Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Usais la carga rápida?

davich
16/09/17, 17:29:49
Hola compis despues de leer y releer no me queda claro si la carga rapida es buena o no...

Sé que hay mucho debate sobre esto (que si se calienta mas etc )pero estoy mosca con la bateria del bicho y no se ,me da la sensacion de que cuando lo cargo con un antiguo cargador samsung de 0.7A "parece" que dura algo mas...puede ser ?

Aunque cierto es que con lo que tarda en cargar asi (casi 4h) una cosa por la otra jaja

Notais algo o es cosa mia ? Cual usais vosotros?

Siempre me ha gustado usar los cargadores que traen originales pero bueno ,por si acaso prefiero consultar

Muchas gracias compis y un saludo

Waly27
16/09/17, 17:31:58
Pues yo la verdad que no he usado ni una sola vez la carga rápida desde que lo pille a principios de agosto... Y la batería me va bien, no se, yo la carga rápida la veo para apuros, y cosas así, en los que el terminal necesite un chute, si no no le veo mucho sentido la verdad

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

BLOZ45
16/09/17, 17:58:28
Yo utilizo el suyo de carga rápida y no se calienta.
Todo bien:ok:

jmhtcmania
16/09/17, 18:13:03
Hola.
Yo utilizo uno inalambrico sin carga rápida ya que si por cualquier cosa necesito rapidez ( y desde que tengo el movil solo me ha pasado en 2 ocasiones ) lo enchufo a la corriente y activo la carga rápida.
Saludos.

wiki wiki
16/09/17, 18:14:18
Yo desde que lo tengo la tengo desactivada... siempre cargo el tlf por las noches y veo una tontería tenerla activada. Aún así, me tarda unas 2 horas y media en estar al 100% (con el cargador del S8+) aunque con el cable de otro.
En el V10 no la podía desactivar y me duró como 1 año en empezar a degradarse. Serán muchos factores pero quiero cuidarla bien.
Yo te recomiendo que la desactives y cuando te haga falta como a mi, la actives para momentos concretos, que tardas 5 segundos.. saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Ruben891000
16/09/17, 18:41:46
Desde q lo tengo desactive la carga rápida, no sé si será normal pero sin la carga rápida me tarda 1 hora y 30min más o menos q cargar al 100%, arrancando desde 10% y probando la carga rápida me tarda 15min menos nada más! Osea 1hora y 15min, no sé si la carga rápida es lenta o la carga lenta es rápida...

ebarron
16/09/17, 19:50:54
Yo uso el cable original de carga rapida, sin embargo, uso la opcion de carga rapida desactivada aunque a veces activo la rapida y me va bien en cualquiera de las dos opciones

danmolc
16/09/17, 20:41:47
Desde q lo tengo desactive la carga rápida, no sé si será normal pero sin la carga rápida me tarda 1 hora y 30min más o menos q cargar al 100%, arrancando desde 10% y probando la carga rápida me tarda 15min menos nada más! Osea 1hora y 15min, no sé si la carga rápida es lenta o la carga lenta es rápida...Yo exactamente lo mismo, como la diferencia entre una y hora es casi insignificante uso la normal

juanlux86
16/09/17, 20:58:13
Yo uso siempre la rápida y conecto el movil toda la noche... Vamos me parece una tontería desactivarlo si esta sera x algo no creo q afecte ni mas ni menos a la batería cuando viene de serie activado sera porque es así en el caso q no funcionase la carga rápida pos cargaría de forma normal es lo único eso pienso yo... No porque la carga sea rápida o lenta va afectar a la duración de la batería en relación al tiempo de lo te dure el mvl... Que la batería estalla, se jode o sufre descensos o drenajes de batería y se gasta en muy poco tiempo... Pos se tira de garantía o seguro y apañao que para eso están

robto
16/09/17, 21:16:38
Sólo uso carga rápida si tengo prisa.

Normalmente, en el día a día, cargo por la noche con un cargador de muy poquitos miliamperios, concretamente un cable usb a un pc (400 ma, si recuerdo bien)

wiki wiki
16/09/17, 21:23:09
Yo uso siempre la rápida y conecto el movil toda la noche... Vamos me parece una tontería desactivarlo si esta sera x algo no creo q afecte ni mas ni menos a la batería cuando viene de serie activado sera porque es así en el caso q no funcionase la carga rápida pos cargaría de forma normal es lo único eso pienso yo... No porque la carga sea rápida o lenta va afectar a la duración de la batería en relación al tiempo de lo te dure el mvl... Que la batería estalla, se jode o sufre descensos o drenajes de batería y se gasta en muy poco tiempo... Pos se tira de garantía o seguro y apañao que para eso estánSi está es por algo claro... pero yo prefiero ser prevenido, que no olvidemos que la batería no es removible y claro que tenemos garantía, pero sabías que la batería no está incluida en ella?. Es muy raro que te la cambien los del Sat..
A mi lo que me parece una tontería es cargarlo con carga rápida durante la noche. Saludos

stopa7111
16/09/17, 21:40:22
Quién dice que es una tontería tener activada la carga rápida me gustaría saber porqué? quién no lo quiera activar que no lo haga pero dejar de poner chorradas..

wiki wiki
16/09/17, 21:44:43
Quién dice que es una tontería tener activada la carga rápida me gustaría saber porqué? quién no lo quiera activar que no lo haga pero dejar de poner chorradas..Yo digo que es una tontería tenerla activada cuando se deja el móvil cargando toda la noche. Me parece una tontería y por eso la tengo desactivada, sólo la activo en momentos puntuales (básicamente cuando la necesito).
Tú haz lo que te de la gana con el tuyo.

dushu
17/09/17, 00:00:04
Carga rápida activada y lo dejo toda la noche. Siempre inalámbrica

markoelprototipo
17/09/17, 00:52:18
Desde que me llegó la tengo activada y no he visto alguna degradación en la batería, aunque por el uso que le doy lo cargo unas dos veces al día.

Jok3r_pok3r
17/09/17, 12:02:51
Yo la tengo desactivada ya que solo cargo el terminal por la noche con el cargador inalámbrico , cuando necesito un chute rápido pues la activo y la vuelvo a desactivar

GyGaByTe_28
17/09/17, 12:12:59
yo en el s8 plus uso cargador original y cable original pero desactive la carga rapida. Y estoy pensando en comprarme la carga inalambrica original que mola mucho

Jok3r_pok3r
17/09/17, 15:40:50
yo en el s8 plus uso cargador original y cable original pero desactive la carga rapida. Y estoy pensando en comprarme la carga inalambrica original que mola muchoYo tengo el cargador original de Samsung y es muy cómodo para tenerlo en la mesita de noche

Carles merino
17/09/17, 16:19:11
y digo yo,para que ponen un crgador rapido de serie? yo no tengo tiempo ni ganas para andar activando y desactivando la opcion..si estoy en casa y me hace falta lo enchufo con su cargador,que ademas no tengo otro ya que la entrada es difeente,y el mini adaptador lo llevo en el coche por si acaso..y por la noche lo mismo...sino para que lo dan con el telefono...otra cosa seria que de verdad la carga rapida se viera que dura menos la bateria...un follon porque se comen el telefono..

motopa
17/09/17, 17:07:50
y digo yo,para que ponen un crgador rapido de serie? yo no tengo tiempo ni ganas para andar activando y desactivando la opcion..si estoy en casa y me hace falta lo enchufo con su cargador,que ademas no tengo otro ya que la entrada es difeente,y el mini adaptador lo llevo en el coche por si acaso..y por la noche lo mismo...sino para que lo dan con el telefono...otra cosa seria que de verdad la carga rapida se viera que dura menos la bateria...un follon porque se comen el telefono..

Pues al último comentario... pues no, al final no se lo comen ellos... te lo comes tú.
Porque aunque la batería se vaya degradando (más rapido con la carga rápida), cuando sea palpable seguramente ya han pasado los 2 años. Vale, que posiblemente ya cambiemos el teléfono... pero a la larga, a ellos les da igual... es a nosotros, como usuarios, el que nos tiene que importar.

Creo que es una opción "interesante" aunque sinceramente... no le encuentro mucho sentido a que como ya comentó alguien por aquí, con carga normal se tire por ej, 1h40 minutos, y rápida 1h15.... no es tanta la diferencia.
En algún momento dado, puede interesar por urgencia, pero mientras no la haya... yo no lo usaría.

Otra cosa que no me gusta es que si pones el cargador original, SIEMPRE te carga con carga rápida. Yo lo tengo desactivado, pero estaría bien poder crear un acceso directo para activarla o desactivarla (la carga rápida), o que al conectar el cargador original PREGUNTASE SI QUIERES USAR CARGA RÁPIDA O LENTA, y si no contestas, a los 10 segundos, empezar por defecto la lenta.

Sería lo más cómodo. Porque tener la opción, pero tener que ir a ajustes y activarla cuando lo necesites, cómodo no es.

un saludo

wiki wiki
17/09/17, 17:42:27
Pues al último comentario... pues no, al final no se lo comen ellos... te lo comes tú.
Porque aunque la batería se vaya degradando (más rapido con la carga rápida), cuando sea palpable seguramente ya han pasado los 2 años. Vale, que posiblemente ya cambiemos el teléfono... pero a la larga, a ellos les da igual... es a nosotros, como usuarios, el que nos tiene que importar.

Creo que es una opción "interesante" aunque sinceramente... no le encuentro mucho sentido a que como ya comentó alguien por aquí, con carga normal se tire por ej, 1h40 minutos, y rápida 1h15.... no es tanta la diferencia.
En algún momento dado, puede interesar por urgencia, pero mientras no la haya... yo no lo usaría.

Otra cosa que no me gusta es que si pones el cargador original, SIEMPRE te carga con carga rápida. Yo lo tengo desactivado, pero estaría bien poder crear un acceso directo para activarla o desactivarla (la carga rápida), o que al conectar el cargador original PREGUNTASE SI QUIERES USAR CARGA RÁPIDA O LENTA, y si no contestas, a los 10 segundos, empezar por defecto la lenta.

Sería lo más cómodo. Porque tener la opción, pero tener que ir a ajustes y activarla cuando lo necesites, cómodo no es.

un saludoNi aunque hayan pasado 3 meses. La batería nunca te la cambian en garantía. Otra cosa es que te la quieran cambiar ellos porque quieran, pero si enviamos el móvil al sat por tema de batería degradada, lo devuelven tal cuál... y Samsung ya tiene fama de montar baterías de dudosa calidad...
Yo tampoco me la quiero jugar. Que cada cual haga con su S8 lo que le apetezca. Saludos

Carles merino
17/09/17, 18:27:51

un saludo
estoy de acuerdo..en cuando a se lo comen, me refiero que les salta a posteriori un marron y les da mala publicidad..esta claro que el telefono se lo come uno..aunque de aqui dos años dudo que lo tenga:D
yo he estado indagando a ver si habia alguna manera de tener un acceso para activar o descativar la carga rapida pero no...de momento

flype
17/09/17, 18:28:56
Hola compis despues de leer y releer no me queda claro si la carga rapida es buena o no...
Sé que hay mucho debate sobre esto (que si se calienta mas etc )pero estoy mosca con la bateria del bicho y no se ,me da la sensacion de que cuando lo cargo con un antiguo cargador samsung de 0.7A "parece" que dura algo mas...puede ser ?
Aunque cierto es que con lo que tarda en cargar asi (casi 4h) una cosa por la otra jaja
Notais algo o es cosa mia ? Cual usais vosotros?
Siempre me ha gustado usar los cargadores que traen originales pero bueno ,por si acaso prefiero consultar
Muchas gracias compis y un saludo

La encuesta es discriminatoria :sisi1:
No incluye a los que usamos a diario bases de carga Qi.;-)

En mi caso uso diferentes bases Qi y cargadores de samsung y otros fabricantes distribuidas por casa y en el coche y casi siempre carga lenta.

Saludos :ok:

motopa
17/09/17, 20:02:02
estoy de acuerdo..en cuando a se lo comen, me refiero que les salta a posteriori un marron y les da mala publicidad..esta claro que el telefono se lo come uno..aunque de aqui dos años dudo que lo tenga:D
yo he estado indagando a ver si habia alguna manera de tener un acceso para activar o descativar la carga rapida pero no...de momento

Si la puedes desactivar... hay un ajuste creo que en batería.

saludos

robto
17/09/17, 20:43:03
Si la puedes desactivar... hay un ajuste creo que en batería.

saludos
Más sencillo:
- cargador original -> carga rápida
- otro cargador -> carga normal

Yo tengo 5 cargadores en distintos sitios de la casa. Seguro que no soy el único. En el coche tengo un adaptador doble:
rojo->Carga rápida;
verde ->Carga normal.

jajimenez
19/09/17, 12:35:12
Desde q lo tengo desactive la carga rápida, no sé si será normal pero sin la carga rápida me tarda 1 hora y 30min más o menos q cargar al 100%, arrancando desde 10% y probando la carga rápida me tarda 15min menos nada más! Osea 1hora y 15min, no sé si la carga rápida es lenta o la carga lenta es rápida...

Es normal.

A ver, la carga rápida funciona estando activa hasta que carga el 50% de la batería, una vez pasa ese 50% continúa cargando a una velocidad normal o "lenta" y normalmente van reduciendo la velocidad conforme se acercan al 100% de la carga.

Cuando se debería notar más diferencia entre carga rápida y carga lenta es entre el 0% y el 50%. En teoría con, por ejemplo, QuickCharge 3.0 debe cargar del 0 al 50% en 30 minutos y al 100% ya dependiendo del terminal pues unas 1:45 horas o 2h, por eso en una carga completa no hay apenas diferencia entre usar carga rápida y carga lenta. Luego a lo mejor con un cargador normal te tarda una hora en cargar del 0 al 50%(no lo sé seguro, no lo he probado la verdad).

Ese modo de funcionamiento, cargar rápido al principio y lento conforme se acerca a la carga completa, se supones que es para que no afecte a la durabilidad de la batería y eso...

No soy muy entendido en el tema, pero por lo que he leído es así como funcionan todos los sistemas de carga rápida.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

ortega7
19/09/17, 12:56:31
yo uso la carga normal, sobre todo si lo vas a cargar por la noche, es mejor la normal, la carga rapida "estresa" mas la bateria, ya que se calienta mas, aunque ya no es como antes, que antes con cualquier movil ponias la carga rapida y el telefono se quedaba ardiendo, en esta generacion parece que no se calienta demasiado con la carga rapida...
yo lo veo claro, si eres de cargarlo por las noches, usa la carga normal, y cuando necesites cargarlo rápidamente, elige carga rápida...
de todos modos, esto siempre es el debate infinito, si la carga rapida afecta a la vida util de la bateria o no...
yo soy de los que piensa que a largo plazo SÍ, levemente, pero yo creo que SI.

davich
19/09/17, 15:56:38
Gracias por las respuestas compis ,buen debate xD

neoks69
20/09/17, 02:02:58
Si está es por algo claro... pero yo prefiero ser prevenido, que no olvidemos que la batería no es removible y claro que tenemos garantía, pero sabías que la batería no está incluida en ella?. Es muy raro que te la cambien los del Sat..
A mi lo que me parece una tontería es cargarlo con carga rápida durante la noche. Saludos

La bateria si esta incluida en ella, fui a cambiarsela al Sat Oficial de Samsung a mi S6Edge plus y sin problema. Yo tambien pensaba que no entraba, pero el técnico me dijo que samsung da garantia de 2 años de cualquier componente incluido bateria.

Ulysee
20/09/17, 10:07:08
Yo siempre lo cargo con el cargado que trae de serie y con carga rápida, carga en muy poco tiempo y al menos el mio no se calienta casi nada, también es verdad que al tenerlo con funda se nota menos el calor pero aun así no veo que sea nada preocupante. El rendimiento de la batería es notable, sin cambios desde hace el par de meses que lo tengo.

rodolfo_toledo
20/09/17, 10:12:45
Yo siempre lo cargo con el cargado que trae de serie y con carga rápida, carga en muy poco tiempo y al menos el mio no se calienta casi nada, también es verdad que al tenerlo con funda se nota menos el calor pero aun así no veo que sea nada preocupante. El rendimiento de la batería es notable, sin cambios desde hace el par de meses que lo tengo.Exactamente igual, coincido totalmente con vos.

GuileZ
20/09/17, 12:20:20
Carga rápida activada y lo dejo toda la noche. Siempre inalámbrica

+1:ok:

Praetoriams
20/09/17, 12:26:01
El tema de la carga rapida, influye en la bateria a partir del año, de estar utilizandose todos los dias. Tambien es cierto, que cuando se utiliza la carga rapida, tambien se descarga de forma rapida, al igual que estar utilizando el movil mientras se carga, y cargalo encendido, son lo que hace que la ecuacion de la vida util de la bateria, o la duracion de esta misma carga, sean menores.

andres120
20/09/17, 13:00:36
Algunos comentarios... Desde la barra del bar con unas bravas no? Porque vaya tela.

Yo usó carga rápida tal cual viene desde un LG g2 que 3 años tiene ya y sin ningún problema.

Praetoriams
20/09/17, 13:43:08
Hablamos de Samsung, habria que mirar la calidad de sus baterias, cargadores y demas componentes. Yo en mi S7 cargando una vez al dia, es la vivencia que tuve en primera persona, y en el sat mas ejemplos.

davidsha55
20/09/17, 13:48:00
Yo la verdad no lo uso, salvo emergencias, noto que con carga rápida tiende a calentarse algo más el teléfono y como sabrán más calor a la batería es contraproducente, yo lo cargo en la base inhalambrica por las noches, en carga normal y apagado

Cristobaljunio
20/09/17, 19:01:30

Eso me también me pasa a mi pero yo lo puse a cronometraa y no tardaba eso tarda mucho menos. Creo que es 45 minutos 100%

dfavefenix
20/09/17, 21:36:36
Algunos comentarios... Desde la barra del bar con unas bravas no? Porque vaya tela.

Yo usó carga rápida tal cual viene desde un LG g2 que 3 años tiene ya y sin ningún problema.

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkSon curiosos los comentarios jajaa

rafflax
21/09/17, 18:40:22
Buenas tardes. Hablando de carga rápida y su uso, ¿sabe alguien por qué aún teniéndola desactivada al conectar el cargador me aparece el rayito que indica que está activada? Ya he tenido que encenderlo dos veces, activarlo en sus opciones, poner a cargar, volver a desactivar y poner otra vez en carga para que se quede carga normal.

masacre23
23/09/17, 09:25:04
¿es normal que activando o desactivando la carga rápida tarde lo mismo en cargar? sobre 1h30m me tarda en ambas opciones, con su cargador original.

davidsha
23/09/17, 14:53:31
Yo tengo el cargador original de Samsung y es muy cómodo para tenerlo en la mesita de noche

sabes que tengo una pero imitacion samsung, y note que me esta calentando mucho la bateria y deje de usarlo, segun accubatery note que con ,a carga inalambrica me sube la temperatura de 38 a 40 grados y con carga normal me calienta de 32 a 35 grados

Jok3r_pok3r
23/09/17, 14:54:41
sabes que tengo una pero imitacion samsung, y note que me esta calentando mucho la bateria y deje de usarlo, segun accubatery note que con ,a carga inalambrica me sube la temperatura de 38 a 40 grados y con carga normal me calienta de 32 a 35 gradosLas imitaciones calientan el móvil ,nose por que pero lo calientan y mucho, el original que yo tengo de Samsung no me lo calienta en absoluto

TxingudIrun
23/09/17, 15:52:12
Yo tengo una de aliexpress que pone samsung y de momento practicamente no calienta apenas nada ...

neska666
23/09/17, 18:52:51
yo uso la basede carga imalambrica rapida (original para s8 segun caja)

davich
21/10/17, 18:02:08
Up para que siga el debate xD