PDA

Ver la Versión Completa : El iPhone X de 256GB tiene un coste de fabricación de 345,55 euros

Nonamed
16/09/17, 08:52:04
El iPhone X de 256GB tiene un coste de fabricación de 345,55 euros

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/iphonex_4.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya podemos conocer el coste de fabricación del iPhone X, un terminal que bajo el papel es bastante bueno aunque cuenta con algunas carencias, como la ausencia del lector de huellas, pero el mayor de los problemas está en su precio, el cual parte en los 999 dólares en los Estados Unidos (837 euros al cambio), mientras que en España su precio de partida es notablemente superior, 1.159 euros, o dicho de otra forma, 322 euros más caro en un país con un sueldo medio muy inferior. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2017/09/iphone-x-coste-fabricacion/)

Nonamed
16/09/17, 08:52:21
https://elchapuzasinformatico.com/2017/09/iphone-x-coste-fabricacion/
https://elchapuzasinformatico.com/2017/09/iphone-x-coste-fabricacion/

albertosh
16/09/17, 09:07:09
Aqui por culpa de los impuesto sube de precio, bamos digo yo.

Er_GaTo
16/09/17, 09:13:08
Esto que hace apple lo hace tambien los demas (por si acaso llega algunos iluminados diciendo tonterias). El problema radica en que hay mas retraso en los seguidores de apple que pagan eso margenes de beneficios por que creen que asi reviviran a steve job. La cantidad de seguidores de apple es mayor que la de cualquier marca de android, por eso se aprovechan de ellos y les meten con la gorda. AHH y por si acaso llega algun "Infectado", NO lo vale y por mas que lo digas, NO LO VALDRA.

miohero21
16/09/17, 09:21:50
a mí me parece estupendo, porque después los mandamases de Apple se encargan de distribuir sus riquezas entre los más desfavorecidos y así posibilitar la cohesión social... como todos los demás.

andos
16/09/17, 09:39:42
a mí me parece estupendo, porque después los mandamases de Apple se encargan de distribuir sus riquezas entre los más desfavorecidos y así posibilitar la cohesión social... como todos los demás.Jajajja esa es buena! [emoji23] [emoji23] [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

santinhos
16/09/17, 09:59:30
1000€ de beneficio por móvil?. No está mal. Habemus récord!. :platano:

Zhertor
16/09/17, 10:16:07
Como siempre, Apple marcando el camino
:fiesta3:

noise
16/09/17, 10:27:54
Y la mano de obra? O las maquinas que se utilizan son gratuitas y no se mantienen tampoco? Apple no es la unica que nos cobra de mas pero no solo en tecnologia. Cuanto vale un botellin de agua xq menos de 1€ no t cobra nadie...

coriano2323
16/09/17, 10:56:44
Mientras unos celebran los farjos de billetes en maletines, otros cantan para bingo y haciendo cola, Carpen Diem

puk
16/09/17, 11:04:52
Muy informativo el gráfico en chino del artículo.
Leí una vez, hace años, que el coste de la mano de obra son 8 dólares por terminal. El coste en i+d cuando se venden cientos de millones de terminales no debe ser ni 10 euros por terminal. Apple, y todos los topes de gama, saca limpio un 30 o 40% por terminal. Apple es una fábrica de hacer dinero.
Con otros productos apple no tiene tanto margen, con el que menos margen tiene es con el iPad, que es un iPhone con la pantalla más grande, la pantalla ademas es cara, que vende por la mitad de precio del iPhone. Pero bueno es lo que pasa, por que un iPad normal vale 320 dólares y un iPhone 700? (precios USA) por que el iPad se vende mal y el iPhone se lo quitan de las manos.
Lo del precio los móviles en relación a su coste es escandaloso.
Para comparar una marca de coches saca un 5% por coche. Ferrari, que es hiperlujo, saca un 12% de beneficio por cada coche.
Al cabo de 6 o 8 meses los topes de gama de otras marcas, de Apple no, bajan un 30 o 40% y con ese precio las marcas siguen ganando dinero con ellos.

elcaponene
16/09/17, 11:56:25
en el precio vergonzoso en el coste de la parato vergonzoso Ensi

B_LEZO
16/09/17, 12:01:43
Y hay quien piensa que eso es todo. El coste total es el coste de las piezas.
Y claro todo lo que hay por el camino para llegar a eso no cuenta.
Cuando se diseña un procesador, prototipos que van a la papelera, horas, días y meses de trabajo no valen nada, y claro esta. Eso lo diseña cualquiera, quien reparte pizzas puede diseñar uno en su tiempo libre, no hay que pagar a un grupo de ingenieros para ello, y cualquiera vale......

Si A+B suman 5 eso es lo que vale, que más da el trabajo que haya costado obtener esa A y esa B, eso da igual

tochiba y llego
16/09/17, 12:07:45
Ahora, los que tanto critican a Apple, que les den 345,55 euros y se construyan el móvil ellos mismos.
Con lo bonito que sería que dejasen a la gente gastar lo que quiera en lo que le de la gana porque por la misma regla habría que criticar las marcas de ropa, las de coches y hasta la marca del café del desayuno.
A mi también me parece abusivo el precio de sus terminales pero son muy libres de tirarse por el barranco ellos mismos y no dudeis que siguiendo esta política acabarán en el fondo dentro de no mucho como ya les ocurrió hace años con la diferencia de que esta vez no vendrá Jobs a reflotarlos de nuevo.

juanche007
16/09/17, 12:12:46
Vale paga 345,55 euros y te llega a tu casas todas las piezas y hala a ver quien es el guapo de montarla y hacerlo funciona. :grin::grin: luego viene montoro y te cobra impuesto por el valor y el canon digital. :besito:

santinhos
16/09/17, 12:14:40
Ahora, los que tanto critican a Apple, que les den 345,55 euros y se construyan el móvil ellos mismos.
Con lo bonito que sería que dejasen a la gente gastar lo que quiera en lo que le de la gana porque por la misma regla habría que criticar las marcas de ropa, las de coches y hasta la marca del café del desayuno.
A mi también me parece abusivo el precio de sus terminales pero son muy libres de tirarse por el barranco ellos mismos y no dudeis que siguiendo esta política acabarán en el fondo dentro de no mucho como ya les ocurrió hace años con la diferencia de que esta vez no vendrá Jobs a reflotarlos de nuevo.Vale paga 345,55 euros y te llega a tu casas todas las piezas y hala a ver quien es el guapo de montarla y hacerlo funciona. :grin::grin: luego viene montoro y te cobra impuesto por el valor y por derecho de autor por la memoria.Pero qué decís, que es Apple la única que investiga y desarrolla, o la que más lo hace, o cómo va la cosa?.

alienmil
16/09/17, 12:15:06
Se sabe muy bien que en los articulos de lujo se paga mas por la marca y el prestigio que da tenerla (así son los ricos y los que quieren simular que lo son, aunque no todos los que llevan iPhone lo son) que por el coste real, por mucho que quieran meter publicidad, I+D, diseño, materia prima,ingenieros etc el coste total y real no llega ni a la mitad del precio que tiene, tambien pasa en otras marcas, sólo que estas van bajando de precio a los pocos meses

juanche007
16/09/17, 12:21:53
Aqui por culpa de los impuesto sube de precio, bamos digo yo.

Pero qué decís, que es Apple la única que investiga y desarrolla, o la que más lo hace, o cómo va la cosa?.

Si aunque no desarrollé ni investiga tiene que pagar por usar patente de tercero, a veces compra las patentes o compra la compañía entera que tenga las patentes, cosa que no hace otras compañía y luego le multa, seguramente apple también ha pagado multa pero mucho menos que otros. :ok:

Revdit
16/09/17, 12:32:32
La noticia de todos los años que repite el típico cuñao de barra de bar.

anubis1975
16/09/17, 12:36:09
Y hay quien piensa que eso es todo. El coste total es el coste de las piezas.
Cuando se diseña un procesador, prototipos que van a la papelera, horas, días y meses de trabajo no valen nada, y claro esta. Eso lo diseña cualquiera, quien reparte pizzas puede diseñar uno en su tiempo libre, no hay que pagar a un grupo de ingenieros para ello, y cualquiera vale......

Si A+B suman 5 eso es lo que vale, que más da el trabajo que haya costado obtener esa A y esa B, eso da igual

Eso que yo sepa también lo hacen las demás marcas incluyendo a Xiaomi y demás y no por eso pegan esas clavadas como lo hace Apple por eso toda esa gente que pone como excusa la mano de obra,maquinas,publicidad,etc para justificar ese precio me parece ese tipo de personas que quieren autoconvencerse de que me he gastado 1300€ en un movil y es una buena inversión.En Apple os animan a que sigais así.

AFcas
16/09/17, 12:38:44
.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170916/86d121431001648ec7843a5ff3c8ed61.jpg

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

AFcas
16/09/17, 12:43:25
Hasta los huv. Venga los pixel.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

santinhos
16/09/17, 12:51:13
Si aunque no desarrollé ni investiga tiene que pagar por usar patente de tercero, a veces compra las patentes o compra la compañía entera que tenga las patentes, cosa que no hace otras compañía y luego le multa, seguramente apple también ha pagado multa pero mucho menos que otros. :ok:Osea que es el único que investiga, desarrolla y paga patentes. Aham...

Bok3Ron
16/09/17, 12:54:39
Y la mano de obra? O las maquinas que se utilizan son gratuitas y no se mantienen tampoco? Apple no es la unica que nos cobra de mas pero no solo en tecnologia. Cuanto vale un botellin de agua xq menos de 1€ no t cobra nadie...

por favor todos los años comentando lo mismo que si la mano de obra que si las maquinas que si el marketing bla bla bla ..... pero a que no piensas que cada año usan las mismas maquinas para hacerlos? asi que esas maquinas estaran mas que pagadas,la mano de obra,todos los años son los mismos los que lo hacen sino es porque lan hechado del trabajo y han cojido a otros chinos o taiwanes que lo hagan,marketing pues cada año se gastan mas eso si porque hasta hace poco todos creiamos que el iphone 8 iva a ser todo pantalla y resulta que es otro movil ....

Lazeta
16/09/17, 12:57:42
Eso que yo sepa también lo hacen las demás marcas incluyendo a Xiaomi y demás y no por eso pegan esas clavadas como lo hace Apple por eso toda esa gente que pone como excusa la mano de obra,maquinas,publicidad,etc para justificar ese precio me parece ese tipo de personas que quieren autoconvencerse de que me he gastado 1300€ en un movil y es una buena inversión.En Apple os animan a que sigais así.

Marcas como Xiaomi lo cogen todo prestado, Mediatek o SD, cojo Android que es de codigo abierto y le hago unos arreglillos, cámara de Sony ect. Xiaomi no vende en Europa con lo cual, no tiene que invertir en publicidad, establecimientos, impuestos europeos ect. Apple su software es suyo desde 0, lo mismo que su precesador, aún así, vamos a cambiar de marca...vamos a poner Samunsg, cuánto vale el Note 8? espera....si vale lo mismo que un Iphone y no veo visto nunca un articulo del coste de producción de un S8+ o Note, y es que encima para que después solo tengas un año medio solo de actualizaciones, al menos Apple las tienes durante años y asegurada.

Samunsg, Apple o cualquier empresa o cualquier empresa está para ganar dinero, si ponen mierda a 800 euros y la gente lo compra es culpa de la gente no de la empresa, no sé quienes son peores los antiapple o los taliapple.

Rufii
16/09/17, 13:04:21
No defrauda, tema de Apple, tema que consigue muchas visitas

Seguid asi chicos. :platano:

puk
16/09/17, 13:07:43
y no veo visto nunca un articulo del coste de producción de un S8+ o Note

S8
https://www.cnet.com/es/noticias/galaxy-s8-precio-samsung-fabricar/

S7
http://www.muycomputer.com/2016/03/14/coste-fabricacion-del-galaxy-s7/

S6
http://www.muycomputer.com/2015/04/15/coste-fabricacion-galaxy-s6-edge/

S5
https://www.todotech.com/samsung/noticias/n32641/Enterate-costo-real-fabricacion-GalaxyS5.html

S4
https://www.elgrupoinformatico.com/coste-fabricacion-del-samsung-galaxy-237-dolares-t16315.html

Zarco92
16/09/17, 13:11:40
Pero qué decís, que es Apple la única que investiga y desarrolla, o la que más lo hace, o cómo va la cosa?.

Creo que es bastante obvio que lo que dicen es que desarrollar e investigar no es gratis, y que se añade al precio de cualquier producto. Que Apple lo haga mas o menos o mejor o peor no tiene nada que ver.

luisri.af
16/09/17, 13:32:07
Se sabe muy bien que en los articulos de lujo se paga mas por la marca y el prestigio que da tenerla (así son los ricos y los que quieren simular que lo son, aunque no todos los que llevan iPhone lo son) que por el coste real, por mucho que quieran meter publicidad, I+D, diseño, materia prima,ingenieros etc el coste total y real no llega ni a la mitad del precio que tiene, tambien pasa en otras marcas, sólo que estas van bajando de precio a los pocos meses

iPhone artículo de lujo? .... [emoji19]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carapapa
16/09/17, 13:48:16
Ya empezamos con la morralla de artículos para las polémicas

jlmcr87
16/09/17, 14:05:43
No defrauda, tema de Apple, tema que consigue muchas visitas

Seguid asi chicos. :platano:

Tu si que no defraudas.:silbando:

palacios1986
16/09/17, 14:43:57
Tema típico... Pero si es que cuanto más valga más se vende.. sabéis porque? Porque mucho hablamos todos peor luego bien que nos gusta llevar lo mejor para sacar pecho.. somos nosotros mismos los que hemos creado esto.. así que.. Es lo que hay.

dery41
16/09/17, 14:47:56

....

Mercadona.:sisi1:

santinhos
16/09/17, 14:55:47
Creo que es bastante obvio que lo que dicen es que desarrollar e investigar no es gratis, y que se añade al precio de cualquier producto. Que Apple lo haga mas o menos o mejor o peor no tiene nada que ver.Yo creo que es más que obvio que todas las empresas investigan, desarrollan, invierten en marketing, pagan patentes... No sólo Apple. Y que ponerlo de excusa no vale.

wiki wiki
16/09/17, 14:56:08
Viéndolo así es escandaloso el beneficio que tienen por terminal, pero no me quiero imaginar lo que gastarán en I+D, en Marketing (es la marca por excelencia en el mundo en ese aspecto) y un largo etc... también es verdad que en diseño no han gastado 1 céntimo en 4 años, eso que se ahorran.. jajaja. Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

B_LEZO
16/09/17, 15:43:57
Eso que yo sepa también lo hacen las demás marcas incluyendo a Xiaomi y demás y no por eso pegan esas clavadas como lo hace Apple por eso toda esa gente que pone como excusa la mano de obra,maquinas,publicidad,etc para justificar ese precio me parece ese tipo de personas que quieren autoconvencerse de que me he gastado 1300€ en un movil y es una buena inversión.En Apple os animan a que sigais así.Ni los estándares de calidad son los mismos, ni el soporte, ni garantía, etc , etc.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

andos
16/09/17, 16:01:47
Ni los estándares de calidad son los mismos, ni el soporte, ni garantía, etc , etc.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkSobre el soporte y la garantía estoy de acuerdo contigo, sobre los estándares de calidad todos en eso puede que te equivoques, por dentro los Xiaomi son de los que mejor construcción y nivel de fabricación tienen, por eso están considerados uno de los mejores ensambladores a dia de hoy, por eso google ha empezado a interesarse

Ten en cuenta que se diseñan en california pero se fabrican, al igual que Xiaomis, oneplus, meizus y compañia, en china. Aun recuerdo la gran polémica de los iphones fabricados por niños chinos...

Los apples como los androides son empresas, las cuales deben tener beneficios por lo que la tónica general es poner como precio de venta el doble o casi el doble del de fabricación como mínimo a partir de ahi súmale el gasto en publicidad que, en el caso de los grandes (apple, samsung,lg,sony y la pobre htc en horas bajas) es muy elevado, i+d, sopprte, etc.

Con esto no digo que me parezca bien o lo justifique, un precio asi ni en apple ni en ningun otro, el problema no es el precio( si uno lo tiene lo puede gastar en lo que se le antoje) el problema es que hay gente que se endeuda para tener estos dispositivod y ahi gran parte de culpa es del bombardeo mediático (publicidad), de la "presión" social y como no de la propia persona... En mi humilde opinión eh, que conste

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

ManuelSFC11
16/09/17, 16:07:28

En mi pueblo te cobran 80 centimos, un botellin cuesta unos 20 centimos hacerlo, aun asi estamos hablando de un movil de 750€ de beneficio, la diferencia es abismal

Tito3
16/09/17, 16:19:34
Os pensais que un ferrari cuesta 200.000€ fabricarlo?? o un mercedes 50.000?
Más fácil os lo pongo... quien pagó por su piso hace 8 años 200.000 €, creeis que al constructor le costó 150.000€ hacerlo??? Todo funciona igual en esta vida.. Es la ley de la oferta y la demanda... Buscar lo que cuesta fabricar el note 8...

saludos.

bugatti
16/09/17, 16:33:59
El móvil en el mercado con otra marca, valdría unos 300€ menos, pero la manzana y en menor medida Samsung, cobran la imagen de marca también y bien cobrado (HTC la sigue cobrando pero al perderla hace mucho no venden nada...) Y apuesto con quien queráis que los resultados del último trimestre de Apple serán récord. Si hasta a mí me gusta el iPhone X... Si no fuera por dos cosas, yo neutro en mis decisiones sobre móviles, cogería el nuevo iPhone por 500/550€ y con lector de huellas, nada de mariconeos de la cara para desbloquear...

bugatti
16/09/17, 16:40:01
Repetido. Sorry.

bugatti
16/09/17, 16:40:39
En mi pueblo te cobran 80 centimos, un botellin cuesta unos 20 centimos hacerlo, aun asi estamos hablando de un movil de 750€ de beneficio, la diferencia es abismal

No es por defender a Apple porque no soy accionista de la empresa, porque está ahí porque se lo han ganado y la gente ha seguido la política de ellos de postureo (la mayor parte de sus ventas), pero el de tu pueblo tiene más cara que Apple, pues multiplica por 4 el producto y Apple algo menos de éso, sino tendría un precio de 1382.2€...

Que cada uno gaste el dinero donde quiera. No es el precio del producto, sino la de retrasados que hay que sin tener casi para comer, se empeñan para tener el nuevo iPhone (pero muuuuchos)

MAKINON
16/09/17, 17:30:26
A mi también me parece abusivo el precio de sus terminales pero son muy libres de tirarse por el barranco ellos mismos y no dudeis que siguiendo esta política acabarán en el fondo dentro de no mucho como ya les ocurrió hace años con la diferencia de que esta vez no vendrá Jobs a reflotarlos de nuevo.

bufff el concepto de marca que recae sobre Apple... es imposible que quiebre asi te lo digo... quizas dentro de muuuchooos años haya alguna posibilidad.

Tito3
16/09/17, 17:33:42
El móvil en el mercado con otra marca, valdría unos 300€ menos, pero la manzana y en menor medida Samsung, cobran la imagen de marca también y bien cobrado (HTC la sigue cobrando pero al perderla hace mucho no venden nada...) Y apuesto con quien queráis que los resultados del último trimestre de Apple serán récord. Si hasta a mí me gusta el iPhone X... Si no fuera por dos cosas, yo neutro en mis decisiones sobre móviles, cogería el nuevo iPhone por 500/550€ y con lector de huellas, nada de mariconeos de la cara para desbloquear...

Exacto... Pero a fin de cuentas son las dos marcas que mas innovan, o las que apuestan mas fuerte por unos diseños exquisitos y añadidos en su software. Más a favor de apple, que tiene un software propio.. Recordar que en apple no solo pagas el hardware, pagas un soporte de más de 4 años de actualizaciones... y un servicio Post venta que no tiene nadie, ni de lejos...

bugatti
16/09/17, 18:06:41
Exacto... Pero a fin de cuentas son las dos marcas que mas innovan, o las que apuestan mas fuerte por unos diseños exquisitos y añadidos en su software. Más a favor de apple, que tiene un software propio.. Recordar que en apple no solo pagas el hardware, pagas un soporte de más de 4 años de actualizaciones... y un servicio Post venta que no tiene nadie, ni de lejos...

Ahí está. Sabes que durante 4 años mínimo, tienes móvil funcional. Quitando el ansia viva de tener lo último...

bugatti
16/09/17, 18:10:16
bufff el concepto de marca que recae sobre Apple... es imposible que quiebre asi te lo digo... quizas dentro de muuuchooos años haya alguna posibilidad.

O hacen alguna estafa contable estilo ENRON o no creo que una empresa que ahora mismo vale 825.816.652.640 $ pueda quebrar a muchos años vista...

Geekman
16/09/17, 18:18:21

Como inversión sale más a cuenta invertir en un iPhone que en un Samsung sin ningún tipo de duda
Fíjate que por 600 euros me compré el iPhone 7 Plus de un conocido en perfecto estado y con eso tengo móvil para muchos años funcionando siempre como el primer día, eso con un Samsung es impensable
La parte buena de android es que son muchas las marcas que puedes comprar y su ecosistema me atrae más gracias a su libertad y variedad

Sr_Lobo
16/09/17, 18:30:04
1000€ de beneficio por móvil?. No está mal. Habemus récord!. :platano:

¿1.000€ de beneficio por móvil?

Y la distribución?
Y el desarrollo del software?
Y la garantía?
Y la publicidad?
Y el sueldo de los operarios?
Y los impuestos indirectos?
Y los aranceles?
Y los embalajes?
Y las tiendas?

Y los 1000 conceptos adicionales (patentes, licencias, abogados, etc) que cuestan dinero y que no se incluyen en el coste de los componentes...

A ver si pensamos lo que decimos... Que cualquier comentario sensacionalista os hace saltar sin pensar.

mafiastyle
16/09/17, 18:31:21
¿1.000€ de beneficio por móvil?

Y la distribución?

Y el desarrollo del software?

Y la garantía?

Y la publicidad?

Y el sueldo de los operarios?

Y los impuestos indirectos?

Y los aranceles?

Y los embalajes?

Y las tiendas?

Y los 1000 conceptos adicionales (patentes, licencias, abogados, etc) que cuestan dinero y que no se incluyen en el coste de los componentes...

A ver si pensamos lo que decimos... Que cualquier comentario sensacionalista os hace saltar sin pensar.

Como osas contradecir al LIDL?

Te van a borrar el comentario insensato.

Tito3
16/09/17, 18:39:44
Como inversión sale más a cuenta invertir en un iPhone que en un Samsung sin ningún tipo de duda
Fíjate que por 600 euros me compré el iPhone 7 Plus de un conocido en perfecto estado y con eso tengo móvil para muchos años funcionando siempre como el primer día, eso con un Samsung es impensable
La parte buena de android es que son muchas las marcas que puedes comprar y su ecosistema me atrae más gracias a su libertad y variedad

totalmente de acuerdo en todas y cada una de las cosas que has dicho, inclusive la de que android es un sistema más jugueton y libre...
Pero des de que uso iOS (hace un par de meses) No tengo la necesidad de cambiar de launcher, fondos y widgets... Será también por que me resigno a que no puedo... Y paso con lo que hay, pero de momento contento.

geronarex
16/09/17, 18:40:12
y todavía falta lo mejor si quieres carga rápida 85 € más ��

BlueSkies
16/09/17, 18:41:23
VERGONZOSO y el que lo quiera justificar es por amor al arte. El tema es que se ríen de los usuarios y estos en su hiPnosis ni se percatan.
Guay, que lo disfruten

tomgar
16/09/17, 19:13:34
a mí me parece estupendo, porque después los mandamases de Apple se encargan de distribuir sus riquezas entre los más desfavorecidos y así posibilitar la cohesión social... como todos los demás.

Y por que tendrían que distribuir sus riquezas? hay algo que se me escapa.
Ellos crean un producto caro,la gente lo compra,dónde está el problema? a mi no me han puesto una pistola en la boca para que lo compre.

tomgar
16/09/17, 19:17:11
VERGONZOSO y el que lo quiera justificar es por amor al arte. El tema es que se ríen de los usuarios y estos en su hiPnosis ni se percatan.
Guay, que lo disfruten

Es marketing,ni tú ni nadie le va a decir a Apple como vender un producto a una marca que se estima que vale 700.000 millones de euros.
La cosa es que consiguen lo que ninguna empresa y es que los clientes les sean más fieles que a ninguna otra empresa lo cuál tiene mucho mérito.

santinhos
16/09/17, 19:28:36
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170916/fb42bb2a7f0e8a0a64f6801297d6409c.jpg

tomgar
16/09/17, 19:37:21

Completamente de acuerdo,si comprar un telefono de gama alta lo haría pensando a largo plazo así que sin duda no compraría ningún Android por tema de actualizaciones,rendimiento y demás.

tonime
16/09/17, 19:38:56
Bla bla bla bla

Aijomamimo
16/09/17, 19:43:43
Llevas toda la razón del mundo

tomgar
16/09/17, 19:50:38
Marcas como Xiaomi lo cogen todo prestado, Mediatek o SD, cojo Android que es de codigo abierto y le hago unos arreglillos, cámara de Sony ect. Xiaomi no vende en Europa con lo cual, no tiene que invertir en publicidad, establecimientos, impuestos europeos ect. Apple su software es suyo desde 0, lo mismo que su precesador, aún así, vamos a cambiar de marca...vamos a poner Samunsg, cuánto vale el Note 8? espera....si vale lo mismo que un Iphone y no veo visto nunca un articulo del coste de producción de un S8+ o Note, y es que encima para que después solo tengas un año medio solo de actualizaciones, al menos Apple las tienes durante años y asegurada.

Samunsg, Apple o cualquier empresa o cualquier empresa está para ganar dinero, si ponen mierda a 800 euros y la gente lo compra es culpa de la gente no de la empresa, no sé quienes son peores los antiapple o los taliapple.

Yo tengo un MI4 y te digo que Xiaomi no invierte ni en diseño tanto físico como de software.
Es todo copiado y encima cogen código abierto,lo modifican y ni lo publican,lo cuál es inmoral y no sé si ilegal.
Por no hablar de que por ejemplo ponen cámaras Samsung y en los anuncios te ponen que son Sony,lo cuál es publicidad engañosa.
No salen de allí porque los fundirían con las patentes y tendrían que vender al mismo precio que el resto de marcas,teniendo mucho menos nombre en Europa.
El día que salgan es porque habrán cambiado mucho como empresa.

JamesBallard
16/09/17, 19:52:27
Timadores profesionales. Y además es dinero va casi todo para directivos y caraduras, porque la mano de obra es subcontrada y explotada como la que más.

http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2016/08/30/57c556af268e3e44138c079d.html

http://www.publico.es/economia/bruselas-obliga-apple-pagar-13.html

karchax
16/09/17, 20:23:39
Madre mía que discusión. Solo hay que saber un poco de estructura de costes en cualquier empresa y verá que lo de Apple es lo más normal de mundo. Todas las empresas que pueden, lo hacen, esa es su suerte.

karchax
16/09/17, 20:26:08
Timadores profesionales. Y además es dinero va casi todo para directivos y caraduras, porque la mano de obra es subcontrada y explotada como la que más.

http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2016/08/30/57c556af268e3e44138c079d.html

http://www.publico.es/economia/bruselas-obliga-apple-pagar-13.html

Esto es lo que hay que evitar a toda costa, pero son empresas muy poderosas y el UE muy débil.

Geekman
16/09/17, 20:33:28
totalmente de acuerdo en todas y cada una de las cosas que has dicho, inclusive la de que android es un sistema más jugueton y libre...
Pero des de que uso iOS (hace un par de meses) No tengo la necesidad de cambiar de launcher, fondos y widgets... Será también por que me resigno a que no puedo... Y paso con lo que hay, pero de momento contento.

Muy cierto, a mi me sucede lo mismo
Sé que con un iPhone no me queda otra que adaptarme desde el primer día, es lo que ves y nada puedes cambiar pero lo asumes sin más
Con android es otro mundo muy distinto, mucho más creativo pero a la vez más imperfecto
Esta es mi segunda vez con IOS y de momento estoy disfrutando de un teléfono que todo funciona como ningún android me dará, aunque también añoro lo que te da un buen android
Me gusta la tecnología ya sea de aquí o de allá sin entrar en absurdas discusiones de qué es mejor, si android o IOS
Estoy muy atento a los nuevos android con pantallas sin marcos, en concreto a los Huawei ya que también he tenido alguno y ese Mate 10 apunta buenas maneras

ManuelSFC11
16/09/17, 20:35:52
No es por defender a Apple porque no soy accionista de la empresa, porque está ahí porque se lo han ganado y la gente ha seguido la política de ellos de postureo (la mayor parte de sus ventas), pero el de tu pueblo tiene más cara que Apple, pues multiplica por 4 el producto y Apple algo menos de éso, sino tendría un precio de 1382.2€...

Que cada uno gaste el dinero donde quiera. No es el precio del producto, sino la de retrasados que hay que sin tener casi para comer, se empeñan para tener el nuevo iPhone (pero muuuuchos)

Si cuentas los costes de produccion solo, pues si, el bar se gana un 300% de beneficio, pero sumale lo que ganan los distribuidores, repartidores y demas, al final crees que le saca un 300% de beneficio a un botellin? crees que en este mismo caso apple no saca mas tajada de un movil?

Tito3
16/09/17, 20:39:46
Muy cierto, a mi me sucede lo mismo
Sé que con un iPhone no me queda otra que adaptarme desde el primer día, es lo que ves y nada puedes cambiar pero lo asumes sin más
Con android es otro mundo muy distinto, mucho más creativo pero a la vez más imperfecto
Esta es mi segunda vez con IOS y de momento estoy disfrutando de un teléfono que todo funciona como ningún android me dará, aunque también añoro lo que te da un buen android
Me gusta la tecnología ya sea de aquí o de allá sin entrar en absurdas discusiones de qué es mejor, si android o IOS
Estoy muy atento a los nuevos android con pantallas sin marcos, en concreto a los Huawei ya que también he tenido alguno y ese Mate 10 apunta buenas maneras

Cuando doy con gente como tú, me dan ganas de seguir entrando en este foro... La competencia es tan feroz que ambos sistemas mejoran cada vez más! Yo estoy encantado en lo "perfecto" que es iOS, pero se que soy un culo inquieto y me gusta tener el teléfono adaptado a mi, por eso no descarto algún dia volver a android.
Mientras tanto, creo que seguiré una buena temporada aquí.

Saludos

bugatti
16/09/17, 20:56:27
Si cuentas los costes de produccion solo, pues si, el bar se gana un 300% de beneficio, pero sumale lo que ganan los distribuidores, repartidores y demas, al final crees que le saca un 300% de beneficio a un botellin? crees que en este mismo caso apple no saca mas tajada de un movil?

Según tu extrapolación a Apple gana más. ¿O no cuentas el I+D de Apple, transporte, empaquetado, tiendas, publicidad, etc, etc? Es lo mismo pero a otro negocio.

Porque si no quieres la cerveza vale 80 céntimos (tirado de precio) lo vale por lo que tiene alrededor (20 céntimos es lo que le cuesta con todo lo que lleva detrás pero el local, vaso, impuestos... no). Si la cerveza tuviera imagen de marca (imagina cerveza "Apple") con el mismo precio de compra, pero "mejor sabor virtual" y la vende a 1.5€, ya cada uno si quiere fardar en el bar de lo que toma o que le gusta más...

Es lo mismo pero en distintos negocios. Mira HTC lo que tenía, al igual que Nokia y cebollazo ambos.

Un saludo.

anubis1975
16/09/17, 20:58:32
Ni los estándares de calidad son los mismos, ni el soporte, ni garantía, etc , etc.

En eso tienes toda la razón. :sisi3: pero el S.O es lo que falla que es una de las cosas más importantes en un dispositivo.Que si, que ahora me vendrás diciendo que es uno de los que mejor está optimizado...Claro si le quitas la mayoría de las opciones que tienen otros tiene que ir bien a la fuerza y no voy a perder el tiempo explicándote el porque...

bugatti
16/09/17, 20:59:55
Madre mía que discusión. Solo hay que saber un poco de estructura de costes en cualquier empresa y verá que lo de Apple es lo más normal de mundo. Todas las empresas que pueden, lo hacen, esa es su suerte.

Creo que está ya todo claro. Si quieres meter la cabeza, haces como Xiaomi o como hacía Huawei (porque Huawei ya no es lo que era) y si ya la tienes metida y tienes un "MOAT" gigante, te toca maxificar los beneficios... como haría yo si monto un "bar" evolucionado a "Restaurant" y se pone de moda, daré calidad pero los precios serán subidos exponencialmente...

santinhos
16/09/17, 21:00:21
Leyendo a alguno casi parece que nos hacen un favor vendiendo el móvil a 1400€. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Apple, la única que invierte en I+D, marketing, empaquetado, soporte... [emoji23]

Contradriver
16/09/17, 21:09:34
Y la mano de obra? O las maquinas que se utilizan son gratuitas y no se mantienen tampoco? Apple no es la unica que nos cobra de mas pero no solo en tecnologia. Cuanto vale un botellin de agua xq menos de 1€ no t cobra nadie...Y hay quien piensa que eso es todo. El coste total es el coste de las piezas.

Si A+B suman 5 eso es lo que vale, que más da el trabajo que haya costado obtener esa A y esa B, eso da igualAhora, los que tanto critican a Apple, que les den 345,55 euros y se construyan el móvil ellos mismos.
A mi también me parece abusivo el precio de sus terminales pero son muy libres de tirarse por el barranco ellos mismos y no dudeis que siguiendo esta política acabarán en el fondo dentro de no mucho como ya les ocurrió hace años con la diferencia de que esta vez no vendrá Jobs a reflotarlos de nuevo.Vale paga 345,55 euros y te llega a tu casas todas las piezas y hala a ver quien es el guapo de montarla y hacerlo funciona. :grin::grin: luego viene montoro y te cobra impuesto por el valor y el canon digital. :besito:
Mira que el artículo es corto eh, pero nada, a ser el primero en justificar lo precios desorbitados de Apple.

"Obviamente, a estos costes hay que sumar gastos adicionales como la manufactura (muy barata, es Foxconn, ya sabemos lo que se cuece)..."

En foxconn reina la explotación laboral, así que no esperéis que el ensamblaje cubra la totalidad del precio.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Geekman
16/09/17, 21:17:06
Leyendo a alguno casi parece que nos hacen un favor vendiendo el móvil a 1400€. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Apple, la única que invierte en I+D, marketing, empaquetado, soporte... [emoji23]

Se trata de una versión exclusiva, si la quieres no te queda otra que pagarla
Esto es así en todos los ámbitos de la vida
Tengo un buen amigo con un alto status de vida que ha pagado más de esos 1400 euros en una botella de vino
Yo no me lo puedo permitir pero otras personas sí
Al final estás pagando marca, exclusividad, soporte y un servicio post venta que nadie más te puede ofrecer
Dime un android que te ofrezca todo esto?
Más caro me parece pagar 1000 euros por un Note 8 que 1200 por el iPhone X si tenemos en cuenta esos factores

bugatti
16/09/17, 21:19:49

Digamos que Apple y en menor medida Samsung, gracias a su "MOAT" (término usado en empresas) venden sus productos con sobreprecio grande que la gente paga sin rechistar (yo no los pago).

Es como las marcas de moda, coches, relojes, etc, que tienen el precio inflado, aún cuando su calidad sea superior, pero no es proporcionalmente superior al precio que tienen.
Algo que se nota rápido es en el mismo segmento de coches, las diferencia que hay entre marcas premium, medio premium y normales...

Lo que pasa es que parece que sólo cuesta hacer el móvil lo que cuestan las piezas. Y yo diría que es más barato de los 345€ que dicen...

beretta92user
16/09/17, 21:25:23
Vale que de 300 a 1000 pavos hay un paso... pero hay que meter más variables en la ecuación, como mano de obra, i+d, publicidad, diseño, cajas, empaquetado, distribución, intermediarios, impuestos de los respectivos países. A ver si os creéis que fabricar un móvil es coger los componentes tirarlos a un mortero, amasar y listo (y hasta ahí habría que contar la mano de obra y casi todo lo demás).

Todos los fabricantes hacen lo mismo, en mayor o menor medida, teniendo en cuenta lo que pueden o no pedir por sus móviles y la base de clientes fieles que tengan detrás, que le van a comprar hasta un mojón con el respectivo logo.

Se trata de empresas y y su objetivo es obtener beneficios. Si pueden permitirse poner un precio ridiculamente alto porque saben que efectivamente se van a seguir vendiendo como churros...pues ole por ellos, lo veo lógico.

bugatti
16/09/17, 21:28:13
Lo que también es el precio de aquí, que siendo unos mileuristas nos la meten doblada. En USA el precio aún es sin impuestos, porque en cada estado es distinto, al igual que aquí en Canarias pagan menos...

Pero los artículos sin toda la información son normales y suelen calar bien en la mayoría de la gente...Que los dan por válidos...

jesus1994
16/09/17, 22:18:34
No solo apple investiga... Y hay que estar un poco zumbao para gastarse 1300€ en un movil, pero vamos es mi opinion

BlueSkies
16/09/17, 22:39:19
Es marketing,ni tú ni nadie le va a decir a Apple como vender un producto a una marca que se estima que vale 700.000 millones de euros.
La cosa es que consiguen lo que ninguna empresa y es que los clientes les sean más fieles que a ninguna otra empresa lo cuál tiene mucho mérito.Que lo disfrutes [emoji39]

B_LEZO
16/09/17, 22:39:46
A ver.
Esto es un lujo. Lo pagas o no lo pagas. No hay más. Sino, tienes opciones mucho más baratas.

Y quien quiera pagarlo en su derecho está. Más de uno le da por juzgar, como si estuviesen obligados a comprarlo.....

Y no hay más. No lo quieres no lo compres.
Pero más de uno parece que es un quiero y no puedo

alvaro ciarez
16/09/17, 23:06:24
que raro que cuando sacan otras marcas móviles con precios similares nadie dice nada.... PATETICOS

AguilaN1
16/09/17, 23:24:02
Pues a mi me parece que es de genios lo que hace Apple. Hace un producto top y triplica el beneficio por cada unidad vendida.

santinhos
16/09/17, 23:44:44
que raro que cuando sacan otras marcas móviles con precios similares nadie dice nada.... PATETICOSNadie dice nada?. No sé en qué país estabas cuando se supo el precio del Note 8 por 300€ menos o el HTC 11 por muuuucho menos... Estos victimismos no acabo de entenderlos.

YoArnold83
17/09/17, 02:35:17
Apple es la marca que mas beneficio saca de sus móviles.

isaias_a16
17/09/17, 02:57:59
Apple dejate ya de tonterias y vende el iphone x a 1500 euros si ya despues puedes decir que es por el I+D que se la pasan defendiendo los estafados de tus clientes igual sabes que te lo van a comprar. Apple tiene los margenes mas altos en beneficios frente a la competencia porque casualmente es una de la que menos gasta en I+D.

mierescity
17/09/17, 03:23:45
:silbando::silbando::silbando:

luisri.af
17/09/17, 03:32:57
Cada empresa aplica los márgenes q puede y Apple ha hecho un gran trabajo de marketing para hacer eso y sabe que con ese precio maximiza sus beneficios con las ventas que tiene .... no hay más ... cualquiera si pudiera vendería su móvil de 2 mano por 800 pavos.

A mí lo q me parece demencial, y es más culpa nuestra, es el precio del 8 y el 8 plus ahí si q va a sacar un beneficio brutal porque el modelo ya está amortizado de salida por su continuismo

Chuelchi
17/09/17, 08:51:01
Me encanta la gente que habla sin saber. No voy a decir que el precio sea barato, pero primero restadle el 21% de IVA. Uno de los motivos por los que el precio anunciado en EEUU es inferior al de Europa es que aquí cuando se menciona el precio deben incluirse los impuestos, allí no

tochiba y llego
17/09/17, 10:05:42
Me encanta la gente que habla sin saber. No voy a decir que el precio sea barato, pero primero restadle el 21% de IVA. Uno de los motivos por los que el precio anunciado en EEUU es inferior al de Europa es que aquí cuando se menciona el precio deben incluirse los impuestos, allí no

El manido tema de que los precios del iPhone que se venden en España y en EEUU son similares después de pagar cada uno los impuestos correspondientes no es cierto, es el autoconsuelo que hemos inventado para justificarnos cuando lo compramos pero es un argumento más falso que una moneda de 3 euros.

Y si tenemos en cuenta el nivel de renta media de los ciudadanos de cada país a un estadounidense un iPhone o cualquier otro producto de Apple le cuesta alrededor de la mitad que a un español.

Y a un alemán y a un francés y a un inglés y a un suizo por el estilo que a un norteamericano por su nivel de renta.

En España no, aunque le quitásemos el IVA.

andos
17/09/17, 10:30:03
Se trata de una versión exclusiva, si la quieres no te queda otra que pagarla
Esto es así en todos los ámbitos de la vida
Tengo un buen amigo con un alto status de vida que ha pagado más de esos 1400 euros en una botella de vino
Yo no me lo puedo permitir pero otras personas sí
Al final estás pagando marca, exclusividad, soporte y un servicio post venta que nadie más te puede ofrecer
Dime un android que te ofrezca todo esto?
Más caro me parece pagar 1000 euros por un Note 8 que 1200 por el iPhone X si tenemos en cuenta esos factoresBien visto

Enviado desde mi mediatek mt6795 mediante Tapatalk

andos
17/09/17, 10:32:46
Me encanta la gente que habla sin saber. No voy a decir que el precio sea barato, pero primero restadle el 21% de IVA. Uno de los motivos por los que el precio anunciado en EEUU es inferior al de Europa es que aquí cuando se menciona el precio deben incluirse los impuestos, allí noAli se aplican impuestos tax 5% pero esta claro que la diferencia es abismal vaya pais este... Y a donde van a parar esos impuestos... Ahh misterio

tomgar
17/09/17, 14:25:52
Que lo disfrutes [emoji39]

No tengo ni he tenido nunca ningún Iphone,hablo desde el punto de vista empresarial.
Ten un MI4 porque veo de locos comprarse un móvil de 1000 euros,sea de la marca que sea.
Un slaudo.

alvaro ciarez
17/09/17, 22:15:53
Nadie dice nada?. No sé en qué país estabas cuando se supo el precio del Note 8 por 300€ menos o el HTC 11 por muuuucho menos... Estos victimismos no acabo de entenderlos.

Ya teneis ganas... Si apple baja el precio a por ejemplo 500€ estaria cometiendo un delito, se le acusaria de abuso en posicion dominante, recuerdo que la ultima que puso la ue fue de 2420 millones de euros a google y fue por cuatro tonterias, en estas paginas la cosa es siempre dicir precios y quejarse pero jamas explicar motivos..lo mismo que las noticias de que los materiales son conseguidos con trabajo infantil pero resulta que la buenaza de samsung fabrica la mitad de los componentes, aqui hay para todos, esto no es periodismo en ningun sentido son solo cuentos

Chuelchi
18/09/17, 11:00:58
El manido tema de que los precios del iPhone que se venden en España y en EEUU son similares después de pagar cada uno los impuestos correspondientes no es cierto, es el autoconsuelo que hemos inventado para justificarnos cuando lo compramos pero es un argumento más falso que una moneda de 3 euros.

Y si tenemos en cuenta el nivel de renta media de los ciudadanos de cada país a un estadounidense un iPhone o cualquier otro producto de Apple le cuesta alrededor de la mitad que a un español.

Y a un alemán y a un francés y a un inglés y a un suizo por el estilo que a un norteamericano por su nivel de renta.

En España no, aunque le quitásemos el IVA.

Cuando hablas de "un iPhone o cualquier otro producto de Apple" supongo que también otros móviles, porque en todos pasa lo mismo. Y ojo porque si bien allí los sueldos son más altos, hay mucha más pobreza que aquí.

Chuelchi
18/09/17, 11:02:54
Ali se aplican impuestos tax 5% pero esta claro que la diferencia es abismal vaya pais este... Y a donde van a parar esos impuestos... Ahh misterio

Pero ese 21% no lo ven las compañías, lo cobran y luego lo ingresan en Hacienda. Y no creo que sea de recibo hablar ahora de política cuando se habla de precios de los productos. En cualquier caso, allí los impuestos son más bajos, entre otros motivos, porque el estado de bienestar es mucho más ligero, apenas cubre algunas cosas (allí si no te pagas tu seguro, no tienes sanidad). Y el IVA no es tanto español como europeo.

tochiba y llego
18/09/17, 13:22:08
Pero ese 21% no lo ven las compañías, lo cobran y luego lo ingresan en Hacienda. Y no creo que sea de recibo hablar ahora de política cuando se habla de precios de los productos. En cualquier caso, allí los impuestos son más bajos, entre otros motivos, porque el estado de bienestar es mucho más ligero, apenas cubre algunas cosas (allí si no te pagas tu seguro, no tienes sanidad). Y el IVA no es tanto español como europeo.

No es hablar de política pero si he oído infinidad de veces la justificación de que a un americano, tras sumar los impuestos a la compra de su móvil les sale igual de caro y no lo es, sea cual sea la razón.

Zalex
18/09/17, 16:22:23
Y siguen "ninguneando" ese año de garantía en Europa!?

Chuelchi
18/09/17, 17:47:51
No es hablar de política pero si he oído infinidad de veces la justificación de que a un americano, tras sumar los impuestos a la compra de su móvil les sale igual de caro y no lo es, sea cual sea la razón.

Es que no es que a un americano le salga igual de caro, es que si quitas los impuestos, no hay tanta diferencia entre lo que realmente se saca Apple en España o EEUU