Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] ATENCIÓN usuarios de NEXUS con pantalla SLCD [actualizado 01/09/10 14:45]
Viendo la cantidad de hilos que se están creando siempre en torno a problemas recientes ocasionados con el flasheo de un recovery (pantallazo negro) en terminales de reciente adquisición que vienen con pantalla SLCD, creo que sería conveniente aclarar lo siguiente:
Ahora mismo no tenemos ninguna versión de recovery o bootloader compatible con este tipo de pantalla. Las roms que existen en la actualidad tampoco funcionan en terminales con este tipo de pantalla por un problema de compatibilidad de los drivers.
Ya está reportado oficialmente el problema:
http://code.google.com/p/cyanogenmod/issues/detail?id=2104
Y también se conoce en los foros de referencia:
http://forum.cyanogenmod.com/topic/4401-slcd-brick/page__p__39571__hl__%2Bslcd+%2Bproblem__fromsearch __1#entry39571
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=755447
Así que de momento se ruega no intentar cambiar de recovery o de rom hasta nuevo aviso, porque de lo contrario tocaría hacer un restablecimiento del sistema completo mediante el PASSIMG.zip.
Toca esperar y disfrutar del teléfono tal y como viene de serie (aunque si se puede rootear para poder usar las aplicaciones que lo requieran). :ok:
ACTUALIZACIÓN:
Ya tenemos recovery compatible, ver post nº 10.
Bueno es saberlo, no estaria de más incluir esta información en el wiki del nexus y en los tutos de rooteo, para ke los ke tengan la pantalla slcd no se pongan a ello...
Hay alguna forma de identificar si la pantalla es slcd o amoled? aparte de por el brillo, algún lugar del telefono donde se especifike?
Bueno es saberlo, no estaria de más incluir esta información en el wiki del nexus y en los tutos de rooteo, para ke los ke tengan la pantalla slcd no se pongan a ello...
Hay alguna forma de identificar si la pantalla es slcd o amoled? aparte de por el brillo, algún lugar del telefono donde se especifike?
Pues no sabría decirte como hacer para poder identificar el tipo de pantalla, porque en el empaquetado no se especifica.
A mi (con pantalla SLCD) cuando arranco el teléfono en modo fastboot, por encima de la referencia a la radio instalada tengo lo siguiente:
MICROP-0b15
TOUCH PANEL-SYNT0103
Es posible que esta sea la referencia de la pantalla, a ver si mas gente puede confirmar esta referencia.
En mi caso (pantalla SLCD) pone exactamente lo mismo.
trakatran
01/09/10, 10:03:08
En mi caso también pone lo mismo, y no es SLCD.
xx1100y
01/09/10, 12:24:12
Yo por listillo ya he metido la pata.
Ayer me llegó mi Nexus y confirmo que no es Amoled y el Numero de Serie empieza por : HT07YP......
Pues bien me dispuse a Rootearl Bajar la vers de Bootloader pensando que era Amoled y despues de un buen susto y ver el marcianito con el simbolo de exclamacion pude revivirla.
Y ahora al iniciar me sale la X de colores y debajo un simbolo de candado cerrado.Eso el primer dia no salia.
La verdad que funciona todo lo demás y es esa la unica diferencia.
trakatran
01/09/10, 12:43:49
Que me corrijan si me equivoco pero creo que ese símbolo, a mi también me sale, indica que tienes la rom rooteada.
Que me corrijan si me equivoco pero creo que ese símbolo, a mi también me sale, indica que tienes la rom rooteada.
Pues no, así que hay que corregirte. ;-)
Ese simbolo indica que está desbloqueado el bootloader (y por lo tanto se puede flashear un custom recovery), además de que se ha perdido la garantía del terminal.
gerard_f
01/09/10, 14:16:09
Pues no sabría decirte como hacer para poder identificar el tipo de pantalla, porque en el empaquetado no se especifica.
A mi (con pantalla SLCD) cuando arranco el teléfono en modo fastboot, por encima de la referencia a la radio instalada tengo lo siguiente:
MICROP-0b15
TOUCH PANEL-SYNT0103
Es posible que esta sea la referencia de la pantalla, a ver si mas gente puede confirmar esta referencia.
Yo tengo pantalla amoled y me sale lo mismo, asi que el sensor tactil es el mismo, solo cambia la pantalla.
Señores, una buena noticia.
Ya tenemos recovery compatible con las pantallas SLCD (no he querido decir nada antes de poder comprobar en persona que funciona).
Aquí tenéis mas información (hilo oficial del recovery-RA): http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1300469&postcount=82
OJO, porque al parecer solo hay una rom compatible de momento que se haya comprobado que funciona bien en pantallas SLCD, pero por lo menos podemos probar y hacer nandroid backup.
Muchas gracias por el aviso, menos mal que me frenó el ansia y hasta que no pase un mes (tema de garantía de garrafone) no pensaba meterle mano
aborroncho
01/09/10, 16:08:30
Muchas gracias.
Recovery recovery-RA-nexus-v1.8.0.1-aw.img flasheado y funcionando correctamente. Ya he conseguido hacer un nandroid backup.
Por cierto, para probar antes de flashear tuve que quitarle "recovery" al comando. El que me funcionó fue:
fastboot boot recovery-RA-nexus-v1.8.0.1-aw.img
Por último: ¿Hay alguna ROM probada y que sea compatible con la pantalla SLCD?
Saludos,
DaroSan
01/09/10, 16:19:51
Solo añadir que he probado este recovery y tambien es funcional en pantallas Amoled.
Funcionan las roms SuperFroyo y CyanogenMod, pero para ello hay que editar el script de instalación para que se salte la comprobación del HBOOT 0017. Esto ahora es muy cómodo porque con este nuevo recovery no hace falta firmar ningún archivo .zip antes de flashear.
La que no funciona de ninguna manera de momento es la Enomther's.
cristyjocker
01/09/10, 20:23:54
alguna Rom con Sense funcionando bien?
yo he probado la de Evil pero no me funciona, o igual hago yo algo mal.
salu2
diegort
01/09/10, 23:09:13
Se tiene ya alguna regla para saber por el número de serie si es amoled o slcd?
ademas de esto, con universal androot y ROM manager se pueden instalar ROMs sin pasar por todo el proceso de rooteo y eso? esq me ha llegado hoy y he preferido estarme quieto hasta asegurarme de lo de la pantalla
El nuevo recoveryRa vale para ambas pantallas (el de clockworld no vale para slcd).
Instalando el Ra siempre se puede hacer un nandroid backup por si la rom no funciona volver para atrás.
Con rommanager no vas a poder instalar roms de momento.
miguelonch10
01/09/10, 23:29:53
Pues compañeros, yo no sé si seré un temerario, pero sin saber nada de esto, llevo un par de semanas flasheando roms SuperFroyo modificando "script de instalación para que se salte la comprobación del HBOOT 0017". Entonces se supone que tengo una pantalla SuperLCD? Pues ando ahora con la SuperFroyo 6.0, y he pasado (el mismo día que pillé el Nexus flasheé) por la 4.0, 4.2, 4.4...
diegort
01/09/10, 23:57:20
muchas gracias!investigaré a ver que pantalla tengo, porque aun no lo tengo nada claro...
Para instalar la rom superfroyo o la cynagoenmod basta kon ponea en la sd y acer el flasheo desde el recovery? Alguien k aya probado las roms puede decir k tal van en los nexus con slcd
Sent from my Nexus One using Tapatalk
Para instalar la rom superfroyo o la cynagoenmod basta kon ponea en la sd y acer el flasheo desde el recovery? Alguien k aya probado las roms puede decir k tal van en los nexus con slcd
Viniendo de una magic yo diría que cualquiera de estas dos roms va increíblemente perfecta, pero para que funcionen hay que editar el script de instalación para que no comprueba la versión de HBOOT, porque si no se interrumpe la instalación.
jimbobcn
03/09/10, 09:01:20
Funcionan las roms SuperFroyo y CyanogenMod, pero para ello hay que editar el script de instalación para que se salte la comprobación del HBOOT 0017. Esto ahora es muy cómodo porque con este nuevo recovery no hace falta firmar ningún archivo .zip antes de flashear.
La que no funciona de ninguna manera de momento es la Enomther's.
Alguien podría hacer un pequeño tuto de como editar el script de instalación para instalar Superfroyo y CyanogenMod??
Una ayuda para las mentes menos privilegiadas, Please!!
pescasub
03/09/10, 14:26:02
yo tambien lo agradeceria, o por lo menos enlace que he estado buscando y me he vuelto locoooo
Estoy seguro que no os habéis vuelto muy locos buscando teniendo en cuenta que justo al lado de este hilo hay otro etiquetado como tutorial donde se explica precisamente como hacerlo.
Suerte en la búsqueda chicos.
pescasub
03/09/10, 15:13:46
ok muchas gracias, el hilo de downgrade....
Estoy seguro que no os habéis vuelto muy locos buscando teniendo en cuenta que justo al lado de este hilo hay otro etiquetado como tutorial donde se explica precisamente como hacerlo.
Suerte en la búsqueda chicos.
:jefe::lol::X3:
jimbobcn
04/09/10, 00:23:08
Cuando hablo de hacer un tutorial no es del downgrade que ya lo hay, sino de modificar el script para que no no verifique el hboot
y una pregunta, para el tema del PSFreedom, para la PS3, como hay que cambiar el recovery, no valdria con las ultimas nexus no??
cristyjocker
11/09/10, 17:49:45
Me acabo de instalar la rom de Evil, la que lleva el HTC Sense y funcioan perfectamente.
Aquí teneis mas información,
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=730290
Saludos
julian584
17/09/10, 13:33:01
hola buenas a todos,saben si hay alguna rom con sense compatible con pantallas slcd,he intentado instalarlas pero no me arrancan,agradeceria vuestra ayuda.
saludos.
javicano
25/09/10, 16:26:56
se sabe si ya se puede utilizar room manager?? llevo 10 días con el teléfono, y de momento me da un poco de cosilla meterle mano, además de q es mi primer android, y por más q leo no entiendo casi nada, jeje.
javicano
27/09/10, 19:48:27
Señores, una buena noticia.
Ya tenemos recovery compatible con las pantallas SLCD (no he querido decir nada antes de poder comprobar en persona que funciona).
Aquí tenéis mas información (hilo oficial del recovery-RA): http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1300469&postcount=82
OJO, porque al parecer solo hay una rom compatible de momento que se haya comprobado que funciona bien en pantallas SLCD, pero por lo menos podemos probar y hacer nandroid backup.
Se puede cargar este recovery con el room manager de alguna forma???
djstrain
12/10/10, 21:28:39
sigo teniendo problemas para flashear recovery
C:\sdk\tools>fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.8.0.1-aw.img
sending 'recovery' (4048 KB)... OKAY [ 0.569s]
writing 'recovery'... INFOsignature checking...
FAILED (remote: signature verify fail)
finished. total time: 1.049s
llevo toda la tarde leyendo en el foro y no se que ocurre.
creo que es algo de desbloquear el bootloader, pero he leido que no es necesario no?
obtuve root con UniversalAndRoot y he instalado Rom Manager, he flasheado el reovery de clockwork, pero no he reiniciado en recovery aun ya que he leido que con SLCD no funciona, asi que quiero meter el AmonRA 1.8.0.1 pero ,me salta este error.
alguna idea?
saludos
stilo16v
13/10/10, 12:55:04
sigo teniendo problemas para flashear recovery
llevo toda la tarde leyendo en el foro y no se que ocurre.
creo que es algo de desbloquear el bootloader, pero he leido que no es necesario no?
obtuve root con UniversalAndRoot y he instalado Rom Manager, he flasheado el reovery de clockwork, pero no he reiniciado en recovery aun ya que he leido que con SLCD no funciona, asi que quiero meter el AmonRA 1.8.0.1 pero ,me salta este error.
alguna idea?
saludos
Métete en /sdcard y verás que hay un directorio del ROM Manager dónde se carga el IMG del recovery de Amon RA (1.7.0) Ahora copia allí tu recovery actual y lo renombras exactamente igual que el que ha puesto allí el ROM Manager (el original renombralo a otra cosa) Ahora vuelves a ROM Manager y flasheas el recovery alternativo. Aunque te diga que ha puesto el 1.7.0 te habrá puesto el que tú habías copiado.
El procedimiento te sirve para cualquier recovery.
carroviejo
15/10/10, 10:04:34
Métete en /sdcard y verás que hay un directorio del ROM Manager dónde se carga el IMG del recovery de Amon RA (1.7.0) Ahora copia allí tu recovery actual y lo renombras exactamente igual que el que ha puesto allí el ROM Manager (el original renombralo a otra cosa) Ahora vuelves a ROM Manager y flasheas el recovery alternativo. Aunque te diga que ha puesto el 1.7.0 te habrá puesto el que tú habías copiado.
Gracias stilo16v, me ha sido de mucha utilidad tu comentario.
Un saludo.
Thx por el comentario, tb me ha servido de ayuda.
Despues de haber leido en un par de foros casi todas las opciones para hacerlo
pasan por hacer fastboot y en ningun otro foro había leído la opción que tu comentas y acabó de comprobar.
Se tiene ya alguna regla para saber por el número de serie si es amoled o slcd?
ademas de esto, con universal androot y ROM manager se pueden instalar ROMs sin pasar por todo el proceso de rooteo y eso? esq me ha llegado hoy y he preferido estarme quieto hasta asegurarme de lo de la pantalla
Estoy en las mismas, creo que la mia es amoled pero no estoy seguro. Por mas que he buscado no encuentro una forma clara de saber qué tipo de pantalla tengo, por numero de serie o algo similar.
Dos días con el Nexus one y ya estoy aqui mirando el foro para poder meterle roms cocinadas jejej.
smaugeldorado
26/11/10, 13:14:55
Buenas, alguien sabe de alguna MIUI que funcione con SLCD? no encuentro información sobre esto en ningún sitio y nadie puede decir que no he buscado eh, pero nada, estaría bien que se añadiera en la descripción de cara rom si funciona o no con este tipo de pantallas.
kikofras
22/12/10, 15:36:33
Buenas.
Resulta que rootee mi nexus, le instalé el recovery 2.0 de AmonRA pero al meterle cualquier cosa, se me queda la pantalla en negro.
A ver si alguien tiene alguna solucion...
DaroSan
24/12/10, 11:49:14
Puedes entrar en modo fastboot del nexus. Si es asi prueba a a copiar en recovery en el directorio del sdk de android y ejecuta fastboot boot recovery recovery.img (donde recovery.img es el nombre de recovery amonRa 2.0). Con esto no flasheas el recovery sino que solo lo cargas para porbar si funciona. Si con esto se te queda la pantalla en negro prueba a bajar otra vez el recovery porque puede que se haya bajado el fichero mal. Suerte y felices fiestas!
vannist
12/01/11, 16:34:09
Perdonad la pregunta, pero como puedo comprobar que tipo de pantalla tiene N1? Que tienen de malo/bueno las SLCD frente a las AMOLED. Se lo que son cada sigla pero no se en realidad que diferencias reales hay.
porlosko
05/02/11, 18:08:01
El nuevo recoveryRa vale para ambas pantallas (el de clockworld no vale para slcd).
Instalando el Ra siempre se puede hacer un nandroid backup por si la rom no funciona volver para atrás.
Con rommanager no vas a poder instalar roms de momento.
Ya estoy cansado de esperar a la rom oficial. Quiero rootear para poder instalarme en la memoria interna el stk y poder acceder a los dos numeros de mi tarjeta sim de vodafone. FRG83D. Necesito una manera facil para profanos. Y alguna ROM que vaya de supermaravilla...jejej. Muchisimas gracias y un saludo.
DaroSan
05/02/11, 21:43:07
Hay tutoriales excelentes por aki. Si los sigues al pie de la letra no hay perdida. Respecto al tema de la Rom, puedes probar la del creador de este hilo ,jrsoft, siempre esta a la ultima y funciona de maravilla.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.