PDA

Ver la Versión Completa : Problema con batería


dani_glez7
15/09/17, 15:54:24
Buenas tardes,

Resulta que desde hace días vengo notando que cuando dejo el móvil por las noches sin datos, sin bluetooth, sin ubicación... y dejando únicamente la cobertura móvil por si me llaman o recibo algún SMS me llegue, pues me consume casi un 20 %. Antes solía hacerlo y no me bajaba tanto.

Además me he dado cuenta que el campo ACTIVA en el historial de bateria está siempre trabajando cuando no es lo normal.

Comentar que he restaurado el móvil de fábrica y no he instalado nada raro.

Leyendo por Internet he leído que puede ser problema del móvil (actualización mal instalada), problema de la tarjeta SIM, problema de la compañía (en mi caso Vodafone que estuviese haciendo algún cambio por mi zona, pero no es posible porque me pasa por más sitios)...

¿Qué me recomendáis hacer? Tengo contratado servicio de BQ Plus, ¿me recomendáis que lo lleve? Ya os digo, un amigo tiene el mismo terminal y en el campo de "ACTIVA" dentro de los ajustes de la batería pues se habilita a veces, pero no está constantemente habilitado.

Adjunto capturas.

Gracias y un saludo!

blackwyvern
15/09/17, 16:11:15
Te lo upeo


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Soporte BQ
18/09/17, 14:57:40
Buenas tardes,


dani_glez7 Que la barra de activa esté encendida de forma constante únicamente nos indica que hay un proceso o aplicación trabajando de forma constante en segundo plano.

Lo complicado es saber qué o cuál es la causante. Puede ser desde app que guardan contenido en la nube, juegos que se sincronicen con un servidor, contactos, etc.

Indicas que has restablecido y que no has instalado ninguna app "rara". Pero seguramente que has instalado las mismas (o casi las mismas) app que tenías anteriormente.

Nuestra recomendación es que revises aspectos básico como la sincronización de las diferentes app/servicios asociados a tu cuenta de Gmail (calendarío, contactos, chrome, drive, etc.), Google Fotos y aplicaciones de volcado de datos a la Nube.

Si todo está correcto te recomendamos restablecer el terminal y configurarlo como "Nuevo dispositivo". Instala poco a poco tus app favoritas y ve observando el comportamiento del terminal mientras tanto.

Un saludo.

dani_glez7
18/09/17, 16:30:29
Buenas tardes,


dani_glez7 Que la barra de activa esté encendida de forma constante únicamente nos indica que hay un proceso o aplicación trabajando de forma constante en segundo plano.

Lo complicado es saber qué o cuál es la causante. Puede ser desde app que guardan contenido en la nube, juegos que se sincronicen con un servidor, contactos, etc.

Indicas que has restablecido y que no has instalado ninguna app "rara". Pero seguramente que has instalado las mismas (o casi las mismas) app que tenías anteriormente.

Nuestra recomendación es que revises aspectos básico como la sincronización de las diferentes app/servicios asociados a tu cuenta de Gmail (calendarío, contactos, chrome, drive, etc.), Google Fotos y aplicaciones de volcado de datos a la Nube.

Si todo está correcto te recomendamos restablecer el terminal y configurarlo como "Nuevo dispositivo". Instala poco a poco tus app favoritas y ve observando el comportamiento del terminal mientras tanto.

Un saludo.

Buenas tardes,

He restablecido el teléfono y he estado 2 días sin instalar NADA. Únicamente lo que lleva de serie el móvil y sigue pasando. Además al ponerlo a cargar no carga correctamente como semanas atrás.

Lo he configurado como nuevo dispositivo, he mirado en cuentas - sincronización las sincronizaciones de google y no hay nada raro.

Acabo de acercarme a BQ (en Rivas, Madrid) pues me pilla a 5 minutos en coche y he dejado ya el móvil allí. He explicado todo: lo del proceso Activa todo el rato habilitado, que no carga bien, que consume más de lo normal... etc Me ha dicho la chica que me lo ha cogido que no es normal y se lo han quedado. Al solicitar servicio express cobran 9 €. Podría haberlo dejado sin pagar y son 15 días aprox... pero resulta que la semana que viene me voy de viaje y me gustaría tenerlo. Esperemos que lo solucionen y si es necesario me cambien el terminal... pues no me fío mucho de reemplazar piezas con el poco tiempo que tiene... Ah! he comentado también que ya lo he flasheado yo y demás con la app propia de BQ. Ya os contaré en qué queda la cosa... mañana iré por la tarde a recogerlo pues los reparan por las mañanas (miedo me da eso de express... pues me gustaría que lo revisaran bien pues no es nada normal lo que le pasa).

Un saludo.

dani_glez7
19/09/17, 22:22:50
Buenas noches!

Tras llevarlo al SAT de BQ me han cambiado la batería y actualizado a la última versión. Lo único, por si a alguno más le pasa, lo conseguí solucionar accediendo a "Cuentas" - "Google" - y deshabilité todas las apps para que no sincronizaran. Seguía teniendo el problema tras dejarlo así toda la noche. Pues habilité de nuevo todas las apps de google para que volvieran a sincronizar y desde entonces quedó solucionado. Ya no aparece el ajuste de la batería de "Activa" todo el rato habilitado.

Por tanto, parece ser que movil arreglado, con batería nueva y ale, a ver si dura mucho.

Un saludo y gracias a todos los que me habéis ayudado.