Ver la Versión Completa : Duda: ¿ se puede flashear xiaomi redmi note 4 global con windows10 de 32bits y miflash?
mystic34
17/09/17, 21:29:32
Pues lo dicho. estoy en un punto donde me he quedado totalemnte perdida. He leido millones de tutoriales donde pone que si se puede hacer con 32bits pero no encuentro con win 10, ni tampoco en concreto para este terminal xiaomi redmi note 4 global con snapdragon 3 de ram/32gb SD. Lo de las firmas digitales ya lo desactive pero a mi por lo menos no me a servido, no me reconoce el driver qualcomm cuando conecto el movil. he probado con varios cables y nada, ni tampoco puedo entrar en modo edl con la luz parpadeando en rojo. ¿podiais decirme por favor si alguien lo a conseguido y como?
:loco:
Gracias de antemano
Pues lo dicho. estoy en un punto donde me he quedado totalemnte perdida. He leido millones de tutoriales donde pone que si se puede hacer con 32bits pero no encuentro con win 10, ni tampoco en concreto para este terminal xiaomi redmi note 4 global con snapdragon 3 de ram/32gb SD. Lo de las firmas digitales ya lo desactive pero a mi por lo menos no me a servido, no me reconoce el driver qualcomm cuando conecto el movil. he probado con varios cables y nada, ni tampoco puedo entrar en modo edl con la luz parpadeando en rojo. ¿podiais decirme por favor si alguien lo a conseguido y como?
:loco:
Gracias de antemanoSin problemas. Yo lo he flasheado y me ha ido bien.
Tengo Windows 10 Pro Creators 32bits en modo desarrollador con MiPcsuite instalado (para los drivers) y luego con MIflash lo dicho.. Sin problemas flasheandolo desde fastboot mode.
Saludos.
Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
mystic34
17/09/17, 22:52:33
Sin problemas. Yo lo he flasheado y me ha ido bien.
Tengo Windows 10 Pro Creators 32bits en modo desarrollador con MiPcsuite instalado (para los drivers) y luego con MIflash lo dicho.. Sin problemas flasheandolo desde fastboot mode.
Saludos.
Wel ¿por casualidad tienes los archivos a mano y algun manual de como hacerlo?¿me puedes decir donde puedo descargar MiPcsuite (para los drivers) y puedes subir el mismo MIflash que usasyes? Te lo agradeceria muchisimo por fa:dios:
mystic34
17/09/17, 22:54:48
Lo hiicistes con bootloader desbloqueado o sin ... ¿MiPcsuite es este?http://pcsuite.mi.com/
LuVanCarper
18/09/17, 00:33:57
Sin problemas. Yo lo he flasheado y me ha ido bien.
Saludos.
Cuando vi el tema, pense que era un post troll, pero luego recorde el Mackintosh. Suena interesante, solo por ver, pero no veo utilidad en tener windows en un Phablet. A lo mejor si pero Ubuntu o alguna otra distro. :palomitas: :palomitas: :palomitas: :loco:
Lo hiicistes con bootloader desbloqueado o sin ... ¿MiPcsuite es este?http://pcsuite.mi.com/Con bootloader desbloqueado. Eso si.
Y no, no tengo ningún tutorial pero si quieres en algún momento, si tengo algo de tiempo te digo como. Ok?
Bueno, como bien me pediste te dejo aquí lo que hice yo para que me fuera todo en Win10, no solo esto qué requieres, si no la instalación de cualquier driver en cuestión sin tener mayores problemas.
En principio quitar la verificación de firmas, lo cual has comentado que ya hicistes, por tanto de esto nos olvidamos.
Lo segundo ir a este apartado en configuración y cambiar el modo a Programador/Desarrollador.
1032187
Una vez marcado te pedirá que reinicies y tal. Lo haces y esperas que abra SO de nuevo.
Y por útimo, dejo aquí el MIflash y MI PCSuite que llevo yo concretamente. Instala primero el PCSUite...en tu caso ya lo tienes pero puedes desinstalar el tuyo si quieres y luego poner este, reiniciando entre acto para borrar los temporales de windows. Y luego instalas el MIflash.
En teoría, yo no hice nada más que esto y me va sin problemas, ok??
Para MIflah, una vez instalado lo abres sin conectar el terminal al PC. Luego reinicias manualmente el terminal a fastboot mode (sin utilizar adb), es decir...con los botones. Una vez en fastboot el terminal, lo conectas al USB del PC y en MIflash le das al botón "Refresh" y debe de aparecer como conectado. Si no aparece es que te flatan drivers...si aparece ya está listo.
Si no aparece, La pestaña drivers del mismo Miflash te da la opción de reinistalar los drivers que te hacen falta. Instalas, reinicias y pruebas de nuevo.
1032188
Siempre abre MIflash sin conectar el terminal. Y luego lo conectas y refrescas para que lo detecte.
Recuerda que las roms para MI flash vienen en formato .tar.gz y tienes que extraer todos los directorios a uno que tu quieras , por ejemplo Escritorio>Rom, y una vez descomprimidos ya la puedes utilizar para instalar por Miflash.
Tiene que quedar la Rom así:
1032189
Link Herramientas
https://drive.google.com/file/d/0B7PsgWi8n662VzljS2x1RkFEY00/view?usp=sharing
Saludos y suerte.
Cuando vi el tema, pense que era un post troll, pero luego recorde el Mackintosh. Suena interesante, solo por ver, pero no veo utilidad en tener windows en un Phablet. A lo mejor si pero Ubuntu o alguna otra distro. :palomitas: :palomitas: :palomitas: :loco:
Este post ni es troll ni es para tener windows en el terminal. Debes de leer un pco mejor antes de expresar tu opinión.
Para tener Ubuntu Touch en un terminal tienes que compilar el SO para tu terminal y preparar un kernel que te permita disfrutar de él. En los foros de Ubuntu especificos tienes como compilarlo a partir de Linux claro está.
Aquí te dejo un link para eso, por si te hace.
https://forums.ubports.com/category/38/general
Saludos.
mystic34
18/09/17, 21:59:01
Muchisimas gracias Wel! Lo probare como tu me indicas a ver que tal me va, porque he probado con 10 manuales distintos y nada que no hay manera! En serio gracias por tomarte la molestia de dedicar algo de tu preciado tiempo a ayudar, en cuanto a los comentarios de ususarios salidos de tono ni caso! Gracias mil por todo :gracias:
mystic34
19/09/17, 00:46:59
Bueno, como bien me pediste te dejo aquí lo que hice yo para que me fuera todo en Win10, no solo esto qué requieres, si no la instalación de cualquier driver en cuestión sin tener mayores problemas.
En principio quitar la verificación de firmas, lo cual has comentado que ya hicistes, por tanto de esto nos olvidamos.
Lo segundo ir a este apartado en configuración y cambiar el modo a Programador/Desarrollador.
1032187
Una vez marcado te pedirá que reinicies y tal. Lo haces y esperas que abra SO de nuevo.
Y por útimo, dejo aquí el MIflash y MI PCSuite que llevo yo concretamente. Instala primero el PCSUite...en tu caso ya lo tienes pero puedes desinstalar el tuyo si quieres y luego poner este, reiniciando entre acto para borrar los temporales de windows. Y luego instalas el MIflash.
En teoría, yo no hice nada más que esto y me va sin problemas, ok??
Para MIflah, una vez instalado lo abres sin conectar el terminal al PC. Luego reinicias manualmente el terminal a fastboot mode (sin utilizar adb), es decir...con los botones. Una vez en fastboot el terminal, lo conectas al USB del PC y en MIflash le das al botón "Refresh" y debe de aparecer como conectado. Si no aparece es que te flatan drivers...si aparece ya está listo.
Si no aparece, La pestaña drivers del mismo Miflash te da la opción de reinistalar los drivers que te hacen falta. Instalas, reinicias y pruebas de nuevo.
1032188
Siempre abre MIflash sin conectar el terminal. Y luego lo conectas y refrescas para que lo detecte.
Recuerda que las roms para MI flash vienen en formato .tar.gz y tienes que extraer todos los directorios a uno que tu quieras , por ejemplo Escritorio>Rom, y una vez descomprimidos ya la puedes utilizar para instalar por Miflash.
Tiene que quedar la Rom así:
1032189
Link Herramientas
https://drive.google.com/file/d/0B7PsgWi8n662VzljS2x1RkFEY00/view?usp=sharing
Saludos y suerte.
Wel (http://www.htcmania.com/member.php?u=543239) una duda mas y acabamos- Te explico, hice lo de poner windows en modo desarrollado hizo que preparaba algo pero en cambio no me pidio reiniciar en ningun momento, igual lo hice manualmente. Quite el Mi pc suite con revounistaller y limpie con ccleaner, mas luego después me fui a ejecutar y entre en carpeta temps para quitar los restos temporales que pudieran quedar manualmente. Hice todo paso por paso como me indicastes. Ahora bien, mi duda es: El xiaomi me lo decteta a la primera cuando lo conecto despues, pero no me aparecen los drivers de Qualcomm en el administrador de dispositivos y en Miflash en vez de puerto com me salen solo una ristras de numeros que supongo es la identificacion de mi movil. Mi pregunta es si a ti te aparecio el puerto com y los driver de qualcomm en el administrador de dispositivos porque yo no los veo en ningun lado, ni tan siquiera en otros dispositivos ocultos y me da miedo brickear el movil. ¿Podias decirme si a ti te salieron?
El mio sale asi..., ¿Es esto normal?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170918/29e91f283b5aa2f85c35ba4bc90938a7.jpg
Muchas gracias y perdona por el toston:rolleyes:
LuVanCarper
19/09/17, 04:24:13
Este post ni es troll ni es para tener windows en el terminal. Debes de leer un pco mejor antes de expresar tu opinión.
Para tener Ubuntu Touch en un terminal tienes que compilar el SO para tu terminal y preparar un kernel que te permita disfrutar de él. En los foros de Ubuntu especificos tienes como compilarlo a partir de Linux claro está.
Aquí te dejo un link para eso, por si te hace.
https://forums.ubports.com/category/38/general
Saludos.Mmm, me entero recién, es una pregunta mal formulada la cual me genero ese pensamiento al momento; cambia en la pregunta el "con" por un "desde". Gracias por tu tiempo en explicarme lo de ubuntu, el mismo pensamiento, no tiene caso probar algo con pocos alcances, o bien ya no soy tan ocioso, antes lo haría por probar.
Saludos.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Wel (http://www.htcmania.com/member.php?u=543239) ¿Podias decirme si a ti te salieron?
El mio sale asi..., ¿Es esto normal?
Muchas gracias y perdona por el toston:rolleyes:
Bueno, "creo" que los drivers de Qualcomm en Administrador solo salen como dispositivo sí el terminal está en Modo EDL (Emergency Download). Si estas en Fastboot no se si te indicará algo en Administrador. Vamos, que yo no me fije en eso y ahora mismo no puedo hacer prueba porque necesito el Teléfono activo por trabajo. Pero lo que si es seguro es que ya te detecta el terminal MIflash, por lo cual puedes flashear sin problemas de brickear.
A lo más, si algo va mal no flasheará y quedarás como estabas.
Saludos.
mystic34
19/09/17, 19:23:19
Bueno, "creo" que los drivers de Qualcomm en Administrador solo salen como dispositivo sí el terminal está en Modo EDL (Emergency Download). Si estas en Fastboot no se si te indicará algo en Administrador. Vamos, que yo no me fije en eso y ahora mismo no puedo hacer prueba porque necesito el Teléfono activo por trabajo. Pero lo que si es seguro es que ya te detecta el terminal MIflash, por lo cual puedes flashear sin problemas de brickear.
Saludos.
Gracias por todo crack:ok:, me fio mas de un cocinero :cucu:
mystic34
20/09/17, 03:18:05
Saludos.
Well pues tenias razon, no hacia falta que me marcara el driver de Qualcomm ni el puerto com con bootloader desbloqueado Ya he vuelto a la version de la ROM que mejor me iba, ahora a testear como va todo. Mil gracias campeon :aplausos:
mystic34
21/09/17, 18:27:57
Wel (http://www.htcmania.com/member.php?u=543239) nueva duda, a ver si me puedes ayudar solo por esta vez please. Resulta que tengo instalada la aplicacion Network Cell Info Lite ===> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wilysis.cellinfolite&hl=es_419
Antes de hacerle el flashseo si me detectaba la banda 800 con mi operador de telefonia. Pues bien, despues del flashear entro en la aplicacion y no me la marca que la tengo en la B20 y precisamente page mas caro este terminal por eso :( ¿Se pierde esta al flashear...?
¿Hay alguna forma de recuperarla?
La B20 es la misma que la 800. Algunas roms marcan 800 y otras B20 pero son equivalentes. Y algunas veces te marca B20 y entre paréntesis 800.
Chequea aquí la B20 y verás que pertenece a la 800mhz.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bandas_de_frecuencias_LTE
Saludos.
mystic34
21/09/17, 20:05:37
La B20 es la misma que la 800. Algunas roms marcan 800 y otras B20 pero son equivalentes. Y algunas veces te marca B20 y entre paréntesis 800.
Chequea aquí la B20 y verás que pertenece a la 800mhz.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bandas_de_frecuencias_LTE
Saludos.
Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante TapatalkNo si el problema es que no me marca ninguna de las dos Well, ni la 3 tampoco me la marca a la derecha arriba, y antes en la aplicación si me salían de hay mi duda de si flasheandolo se pierde alguna configuración o no!Pero gracias igualmente por la buena intención [emoji4]
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues perdona pero me he perdido aquí, pensaba que decías que te marcaba B20 y de ahí la respuesta. Entonces lo que te comento es lo siguiente,...esto es tema de Hard por lo que si la coge, la coge. Otra cosa es que la rom que lleves, el firmware lleve los archivos de módem variada. He visto peña en Xda que ha variado esto en su terminal para cogerla sin tenerla digamos asignada en el hard del teléfono y según dicen les ha funcionado... Pero para mi que está es cuestión de Hard. Si la coge la coge y si no, no.. No se si me explico [emoji1]
De todas maneras, de corazón te comento que en esto de las bandas, como no sean de música estoy frito. Jajaja. Lo único que te puedo decir es que el terminal que llevo es el SD Glabal con Rom xiaomi EU y me va con la B20.
Saludos.
mystic34
21/09/17, 23:12:56
Pues perdona pero me he perdido aquí, pensaba que decías que te marcaba B20 y de ahí la respuesta. Entonces lo que te comento es lo siguiente,...esto es tema de Hard por lo que si la coge, la coge. Otra cosa es que la rom que lleves, el firmware lleve los archivos de módem variada. He visto peña en Xda que ha variado esto en su terminal para cogerla sin tenerla digamos asignada en el hard del teléfono y según dicen les ha funcionado... Pero para mi que está es cuestión de Hard. Si la coge la coge y si no, no.. No se si me explico [emoji1]
De todas maneras, de corazón te comento que en esto de las bandas, como no sean de música estoy frito. Jajaja. Lo único que te puedo decir es que el terminal que llevo es el SD Glabal con Rom xiaomi EU y me va con la B20.
Saludos.
:risitas::risitas::risitas: Me parti de risa cuando lei esto"te comento que en esto de las bandas, como no sean de música estoy frito. Jajaja"
Otra duda que me has creado ahora ¿Que diferencia la global eu con la global normal de qualcomm? a ver si va a ser por eso jjjj
La duda se incremento cuando lei justo este post.
Ojo que no es para nuestro terminal, es para habilitar bandas LTE en el Redmi 4 Pro/Prime con ROOT
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1264968
Vale, ya he leido y pone que la EU es actualizacion semanal
:risitas::risitas::risitas: Me parti de risa cuando lei esto"te comento que en esto de las bandas, como no sean de música estoy frito. Jajaja"
Otra duda que me has creado ahora ¿Que diferencia la global eu con la global normal de qualcomm? a ver si va a ser por eso jjjj
La duda se incremento cuando lei justo este post.
Ojo que no es para nuestro terminal, es para habilitar bandas LTE en el Redmi 4 Pro/Prime con ROOT
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1264968
Vale, ya he leido y pone que la EU es actualizacion semanal
Si. Perdón por la tardanza pero a parte de que la EU viene más limpia y con multilenguaje una de las cosas curiosas es que el moden está adaptado a Europa. Por lo cual utiliza la banda B20 (800). Y la Global China no la utiliza.
Aparte de haber OTA semanal. Aquí en esto último te comento que yo lo que hago es ir al sitio official de la rom y descargarla manualmente, ya que en alguna ocasión el servidor de la Ota´s da problemas en la descarga. Basta con entrar a la app Actualizaciones y desmarcar que se actualice por OTa y ya tú misma ves si te conviene o no descargar o instalar. Aunque lo suyo es actualizar semanal. Para actualizar descargas e instalas encima directamente sin hacer wipes de ningún tipo. Eso sí, si vas a rootear tendras que flashear el root despues de instalar la Ota.
Te dejo aquí el Post en el foro correspondiente para que optes por cambiarla.
La Rom esta basada en MIUI por lo cual en concreto no pierdes nada si no que ganas.
https://xiaomi.eu/community/threads/7-9-21.41658/
Recuerda que la nuestra es la MIDO o HMNote4X en el caso de llevar el terminal que monta Sanapdragon.
Puedes descargar la weekly que es con OTA semanal (Viernes) o la Stable que a lo mejor tarda más en actualizar pero tambien lo hace (creo que mensual). Para instalar debes de hacer todos los wipes menos el de interna para no perder los archivos. Pero los de system, data, cache y dalvick son obligados.
Yo llevo la Weekly y la verdad es que no puedo estarás contento. No le falta de nada..
Saludos.
mystic34
22/09/17, 23:15:20
No te preocupes, demasiado haces ya prestandome tu estupenda ayuda, muchisimas gracias por todo de verdad, lo probare amigo ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.