Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallos en botones capacitivos
super 8
13/09/17, 12:32:01
Buenas compañeros:
Como comentabamos en otro hilo (el oficial de las roms), la cosa parece estar bastante parada con nuestro cacharrito. El paso del tiempo, la salida de más dispositivos.... que se yo. En fin, que me desvio....
Abro hilo propio aunque pensaba ponerlo en el de rotura de pantalla pq no tengo muy claro si deriva de ahí mi problema...
Como muchos ya sabeis, se me rompió la pantalla hace meses y la cambié sin mayor problema. Todo iba perfecto pero... hace 3-4 meses me dejó de funcionar el boton capacitivo derecho (el de back). No sabía si acusarlo a algún otro pequeño golpe posterior o tema software pero le hice algún factory reset y no se solucionó.
Ahora mismo, me doy cuenta de que también me empieza a fallar el botón del centro (Home) y solo funciona ya el de apps recientes (izqda).
uso desde lo primero la app "Simple Control" que te pone un widget flotante en la pantalla (sí, un coñazo pero no hay otra) pero esto empieza a ser un poco molesto y es una pena pq el móvil a pesar de los 21 meses, todavía da muy buen rendimiento.
¿Os ha pasado a alguno? sugerencias, consejos, etc...... serán agradecidos como siempre
saludos
sport_evo
13/09/17, 13:33:42
Tiene toda la pinta que es algo físico de la pantalla que compraste. Poco hay que hacer, tendrías que revisar el conector, pero no se hasta que punto merece la pena.
super 8
13/09/17, 20:55:51
Tiene toda la pinta que es algo físico de la pantalla que compraste. Poco hay que hacer, tendrías que revisar el conector, pero no se hasta que punto merece la pena.Gracias pero yo no lo tengo tan claro..
Al cambiar la pantalla iba todo perfecto (los tres botones) incluso con el simple primer paso de atornillar el conector, sin siquiera cerrarla aun. Y estuvo bien meses.
Tampoco entiendo que falle primero un botón y tres meses después otro...
No se, tengo un Nexus 4 que a los tres años me empezó a fallar todo el táctil de la parte derecha. (Y hay más gente que le pasó lo mismo)
No digo que sea eso con certeza pero me huele a fallo de hardware similar. De ahí la consulta por si el resto de compañeros que cambiaron pantalla, les ha pasado (creo que prácticamente todos la compramos al mismo).
Saludos
Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk
sport_evo
14/09/17, 08:25:39
Yo te lo digo porque he cambiado varias pantallas, y lo mismo que comentas me ha pasado. Hace 3 meses a un compi en un Xiaomi redmi 3S algo parecido, pusimos la pantalla, todo perfecto... pues lleva 1 mes que la respuesta de los botones y la zona inferior de la pantalla son reticentes a funcionar si no es apretando cada vez más sobre ellos.
Si quieres cerciorarte 100%, ponle otra rom diferente, no siempre los hard reset dan con la tecla. Pero yo estoy al 99% de que tienes un problema con esa pantalla.
super 8
14/09/17, 08:42:58
Yo te lo digo porque he cambiado varias pantallas, y lo mismo que comentas me ha pasado. Hace 3 meses a un compi en un Xiaomi redmi 3S algo parecido, pusimos la pantalla, todo perfecto... pues lleva 1 mes que la respuesta de los botones y la zona inferior de la pantalla son reticentes a funcionar si no es apretando cada vez más sobre ellos.
Si quieres cerciorarte 100%, ponle otra rom diferente, no siempre los hard reset dan con la tecla. Pero yo estoy al 99% de que tienes un problema con esa pantalla.
Sí, eso pensaba... ya hice un hard reset cuando empezó a fallar el primer botón y no funcionó. Intentaré cambiar de rom y si seguimos igual, pues a seguir con los botones de la pantalla (es un coñazo pero bueno) o pensar en cambiar de cacharrito pq ponerse a cambiar de pantalla de nuevo aún a coste bajo (los 40€) para que en unos meses pase lo mismo con un terminal de casi dos años como que no....
Gracias y saludos.
super 8
16/09/17, 12:48:34
Bueno pues nada.... ayer instalé otra Rom distinta (basada en 7.1.2) con todos los wipes y nada, siguen sin funcionar dos de los tres botones capacitivos....:rolleyes:
Supongo que es tema como decías de los conectares que van "degenerando" por así decirlo... Y no le veo solución puesto que ya abrí el tfo. cuando dejó de funcionar el primero por ajustar bien la pantalla (se abría un poco por los laterales por falta de algo de pegamento) y no vi posibilidad de tocar nada en ningún sitio.
Asi que... a tirar de momento con el "Simple Control", que es un poco coñazo pero bueno... el móvil aún funciona muy bien como para cambiarlo.
PD: Por cierto, he cambiado a una nueva ROM 7.1.2 (DARKNESS REDEFINED) y va muy bien con la salvedad del HDR de la cámara que no funciona. El resto va muy fluida y estable. Se hace un poco raro pq es más..."android puro" y uno está ya acostumbrado a las roms chinas pero bueno, va muy bien. Habrá quien lo prefiera por ser lo habitual. Yo echo en falta alguna utilidad de las roms oficiales. En cuanto me de el permiso el autor, cuelgo por aquí la rom con intrucciones de instalación.
Mientras tanto y si alguno está interesado en ella....
https://forum.xda-developers.com/leeco-le-1s/development/rom-darkness-redefined-build-11092017-t3672479
sport_evo
17/09/17, 00:30:45
Hombre, prueba a cambiar la pantalla que valen 15 pavos. Si estás contento con el teléfono (un colega aún lo tiene y le va de perlas) yo si que por esa pasta lo apañaba.
La experiencia AOSP para mi siempre es la mejor, personalmente me gusta más que nada. Yo en el X520 de la parienta llevo LineageOS 14.1 y ella encantada, venía de MIUI 7 y dice que esto es como una liberación.
super 8
18/09/17, 12:05:40
Hombre, prueba a cambiar la pantalla que valen 15 pavos. Si estás contento con el teléfono (un colega aún lo tiene y le va de perlas) yo si que por esa pasta lo apañaba.
La experiencia AOSP para mi siempre es la mejor, personalmente me gusta más que nada. Yo en el X520 de la parienta llevo LineageOS 14.1 y ella encantada, venía de MIUI 7 y dice que esto es como una liberación.
15€? Lo más bajo que veo en Aliexpress son 30€ y ya ha bajado de los 40€ que me costó a mi la que cambié.
Aparte de que... ¿quien te asegura que no vuelve a pasar lo mismo? Comentabas que habias cambiado varias y tb te habia pasado.... Quiero decir... ¿cual es el mótivo de que de repente dejen de funcionar los botones? Volví a abrir la pantalla cuando dejó de funcionar el primero (tb pq ya comenté que se habían quedado los laterales sin pegar muy bien) y el conector estaba bien, no se había soltado ni despegado por ningún sitio.
Que por mucho que sean 30€, sumale los 40€ anteriores + los 180€ que costó y al final...
Sí, el tfo. aún no tiene dos años y como no va a ir bien con 3GB Ram y un buen procesador, etc.... El tema es si merece la pena invertir en otra pantalla para que suceda lo mismo de nuevo en breve y no se sabe muy bien pq....:loco:
De momento, es hacerse al "Simple Control" en pantalla y ya lo manejo hace meses por el fallo del botón "back", ahora con el "home", al final lo manejaré todo desde el aunque fuese mucho más cómodo los botones "fisicos" del tfo.
muchas gracias por tu ayuda.
un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.