PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desbloqueo facial s8+ vs iphone X

tododroid
15/09/17, 17:59:01
Muy buenas compañeros , el otro día buscando por youtube estuve viendo vídeos del desbloqueo facial del s8+ , resulta que en comparación al iphone X el samsung no coge datos biometricos 3D o eso es lo que dicen.... resumidas cuentas que hicieron varias pruebas con fotos en papel y fotos en otro móvil y el samsung se desbloqueaba con ambas pruebas , he de decir que las roms que tenían eran de las antiguas , y que samsung en las venideras actualizaciones lo puliría ...... igual pasaría con el note 8...

A vosotros os pasa eso??? lo habéis probado??? contar un poco la experiencia por favor.

Llevo la PHE - QH3.

Evilmon
15/09/17, 18:48:12
Yo no he probado con fotos. Lo que sí, es que cuando falta luz, ahí no hay caso y hay que usar huella dactilar. Ojalá lo pulan.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

chicote69
15/09/17, 19:08:20
El S8 usa un sistema de reconocimiento facial bastante peor que el del nuevo iPhone X. Por mucho que pulan seguirá siendo muy inseguro.

El iPhone X crea un "molde" 3D único que no se puede saltar con una simple foto o máscara. Por lo menos en teoría

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

tododroid
15/09/17, 19:32:43
Entonces es una "mierda" el del s8 , pues nada el iris que va feten hasta a oscuras 100x100.

omnia 6.5
15/09/17, 19:53:31
Yo el facial no lo uso, me parece que casi es mas un juego de crios que un sistema de seguridad, uso el iris siempre y es una gozada como va, aparte 100×100 seguro o casi. El del iphone x no lo e probado pero tiene muy buena pinta al crear un reconocimiento en 3d. La verdad que me alegra mucho que al fin me sorprenda gratamente en algo innovador apple. Si funciona como dicen un 10 para ellos.

Geekman
15/09/17, 20:02:47
El S8 usa un sistema de reconocimiento facial bastante peor que el del nuevo iPhone X. Por mucho que pulan seguirá siendo muy inseguro.

El iPhone X crea un "molde" 3D único que no se puede saltar con una simple foto o máscara. Por lo menos en teoría

Habría que hacer una prueba con una fotografía en tres dimensiones en el iPhone X

chicote69
15/09/17, 20:11:05
Habría que hacer una prueba con una fotografía en tres dimensiones en el iPhone X
Por eso decía que en teoría. A ver cuando salga a la venta si funciona como debería.

chicote69
15/09/17, 20:12:34
Entonces es una "mierda" el del s8 , pues nada el iris que va feten hasta a oscuras 100x100.
Si. Mejor usar el de iris que es muy seguro.

Geekman
15/09/17, 21:12:12
Si. Mejor usar el de iris que es muy seguro.

La de iris es segura al 100%?
Qué tal os funciona?

joselillo1968
15/09/17, 21:18:36
Qué tal os funciona?

A mí me va perfecta.....Hasta con gafas lo desbloquea perfectamente....:ok:

chicote69
15/09/17, 21:27:19
Qué tal os funciona?
Al 100% no hay nada. Pero es muy seguro.

A mi me va perfecto. Solo falla un poco en verano con mucho sol. En el resto de situaciones, incluso con gafas me va perfecto.

Muy contento con este sistema.

El Mencey
15/09/17, 22:02:51
kWmdBnuaHGM

Yo uso la huella me va perfecto y esta a la altura donde pongo el dedo.

familia3
15/09/17, 22:16:03
A mí me va perfecta.....Hasta con gafas lo desbloquea perfectamente....:ok:A mi también. Pero la postira del teléfono tiene que ser determinada

tododroid
15/09/17, 22:52:47
kWmdBnuaHGM

Yo uso la huella me va perfecto y esta a la altura donde pongo el dedo.

Correcto ese video he visto , está tarde le metido mucha caña al reconocimiento facial, con fotos tanto en móvil como en papel a diferentes tamaños , con los ojos cerrados etc y la verdad es que no se ha desbloqueado .... Y el iris si va de maravilla , pero cuando te pega el sol olvidate ya no va tan bien , va mucho mejor a oscuras que cuando hay mucha luz , no se si os pasa eso .

luzema
15/09/17, 23:13:46
De lo que se trata todo esto es de un sistema de seguridad de desbloqueo para el móvil. Mientras el iPhone tiene el 3D además del pin de seguridad el s8 + tiene el de iris, el de huella, el de rostro, el patrón y el pin. De todos los mencionados el menos fiable es el rostro pero el resto es tan o más seguro que el 3D.

moxaf1123
16/09/17, 09:37:40
A mi me va perfecto... con poca luz tb me funciona la mayoría de las veces

robto
16/09/17, 21:28:18
Qué tal os funciona?
En teoría muy seguro. Leí el algún sitio que es 200 veces más seguro que la huella digital. Aa saber si es verdad :)

Al parece consiguieron engañar al reconocimiento de iris del S8 pero parece que es bastante complicado. Está en Youtube. El reconocimiento de huella también puede saltarse con moldes en todos los teléfonos (y algunas puertas de seguridad) pero parece bastante complicado también. Está en Youtube también.

Conclusión: nos protege de vecinos cotillas y ladrones de móviles pero no de la NSA a hackers expertos. No dejes tus claves bancarias protegidas sólo con huella o reconocimiento de iris :)

GyGaByTe_28
16/09/17, 22:03:31
Yo uso pin o huella pero cuando tengo el reloj puesto el movil no me pide ni pin ni huella simplemente le doy con el pulgar al boton virtual que hace de home y se desbloquea. Una vez me aleje del movil y pierda sincronismo bluetooh con el reloj ya pide o pin o huella.

Asi en el dia se me hace muy muy muy comodo el uso del telefono. Esto se puede hacer incluso con una simple mi band 2 :ok:

evs1203
17/09/17, 04:41:42
La historia es q el S8 te permite mantener activas ambas opciones,tanto el desbloqueo de iris(o facial),como el sensor de huellas,tú eliges en cada situación como quieres desbloquear,incluso tb con el pin.Yo llevo activo el reconocimiento de iris y la huella y el smart lock para q se desbloquee solo pulsando el botón home cuando el tlf está conectado al smart watch.Lo dicho,múltiples opciones y todas prácticas en mi día a día.

evs1203
17/09/17, 04:43:31
Yo uso pin o huella pero cuando tengo el reloj puesto el movil no me pide ni pin ni huella simplemente le doy con el pulgar al boton virtual que hace de home y se desbloquea. Una vez me aleje del movil y pierda sincronismo bluetooh con el reloj ya pide o pin o huella.

Asi en el dia se me hace muy muy muy comodo el uso del telefono. Esto se puede hacer incluso con una simple mi band 2 :ok:
Joer,no había leído tu mensaje,pero ya veo q opinamos lo mismo!

boldo
17/09/17, 13:12:16

Asi en el dia se me hace muy muy muy comodo el uso del telefono. Esto se puede hacer incluso con una simple mi band 2 :ok:Vaya, pues ya me has terminado de decidir a pillar algún smartclock o miband jaja

Gracias!

GyGaByTe_28
17/09/17, 14:28:05
Vaya, pues ya me has terminado de decidir a pillar algún smartclock o miband jaja

Gracias!

Para mi esto si es el invento del siglo jejejejejej. Y con una smartband la de xiaomi mismo de 35€ ya tienes el extra perfecto.

robto
17/09/17, 14:41:28
Para mi esto si es el invento del siglo jejejejejej. Y con una smartband la de xiaomi mismo de 35€ ya tienes el extra perfecto.
Tiene un pequeño inconveniente: si un ladrón te roba el móvil y la smartband... el móvil permanecerá desbloqueado.

Me gusta más smart unlock por localización para que en mis lugares habituales esté desbloqueado: casa y trabajo. Es muy poco probable que el ladrón conozca estos lugares.

GyGaByTe_28
17/09/17, 14:54:06
Tiene un pequeño inconveniente: si un ladrón te roba el móvil y la smartband... el móvil permanecerá desbloqueado.

Me gusta más smart unlock por localización para que en mis lugares habituales esté desbloqueado: casa y trabajo. Es muy poco probable que el ladrón conozca estos lugares.

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkJoder ya es casualidad que te roben las 2 cosas. El reloj yo solo me lo quito para recargar su bateria. Nada es seguro 100%

tetsuoshima41
17/09/17, 17:27:49

Te las tiene que robar juntas y no separarse nunca ni apagar ninguno de los dispositivos. La primera vez siempre pide desbloqueo... y a las 4h de bloquea si no lo usas también. Si dejo el móvil en el curro y voy al baño, al volver tengo que desbloquear porque se separaron.
Yo uso este tipo de desbloqueo también con mi reloj y es súper cómodo
Un saludo

puk
17/09/17, 19:50:48
El desbloqueo facial del iPhone no tiene nada que ver con el de ningún otro teléfono.
Lo que que hace es proyectar 30 mil puntos de luz, infrarroja por eso no se ve ( bueno no la vemos los humanos ) , sobre la cara y mirar con una cámara el patrón que generan esos puntos. No imágenes no imágenes 3d solo mira el patrón que 30 mil puntos de luz hacen sobre una superficie, el patrón de puntos si es en 3d. Funciona a oscuras por que la luz la proyecta el teléfono. La luz infrarroja sirve también para detectar el tipo de superficie así que no se le puede engañar, en teoría, con una cara 3d que no sea de piel.

Esta técnica tiene décadas pero no estaba en ningún teléfono. Microsoft lo usa en kinect para captar movimiento para jugar a videojuegos. Se llama reconocimiento por luz estructurada.

http://www.popsci.com/apple-face-ID?dom=rss-default&src=syn

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Escáner_de_luz_estructurada

"El escáner de luz estructurada es un dispositivo capaz de capturar la forma y características de un objeto mediante la proyección de un patrón de luz y su registro en un sistema de adquisición"

robto
17/09/17, 20:46:16
Joder ya es casualidad que te roben las 2 cosas. El reloj yo solo me lo quito para recargar su bateria. Nada es seguro 100%

Ladrón "al descuido es raro que robe todo pero ladrón violento... Cartera - reloj - móvil. Supongo que es la "trilogía" básica.

robto
17/09/17, 20:52:31
Joder ya es casualidad que te roben las 2 cosas. El reloj yo solo me lo quito para recargar su bateria. Nada es seguro 100%

Sí, cierto. En teoría lo más seguro es, todo junto:

Algo que tienes (móvil/llave) + algo que sabes (PIN) + algo que eres (biométrica)

Lo que me preocupa no es tanto la información básica (documentos, fotos,..) sino los pagos móviles e información bancaria.

Tambien soy un poco ...paranoico, lo reconozco, pero también es entretenido :)

robto
17/09/17, 20:57:46
El desbloqueo facial del iPhone no tiene nada que ver con el de ningún otro teléfono.
Lo que que hace es proyectar 30 mil puntos de luz, infrarroja por eso no se ve

Sí, por lo que se está hablando parece que está bien hecho. Por ejm, parece que no funciona con los ojos cerrados para que no te lo desboqueen cuando estás durmiendo. También han dado una explicación convincente al fallo que hubo en la presentación: habia pasado por varias personas y tras varios reconocimientos fallidos pide el pin.

Estos de Apple trabajan bien. Cuando salga a la venta muchos tratarán de engañar el face id. A ver cómo se porta.

fna1
18/09/17, 10:08:12
Correcto ese video he visto , está tarde le metido mucha caña al reconocimiento facial, con fotos tanto en móvil como en papel a diferentes tamaños , con los ojos cerrados etc y la verdad es que no se ha desbloqueado .... Y el iris si va de maravilla , pero cuando te pega el sol olvidate ya no va tan bien , va mucho mejor a oscuras que cuando hay mucha luz , no se si os pasa eso .

a mi me pasa lo mismo, poca luz perfecto, luz normal perfecto, contra luz o mucha luz falla.

rovice
19/09/17, 13:19:57
Una pregunta chicos. Depende de la respuesta me hará decantarme por este movil.
Qué tal funciona el reconocimiento de iris teniendo el móvil encima de la mesa?
Trabajo en oficina y para mi es fundamental que se desbloquee el móvil sin tener que levantarlo de la mesa. Tengo un s6 y la huella es muy cómoda por eso.

Gracias y saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Motorboy
19/09/17, 13:36:08
Trabajo en oficina y para mi es fundamental que se desbloquee el móvil sin tener que levantarlo de la mesa. Tengo un s6 y la huella es muy cómoda por eso.

Gracias y saludos.

Tiene q estar a la altura de la cara el móvil y a cierta distancia. Dependerá de en donde lo tengas colocado y a q altura este la mesa.
Es decir si la mesa te queda demasiado lejos de la cara no te verá el iris y si no está en la posición correcta tampoco. Lo tendrías q tener justo debajo de la cara bien colocado para que te lea.

Por cierto se ha dado cuenta alguien de que el escáner de iris funciona igual si pones un solo ojo? A mi me desbloquea el móvil si pongo un ojo o si pongo dos ... Un poco raro yo pensaba que leía los dos iris pero desde luego yo lo desbloqueo con un ojo.

omnia 6.5
19/09/17, 14:16:49
Por cierto se ha dado cuenta alguien de que el escáner de iris funciona igual si pones un solo ojo? A mi me desbloquea el móvil si pongo un ojo o si pongo dos ... Un poco raro yo pensaba que leía los dos iris pero desde luego yo lo desbloqueo con un ojo.[/QUOTE]
Motorboy
Lo acabo de probar al leer tu comentario y me a resultado curioso...... con el ojo derecho no me lo desbloquea, pero con el izquierdo aún costándole un poco, si que lo a echo. Me resulta muy curioso por que usando los dos me lo desbloquea sin problemas. Estaré medio tuerto? [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Capitan_Price
19/09/17, 14:22:16
Alguno pilla cacho por la calle guiñando los ojos veras......:D:D.

chicote69
19/09/17, 14:23:28

Gracias y saludos.

En mi opinión, para desbloquear con el móvil en la mesa, el escáner de iris no es cómodo.

O desbloqueas con pin (o patrón), o usas el SmartLock para que en el trabajo no pida pin ni nada.

rovice
19/09/17, 14:48:30
El problema del smartlock es que dejo el móvil en la mesa, voy al despacho de al lado y me lo pueden desbloquear. Porque...cuantos metros mas o menos deja de margen?

chicote69
19/09/17, 15:59:10
El problema del smartlock es que dejo el móvil en la mesa, voy al despacho de al lado y me lo pueden desbloquear. Porque...cuantos metros mas o menos deja de margen?

Por lo que dices, el SmartLock no creo que te sirva en tu caso. Solo quedaría el PIN

tetsuoshima41
19/09/17, 16:05:14

¿Smartlock con qué? Si es con un reloj, pues mientras no se desconecte no te pedirá nunca clave (después de 4h sin usar si). Yo puse un ejemplo similar en el que pide clave.
La distancia, pues la que dé tu Bluetooth
Un saludo

El Mencey
19/09/17, 16:34:15
Yo por si acaso ademas lo llevo siempre en mi maleta bien guardado.

https://st2.depositphotos.com/1616496/10975/i/450/depositphotos_109756408-stock-photo-wrist-chained-safe-suitcase.jpg

TheSantiagoSP
19/09/17, 16:35:41
Lo acabo de probar al leer tu comentario y me a resultado curioso...... con el ojo derecho no me lo desbloquea, pero con el izquierdo aún costándole un poco, si que lo a echo. Me resulta muy curioso por que usando los dos me lo desbloquea sin problemas. Estaré medio tuerto? [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Es verdad... ni se me habia ocurrido...
¿Puede ser que los dos ojos sean completamente idénticos? Si no, no tengo ni idea... he probado cerrando ambos ojos y siempre se desbloquea. Al mio al menos no le cuesta nada, tanto derecho como izquierdo.

Motorboy
19/09/17, 18:53:20
he probado cerrando ambos ojos y siempre se desbloquea

Tu móvil es la bomba con ambos ojos cerrados y siempre desbloquea???? Jajajaja para q luego digan del iPhone y su reconocimiento facial. Eso sí es tecnología q desbloquea hasta con los dos ojos cerrados jajaja

joselillo1968
19/09/17, 19:22:08
Tu móvil es la bomba con ambos ojos cerrados y siempre desbloquea???? Jajajaja para q luego digan del iPhone y su reconocimiento facial. Eso sí es tecnología q desbloquea hasta con los dos ojos cerrados jajaja

Se refiere alternando ambos ojos....No a la vez compañero......:risitas::risitas:

omnia 6.5
19/09/17, 20:27:44
Es verdad... ni se me habia ocurrido...
¿Puede ser que los dos ojos sean completamente idénticos? Si no, no tengo ni idea... he probado cerrando ambos ojos y siempre se desbloquea. Al mio al menos no le cuesta nada, tanto derecho como izquierdo.Pues yo no consigo desbloquearlo con el derecho, que paranoia me esta entrando.
Con los dos abiertos [emoji6] me va de fabula incluso andando, con el izquierdo según le parece va o no, pero el derecho nada de nada [emoji15]. Ya con los dos cerrados ni te cuento [emoji23] [emoji23] [emoji23].
Es una tontería lo se, pero no entiendo por que no me desbloquea con el derecho solo.

Edito: solucionado, e eliminado el iris guardado, al volverlo registrar, me e dado cuenta de que aparece una opción de registrar solo un iris. Le habré pulsado sin darme cuenta, ya me desbloquea el derecho también.
Pda: pues con uno solo me iba de miedo jeje, a ver como me va ahora.

Motorboy
19/09/17, 22:08:45
Se refiere alternando ambos ojos....No a la vez compañero......:risitas::risitas:

Lo sé pero me ha hecho gracia.

La chorrada q ha vuelto a todo el mundo loco jaja
Porque se me desbloquea con un ojo y el otro no :sisi1::sisi1::sisi1:

Jabas
20/09/17, 14:20:54
Tengo el Samsung dos semanas y he de decir que es espectacular en el día a día, y decir que vengo de un I7 que también funcionaba muy bien. La cuestión es que el iris funciona muy bien en ambientes sin luz, pero por lo menos a mi en la calle con la luz del sol da muchos problemas porque no me lo desbloquea y tengo que usar la huella(un acierto total).