PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ha muerto la cobertura en el S7 Edge

JudithBateman
17/09/17, 16:08:15
Buenas gente. Antes de ayer puse la rom irlandesa XEU, y como no me acabó de gustar, metí otra vez la Phe. Todo muy bien ayer, hasta que esta noche empezó a fallar la cobertura hasta hoy (ni 2g ni 3g ni 4g) hace como que li intenta pero se queda en blanco. Según dice mi madre, me intenta llamar y le pone que no existe xD. Formatee de fábrica, re coloqué la tarjeta sim, y ni así funcionaba. Puse la tarjeta en mi otro móvil (un moto X 2013) y funcionaba a la perfección, con cobertura a tope.

Total, que no se si esto es culpa mía por cambiar Roms, o culpa de Samsung por salir rana. Ya de por sí la cobertura es de lo peor que vi en teléfonos, pero esto ya es otro caso. Y no quiero volver mierdear el S7, así que prefiero mandarlo al Sat. Otra incidencia más con este teléfono, y ganas de mandarlo a tomar viento.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Rafasc99
17/09/17, 16:59:53
Buenas gente. Antes de ayer puse la rom irlandesa XEU, y como no me acabó de gustar, metí otra vez la Phe. Todo muy bien ayer, hasta que esta noche empezó a fallar la cobertura hasta hoy (ni 2g ni 3g ni 4g) hace como que li intenta pero se queda en blanco. Según dice mi madre, me intenta llamar y le pone que no existe xD. Formatee de fábrica, re coloqué la tarjeta sim, y ni así funcionaba. Puse la tarjeta en mi otro móvil (un moto X 2013) y funcionaba a la perfección, con cobertura a tope.

Total, que no se si esto es culpa mía por cambiar Roms, o culpa de Samsung por salir rana. Ya de por sí la cobertura es de lo peor que vi en teléfonos, pero esto ya es otro caso. Y no quiero volver mierdear el S7, así que prefiero mandarlo al Sat. Otra incidencia más con este teléfono, y ganas de mandarlo a tomar viento.

Te ha salido bastante malo el S7 edge, la verdad. ¿Has probado a reinstalar la ROM?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

JudithBateman
17/09/17, 17:06:11
Te ha salido bastante malo el S7 edge, la verdad. ¿Has probado a reinstalar la ROM?

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkSi te refieres a por odin, no. Estoy bajando la de movistar, que es la que tenia cuando lo compré. La última vez que puse esa rom de movistar me salió alemana y multi CSC.. No entiendo porque pasan estas movidas. Esto será lo último que haga, y si no funciona, va para el Sat otra vez.

Cuando pasan esas cosas, uno se aburre de su teléfono..

ismaxexu
17/09/17, 17:22:51
Prueba: Ajustes-Conexiones-Redes moviles-operadores de red-buscar redes manual- si encuentra alguna vuelve a darle pero a automático o prueba en manual una a una

JudithBateman
17/09/17, 17:23:41
Prueba: Ajustes-Conexiones-Redes moviles-operadores de red-buscar redes manual- si encuentra alguna vuelve a darle pero a automático o prueba en manual una a unaSi, eso tmb lo probé :( gracias

foster_chile
17/09/17, 17:48:12
Revisa si tienes imei si lo rompiste debe ser eso la falta de cobertura

Enviado desde mi SM-G950U1 mediante Tapatalk

Rafasc99
17/09/17, 18:00:17
Si te refieres a por odin, no. Estoy bajando la de movistar, que es la que tenia cuando lo compré. La última vez que puse esa rom de movistar me salió alemana y multi CSC.. No entiendo porque pasan estas movidas. Esto será lo último que haga, y si no funciona, va para el Sat otra vez.

Cuando pasan esas cosas, uno se aburre de su teléfono..

Si ves que se pone una que no corresponde, haz que Smart Switch instale la que toca.

Te podrían poner pegas con temas de IMEI/cobertura por cambiar de CSC.

Comprueba como han dicho más arriba, que tu IMEI corresponda con el de la caja, no sea que se haya cambiado por uno genérico.

dou158
17/09/17, 19:00:21
Comprueba que los puntos de acceso esten configurados correctamente. Te dejo la pagina con los codigos para que los compruebes segun tu operadora.
https://www.gsmspain.com/foros/hp487935_pp10_p1_General_Codigos-Red.html

Te pongo un ejemplo de mis puntos de acceso de yoigo.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170917/dc92567ffc04f725a5a4deb905859b1c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170917/3adcef5d6f6f3c4848bc0d3eda9223ec.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170917/c5952004a784dbfb2099e75d738a8c1e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170917/78400836688f9c9bb81fdfc891d5c475.jpg

hamerpower221
17/09/17, 19:03:22
Casi seguro que te hayas cargado el archivo que contiene el imei

Pasku21
17/09/17, 19:16:28
Pues mira que es raro, normalmente eso suele pasar cuando se daña el archivo con la particion efs que es la que contiene toda la información del teléfono, es como si fuera el DNI del teléfono. Pero flasheando una ROM oficial es bastante raro que te pase eso. Yo instalaria la ROM que estás descargando haciendo primero los wipes y ya nos contarás.

JudithBateman
17/09/17, 22:30:35
Si ves que se pone una que no corresponde, haz que Smart Switch instale la que toca.

Comprueba como han dicho más arriba, que tu IMEI corresponda con el de la caja, no sea que se haya cambiado por uno genérico.

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkEstoy recuperando la rom desde Smart switch.. No tenía ni idea de que lo podía hacer desde ahí.. Iba a lo difícil xD con lo fácil que es..

Muchísimas gracias

JudithBateman
17/09/17, 23:29:51

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkNada, con Smart switch también me instala la alemana.. Estoy flipando

gonzalobici
17/09/17, 23:31:26
Estoy recuperando la rom desde Smart switch.. No tenía ni idea de que lo podía hacer desde ahí.. Iba a lo difícil xD con lo fácil que es..

Muchísimas gracias

No toques....jjj. espero que recuperes el imei. Ya nos cuentas.
Yo voy con la libre española y va como va.
Saludos

JudithBateman
17/09/17, 23:39:37
Revisa si tienes imei si lo rompiste debe ser eso la falta de cobertura

Enviado desde mi SM-G950U1 mediante Tapatalk

El imei es el correspondiente de la caja.

Rafasc99
17/09/17, 23:49:03
Nada, con Smart switch también me instala la alemana.. Estoy flipando

Pues es raro, bastante. Ya nos comentarás qué te dicen en el SAT.

MiguelSerrano
18/09/17, 00:00:45
Madre mía... Lo que te pasa a ti con el s7 Edge es de locos! Suerte!!

MiguelSerrano
18/09/17, 00:07:53
Estás segura de que la carpeta del IMEI se ha dañado? He visto algunos tutoriales de cómo recuperarla por si es tu caso y por probar...
Solo sugiero.

JudithBateman
18/09/17, 00:31:43
Estás segura de que la carpeta del IMEI se ha dañado? He visto algunos tutoriales de cómo recuperarla por si es tu caso y por probar...
Solo sugiero.

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkCarpeta? Yo lo miré en Información de Imei y ese y el número de serie coincide con la caja y el papel de una reparación que le hicieron

compound
18/09/17, 00:32:06
Reinstala solo el módem (CP) correspondiente por Odin a ver si ayuda en algo. En el AFH del dev de la rom Superman (mira en xda) tienes tanto los de MM como los de Nougat. Si llegases a necesitarlo, también cuelga los bootloaders.

Saludos

JudithBateman
18/09/17, 00:39:50
Bueno, ya volví a poner la Phe y sigue con la cobertura mal... Ni ajustando la Apn ni naa...

Pasku21
18/09/17, 05:09:19
Has probado a poner otra tarjeta SIM en el Samsung.......????. Lo que es raro es que la ROM XEU te funcionara bien y luego de repente te empezara a fallar la cobertura....

MiguelSerrano
18/09/17, 08:19:37
Carpeta? Yo lo miré en Información de Imei y ese y el número de serie coincide con la caja y el papel de una reparación que le hicieron

Enviado desde mi XT1052 mediante TapatalkPues en teoría entonces está todo correcto, que cosas más extrañas, te tocará visitar el SAT otra vez... Suerte!!

explosivo77
18/09/17, 09:41:24
A mí me pasó lo mismo hace unos años con un S3 y era la placa base. Me la cambiaron en el SAT. No sé si será tu caso, pero en el mío fue eso.

JudithBateman
18/09/17, 10:15:21
Es muy raro porque al principio la cobertura estaba correcta, y un día para otro no funciona ni datos ni línea. Me marcó que tenía una ralla o nula, cuando en la calle siempre tuve cobertura a tope.

Al pasar la tarjeta del s7 a otro móvil todo perfecto, cobertura a tope.

Ahora después de flashear la Phe de nuevo, de momento va bien, pero quien sabe si me vuelva hacer el tonto..

nexus 5 kk
18/09/17, 10:20:52
Es muy raro porque al principio la cobertura estaba correcta, y un día para otro no funciona ni datos ni línea. Me marcó que tenía una ralla o nula, cuando en la calle siempre tuve cobertura a tope.

Al pasar la tarjeta del s7 a otro móvil todo perfecto, cobertura a tope.

Ahora después de flashear la Phe de nuevo, de momento va bien, pero quien sabe si me vuelva hacer el tonto..

Borra el cache desde el recovery. Lo mismo se quedó algún archivo porculero de la otra Rom (no se si te propusieron esta solución, no lei todo el hilo)

JudithBateman
18/09/17, 10:26:25
Borra el cache desde el recovery. Lo mismo se quedó algún archivo porculero de la otra Rom (no se si te propusieron esta solución, no lei todo el hilo)Si justo cuando flashee luego hice wipe data y caché. Gracias

JudithBateman
18/09/17, 13:32:49
De momento la cobertura va bien, y el imei está ahí. Pero hay otro problema: que no encontré ninguna manera de instalar la rom que venia en este móvil, la XEC de Movistar España (lo compré en la tienda movistar) y en caso que le ocurra algo más a este teléfono, temo que me pongan pegas por tocar la rom (actualmente tengo la PHE).

La rom XEC la bajé de Samfirm, Sammobile, de updato, y última opción en Smart switch. En todas estas opciones se me quedaba como una rom Alemana multi CSC.

Sabeis si hay alguna otra manera de recuperar la rom de fábrica de movistar?

Dejo la captura de como lo tengo ahora con la PHE. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170918/7b7c478fb24ffb6dc12bf9a2cb9cec4b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170918/9178f7fb256cca6c82b9ec71b5d3da5b.jpg

JudithBateman
18/09/17, 13:46:01
Y esta es la rom alemana que se me puso, suponiendo que era la XEC de Movistar xDhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170918/39d943b492a460398efc37117d684390.jpg

MiguelSerrano
18/09/17, 14:16:07
En el SAT por cambiar la ROM no te dicen nada, tranquila.

JudithBateman
18/09/17, 14:45:43

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkVaya xd ahora creo que encontré una posible solución y la estoy flasheando. Resulta que habría que colocar una sim de movistar para que se quedara la rom oficial y luego cambiar la sim con el teléfono apagado. A ver que pasa...

JudithBateman
18/09/17, 17:23:36

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkLa tienda movistar tampoco me dirá nada? Es que es un rollo lo que tarda en actualizar las Roms de operadora. Eso sí, la de movistar no viene con Facebook xd que es lo mejor.

Pasku21
18/09/17, 17:31:30
La tienda movistar tampoco me dirá nada? Es que es un rollo lo que tarda en actualizar las Roms de operadora. Eso sí, la de movistar no viene con Facebook xd que es lo mejor.

Mientras no lo rotees y te cambie el Knox a 0x1 no te van a decir nada...... Por cierto has solucionado algo con lo de la SIM..???

MiguelSerrano
18/09/17, 17:32:35
Vaya xd ahora creo que encontré una posible solución y la estoy flasheando. Resulta que habría que colocar una sim de movistar para que se quedara la rom oficial y luego cambiar la sim con el teléfono apagado. A ver que pasa...

Enviado desde mi XT1052 mediante TapatalkPuede ser... En la PHE aunque sea libre (en mi caso soy de Vodafone) y me intenta meter morralla por tener esa sim, menos mal que con disable package congelo eso y adiós.

Pasku21
18/09/17, 17:40:02
La tienda movistar tampoco me dirá nada? Es que es un rollo lo que tarda en actualizar las Roms de operadora. Eso sí, la de movistar no viene con Facebook xd que es lo mejor.

He encontrado esto..... Es del foro del S8 pero igual podríamos aplicarlo al S7......

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1312910

JudithBateman
18/09/17, 19:52:41
He encontrado esto..... Es del foro del S8 pero igual podríamos aplicarlo al S7......

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1312910Lo he probado y no hace nada xD.. Igual forzando por Smart switch, pero bueno si no hay problema por llevar la PHE mejor que mejor.

El tema cobertura parecía solucionado, espero que siga así, si no va para el Sat. Ahora me pondré a flashear la PHE de nuevo con el último parche bajada de sammobile.

PD: Es curioso, porque el moto X este tiene bastante mejor cobertura que el S7 desde que lo estrené [emoji23]

Gracias por la ayuda

Mark96
19/09/17, 00:22:19
Lo he probado y no hace nada xD.. Igual forzando por Smart switch, pero bueno si no hay problema por llevar la PHE mejor que mejor.

El tema cobertura parecía solucionado, espero que siga así, si no va para el Sat. Ahora me pondré a flashear la PHE de nuevo con el último parche bajada de sammobile.

PD: Es curioso, porque el moto X este tiene bastante mejor cobertura que el S7 desde que lo estrené [emoji23]

Gracias por la ayuda

Hola Judith

Te seré muy sincero. Quieres que el móvil te vaya perfecto pero no lo consigues, de ahí tanto buscar y probar que llevas
Es normal, te entiendo perfectamente pero debes saber que nada vas a conseguir con todo esto más allá de perder el tiempo y energía

Si lo que buscas es obtener una buena experiencia de usuario debes meter twrp y flashear una custom a poder ser basada en Touchwiz por la cámara más que nada para no perder calidad

Perderás la garantía pero si a estas alturas tu móvil no ha presentado ninguna mala función es muy improbable que vaya a aparecer en breve

Com root y una buena custom vas a flipar de verdad con tu S7 Edge
La mejora es importante, como también todos los tweaks y mejoras varias muy importantes

Tendrás así de entrada un sonido brutal, una ROM que apenas pesará 1.8 gigas frente a las 4 de Samsung stock y muchas otras mejoras como copias de seguridad o quitar la publicidad en todo el móvil y una fluidez muy mejorada

Debes escoger entre ir con un móvil que no te acaba de satisfacer del todo a otro muy mejorado pero con ese cierto miedo por la garantía que supuestamente se pierde

Yo lo tuve muy claro desde el principio!!

Un saludo compañera

Rafasc99
19/09/17, 00:30:02
Hola Judith

Te seré muy sincero. Quieres que el móvil te vaya perfecto pero no lo consigues, de ahí tanto buscar y probar que llevas
Es normal, te entiendo perfectamente pero debes saber que nada vas a conseguir con todo esto más allá de perder el tiempo y energía

Si lo que buscas es obtener una buena experiencia de usuario debes meter twrp y flashear una custom a poder ser basada en Touchwiz por la cámara más que nada para no perder calidad

Perderás la garantía pero si a estas alturas tu móvil no ha presentado ninguna mala función es muy improbable que vaya a aparecer en breve

La mejora es importante, como también todos los tweaks y mejoras varias muy importantes

Tendrás así de entrada un sonido brutal, una ROM que apenas pesará 1.8 gigas frente a las 4 de Samsung stock y muchas otras mejoras como copias de seguridad o quitar la publicidad en todo el móvil y una fluidez muy mejorada

Debes escoger entre ir con un móvil que no te acaba de satisfacer del todo a otro muy mejorado pero con ese cierto miedo por la garantía que supuestamente se pierde

Un saludo compañera
Solo le faltaba rootear y que le volviese a pasar otra vez lo mismo...

No le ha pasado por cambiar de CSC, eso lo hago yo varias veces al mes. Su unidad está defectuosa desde que salió de la caja.

Mark96
19/09/17, 00:34:12
Solo le faltaba rootear y que le volviese a pasar otra vez lo mismo...

No le ha pasado por cambiar de CSC, eso lo hago yo varias veces al mes. Su unidad está defectuosa desde que salió de la caja.

Cómo sabes que su S7 Edge está defectuoso?

Rafasc99
19/09/17, 00:46:16
Cómo sabes que su S7 Edge está defectuoso?
Lo ha comentado varias veces. Conforme salió de la caja tuvo que pasar por el SAT por sobrecalentamientos excesivos, le cambiaron pantalla y batería (aunque tiene pinta más de placa que de otra cosa).

Si lo hubiese rooteado y no se hubiese solucionado lo de la cobertura, lo primero que le van a decir en el SAT con el KNOX a 1 es que ha corrompido la carpeta EFS y se lavan las manos, aunque no haya sido así.

Mark96
19/09/17, 01:40:14
Lo ha comentado varias veces. Conforme salió de la caja tuvo que pasar por el SAT por sobrecalentamientos excesivos, le cambiaron pantalla y batería (aunque tiene pinta más de placa que de otra cosa).

Si lo hubiese rooteado y no se hubiese solucionado lo de la cobertura, lo primero que le van a decir en el SAT con el KNOX a 1 es que ha corrompido la carpeta EFS y se lavan las manos, aunque no haya sido así.

Entonces de qué sirve la garantía?
En su caso de bien poco...
Bueno, ojalá lo arregle o se lo cambien por uno nuevo y entonces ya que decida que hacer
Igualmente sigo opinando lo mismo con un S7 Edge stock poco vas a disfrutar

Rafasc99
19/09/17, 07:27:43
Entonces de qué sirve la garantía?
En su caso de bien poco...
Bueno, ojalá lo arregle o se lo cambien por uno nuevo y entonces ya que decida que hacer
Igualmente sigo opinando lo mismo con un S7 Edge stock poco vas a disfrutar
Servir sirve, porque no lo ha rooteado. El primer problema se lo solucionaron, no le cambiaron la placa pero lo dejó de hacer. El segundo, si le vuelve a salir, también se lo arreglarán por estar en stock.

hamerpower221
19/09/17, 08:28:44
Hola Judith

Un saludo compañera
Este si que sabe, hazle caso y te irá igual de bien que a él.

chany_net
19/09/17, 10:01:07
yo la verdad que llevo tiempo pensando el rootear el terminal, es una de las primeras cosas que siempre hacia en los demás móviles nada mas sacarlos de la caja, pero... es cierto que con el tema este de la garantía te echa para atrás.

Aunque ya teniendo el móvil 1año y 4 mese, (lo compre en mayo 2016) estoy pensando en hacerlo

la verdad que no se para que se meten los fabricantes en estos berenjenales, es como si al comprar un portátil no te dejasen crear el usuario administrador y si lo haces se acabo la garantía

pufffff iban a vender mas bien pocos

hamerpower221
19/09/17, 10:36:03
yo la verdad que llevo tiempo pensando el rootear el terminal, es una de las primeras cosas que siempre hacia en los demás móviles nada mas sacarlos de la caja, pero... es cierto que con el tema este de la garantía te echa para atrás.

Aunque ya teniendo el móvil 1año y 4 mese, (lo compre en mayo 2016) estoy pensando en hacerlo

la verdad que no se para que se meten los fabricantes en estos berenjenales, es como si al comprar un portátil no te dejasen crear el usuario administrador y si lo haces se acabo la garantía

Básicamente porque al ser root puedes modificar el kernel del teléfono y quemar el procesador por poner voltajes muy altos etc.. es una forma de cubrirse las espaldas.

JudithBateman
19/09/17, 11:14:22
Hola Judith

Un saludo compañeraHolaaaa. Entiendo lo que dices, pero hace 4 meses que compré el terminal y es cierto que no me quiero arriesgar. Como han comentado por aquí, mi unidad salió defectuosa y le cambiaron la pantalla. Ganas no me faltan de trastearlo, pero por ahora no quiero ir más allá de cambiar una rom stock y conformarme con lo que hay, menos con los defectos físicos.

Ahora mismo lo que tengo en duda es su cobertura, que no me vuelva a pasar lo que le pasó cuando puse la rom XEU y volví a PHE con cobertura 0. Y por ahora funciona a la normalidad, pero teniendo en cuenta que no es un encanto la cobertura en este teléfono.

Por lo demás son cosas como ciertos lag y algún tema de personalización. Ahora me ha gustado más con el launcher del S8 y el widget centro de comando de Motorola.

Saludos

Mark96
19/09/17, 11:20:56

Hola compañero... Ya te lo digo yo el motivo por el cual Samsung te asusta con su knox y pérdida de la garantía o supuesta

Porque van mucho mejor y porque se les acaba el chollo de que a base de actualizarlo te lo joden a base de bien
Lo tienen todo muy estudiado jajaja
Conozco a gente con Note2 y Note3 con customs a la última versión de android funcionando a las mil maravillas!!

No les interesa nada... MONEY!!!!

Un saludo

PD Cuando le metas una buena custom te darás de cabezazos jeje
Año y pico con un móvil capado por todos los lados
Y al de las frecuencias ni caso jajaja
Es que me parto :D

gonzalobici
19/09/17, 12:04:43
Holaaaa. Entiendo lo que dices, pero hace 4 meses que compré el terminal y es cierto que no me quiero arriesgar. Como han comentado por aquí, mi unidad salió defectuosa y le cambiaron la pantalla. Ganas no me faltan de trastearlo, pero por ahora no quiero ir más allá de cambiar una rom stock y conformarme con lo que hay, menos con los defectos físicos.

Ahora mismo lo que tengo en duda es su cobertura, que no me vuelva a pasar lo que le pasó cuando puse la rom XEU y volví a PHE con cobertura 0. Y por ahora funciona a la normalidad, pero teniendo en cuenta que no es un encanto la cobertura en este teléfono.

Por lo demás son cosas como ciertos lag y algún tema de personalización. Ahora me ha gustado más con el launcher del S8 y el widget centro de comando de Motorola.

Saludos

Buenas.
Entiendo que el root tenga sus beneficios. No lo dudo. Pero para mi uso que valoro mucho el pagar con el terminal, perder samsung pay sería una putada.
Yo valoro mucho la seguridad en el terminal. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Ya todos somos mayorcitos.
Saludos

Mark96
19/09/17, 12:07:29
Eso está claro. Cada uno con sus prioridades y necesidades por encima de todo

JudithBateman
19/09/17, 13:04:59
Eso está claro. Cada uno con sus prioridades y necesidades por encima de todoNo obstante, es muy interesante el root y custom rom, ya que al cabo de un tiempo pues tienes otro móvil en el mismo jeje

Mark96
19/09/17, 13:11:18
No obstante, es muy interesante el root y custom rom, ya que al cabo de un tiempo pues tienes otro móvil en el mismo jeje

Caerás muy pronto jeje

JudithBateman
19/09/17, 13:43:33
Pongo la cobertura, en el mismo sitio.
S7 edge Captura tema negro
Moto X 2013 es la otra captura https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170919/406dd217fbcb851abc1a8975f072b544.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170919/c3c2d2eb14675e162e1f67c3e8399c3f.jpg

GaToMaLaCo
19/09/17, 15:43:13
JudithBateman... vengo leyendo todo el hilo y pensé por un momento que tenía tu mismo problema. Bueno no el mismo pero algo parecido. Desde que tengo mi S7 Edge (un poco más de 3 meses) noté que en comparación con otro teléfonos que tengo (Moto G3, Moto G4 Plus y un Moto Z Play) nunca llegaba a tener todas la barritas de señal al igual que los Moto (dónde casi siempre estaban todas) sino que en mi S7 no pasaban de la tercera casi siempre. Pensando que era un problema con el teléfono (Rom o placa) me decidí a probar nuevamente con mis Moto. Efectivamente los terminales Moto mostraban casi siempre todas las barritas. Me empecé a preocupar un poco, pensaba que puedo tener algun cable de antena suelto o problemas con la placa.... pues eso. Luego me di cuenta de algo interesante y es que en mi casa (vivo en un edificio de 7 plantas de altura) hay un lugar en el interior en donde nunca tengo cobertura móvil con ningún teléfono (los Moto incluidos y hasta con un Nokia antiguo que tengo por ahí) independiente del operador... por lo que sea en el edificio no tengo señal en esa esquina de mi casa. Cada vez que me acercaba con una llamada en curso en esa esquina perdía señal y se cortaba la llamada. Para mi sorpresa el S7 Edge que tengo si tiene cobertura en esa esquina weeeeeee! lo que me hizo probar más cosas. Me di cuenta que cuando estoy dentro de casa y tengo la wifi desactivada (a posta para las pruebas) casi siempre tengo el mismo nivel de las barritas que con los Motos. Pero en cuanto activo la wifi (la de 2,4 o 5 Ghz) entonces el nivel de las barritas cae hasta que recibo o efectúo una llamada. Lo que me deja más tranquilo. Esto me lleva a pensar un par de cosas:

Primero, puede ser que en mi zona y con la suma de las tecnologías de Samsung el teléfono tenga una especie de ahorro de batería inherente que mantiene cobertura intentando usar la menor cantidad de energía posible para mantener "la cobertura".

o segundo: las torres celulares de mi zona no me quieren :( o al menos no quieren a mis teléfonos y en lugar de mantenerme conectado a una célula me van peloteando o dando tumbos entre las células cercanas. Esto me pasó con Yoigo en mi anterior sitio de trabajo y les tuve que llamar para que me los arreglaran. Lástima que ahora ya no esté con ellos. :/

Mark96
19/09/17, 16:57:46
Uso Movistar a través de Yoigo y mi S7 Edge tiene una cobertura excelente
Siempre a tope... En este apartado ninguna queja nunca como tampoco jamás perdí una llamada por mala cobertura

Siniestro_Total
19/09/17, 17:38:10
Pongo la cobertura, en el mismo sitio.
S7 edge Captura tema negro
Moto X 2013 es la otra captura https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170919/406dd217fbcb851abc1a8975f072b544.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170919/c3c2d2eb14675e162e1f67c3e8399c3f.jpg

Por la captura que mandas te llega la misma potencia de señal (-101 dBm), con lo que deberías tener la misma cobertura en ambos. Lo raro es que cada móvil lo represente diferente en el gráfico. Es más, con -101 dBm me parece más ajustado a la realidad el icono que pone el S7.
Eso sí, lo raro es lo que cuentas de que se te corte la llamada o que no te puedan llamar porque se le vaya del todo. Tiene pinta de fallo hardware del móvil.
Pero, insisto, en las capturas que has puesto la cobertura es la misma en ambos y el icono de cobertura del Moto X no representa correctamente la cobertura.

JudithBateman
19/09/17, 18:17:41
JudithBateman... vengo leyendo todo el hilo y pensé por un momento que tenía tu mismo problema. Bueno no el mismo pero algo parecido. Desde que tengo mi S7 Edge (un poco más de 3 meses) noté que en comparación con otro teléfonos que tengo (Moto G3, Moto G4 Plus y un Moto Z Play) nunca llegaba a tener todas la barritas de señal al igual que los Moto (dónde casi siempre estaban todas) sino que en mi S7 no pasaban de la tercera casi siempre. Pensando que era un problema con el teléfono (Rom o placa) me decidí a probar nuevamente con mis Moto. Efectivamente los terminales Moto mostraban casi siempre todas las barritas. Me empecé a preocupar un poco, pensaba que puedo tener algun cable de antena suelto o problemas con la placa.... pues eso. Luego me di cuenta de algo interesante y es que en mi casa (vivo en un edificio de 7 plantas de altura) hay un lugar en el interior en donde nunca tengo cobertura móvil con ningún teléfono (los Moto incluidos y hasta con un Nokia antiguo que tengo por ahí) independiente del operador... por lo que sea en el edificio no tengo señal en esa esquina de mi casa. Cada vez que me acercaba con una llamada en curso en esa esquina perdía señal y se cortaba la llamada. Para mi sorpresa el S7 Edge que tengo si tiene cobertura en esa esquina weeeeeee! lo que me hizo probar más cosas. Me di cuenta que cuando estoy dentro de casa y tengo la wifi desactivada (a posta para las pruebas) casi siempre tengo el mismo nivel de las barritas que con los Motos. Pero en cuanto activo la wifi (la de 2,4 o 5 Ghz) entonces el nivel de las barritas cae hasta que recibo o efectúo una llamada. Lo que me deja más tranquilo. Esto me lleva a pensar un par de cosas:

Primero, puede ser que en mi zona y con la suma de las tecnologías de Samsung el teléfono tenga una especie de ahorro de batería inherente que mantiene cobertura intentando usar la menor cantidad de energía posible para mantener "la cobertura".

o segundo: las torres celulares de mi zona no me quieren :( o al menos no quieren a mis teléfonos y en lugar de mantenerme conectado a una célula me van peloteando o dando tumbos entre las células cercanas. Esto me pasó con Yoigo en mi anterior sitio de trabajo y les tuve que llamar para que me los arreglaran. Lástima que ahora ya no esté con ellos. :/Eso de las barritas me pone nerviosa la verdad, por eso estaba como segura de que el S7 le pasaba algo con la cobertura y el otro día no tenía nada en absoluto ni en la calle. Después de eso me preocupaba por que en 2G solo, pasa de 1 barra a 3 (sin llegar a tope) en el mismo sitio, donde llega poco la cobertura..lo que imagino que es el puto pueblo que tiene la antena en pekin xD y el s7 muestra así la barra (más correcta).

En fin, no le doy más vueltas, mientras tenga y no me pase lo del otro día xd.

Rafasc99
19/09/17, 18:24:01
Yo después de probar Huawei no he visto otra cobertura igual.

La del S7 (o Samsung en general) no la considero mala, es bastante mejor que la de LG (al menos por los que he pasado), Sony y iPhone.

JudithBateman
19/09/17, 18:24:40
Por la captura que mandas te llega la misma potencia de señal (-101 dBm), con lo que deberías tener la misma cobertura en ambos. Lo raro es que cada móvil lo represente diferente en el gráfico. Es más, con -101 dBm me parece más ajustado a la realidad el icono que pone el S7.
Eso sí, lo raro es lo que cuentas de que se te corte la llamada o que no te puedan llamar porque se le vaya del todo. Tiene pinta de fallo hardware del móvil.
Pero, insisto, en las capturas que has puesto la cobertura es la misma en ambos y el icono de cobertura del Moto X no representa correctamente la cobertura.Si es lo mismo xd pero la barra está distinta, vaya lapsus!

Por cierto, que lo de que no me podian llamar ya esta resuelto, ayer puse la rom PHE de 0 puse la Apn de tuenti y todo bien! Solo andaba un poco paranoica con las rallitas XD. En fin por ahora este tema está resuelto... No se como marcarlo.

Sobretodo muchas gracias a todos por molestaros en ayudarme n.n

PD: creo que esta vez no debió ser culpa del móvil, si no mía por meter la rom XEU y quizá no hice algún wipe. Pero ya no toco más, la PHE ya va bien.

Siniestro_Total
19/09/17, 18:27:29
Es normal que en una zona rural haya más cobertura 2G que 4G en el mismo punto, así que por eso no te preocupes. En este mapa se puede ver cómo cambia la cobertura dependiendo del tipo de conectividad (http://www.movistar.es/particulares/coberturas/movil/4G/). Es de Movistar pero para el resto de operadoras será similar.

Siniestro_Total
19/09/17, 18:28:16
Si es lo mismo xd pero la barra está distinta, vaya lapsus!

Por cierto, que lo de que no me podian llamar ya esta resuelto, ayer puse la rom PHE de 0 puse la Apn de tuenti y todo bien! Solo andaba un poco paranoica con las rallitas XD. En fin por ahora este tema está resuelto... No se como marcarlo.

Sobretodo muchas gracias a todos por molestaros en ayudarme n.n

PD: creo que esta vez no debió ser culpa del móvil, si no mía por meter la rom XEU y quizá no hice algún wipe. Pero ya no toco más, la PHE ya va bien.

Enhorabuena!