, y luego resto mundial, sólo han tardado 23 meses desde que actualizaron a Nougat.

Alejandro.Ibarra1610
14/02/19, 04:02:49
En los foros de XDA viene circulando la beta de Oreo desde un par de meses (de hecho han sido 2 versiones). La primera beta estaba bien, con 2 fallos puntuales en la cámara y la linterna, que tardaban 6-7 segundos en iniciar. La 2da. Beta corrigió estos 2 fallos, aunque note que la batería se me descarga más rápido al usar el aparato. Si alguien tiene alguna pregunta acerca de la beta, con gusto les contestaré

Lanstronio
15/02/19, 12:48:17
¿Alguna estimación de para cuando saltara en España?

yomis747
15/02/19, 13:00:37
¿Alguna estimación de para cuando saltara en España?

Cuando yo lo usaba, creo que me saltó a finales de febrero Nougat de hace 2 años, así que espero que a final de febrero salte Oreo

Lanstronio
24/02/19, 16:40:23
Pasado el tiempo llego a la conclusión que lo de actualizar a Oreo 8.1 es una nueva "noticia falsa" de esas que tanto abundan ahora por las redes,,,,,, pasado el tiempo que ha pasado dudo mucho que sea cierta.

yomis747
25/02/19, 19:26:23
Pasado el tiempo llego a la conclusión que lo de actualizar a Oreo 8.1 es una nueva "noticia falsa" de esas que tanto abundan ahora por las redes,,,,,, pasado el tiempo que ha pasado dudo mucho que sea cierta.

Pues en 3 días, hará 2 años que se me actualizó a Nougat, creo. Por que me pilló de viaje y se me actualizó en el hotel.

De todas formas he leído en los foros de lenovo que en India parece que se está actualizando, pero vaya, allí la gente también está que trina con la tardanza.

El mío ahora lo usa mi pareja, y casi prefiero que se atrasen un mes más, pero que salga bien testeada que estos de Lenovo si la cagan en la actualización se lavarán las manos totalmente.

Peachbeach
25/02/19, 21:57:39
Lo que es vergonzoso que no lancen la actualización a nivel global. Con el tiempo que tiene este terminal no vamos a colapsar los servidores por actualizar.

akvari
26/02/19, 16:12:43
Alguien la ha probado ya en el moto G4 normal? Dudo mucho que nos llegue la OTA, pero si va bien probablemente la instalaría de otra manera.

SnakeR
26/02/19, 20:01:43
Alguien la ha probado ya en el moto G4 normal? Dudo mucho que nos llegue la OTA, pero si va bien probablemente la instalaría de otra manera.

Aun no salto la OTA, en cuanto salte estará para el Moto G4 y G4+ seguramente, y sino habrá 100 formas de ponérsela oficial, por eso no te preocupes, pero primero que salte la OTA...

javifast
27/02/19, 17:48:43
Aun no salto la OTA, en cuanto salte estará para el Moto G4 y G4+ seguramente, y sino habrá 100 formas de ponérsela oficial, por eso no te preocupes, pero primero que salte la OTA...

Al parecer oficialmente no sale para moto g4 normal. He visto que nada más lo meten al G4+

SnakeR
27/02/19, 17:53:19
Al parecer oficialmente no sale para moto g4 normal. He visto que nada más lo meten al G4+Usan la misma OTA para los dos modelos, mismos servidores y canales, vamos que seguro saldrá para los dos, pero en el hipotético caso de que no salga, habrán muchas maneras de tenerlo igualmente, ya que los dos tienen idéntico hardware, exceptuando la huella y la cámara.. un saludo!

2debravas
01/03/19, 10:24:40
Según los foros de XDA está saltando ya en varios países....

seawindcrown
09/03/19, 11:12:59
Hola,
Estoy en España, y sigue sin saltarme la actualización. Alguien sabe la fecha aproximada?

Vangonaj
09/03/19, 11:16:30
Hola,
Estoy en España, y sigue sin saltarme la actualización. Alguien sabe la fecha aproximada?Hoy no, mañaaaaaaana.

redgod
11/03/19, 23:07:58
yo ya tengo android 8 en el moto g4

valder1
12/03/19, 10:12:08
yo ya tengo android 8 en el moto g4

Estamos hablando de que salte por OTA a los usuarios de España, ya sabemos que hace tiempo que se puede flashear.

redgod
13/03/19, 22:13:34
Estamos hablando de que salte por OTA a los usuarios de España, ya sabemos que hace tiempo que se puede flashear.

es mas rápido instalar que esperar

sharkv6
20/03/19, 02:00:38
Ya tengo oreo en mi g4 plus de 4 ram y 64 de memoria interna

valder1
20/03/19, 07:09:23
Tienes el canal Retus que es el de Estados Unidos. Al Reteu de Europa que es el que tenemos la mayoría no ha llegado.

maxlat
30/03/19, 07:30:30

loomax
02/04/19, 18:26:58
por fin oreo 8.1, reteu ahora mismo descargando !!!

surfcaster
02/04/19, 18:59:12
903,5 mb

Peachbeach
02/04/19, 19:18:01
Actualizado!!!

surfcaster
02/04/19, 19:38:24
lo tenia ya limpio (reseteado de fabrica) porque me he pasado a un Redmi Note 7, lo he actualizado y lo veo lento ahora, con lag

loomax
02/04/19, 19:42:41
lo tenia ya limpio (reseteado de fabrica) porque me he pasado a un Redmi Note 7, lo he actualizado y lo veo lento ahora, con lag

yo en breve me paso a un note 7 también, y también lo veo poco fluido, los 2 gb de ram , el procesador , no se...

javifast
02/04/19, 20:47:39
Descargando aquí también,...veremos como va.

Peachbeach
02/04/19, 21:01:12
lo tenia ya limpio (reseteado de fabrica) porque me he pasado a un Redmi Note 7, lo he actualizado y lo veo lento ahora, con lagEs normal, RN7 mejor procesador y más RAM, que vaya más rápido

SnakeR
02/04/19, 21:08:13
En el G4 normal de momento no salta la OTA... será verdad que solo la van a poner para los plus? ... Veremos...

SpitfireMk
02/04/19, 22:39:07
Actualizando...

surfcaster
02/04/19, 22:57:15
Es normal, RN7 mejor procesador y más RAM, que vaya más rápido

No, no me refiero a eso que SI, se nota un montón, me refiero a como iba con la versión anterior y como va con la nueva, mucho mas accesible/util por lo que veo, una sola pantalla en vez de varias y sale desde abajo tipo cajón, cómodo, mas bonito y útil, ademas de algunas opciones para desbloquear el mobil desde el menú de desarrollador, me gusta mas con esta versión

maxlat
03/04/19, 01:24:27
:sisi1::risitas::risitas::risitas::risitas::risita s:

jaosnow
03/04/19, 12:26:02
Instalado y funcionando.

GiN_Negro
04/04/19, 10:38:20
Instalado y listo. Bien por Moto. Nos quejamos mucho pero actualizar un modelo de mas de 3 años de antiguedad es como para comentarlo.

yomis747
04/04/19, 11:02:24
Instalado y listo. Bien por Moto. Nos quejamos mucho pero actualizar un modelo de mas de 3 años de antiguedad es como para comentarlo.

Yo diría más bien, que han cumplido una promesa que hicieron cuando lo pusieron a la venta. Y han actualizado más por el qué dirán, que por agradar al usuario que lo compró.

Ya te digo yo, que más de uno y de dos, no volverán a comprar un Motorola

Peachbeach
04/04/19, 12:00:17
Yo diría más bien, que han cumplido una promesa que hicieron cuando lo pusieron a la venta. Y han actualizado más por el qué dirán, que por agradar al usuario que lo compró.

Ya te digo yo, que más de uno y de dos, no volverán a comprar un MotorolaTotalmente de acuerdo contigo.

surfcaster
04/04/19, 13:56:31
Pues si, este G 4 Plus ha sido mi 5º o 6º Motorola pero no es lo mismo desde que es chino 100%, cuando se lo quedo Google aun pero Lenovo .... en fin, sin animo de hacer spam o publicidad y aunque ahora llevo un Redmi Note 7 si Nokia sigue dando el soporte que da ahora mismo y ademas con Android One o puro ese será mi siguiente movil porque esta buscando contentar al usuario y .... lo esta consiguiendo.
Y es una lastima lo de Motorola, una marca que conserva mas de la mitad de patentes de la telefonía movil y que hayan estado todos (socios y propietarios) quitándosela de encima.

akvari
04/04/19, 15:49:52
En el G4 normal de momento no salta la OTA... será verdad que solo la van a poner para los plus? ... Veremos...
Lo mismo, en el G4 normal no salta. Hay alguna forma de forzarla? Porque parece que no va a salir...

SnakeR
04/04/19, 15:54:59
Lo mismo, en el G4 normal no salta. Hay alguna forma de forzarla? Porque parece que no va a salir...Tiene pinta de que no va a salir, habrá que buscar alternativas

akvari
04/04/19, 16:02:33
Tiene pinta de que no va a salir, habrá que buscar alternativas
Pues en brasil y estados unidos ha salido sin problemas, por lo que he podido ver en foros. Puede ser que se hayan dado cuenta y la hayan bloqueado en europa, no lo se.

A ver como va evolucionando esto, y si no dicen nada habrá que buscar maneras de descargarla, porque ya estoy un poco cansado de los fallitos que tiene el 7.

SnakeR
04/04/19, 16:07:05
Pues en brasil y estados unidos ha salido sin problemas, por lo que he podido ver en foros. Puede ser que se hayan dado cuenta y la hayan bloqueado en europa, no lo se.

A ver como va evolucionando esto, y si no dicen nada habrá que buscar maneras de descargarla, porque ya estoy un poco cansado de los fallitos que tiene el 7.Si lo consigues por otros medios dame un toque [emoji6]

Rauldj747
04/04/19, 17:24:04
Se suponía que el G4 y el G4 Plus recibían exactamente las mismas actualizaciones y a la vez, además de que otros G4 en otros regiones ya recibieron esta actualización también.

Nos nos irán a joder a nosotros exclusivamente ahora, ¿no? :facepalm:

Lanstronio
07/04/19, 11:09:56
Vamos que no nos vendan el chocolate del loro, actualiza con una antigüedad de tres años, pero con un retraso de dos, lo que significa que es igual que si hubiera actualizado un año.....Recordemos que ya vamos por android pie... osea que no nos dejemos engañar, la realidad es la que es y no otra cosa.-

SpitfireMk
07/04/19, 12:30:38
Lo poco que he probado de 8.1 parece ir razonablemente bien, aunque no comprendo por qué viene ahora con un launcher propio de Motorola (antes traía el de Google por defecto, ¿no?).

Pero vaya, eso no quita que llega 2 años tarde y que el único motivo por el que han actualizado es porque salió a la luz que habían publicitado que el G4 Plus se actualizaría y les podía caer una demanda por publicidad engañosa.

Yo me cansé de esperar y me compré un Nokia 7.1. Desde hace unos meses actualizado a Android 9 y con actualización de seguridad todos los meses. Mucho tiene que malearse Nokia y mucho tiene que mejorar Lenovorola para plantearme comprarme otro.

akvari
07/04/19, 15:42:24
Si lo consigues por otros medios dame un toque [emoji6]

Se suponía que el G4 y el G4 Plus recibían exactamente las mismas actualizaciones y a la vez, además de que otros G4 en otros regiones ya recibieron esta actualización también.

Nos nos irán a joder a nosotros exclusivamente ahora, ¿no? :facepalm:

Hola, veréis me han enviado este hilo https://forum.xda-developers.com/moto-g4-plus/how-to/stock-rom-npjs25-93-14-4-march-1-t3608138 pero yo de estos temas de flasheo no entiendo nada de nada. Al parecer todos los que están actualizando el G4 normal en todas las regiones han usado este método. Miradlo a ver qué os parece :-)

Rauldj747
08/04/19, 02:04:50
Hola, veréis me han enviado este hilo https://forum.xda-developers.com/moto-g4-plus/how-to/stock-rom-npjs25-93-14-4-march-1-t3608138 pero yo de estos temas de flasheo no entiendo nada de nada. Al parecer todos los que están actualizando el G4 normal en todas las regiones han usado este método. Miradlo a ver qué os parece :-)

Sí, ese método siempre existirá y se supone que debería funcionar sin problemas, pero yo prefiero seguir esperando al menos durante semana, ya que la actualización la recibieron usuarios del G4 sin hacer nada de eso: https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=78956832&postcount=779 y https://www.xda-developers.com/android-oreo-rolls-out-moto-g4-brazil/ por ejemplo.

Sería un cachondeo que ahora fuese a ser Europa la única que se queda sin G4 actualizados oficialmente.

akvari
08/04/19, 20:45:03
Sí, ese método siempre existirá y se supone que debería funcionar sin problemas, pero yo prefiero seguir esperando al menos durante semana, ya que la actualización la recibieron usuarios del G4 sin hacer nada de eso: https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=78956832&postcount=779 y https://www.xda-developers.com/android-oreo-rolls-out-moto-g4-brazil/ por ejemplo.

Sería un cachondeo que ahora fuese a ser Europa la única que se queda sin G4 actualizados oficialmente.
Vale, pues vamos a esperar un poco a ver si hay suerte.

Aún así tengo la duda, si "flasheo" la Rom se me borrarían todos los archivos del movil, o simplemente reconocería el sistema que está ya instalado y respetaría los archivos? :gracias:

SnakeR
08/04/19, 21:08:43
Vale, pues vamos a esperar un poco a ver si hay suerte.

Aún así tengo la duda, si "flasheo" la Rom se me borrarían todos los archivos del movil, o simplemente reconocería el sistema que está ya instalado y respetaría los archivos? :gracias:Si flasheas lo pierdes todo, si actualizas por OTA no, pero es muy recomendable restablecer de fábrica para que no hayan fallos tras la actualización.

Rauldj747
09/04/19, 19:43:28
Bueno, pos al final me cansé de esperar a la tómbola ésta de la notificación de actualización, la cual parece que el G4 tiene como algo como un 99% menos de probabilidades de pillarla que el G4 o yo qué sé, así que la instalé yo mismo y a fregar.

Como tengo el teléfono con el bootloader aún bloqueado y todo eso, simplemente puse el archivo .zip de la actualización OTA: https://drive.google.com/open?id=1jP6Ekc_um-VXnOqWrGimMX403GObjZx6 en la raíz del almacenamiento interno, le di permisos de acceso a almacenamiento al programa "Actualizaciones Motorola", le di a lo de buscar actualizaciones, se echó un rato pensándoselo y ya me preguntó si quería actualizar y ~20 minutos después ya estaba en Oreo.

akvari
09/04/19, 22:04:33
Bueno, pos al final me cansé de esperar a la tómbola ésta de la notificación de actualización, la cual parece que el G4 tiene como algo como un 99% menos de probabilidades de pillarla que el G4 o yo qué sé, así que la instalé yo mismo y a fregar.

Como tengo el teléfono con el bootloader aún bloqueado y todo eso, simplemente puse el archivo .zip de la actualización OTA: https://drive.google.com/open?id=1jP6Ekc_um-VXnOqWrGimMX403GObjZx6 en la raíz del almacenamiento interno, le di permisos de acceso a almacenamiento al programa "Actualizaciones Motorola", le di a lo de buscar actualizaciones, se echó un rato pensándoselo y ya me preguntó si quería actualizar y ~20 minutos después ya estaba en Oreo.
O sea, no has tenido que resetear el movil ni hacer backup ni nada no? Solamente hacerle creer que se había descargado la OTA y hacer que la instale. Pues genial, voy a esperar un poco más y si no hay suerte hago eso mismo:gracias:

Rauldj747
10/04/19, 01:58:51
O sea, no has tenido que resetear el movil ni hacer backup ni nada no? Solamente hacerle creer que se había descargado la OTA y hacer que la instale. Pues genial, voy a esperar un poco más y si no hay suerte hago eso mismo:gracias:

Sí bueno, en teoría no hay que borrar nada pero vamos, iba tan de jodida puta pena que aproveché para darle acceso root al trasto y eso ya te obliga a borrar todo.

Cuando actualicé a Nougat no iba tan de pena como esta vez ni de coña. Sabe dios qué hicieron con esta actualización... De cero ya va usable.

A ver si te acaba saltando, pero yo ya perdí toda esperanza.

seawindcrown
16/04/19, 17:05:45
Descargando Oreo para mi Moto G4 plus. A ver qué tal...

seawindcrown
17/04/19, 12:29:03
Por si a alguien le ocurre lo mismo: al actualizar a 8.1 no me deja instalar Instagram (version no compatible).

Mirando por google:

https://forums.lenovo.com/t5/Moto-G4-Moto-G4-Plus-Moto-G4/Moto-g4-plus-not-supporting-instagram-any-more-after-8-1/td-p/4369846

https://forums.lenovo.com/t5/Moto-G5-Moto-G5-Plus/Instagram-does-not-work-after-update/td-p/4285410/page/3

https://forums.lenovo.com/t5/Moto-E5-Moto-E5-Plus/no-me-deja-instalar-instagram-moto-e-5-play/td-p/4350509

El último link (Moto E5) es el que me ha funcionado. Ya me deja instalar instagram.

Peachbeach
17/04/19, 12:39:40
Por si a alguien le ocurre lo mismo: al actualizar a 8.1 no me deja instalar Instagram (version no compatible).

Mirando por google:

https://forums.lenovo.com/t5/Moto-G4-Moto-G4-Plus-Moto-G4/Moto-g4-plus-not-supporting-instagram-any-more-after-8-1/td-p/4369846

https://forums.lenovo.com/t5/Moto-G5-Moto-G5-Plus/Instagram-does-not-work-after-update/td-p/4285410/page/3

https://forums.lenovo.com/t5/Moto-E5-Moto-E5-Plus/no-me-deja-instalar-instagram-moto-e-5-play/td-p/4350509

El último link (Moto E5) es el que me ha funcionado. Ya me deja instalar instagram.Yo entro por el navegador y se descarga una App reducida de Instagram

Heymama
08/08/19, 14:46:39
Hola,

Acabo de comprar un motorola g4 plus reacondicionado version XT1642 (reteu) que viene con android 7.0 y cuando le doy a buscar actualizaciones no me salta ninguna, alguna manera sencilla de pasar a la versión 8.1?

Vale la pena actualizar? O pierdes mucho rendimiento y batería?

Gracias

javiviz
16/09/19, 11:35:02

Hola, la aplicacion Actualizaciones Motorola no la encuentro. Uso la tarjeta sd como almacenamiento interno.

Heymama
17/09/19, 09:27:05
Yo tampoco encontré la aplicación :(