PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se puede pasar de RETEU a RETLA?

rodrigo_cabj
20/09/17, 00:19:50
Hola!
Tengo un Moto G5 Plus de Europa con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, mi consulta es si se puede cambiar el canal de software de RETEU a RETLA (o el que corresponde a Latinoamerica) sin riesgo de brickear el telefono.
Y en ese caso, ¿cuál seria el método mas efectivo?
¿flashear una ROM de latinoamerica?

abeloman
20/09/17, 23:11:48
Hola!
Tengo un Moto G5 Plus de Europa con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, mi consulta es si se puede cambiar el canal de software de RETEU a RETLA (o el que corresponde a Latinoamerica) sin riesgo de brickear el telefono.
Y en ese caso, ¿cuál seria el método mas efectivo?
¿flashear una ROM de latinoamerica?No, cambiar de firmware no te hara cambiar de canal... Es independiente del firmware, así que es mejor no meterse con la banda base, corres el riesgo de quedarte sin IMEI... La ventaja es que todo firmware que salga lo puedes flashear, son universales.

rodrigo_cabj
20/09/17, 23:17:11
No, cambiar de firmware no te hara cambiar de canal... Es independiente del firmware, así que es mejor no meterse con la banda base, corres el riesgo de quedarte sin IMEI... La ventaja es que todo firmware que salga lo puedes flashear, son universales.

O sea, podria flashearle el software de latinoamerica pero seguria siendo RETEU?

abeloman
21/09/17, 22:46:13
O sea, podria flashearle el software de latinoamerica pero seguria siendo RETEU?Así es

malogu1984
22/09/17, 17:40:11
El canal RETLA es una basura, aun tenemos el parche de enero, no te lo recomiendo.

rodrigo_cabj
22/09/17, 19:35:28
El canal RETLA es una basura, aun tenemos el parche de enero, no te lo recomiendo.

Ahora que lo dices, el otro dia me salio una actualizacion de sistema de 60 megas creo, tarde en aplicarla porque estaba sin WiFi pero creo que era del 1 de agosto.

rodrigo_cabj
22/09/17, 19:38:39
Yo queria cambiar de canal de software porque uno de los chips del celu (es dual sim) no levanta señal 4G, el que uso como sim de datos. Ya habia probado de todo, fui a la compañia y le pedi sustitucion del chip, restableci el celu al estado de fabrica, restableci las apn e incluso lo puse en otro telefono liberado y resultó que en ese el chip levanta 4G de forma permanente, vaya donde vaya, por lo que no es un problema del chip o la compañia telefonica.
Lo mas curioso del caso es que uso un chip de otra compañia en la ranura dos y en ese funciona perfectamente el 4G, sin ningun inconveniente, vaya donde vaya, pero en el de la ranura 1 pasa lo que dije antes.

daliaimc
29/10/18, 20:15:56
Que diferencia hay entre retail y retla? Si mioto g5 plus xt1681 es retla le puedo poner una software retail? No entiendo mucho del tema entre retla y retail ya que mi antiguo celular era samsung y no era asi

dnfuentes
31/10/18, 20:49:56
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo rodrigo_cabj: