Ver la Versión Completa : Solucion a la rom fake miui global estable 8.5.6.0.0. Ndbcned
alfonsiux
14/09/17, 08:50:57
Aqui viene bien explicado y funciona:
https://www.youtube.com/watch?v=zsPIQMjfUdk&feature=youtu.be
rosegold
14/09/17, 09:15:41
muchas gracias, y una cosa que queda pendiente es si se puede actualizar mas adelante, los que hemos flasheado estamos contentos pero si el movil ya no puede volver a actualizarse sigue no siendo normal, yo entiendo que a pesar de meterle esta rom hay algo que sigue mal (como han comentado compañeros que entienden mas) ya que sigue sin aparecer el muñequito de fasboot.
Como se ha dicho antes, creo que el desastre este de la FAKE ROM se merece una chincheta.
Para tenerlo todo juntito y para no tener de ir buscando varios hilos para ver novedades/actualizaciones.
ecjokin
27/09/17, 18:21:15
Hola en el video no especifica que drivers hay que instalar (si esq hay que hacerlo) para que el ordenador detecte el movíl al conectarlo (previa pulsación en el teléfono de power+bajar volumen)
¿?
Al instalar el Miflash ya instalas todos los drivers necesarios .
Saludos
ecjokin
28/09/17, 09:43:22
Muchas gracias a todos, ha sido fácil y rápido y merece la pena esta rom, nada que ver con la fake. Esta está genial!!!
Sólo tuve un problema con la activación de datos que resolví rápido y fácil, lo he indicado aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1353968
Salu2
Si alguno quiere poner la Ultima versión de Xiaomi.eu la 7.9.21 en su Mi5X con bootloader de Mimax2 (fake Rom) antes de nada comprobad que teneis un MI5x TYPE3 en este post :
http://en.miui.com/thread-840402-1-1.html , esto solo sirve para los TYPE3 . Si tenéis TYPE 1 o TYPE 2 , NO HAGAIS NADA
, aquí os dejo los archivos para flashear, se hace igual que en el video pero con estos archivos :
Please watch this video and you can have MIUI 9 from xiaomi.eu - https://www.youtube.com/watch?v=zsPIQMjfUdk
1. Download the files under the video
Miflash: goo.gl/j4T7hY
ROM (.eu MIUI 9): https://mega.nz/#!aBQAUKID!1ZNy-VKSR5WrGii5sbVVTIAWFjHGWipYRSIoSJ0Rv5s
2. Remove previous Mi Flash software (just in case)
3. Install the downloaded Mi Flash (2017.4.25.0.msi)
4. Create a folder on the C:/ drive named xiaomi.eu_multi_MI5X_7.9.7_v9-7.21
5. Unzip the downloaded xiaomi.eu_multi_MI5X_7.9.7_v9-7.21.rar to C:/xiaomi.eu_multi_MI5X_7.9.7_v9-7.21
7. Run Mi Flash as administrator.
8. Select the C:/xiaomi.eu_multi_MI5X_7.9.7_v9-7.21/021017
9. Tick clean all button on the bottom.
10. Turn off phone
11. Hold volume down + Power button until you see that the screen is on. You will have a black screen.
12. Connect the phone to the computer
13. Press refresh and then flash.
14. Wait 130-160 seconds. After it's done it should write succes.
15. Wait for the phone to boot (it took me like 2-3 minutes)
16. You now have MIUI 9 installed on your phone.
*Podeis actualizarla a la última EU 7.10.26 por TWRP , con este ZIP siempre que ya tengáis una EU instalada :
https://mega.nz/#!7IxjULSD, clave : !H2CcIwwj1vQSlTY9JYspHiQ3t9EKeGCaQ-krvUz6-WE , ojo este zip esta modificado para que no brickee el télefono , no lo bajeis de ningún otro sitio que no séa este .
Para instalar el TWRP segís cualquier tutorial de MI5x que hay en HTCmania , por Ejemplo :
1º Descargar el TWRP correspondiente a tu modelo Xiaomi : https://androidfilehost.com/?fid=817550096634792590
2º Tu PC debe reconocer el Xiaomi, si lo conectas por cable y no lo reconoce instala MI PC Suite o algún pack de driver : http://pcsuite.mi.com/
3º Descargar Android ADB y Fastboot desde este enlace e instalalo en el PC: https://forum.xda-developers.com/sho...8#post48915118
4º Copialo a la carpeta ADB normalmente en C: y el cofface_recovery_tiffany_twrp.img lo copias dentro de ADB.
5º (Apaga tu Xiaomi y todavía sin conectar al PC.) Enciende ahora tu Xiaomi en modo Fastboot pulsando volumen – y encendido a la vez durante unos segundos.
6º Conecta tu Xiaomi al PC con el cable USB.
7º En el PC usando Windows realiza una búsqueda escribiendo cmd y hacer click con el botón derecho seleccionando Ejecutar como administrador.
8º Escribe en la consola de comandos que aparecerá: cd C:\ADB (si habéis instalado ADB en esta carpeta sino la que corresponda) y presiona Entrar.
9º Escribe fastboot devices y presiona Entrar.
10º Escribe fastboot flash recovery cofface_recovery_tiffany_twrp.img y presiona Entrar.
11º Escribe fastboot boot cofface_recovery_tiffany_twrp.img y presiona Entrar para que se reinicie una vez se haya flasheado.
12º La primera vez que se inicie preguntará si allow modifications to system partition. Recomendable seleccionar Keep read only.
Para instalarla la copiais en la raiz del telefono el ZIP y desde la app de Actulizar (updater) 7 elegir el paquete de actualización, nunca instaleis el Zip que baja el Updater por defecto ( ya que este esta sin modificar) .
Ojo¡¡¡ nunca instaleis el Zip que baja el Updater por defecto ( ya que este está sin modificar y podéis brikear), ojo este zip esta modificado para que no brickee el télefono , no lo bajeis de ningún otro sitio que no séa este .
Para instalar el TWRP segís cualquier tutorial de MI5x que hay en HTCmania.
Para instalarla la copiais en la raiz del telefono el ZIP y desde la app de Actulizar (updater) 7 elegir el paquete de actualización, nunca instaleis el Zip que baja el Updater por defecto ( ya que este esta sin modificar) .
Ojo¡¡¡ nunca instaleis el Zip que baja el Updater por defecto ( ya que este está sin modificar y podéis brikear)
Muchísimas gracias kingss, lo probare lo antes posible. Lo colgaras siempre por aquí ??
Otra pregunta que tengo para ti es si es la versión "developer" o "estable". Me gustaría que fuera "developer" seria eso posible ??? Mas bien por ser Root en el teléfono.
Muchas gracias a toda la gente del Foro... sin vosotros los afectados por la Fake Rom tendríamos verdaderos pisapapeles.
Saludos !!
rosegold
02/10/17, 17:42:37
Si alguno quiere poner la Ultima versión de Xiaomi.eu la 7.9.21 en su Mi5X con bootloader de Mimax2 (fake Rom) , aquí os dejo los archivos para flashear, se hace igual que en el video pero con estos archivos :
https://mega.nz/#!aBQAUKID!1ZNy-VKSR5WrGii5sbVVTIAWFjHGWipYRSIoSJ0Rv5s
a final de mes , intentarlé hacerlo de nuevo con la versi
ón que esté vigente de Xiaomi .eu
gracias compi, se haria igual que hicimos con la anterior??
se ha comprobado que va igual de bien que la que tenemos??
se vislumbra alguna solucion para dejarlo bien completamente??
gracias y perdon :gracias:
Si se hace igual con Miflash como la del video Xiaomi.eu 7.9.7 , pero con los archivos del rar de mega.
a mi me funciona perfectamente y en Antutu casi 64.000 pts , de batería no sé ya que he flasheado esta mañana y es pronto para sacar conclusiones . Los archivos los he descargado desde el Foro Xiaomi.eu son los oficiales del viernes 21 (weekly) , lo único que he hecho es desempaquetarlos para convertiros en archivos de fastboot.
En caso de fallo podeis flashear la anterior 7.9.7 , a mi me ha funcionado sin fallo alguno durante el proceso.
yaania a tu pregunta : se vislumbra alguna solucion para dejarlo bien completamente??
de momento no , yo no he tocado las particiones ( es donde esta el Booloader ) y no tengo información al respecto.
Saludos
rosegold
02/10/17, 19:07:21
nada mas empezar me da fallo, no se que puede ser,
rosegold
02/10/17, 19:45:14
la version de miflash es la misma no??
La ruta que tienes que poner es la carpeta 021017 si pones la carpeta anterior da fallo ya que no encuentra los archivos necesarios
rosegold
02/10/17, 21:37:29
La ruta que tienes que poner es la carpeta 021017 si pones la carpeta anterior da fallo ya que no encuentra los archivos necesarios
el fallo es instantaneo y me dice algo asi, como que falta un archivo.
yo a la carpeta le borre las letras y deje los numeros al igual que el otro flasheo
queda asi
02.10.17
he probado sin los puntos, y varias cosas y nada, por que el enlace es posible que este dañado??
he buscado la descarga por otro sitio pero no encuentro:gracias:
No hace falta hacer eso , las letras ya está borradas por mi , dentro de la carpeta que te queda al descomprimir entras y ya está la carpeta 021017 y esa es la ruta
joa17721
02/10/17, 21:52:13
Kingss: Muchas gracias por tu ayuda, cuando pueda la instalo. Juan José
Mañana , pongo como hacerlo paso a paso . Saludos
rosegold
02/10/17, 22:05:23
No hace falta hacer eso , las letras ya está borradas por mi , dentro de la carpeta que te queda al descomprimir entras y ya está la carpeta 021017 y esa es la ruta
parece que era eso, yo le metia la carpeta principal y no la que habia dentro, ahora si he conseguido flashear sin problemas, estoy restaurando la copia de seguridad, muchisimas gracias compi:gracias:
Muchísimas gracias kingss, lo probare lo antes posible. Lo colgaras siempre por aquí ??
Otra pregunta que tengo para ti es si es la versión "developer" o "estable". Me gustaría que fuera "developer" seria eso posible ??? Mas bien por ser Root en el teléfono.
Muchas gracias a toda la gente del Foro... sin vosotros los afectados por la Fake Rom tendríamos verdaderos pisapapeles.
Saludos !!
Si es Developer , pero no lleva Root , y si colgaré las actualizaciones en este post .
rosegold
03/10/17, 11:08:17
parece que esta vs esta mejorada, ya casi todo esta traducido, lo unico parece la bateria un pelin menos, quiero decir que parece que dura menos, de todas formas lo seguire mirando durante hoy a ver, id contando, por cierto que ganas que se arregle todo y podamos actualizar por ota:sisi1:
Si es Developer , pero no lleva Root , y si colgaré las actualizaciones en este post .
Hola buenas !! y podrías subir una con Root ?? Muchas gracias kingss !!!
PDT: para los que la habéis probado notáis mejoría en la cámara ?? A mi por la noche sin flash me chirrian un poco las fotos, las llena de un ruido super exagerado, me choca.... pero a lo mejor es normal no lo se. Lei por el foro que la gente que actualizo a las ultimas versiones noto mejoría en la cámara pero no se hasta que punto.
La imagen que extraigo de xiaomi.es no lleva root ni twrp (recovery), pero puedes instalar el recovery e instarlo tu , eso sí una vez tengas el recovery instalado no se te ocurra actualizar por Ota , ya que brickearías el teléfono , por eso paso de subirla con root ( es peligroso para quien se le vaya la mano o no sepa).
Sin Root ni twrp no hay peligro.
La imagen que extraigo de xiaomi.es no lleva root ni twrp (recovery), pero puedes instalar el recovery e instarlo tu , eso sí una vez tengas el recovery instalado no se te ocurra actualizar por Ota , ya que brickearías el teléfono , por eso paso de subirla con root ( es peligroso para quien se le vaya la mano o no sepa).
Sin Root ni twrp no hay peligro.
Entiendo lo que dices, si es mejor así para que la gente no le de por picar a la actualización automática y se joda todo el invento. Genial gracias por la explicación.
alfonsiux
04/10/17, 09:01:11
Entonces se puede actualizar desde la rom fake o la penultima eu,¿es correcto?
Actualizar no , puedes instalar la ultima versión de Xiaomi.eu desde 0 .
Saludos
alfonsiux
04/10/17, 11:19:55
Saludos
:ok:
rosegold
04/10/17, 16:12:40
Saludos
Entiendo que la del miA1 que se le esta metiendo al 5x en nuestro caso (que venimos de rom fake) no podemos verdad??:gracias:
ferain100
04/10/17, 17:24:32
Buenas tardes. Soy de estos afortunados con la rom fake. Una pregunta, puedo desbloquear el bootloader con la rom fake instalada?? Ya tengo solicita y el permiso para hacerlo.
Gracias y muchas gracias por toda la información que aportáis por aquí.
rosegold
04/10/17, 18:47:30
Buenas tardes. Soy de estos afortunados con la rom fake. Una pregunta, puedo desbloquear el bootloader con la rom fake instalada?? Ya tengo solicita y el permiso para hacerlo.
:risitas::risitas::risitas:
perdon, pero me ha hecho gracia lo de los afortunados:ok:
yo he preguntado y segun dicen esta ya desbloqueado, lo hicieron para meterle la rom fake
77rayos
04/10/17, 19:19:51
Muchas gracias
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
ferain100
04/10/17, 19:47:42
:risitas::risitas::risitas:
perdon, pero me ha hecho gracia lo de los afortunados:ok:
yo he preguntado y segun dicen esta ya desbloqueado, lo hicieron para meterle la rom fake
La verdad es que yo también me lo he tomado así :risitas::risitas::risitas:
Gracias.
meteosanjuan
04/10/17, 20:41:48
Saludos
Pues entonces a ver si va a resultar que los que tengáis fake rom al final vais a estar menos jodidos que los que llevamos la rom original.
Nosotros no podemos meter nada que no sea oficial, de momento y vaya Vd a saber hasta cuando...
Saludos
Hombre si eres que tiene la ROM Fake como nosotros , el booloader está desbloqueado . Si lo tienes bloqueado no creo que sea el mismo caso que nosotros. Donde lo compraste.?
Entiendo que la del miA1 que se le esta metiendo al 5x en nuestro caso (que venimos de rom fake) no podemos verdad??:gracias:
Yo la he probado hoy , hay que instalar el custom recovery para hacerlo , pero luego h tue vuelto a la EU flaseando con Miflash , no me convence además hay peligro de que se descargue alguna actualización y se ponga a inslatarlada modificando el Booloader y pum Brick al canto. No recomiendo probarlo sin conocimiento
Pues entonces a ver si va a resultar que los que tengáis fake rom al final vais a estar menos jodidos que los que llevamos la rom original.
Nosotros no podemos meter nada que no sea oficial, de momento y vaya Vd a saber hasta cuando...
Saludos
Ya pero cuando saquen la Global , ya lo tenéis todo hecho y seguramente con la banda 800 del 4G
ecjokin
04/10/17, 22:47:23
Kingss, entonces los que venimos de fake rom y le hemos puesto la .eu no tenemos banda 800 para 4G por no llevar la rom global? Que lío tengo.... Jajajaja
Kingss, entonces los que venimos de fake rom y le hemos puesto la .eu no tenemos banda 800 para 4G por no llevar la rom global? Que lío tengo.... Jajajaja
No yo.no.he dicho eso , lo.de.la.banda 800 es una suposición mia, pero cuando salga la.global tbm se adptara a los.que tenemos fake . La banda 800 no la tiene nadie que tenga un Mi5X ahora mismo sea fake o oficial
meteosanjuan
05/10/17, 00:11:18
Ya pero cuando saquen la Global , ya lo tenéis todo hecho y seguramente con la banda 800 del 4G
Eso si sale, que todos hemos leído publicaciones indicando que podrían no salir. El 5X es un móvil con mala reputacion para Xiaomi aunque ellos no hayan tenido culpa. Podrían dedicar mas sus esfuerzos en el A1 e ir pasando de este...
En todo caso es especular, ya veremos.
Nunca pensé que el parón del desbloqueo llevaria tanto tiempo. Ya va para 20 días
Saludos
Eso si sale, que todos hemos leído publicaciones indicando que podrían no salir. El 5X es un móvil con mala reputacion para Xiaomi aunque ellos no hayan tenido culpa. Podrían dedicar mas sus esfuerzos en el A1 e ir pasando de este...
En todo caso es especular, ya veremos.
Nunca pensé que el parón del desbloqueo llevaria tanto tiempo. Ya va para 20 días
Saludos
Es un móvil nuevo , de momento creo que hay tiempo para que recupere la reputación , depende de Xiaomi ( o cualquiera) encuentra una solución para poder poner el bootloader correcto .
Saludos
rosegold
05/10/17, 12:12:10
supongo que cuando salga la solucion para el tema del error empezaran a permitir abrir el bootloder, ya que se cerro por este problema de rom fake:cry:
entiendo que ellos son los primeros interesados en solucionar por que tendran los almacenes petados de x5
Chicos, tengo un problema, al darle a "flash" en el MiFlash me da el error "Flash modem error". Sabéis de qué va o qué puedo hacer? He seguido el vídeo paso a paso (no he abierto bootloader ni nada, sólo exclusivamente lo que dice el vídeo).
Me podéis echar una mano?
rosegold
05/10/17, 16:07:26
Chicos, tengo un problema, al darle a "flash" en el MiFlash me da el error "Flash modem error". Sabéis de qué va o qué puedo hacer? He seguido el vídeo paso a paso (no he abierto bootloader ni nada, sólo exclusivamente lo que dice el vídeo).
la version de miflash es la de 2017??
te reconoce el movil al conectar??
te has bajado la version correcta de firware, le has cambiado el nombre a la carpeta??
Has hecho la comprobación con fastoboot , para ver si pone oxygen ¿?
Tambien es necesario tener el bootloader desbloqueado.
Gracias por vuestras respuestas, chicos! Os voy contando...
- La versión de MiFlash es la del hilo; tenía otra instalada pero no me deja desinstalarla, así que la he instalado en otra ruta y me abre bien, normal.
- El móvil me lo reconoce, hace el ruido al conectar y lo veo en el Administrador de dispositivos.
- La ROM es la del hilo, también, he renombrado la carpeta a 170909 y está en C:\5x
- Sobre la comprobación de fastboot para ver si pone oxygen... No sé a qué te refieres... Lo que sí, es que cuando arranco con Vol- y Power me sale el muñequito típico de Xiaomi...
rosegold
06/10/17, 09:26:49
Gracias por vuestras respuestas, chicos! Os voy contando...
- La versión de MiFlash es la del hilo; tenía otra instalada pero no me deja desinstalarla, así que la he instalado en otra ruta y me abre bien, normal.
- El móvil me lo reconoce, hace el ruido al conectar y lo veo en el Administrador de dispositivos.
- La ROM es la del hilo, también, he renombrado la carpeta a 170909 y está en C:\5x
- Sobre la comprobación de fastboot para ver si pone oxygen... No sé a qué te refieres... Lo que sí, es que cuando arranco con Vol- y Power me sale el muñequito típico de Xiaomi...
pero si te sale el muñequito no tienes la rom fake, en esta no sale nada solo se ilumina levemente la pantalla.
tendras una rom falsa pero que puedes flashear normalmente y no con rom especial para el problema de la fake.
que lo aclaren los compis que saben mas que yo , pero creo que es asi
Pues no lo entiendo, pero al mirar versión me sale lo de Ndbcned... Aunque sí, me sale el muñequito de Xiaomi, sí...
friterre
06/10/17, 13:43:24
Pues no lo entiendo, pero al mirar versión me sale lo de Ndbcned... Aunque sí, me sale el muñequito de Xiaomi, sí...El problema esque muchas rooms fake al instalarlas les ponian el bootloader del mi max 2 lo cual brikeaba el telefono al instalar una rom con el bootloader del mi5x, si no recuerdo mal oxygen es el del mimax2 y tyfany el del mi5x
Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Pues no lo entiendo, pero al mirar versión me sale lo de Ndbcned... Aunque sí, me sale el muñequito de Xiaomi, sí...
aquí te pone , como comprobarlo :
http://en.miui.com/thread-840402-1-1.html
aquí te pone , como comprobarlo :
Muchas gracias por la info Kingss, eres un hacha! Por lo que veo tengo como un mix raro de los dos primeros, o directamente el segundo, ya que al hacer el "fastboot getvar all" me sale lo que pone ahí, y el muñequito de Xiaomi en fastboot, pero no me sale "unlocked" cuando inicio el teléfono. Del mismo modo, en versión me pone lo de "NDBCNED".
En todo caso, el mío, en product me pone tiffany. Creeis que puedo probar con el tuto de instalar ROM .eu sin peligro de brickeo?
Muchas gracias por la info Kingss, eres un hacha! Por lo que veo tengo como un mix raro de los dos primeros, o directamente el segundo, ya que al hacer el "fastboot getvar all" me sale lo que pone ahí, y el muñequito de Xiaomi en fastboot, pero no me sale "unlocked" cuando inicio el teléfono. Del mismo modo, en versión me pone lo de "NDBCNED".
En todo caso, el mío, en product me pone tiffany. Creeis que puedo probar con el tuto de instalar ROM .eu sin peligro de brickeo?
Si tienes el Bootloader bloqueado no te va a dejar hacer nada ,
que no sea poner una rom original , debes esperar a que salga la Global o que Xiaomi abra el veto para desbloquear el bootloader para poner la Eu
Si tienes el Bootloader bloqueado no te va a dejar hacer nada ,
que no sea poner una rom original , debes esperar a que salga la Global o que Xiaomi abra el veto para desbloquear el bootloader para poner la Eu
Joderrr... Anda que si lo sé... Y rom original en español va a ser que no, no?
Prueba a instalar la está en este post . Si tienes el bootloader blockeado simplemente no te dejará y esta rom no modifica ni particiones ni bootloader no hay peligro. No hay Rom oficial de Xiaomi con español actualmente , solo las falsas Globales de las tiendas como la que llevas.
Prueba a instalar la está en este post . Si tienes el bootloader blockeado simplemente no te dejará y esta rom no modifica ni particiones ni bootloader no hay peligro. No hay Rom oficial de Xiaomi con español actualmente , solo las falsas Globales de las tiendas como la que llevas.
Qué va macho, ya probé la de este tuto y me sale el mensaje "Flash modem error" en el MiFlash nada más comenzar, y ahí me quedo.
Por otro lado, la ROM que me viene sólo está en chino e inglés, y para mí no es un problema, pero el móvil es para mi padre. Así que nada, me imagino que no puedo hacer nada hasta que se pueda desbloquear el bootloader.
Otra pregunta noob total, se puede instalar el Google Play?
***EDIT:
Parece ser que finalmente tengo una ROM original y podría seguir el tuto para poner una rom .eu (que es lo que quiero), pero de todos modos estamos jodidos hasta que Xiaomi no vuelva a permitir desbloquear el bootloader, así que a esperar toca... Gracias por vuestro comentarios!!!
Toca esperar a todos , Los que tenemos el Bootloader del Oxygen / Mi Max 2 , haber si se puede poner con el original algún día y vosotros a que se pueda desbloquear el Bootloader , confiaremos a Xiaomi .... , que remedio nos queda .
Están trabajando en ello : http://en.miui.com/thread-847028-1-1.html
Qué va macho, ya probé la de este tuto y me sale el mensaje "Flash modem error" en el MiFlash nada más comenzar, y ahí me quedo.
Por otro lado, la ROM que me viene sólo está en chino e inglés, y para mí no es un problema, pero el móvil es para mi padre. Así que nada, me imagino que no puedo hacer nada hasta que se pueda desbloquear el bootloader.
Otra pregunta noob total, se puede instalar el Google Play?
***EDIT:
Parece ser que finalmente tengo una ROM original y podría seguir el tuto para poner una rom .eu (que es lo que quiero), pero de todos modos estamos jodidos hasta que Xiaomi no vuelva a permitir desbloquear el bootloader, así que a esperar toca... Gracias por vuestro comentarios!!!
Para instalar las Google Apps , lee este post :
http://en.miui.com/thread-734290-1-1.html
ferain100
10/10/17, 10:36:54
Hombre si eres que tiene la ROM Fake como nosotros , el booloader está desbloqueado . Si lo tienes bloqueado no creo que sea el mismo caso que nosotros. Donde lo compraste.?
Perdón por la tardanza. Todavia no he podido comprobar si esta desbloqueado aunque creo que si ya que me sale el muñequito. Lo compré en geekbuying. Por cierto es el de 4 gb y 32 gb de memoria interna.
Gracias
Si lo tienes desbloqueado puedes instalar la Eu sin problema , sigue el post de este foro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1342940
ferain100
15/10/17, 09:54:37
Si lo tienes desbloqueado puedes instalar la Eu sin problema , sigue el post de este foro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1342940
gracias. ya te comentare.
*Podeis actualizarla a la última EU 7.10.26 por TWRP , con este ZIP siempre que ya tengais una EU instalada :
https://mega.nz/#!7IxjULSD!H2CcIwwj1vQSlTY9JYspHiQ3t9EKeGCaQ-krvUz6-WE, ojo este zip esta modificado para que no brickee el télefono , no lo bajeis de ningún otro sitio que no séa este .
Ojo¡¡¡ nunca instaleis el Zip que baja el Updater por defecto ( ya que este está sin modificar y podéis brikear)
manspin
16/10/17, 14:30:11
Gracias Kingss!!
manspin
16/10/17, 15:20:57
Ostras, he dicho que bien muy rapido.. Teniendo la Rom fake podemos instalar TWRP?? Yo puse la global flaseando sin problemas y gracias a Gearbest el bootloader está desbloqueado pero como se queda con la pantalla negra cuando entras en recovery..
si se puede instalar por fastboot el TWRP sin problema (en nuestro caso no se ve el muñequito cuando el terminal esta en fastboot , esta encendida la pantalla pero sin imagen, se ve negra pero con algo de luz ) . Lo que no se puede flasear ninguna rom que modifique las particiones , que es cuando se brickea
ramonxu92
16/10/17, 22:54:46
pero por e updater se instala sin problemas>?
manspin
16/10/17, 23:55:50
Instalado el Twrp y la última versión del Global. Gracias Kingss
pero por e updater se instala sin problemas>?
Si pero tienes que tener una Eu ya instalada por ejemplo la del video, o la de mi post de la pagina 1
Juliosk8
17/10/17, 00:35:33
Muy buenas yo tambien tengo un Mi 5X con la rom Fake tras darme 2 fallos al flashear hizo el Hard Brick solo puedo flashearlo desconectando la bateria y haciendo el tes point logro flashearlo tarda su tiempo pero ni con esas me deja iniciar sigue todo en negro, flashear me deja pero el resultado sigue siendo PIEDRA, hay alguien mas que le pase? Y que cojones puedo hacer xd con lo que prometía este movil...
ramonxu92
17/10/17, 09:54:42
or el updater no me funciona alguien me puede pasar tutorial para instalar twrp o es mejor por miflash
Muy buenas yo tambien tengo un Mi 5X con la rom Fake tras darme 2 fallos al flashear hizo el Hard Brick solo puedo flashearlo desconectando la bateria y haciendo el tes point logro flashearlo tarda su tiempo pero ni con esas me deja iniciar sigue todo en negro, flashear me deja pero el resultado sigue siendo PIEDRA, hay alguien mas que le pase? Y que cojones puedo hacer xd con lo que prometía este movil...
http://en.miui.com/thread-844022-1-1.html mira este enlace
de todas formas antes de hacer nada , es importante que comprobéis que tipo de MI5x tenéis en este post :
http://en.miui.com/thread-840402-1-1.html . las soluciones aportadas aqui´solo sirven para los TYPE 3
or el updater no me funciona alguien me puede pasar tutorial para instalar twrp o es mejor por miflash
has instalado ya el TWRP¿? tienes ya una EU instalada¿?
ramonxu92
17/10/17, 12:56:37
no tengo el twrp y si tengo la que esta en la primera pagina que pusiste
*Podeis actualizarla a la última EU 7.10.12 por TWRP , con este ZIP siempre que ya tengais una EU instalada.
Tienes que tener el TWRP instalado , sino no puedes actulizar.
ramonxu92
17/10/17, 13:17:20
me puedes decir como instalarlo??
lee este post : https://www.androidweblog.com/root-xiaomi-mi-5x-install-twrp-recovery/
ramonxu92
17/10/17, 14:19:25
pero no pasa nada por lo de botloader que es de otro no??
No hay problema el recovery no modifica el bootloader, pero solo instala el TWRP , no instales ninguna otra cosa ni root ni nada
ferain100
18/10/17, 13:39:22
He comprobado que si tengo desbloqueado el bootloader. merece la pena que siga ese hilo o mejor esperar a que saquen una rom oficial y la instalo de la misma.
Gracias.
La version 8.5.5.0 (NDBCNED) no es la rom falsa, no? Recibido hoy mismo de Gearbest
He comprobado que si tengo desbloqueado el bootloader. merece la pena que siga ese hilo o mejor esperar a que saquen una rom oficial y la instalo de la misma.
Gracias.
Mira : http://en.miui.com/thread-840402-1-1.html . las soluciones aportadas aqui´solo sirven para los TYPE 3
La version 8.5.5.0 (NDBCNED) no es la rom falsa, no? Recibido hoy mismo de Gearbest
Mira : http://en.miui.com/thread-840402-1-1.html Para comprobarlo con certeza. las soluciones aportadas aqui´solo sirven para los TYPE 3
El tuyo debe ser un TYPE 1 o TYPE 2 , si es así no debería de tener Rom falsa , pero mejor compruebalo en ese enlace
ferain100
18/10/17, 19:58:10
Mira : http://en.miui.com/thread-840402-1-1.html . las soluciones aportadas aqui´solo sirven para los TYPE 3
Gracias.
Muchas gracias por el trabajo que estas haciendo kingss. Acabo de instalar la version 7.10.12 y funciona correctamente.
Yo concretamente instale el TWRP de cofface con tan solo tres pasos:
https://forum.xda-developers.com/mi-5x/development/cofface-xiaomi-5x-twrp-recovery-t3656217
Como este viene en chino lo cambie a ingles como muestra el video:
https://www.youtube.com/watch?v=KOhR92EKD7A
Tal vez podrias abrir un hilo para mantenernos al tanto de las ROMs que se suben todos los viernes de EU y mantener ellas en el primer mensaje del hilo, que te parece?
Muchas gracias nuevamente
Muchas gracias por el trabajo que estas haciendo kingss. Acabo de instalar la version 7.10.12 y funciona correctamente.
Yo concretamente instale el TWRP de cofface con tan solo tres pasos:
https://forum.xda-developers.com/mi-5x/development/cofface-xiaomi-5x-twrp-recovery-t3656217
Como este viene en chino lo cambie a ingles como muestra el video:
https://www.youtube.com/watch?v=KOhR92EKD7A
Tal vez podrias abrir un hilo para mantenernos al tanto de las ROMs que se suben todos los viernes de EU y mantener ellas en el primer mensaje del hilo, que te parece?
Muchas gracias nuevamente
*Podeis actualizarla a la última EU 7.10.26 por TWRP , con este ZIP siempre que ya tengais una EU instalada :
https://mega.nz/#!7IxjULSD!H2CcIwwj1vQSlTY9JYspHiQ3t9EKeGCaQ-krvUz6-WE, ojo este zip esta modificado para que no brickee el télefono , no lo bajeis de ningún otro sitio que no séa este .
Vladisfc
24/10/17, 14:26:57
Buenas!
Tengo 1 pregunta, he estado leyendo por el foro, pero la verdad que me lio mucho y prácticamente toda la información que veo es anterior a Octubre (Mayoritariamente septiembre).
Me viene ya volando hacia aquí (España) el Mi 5x vía Geekbuying.
Lamentablemente he visto tarde los problemas que había (y sigue habiéndolos o ya envía teléfonos "normales" geekbuying ?? ) con esta tienda en cuanto al tema de la ROM y demas.
Con lo cual la pregunta es bastante facil y vosotros/as seguro que lo teneis infinitamente mas claro que yo, que lo habreis vivido por desgracia.
He visto que la semana pasado ya salió el abrir de forma oficial el BootLoader y no se si esto ayudara o ayudado al tema de Geekbuying, spellmall, etc.
Me gustaria saber si es solucionable y se puede dejar tal cual viniera el movil por ejemplo de Gearbest (que si he visto que lo mandan bien) o bien directamente en cuanto llegue, abrir disputa en paypal y mandarlo de vuelta para China.
La cosa es si por ejemplo se puede poner la rom oficial china/ingles o en su defecto las Xiaomi.EU (http://Xiaomi.EU) con con su fastboot y recovery funcionales Y / o mas para adelante si sale finalmente la Global oficial sin root ni nada, ya que el telefono no es para mi, sino para mi novia.
Espero no haberos cansineado mucho.
Muchas gracias y disculpad las molestias, saludos!
Buenas ,
lo primero debes saber que tipo de terminal tienes lee este post :
según el tipo que tengas ahí tienes las vías a seguir . Las soluciones de este Post de HTCmania son para el Tipo3
Saludos
*Podeis actualizarla a la última EU 7.10.19 por TWRP , con este ZIP siempre que ya tengais una EU instalada :
https://mega.nz/#!uJIElZCa!BCirslDeJBUq0aSVhQegexcwjg_thP5eQfV8uWn qToY, ojo este zip esta modificado para que no brickee el télefono , no lo bajeis de ningún otro sitio que no séa este .
Gracias kingss nuevamente. Instalada y funcionando perfectamente.
Sent from my MI 5X using Tapatalk
meteosanjuan
24/10/17, 20:21:42
Buenas!
Lamentablemente he visto tarde los problemas que había (y sigue habiéndolos o ya envía teléfonos "normales" geekbuying ?? ) con esta tienda en cuanto al tema de la ROM y demas.
Quiero pensar que con la movida originada por las fake rom ya habran sido devueltas a Xiaomi todas estas unidades, pero cuando te llegue lo sabras. Suerte compi
rosegold
24/10/17, 21:33:13
se sabe algo de alguna solucion definitiva para la fake??
y de la global stable alguna noticia??:gracias:
vegeta67
25/10/17, 08:14:45
Yo empecé instalando aquella primera versión eu (7.9.7) con miflash que te borraba los datos.
Ayer instalé el twrp de cofface que recomendó soniz, en tres sencillos pasos, y luego la última rom preparada por kingss. De esta forma ya no se borran los datos y ni siquiera es necesario dar permiso de root.
Estoy encantado con mi type3. No sé por qué tuvieron la idea de hacer eso los de geekbuying pero, en cualquier caso, el móvil va de coña. Definitivamente contento con la compra.
Eso sí, gracias a kingss. Muchas gracias y un saludo.
se sabe algo de alguna solucion definitiva para la fake??
y de la global stable alguna noticia??:gracias:
Sin novedades , cuando salga la Miui 9 Stable os preparo la Rom para fastboot y TWRP para nuestros TYPE3
rosegold
25/10/17, 12:47:06
Sin novedades , cuando salga la Miui 9 Stable os preparo la Rom para fastboot y TWRP para nuestros TYPE3
eres un encanto:gen:
:gracias:
;-) Parece que esta cerca la Miui 9 Stable :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361074
meteosanjuan
25/10/17, 23:27:20
[QUOTE=kingss;27359099];-) Parece que esta cerca la Miui 9 Stable :
Cuando esto suceda supongo que la rom.eu ira a continuacion. ¿no?
meteosanjuan
25/10/17, 23:30:14
Estoy encantado con mi type3. No sé por qué tuvieron la idea de hacer eso los de geekbuying pero, en cualquier caso, el móvil va de coña. Definitivamente contento con la compra.
Bueno menos mal que habeis podido solucionar de buena forma el tema de la rom. Me alegro. Como bien dices el movil va superbien :-)
[QUOTE=kingss;27359099];-) Parece que esta cerca la Miui 9 Stable :
Cuando esto suceda supongo que la rom.eu ira a continuacion. ¿no?
Si normalmente al día siguiente .
jk_fitness
26/10/17, 16:39:29
Buenas a todos.
A los que viniendo de la famosa fake y la "parcheásteis" con la 7.9.7 eu, (como es mi caso), que Rom de las que habéis instalado os gusta más?? Yo sigo con la 7.9.7 y la verdad, es que estoy contento en general con el rendimiento del móvil, por eso dudo si actualizarlo a las que el compañero kingss va recomendando o seguir por el momento con la 7.9.7 ¿Qué me recomendáis? Se podría actualizar el zip modificado por el recovery del móvil (con la utilidad de actualizar o ha de ser por twrp?
Gracias.
Yo te recomiendo la 7.10.19 va genial, debes Instalar el TWRP y luego la Instalas desde el Updater (Actulizar) , seleccionando paquete de actualización (zip) , así mantienes todos los datos que tiene con la 7.9.7 apps datos etc, pero espera unos días por que creo que pronto soltarán la Miui 9 Stable.
Saludos
jk_fitness
26/10/17, 19:16:30
De acuerdo, así lo haré. Entretanto a ver si soy capaz de instalar el twrp.
Lo que no me queda claro, a la hora de instalar el twrp con el método descrito en https://forum.xda-developers.com/mi-5x/development/cofface-xiaomi-5x-twrp-recovery-t3656217, es lo que hayq ue hacer en el paso dos con las secuencias de comandos html. Eso hay que ponerlo en el miflash o qué es lo que se debe realizar en este paso. El resto, me imagino que es flashear la el.img vía miflash, no?
Mil gracias de nuevo.
Mira este video que subio un compi mas arriva
jk_fitness
26/10/17, 21:19:34
Mira este video que subio un compi mas arriva
Ese es para cambiar el idioma una vez instalado, no?
Lo que no entiendo es la secuencia de comandos del paso 2.
En mi antiguo mi4, creo lo hice con una aplicación llamada flasyfi o algo así
Siges estos pasos
1º Descargar el TWRP correspondiente a tu modelo Xiaomi : https://androidfilehost.com/?fid=817550096634792590
2º Tu PC debe reconocer el Xiaomi, si lo conectas por cable y no lo reconoce instala MI PC Suite o algún pack de driver : http://pcsuite.mi.com/
3º Descargar Android ADB y Fastboot desde este enlace e instalalo en el PC: https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48915118#post48915118
4º Copialo a la carpeta ADB normalmente en C: y el cofface_recovery_tiffany_twrp.img lo copias dentro de ADB.
5º (Apaga tu Xiaomi y todavía sin conectar al PC.) Enciende ahora tu Xiaomi en modo Fastboot pulsando volumen – y encendido a la vez durante unos segundos.
7º En el PC usando Windows realiza una búsqueda escribiendo cmd y hacer click con el botón derecho seleccionando Ejecutar como administrador.
8º Escribe en la consola de comandos que aparecerá: cd C:\ADB (si habéis instalado ADB en esta carpeta sino la que corresponda) y presiona Entrar.
10º Escribe fastboot flash recovery cofface_recovery_tiffany_twrp.img y presiona Entrar.
11º Escribe fastboot boot cofface_recovery_tiffany_twrp.img y presiona Entrar para que se reinicie una vez se haya flasheado.
12º La primera vez que se inicie preguntará si allow modifications to system partition. Recomendable seleccionar Keep read only.
jk_fitness
27/10/17, 10:07:55
Siges estos pasos
3º Descargar Android ADB y Fastboot desde este enlace e instalalo en el PC: https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48915118#post48915118 o http://rubenalamina.mx/download/525
Entendido, mil gracias pora guía. Eres un crack
*Podeis actualizarla YA a la última EU 7.10.26 por TWRP , con este ZIP siempre que ya tengais una EU instalada :
https://mega.nz/#!7IxjULSD,clave cifrado : !H2CcIwwj1vQSlTY9JYspHiQ3t9EKeGCaQ-krvUz6-WE , ojo este zip esta modificado para que no brickee el télefono , no lo bajeis de ningún otro sitio que no séa este .
Para instalar el TWRP segís cualquier tutorial de MI5x que hay en HTCmania O
Segís estos pasos :
3º Descargar Android ADB y Fastboot desde este enlace e instalalo en el PC: https://forum.xda-developers.com/sho...8#post48915118
manspin
27/10/17, 13:56:10
Disculpa Kingss. El enlace de descarga de Mega pide una clave de cifrado. ¿Puedes ponerlo? Gracias
Ya esta editado con clave
JGunlike
27/10/17, 19:08:36
no se... algo tiene ésta publicación que me da mala espina. No se Mike, parece falso...
Igual explota!!! (modo ironico on) . No se que ves de raro , igual si dices lo que es , podemos ayudar .
Yo he podido hacer todo esto en mi Mi5X fake sin ningún problema.
tronxeta
27/10/17, 21:21:58
Igual explota!!! (modo ironico on) . No se que ves de raro , igual si dices lo que es , podemos ayudar .
Yo he podido hacer todo esto en mi Mi5X fake sin ningún problema.
Tengo una duda. Tengo el tipo2, el que viene desbloqueado y sale el bastboot. La ROM de xiaomi.eu viene en español? Si llega a salir la global, se podría cambiar más tarde a esa?
Gracias
Todas las Eu son Multidioma
tronxeta
27/10/17, 22:08:47
Todas las Eu son Multidioma
Y lo de pasar luego a la global? Se podrá cambiar otra vez sin problemas? La verdad es q estoy viendo muchas opiniones y soluciones, pero no me fío del todo. En mi note 3 lo hice sin más problema. ¿No hay riesgo de brikear el móvil?
Gracias.
Haber riesgo 0 nunca lo hay pero es muy bajo , pero si tienes TYPE 2 y bootloader desbloqueado instala el Twrp , si te lo carga no tendras problema (fraseando el recovery no hay riesgo de brick) luego instala la Eu sige el post que hay en Roms y desarrollo para la Eu.Las soluciones que hay aquí son todas para TYPE3
tronxeta
28/10/17, 00:35:56
Haber riesgo 0 nunca lo hay pero es muy bajo , pero si tienes TYPE 2 y bootloader desbloqueado instala el Twrp , si te lo carga no tendras problema (fraseando el recovery no hay riesgo de brick) luego instala la Eu sige el post que hay en Roms y desarrollo para la Eu.Las soluciones que hay aquí son todas para TYPE3
Ok. Veo q está bastante claro. De todas formas, al comprarlo en España, creo q lo mejor será devolverlo y buscar una alternativa, no?
Gracias.
Dicen que sale la Global oficial el 2 de Noviembre :http://en.miui.com/thread-982967-1-1.html , creo que podrias esperar unos días. Un saludo
tronxeta
28/10/17, 15:58:46
Dicen que sale la Global oficial el 2 de Noviembre :http://en.miui.com/thread-982967-1-1.html , creo que podrias esperar unos días. Un saludo
Antes de devolverlo? No sé si la tienda me dejará cambiar la ROM sin perder la garantía.
rosegold
28/10/17, 19:44:21
pues a ver si con esta se soluciona definitivamente la rom fake:sisi1:
Antes de devolverlo? No sé si la tienda me dejará cambiar la ROM sin perder la garantía.
Cualquier Rom oficial de Xiaomi no invalida la garantía.. Solo faltaba...
tronxeta
28/10/17, 21:07:05
Cualquier Rom oficial de Xiaomi no invalida la garantía.. Solo faltaba...
Espero q no, pero a veces las tiendas son un poco especiales...
meteosanjuan
28/10/17, 23:27:56
Jummm, han borrado el enlace, o en estado de supervision...
Edito post, este parece el nuevo enlace
http://en.miui.com/thread-976074-1-1.html
El tema es si estara disponible para mi5x....Yo por mi parte no abandono eu. Han quitado el bloatware y las notificaciones me van mucho mejor.
rosegold
29/10/17, 09:02:34
Jummm, han borrado el enlace, o en estado de supervision...
Edito post, este parece el nuevo enlace
http://en.miui.com/thread-976074-1-1.html
El tema es si estara disponible para mi5x....Yo por mi parte no abandono eu. Han quitado el bloatware y las notificaciones me van mucho mejor.
el caso que no habla en concreto del 5x sino de miui9 en general, no se no esta muy claro que podamos arreglar a los 5x con fake:cry:
JGunlike
29/10/17, 11:38:24
el caso que no habla en concreto del 5x sino de miui9 en general, no se no esta muy claro que podamos arreglar a los 5x con fake:cry:
Quiero pensar que la solución definitiva llegará con la llegada de MIUI 9. Hay mucha gente afectada y es un dispositivo prácticamente recién sacado al mercado. Si no es así, jamas volveré a comprarme un xiaomi
Se ve que o era secreto o no estaba bien la info , por eso se cargaron el link , pero cuando estaba activo ponía Rom Global Miui 9 el 2 de Noviembre , lo que sea la solución a las fake habrá que probarlo , haber quien se arriesga a flashear
tronxeta
29/10/17, 21:41:07
Ahora que xiaomi tiene servicio técnico en España se podría preguntar, no?
Yo llevo intentandolo con el soporte Internacional de Xiaomi , pero no me dan entendido cual es el problema.
Un saludo
abdeslam40
31/10/17, 01:47:29
TúCompis tengo un 5x de gearbest con la ROM 8.5|stable 8.5.14.0 (NBDCNED) eso confirma que la ROM es falsa cierto?
Le quiero meter la versión que contiene español según vosotros es eu
Me sirven estos pasos de este video o tengo la original?
No el tuyo no es fake , es oficial
, sigue el tutorial que hay en Roms y Desarollo para poner la Eu.
albert_rc96
02/11/17, 09:33:51
Hola a todos.
En mi caso compré mi Xiaomi 5x en septiembre en Geekbuying y me llegó con la versión 8.5.6.0.0 por lo que seguí el videotutorial para instalarle la MIUI xiaomi.eu 7.9.7|Beta.
Hasta aquí todo OK.
¿Como sé si tengo el bootloader desbloqueado?
¿Puedo actualizarlo sin ningún problema a EU 7.10.26 siguiendo los pasos de kingss ?
¿No hay riesgo de brick al poner el TWRP ni al instalar la nueva versión?
En mi caso nunca he instalado TWRP y no sé muy bien los pasos a seguir.
Muchas gracias.
albert_rc96 el bootloader lo tienes desbloqueado pues sino no podrías instalar la 7.9.7 EU.
Si puedes actualizar sin problema siempre que instales los archivos de este post y el TWRP.
albert_rc96
02/11/17, 13:50:23
albert_rc96 el bootloader lo tienes desbloqueado pues sino no podrías instalar la 7.9.7 EU.
Si puedes actualizar sin problema siempre que instales los archivos de este post y el TWRP.
Muchas gracias.
¿Tengo que hacer una copia de seguridad de todas las fotos, etc?
si mejor hazla, aunque no deberías de perder nada
WasoRacing
07/11/17, 04:37:39
Compré este mi5x de segunda mano y me viene con esta rom que por lo que llevo leyendo en todo el post es la fake. Y nada mas me llegue me voy poner al lio pero es solo por aclarar.
Sigo los pasos del video para instalar la 7.9.7 y luego flasheo por adb el recovery twrp que posteasteis más atras que se llamaba coffe_tifany no se que y luego descargando la rom 7.10 y metiendola dentro del móvil ya lo puedo actualizar desde el update del propio móvil? Es que me hice un poco el lio y es por asegurar.
Es que mirando en xiaomi.eu pone en roms estables 8.5 me sale para descargar la 8.5.15.0. Después de hacer los pasos del vídeo y flasear el twrp podría descargar esta 8.5.15.0 y instalarla desde el update propio del movil? Que liiiiio [emoji28]
Muchas gracias por el curro gente.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171107/ca10aa08fc3799f79a518e95b2ca72db.jpg
Buenas WasoRacing , primero lee este post : http://en.miui.com/thread-840402-1-1.html y mira que versión es la que tienes , luego ya vemos lo que le puedes hacer .
Un saludo
WasoRacing
07/11/17, 23:04:08
Buenas WasoRacing , primero lee este post : http://en.miui.com/thread-840402-1-1.html y mira que versión es la que tienes , luego ya vemos lo que le puedes hacer .
Un saludoPero no se como verificarlo con el CMD. No entiendo ni papa de inglés [emoji28]
Pues intenta buscar ayuda a alguien , (el traductor de Google ayuda bastante )ya que mientras no sepas que versión es , si metes el software erroneo brickeas el terminal
WasoRacing
08/11/17, 14:39:08
Pues intenta buscar ayuda a alguien , (el traductor de Google ayuda bastante )ya que mientras no sepas que versión es , si metes el software erroneo brickeas el terminalPero por ejemplo si de primeras intento hacer lo del vídeo del primer post si no es simplemente no sale un error y listo o ya de primeras brikea? Si no mi idea era cuando me llegase mañana tirarme a hacer lo del primer video y luego si ya va pues dejarle la 7.9.7 o 7.10.9
yo sin estar seguro no haría nada
WasoRacing
08/11/17, 14:43:31
yo sin estar seguro no haría nadaEntonces enchufo el movil con el cable y desde la ventana de comandos de adb poweshell escribo esto "fastboot getvar all" y me debería salir abajo de todo "oxygen" para poder hacer los pasos del video si no me equivoco no? Que lio, jodidos chinos.. [emoji28][emoji28]
eso es , pero instala el Miflash y Adb + fastboot , sino no te funcionaran los comandos , tambien debes poner el movil en modo ADB ( fastboot) apagando , volumen arriva + encendido hasta que vibre
eso es
Alguna noticia si podremos tener miui 9?
Sent from my MI 5X using Tapatalk
WasoRacing
08/11/17, 16:03:32
eso es , pero instala el Miflash y Adb + fastboot , sino no te funcionaran los comandos , tambien debes poner el movil en modo ADB ( fastboot) apagando , volumen arriva + encendido hasta que vibreGracias. Hay algún enlace para el adb+fastboot del mi5x o vale otro cualquiera? Por cierto, con instalar el miflash del enlace del video ya instala los drivers no?
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790
WasoRacing
11/11/17, 13:06:49
Muchas gracias kingss por la ayuda. Ahora a esperar a que modifiques más versiones para ir actualizándolo. Mil gracias de nuevo [emoji6]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171111/4c4784158f15290ad403dd6ff5ed0b69.jpg
Antes de hacer nada hay que comprobar si vuestro MI5X es con Rom Fake y Type3 (Con bootloader de MiMax2 "oxygen") en este post : http://en.miui.com/thread-840402-1-1.html
Si tenéis el Type 3 :
Miui 9 Stable V9.0.3.0.NDBCNEI_v9-7.1 , aquí os dejo los archivos :
1. Download the files :
ROM (.eu MIUI 9):https://mega.nz/#!SVx3GIAJ!pDB1IiOJWDkv2QiRd-krE7XKdJcYZBho0noJhRilC5M
4. Create a folder on the C:/ drive named xiaomi.eu_multi_MI5X_Miui9_Stable_V9.0.3.0.NDBCNEI _v9-7.1
5. Unzip the downloaded xiaomi.eu_multi_MI5X_Miui9_Stable_V9.0.3.0.NDBCNEI _v9-7.1_tiffany-fakeRom 10.11.17.rar to C:/xiaomi.eu_multi_MI5X_Miui9_Stable_V9.0.3.0.NDBCNEI _v9-7.1
8. Select the C:/xiaomi.eu_multi_MI5X_Miui9_Stable_V9.0.3.0.NDBCNEI _v9-7.1/101117
10. Turn off phone
11. Hold volume down + Power button until you see that the screen is on. You will have a black screen.
Si queréis instalarla por TWRP desde una Beta Miui 9 de Xiaomi.eu desde el propio updater de la Rom :https://mega.nz/#!yc4ngbDA!1JMFaX9Ud7P3dwhYGdn5MPxE9RT5W1Cq2gn3N5Q 3VgU
WasoRacing
13/11/17, 13:19:21
Muchad gracias. Pudiste probarla? Va mejor en cuanto a batería que la 7.10?
Si para mi si , es la que le meti al de mi compi y está muy contento.
WasoRacing
13/11/17, 13:28:45
Si para mi si , es la que le meti al de mi compi y está muy contento.Perfecto entonces. Después la updateo desde el propio updater del móvil así no pierdo los datos. Gracias crack [emoji6]
WasoRacing
13/11/17, 16:45:03
Y si después por ejemplo se quiere volver a una versión anterior por ejemplo a la 7.10 que es la que llevo ahora y estoy encantado.. la puedo pasar al updater y actualizarla igualmente?
Debería de poderse sin problema
Deviljulio
14/11/17, 12:51:54
buenas mi mobil tiene la MIUI 8.5.14.0 (NDBCNED) siguiendo el video del principio podria poner la buena no?
esto es para los que llevan o han tenido la miui global estable 8.5.6.0.0. Ndbcned, por lo que pones el tuyo lleva una Rom Original de Xiaomi , no debes instalar nada de aquí
esto es para los que llevan o han tenido la miui global estable 8.5.6.0.0. Ndbcned, por lo que pones el tuyo lleva una Rom Original de Xiaomi , no debes instalar nada de aquí
Lo siento, ya lo vi, gracias por el aporte a este modelo.
WasoRacing
16/11/17, 20:53:36
Volví a la versión 7.10 para mi mucha mejor duración de batería. Se puede hacer downgrade de versión desde el updater sin problema. Un saludo.
OK , instando este recovery modificado , se pueden instalar las EU sin problema de Brickeo ,
Leer atentamente este post http://en.miui.com/thread-1110001-1-1.html yo ahora llevo la ultima EU Beta 7.11.16 instada con este recovery modificado .
JGunlike
18/11/17, 20:50:59
OK , instando este recovery modificado , se pueden instalar las EU sin problema de Brickeo ,
Leer atentamente este post http://en.miui.com/thread-1110001-1-1.html yo ahora llevo la ultima EU Beta 7.11.16 instada con este recovery modificado .
Todas las EU?
meteosanjuan
19/11/17, 00:44:01
Pues eso seria el fin del problema de las fake rom, no?
Me alegro por lo que lo hayan sufrido...
Pues eso seria el fin del problema de las fake rom, no?
Me alegro por lo que lo hayan sufrido...
Si siempre que intales por este recovery
WasoRacing
19/11/17, 13:08:14
Si siempre que intales por este recoveryBajandote la rom y metiendola dentro del móvil y instalando la desde el updater entiendo no?
vegeta67
19/11/17, 14:52:07
Hola. Tenía instalada la versión anterior del TWRP y me ponía que era la 3.1.1
Ahora he instalado ésta nueva, con la protección de bootloader, pero dudo si habré hecho todo bien porque me sigue poniendo versión 3.1.1 y no noto encuentro por los menús nada diferente.
Hay alguna forma de estar seguro de haberlo hecho bien antes de arriesgarme ha meterle una actualización tiffany y que me lo cargue?
Si sabéis, claro. Un saludo.
Es que es la.misma versión que el normal , si no estas seguro vuelve a flasearlo
Yo ando así así para comprarlo pero varias dudas :
Se vende en España?
No hay ROM oficial en Español?
albert_rc96
20/11/17, 15:49:35
Antes de hacer nada hay que comprobar si vuestro MI5X es con Rom Fake y Type3 (Con bootloader de MiMax2 "oxygen") en este post : http://en.miui.com/thread-840402-1-1.html
Si tenéis el Type 3 :
Miui 9 Stable V9.0.3.0.NDBCNEI_v9-7.1 , aquí os dejo los archivos :
1. Download the files :
ROM (.eu MIUI 9):https://mega.nz/#!SVx3GIAJ!pDB1IiOJWDkv2QiRd-krE7XKdJcYZBho0noJhRilC5M
4. Create a folder on the C:/ drive named xiaomi.eu_multi_MI5X_Miui9_Stable_V9.0.3.0.NDBCNEI _v9-7.1
5. Unzip the downloaded xiaomi.eu_multi_MI5X_Miui9_Stable_V9.0.3.0.NDBCNEI _v9-7.1_tiffany-fakeRom 10.11.17.rar to C:/xiaomi.eu_multi_MI5X_Miui9_Stable_V9.0.3.0.NDBCNEI _v9-7.1
8. Select the C:/xiaomi.eu_multi_MI5X_Miui9_Stable_V9.0.3.0.NDBCNEI _v9-7.1/101117
10. Turn off phone
Si queréis instalarla por TWRP desde una Beta Miui 9 de Xiaomi.eu desde el propio updater de la Rom :https://mega.nz/#!yc4ngbDA!1JMFaX9Ud7P3dwhYGdn5MPxE9RT5W1Cq2gn3N5Q 3VgU
En mi caso instalé en mi terminal comprado en Geekbuying el TWRP y la versión EU 7.10.26
¿Puedo seguir estos pasos para tener el movil como si fuera con el firmware original?
¿A partir de ahora podré actualizar directamente con el updater?
Gracias.
Si instalas este recovery Especial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1368122 , puedes instalar cualquier custom Rom sin ningun problema y si es rom.EU desde el Updater y bajadas de xiaomi.eu para tu modelo.
Y ¿Por qué no tiene ROM global y hay que estar haciendo todo este jaleo?
meteosanjuan
20/11/17, 23:51:07
Y ¿Por qué no tiene ROM global y hay que estar haciendo todo este jaleo?
Porque Mi5x es por y para el mercado chino....
Porque Mi5x es por y para el mercado chino....
Pues que pena.. sería perfecto para mi.:(:(
vegeta67
21/11/17, 14:11:44
Actualizado con el nuevo TWRP a 7.11.16 desde el modelo fake-type-3 descargando directamente la ROM original
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/7.11.16/
Supongo que esto pone fin, para los que somos menos mañosos, a nuetras dependencia de Kingss a partir de ahora.
Muchas gracias por haberte ocupado de preparar las ROM's anteriores durante esta temporada.
te pone al iniciar en recovery (TWRP version XXXX , recovery protect) e normal no pone Recovery protect ; -)
Actualizado con el nuevo TWRP a 7.11.16 desde el modelo fake-type-3 descargando directamente la ROM original
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/7.11.16/
Supongo que esto pone fin, para los que somos menos mañosos, a nuetras dependencia de Kingss a partir de ahora.
Muchas gracias por haberte ocupado de preparar las ROM's anteriores durante esta temporada.
Cierto , siempre que istales desde el recovery o desde el Updater ,cuando saquen otra estable la prepararé para fastboot e incluyo ya este recovery para solo tener que flasear una vez para olvidarse del la fake y del bootloader Oxigen.
WasoRacing
21/11/17, 20:46:27
Entonces ahora para poder instalar las roms directas de xiaomi.eu con actualizar el twrp actualizado que pusisteis 6 post más arriba ya vale para actualizarlas mediante el updater del movil?
Eso es siempre que tenga ya una Eu para hacerlo desde el updater , sino tienes que hacerlo entrando en Twrp
jk_fitness
23/11/17, 10:38:06
He seguido los pasos e instalado en nuevo TWRP, sólo que al reiniciarlo en modo recovery, se me queda la pantalla en negro y únicamente vibra al pular vol+ y power. ¿ Es normal como pasa al entrar en modo fastboot desde nuestros type 3? Si es así, directamente flasheo desde el updater bajando la Rom .eu de los oxygen, no?
Ya por último, cuál de las Roms que hay actualmente me recoméndais, o pongo directamente la útima eu semanal?
Gracias
jk_fitness
23/11/17, 12:30:36
te pone al iniciar en recovery (TWRP version XXXX , recovery protect) e normal no pone Recovery protect ; -)
si habiendo instalado en TWRP por cmd como se puso en la guía, al iniciar en modo recovery, sólo sale pantalla negra, es que algo no ha salido bien, no?
Puuedo brickear si intento actualizar via updater.?
si te sale eso es que no has instalado bien el recovery TWRP modificado, vuelve a hacer todos los pasos haber si logras instalarlo bien , lee toda la info y guías de este post :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1368122
WasoRacing
24/11/17, 00:31:51
Yo lo actualicé desde el propio twrp con la imagen y perfecto. Que tal va la versión 7.11.26 ?
albert_rc96
24/11/17, 16:40:04
¿Una vez instalado el nuevo TWRP puedo descargar las actualizaciones directamente des del updater y instlarlas?
WasoRacing
24/11/17, 16:43:01
¿Una vez instalado el nuevo TWRP puedo descargar las actualizaciones directamente des del updater y instlarlas?
albert_rc96
24/11/17, 19:00:29
CREO que si. Que lo confirmen con certeza.
Si , pero no van muy finas , mejor que las descargues de xiaomi.eu y desde el updater seleccionas paquete de actualización y las instalas una vez copidado el zip en la.memoria del Mi5x
jk_fitness
05/12/17, 12:55:20
Qué versiones de las .eu recomendáis. yo llevo desde hace unos días las 7.11.16 y de momento no le noto nada raro, eso sí, sigo sin poder personalizar las notificaciones de las app como whatsapp.
avalon76
11/12/17, 13:45:25
Una duda, a mi me venia con la fake, flashee a Miui 9 7.9.7 eu, podria tener un brick si actualizo, o ya tengo el movil a salvo por asi decirlo?
Si instalas este recovery , no tienes problema : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1368122
Si instalas este recovery , no tienes problema : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1368122
Es decir con la rom fake si actualizas por el método del video a ciaomi.eu con este TWRP puedes ir actualizando semanalmente no?sin tener brick claro. Vaya lío....malditas tiendas y su fakerom.
Eso es , ese recovery esta protegido para que no se brickee : http://en.miui.com/thread-1110001-1-1.html yo lo tengo así y sin ningún problema, actualizo cada semana
Y también puedo instalar ese recovery en el mi 5x que viene sin fake rom sin problemas no? No tiene ninguna desventaja entonces.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Ninguna , vale para todos los Mi5x , eso si tiene que ser ese de mi anterior comentario http://en.miui.com/thread-1110001-1-1.html
y no otro
Xiaominepto
17/12/17, 21:22:30
Buenas noches, necesito por favor ayuda, expongo mi caso (soy un negado total para estas cosas)
- Compré el Xiaomi Mi5x con la famosa rom fake, he intentado hacer los pasos indicados en el foro y no sé como me las he apañado que he borrado el sistema operativo.
- Mi estado actual es el móvil sin SO, con el Twrp Team Win Recovery (cofface).
1º He intentado copiar roms en la memoria interna e instalar desde el recovery. O da error antes de copiar la carpeta o luego no encuentra ningún archivo que instalar.
2º Desde Miflash, siempre me da unknown error o error de un archivo .bat o está 40 minutos flasheando como si se hubiera colgado (ahí no da error). La carpeta la tengo en la unidad C:
Espero no haberlo dejado de pisapapeles... ¿Que hago mal?:facepalm:
Muchas gracias y disculpad las molestias por las dudas de novato.
Buenas noches, necesito por favor ayuda, expongo mi caso (soy un negado total para estas cosas)
- Compré el Xiaomi Mi5x con la famosa rom fake, he intentado hacer los pasos indicados en el foro y no sé como me las he apañado que he borrado el sistema operativo.
- Mi estado actual es el móvil sin SO, con el Twrp Team Win Recovery (cofface).
1º He intentado copiar roms en la memoria interna e instalar desde el recovery. O da error antes de copiar la carpeta o luego no encuentra ningún archivo que instalar.
2º Desde Miflash, siempre me da unknown error o error de un archivo .bat o está 40 minutos flasheando como si se hubiera colgado (ahí no da error). La carpeta la tengo en la unidad C:
Espero no haberlo dejado de pisapapeles... ¿Que hago mal?:facepalm:
Muchas gracias y disculpad las molestias por las dudas de novato.
Has probado a copiar la rom en una microsd y flashear desde esta microsd a través del TWRP?
Xiaominepto
18/12/17, 09:42:30
Mil gracias geco, desde la sd sin problemas. He instalado la rom Miui 9 Stable V9.0.3.0.NDBCNEI_v9-7.1 que había dejado kingss por ahí.
¿con esta rom se actualizará automáticamente? ej. si sale miui 9 global, o tengo que ir instalando roms por mi cuenta para estar al "día"?
agradecer en general a todos los usuarios del foro, a personas como yo nos salváis la vida.
Mil gracias geco, desde la sd sin problemas. He instalado la rom Miui 9 Stable V9.0.3.0.NDBCNEI_v9-7.1 que había dejado kingss por ahí.
¿con esta rom se actualizará automáticamente? ej. si sale miui 9 global, o tengo que ir instalando roms por mi cuenta para estar al "día"?
agradecer en general a todos los usuarios del foro, a personas como yo nos salváis la vida.
De nada :cucu: Lo importante es no ponerse nervioso y pensar qué opciones tienes. Es difícil hacer un brick total pero con las rom fakes todo es posible:silbando:
Si es la xiaomi.eu te avisa de las actualizaciones y al actualizar te manda al TWRP.
granbonobo
18/12/17, 20:46:15
Hola. muchas gracias por la solución, a mi novia le va bien el móvil con esa rom. aparte quiero instalarsela a mi hermana, pero estaba planteándome ella que los mejor prefería la que es un port de Android one. sabéis si funciona bien sin problemas? A mi hermana, la fake le da un problema de que no le deja instalar la aplicación de Netflix y que las llamadas se le cortan cuando son muy largas. Se solucionaría eso con la rom oficial y con la Android one? Te dejan también instalar Android pay? Muchas gracias!
Si salen actulizaciones de la Stable si te saltaran , pero debes tener instaldo el recovery especial que cito mas arriba http://en.miui.com/thread-1110001-1-1.html , así no hay problema de brickeos.
granbonobo
21/12/17, 08:00:33
Si salen actulizaciones de la Stable si te saltaran , pero debes tener instaldo el recovery especial que cito mas arriba http://en.miui.com/thread-1110001-1-1.html , así no hay problema de brickeos.
Saludos. Es posible pasar de la ROM fake a una con Android One directamente? Gracias!
Con el recovery especial ( TWRP recovery) este :http://en.miui.com/thread-1110001-1-1.html si puedes instalar el Port que hay de Android One y cualquier otra Rom que se instale por TWRP recovery para MI5x.
granbonobo
23/12/17, 12:31:07
Con el recovery especial ( TWRP recovery) este :http://en.miui.com/thread-1110001-1-1.html si puedes instalar el Port que hay de Android One y cualquier otra Rom que se instale por TWRP recovery para MI5x. entiendo que debería entonces, primero inhalar la ROM de este hilo, luego él twrp que me dices, y desde allí la ROM de Android one?
Gracias!
Solo es necesario si tienes bootloader oxigen , si tienes bootloader Tiffany , debes instalar la developer oficial y luego el recovery este.
granbonobo
29/12/17, 17:33:46
Solo es necesario si tienes bootloader oxigen , si tienes bootloader Tiffany , debes instalar la developer oficial y luego el recovery este.
Como se instala ese Twrp fácilmente? Es necesario perder los datos? Gracias!
cancanilla
30/12/17, 00:32:31
E instalado la version 9. EU 7.10.26 por TWRP, ahora me sale una actualizacion por OTA, ¿se puede actualizar o se briquea el telefono?. Gracias
yo mismo me contesto, e actualizado, y bien
Como se instala ese Twrp fácilmente? Es necesario perder los datos? Gracias!
Tienes toda la info en el enlace del Twrp , http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1368122
listo123
31/12/17, 19:15:12
Hola buenas, yo acabo de pedir hace unos días mi Mi5x por gearbest, y desde que lo pedí llevo viendo esto de la Rom fake (creo que el mío viene con la original) y tengo una pregunta para ver si alguien me la puede responder, si con la Rom fake tenéis el bootloader desbloqueado por qué no podéis meterle el TWRP y meterle cualquier ROM? Sin que tengas que estar "modificada"? Es curiosidad más que nada, por qué os he estado leyendo y no sé por UE hay posibilidad de brikeo con la Rom fake
El problema , mas gordo es el gestor de arranque (bootloader). muchos que se enviaron con Rom Fake global ,llevan el bootloader de otro modelo de xiaomi ( el Mi Max 2 o Oxygen) en lugar del Mi5x o Tiffany. Entonces si metes software de Tiffany a un Oxigen lo brickeas .
Ahora por suerte hay un TWRP modificado que protege el gestor de arranque y no importa que metas Rom de Tiffany a Oxigen
Hola buenas, yo acabo de pedir hace unos días mi Mi5x por gearbest, y desde que lo pedí llevo viendo esto de la Rom fake (creo que el mío viene con la original) y tengo una pregunta para ver si alguien me la puede responder, si con la Rom fake tenéis el bootloader desbloqueado por qué no podéis meterle el TWRP y meterle cualquier ROM? Sin que tengas que estar "modificada"? Es curiosidad más que nada, por qué os he estado leyendo y no sé por UE hay posibilidad de brikeo con la Rom fake
El problema , mas gordo es el gestor de arranque (bootloader). muchos que se enviaron con Rom Fake global ,llevan el bootloader de otro modelo de xiaomi ( el Mi Max 2 o Oxygen) en lugar del Mi5x o Tiffany. Entonces si metes software de Tiffany a un Oxigen lo brickeas .
Ahora por suerte hay un TWRP modificado que protege el gestor de arranque y no importa que metas Rom de Tiffany a Oxigen
Además, ya hay casos en el foro de no solo tener el bootloader del mi max 2 sino ya del bootloader del mi A1 (tissot). Están metiendo mano todas las tiendas al mi 5X y están j*diendo la marrana por vender ROM multilenguaje provocando brickeos de la gente que no sabe lo que hace. La verdad es que no había visto esto nunca.
listo123
01/01/18, 21:01:12
Además, ya hay casos en el foro de no solo tener el bootloader del mi max 2 sino ya del bootloader del mi A1 (tissot). Están metiendo mano todas las tiendas al mi 5X y están j*diendo la marrana por vender ROM multilenguaje provocando brickeos de la gente que no sabe lo que hace. La verdad es que no había visto esto nunca.
Entiendo, y me supongo que no se pueda flasear el bootloader original ni con miflash, ni con el flashtool no? Por qué si no ya estaría solucionado el problema, aunque si se consiguiera instalar el TWRP si que se podría cambiar el Bootloader
Si intentas tocar el bootloader es cuandro brikeas. Se puede instalar el twrp normal . pero como metas una rom que toque el bootloader brik al canto. Hay este twrp especial que no toca el bootloader y se puede poner cualquier custom rom para este terminal : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1368122
listo123
03/01/18, 00:57:30
Vaya cosa más extraña la verdad, menudos líos que hacen las tiendas.
manspin
03/01/18, 15:39:22
Llevo este Twrp y lo altualizo todas las semanas y sin problemas. La pregunta que me hago, se podría poner la android del A1? Por probarlo..
Sin problema , yo lo la he tenido instalado . pero tienes que instalarlo directamente desde twrp y no desde el.updater de la Rom Xiaomi.eu
manspin
03/01/18, 22:58:29
Gracias Kingss. La probaré a ver como va..
milo_ast
22/01/18, 15:39:00
Compre el mio en gearbest el dia 9, esta para llegarme. Y me estoy acojonando y lleno de dudas, no se si este es el lugar para preguntarlas si no es asi perdonad.
Si me viene con la rom fake, tengo el bootloader desbloqueado, pero nunca tendre el bootloader original del mi5x.
Por otro lado si me viene con la original chino/ingles, la unica via para traducirlo será abrir el bootloader meter un TWRP y flashear no? Vamos varios dias de espera. ¿Me equivoco? ¿O hay forma de instalar alguna eu oficial o algo sin abrir el bootloader?.
Gracias y saludos.
Compre el mio en gearbest el dia 9, esta para llegarme. Y me estoy acojonando y lleno de dudas, no se si este es el lugar para preguntarlas si no es asi perdonad.
Si me viene con la rom fake, tengo el bootloader desbloqueado, pero nunca tendre el bootloader original del mi5x.
Por otro lado si me viene con la original chino/ingles, la unica via para traducirlo será abrir el bootloader meter un TWRP y flashear no? Vamos varios dias de espera. ¿Me equivoco? ¿O hay forma de instalar alguna eu oficial o algo sin abrir el bootloader?.
Gracias y saludos.
Tranquilo, no petes:risitas: Vamos por partes:
Gearbest 9 de diciembre o de enero?Si es de enero y lo mandaron por tren te queda todavía mucho tiempo. Hazte una idea, yo lo pedí el 6 de diciembre y me vino el 18 de enero (vino por tren).
Si viene con ROM FAKE. Sigues el tutorial que está en el foro de ROMS y sin problemas. Suelen venir con el bootloader desbloqueado pero si lo inicias en fastboot (Vol- y Power) con el comando :fastboot oem device-info se ve.
Si sale (bootloader) Device unlocked: true El bootloader esta desbloqueado. Si no está desbloqueado lo pides a Xiaomi. Instalas el TWRP modificado (que no toca el boot) para no brickear el móvil e instalas la rom developer/xiaomi.eu
Si viene con la original china (que va a ser tu caso como fue el mio). Desbloqueas el bootloader con xiaomi. Instalas TWRP (yo he metido el modificado también así no hay pegas de brickeos) e instalas directamente la Xiaomi.eu que quieras (estable o weekly).
¿Hay manera de instalar una rom sin desbloquear el bootloader? Hay tutoriales sobre el tema pero no se si alguien lo ha probado. Está la opción de hacerlo por testpoint (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1384929) pero no se si te deja sin desbloquear el bootloader. Quizás alguien puede arrojar un poco de luz al tema.
Espero haberte ayudado y piensa que el foro está para estas cosas: ayudarnos :platano:
milo_ast
22/01/18, 17:31:26
Tranquilo, no petes:risitas: Vamos por partes:
Gearbest 9 de diciembre o de enero?Si es de enero y lo mandaron por tren te queda todavía mucho tiempo. Hazte una idea, yo lo pedí el 6 de diciembre y me vino el 18 de enero (vino por tren).
Si viene con ROM FAKE. Sigues el tutorial que está en el foro de ROMS y sin problemas. Suelen venir con el bootloader desbloqueado pero si lo inicias en fastboot (Vol- y Power) con el comando :fastboot oem device-info se ve.
Si sale (bootloader) Device unlocked: true El bootloader esta desbloqueado. Si no está desbloqueado lo pides a Xiaomi. Instalas el TWRP modificado (que no toca el boot) para no brickear el móvil e instalas la rom developer/xiaomi.eu
Si viene con la original china (que va a ser tu caso como fue el mio). Desbloqueas el bootloader con xiaomi. Instalas TWRP (yo he metido el modificado también así no hay pegas de brickeos) e instalas directamente la Xiaomi.eu que quieras (estable o weekly).
¿Hay manera de instalar una rom sin desbloquear el bootloader? Hay tutoriales sobre el tema pero no se si alguien lo ha probado. Está la opción de hacerlo por testpoint (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1384929) pero no se si te deja sin desbloquear el bootloader. Quizás alguien puede arrojar un poco de luz al tema.
Espero haberte ayudado y piensa que el foro está para estas cosas: ayudarnos :platano:
Claro que me has ayudado, mucho.
Esta claro que me gusta mas la opcion 2, todo oficial.
Si me viene con rom fake, solo se puede optar a una xiaomi.eu developer? Y como en miui no me llegue a meter mucho, (el redmi note 2 que tube era de la mujer), ¿Cual me aconsejais? Developer o estable?. También he leido que si tengo la fake rom con otro bootloader, pierdo las otas de las miui.es entiendo que he de actualizar por TWRP uno que hay modificado que no tiene en cuenta el bootloader, ¿Es correcto?.
Mira que nunca me importa meterme en temas de Roms para dejarlo bien, pero como pierda OTA o alguna funcionalidad, les meto disputa por Paypal, ya tengo las capturas hechas del link donde compre, y pone oficial china e ingles. Supongo que si lo desprecinto yo vendra ok, pero mirare igual.
Gracias de nuevo.
Claro que me has ayudado, mucho.
Esta claro que me gusta mas la opcion 2, todo oficial.
Si me viene con rom fake, solo se puede optar a una xiaomi.eu developer? Y como en miui no me llegue a meter mucho, (el redmi note 2 que tube era de la mujer), ¿Cual me aconsejais? Developer o estable?. También he leido que si tengo la fake rom con otro bootloader, pierdo las otas de las miui.es entiendo que he de actualizar por TWRP uno que hay modificado que no tiene en cuenta el bootloader, ¿Es correcto?.
Mira que nunca me importa meterme en temas de Roms para dejarlo bien, pero como pierda OTA o alguna funcionalidad, les meto disputa por Paypal, ya tengo las capturas hechas del link donde compre, y pone oficial china e ingles. Supongo que si lo desprecinto yo vendra ok, pero mirare igual.
Gracias de nuevo.
Vamos a ver que te has liado un poco creo.
ROM OFICIAL es una, esta (http://en.miui.com/download-329.html). Estando en Chino/Ingles y teniendo dos versiones: Developer y Estable. Tienen OTA
ROM NO OFICIAL, hay varias. Xiaomi.eu y port del Mi A1. La de Xiaomi.eu es multilenguaje y tienes dos opciones: Weekly (se actualiza semanalmente) y Estable. Tienen también OTA sobre TWRP (pero es automático, como si fuera el oficial vamos).
FAKE ROM. Según mi parecer no merece la pena estar con ella. Es multilenguaje modificada, te casca el bootloader de otro móvil :oh: y encima tiene consumos excesivos sin contar que NO TIENE OTA y te quedas con esa rom para siempre. No recomendada para nada.
Sí o sí, mete el TWRP que no te toca el bootloader.
Yo tengo el mi 5X de gearbest y está perfecto, no he perdido ninguna funcionalidad, actualizo por OTA, tengo mi Radio aquí en España y tengo unos consumos lógicos para esta batería. Muy contento vamos.
milo_ast
22/01/18, 18:12:10
Vamos a ver que te has liado un poco creo.
ROM OFICIAL es una, esta (http://en.miui.com/download-329.html). Estando en Chino/Ingles y teniendo dos versiones: Developer y Estable. Tienen OTA
ROM NO OFICIAL, hay varias. Xiaomi.eu y port del Mi A1. La de Xiaomi.eu es multilenguaje y tienes dos opciones: Weekly (se actualiza semanalmente) y Estable. Tienen también OTA sobre TWRP (pero es automático, como si fuera el oficial vamos).
FAKE ROM. Según mi parecer no merece la pena estar con ella. Es multilenguaje modificada, te casca el bootloader de otro móvil :oh: y encima tiene consumos excesivos sin contar que NO TIENE OTA y te quedas con esa rom para siempre. No recomendada para nada.
Sí o sí, mete el TWRP que no te toca el bootloader.
Yo tengo el mi 5X de gearbest y está perfecto, no he perdido ninguna funcionalidad, actualizo por OTA, tengo mi Radio aquí en España y tengo unos consumos lógicos para esta batería. Muy contento vamos.
Ah vale vale, no deja de ser entonces la tipica rom modificada de las tiendas, que lo recibes, le metes la buena y ya esta, como nuevo no? Es que habia leido cosas del bootloader, que venian algunos con el del mi max 2 y luego no se podia cambiar, o con el del mi a1 y lo mismo, que no se podia cambiar, y por eso me he liado. Gracias y saludos.
Ah vale vale, no deja de ser entonces la tipica rom modificada de las tiendas, que lo recibes, le metes la buena y ya esta, como nuevo no? Es que habia leido cosas del bootloader, que venian algunos con el del mi max 2 y luego no se podia cambiar, o con el del mi a1 y lo mismo, que no se podia cambiar, y por eso me he liado. Gracias y saludos.
Eh...:loco: Sí, eso es como dices. Las que vienen con fake rom vienen normalmente con el bootloader del mi max 2 y los que vienen con la rom del mi A1 vienen con el bootloader de éste (tissot). Nuestro bootloader oficial es TIFFANY. Lo que pasa es que si con la FAKE ROM sigues esos pasos, aunque tengas otro bootloader (mi max 2 (oxygen) o mi A1 (tissot)) no te brickeas y puedes cambiar a xiaomi.eu, y el movil queda perfecto, pero no cambias de bootloader al oficial. No sé si me he explicado con claridad. Resumiendo:si te viene un bootloader diferente al oficial (tiffany) no lo puedes cambiar (a día de hoy), pero puedes hacerle un bypass con el TWRP para no brickear el movil e instalar una ROM diferente.
PD: En este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1384386) te cuentan lo que te digo con el Mi A1 (tissot). Que no cambia el bootloader. Repitp: en gearbest viene la rom y bootloader oficial (por lo menos en mi caso).
Jomaber
08/02/18, 18:28:56
Eh...:loco: Sí, eso es como dices. Las que vienen con fake rom vienen normalmente con el bootloader del mi max 2 y los que vienen con la rom del mi A1 vienen con el bootloader de éste (tissot). Nuestro bootloader oficial es TIFFANY. Lo que pasa es que si con la FAKE ROM sigues esos pasos, aunque tengas otro bootloader (mi max 2 (oxygen) o mi A1 (tissot)) no te brickeas y puedes cambiar a xiaomi.eu, y el movil queda perfecto, pero no cambias de bootloader al oficial. No sé si me he explicado con claridad. Resumiendo:si te viene un bootloader diferente al oficial (tiffany) no lo puedes cambiar (a día de hoy), pero puedes hacerle un bypass con el TWRP para no brickear el movil e instalar una ROM diferente.
PD: En este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1384386) te cuentan lo que te digo con el Mi A1 (tissot). Que no cambia el bootloader. Repitp: en gearbest viene la rom y bootloader oficial (por lo menos en mi caso).
Buenas. Acabo de adquirir el Mi5X y me han dicho que viene con la ROM MultiROM 9.12.8.0.0. (NDBCNEI).
Tengo claro que NO es oficial, pero por lo visto viene con el bootloader desbloqueado.
Después de leer mucho por aquí, creo que puede pasar lo siguiente:
- Que sea un type 1 o 2 (Tiffany).
- Que sea un type 3 (Oxygen).
En ambos casos, el procedimiento (al venir ya con el bootloader desbloqueado) sería ponerle el TWRP "protegido" y después instalarle la xiaomi.eu, ya sea estable o desarrollo.
En el primer caso tendré un tiffany con el twrp protegido.
En el segundo caso tendré un oxygen con el twrp protegido.
¿Seria así o estaría haciendo algo mal? ¿Pasa algo por ponerle el twrp "protegido" a uno que realmente sea tiffany?
Un saludo.
Buenas. Acabo de adquirir el Mi5X y me han dicho que viene con la ROM MultiROM 9.12.8.0.0. (NDBCNEI).
Tengo claro que NO es oficial, pero por lo visto viene con el bootloader desbloqueado.
Después de leer mucho por aquí, creo que puede pasar lo siguiente:
- Que sea un type 1 o 2 (Tiffany).
- Que sea un type 3 (Oxygen).
En ambos casos, el procedimiento (al venir ya con el bootloader desbloqueado) sería ponerle el TWRP "protegido" y después instalarle la xiaomi.eu, ya sea estable o desarrollo.
En el primer caso tendré un tiffany con el twrp protegido.
En el segundo caso tendré un oxygen con el twrp protegido.
¿Seria así o estaría haciendo algo mal? ¿Pasa algo por ponerle el twrp "protegido" a uno que realmente sea tiffany?
Un saludo.
Es así, y no pasa nada por ponerle el TWRP protegido al tiffany, yo lo tengo así. De todas formas sal de dudas con el comando: fastboot getvar all
Ahí te dice el tipo de bootloader que tienes.
Jamaje14
17/02/18, 22:20:48
Hola muy buenas a todos, me compre un Xiaomi Mi 5X y venia con la ROM Fake en español con MIUI 8.5 y siguiendo el tutorial de la primera pagina lo actualice a MIUI 9 a la versión 7.9.7 Beta y querría saber si puedo actualizarlo ya que me sale el indicador de actualización pero una vez descargado el archivo no se me actualiza. Como puedo hacerlo? Un saludo y muchas gracias!
Buenas tardes a tod@s,
Actualice a MIUI 9 siguiendo el tutorial de la primera pagina y ahora me gustaría instalar el TWRP pero el teléfono no entra en modo fastboot (Volumen - + Power), se aprecia que se enciende la pantalla en negro pero se reinicia una y otra vez.
Sabéis a qué puede ser debido?
Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.