PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Oneplus 5 no reconoce usb otg


doblevlopez
16/09/17, 21:10:26
Hola buenas noches a todos, resulta que me gustaría que mi Oneplus 5, reconociera un USB por OTG, de 32gb para meter ahí las roms, y todo lo que quiera flashear, limpiar el teléfono lo máximo posible, e instalar las roms desde un almacenamiento externo, Véase un usb C OTG en concreto tengo este

https://d243u7pon29hni.cloudfront.net/images/products/t400-duo-usbc-32gb-1_l_m.png

y la cuestión es que tengo en Ajustes>avanzado> Almacenamiento OTG está activo.


Mi sorpresa viene, cuando en ese usb, meto por ejemplo, la rom xXx 3.1 + la update 3.4 + FrankoKernel en ese usb, para borrar absolutamente todo del teléfono y hacer una instalación limpia desde un almacenamiento externo a través del usb, pues no puedo...

Resulta que en TWRP en la opción de "montar" al seleccionar USB OTG le doy y no se selecciona absolutamente nada, cuando miro de cambiar el almacenamiento me salen 2 tipos memoria interna con 108565mb libres y luego abajo pone USB OTG 0 MB me sale en 0 y tengo el usb conectado.. y obviamente con los archivos anteriormente menciondos dentro, y no me lee absolutamente nada, eso sí, cuando lo conecto al móvil con el teléfono encendido desde el mismo gestor de archivos del propio Oneplus sí que me lo detecta con sus archivos correspondientes, alguna ayuda?


Quiero flashear desde el OTG y no hay manera... Gracias!!

Oddball
16/09/17, 22:06:41
Has probado a formatear el USB?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

doblevlopez
16/09/17, 22:09:06
Sí, lo he probado en varios formatos fat, fat32 exfat, ntfs... , y también he probado con otros Usb's con un cable otg de microusb y en ese microusb un adaptador de microusb a usb c y la verdad es que no sé que hacer... a tí te reconoce un usb C o a través de adaptador en TWRP??

dnfuentes
16/09/17, 22:10:14
En qué formato tienes formateada la memoria?

doblevlopez
16/09/17, 22:22:15
Ahora mismo en Fat32 que es la predeterminada de la misma, pero la verdad no sé con que formato probar ya...

dnfuentes
16/09/17, 22:26:36
Ahora mismo en Fat32 que es la predeterminada de la misma, pero la verdad no sé con que formato probar ya...Prueba con ntfs por si las moscas.

doblevlopez
16/09/17, 22:46:36
Me pasa igual... a vosotros os deja montar unidad desde usb? desde TWRP en la opcion de montar, me sale 0 MB y a parte la casilla de usb otg la toco, pero no se selecciona...

doblevlopez
17/09/17, 11:03:39
Me he pasado toda la noche investigando y googleando, la verdad es que ya no sé qué hacer.. incluso probé con conectar el usb con el movil encendido y formatearlo a través del propio telefono, meterle los archivos y aún así me sale como almacenamiento en 0MB, es una tontería pero me trae de cabeza, ya que mi modus operandi me gustaría que fuera ese, flashear a través del almacenamiento externo y poder borrar absolutamente todo del teléfono siempre y cuando quiera cambiar de Rom..

adjunto fotos del twrp y veréis como me sale...
https://drive.google.com/open?id=0BwCe7LgoXZMXWG95SkY3UkZsSWc
https://drive.google.com/open?id=0BwCe7LgoXZMXZDljQ1N1NW9CVzQ
https://drive.google.com/open?id=0BwCe7LgoXZMXdnJGTUkxTDZZVzA


si alguno de vosotros podéis flashear aunque sea un kernel desde un usb otg de manera externa, que me diga como.. ya que a mí ni eso me deja, una cosa tan sencilla como esa, no me deja tampoco.. siento ser tan pesado, gracias por todo.

llama17
17/09/17, 12:35:37
Yo primero lo montaba y me salía eso igual que a ti, 0 De capacidad en el Otg pero pinchaba aunque pusiera 0 y veia lo que tenía dentro para flashear.. Es más yo siempre lo hago por el otg..

doblevlopez
17/09/17, 12:51:25
A mí directamente no me sale nada para, es decir, le apreto donde pone USB-OTG y no me deja marcar la casilla, y después de que no me deje marcar la casilla, abajo donde pone seleccionar almacenamiento, le doy, me sale:

Memoria Interna(108420MB)
USB-OTG (0MB)

y por mucho que aprete USB-OTG, el teléfono no hace nada, ni me abre ni puedo ver lo que tengo dentro, que simplemente por ejemplo por hacer la prueba tengo el .zip de el kernel de FrankoKernel dentro y ya está, ni eso me deja ver... no entiendo nada..

Fignon
17/09/17, 16:43:02
No sé lo que te puede estar pasando. Yo flasheo desde usb y no recuerdo haber montado nada. Desde el menú install, subo un nivel, y ahí, además de la carpeta sdcard, también me detecta la usbstorage. He tenido el usb en exfat y en vfat y ningún problema.

Por si acaso, prueba el TWRP de blue_spark, que a día de hoy es el más recomendado.

https://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=26601

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

doblevlopez
17/09/17, 17:22:27
Muchas gracias, ahora probaré y si desde ahí me deja, seguro que el problema lo tiene el propio Recovery! muchas gracias por la respuesta, os voy contando que tengo a la parienta contenta con tanto flasheo y el movil en modo pisapapeles jajajaja

doblevlopez
17/09/17, 17:33:15
AHORA SÍÍÍÍ!!! muchas gracias por ese recovery, me lo ha pillado al momento!! gracias por todo Fignon me lo ha pillado a la primera, eres un fenómeno!! problema solussssionao'!