Acceder

Ver la Versión Completa : Impresiones Android Oreo 8.0 (Batería, problemas...)

chus81
15/09/17, 09:34:03
Abro este post para centralizar las opiniones de todos los que lo habéis instalado.

¿qué tal va en cuanto a batería en reposo/uso?

¿qué tal va el Bluetooth?

¿algún bug?

¿impresiones generales?

a mi, visualmente me gusta menos que 7.1.2, la Cortina de notificaciones es horrible, y algunos iconos también. Por lo demás, aún no lo he usado lo suficiente.

saludos.

James C.
15/09/17, 09:58:13
Para empezar, se nota que esta la versión un pelin verde. Necesita mejorar y corregir cosillas.

De batería para mi es muy pronto para opinar.

El bluetooth por ahora me funciona en donde lo probe.

Bug si tiene. Ayer teníamos problemas con la hora automática. El No Molestar que la pantalla en vertical no se ve. Para mi los ajsutes son un caos y se repiten muchas cosas. Otras que no estan muy claras y que son difíciles de encontran.

Para mi, creo que era todo mas intuitivo y mas fácil en 7.1.2. A la par de que tenías mas opciones de personalozar en temas de notificaciones y etc...

El tema de los iconos cuadrados es una cagada. Y te hace tener que cambiar el Launcher e incluso tener que instalarte apps de personalización de iconos.

En general, lo que ya dije. Esta verde y necesita mucha mejora.

MacPac
15/09/17, 12:01:07
Oreo tiene un problema generalizado y conocido de inestabilidad con la conexión Bluetooth a dispositivos manos libres o streaming de audio, que sobre todo afecta a sistemas integrados de vehículos

Es generalizado (y de Oreo) porque afecta a todos los dispositivos que se han actualizado al nuevo sistema (los Pixel y los Nexus) y conocido porque Google abrió un post solicitando información a los usuarios para tratar de determinar la casuística. El post tiene 472 mensajes de afectados y Google lo cerró prometiendo un "fix".

https://productforums.google.com/forum/#!msg/phone-by-google/iJeDphsoOJ4/FzR9f2w_BwAJ

Hey Everyone,

Thanks again to everyone for sharing details here, and to the many of you that shared bug reports. The team is working hard towards a fix. Due to the high number of duplicate reports, I am going to lock this thread for now. I'll keep you all updated on a weekly basis (if not more), and I'll be sure to let you know when there are any relevant updates.

Thanks!

mmartica46
15/09/17, 13:48:47
He descubierto como se usa el modo no molestar desde los botones de subir y bajar volumen. Antes, al dar en desplegar para ver multimedia, alarmas y timbre también aparecía el modo no molestar para elegir silencio o prioritarias y demás. Espero saber explicarme porque ni puedo sacar pantallazo.

Voy a ello.
Damos bajar o subir volumen, vemos arriba a la derecha un símbolo así ^, más o menos, le damos y si mantenemos pulsado debajo de las tres opciones en una zona en blanco, veremos a la derecha una especie de círculo un poco difuminado y sin levantar el dedo lo colocamos encima de ese círculo y ya salen las opciones de no molestar. Se elige la que sea y esa se queda, pero se puede cambiar desactivandola y volviendo a hacer lo anterior.

Uff espero que os aclareis con esta explicación. Jajajaja

He visto que otro compi ha dado con ello poniendo el móvil en horizontal, supongo que es un fallo de Oreo.

S3rCh
15/09/17, 17:01:13
Lo del no molestar, es error de diseño en vertical, por que en horizontal sale la opcion y al activarla los tres modos debajo. Es más, en vertical se ve minimamente el check cuando pulsas.

Solo hay que tener activas las dos opciones de Sistema - Config UI.. - No molestar

kini923
15/09/17, 22:55:36
A mi de momento me da sensación de estar muy optimizado y de batería un pelín por encima y enciende ultra rápido. Lo mejor: el autocompletado de contraseñas en las apps. Sólo por eso merece la pena darle una oportunidad. Lo peor: algunas apps se nota que no van como deberían, algún pantallazo blanco con Twitter e Instagram y acciones no deseadas... Echo mucho de menos el tile del brillo automático y los botones de menú invertidos nativamente...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

sranderson
16/09/17, 09:30:29
En mi caso actualizado desde el programa Beta sin ningún problema. El Bluetooth me funciona igual de bien en el coche que lo hacia la 7.1.2, no he tenido problema con el icono de silenciar y el único "problema" es que me salta una notificación audible cada vez que pierde la cobertura, cosa que al viajar ocurre con cierta frecuencia depende por qué carreteras te muevas. Crees que te ha entrado un mensaje y te encuentras con el triangulo de sin servicio. Además vuelve a sonar cuando la recupera. No he conseguido desactivar esto.

James C.
16/09/17, 11:07:31
En mi caso actualizado desde el programa Beta sin ningún problema. El Bluetooth me funciona igual de bien en el coche que lo hacia la 7.1.2, no he tenido problema con el icono de silenciar y el único "problema" es que me salta una notificación audible cada vez que pierde la cobertura, cosa que al viajar ocurre con cierta frecuencia depende por qué carreteras te muevas. Crees que te ha entrado un mensaje y te encuentras con el triangulo de sin servicio. Además vuelve a sonar cuando la recupera. No he conseguido desactivar esto.

No es el de Silenciar, si no que es el de No Molestar en la propia barra de bajar el volumen, que en vertical no se ve y en horizontal si se ve.

El tema sonidos a mi también me tiene loco. Suena por chorradas que antes nunca sonaban. Por ejemplo, te pones a descargar algo y cuando termina, toma sonido como si te llegara un mensaje o algo... Llegas al 15% de batería y vuelve sonar como si fuese un mensaje... Antes para las descargas no sonaba y para la batería utilizaba otro sonido y no el mismo de las notificaciones.

La verdad, me gustaba todo mas en 7.1.2 que en 8.0...

S3rCh
16/09/17, 15:08:56
¿A alguien le da problemas al conectarlo por USB al PC?

Normalmente lo conectaba, bajaba la barra de notificaciones y seleccionaba "Transferir ficheros"... Ahora hago lo mismo y no me aparece en "Mi PC", lo raro es que en la opción de "Quitar hardware de forma segura" si me aparece el Nexus 6P..

EDITO:

Falsa alarma, he borrado el dispositivo de windows, y me ha instalado de nuevo los drivers y correcto. (Windows 10)

COD6
16/09/17, 15:51:22
Buenas,

Pues a mi me ha llegado esta mañana la actualización Android 8 Oreo, y el móvil me va mal no, lo siguiente. Es un Nexus 6P, todo de origen, sin roteos, con Oreo el móvil me va como el cul*, no funciona el teclado, (aparece y desaparece a mil por hora y no se puede escribir), no me descarga las apps del Store, (o si las descarga pero no aparecen en ningún sitio), no responde a la pantalla táctil, (le das atrás, atrás, atrás y ni caso), no comparte archivos, no me deja entrar en modo seguro, me ha cambiado los tonos y un larguísimo etc, conforme voy avanzando voy descubriendo cosas...la verdad es que esto no me había pasado nunca, estoy alucinado, porque el móvil me va FATAL.

¿alguna idea?

Un saludo y gracias

Salva VP
16/09/17, 16:01:39
Buenas,

Pues a mi me ha llegado esta mañana la actualización Android 8 Oreo, y el móvil me va mal no, lo siguiente. Es un Nexus 6P, todo de origen, sin roteos, y es que con la actualización a Oreo el móvil me va como el cul*, no funciona el teclado, (aparece y desaparece a mil por hora y no se puede escribir), no me descarga las apps del Store, (o si las descarga pero no aparecen en ningún sitio), no responde a la pantalla táctil, (le das atrás, atrás, atrás y ni caso), no comparte archivos, no me deja entrar en modo seguro, y un larguísimo etc, conforme voy avanzando voy descubriendo cosas...la verdad es que esto no me había pasado nunca, estoy francamente preocupado, porque el móvil me va FATAL.

¿alguna idea?

Un saludo y gracias
Restablece los datos de fábrica.

Agricola
16/09/17, 18:20:06
Y chupa bateria como un condenado.....

James C.
16/09/17, 18:39:10
Y chupa bateria como un condenado.....

Si, yo no la noto muy fina... Creo que un poco mejor estaba en 7.1.2

COD6
16/09/17, 18:55:24
Restablece los datos de fábrica.

Si, esta opción la contemplaba como un ultimo recurso, más que nada por la pereza de tener que volver a meter todas las apps, las contraseñas, y la paliza que supone todo eso...

Otra cosa que veo es que la batería SE LA COME, y la verdad, no consigo comprender porque me va tan tan mal, en otras actualizaciones no me ha pasado nada de esto.

Puede tener algo que ver que tenga el Bootloader desbloqueado?

gauntletmetal
17/09/17, 10:38:00
Y chupa bateria como un condenado.....¿Más de lo habitual? Madre mía, que desastre...

Sent from my HTC U11 using Tapatalk

James C.
17/09/17, 11:15:15
¿Más de lo habitual? Madre mía, que desastre...

Sent from my HTC U11 using Tapatalk

A mi me consumía algo menos estando en 7.1.2

En 7.1.2 solía llegar a la noche con 4 horas y media de pantalla con un 20% restante de batería. Con 8.0 si llego con 4 horas es mucho y con un 10% restante...

Pero como digo, yo no veo muy fino android 8.0 y tiene muchas cosas que mejorar.

Shinji Mikami
17/09/17, 11:57:28
Mis impresiones:

-Diseño: Mejor que Nougat. La cortina de notificaciones ha mejorado bastante. Más ordenada, más visual y elegante. La interface de ajustes mejor diseñada. Material Design otra vuelta de tuerca más.

-Rendimiento: Difícil superar algo que ya de por si es excelente. Igual o mejor que Nougat, pero sin que sorprenda, porque ya Nougat de por sí es sorprendente.

-Batería: En mi caso particular sí ha mejorado muchísimo, porque por lo visto mi N6P y Nougat no se llevaban nada bien y era un suplicio la batería. Ahora ya puedo llegar al día y medio perfectamente y unas tres horas de pantalla.

-Bugs: Pues salvo alguna app sin optimizar (Vodafone TV no es compatible aún con Oreo) no he notado ningún error en el uso cotidiano. Tampoco indago hasta las entrañas del S.O.

James C.
17/09/17, 13:40:53
Everio9000 son tus impresiones y como todas se respetan. Pero si que los ajustes tienen un diseño que gusta, lo que veo yo es que esta todo un como "desordenado" y en ciertos apartados se repiten opciones. Creo que podrían mejor y ponerlo mas intuitivo. Que para encontrar alguna opción que antes era fácil, ahora te vuelves loco.

En tema bugs, para el uso del día a día, no se los notas y no se ven. Pero como dices, si indagas bien, si los ves. No son de gravedad, pero si que necesitan ser corregidos.

Para terminar, me alegro que te valla mejor de batería. No es mi caso, pero también llevo solo 2 días. A ver cuando se me asiente todo que hace...

Ratone
17/09/17, 19:14:34
No se si es el sitio apropiado, pero no he encontrado ningún post que trate el tema y este actualizado.
Tengo el Nexus rooteado en la 7.1.2 de agosto, siempre descargo la full ota y la instalo desde el twrp, seguido de la iso del twrp y luego el zip del magisk. El caso es que para Android 8 así me da error al actualizar. He probado con flashfire y lo mismo, y ya para rematar lo he intentado con el comando por adb a través del twrp y también me da error. Lo he intentado de las 3 maneras tanto con la versión 8 de agosto como con la de septiembre.
Si pudierais ayudarme, lo único que quiero es actualizar sin borrar nada y mantener el root.

Gracias compañeros!

dnfuentes
17/09/17, 19:16:08
No se si es el sitio apropiado, pero no he encontrado ningún post que trate el tema y este actualizado.
Tengo el Nexus rooteado en la 7.1.2 de agosto, siempre descargo la full ota y la instalo desde el twrp, seguido de la iso del twrp y luego el zip del magisk. El caso es que para Android 8 así me da error al actualizar. He probado con flashfire y lo mismo, y ya para rematar lo he intentado con el comando por adb a través del twrp y también me da error. Lo he intentado de las 3 maneras tanto con la versión 8 de agosto como con la de septiembre.
Si pudierais ayudarme, lo único que quiero es actualizar sin borrar nada y mantener el root.

Gracias compañeros!

Me da que vas a tener que realizar instalación limpia mientras no haya ningún método para poder actualizar de la manera que quieres compañero.

Ratone
17/09/17, 19:24:48
Bueno gracias igualmente, al menos ahora se que no se puede xD. Es que pensaba que vosotros igual no estabais teniendo el mismo problema. En ese caso habra que proceder con la full iso.

jairoken01
18/09/17, 19:07:40
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170918/ded6c44d10468a140869dfb9a130a71b.jpg

Bueno yo no he tenido problema de ninguna índole, estoy en stock con el último parche de septiembre y sin root, mejor acabado que Nougat, en reposo es un mechero que no gasta bateria y me da más de 5 horas de pantalla en uso, muy buenas impresiones tengo

Shinji Mikami
25/09/17, 23:27:54
Mis impresiones:

-Diseño: Mejor que Nougat. La cortina de notificaciones ha mejorado bastante. Más ordenada, más visual y elegante. La interface de ajustes mejor diseñada. Material Design otra vuelta de tuerca más.

-Rendimiento: Difícil superar algo que ya de por si es excelente. Igual o mejor que Nougat, pero sin que sorprenda, porque ya Nougat de por sí es sorprendente.

-Batería: En mi caso particular sí ha mejorado muchísimo, porque por lo visto mi N6P y Nougat no se llevaban nada bien y era un suplicio la batería. Ahora ya puedo llegar al día y medio perfectamente y unas tres horas de pantalla.

-Bugs: Pues salvo alguna app sin optimizar (Vodafone TV no es compatible aún con Oreo) no he notado ningún error en el uso cotidiano. Tampoco indago hasta las entrañas del S.O.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante TapatalkMe auto quoteo.

Pues tras varios días de uso, y el último update (19) días utilizándolo, noto varios bugs, diría que demasiados. Desde avisos en pantalla que no desaparecen, mala respuesta del encendido de pantalla, fallos de fluidez de vez en cuando, errores en apps que conectan por bluetooth y se quedan pilladas y no hay forma de hacerlas funcionar y cerrarlas, el consumo de batería ha empeorado clarísimamente,... No sé si hacer una instalación limpia, pero la 13 la puse limpia y todo iba de maravilla, pero tras la OTA 19 esto cada vez va peor.

Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk

lapetra
27/09/17, 20:10:29
A mi me hace cosas extrañas, al girar pantalla se queda como pillado, a veces me deja media pantalla en negro, la batería al principio iba bien y ahora dura 20h con 3h de pantalla, cosas muuu raras..

jjom2806
30/09/17, 18:28:46
Definitivamente me va súper mal este oreo lo he instalado de todas las formas y no hay color ..la batería no me llega ni a las 3 horas de pantalla, se me apaga con el 13/10 % se me ha reiniciando varias veces y ahora ya dos veces me a pasado q se me quita la barra de notificaciones y en otras veces la barra de navegacion, una imagen para q vean ....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170930/0723b503e866208246bec8f6f9e51195.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170930/42294dcee56b78a9272213094f5883f5.jpg

manukike
02/10/17, 01:24:58
Definitivamente me va súper mal este oreo lo he instalado de todas las formas y no hay color ..la batería no me llega ni a las 3 horas de pantalla, se me apaga con el 13/10 % se me ha reiniciando varias veces y ahora ya dos veces me a pasado q se me quita la barra de notificaciones y en otras veces la barra de navegacion, una imagen para q vean ....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170930/0723b503e866208246bec8f6f9e51195.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170930/42294dcee56b78a9272213094f5883f5.jpg

Enviado desde mi Nexus 6P mediante TapatalkLo de la bateria me pasa, se acaba más rápido y a veces se me descarga cuando le queda 33%, 23%, 13%... Lo de los reinicios o lo de la barra no, que usas para editar el navbar?

lordcris
02/10/17, 01:39:16
la bateria igual me dura bastante menos , llego del trabajo a cargarlo porque no me aguanta el dia completo

J3M
03/10/17, 23:14:16
Buenas noches. El mio ha perdido casi una hora de pantalla y tengo a veces pequeños bloqueos.

James C.
03/10/17, 23:16:14
Buenas noches. El mio ha perdido casi una hora de pantalla y tengo a veces pequeños bloqueos.

Probaste a instalar todo en limpio??

J3M
04/10/17, 09:14:07
Buenos días. James C. eso posiblemente sería una solución. Lo voy a probar.
Saludos

James C.
04/10/17, 09:59:44
Buenos días. James C. eso posiblemente sería una solución. Lo voy a probar.
Saludos

Sería lo recomendable en estos casos. Instalación limpia y ver después de casi una semana lo que hace, que es cuando esta todo mas o menos estable.

betochino
06/10/17, 00:44:46
Yo siento que me dura ahora menos la batería, ya hice una instalación limpia y sigue igual, les dejo una captura...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171005/fd522f8fae95eb6455a3cd1a8650ad83.jpg

Anmatan
07/10/17, 20:09:54
Hola, consulta a ver si alguien le pasa.
Desde que actualice a android 8, al abrir un juego (no importa cual), la bateria se drena de inmediato y se apaga el celular. Lo probe con varios juegos, los desinstale y volvi a instalar, probe teniendo la bateria en distintos porcentajes de carga y nada. Luego de unos minutos, dice 0% y se apaga.
Con otro tipo de aplicacion, como videos, redes sociales, editor de fotos, no sucede nada....