PDA

Ver la Versión Completa : Olvidaos de dos años de actualizaciones Android, aunque lo digan los fabricantes

Nonamed
18/09/17, 22:18:00
Olvidaos de dos años de actualizaciones Android, aunque lo digan los fabricantes

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/nougat.2.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si le preguntamos a los compradores de móviles cuales son los aspectos que más valoran en uno seguro que obtenemos respuestas como “una buena cámara”, “mucha memoria interna”, “que vaya rápido, “que sea bonito” o incluso “que sea barato”. No obstante será raro que si hacemos esa pregunta fuera de un ámbito tecnófilo encontremos respuestas como “que se actualice a la última versión de Android”. Esto suele ser un requerimiento de los usuarios más exigentes y más al día en el sector, pero no de la gente normal. Es por eso que las marcas juegan con las actualizaciones manteniendo una equidistancia entre “os damos algunas para que no haya muchas quejas” y “no os las damos todas para poder vender más móviles”. La última en entrar en esta polémica ha sido Motorola, que habiendo anunciado que los Moto G4 y Moto G4 Plus tendrían Android 8.0 Oreo parece que ahora se ha echado atrás y ha cambiado de opinión (aunque rápidamente han rectificado indicando que sí que lo recibirá). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/09/olvidaos-dos-anos-actualizaciones-android-aunque-lo-digan-los-fabricantes.html)

Nonamed
18/09/17, 22:18:12
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/09/olvidaos-dos-anos-actualizaciones-android-aunque-lo-digan-los-fabricantes.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/09/olvidaos-dos-anos-actualizaciones-android-aunque-lo-digan-los-fabricantes.html

VBlank
18/09/17, 22:28:11
No soy fan de Apple , pero en esto le pega un buen repaso. Google debería ponerse las pilas con la fragmentación de versiones de Android.

serisa
18/09/17, 22:29:46
Ese es uno de los motivos por los que me decidí cambiar a Iphone hace ya unos años.
Veía como mi hermano con un iphone, le llegaban actualizaciones por lo menos 4 años, mientra a mi en mis android, si me le actualizaban mas e 1 años era como ya mucho.

kroma_vlc
18/09/17, 22:35:09
Se actualiza lo que se paga, eso es así. Apple da un repaso considerable en este tema a todos.

Rafasc99
18/09/17, 22:53:14
Se actualiza lo que se paga, eso es así. Apple da un repaso considerable en este tema a todos.
De ser así, los Samsung deberían actualizar una cosa razonable y no lo hacen.

Android en actualizaciones da pena, Apple está muy por encima en soporte.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

santinhos
18/09/17, 23:00:07
Y ahora que levanten la mano los que tengan un móvil más de dos años...

danielib
18/09/17, 23:10:41

Por otro lado, Xiaomi actualiza MIUI en móviles muy viejos, de hecho, el xiaomi Mi 2, d e 2012, llegó a recibir MIUI 8 hace unos meses

Dicho eso, y dejando de lado marcas puntuales, si, apple da un repaso en este tema a la mayoría de grandes fabricantes android (y a los pequeños ya ni te cuento jajaajj)

puk
18/09/17, 23:24:40
Mañana llega la actualización a mi ipad mini 2 que cumple 4 años. Y no va mal.

Levantó la mano: Nexus 6, casi 3 años, actualizado a 7.1.1. ya tiene roms cocinadas con Android 8. No va mal tampoco.

jdijmat
18/09/17, 23:27:24
Pues los primeros que miran a otro lado son los medios, cuando podrian sacarles las verguenza a todas esas empresas que dejan en la estacada terminales muy pero que muy capaces, hacer que los usuarios se den cuenta de ese problema y se convierta en un factor determinante como lo son la cámara, bateria, diseño... Ya veremos como las marcas se ponen las pilas, mientras esto solo se comente de vez en cuando y sin criticar mas alla de algun articulo aislado nada va a cambiar

AkelarreZ
18/09/17, 23:27:51

Yo tengo un Xperia Z. Lo compre a los seis meses de salir, en Amazon importado de Alemania que salia mejor que en España.

Joder, he mirado la fecha de salida 9 de febrero de 2013.

FoxFurius
18/09/17, 23:28:37
¿los que tengan un iphone?
De todos modos, estas confundiendo lo que quiera aguantar cada uno con su movil con lo que deberia hacer google...

Por otro lado, Xiaomi actualiza MIUI en móviles muy viejos, de hecho, el xiaomi Mi 2, d e 2012, llegó a recibir MIUI 8 hace unos meses

Dicho eso, y dejando de lado marcas puntuales, si, apple da un repaso en este tema a la mayoría de grandes fabricantes android (y a los pequeños ya ni te cuento jajaajj)

Resulta curioso que algunos productos ''minoritarios'' (aun que no de empresas pequeñas) como la nvidia shield tab, que nacio en 4.4 en 2014 va por 7.0...y lo mismo nos llega tambien 8.0...

puk
18/09/17, 23:39:19
¿los que tengan un iphone?
De todos modos, estas confundiendo lo que quiera aguantar cada uno con su movil con lo que deberia hacer google...

Resulta curioso que algunos productos ''minoritarios'' (aun que no de empresas pequeñas) como la nvidia shield tab, que nacio en 4.4 en 2014 va por 7.0...y lo mismo nos llega tambien 8.0...

Quizá por eso, por que Nvidia no es una empresa que se dedique a hacer tablets o móviles, no ha cogido los vicios de estas.

Rayden1983
18/09/17, 23:48:12
Si no fuera por la scene.... Gracias a todos ellos los dispositivos tienen más años de vida. Los héroes de Android.

moreno78
19/09/17, 00:17:16
No soy fan de Apple , pero en esto le pega un buen repaso. Google debería ponerse las pilas con la fragmentación de versiones de Android.Totalmente de acuerdo

XxRamiro91xX
19/09/17, 01:57:40
Ojalá saliera un SO completo,Android no está mal pero te dejan tirado ala primera de cambio, Apple actualiza mucho pero es muy cerrado y limita el dispositivo, esperando uno de verdad q lo tenga todo pero eso va ser muy difícil...

juanche007
19/09/17, 02:28:14
Otro problema es que he visto venta de moviles nuevos que tiene una versión de android dos versiones mas vieja que la actual en esa fecha, si se vende es que sigue fabricandolo y eso google debería molestarse un poco y no deja vender o que se fabrique moviles con android muy anticuado.

albertosh
19/09/17, 02:46:59
Ojalá saliera un SO completo,Android no está mal pero te dejan tirado ala primera de cambio, Apple actualiza mucho pero es muy cerrado y limita el dispositivo, esperando uno de verdad q lo tenga todo pero eso va ser muy difícil...

Uff ojala saliera algo asin paisano.

Zergz
19/09/17, 04:20:16
Eso no es culpa del sistema operativo, es del fabricante. Android no te deja tirado a la primera de cambio, el que te deja tirado es la empresa a la que le compraste el teléfono, y sabiendo esto deberías actuar en consecuencia, defendiendo tus derechos como consumidor.

Android pone a disposición de los fabricantes todo el código necesario para que actualicen, además de los parches de seguridad. Debido a que cada fabricante monta diferentes componentes en sus teléfonos, cada cual con sus correspondientes drivers, y aparte usan capas de personalización, es una tarea que deben/pueden hacer ellos y solo ellos. Apple con sus iPhone sabe perfectamente los componentes que monta, al igual que Google con sus Pixel, por lo que no tienen problemas en sacar sus sistemas operativos optimizados para sus dispositivos.

Si Mediatek no libera el código fuente de sus chips, no compres teléfonos que usen ese chip. Si una compañía promete mantener actualizado el terminal en el que tú eliges invertir tu dinero y luego "cambia de idea", yo les mandaría ipso facto por donde amargan los pepinos. Y esto no se aplica solo a los móviles, sino a todo en la vida.

DaSound
19/09/17, 07:09:35
Eso no es culpa del sistema operativo, es del fabricante. Android no te deja tirado a la primera de cambio, el que te deja tirado es la empresa a la que le compraste el teléfono, y sabiendo esto deberías actuar en consecuencia, defendiendo tus derechos como consumidor.

Android pone a disposición de los fabricantes todo el código necesario para que actualicen, además de los parches de seguridad. Debido a que cada fabricante monta diferentes componentes en sus teléfonos, cada cual con sus correspondientes drivers, y aparte usan capas de personalización, es una tarea que deben/pueden hacer ellos y solo ellos. Apple con sus iPhone sabe perfectamente los componentes que monta, al igual que Google con sus Pixel, por lo que no tienen problemas en sacar sus sistemas operativos optimizados para sus dispositivos.

Si Mediatek no libera el código fuente de sus chips, no compres teléfonos que usen ese chip. Si una compañía promete mantener actualizado el terminal en el que tú eliges invertir tu dinero y luego "cambia de idea", yo les mandaría ipso facto por donde amargan los pepinos. Y esto no se aplica solo a los móviles, sino a todo en la vida.

¿Android? será Google, Android dejó de ser una compañía cuando la compró Google en 2005 (Android INC) y si pero no, en ocasiones es el fabricante del terminal y en otras no, como en el caso de la no actualización del 800/801 a Nougat, que suena más a cuento que otra cosa.

Google tiene mucha culpa, empezando por limitar el soporte de sus propios terminales a 2 años... ¿qué quieres que hagan los hijos si no es lo que ven en su padre? ¿por qué iba a ofrecer una empresa más soporte del que la dueña del sistema da?

Pues eso, en esos términos la verdad es que Apple le tiene la partida bien ganada, y Google en lugar de mejorarlo, lo empeora un poco más... BRAVO.

Por eso, y no por mucho más, es por lo que teniendo un terminal de 2015 (iPhone 6s, 2 años) no se me ocurre ni por asomo el cambiarlo por uno nuevo, ya que funciona a la escrupulosa perfección. Hoy, por cierto, a las 19:00 tenemos iOS11, y el 6s salió con 9... podría recibir hasta el 13 sin demasiado problema.

kroma_vlc
19/09/17, 07:43:21
De ser así, los Samsung deberían actualizar una cosa razonable y no lo hacen.

Android en actualizaciones da pena, Apple está muy por encima en soporte.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Toda la razón.

Zergz
19/09/17, 08:18:13
¿Android? será Google, Android dejó de ser una compañía cuando la compró Google en 2005 (Android INC) y si pero no, en ocasiones es el fabricante del terminal y en otras no, como en el caso de la no actualización del 800/801 a Nougat, que suena más a cuento que otra cosa.

Google tiene mucha culpa, empezando por limitar el soporte de sus propios terminales a 2 años... ¿qué quieres que hagan los hijos si no es lo que ven en su padre? ¿por qué iba a ofrecer una empresa más soporte del que la dueña del sistema da?

Pues eso, en esos términos la verdad es que Apple le tiene la partida bien ganada, y Google en lugar de mejorarlo, lo empeora un poco más... BRAVO.

Por eso, y no por mucho más, es por lo que teniendo un terminal de 2015 (iPhone 6s, 2 años) no se me ocurre ni por asomo el cambiarlo por uno nuevo, ya que funciona a la escrupulosa perfección. Hoy, por cierto, a las 19:00 tenemos iOS11, y el 6s salió con 9... podría recibir hasta el 13 sin demasiado problema.
Sí, cierto, donde dije Android digo Google, sorry, un mal hábito usar sus nombres indiferentemente.

La no actualización del 800/801 a Nougat fue porque Google le exige a los fabricantes pasar el CTS (Compatibility Test Suite), y para Nougat Google exigió que los terminales soportaran cifrado hardware (la velocidad de cifrado de los 800/801 no les permitió pasar dicho test). ¿Por qué tomó esa decisión? Pues seguramente para intentar mantener unos estándares mínimos de calidad, supongo. Recordemos que en el primer arranque se cifra todo el terminal, y un terminal lento a la hora de cifrar/descifrar afecta negativamente a la experiencia del usuario con Android. Aún no he probado mi Mi4 con una custom ROM con Nougat, así que solo puedo hablar desde un punto de vista teórico. Tampoco sé si esas custom ROM deshabilitan el cifrado o no para que no afecte al rendimiento.

De acuerdo con criticar a Google por solo garantizar 2 años de soporte (3 de parches de seguridad). Uno puede pensar que lo hace para poder evolucionar más rápidamente Android sin tener que verse lastrado por terminales "viejos" de 2 años (nótese las comillas), como con el asunto del cifrado hardware que mencionaba antes. Bueno, siendo abogados del diablo se podría llegar a entender, un poquito al menos. Pero es que lo de las actualizaciones de seguridad no tiene excusa posible :/ Es bastante triste comprar un teléfono y conocer ya su fecha de defunción...

A la gente le gusta pensar que está pagando por una cámara, una pantalla... pero muchos no se dan cuenta de que hay más cosas detrás. A quien cambie de smartphone cada año esto no le importará lo más mínimo, pero para la mayoría el soporte de actualizaciones debería de ser un importante factor a la hora de la compra. Y ahí tenemos que ser honestos, Apple gana de calle.

DaSound
19/09/17, 08:38:00
Sí, cierto, donde dije Android digo Google, sorry, un mal hábito usar sus nombres indiferentemente.

La no actualización del 800/801 a Nougat fue porque Google le exige a los fabricantes pasar el CTS (Compatibility Test Suite), y para Nougat Google exigió que los terminales soportaran cifrado hardware (la velocidad de cifrado de los 800/801 no les permitió pasar dicho test). ¿Por qué tomó esa decisión? Pues seguramente para intentar mantener unos estándares mínimos de calidad, supongo. Recordemos que en el primer arranque se cifra todo el terminal, y un terminal lento a la hora de cifrar/descifrar afecta negativamente a la experiencia del usuario con Android. Aún no he probado mi Mi4 con una custom ROM con Nougat, así que solo puedo hablar desde un punto de vista teórico. Tampoco sé si esas custom ROM deshabilitan el cifrado o no para que no afecte al rendimiento.

De acuerdo con criticar a Google por solo garantizar 2 años de soporte (3 de parches de seguridad). Uno puede pensar que lo hace para poder evolucionar más rápidamente Android sin tener que verse lastrado por terminales "viejos" de 2 años (nótese las comillas), como con el asunto del cifrado hardware que mencionaba antes. Bueno, siendo abogados del diablo se podría llegar a entender, un poquito al menos. Pero es que lo de las actualizaciones de seguridad no tiene excusa posible :/ Es bastante triste comprar un teléfono y conocer ya su fecha de defunción...

A la gente le gusta pensar que está pagando por una cámara, una pantalla... pero muchos no se dan cuenta de que hay más cosas detrás. A quien cambie de smartphone cada año esto no le importará lo más mínimo, pero para la mayoría el soporte de actualizaciones debería de ser un importante factor a la hora de la compra. Y ahí tenemos que ser honestos, Apple gana de calle.

Imagino que era un hábito, por si acaso maticé para situarnos de forma precisa en el tema. Sin duda creo que el oscuro motivo de no actualizar es perpetuar el negocio por parte de los fabricantes, y que la propia Google no puede ir más allá para no hacer competencia desleal, todo son acuerdos. PERO, esto lo entiendo en una época inicial del sistema-negocio para crecer rápido, una vez nos encontramos donde estamos hoy día deja de tener sentido, y Apple es la prueba, se sigue haciendo negocio a pesar de que actualices terminales con 5 años de antigüedad.

En otro orden de cosas, por eso me sonaba a cuento. El estándar de seguridad de Nougat, efectivamente, exige un cifrado a nivel de hardware.

Entiendo perfectamente que este requisito sea exigible en terminales de nueva fabricación, pero no a los que ya se encontraban en el mercado, que se quedaron sin una de las mejores versiones de Android solo por no estar en la lista, pudiendo funcionar sin encriptado contando con la misma seguridad al menos que la versión anterior. Un acuerdo que se firma en la puesta en marcha del terminal en los términos y condiciones.

Curiosamente google levanta la mano con cosas mucho más graves y en esto se pone muy serio solo por aparecer más arriba en una lista tan relativa como "los sistemas más seguros".

No vas a encontrar problema alguno de rendimiento con una custom ROM porque no va a estar presente el cifrado. Por eso exige el cifrado por hardware, porque no interviene en el rendimiento como si lo haría si fuera por software.

En fin, cosas de mega factorías.

DeathJorge
19/09/17, 10:11:47
¿Que apple gana de calle en este tema? Obviamente, sólo tienen su propio producto en el mercado, es muchísimo más fácil actualizar tu producto. Quita todos los smartphone y quedate sólo con los pixel, ya veríamos si Google sería tan malo con las actualizaciones.
Afortunadamente en Android tenemos mucha variedad de smartphone y podemos elegir el que queramos, y si queremos mantener actualizado nuestro móvil, no cuesta nada poner un poco de interés y buscar roms actualizadas para nuestro teléfono.

Resident_
19/09/17, 10:27:45
¿Que apple gana de calle en este tema? Obviamente, sólo tienen su propio producto en el mercado, es muchísimo más fácil actualizar tu producto. Quita todos los smartphone y quedate sólo con los pixel, ya veríamos si Google sería tan malo con las actualizaciones.
Afortunadamente en Android tenemos mucha variedad de smartphone y podemos elegir el que queramos, y si queremos mantener actualizado nuestro móvil, no cuesta nada poner un poco de interés y buscar roms actualizadas para nuestro teléfono.Los pixel solo actualizan dos años.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

DeathJorge
19/09/17, 10:37:27
Los pixel solo actualizan dos años.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Claro, porque existen más smartphones con Android. Me refiero, a que si sólo existiera un tipo de smartphone en Android al igual que en Iphone, habría más actualizaciones.

rihval
19/09/17, 11:00:57
Que queréis que os diga, a veces las actualizaciones están sobrevaloradas

Un saludo

javifdezwow
19/09/17, 11:05:45
Pero tambien hay que decir que los moviles tampoco es que duren mas de 2-3 años se van quedando cortos con el paso del tiempo y te merece la pena directamente comprarte otro por tema de hardware

Pica Teclas
19/09/17, 11:13:46
Que te lo diga BQ con su supuesto tope de gama del año pasado, el X5 Plus.

C130
19/09/17, 12:13:59

Creo que llevo con mi Motorola de segunda generación algo mas de tres años y la vida que le queda.

confar
19/09/17, 12:15:34
Parecen nuevos. Es obvio que a los fabricantes les interesa seguir vendiendo móviles. Las actualizaciones no les generan ganancias, solo costos y menos ventas.

Luego el usuario solo tiene la ilusión de tener un móvil nuevo. Realmente cambiarlo cada dos años esta bien junto con la renovación de tu plan de datos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Oasis7
19/09/17, 13:51:06
Yo no esperaba que bq me fuera a actualizar el bq U Plus a Oreo y han confirmado que si lo van a hacer...asi que yo estoy contento (para lo que me costó de android 6 a android 8 me parece un lujo)

D-Mac
19/09/17, 14:01:44

Samsung Galaxy Note 3 desde 2015. [emoji4]

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

NixxxoN
19/09/17, 14:20:09
Culpa de google por su política de mierda de sacar versiones nuevas cada 2 por 3 sin ton ni son, lo veo diciendo desde hace mucho tiempo.
Es muy facil acabar con ese problema, pero simplemente no les da la gana.

m1ja1l
19/09/17, 14:28:43
Que queréis que os diga, a veces las actualizaciones están sobrevaloradas

Un saludo
Yo también pienso que las actualizaciones están un poco sobrevaloradas y muchos sufren de un caso grave de "versionitis aguda" :ok:

Todo el mundo llorando por las actualizaciones y luego entras a los subforos de casi todos los terminales (me da igual la marca) y no paras de leer quejas sobre la última actualización de turno, que si se ha cargado la duración de batería o la fluidez o la estabilidad o todo junto.

Por otro lado tampoco estoy muy seguro de que el "modelo" de Apple sea mejor que el de Android, entre tener 4-5 años de actualizaciones oficiales y a partir de ahí la "muerte" o tener 2 años de actualizaciones oficiales + X años de actualizaciones extraoficiales por parte de la scene. Hay terminales Android muy antiguos que tienen disponibles ROMs con Android 8 y siguen funcionando de miedo mientras que otros dispositivos de Apple de la misma época ya no pueden recibir ninguna clase de actualización, y para colmo en muchos casos las últimas actualizaciones se cargaron la experiencia de uso (eso lo he sufrido en mis carnes con la iPad 3).

Además, ¿acaso cuando un terminal deja de recibir actualizaciones se convierte en inútil? ¿Acaso un terminal con Android 5 o incluso versiones anteriores no puede seguir usando normalmente más del 95% de apps que hay en la Play Store? ¿Tan grave es tener uno o dos numeritos más bajos en la versión del sistema operativo que figura en la información del dispositivo?

Y ya como "bonus track", ¿de qué sirve tener la ultimísima versión del sistema operativo si luego resulta que tu dispositivo es muy antiguo y no puede disfrutar de muchas de las novedades introducidas en las actualizaciones? Ahí lo dejo caer...

Saludos

Oasis7
19/09/17, 14:43:12
Yo también pienso que las actualizaciones están un poco sobrevaloradas y muchos sufren de un caso grave de "versionitis aguda" :ok:

Todo el mundo llorando por las actualizaciones y luego entras a los subforos de casi todos los terminales (me da igual la marca) y no paras de leer quejas sobre la última actualización de turno, que si se ha cargado la duración de batería o la fluidez o la estabilidad o todo junto.

Por otro lado tampoco estoy muy seguro de que el "modelo" de Apple sea mejor que el de Android, entre tener 4-5 años de actualizaciones oficiales y a partir de ahí la "muerte" o tener 2 años de actualizaciones oficiales + X años de actualizaciones extraoficiales por parte de la scene. Hay terminales Android muy antiguos que tienen disponibles ROMs con Android 8 y siguen funcionando de miedo mientras que otros dispositivos de Apple de la misma época ya no pueden recibir ninguna clase de actualización, y para colmo en muchos casos las últimas actualizaciones se cargaron la experiencia de uso (eso lo he sufrido en mis carnes con la iPad 3).

Además, ¿acaso cuando un terminal deja de recibir actualizaciones se convierte en inútil? ¿Acaso un terminal con Android 5 o incluso versiones anteriores no puede seguir usando normalmente más del 95% de apps que hay en la Play Store? ¿Tan grave es tener uno o dos numeritos más bajos en la versión del sistema operativo que figura en la información del dispositivo?

Y ya como "bonus track", ¿de qué sirve tener la ultimísima versión del sistema operativo si luego resulta que tu dispositivo es muy antiguo y no puede disfrutar de muchas de las novedades introducidas en las actualizaciones? Ahí lo dejo caer...

Saludos

parches de seguridad...eso si lo veo importante

m1ja1l
19/09/17, 14:49:07
Culpa de google por su política de mierda de sacar versiones nuevas cada 2 por 3 sin ton ni son, lo veo diciendo desde hace mucho tiempo.
Es muy facil acabar con ese problema, pero simplemente no les da la gana.
¿De qué hablas? Hace bastantes años que solo sale una versión nueva de Android al año, cosa distinta son las actualizaciones menores que suelen consistir fundamentalmente en pequeñas correcciones de errores y añadidos específicos para los Google Nexus/Pixel. Nada que ver con el panorama que había inicialmente, Android es un sistema operativo ya bastante maduro y puedes utilizar un dispositivo con Lollipop (por poner un ejemplo) sin encontrarte con diferencias enormes en cuanto a experiencia de uso respecto a lo que hay en las últimas versiones :silbando:

Saludos

NixxxoN
19/09/17, 15:11:13
¿De qué hablas? Hace bastantes años que solo sale una versión nueva de Android al año, cosa distinta son las actualizaciones menores que suelen consistir fundamentalmente en pequeñas correcciones de errores y añadidos específicos para los Google Nexus/Pixel. Nada que ver con el panorama que había inicialmente, Android es un sistema operativo ya bastante maduro y puedes utilizar un dispositivo con Lollipop (por poner un ejemplo) sin encontrarte con diferencias enormes en cuanto a experiencia de uso respecto a lo que hay en las últimas versiones :silbando:

Saludos
Precisamente me refiero a eso... para qué queremos una versión nueva cada año?

rihval
19/09/17, 15:24:06
Precisamente me refiero a eso... para qué queremos una versión nueva cada año?

Sigo sin entenderos. Que mas te dará a ti que Google saque una versión de su S.O una vez al año (que por cierto es lo normal en TODOS los S.O. Windows, IOS, etc) ? Si tu móvil no se va a actualizar no te afecta para nada y se se va a actualizar pues mejor no?
No veis lo absurdo de la situación?
Otra cosa serían los parches de seguridad, aunque permíteme ser escéptico en cuanto a dichos parches y los agujeros que supuestamente corrijen.

Un saludo

NixxxoN
19/09/17, 15:44:29
Sigo sin entenderos. Que mas te dará a ti que Google saque una versión de su S.O una vez al año (que por cierto es lo normal en TODOS los S.O. Windows, IOS, etc) ? Si tu móvil no se va a actualizar no te afecta para nada y se se va a actualizar pues mejor no?
No veis lo absurdo de la situación?
Otra cosa serían los parches de seguridad, aunque permíteme ser escéptico en cuanto a dichos parches y los agujeros que supuestamente corrijen.

Un saludo
Repito, para qué demonios necesitan sacar una versión nueva cada año? Si solo cambian 4 chorradas entre uno y otro ya... Eso perjudica a todo el mundo, tanto los desarrolladores de apps (que a veces tienen que hacer la tira de adaptaciones para cada versión) como también los fabricantes, que si quieren dar soporte y actualizar, a veces lo hacen de forma mal optimizada y además ese soporte extra también encarece el producto final.
A mi me afecta por ese precio extra que les meten, y que de algun modo u otro hace que los moviles queden desfasados mucho más pronto que si saliera cada 2 años una versión nueva o incluso cada 3. Ciertas apps en versiones antiguas ya no funcionan, y no trae más que problemas.

Windows? :risitas: Si windows hubiera sacado una nueva versión cada año, en vez de windows 10 tendríamos windows 40 o 45... En windows solia salir versión nueva cada 4 o 5 años por lo menos.

w123
19/09/17, 16:13:15
Personalmente, salvo que la actualización lleve medidas de seguridad, no necesito versión cada año, pero si me dan dos años de actualizaciones de seguridad, la versión en cuestión me da igual, lo cual no quiere decir que justifique que abandonen los terminales al año o año y poco...

djkeel
19/09/17, 18:15:26
Pero si las últimas versiones de android son de risa. Yo no necesito actualizaciones mientras las apps vayan. Como mucho todo lo relacionado con seguridad.

pi314
19/09/17, 19:14:55
Y ahora que levanten la mano los que tengan un móvil más de dos años...Levanto la mano, aquí con un Moto X Style, comprado con Lollipop 5.1.1 hace dos años, y actualizado 2 veces (Marshmallow al poco de comprarlo y hace poquito a Nougat) Eso sí.... 8.0 no caerá...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

D-Mac
19/09/17, 20:40:41
Si no fuera por la scene.... Gracias a todos ellos los dispositivos tienen más años de vida. Los héroes de Android.

La pura verdad.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

bernardo94
19/09/17, 21:24:11
Todo bien con que apple te actualiza por 4 años.....PERO, las actualizaciones te dejan LENTISIMO el terminal (iphone, ipod, ipad) de manera que se hace tedioso seguir usandolo cuando ya vas por el tercer o cuarto año, esos que dicen "tengo mi iphone 4s y anda como el primer dia, es una ilusión que ni ellos se lo creen) sin contar que en las actualizaciones a terminales viejos no llegan todas las novedades(que suelen ser las mas interesantes) del OS y que encima, mas que mejoras solo empeoras... Tendras la última actualización (que mas que estético otra cosa no es) a cambio de perder rendimiento, que básicamente es por lo que se paga tan caro este movil.
Les habla el dueño de un ipad 2 (el terminal de apple que mas actualizaciones ha recibido) que lo tiene ahi durmiendo apagado porque anda terriblemente mal. Y que ha usado iphones actuales 7, 6, 6s, 5, 5s y 5SE y salvo el 7 que realmente hoy vuela (habra que ver de aca a 4 años con respecto al tope de gama que hoy le hace competencia), en el resto de los modelos a día de hoy su rendimiento y batería es inferior a mi moto x2 donde en rendimiento ya no es sobresaliente y en batería jamas lo fue (y que ahi si reconozco que los iPhone version Plus si me dan una paliza).
No puedo entender al fan de Apple, no soy un hater, pero no los entiendo. Igual como siempre sobre gustos no hay nada escrito. Vivamos y dejemos vivir

tecnoadicto78
20/09/17, 00:53:08
Yo tengo un Samsung Galaxy S5, y van ya por el S8, tiene ya 3 años, y le han pasado factura, no ha envejecido muy bien, pero a seguir con él lo que dure, no ahora mismo está la cosa para un teléfono nuevo, por mucho que se me vayan los ojos tras el S8/S8+ o el Note 8, ¿el S9 o el S10 quizás?, ya se verá, ahora mismo hay que seguir, y los 4 años los cumplirá, no sé si después muchos más.

Zergz
20/09/17, 03:16:02
:facepalm: No se trata de ser escéptico o no, googlea un poco y encuentra pruebas de concepto de ataques, o incluso más fácil, apps que te dicen si tu móvil es vulnerable a varios tipos de ataques conocidos (comprueban si los vectores de ataque están disponibles). Luego actualiza con el último parche de seguridad y repite las pruebas. Lo tuyo no es escepticismo, es negación.

Ojalá en un futuro se obligue a todos los fabricantes a actualizar mensualmente con el parche de seguridad del correspondiente mes. No sé cómo va la gente por ahí tan tranquila con sus apps bancarias y el teléfono sin actualizar desde que se lo compraron...

jlmcr87
20/09/17, 09:27:30
No soy fan de Apple , pero en esto le pega un buen repaso. Google debería ponerse las pilas con la fragmentación de versiones de Android.

Pues si no eres fan de apple, deberias saber que hay miles de modelos android y iphone solo los que saca apple.

rihval
20/09/17, 10:46:44
:facepalm: No se trata de ser escéptico o no, googlea un poco y encuentra pruebas de concepto de ataques, o incluso más fácil, apps que te dicen si tu móvil es vulnerable a varios tipos de ataques conocidos (comprueban si los vectores de ataque están disponibles). Luego actualiza con el último parche de seguridad y repite las pruebas. Lo tuyo no es escepticismo, es negación.

Ojalá en un futuro se obligue a todos los fabricantes a actualizar mensualmente con el parche de seguridad del correspondiente mes. No sé cómo va la gente por ahí tan tranquila con sus apps bancarias y el teléfono sin actualizar desde que se lo compraron...

Soy escéptico en el sentido de que los agujeros de seguridad no suponen ningún riesgo ni les afectará al 99,99% de los usuarios, no del concepto en si mismo. Y sí, yo voy muy tranquilo por ahí, no soy un obseso de la seguridad, más bien me la trae al pairo, si quieres que te diga la verdad.
La gente que lleva el móvil sin actualizar desde que se lo compraron es la prueba de lo que digo: no conozco a nadie, pero a nadie, que haya tenido un ataque, ni un malware, ni un virus, ni nada de nada

Un saludo

Zergz
20/09/17, 11:18:03
Soy escéptico en el sentido de que los agujeros de seguridad no suponen ningún riesgo ni les afectará al 99,99% de los usuarios, no del concepto en si mismo. Y sí, yo voy muy tranquilo por ahí, no soy un obseso de la seguridad, más bien me la trae al pairo, si quieres que te diga la verdad.
La gente que lleva el móvil sin actualizar desde que se lo compraron es la prueba de lo que digo: no conozco a nadie, pero a nadie, que haya tenido un ataque, ni un malware, ni un virus, ni nada de nada

Un saludo
¿Nunca has visto una noticia sobre el robo y publicación de fotos privadas de ciertas famosas?
¿Has visto en portada la noticia del antivirus con 50 millones de descargas que vende tu información privada? Estuvo ayer en portada en htcmanía http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1351521
¿No has visto nunca un móvil de un amigo/familiar al que no le paran de aparecer popups de anuncios?
Lo bonito del tema es cuando el ataque es tan limpio que jamás se sabe que el terminal ha resultado expuesto, y un buen día te puedes levantar y ver que alguien desde Australia ha estado usando tu tarjeta de crédito, mientras tú te preguntas en qué momento te la han clonado si nunca la pierdes de vista.
Esto de la seguridad es como todo en la vida, también hay el que dice que conduce borracho y nunca le pasa nada, quien no usa forro porque no pasa nada, a quien le roban la cartera en un puticlub y se calla por vergüenza, ....

Un saludo.