Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Movil no enciende tras mal flasheo al poner un firmware incorrecto
Buenas tardes,
Os cuento el caso... tengo un móvil BQ Aquaris X5 cyanogen.. como me estaba dando problemas decidí actualizarlo mediante la aplicación de flasheo de BQ... pero por error le puse un firmware del M5 en vez del X5... y ahora mismo el móvil se me ha quedado de pisapapeles... me siento tonto e impotentente a partes iguales... :( Sabéis si tiene arreglo? Alguna solución? El móvil no enciende.. la única señal de vida que da es el led rojo al conectarlo a la corriente.. pero nada mas.. lo conecto al pc y no sale nada en el adm de dispositivos y si trato de endendelo no hace nada... alguna ayuda? Estoy desesperado 😓
Un saludo!
Soporte BQ
18/09/17, 15:31:06
Buenas tardes:
Userx5 Para tratar de solucionarlo necesitarías volver a realizar un Hard Reset con el firmware correspondiente a tu modelo.
Si no puedes entrar al modo Fastboot dejando presionado el botón de bajar volumen y encendido a la vez, te recomendamos que reportes la incidencia a soporte rellenando el siguiente formulario web:
https://www.bq.com/es/support/call-request/generic
Un saludo,
AkelarreZ
29/02/20, 03:03:51
Buenas tardes,
Os cuento el caso... tengo un móvil BQ Aquaris X5 cyanogen.. como me estaba dando problemas decidí actualizarlo mediante la aplicación de flasheo de BQ... pero por error le puse un firmware del M5 en vez del X5... y ahora mismo el móvil se me ha quedado de pisapapeles... me siento tonto e impotentente a partes iguales... :( Sabéis si tiene arreglo? Alguna solución? El móvil no enciende.. la única señal de vida que da es el led rojo al conectarlo a la corriente.. pero nada mas.. lo conecto al pc y no sale nada en el adm de dispositivos y si trato de endendelo no hace nada... alguna ayuda? Estoy desesperado 😓
Un saludo!
Buenas, me paso lo mismo. ¿al final como se soluciono? Muchas gracias.
Soporte BQ
02/03/20, 07:32:41
Hola AkelarreZ
¿Probaste lo indicado en nuestro anterior mensaje?
Un saludo
AkelarreZ
02/03/20, 15:32:12
Hola @AkelarreZ (https://www.htcmania.com/member.php?u=291404)
¿Probaste lo indicado en nuestro anterior mensaje?
Un saludo
No lo detecta el flashtools. Por eso mucha gente os pide los archivos para Qualcomm Flash Image Loader (QFIL) que creo que son firehose.mbn, rawprogram0.xml, patch0.xml y no se si me dejo alguno mas.
Os lo piden porque es la unica forma de solucionarlo, ya lo he visto en varios foros diferentes incluido el vuestro oficial de BQ.
Un saludo y gracias.
Soporte BQ
02/03/20, 15:59:03
Hola AkelarreZ
Los archivos que podemos facilitar son los de la forma de flasheo oficial ofrecida por nosotros que es mediante BQ Flash Tool y Fastboot.
Si debido a no usar el método indicado y/o instalar un firmware no correspondiente al dispositivo no se puede acceder a Fastboot, será necesario enviarlo al SAT para reinstalar las particiones y reinsertar los números de serie e IMEIs (en caso de necesitar reinsertarlos si se hubieran perdido).
La única forma de solucionarlo es enviarlo al SAT y para ello debes contactar con los compañeros de Soporte: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic
Un saludo
AkelarreZ
03/03/20, 04:03:21
Los archivos que podemos facilitar son los de la forma de flasheo oficial ofrecida por nosotros que es mediante BQ Flash Tool y Fastboot.
Si debido a no usar el método indicado y/o instalar un firmware no correspondiente al dispositivo no se puede acceder a Fastboot, será necesario enviarlo al SAT para reinstalar las particiones y reinsertar los números de serie e IMEIs (en caso de necesitar reinsertarlos si se hubieran perdido).
La única forma de solucionarlo es enviarlo al SAT y para ello debes contactar con los compañeros de Soporte: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic
Un saludo
La mayoria de marcas proporcionan estos archivos, pero ustedes no pueden. Y una cosa que puedo arreglar en mi casa, me piden pasar por el SAT. Con los inconvenientes que conlleva y el coste. Algo que en otras marcas no ponen problemas.
Asi no se hacen las cosas, lo unico que consiguen asi es darle dinero a otra marca. Si me pasan los archivos lo arreglo quedo contento, y me pienso en comprar otro BQ que me guste. Si no lo envian me voy a una tienda de moviles compro un movil de otra marca, y el dinero para ellos.
Con esta postura pierden mas que ganan. La primera un cliente, la segunda no recomendar BQ a nadie que conozca con la consecuente perdida de mas clientes.
Un saludo.
P.D.: Todavia pueden plantearse el hacer las cosas bien.
Soporte BQ
03/03/20, 07:36:49
Hola AkelarreZ
Como te indicamos anteriormente, el método oficial es Hard Reset mediente flasheo por Fastboot y es el único que podemos ofrecerte.
Para cualquier otra cosa, puedes contactar con nuestros compañeros de Soporte para resolver la incidencia derivada de una instalación de un firmware no autorizado para este dispositivo.
Si necesitas cualquier otra ayuda que esté en nuestras manos, aquí nos tienes ;-)
Un saludo
AkelarreZ
03/03/20, 14:34:45
Como te indicamos anteriormente, el método oficial es Hard Reset mediente flasheo por Fastboot y es el único que podemos ofrecerte.
Para cualquier otra cosa, puedes contactar con nuestros compañeros de Soporte para resolver la incidencia derivada de una instalación de un firmware no autorizado para este dispositivo.
Si necesitas cualquier otra ayuda que esté en nuestras manos, aquí nos tienes ;-)
Un saludo
Un firmware no autorizado que se instalo desde vuestro software autorizado BQ Flash Tools. Y el firmware era de un BQ, solo que no eligio el que tocaba. ¿No esta autorizado en meter firmware BQ en un BQ?
¿Porque las otras marcas no ponen pegas en dar esos archivos y vosotros si?
Un saludo.
Soporte BQ
03/03/20, 14:50:02
AkelarreZ, la propia herramienta BQ Flash Tool ofrece el último firmware disponible de manera automática mediante comprobación de número de serie. Si se instaló otro firmware que no correspondía al dispositivo en cuestión es algo responsabilidad del usuario que ya se avisa en la propia guía de uso y que recomendamos encarecidamente leer antes de realizar cualquier flasheo.
En cualquier caso, desde cualquiera de los contactos de Soporte BQ podríamos haberte ayudado a facilitarte el firmware correspondiente para tu dispositivo en caso de cualquier duda.
Nosotros respondemos por nosotros, AkelarreZ, y nos reiteramos en lo explicado en las anteriores respuestas.
Si te podemos ayudar en algo más, aquí estamos encantados de poder hacerlo.
Un saludo
AkelarreZ
04/03/20, 01:44:23
@AkelarreZ (https://www.htcmania.com/member.php?u=291404), la propia herramienta BQ Flash Tool ofrece el último firmware disponible de manera automática mediante comprobación de número de serie. Si se instaló otro firmware que no correspondía al dispositivo en cuestión es algo responsabilidad del usuario que ya se avisa en la propia guía de uso y que recomendamos encarecidamente leer antes de realizar cualquier flasheo.
En cualquier caso, desde cualquiera de los contactos de Soporte BQ podríamos haberte ayudado a facilitarte el firmware correspondiente para tu dispositivo en caso de cualquier duda.
Nosotros respondemos por nosotros, @AkelarreZ (https://www.htcmania.com/member.php?u=291404), y nos reiteramos en lo explicado en las anteriores respuestas.
Si te podemos ayudar en algo más, aquí estamos encantados de poder hacerlo.
Un saludo
Si el BQ Flash Tool no reconoce el dispositivo ¿que solucion me dais?
Soporte BQ
04/03/20, 07:46:12
Hola AkelarreZ
Buenas tardes:
Userx5 Para tratar de solucionarlo necesitarías volver a realizar un Hard Reset con el firmware correspondiente a tu modelo.
Si no puedes entrar al modo Fastboot dejando presionado el botón de bajar volumen y encendido a la vez, te recomendamos que reportes la incidencia a soporte rellenando el siguiente formulario web:
https://www.bq.com/es/support/call-request/generic
Un saludo,
Hola AkelarreZ
Un saludo
Hola AkelarreZ
Un saludo
Lo tienes indicado en los anteriores comentarios de este hilo, contactar con nuestros compañeros de Soporte para revisar el móvil en el SAT: https://www.bq.com/es/support/call-request-options
Un saludo
AkelarreZ
04/03/20, 15:52:22
La mayoria de marcas proporcionan estos archivos, pero ustedes no pueden. Y una cosa que puedo arreglar en mi casa, me piden pasar por el SAT. Con los inconvenientes que conlleva y el coste. Algo que en otras marcas no ponen problemas.
Asi no se hacen las cosas, lo unico que consiguen asi es darle dinero a otra marca. Si me pasan los archivos lo arreglo quedo contento, y me pienso en comprar otro BQ que me guste. Si no lo envian me voy a una tienda de moviles compro un movil de otra marca, y el dinero para ellos.
Con esta postura pierden mas que ganan. La primera un cliente, la segunda no recomendar BQ a nadie que conozca con la consecuente perdida de mas clientes.
Un saludo.
P.D.: Todavia pueden plantearse el hacer las cosas bien.
Aqui tambien esta indicado lo que voy a hacer.
Lo tienes indicado en los anteriores comentarios de este hilo, contactar con nuestros compañeros de Soporte para revisar el móvil en el SAT: https://www.bq.com/es/support/call-request-options
Un saludo
Una verguenza que otras marcas den los archivos y vosotros, obligueis a pasar por el SAT.
Da igual los archivos me los estoy haciendo yo y tendre un movil de reserva. Me ire a comprar uno de otra marca, el dinero para a ellos. En mi casa no entra nada BQ nunca mas.
Luego se preguntan porque la gente les critica, y ponen a parir sus dispositivos y politicas.
Un saludo. Gracias por nada.
P.D.: Que les vaya bien con esta politica.
Soporte BQ
04/03/20, 16:05:58
AkelarreZ, aquí estamos para cualquier otra consulta o duda.
Un saludo
y colorin colorado, asi es como una empresa española se ha autoenterrado. FIN
Aqui tambien esta indicado lo que voy a hacer.
Una verguenza que otras marcas den los archivos y vosotros, obligueis a pasar por el SAT.
Da igual los archivos me los estoy haciendo yo y tendre un movil de reserva. Me ire a comprar uno de otra marca, el dinero para a ellos. En mi casa no entra nada BQ nunca mas.
Luego se preguntan porque la gente les critica, y ponen a parir sus dispositivos y politicas.
Un saludo. Gracias por nada.
P.D.: Que les vaya bien con esta politica.
POR CIERTO, podrias colgar los archivos? gracias por tomarte el tiempo y las molestias y solucionar un problema que le ha producido tanto dolor de cabeza a esta empresa española.
AkelarreZ
05/08/20, 16:04:05
POR CIERTO, podrias colgar los archivos? gracias por tomarte el tiempo y las molestias y solucionar un problema que le ha producido tanto dolor de cabeza a esta empresa española.
Escribeme por privado, que ando un poco liado y si no se me olvidara. Que los archivos los tengo en otro pc con un procesador Intel, que va mejor para estas cosas.
Ademas esta "empresa" no querra perder clientes, ni clientes del sat, por un puto archivo. Que ni se dignaron a darme, ni a mi, ni a muchos que se lo pidieron por sus propios foros.
Un saludo.
Soporte BQ
06/08/20, 11:31:10
Hola EStapi
Si tu móvil no enciende por hacer un flasheo con un firmware diferente al ofrecido (y que la propia herramienta BQ Flash Tool ofrece de manera automática), ponte en contacto con nuestros compañeros de Soporte.
Como indicamos, el único método oficial ofrecido por nosotros es el Hard Reset mediante la herramienta diseñada por nosotros para ello: BQ Flash Tool.
Cualquier otro método, no podemos garantizar su correcto funcionamiento y cualquier problema derivado de ello será valorado en el SAT debido a no ser un método oficial y no podemos garantizar su correcto funcionamiento.
Un saludo
Mi movil siempre ha llevado el software oficial actualizado por OTA y de un dia para otro se quedó en la pantalla de inicio y de ahi no hay manera de salir, hablar se os da medio bien, pero soluciones pocas, ya me llegó el dichoso archivo por mail y VUESTRO flashtool no lo reconoce. un movil que no vale ni 50 euros a dia de hoy no lo voy a enviar al sat , como es lógico. Si me quereis ayudar bien y si no ya me buscaré la vida, que seguro que es lo que voy a tener que hacer viendo los comentarios de la gente. Gracias por todo y un saludo.
Escribeme por privado, que ando un poco liado y si no se me olvidara. Que los archivos los tengo en otro pc con un procesador Intel, que va mejor para estas cosas.
Ademas esta "empresa" no querra perder clientes, ni clientes del sat, por un puto archivo. Que ni se dignaron a darme, ni a mi, ni a muchos que se lo pidieron por sus propios foros.
Un saludo.
te mando pv, muchas gracias compi
Soporte BQ
06/08/20, 14:53:36
EStapi, este hilo trata de un móvil que no enciende tras instalar un firmware incorrecto.
Si la Flash Tool no lo reconoce, prueba a acceder a Fastboot mode y verifica si así puedes.
En caso negativo, tiene pinta de un fallo de Hardware (posiblemente placa) por lo que te recomendamos contactar con nuestros compañeros de Soporte para revisar en profundidad tu caso y darte la solución correcta.
Nuestro objetivo aquí es ayudaros en la medida que nos sea posible y es lo que estamos haciendo.
Un saludo
No entiendo algunas cosas, primero que me derives a compañeros de soporte cuando tu nombre precisamente es soporte BQ. Por otro lado tu velocidad de respuesta, y que luego haga una consulta en soporte y pasen dias sin contestación alguna, solo un simple correo automatico que no me ha solucionado nada. Y en ultimo lugar que si eres soporte y estas tan activo, ya podías enviarme tú el archivo directamente que tal vez te cueste menos tiempo que estar aqui metido en un bucle de respuestas, y menos trabajo que a tus compañeros, que seguramente estarán saturados de correos y llamadas que contestar.
Soporte BQ
06/08/20, 15:21:51
Nosotros somos Soporte BQ en HTCMania, existen varios lugares de Soporte, tales como Comunidad BQ, Facebook o Twitter.
Luego tenemos Soporte BQ que gestionan los correos, temas comerciales o RMAs, que puedes contactar desde aquí (https://websatbq.smartlabs.es/).
La velocidad de respuesta, es la primera vez que alguien se sorprenda de que contestemos rápido (de manera negativa), es un foro y damos respuesta siempre que podemos y estamos presentes.
En cuanto al correo, dependerá de la consulta realizada te responderán con algún procedimiento (como nosotros te hemos indicado de realizar un Hard Reset entrando en Fastboot mode). No obstante, si ya te han dado respuesta y no se ha solucionado puedes volver a escribirles para indicarles que no ha funcionado y te indicarán.
Por último, reiteramos nuevamente que el único método oficial que ofrecemos es Hard Reset, si no ha funcionado tenemos que revisarlo en el SAT (más aun cuando ha sido de repente y no puedes flashear, que apunta a algún fallo Hardware).
Un saludo
y colorin colorado, asi es como una empresa española se ha autoenterrado. FIN
Lo avisé XD
moxalactama
09/03/21, 21:08:33
Saludos a todos,
Tengo un bq Aquaris X5 (no CM) que flashée mal. Ahora me sale solo el logo de Tux el pingüino. Intenté desbloquear el bootloader que lo bloquée accidentalmente no consigo hacerlo ni por fastboot ni por la herramienta nativa de bq, requiriendo un archivo .json que debía suministrarlo bq (está más que claro que a ellos ya no puedo pedírselos). Quería saber si alguien tiene ese archivo (e intentar modificarlo para que me funcione, ya que leí que es específico para cada modelo) o cómo generarlo. De antemano, gracias.
Raw Main
10/03/21, 14:38:44
Hola moxalactama
Quería saber si alguien tiene ese archivo (e intentar modificarlo para que me funcione, ya que leí que es específico para cada modelo) o cómo generarlo.
Solo en Mundo Reader SL (BQ) tenían los datos para completar el campo V2 del archivo JSON, requerido para generar el archivo unlock.bin firmado digitalmente - especifico para cada dispositivo y necesario para el desbloqueo forzado del bootloader. Ese campo V2 no se puede adivinar / recuperar a través de bruteforce.
En su lugar, puedes intentar realizar el procedimiento hard-reset de BQ, utilizando QFIL en el modo de emergencia EDL.
Si tu flasheo no ha comprometido algunas particiones reservadas críticas (como persist / sec / modemst / oem / devinfo), aún podrás restaurar el dispositivo, incluso si no tienes un paquete de emergencia EDL/QFIL completo para Aquaris X5.
-----------
1. Si aún no lo has hecho, descarga y descompacta el paquete completo de la última compilación de firmware proporcionada por BQ para Aquaris X5 (picmt / paella).
BQ Aquaris X5 (picmt / paella)
Firmware Build 5.2.0
Android 7.1.2
Patchlevel January 2018
Descarga desde el Repositorio en Telegram (https://t.me/bqrepo/64)
.
Descarga Alternativa desde la WayBack Machine (https://web.archive.org/web/20201206222336/https://storage.googleapis.com/otas/2015/Smartphones/X5/Android_N/5.2.0_20180228-1305-picmt-user-637-Fastboot-FW.zip)
-----------
2. Descarga el archivo X5_HARD_RESET_QFIL, que encuentras adjunto a este mensaje, y pone sus ficheros en la misma carpeta donde descompactaste el paquete firmware.
-----------
3. Descarga desde AQUÍ (https://disk.yandex.com/d/UaAQsZtdu3rzEA/1_FLASH_QPST_QFIL?w=1) el archivo QPST v.2.7.480, que contiene los instaladores para los drivers Qualcomm HS-USB QDLoader y para la herramienta QPST / QFIL.
En esa misma dirección también encuentras las guías en formato Acrobat PDF con las instrucciones útiles para instalación y uso de drivers+herramienta.
-----------
4. Una vez instalados drivers + QPST, inicia la herramienta QFIL desde el menu Start de Windows. Puedes seguir la guía Hovatek_Use_QFIL_to_Flash para verificar todos los pasos.
Selecciona el modo Flat / Base Build, luego elijas :
Programmer = prog_emmc_firehose_8916.mbn
Rawprogram = rawprogram0_X5_HARD_RESET.xml
Patch = patch0_X5.xml
Luego, verifica que en Configuration > Firehose Configuration > Device Type esté configurado EMMC.
Conecta tu X5 apagado a la computadora mediante un cable USB, manteniendo presionado el botón SUBIR VOLUMEN.
Si los drivers se han instalado correctamente, verás Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 con un número de puerto en la parte superior de la ventana de QFIL.
Continúa haciendo clic en Download.
Si no hay problemas de comunicación Sahara/firehose, se iniciará el proceso de flasheo. Una vez terminado, puedes desconectar el teléfono y reiniciarlo normalmente, saliendo del modo EDL (presionando BAJAR VOLUMEN).
Nota : Si hay algún mensaje de error, desconecta el teléfono y repitas el paso, eligiendo un programmer/firehose diferente. Al no tener un X5 con el que verificar, he insertado 6 programmer genéricos en el archivo. También adjunté a este mensaje un archivo con los programmers especificos para dispositivos de otras marcas con procesadores de la serie Snapdragon MSM8916 a este mensaje, pero no creo que sean necesarios.
- - - - - - - - - - - -
Si todo está bien, el teléfono se iniciará regularmente en el sistema y podrás reconfigurarlo.
Si ves una advertencia sobre el cifrado de la particion userdata / datos del usuario, simplemente reinicia el teléfono en recovery (desde apagado, presionando los botones POWER + SUBIR VOLUMEN) y hace un Wipe Data / Factory Reset.
Si el flasheo incorrecto no dañó las particiones reservadas críticas, deberías haber mantenido los mismos valores para IMEI / Banda base - MAC Address BT / WiFi - Número de serie y todo funcionaría bien (conexiones de red, llamadas telefónicas, datos móviles, etc. ).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.