PDA

Ver la Versión Completa : Smartphone que funcione fluido por tres años ¿Cuál?

MartinCooper
14/09/17, 11:50:12
Me explico, soy de los que les gusta que les duren las cosas y estoy harto de cambiar de teléfono cada año y medio.

A ver si me podéis echar un cable, ahora mismo ando un poco desactualizado.

Sobre todo, busco algo que me dure al menos tres años de uso continuo que me funcione fluido. Que no se me vaya a convertir en una tortuga con unos meses de uso. ¿Existe siquiera?

Necesito buena pantalla, veo muchas series y leo mucho. No marco un tamaño exacto, estoy abierto a casi todo.

Buen sonido para poder ver todo el contenido sin cascos. Aunque se que es algo difícil, si no queda más remedio es una de las cosas de las que podría prescindir.

Buena batería de más de un día, para no andar con el cargador encima

Android puro que creo que es la mejor manera de mantener un teléfono operativo por mucho tiempo. ¿Es así?

excelsa cámara tomo muchas fotos y vídeos. De hecho el móvil ahora mismo es mi cámara A

Y eso es más o menos todo. El uso que le doy es muy intensivo en el sentido de que veo series, pelis y leo muchísimo. Pero nunca juego. Lo más exigente que hago es editar fotos con snapseed y tampoco lo hago a diario.

Muchas gracias de antemano por pasar

Rafasc99
14/09/17, 11:53:57
Lo mejor en durabilidad es iPhone, un 7 Plus. Si quieres Android yo iría al Mate 9 o bien esperar a que salga el Mate 10.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tks
14/09/17, 12:06:14
Digo lo mismo.
Lo mejor en durabilidad es iPhone, un 7 Plus. Si quieres Android yo iría al Mate 9 o bien esperar a que salga el Mate 10.

NixxxoN
14/09/17, 12:37:42
Cualquier gama media decente o gama alta de cualquier marca te funcionará bien 3 años sin problemas, a no ser que tenga un problema de fiabilidad grave y se estropee

Johny1979
14/09/17, 12:40:10
Yo esperaría al MATE 10 o iría directamente a por el mate9, todo depende de el presupuesto con el que cuentes.

anarkopunk2407
14/09/17, 12:43:12
Si lo que quieres es todo eso que pides... mi opinión es que sin dudarlo te busques un nexus 5x o 6p.
Esos modelos son fiabilidad 100% yo llevo 3 años con el nexus 5 y soy el mas feliz de mundo.
Ya no se fabrican, pero seguro que en el foro de comproventa puedes encontrarlos a muy buen precio y con garantía!
Suerte amigo!

Rafasc99
14/09/17, 12:47:35
Si lo que quieres es todo eso que pides... mi opinión es que sin dudarlo te busques un nexus 5x o 6p.
Esos modelos son fiabilidad 100% yo llevo 3 años con el nexus 5 y soy el mas feliz de mundo.
Ya no se fabrican, pero seguro que en el foro de comproventa puedes encontrarlos a muy buen precio y con garantía!
Suerte amigo!
Ambos Nexus son mala opción en cuanto a autonomía. Y el 5X tampoco es que vaya del todo bien pese a tener AOSP, el procesador se calienta de nada y se nota un bajón considerable. Cuando pasé del Nexus 5 original al 5X, lo echaba de menos en fluidez.

Y tampoco es recomendable el 5X por el problema de las placas.

paincr
14/09/17, 14:53:47
Yo no se que terminales habrás utilizado pero yo usado tanto modelos iOS como Android ese tiempo y jamás he tenido esos problemas y suelo cambiar por vicio no por necesidad.

Me refiero a que no es lo mismo utilizar un OnePlus o un iPhone durante ese tiempo que utilizar un doogee o un leagoo

TutosMisterAndroid
14/09/17, 15:41:28
Me explico, soy de los que les gusta que les duren las cosas y estoy harto de cambiar de teléfono cada año y medio.

Sobre todo, busco algo que me dure al menos tres años de uso continuo que me funcione fluido. Que no se me vaya a convertir en una tortuga con unos meses de uso. ¿Existe siquiera?

Necesito buena pantalla, veo muchas series y leo mucho. No marco un tamaño exacto, estoy abierto a casi todo.

Buen sonido para poder ver todo el contenido sin cascos. Aunque se que es algo difícil, si no queda más remedio es una de las cosas de las que podría prescindir.

Android puro que creo que es la mejor manera de mantener un teléfono operativo por mucho tiempo. ¿Es así?

excelsa cámara tomo muchas fotos y vídeos. De hecho el móvil ahora mismo es mi cámara A

Y eso es más o menos todo. El uso que le doy es muy intensivo en el sentido de que veo series, pelis y leo muchísimo. Pero nunca juego. Lo más exigente que hago es editar fotos con snapseed y tampoco lo hago a diario.

http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcables-connectors%2Fpp_264825.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html
http://tc.tradetracker.net/?c=15716&m=12&a=243550&u=%2F

Como comentan arriba, con un poco de cuidado un terminal te puede durar un montón, diría que lo que puede hacer que acorte su vida es que la batería muera o que le surja un problemon.
Yo conocía a uno que llevaba con el s2 desde que salió al mercado y un amigo varios años con el samsung young... eso si, mejor invertir en un gama media-alta mínimo para que te de unas prestaciones decentes.

Te recomendaría un terminal con batería extraible pero ahora mismo no se que terminales habrá con esta funcionalidad...
Mate 9, lg g6, s8+ son terminales bien bonicos y que creo que te durarían lo que les eches

BittermanS
14/09/17, 15:49:33
HTC, Sony, Nexus, Motorola gama alta en Android.

El iPhone 7 plus.

abel2024
14/09/17, 15:55:38
One plus 5 o mi6, por precio reálmente y por lo que ofrecen, claro.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

BlueSkies
14/09/17, 16:29:50
Op5, HTC u11-6gb RAM, o ya directamente tirar la casa por la ventana e ir por el iPhone x, que son los que mejor envejecen

riken
14/09/17, 16:52:39

Google pixel XL, no lo venden en España.

Te recomiendo esperar a los nuevos Google pixel2 XL que se presentarán en octubre. Android puro y actualizaciones por dos años. Osease tendrán 3 versiones de android.

la otra opción es ir a por un iPhone 7Plus

Tks
14/09/17, 17:10:42

Que dispositivos has tenido hasta ahora?
Y que es lo que les ha pasado más exactamente?

BlueSkies
14/09/17, 17:17:34
Cierto, se me olvidaba el pixel 2

Geekman
14/09/17, 18:43:50
Los queridos Nexus deberían regresar Unos móviles increíbles a buen precio

Tks
14/09/17, 19:01:55
Los queridos Nexus deberían regresar Unos móviles increíbles a buen precio
Pero con buena batería porfavor...

FrancoB
14/09/17, 19:07:02

Como te dicen todos esperas al Huawei mate 10 o 10 pro que se presenta el 16 de octubre cosa que también estoy haciendo o si lo necesitas yaya y no agutas más el Huawei Mate 9.
Si queres que te dure más de un día no se otro que no sea un Huawei Mate ya que tiene una batería descomunal y doble altavoz estilo iphone 7.
No es necesario tener Android Puro para que te dure años, eso quedo en el pasado porque la mayoría de las capas están bien pulidas y no tienen fallos.

El Androide Feliz
14/09/17, 19:39:08
Siendo sincero, en tu caso creo que te conviene más iOS y un iPhone, por que?

Tomando el récord histórico, hace 3 años salía el iPhone 6, y hoy en día aún veo más de un iPhone 6 funcionando muy bien, el resto de móviles de 2014? Bien, gracias

Y siendo que tu prioridad es la estabilidad del sistema a largo plazo...

MartinCooper
14/09/17, 19:41:58
Bueno, antes de nada mil gracias por pasar a todos. Da gusto tener tantísimo feedback tan rápido, esto es un forazo. :dios:

Como me preguntáis por los móviles que he tenido, ésta es mi historia en el mundo smartphone:

- iPhone 3GS que me duró unos 5 años (y luego otro año y medio más a mi madre)

-iphone 5, que duró año y poco hasta que me pasé a Android. Perdía fluidez, alguna vez se bloqueaba y la batería duraba bastante menos.

-Honor 6, funcionaba perfecto cuando lo vendí. Echaba de menos la aplicación de mapas de iOS.

-iPhone 5s, lo compré de segunda zarpa, no se del uso que tuvo anterior, pero en cuestión de tres meses se bloqueaba, debía resetearlo y aquí lo tengo pillando polvo en un cajón

-Xiaomi MI3 Note Pro, lo tengo desde hará un año y poco. Se bloquea, debo reiniciar, a veces se apaga y no enciende. Lo tengo que cambiar ya mismito. Ah, lo pillé sin garantía :aplausos:

Comentáis el Mate y si es como dicen los rumores, se ve toda una belleza. Si me decanto por un Mate, me esperaría al 10 desde luego. Puedo estirar mi chustilla un poco más.

Lo de pasar a iOS es lo que me comenta casi todo al que hablo del tema. Me parecen terminales maravillosos (a pesar de mi iPhone 5 y 5s) pero sucede algo muy chorra: Waze forma parte de mi día a día y no acabo de ver una alternativa clara para iOS.

BittermanS
14/09/17, 19:44:22

Tomando el récord histórico, hace 3 años salía el iPhone 6, y hoy en día aún veo más de un iPhone 6 funcionando muy bien, el resto de móviles de 2014? Bien, gracias

Mi M8 funciona de maravilla y es de 2014.

Lo cambié por capricho, depende del terminal.

El Androide Feliz
14/09/17, 19:54:45

Define “de maravilla"

Lo has trasteado? Le haz hecho algún hard reset? Desde cuándo lo tienes?

Hombre, sí, es posible que aún funcione bastante bien, pero dudo seriamente que no le hayas hecho nada especial.

BittermanS
14/09/17, 20:07:35
Define “de maravilla"

Lo has trasteado? Le haz hecho algún hard reset? Desde cuándo lo tienes?

Hombre, sí, es posible que aún funcione bastante bien, pero dudo seriamente que no le hayas hecho nada especial.

Pues que va igual de rápido y fluido que cuando lo estrené.

El móvil está de serie, nunca he trasteado con ninguno.

Le cambié la batería el 3 de diciembre yo mismo.

El móvil es de agosto de 2014.

Le hice un restaurado de fabrica cuando actualicé a Android 6.

Rafasc99
14/09/17, 20:49:25

Funciona de maravilla, pero no parece un teléfono actual mientras que el iPhone 6 sí.

Lo cierto es que iOS 10 le ha sentado muy bien a todos, hasta el 5S funciona de maravilla.

Rafasc99
14/09/17, 20:49:47
Bueno, antes de nada mil gracias por pasar a todos. Da gusto tener tantísimo feedback tan rápido, esto es un forazo. :dios:

Como me preguntáis por los móviles que he tenido, ésta es mi historia en el mundo smartphone:

- iPhone 3GS que me duró unos 5 años (y luego otro año y medio más a mi madre)

-iphone 5, que duró año y poco hasta que me pasé a Android. Perdía fluidez, alguna vez se bloqueaba y la batería duraba bastante menos.

-Honor 6, funcionaba perfecto cuando lo vendí. Echaba de menos la aplicación de mapas de iOS.

-iPhone 5s, lo compré de segunda zarpa, no se del uso que tuvo anterior, pero en cuestión de tres meses se bloqueaba, debía resetearlo y aquí lo tengo pillando polvo en un cajón

-Xiaomi MI3 Note Pro, lo tengo desde hará un año y poco. Se bloquea, debo reiniciar, a veces se apaga y no enciende. Lo tengo que cambiar ya mismito. Ah, lo pillé sin garantía :aplausos:

Comentáis el Mate y si es como dicen los rumores, se ve toda una belleza. Si me decanto por un Mate, me esperaría al 10 desde luego. Puedo estirar mi chustilla un poco más.

Lo de pasar a iOS es lo que me comenta casi todo al que hablo del tema. Me parecen terminales maravillosos (a pesar de mi iPhone 5 y 5s) pero sucede algo muy chorra: Waze forma parte de mi día a día y no acabo de ver una alternativa clara para iOS.
¿El 5S en qué iOS lo tienes?

yagoso
14/09/17, 22:22:11
Yo tengo un Mlais MX58 Air dsd agosto de 2013, 1 mb de ram , 8 gb de memoria interna y llevo una sd de 32, pantalla de 5" y lo compre con tres baterías. Ya estoy con la ultima bateria, y a excepcion de un par de restauraciones a valores de fábrica, no le he hecho nada mas. Me funciona bien whatsapp, you tube , facebook lite y el navegador k trae android, tb maps y un visualizador de documentos....para que luego digan de los móviles Chinos!!...
PD: ya hasta tengo ganas de k se vaya la batería para cambiarlo.

da2010lleida
14/09/17, 22:33:23
Mate 9 bajará un poco más y sera el momento

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

David_CR7
14/09/17, 23:29:42
Mate 9 bajará un poco más y sera el momento

cuándo crees que bajará y a cuanto?

Gonzalez F. Luis
14/09/17, 23:39:34
El Mate 9 es una maquina.

El Androide Feliz
14/09/17, 23:45:09
Pues que va igual de rápido y fluido que cuando lo estrené.

El móvil está de serie, nunca he trasteado con ninguno.

Le cambié la batería el 3 de diciembre yo mismo.

El móvil es de agosto de 2014.

Le hice un restaurado de fabrica cuando actualicé a Android 6.

Te soy sincero? No sé si creerte.

Ni siquiera un iPhone funciona como el primer día al año, ya ni que decir 3 años.

Estás seguro de lo que dices? No estarás ocultando algo, verdad?

Tks
14/09/17, 23:58:17

Ni siquiera un iPhone funciona como el primer día al año, ya ni que decir 3 años.

Puede que sí, puede que no, depende de cada móvil, updates, sinceramente depende de tantas cosas que a veces es difícil encontrar un patrón.

Mi Nexus 5 en Android kitkat era una maravilla, en Lollipop hasta 5.1, una mierda, luego en la 5.1 volvió al nivel de kitkat, luego en la 6.0 de vuelta a empezar, y finalmente después de 6.1 mejoró por en cima de kitkat y 5.1........bastante, especialmente la consistencia de todo el móvil.

También depende para que lo usas. Si usas siempre lo mismo y no andas quitando y poniendo mierda, se te quedara muuuucho tiempo igual que cuando lo encendiste por primera vez, siempre y cuando tengas el móvil bien configurado y limpio de bloatware, y con una buena capa.

En casa, hay un moto g3 con 2 años de uso, y se ha apagado una vez o 2.
Está personalizado con Nova y kwgt y se usa para WhatsApp, Gmail, Chrome, Youtube, Skype, llamadas, música, radio y 2-3 apps más, y sigue igual de consistente como el primer día.
Eso sí, es lento a más no poder......(o esa es mi sensación al pasar de un 650 y 3gb de RAM a un 410 y 2gb).

FoxFurius
15/09/17, 00:11:04
cuándo crees que bajará y a cuanto?

Ahora mismo esta en 486€ en amazon y 425€ en Yaphone (y 500€ en Media markt, por tener una tienda fisica)

Cuando salga a la venta el Mate 10, el 9 se vera entre 400-450€ o asi, quizas un poco menos en amazon en algun pico puntual...

De todos modos, te aconsejaria que fueras a un media markt o corte ingles a tenerlo en la mano, por que hablamos de un movil con unas medidas muy ''generosas''...

Salu2

BittermanS
15/09/17, 00:12:48

No oculto nada, eso es lo que se ha hecho.

El teléfono va rápido en el sentido de navegar por ejemplo o abrir las aplicaciones más típicas como el whatsapp.

Luego hay otras aplicaciones propias de HTC que dependen de sus propias actualizaciones vía Play Store, como la cámara por ejemplo, según la actualización, se abre más pronto o más tarde.

Sense Home también se nota con cada actualización, alguna vez de forma esporádica la han cagado y a lo mejor chupaba batería, son detalles así pero lo más importante en definitiva lo van actualizando al ser una aplición nativa y eso se nota en el rendimiento.

También alguna vez los servicios de google calentaba el terminal y gastaba batería, esto es, con reiniciar el terminal se solucionada pero son "problemas" de alguna aplicación en concreto que producía este efecto y más fallo de android.

La realidad es que el terminal siempre ha ido rápido, con 4.4, con 5.0, aquí es dónde bajó el rendimiento de la batería y con android 6 dónde aumentó de nuevo la batería pero el terminal va redondo.

Como el primer día? exactamente no puedo decir como iba el primer día pero yo pruebo móviles cosntantemente y yo en este no le he notado para nada un bajón en rendimiento, si lo tiene debe de ser pequeño.

Yo tampoco tengo muchas aplicaciones y juegos el que más uso es el Real Racing 3 que lo mueve bien aunque cuando se genera una acumulación de coches pierde frames claramente.

Para que te hagas una idea, va muy parecido en rendimiento a un Motorola Z Play, más o menos.

Poco más puedo decirte, si eso te sirve..

David_CR7
15/09/17, 00:16:23
Ahora mismo esta en 486€ en amazon y 425€ en Yaphone (y 500€ en Media markt, por tener una tienda fisica)

Cuando salga a la venta el Mate 10, el 9 se vera entre 400-450€ o asi, quizas un poco menos en amazon en algun pico puntual...

De todos modos, te aconsejaria que fueras a un media markt o corte ingles a tenerlo en la mano, por que hablamos de un movil con unas medidas muy ''generosas''...

Salu2

Gracias!

El Mate 9 me llego hace 1 semana que lo compré de km0 de Orange. Me duro unas horas, lo reinicié y ahí se quedó (abrí un hilo aquí) y ahora hasta dentro de 10-15 dias no voy a oler el dinero.. Abrí reclamación con Paypal y todo por que los sinvergüenzas de Orange quedaron en llamarme a partir del 7 de Septiembre para que lleve el móvil a una tienda orange y aun no lo han hecho.

El móvil me gustó lo poco que lo probé asi que creo que por el precio que ronda es mi mejor opción

El Androide Feliz
15/09/17, 01:25:52
No oculto nada, eso es lo que se ha hecho.

El teléfono va rápido en el sentido de navegar por ejemplo o abrir las aplicaciones más típicas como el whatsapp.

Luego hay otras aplicaciones propias de HTC que dependen de sus propias actualizaciones vía Play Store, como la cámara por ejemplo, según la actualización, se abre más pronto o más tarde.

Sense Home también se nota con cada actualización, alguna vez de forma esporádica la han cagado y a lo mejor chupaba batería, son detalles así pero lo más importante en definitiva lo van actualizando al ser una aplición nativa y eso se nota en el rendimiento.

También alguna vez los servicios de google calentaba el terminal y gastaba batería, esto es, con reiniciar el terminal se solucionada pero son "problemas" de alguna aplicación en concreto que producía este efecto y más fallo de android.

La realidad es que el terminal siempre ha ido rápido, con 4.4, con 5.0, aquí es dónde bajó el rendimiento de la batería y con android 6 dónde aumentó de nuevo la batería pero el terminal va redondo.

Como el primer día? exactamente no puedo decir como iba el primer día pero yo pruebo móviles cosntantemente y yo en este no le he notado para nada un bajón en rendimiento, si lo tiene debe de ser pequeño.

Yo tampoco tengo muchas aplicaciones y juegos el que más uso es el Real Racing 3 que lo mueve bien aunque cuando se genera una acumulación de coches pierde frames claramente.

Para que te hagas una idea, va muy parecido en rendimiento a un Motorola Z Play, más o menos.

Poco más puedo decirte, si eso te sirve..

No sé, si dices que es así y no mientes pues tienes razón, pero mi experiencia es distinta.

3 casos: Moto G 2014, iPhone 5s Plus y 1+3.

En el primer caso, lo tuve desde Septiembre del 2014, y a los pocos meses (Enero, quizás?) ya le notaba un bajón de rendimiento general importante... cuando lo cambié era insufrible.

El 5s lo tuve por poco tiempo, y no sé que uso le daría el usuario anterior (el móvil lo había comprado en Febrero del 2014) y a comparación de otros 5s, iba más o menos lento, y eso que (obviamente) al comprarlo lo restauré.

Con el 1+3 noté un pequeño bajón de rendimiento, ya no iba tan “eléctrico" como cuando nuevo, pero igual iba muy bien... el pobre lo tenía recargado de una cantidad de apps...

Con el 6s Plus aún no noto nada, aunque le doy un uso bastante ligero en comparación al 1+3.

Puede que sí, puede que no, depende de cada móvil, updates, sinceramente depende de tantas cosas que a veces es difícil encontrar un patrón.

Mi Nexus 5 en Android kitkat era una maravilla, en Lollipop hasta 5.1, una mierda, luego en la 5.1 volvió al nivel de kitkat, luego en la 6.0 de vuelta a empezar, y finalmente después de 6.1 mejoró por en cima de kitkat y 5.1........bastante, especialmente la consistencia de todo el móvil.

También depende para que lo usas. Si usas siempre lo mismo y no andas quitando y poniendo mierda, se te quedara muuuucho tiempo igual que cuando lo encendiste por primera vez, siempre y cuando tengas el móvil bien configurado y limpio de bloatware, y con una buena capa.

En casa, hay un moto g3 con 2 años de uso, y se ha apagado una vez o 2.
Está personalizado con Nova y kwgt y se usa para WhatsApp, Gmail, Chrome, Youtube, Skype, llamadas, música, radio y 2-3 apps más, y sigue igual de consistente como el primer día.
Eso sí, es lento a más no poder......(o esa es mi sensación al pasar de un 650 y 3gb de RAM a un 410 y 2gb).

No sé hombre, pues lo que dices es cierto, pero realmente dudo que un móvil, con un uso normal, se mantenga igual que el primer día (no, parecido no sirve).

Quizás con el Nexus 5 lo que pudiste ver es un buen rendimiento, y más siendo que de Android 5.0.X a 5.1 hay una buena diferencia de rendimiento, pero igual de “fluido" que recién sacado de la caja? Me quedan mis dudas.

El Moto G que comentas le dan un patrón de uso muy ligero, eso ayuda seguramente, y más siendo que esas apps que mencionas no piden mucho para funcionar bien.

FrancoB
15/09/17, 03:53:24

No estoy de acuerdo el Huawei Mate 7 que tuve por unos 8 meses hace 2 años, lo tiene ahora mi padre y le funciona re bien, no se si como el primer día pero la verdad no falla en nada

Nonamed
15/09/17, 08:45:30
Dale caña al Mate 9 compi.

chicote69
15/09/17, 09:00:39
Cualquier gama alta creo que dura 3 años perfectamente y funcionando como la seda.

Vendí el S6 con 2 años de vida e iba perfecto. Y eso que su capa no es Android puro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hubertus
15/09/17, 09:27:40
Mi experiencia con Sony. Tengo el Z3 dos años y medio, y puedo asegurar que sigue funcionando perfectamente, en fluidez, bateria, pantalla, y robustez en general.
Sé que los Sony parece que van por libre, respecto a las demás marcas, pero son realmente buenos.
Siempre busco alguna excusa para comprar un móvil nuevo, pero no la encuentro.
Suerte con la búsqueda.

Tks
15/09/17, 10:07:58
Mi experiencia con Sony. Tengo el Z3 dos años y medio, y puedo asegurar que sigue funcionando perfectamente, en fluidez, bateria, pantalla, y robustez en general.
Sé que los Sony parece que van por libre, respecto a las demás marcas, pero son realmente buenos.
Siempre busco alguna excusa para comprar un móvil nuevo, pero no la encuentro.
Suerte con la búsqueda.
Sony va por libre ahora, el z2, z3 son otra historia, y son los mejores flagships del 2014.

da2010lleida
15/09/17, 10:09:24
cuándo crees que bajará y a cuanto?No soy adivino, pero saliendo el 10 dentro de poco

gekosan
15/09/17, 10:10:14
[QUOTE=El Androide Feliz;27098444]Siendo sincero, en tu caso creo que te conviene más iOS y un iPhone, por que?

¿que te parece un xperia z? Lo sustituí porque la batería la tenía q cargar todos los días con uso normalito, y lo tengo como reserva,esta como nuevo y funcionando a la perfección...como todo imagino de lo cuidadoso q sea uno y tb de la suerte...el único problema que tuve con el fue actualizar a kitkat...q consumía mucha batería...mi jefe cambio su iPhone 4 x el 5 y se arrepintió,ahora tiene el 6...un saludo

Resident_
15/09/17, 13:52:05
Un iPhone 8 plus, o un iPhone X, o tal vez el iPhone 7 plus.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk