PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo al actualizar sistema con Firmware Finder

CochiRv
15/09/17, 04:27:35
hola a todos, necesito de su ayuda.
hace una semana me decidí actualizar mi p10 con la app firmware finder, me dijieron que era seguro y no necesitaba de ningun requisito, solamente tenía que seguir los pasos para que me pueda llegar la actualizacion, mi modelo es un VTR-L09, todo iba bien, me llegó la actualizacion, una vez que se descargó me pidió reiniciar el sistema para poder instalarla, cuando se estaba instalando saltó un error y apareció una pantalla negra con un mensaje que dice "your device has failed verification and may not work properly", consulté sobre esto y me dijieron que habia desbloqueado el bootloader (cosa que nunca quise hacer), el telefone funciona bien pero la pantalla de advertencia me molesta (ya que al reiniciar hay que forzar el inicio), quiero saber si es necesario arreglar esto y si es asi, que me recomienden un metodo para solucionarlo.
quiero saber si alguien sabe sobre esto.
gracias de antemano.

coyotecabreado
15/09/17, 10:52:03
¿Estas seguro que no hiciste rebrand?, bueno tu sabrás, te dejo un tema que debes leer para forzar el cierre del bootlader por Adb, un saludo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308963

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

CochiRv
15/09/17, 12:47:04
No le hice rebrand, es más, me enteré lo que era "rebrand" despues de hacer todo eso

coyotecabreado
16/09/17, 21:26:09
No le hice rebrand, es más, me enteré lo que era "rebrand" despues de hacer todo eso

A ver, si tienes VTR-L09 pero modificado del proveedor no tendria que haberte salido nada o salir la misma rom que tienes instalada, eso si, si tienes VTR-L09C432 si podrias actualizar, por lo que solo con seguir las intrucciones del tema que te dejo abajo podras instalar la actualizacion sin problemas usando Firmware Finder.

Tal y como te dije antes el tema del bootloader se puede solucionar por "Adb" pero cada vez que tengas que actualizar se abrira o tendras que abrirlo tu, no lo recuerdo bien ahora, y es algo que solo molesta al iniciar el movil y esta en ti dejarlo asi o quitarlo, un saludo.

Actualizar FIRM desde el Firmware Updater (sin PC)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1329937

CochiRv
17/09/17, 07:06:46
Tengo un VTR-L09C605 libre de fabrica, tal vez lo deje así. Pero igual queria saber que era lo que tenía. Gracias por ayudar

coyotecabreado
17/09/17, 13:11:31
Tengo un VTR-L09C605 libre de fabrica, tal vez lo deje así. Pero igual queria saber que era lo que tenía. Gracias por ayudar

Esa rom es libre de proveedor pero de latinoamérica >>>> http://hwmt.ru/hwmtsite/firmware-database/?firmware_model=VTR-L09C605&firmware_page=0 y con este sistema podrás actualizar, lo de ver el aviso de bootloader puede ser molesto pero para actualizar tendra que estar abierto y si lo cierras al abrirlo de nuevo se perderan los datos del movil, asi que tu decides que hacer, saludos[emoji6].

P. D.: en ningún momento pusiste la rom que tenias solo que era VTR-L09 y anduve un poco perdido.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

sacheritox
13/12/17, 02:34:13
Primero quiero saludar a toda la comunidad, ya que soy nuevo. Ahora mi consulta.
Tengo un VTR-L09C605- con el firmware B151. Por lo que he leído en este es un firmware libre para sudamérica o quizas colombia. He intentado actualizarlo buscando mediante los ajustes y me dice que no hay firmware disponible, como si fuera el último. Pero probe con firmware Finder y encuentra la versión VTR-L09C605B169. quiero aclarar que soy de Argentina y el P10 Aca no se comercializa, por lo cual el teléfono es importado. Alguien me podría decir porque no puedo actualizarlo mediante ajustes?

yamilmanzur
28/02/18, 00:31:40
A mi me aparece este mensaje con las actualizaciones validas para mi p10 via IMEI

tangoalfa
28/02/18, 10:46:04
Primero quiero saludar a toda la comunidad, ya que soy nuevo. Ahora mi consulta.
Tengo un VTR-L09C605- con el firmware B151. Por lo que he leído en este es un firmware libre para sudamérica o quizas colombia. He intentado actualizarlo buscando mediante los ajustes y me dice que no hay firmware disponible, como si fuera el último. Pero probe con firmware Finder y encuentra la versión VTR-L09C605B169. quiero aclarar que soy de Argentina y el P10 Aca no se comercializa, por lo cual el teléfono es importado. Alguien me podría decir porque no puedo actualizarlo mediante ajustes?

A mi me pasaba lo mismo. Igual que vos pero siendo L29. Termine haciendo rebrand a L29C432B180.

Si queres estar mas actualizado, creo que es la mejor opcion. Con firmware finder te va a dar checksum error o alguna otra cosa y no vas a poder instalarle nada.

El tema, si haces rebrand, es ser muy cuidadoso. Yo tuve problemas, pero eventualmente los resolvi y el equipo quedo bien. Pero lo podes brickear o dejarlo funcionando a medias.

Saludos.