PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Esto ya no es lo que era....

Emiliux
16/09/17, 09:14:13
Pues eso! Que te pillas un móvil top con características a fulll al que le puedes meter mano todo lo que quieras y resulta que somos 5 los que nos gusta el tema de la roms kernel y demas....

Aún recuerdo cuando me pille el Nexus 4 que menuda comunidad de desarrollo habia era increible, o el mismo OnePlus One o el note 3 o s3 yo que se infinidad de terminales que he tenido y aqui resulta que teniendo un OnePlus que teóricamente se le puede meter [emoji113] muy facil hay menos movimiento que el subforo del Mi6 por ejemplo.

Hace tiempo que queria pillarme un OnePlus pero madre mia que desilusión me he llevado con este tema pufffff

ME ESTAS MATANDO ANDROID.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Oddball
16/09/17, 09:54:14
Es que este op5 va muy bien conforme sale de la caja y te da opciones como elegir tema claro y oscuro, acentos y tal. Por eso mucha gente pasa de liarse con flasheos y rooteos.

luis el loco
16/09/17, 10:23:09
Cuando deje de tener soporte oficial o para cuando salga Android 9 la cosa cambiará.
El problema es que el movil va de fabula en todo sin tener que liarte.
De toda la vida la gente se ha lanzado al root para mejorar la vida de la bateria (ahora no es necesario porque la bateria es una pasada), a quitar mierda de las operadoras o del fabricante (aqui no es necesario porque el telefono viene limpisimo ) a mejorar el gasto de RAM para que fuese mas fluido (casi no vale la pena ni comentar que este punto es ridiculo en un Op5)
Con el SD835 y 8 de Ram, subir frecuencias del Kernel y demas tampoco aporta mucho, por no decir casi nada.
Por eso la gente no esta muy activa en la parte Root del foro.
Pero no os preocupeis, ya vendremos mas adelante.
Yo compre el Nexus 4 el dia que salió, antes de quedarse sin stock, y el nexus 5 igual, y eso si que eran comunidades como toca.

albmik
16/09/17, 10:46:56
También porque mucha gente nueva ha llegado a OnePlus con el OP5, muchos de ellos sin conocimientos, experiencia o ganas de cacharrear pues como bien dice Oddball (http://www.htcmania.com/member.php?u=362170) la ROM stock va bastante bien y con unas mínimas posibilidades de configuración para los neófitos del "cacharreo".

El OPO fué un "tractor" (un tanque, más bien) para el "cacharreo", al estilo Nexus ... hoy OnePlus se nos ha vuelto "más pija", aunque, afortunadamente, la comunidad de devs. sigue siendo fiel a OnePlus.

Pero sí, la comunidad/compradores de OnePlus se ha diversificado bastante, me imagino que es algo natural.

zadock
16/09/17, 11:03:48
Son muchas factores.

A parte de lo que ya habéis comentado, el panorama de desarrollo ha cambiado mucho desde el Nexus 4 o el OPO, a parte de que muchas marcas desconocidas para el grueso de los usuarios se han hecho cada vez más populares, han salido otras alternativas, etc.

Emiliux
16/09/17, 11:44:57
Estoy por probar IOS porque en mis 42 años nunca he tenido uno....

albmik
16/09/17, 11:54:14

Con IOS poca mano le vas a poder meter, salvo provarlo, igual te gusta :risitas: IOS es "otro mundo", su propio mundo.

También tienes MIUI que es un Android inspirado en IOS y también tiene un poco de desarrollo, eso sí, en el entorno MIUI (MIUI gusta o se "odia", no tiene término medio :rolleyes:).

raulgm
16/09/17, 11:57:25
He tenido todos los nexus, el htc desire, y el lg g3, todos móviles con mucho desarrollo, pero claro llega un momento en que pruebas un terminal que va tan bien que no apetece tocar nada, ya casí me pasaba con el nexus 6p, pero claro en ese ganaba personalización y no perdia en camara, en este caso prefiero perder el puntito extra de personalización y mantener la cámara de OP.

Si hubiera una clara carencia en el terminal o una mejora sustancial en las roms me animaria, quizás si hay una oreo estable... Aunque creo que antes me apuntaré a las betas de one plus... La cocina ya no es lo que era pero los terminales tampoco.

Saludos

luis el loco
16/09/17, 12:01:10
La verdad es que en el foro Root hablar de IOS es de chiste.
Ios es lo que es y hace lo que hace, te adaptas tú a lo que apple quiere, a sus conectores, a itunes y a su ecosistema. Ni un Launcher puedes poner.
Es ideal para una madre o una abuela, lo que hace lo hace bien, y no falla. Si no quieres mas y te puedes permitir gastarte lo que valen, pues es otra opcion.
Pero siempre he opinado que para enviar 4 whastapp y meterse en facebook no hace falta un Iphone. Y si eres hardcore tienes que estar en Android.

The Matrix
16/09/17, 12:35:06
Pero siempre he opinado que para enviar 4 whastapp y meterse en facebook no hace falta un Iphone.

Es que si me apuras tampoco hace falta un OnePlus 5 para enviar 4 whatsapp y meterse en facebook... :risitas:

Emiliux
16/09/17, 12:40:18
Es que si me apuras tampoco hace falta un OnePlus 5 para enviar 4 whatsapp y meterse en facebook... :risitas:+1

Oddball
16/09/17, 12:44:04
Yo tengo un 6S para el trabajo y joder, no me imagino tener uno como móvil personal. Es la cosa más sosa y aburrida que he visto.

emuwar
16/09/17, 16:41:45
respeusta simple, todos esta en XDA, aya si hay personas que usan roms.... aca, en español, pocas tal vez.

Emiliux
16/09/17, 18:03:42
respeusta simple, todos esta en XDA, aya si hay personas que usan roms.... aca, en español, pocas tal vez.Es lo que hago

Desviao
17/09/17, 09:48:16
Me quejo de que no hay movimiento scene del one plus y me planteo un iPhone.... Muy coherente.
Gran victoria del Barcelona ayer!! Hala Madrid!!

The Matrix
17/09/17, 09:54:13
Personalmente siempre fui de ROMs cocinadas. Con las ROMs cocinadas se solucionaban muchos de los problemas que tenía Android.
Desde Android 5/6 la cosa ha mejorado mucho y no las veo tan necesarias. De momento ni siquiera he desbloqueado el bootloader del terminal, pese a que hay cosas de Oxygen que no me acaban de gustar.
Como dicen los compañeros, el momento será cuando el soporte oficial de Oneplus se acabe o se centren en el próximo modelo... si es que entonces no hemos cambiado de terminal, claro :-)

liver
17/09/17, 10:47:42
Personalmente siempre fui de ROMs cocinadas. Con las ROMs cocinadas se solucionaban muchos de los problemas que tenía Android.
Desde Android 5/6 la cosa ha mejorado mucho y no las veo tan necesarias. De momento ni siquiera he desbloqueado el bootloader del terminal, pese a que hay cosas de Oxygen que no me acaban de gustar.
Como dicen los compañeros, el momento será cuando el soporte oficial de Oneplus se acabe o se centren en el próximo modelo... si es que entonces no hemos cambiado de terminal, claro :-)Exacto, coincido 100%

Oxygen es una maravilla en todo, yo he cambiado Oxygen pero simplemente por substratum. Puesto que en fluidez, rendimiento y batería no hay nada mejor.
Eso si, los custom kernel mejoran mucho el consumo que con stock kernel

emuwar
18/09/17, 15:45:04
Exacto, coincido 100%

Oxygen es una maravilla en todo, yo he cambiado Oxygen pero simplemente por substratum. Puesto que en fluidez, rendimiento y batería no hay nada mejor.
Eso si, los custom kernel mejoran mucho el consumo que con stock kernel

yo me cambio, por substratum y por los kernels.

Oddball
18/09/17, 17:30:26
Yo lo siento porque mira que me gusta el meter [emoji16] ,pero es que ninguna aosp va mejor que oxygen. Ayer metí la dirty y esta misma mañana me he vuelto al backup de la xXx. No van mal y substratum es mucho mejor en las custom, en oxygen tienes ozone y poco más, pero es que la electricidad que ofrece OOS no la he encontrado en ninguna de las aosp, se acercan pero no.

liver
18/09/17, 17:56:56
Yo lo siento porque mira que me gusta el meter [emoji16] ,pero es que ninguna aosp va mejor que oxygen. Ayer metí la dirty y esta misma mañana me he vuelto al backup de la xXx. No van mal y substratum es mucho mejor en las custom, en oxygen tienes ozone y poco más, pero es que la electricidad que ofrece OOS no la he encontrado en ninguna de las aosp, se acercan pero no.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkPues si, yo estoy con la idea de flashear esta noche la xxx de nuevo con Franco kernel, me dan buena autonomía las custom pero ninguna lo de la stock

stani
19/09/17, 02:59:34
Pues eso! Que te pillas un móvil top con características a fulll al que le puedes meter mano todo lo que quieras y resulta que somos 5 los que nos gusta el tema de la roms kernel y demas....

Aún recuerdo cuando me pille el Nexus 4 que menuda comunidad de desarrollo habia era increible, o el mismo OnePlus One o el note 3 o s3 yo que se infinidad de terminales que he tenido y aqui resulta que teniendo un OnePlus que teóricamente se le puede meter [emoji113] muy facil hay menos movimiento que el subforo del Mi6 por ejemplo.

Hace tiempo que queria pillarme un OnePlus pero madre mia que desilusión me he llevado con este tema pufffff

ME ESTAS MATANDO ANDROID.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkPoz deberias ver como esta el de 1+2.....tuve el Nexus 5 y aquello sobre todo en KK era la os...a(ahora estan los 2 igual..)
Desde luego la culpa es de Android...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

liver
19/09/17, 08:48:36
Poz deberias ver como esta el de 1+2.....tuve el Nexus 5 y aquello sobre todo en KK era la os...a(ahora estan los 2 igual..)
Desde luego la culpa es de Android...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante TapatalkO la culpa quizás es que haya salido el 3,3t y el 5.

RaKaL
19/09/17, 10:02:24
Yo creo que comunidad hay, lo que no hay son "lideres" y gente que se haga responsable de traer las cosas que salen en XDA aquí, y mantenerlos. Y eso es culpa nuestra, he visto como en otros subforos a los usuarios que se hacían responsables de actualizar hilos y demás se les daba caña. Ahora cada vez hay menos.

Paciencia, que aún es pronto y nos queda mucho OP5 por delante.
Por cierto, estoy esperando que llegue el mio. ^^

IVPITER
19/09/17, 19:02:54
Yo siempre fui de hacer root, pero es que este va tan bien y tiene mucha personalización de serie que a mi no me hace falta tocarlo

One77
19/09/17, 20:53:24
Una pregunta, en este móvil al cambiar la rom también se pierde en cámara por los drivers, como en todos lo que he probado?

Albertoth
20/09/17, 23:47:44
Es lo que dice la gente: es que el sistema operativo que lleva funciona tan bien que si lo cambias es más por capricho de probar cosas que de una necesidad.

En otros móviles que he tenido siempre he llegado a cambiar la ROM, pero en el OnePlus ni se me pasa por la cabeza porque es la ROM que todos querríamos instalar en nuestro dispositivo.

Martín25es
21/09/17, 18:39:24
Emiliux

Movemos al apartado general

Saludos

Stiuvert
21/09/17, 19:48:56
Yo siempre he rooteado mi teléfono (Oneplus One, Note 4, S6 edge+) y ahora con el OP5 no me lo planteo hasta que deje de tener soporte ya que he tenido problemas con knox en Samsung o con el tema de pagar con el móvil.

Ahora con el Oneplus 5 no tengo necesidad de tocarlo. Lo.he sacado de la caja y he instalado todo lo que necesito, para que voy a tocarlo si va perfecto en todo...

Cuando se acabe la garantía y ya no reciba actualizaciones entonces si instalaré una custom rom.

Pela
22/09/17, 00:31:01
Antes no había tanta variedad de modelos ni se sacaba cada año un modelo nuevo, es imposible que haya tanto desarrollo, la comunidad a la fuerza se tiene que dividir.

Yunior2605
22/09/17, 01:01:55

Pues yo soy uno compi, desde hace un año me he pasado al lado oscuro y me ha gustado, ahora no quiero sino iPhone, eso si siempre los modelos plus, por probar n pierdes nada, saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

necovap
22/09/17, 11:20:44
ya te lo han dicho...

de siempre fui mucho de cambiar de ROMs y kernels... pero esta vez tengo todo lo que quiero sin rayarme ni un pelo! Eso si, cuando muera el soporte oficial, seguramente toque pasar por el aro jeje

nak_jacko
23/09/17, 01:43:42
Hi

Ptahotep
23/09/17, 14:07:03
Pues lo dicho ya. Yo mientras se mantenga el soporte, nos mantendremos con stock. Pero cuando sea necesario, haré como con todos los móviles que he tenido. De hecho, sigo usando aún un S3, ahora con LineageOS.
Eso sí, lo primero que hice con el OP5 al sacarlo de la caja fue rootearlo.

One77
23/09/17, 14:12:39
Una pregunta, en este móvil al cambiar la rom también se pierde en cámara por los drivers, como en todos lo que he probado?Subo por si alguien lo sabe

De eso dependerá que cambie o no cuando lo tenga jaja

Fignon
23/09/17, 18:16:39
Algo siempre se pierde, pero a día de hoy ya casi todas las AOSP y alguna LOS no oficial montan como aplicación del sistema la cámara de One Plus con todas las funcionalidades rulando, como la segunda lente o el modo retrato, incluso con los indicadores de falta luz, distancia, etc...

Que la app esté replicada no implica que sea exactamente lo mismo por el tema de los blobs, ok, pero el resultado con buena luz para mí es correcto. Con poca luz, la cámara de google, en mi opinión, está bastante por encima de la stock, así que, salvo que seas bastante sibarita con el tema de la cámara, yo creo que el que prefiera quedarse en Oos será más por un tema de fluidez y de no complicarse la vida que por pérdida notable en la cámara.

Dejo un par de fotos de hoy mismo con ambas lentes en la rom Pure Fusion, cuyo dev fue el que dio con la tecla y acabó de pulir la cámara de Oos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170923/54a22392fcd1835843557c80492e6135.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170923/3e0de0912430139b8ed4cb265279978c.jpg

opitoveloz
23/09/17, 18:22:41
Es que este op5 va muy bien conforme sale de la caja y te da opciones como elegir tema claro y oscuro, acentos y tal. Por eso mucha gente pasa de liarse con flasheos y rooteos.

+1000

Nada mas llegar mi nexus 4 tuve que rotearlo para que funcionaran bien los mensajes de wasap y gmail y el cambio de datos a wifi y viceversa.

He tenido Op1,2,3 y 5 y jamas he roteado ni cambiado de ROM a ninguno.

PD El 2 fue lamentable, me duró 2 meses

Albertoth
28/09/17, 18:59:28
Algo siempre se pierde, pero a día de hoy ya casi todas las AOSP y alguna LOS no oficial montan como aplicación del sistema la cámara de One Plus con todas las funcionalidades rulando, como la segunda lente o el modo retrato, incluso con los indicadores de falta luz, distancia, etc...

Que la app esté replicada no implica que sea exactamente lo mismo por el tema de los blobs, ok, pero el resultado con buena luz para mí es correcto. Con poca luz, la cámara de google, en mi opinión, está bastante por encima de la stock, así que, salvo que seas bastante sibarita con el tema de la cámara, yo creo que el que prefiera quedarse en Oos será más por un tema de fluidez y de no complicarse la vida que por pérdida notable en la cámara.

Dejo un par de fotos de hoy mismo con ambas lentes en la rom Pure Fusion, cuyo dev fue el que dio con la tecla y acabó de pulir la cámara de Oos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170923/54a22392fcd1835843557c80492e6135.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170923/3e0de0912430139b8ed4cb265279978c.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkLa verdad es que el resultado con la segunda cámara es excelente.

T-RoR
28/09/17, 19:40:30
¿Para que rootear/desbloquear algo que funciona tan bien? Como dicen los compañeros, cuando se acabe el soporte de Oneplus habrá que pensarselo pero por ahora va como un tiro.:platano::platano::platano:

noahvi
28/09/17, 20:46:23
cierto que los terminales de ahora distan mucho de los de hace algunos años...
porque tocar algo que funciona bien? antes para personalizar tenias si o si que meterle mano...hoy en dia te lo dan casi mascado,lo que te quede por pulir en la mayoria de los casos es por puro capricho(no siempre ehhh).
yo siempre he sido un culo de mal asiento y aunque estuviera todo a mi gusto y funcionara de lujo,me ha gustado probar lo que otros han llevado y llevan,pero ya digo por puro capricho.
yo me aburro tanto de ver el mismo terminal mas de 5 meses en mi mano como de las roms y personalizaciones que les meto.
ABURRIMIENTO:sisi1::sisi1::sisi1:

jaslen
29/09/17, 19:48:31
cierto que los terminales de ahora distan mucho de los de hace algunos años...
porque tocar algo que funciona bien? antes para personalizar tenias si o si que meterle mano...hoy en dia te lo dan casi mascado,lo que te quede por pulir en la mayoria de los casos es por puro capricho(no siempre ehhh).
yo siempre he sido un culo de mal asiento y aunque estuviera todo a mi gusto y funcionara de lujo,me ha gustado probar lo que otros han llevado y llevan,pero ya digo por puro capricho.
yo me aburro tanto de ver el mismo terminal mas de 5 meses en mi mano como de las roms y personalizaciones que les meto.
ABURRIMIENTO:sisi1::sisi1::sisi1:+1

Astur_TorQue
29/09/17, 20:59:35
Cuando deje de tener soporte oficial o para cuando salga Android 9 la cosa cambiará.
El problema es que el movil va de fabula en todo sin tener que liarte.
De toda la vida la gente se ha lanzado al root para mejorar la vida de la bateria (ahora no es necesario porque la bateria es una pasada), a quitar mierda de las operadoras o del fabricante (aqui no es necesario porque el telefono viene limpisimo ) a mejorar el gasto de RAM para que fuese mas fluido (casi no vale la pena ni comentar que este punto es ridiculo en un Op5)
Con el SD835 y 8 de Ram, subir frecuencias del Kernel y demas tampoco aporta mucho, por no decir casi nada.
Por eso la gente no esta muy activa en la parte Root del foro.
Pero no os preocupeis, ya vendremos mas adelante.
Yo compre el Nexus 4 el dia que salió, antes de quedarse sin stock, y el nexus 5 igual, y eso si que eran comunidades como toca.

Lo malo de eso es que perderá calidad en la cámara