PDA

Ver la Versión Completa : Algunas dudas sobre custom Roms

chocarrat
15/09/17, 14:56:12
Buenos días. Imagino que de esto se ha hablado en varios temas, algunos he visto y algunas conclusiones he sacado, pero me siguen quedando algunas dudas. Pongo aquí unas cuantas cuestiones por si son de interés a la hora de plantearse la opción de flasher.
En mi caso, el hecho de que este en inglés (pace oficial) no me parece muy importante. Para mi tendría sentido si se obtienen mejoras relativas a funcionalidades y algoritmos (veo que la versión chiná tiene algunas cosas mejor resueltas que faltan en la Pace). Paso a enumerar
1. El proceso es revertible? Es decir, puedo volver a una Rom oficial si pasados unas semanas/meses la cosa no va como uno espera?
2.Se puede poner custom rom desde la versión última actualizada?
3. Hay problemas relativos a duración de batería? O eso está ya resuelto en las últimas versiones.
4.se nota mejora en los algoritmos de sueño, pasos, GPS, etc, o no habéis notado grandes diferencias al respecto?

Esencialmente estas son mis dudas principales.

Gracias por adelantado.

STEVE_MARS
15/09/17, 16:44:13
1. No, una vez instalada una Custom no puedes volver a la Pace original.
2. Si, sin problema.
3. No necesariamente, la China consume un poco mas que la Pace (10-15% mas). Pero imagino que será por todas las novedades que añaden.
4. Yo en esas cosas no he notado nada. Pero por ejemplo, en la ultima china, la .35, lleva reproducción de música aleatoria. Esos son los detalles que mejoran.

chocarrat
15/09/17, 16:55:13
1. No, una vez instalada una Custom no puedes volver a la Pace original.
2. Si, sin problema.
3. No necesariamente, la China consume un poco mas que la Pace (10-15% mas). Pero imagino que será por todas las novedades que añaden.
4. Yo en esas cosas no he notado nada. Pero por ejemplo, en la ultima china, la .35, lleva reproducción de música aleatoria. Esos son los detalles que mejoran.

Muchas gracias por la respuesta. Me aclaras muchas cosas de forma directa. En mi caso que lo vengo usando como reloj deportivo (esencialmente para salir a correr y subir a strava las sesiones), y como reloj, creo que no me merece la pena de momento hacerlo.
Bien es cierto que las falta del random mode en la música se me hace un poco rollo, pero imagino que lo acabarán añadiendo.
En cuanto al uso de la batería, lo tengo en modo avión todo el rato salvo cuando salgo a correr, unos 40 minutos 5 días a la semana, y la bateria me viene aguantando unos 5 días. Si lo trasteo mucho (jugar con los watch faces, etc) la batería baja bastante más rápido.

Un saludo.

r4poso
15/09/17, 20:26:34
Buenas, en este hilo de xda https://forum.xda-developers.com/smartwatch/amazfit/tutorial-convert-xiaomi-huami-amazfit-t3532508
Explica como volver a instalar nuevamente la rom pace original desde una custom rom o rom china, solamente hay que tener desbloqueado bootloader.
Lo de instalar una custom o no ya depende de cada uno, yo no he notado mucha diferencia de consumo, solo me consume un poco más y en mi caso creo que me merece la pena tener reproducción aleatoria con lo fácil que ha sido el proceso de instalación.
Es verdad que siempre queda la duda de qué pasará si necesito volver a la rom original, pero me da la impresión de que no será muy dificil.

Enviado desde mi FRD-L19 mediante Tapatalk