PDA

Ver la Versión Completa : Es hora de que hablemos de las pantallas sin bordes

jorge_kai
13/09/17, 08:13:48
Es hora de que hablemos de las pantallas sin bordes
http://static.htcmania.com/1366_2000-13092017-3833-htcmania.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hola, magnates de la industria móvil. Tras varios años de cambiar materiales, crear diseños unibody, aumentar megapíxeles y sumarle números a la memoria y modelo del Snapdragon, parece que en lo que nos hemos puesto de acuerdo este año es en eliminar los bordes (tú no, Sony). Ya lo podíamos considerar algo generalizado desde que llegara al Galaxy S8 pero, por si acaso, llegaron después el Note 8, LG G6, LG V30, Essential PH-1 y, hace solo dos días, el Mi Mix 2. El nuevo iPhone X todo pantalla es la última confirmación, y es que son muchos fabricantes los que fijan la vista en el iPhone a la hora de tomar decisiones. Tenemos que hablar. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/es-hora-de-que-hablemos-de-las-pantallas-sin-bordes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29)

jorge_kai
13/09/17, 08:14:00
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/es-hora-de-que-hablemos-de-las-pantallas-sin-bordes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/es-hora-de-que-hablemos-de-las-pantallas-sin-bordes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

h2omadrid
13/09/17, 08:28:01
Creo que el g6 salió antes que el s8 jiji

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

serarma
13/09/17, 08:44:57
Pues no estoy de acuerdo en nada de lo que dice este tipo.

powerlebrato
13/09/17, 08:58:19
Esto es como los monitores gaming para configuraciones dobles o triples: Cierto que el marco de plástico es de 0.5 ó 0.4 mm, pero antes de llegar a la pantalla propiamente dicha hay otra franja negra del mismo tamaño.

Marketing para tontos crédulos que encarecen el producto entre 100 y 200€ por la supuesta novedad respecto al modelo anterior.

Menos bordes (laterales) tiene el S7 edge que manejo.

DaSound
13/09/17, 09:06:38
Pero y la chorrada? si no necesitamos todo pantalla nos compramos otro smartphone... si la marca saca distintas soluciones para cubrir los gustos de la mayor parte de los usuarios, será lapidada por poner tantos modelos en el mercado, esto es así.

Ahora, dentro del contenido del artículo...

Hay "algo" en mitad de la zona superior de la pantalla, suficientemente grande para contener un altavoz, una cámara y un sensor Face ID.

¿Algo? ¿Solo un sensor FaceID, una cámara y un altavoz? pero donde han visto estos tíos la keynote?

https://cdn.fstoppers.com/styles/full/s3/media/2017/09/12/apple-iphone-x-8-plus-face-id-sensors.jpg

Lioness
13/09/17, 09:21:53
Bueno pues molt bé pues adiós

Mensaje enviado desde un Sony con sus marcos bien expandidos 😂

trekyto
13/09/17, 09:24:06
De algo tendrá que opinar el hombre, en fin nosotros iremos a lo que diga el mercado porque un artículo obviamente no va a modificar una tendencia, el modficar algo lo dan los números si se venden habrá más si el comprador opta por otra cosa todos los demás fabricantes harán lo mismo.

Como artículo pues es una opinión interesante, porqué no?

Vangonaj
13/09/17, 09:29:58
Toda la razon del mundo. El marco de momento es necesario. Sino salen engendros con la pantalla recortada.

Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk

superlopezz
13/09/17, 09:36:58
Pues yo espero que la industria no haga ni caso de este articulo porque no hay por donde cogerlo de las contradicciones que tiene...

El aprovechamiento de frontal solo algo estético... manda narices lo que hay que oír. Más funcional y objetivo imposible! Otra cosa es que haya a gente que no le importe que tenga grandes marcos. Yo por ejemplo, tampoco utilizo nunca ni la cámara de selfie ni el sensor de huellas, por lo que para mí los quitaría por completo y me resultan totalmente inútiles en móvil, pero no por ello jamás se me ocurriría decir que son solo cosas "estéticas" para el que las use.

Y la barra esa de en medio no es algo extra, ya que esa barra la tienen TODOS los móviles hoy en día. La diferencia es que gracias a que ese marco superior tiene los bordes libres, este iphone se ahorrará la barra de estado entera adicional que deben llevar el resto.

El % de aprovechamiento de frontal y el % de aprovechamiento de pantalla útil (que son cosas muy distintas; si no, que se lo pregunten a todos lo móviles que en el marco inferior tienen los botones de navegación, ahorrándose esa barra en la pantalla) son fundamentales en un móvil que lo tienes todo el rato en la mano (peso y tamaño) y que se guarda normalmente en bolsillos.

Lo que sí fue una moda estúpida, es la de los materiales chorrapremium que no ofrece ninguna ventaja y sí un montón de inconvenientes respecto al plástico: más peso, más grosor, más caro, menos cobertura móvil-anntenagate, más fragilidad y menos resistencia a caídas y golpes, más resbaladizo (por lo que recomiendan poner fundas de plástico, eliminando el tacto "premium" y aumentando muchísimo el grosor del terminal), etc....

zaamoraaa04
13/09/17, 09:42:17
Buen iPhone

carapapa
13/09/17, 09:48:10
Y dice esta criatura de Xataka: "El nuevo iPhone X todo pantalla es la última confirmación, y es que son muchos fabricantes los que fijan la vista en el iPhone a la hora de tomar decisiones. Tenemos que hablar". Pues empezamos bien con la argumentación, xaval de Xataka ¿En esta ocasión no será al revés?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

santinhos
13/09/17, 09:52:40
adicional que deben llevar el resto.
Yo es que no acabo de entender esta argumentación. Los iphone no van a tener barra en la que ver cobertura, hora o notificaciones...?

superlopezz
13/09/17, 09:58:39
Yo es que no acabo de entender esta argumentación. Los iphone no van a tener barra en la que ver cobertura, hora o notificaciones...?

Exacto! Cualquier otro móvil (S8, G6), tiene el marco superior y la barra de estado debajo (2 filas), mientras que este iphone tendrá la barra de estado integrada en los laterales del marco superior (1 fila en vez de 2; por lo que ahorra espacio de pantalla para enseñar el contenido que sea). De ahí el sentido de poner esa isla en medio, porque ahorras espacio (menos en los vídeos con el móvil en horizontal, que quedará igual que el resto, pero no menos, con 1 fila).

Otra cosa es que guste o no, o que se prefiera un poco de menos espacio porque ganas en otras cosas (a mi me gusta más el diseño del S8/G6). Pero ahorrar espacio, lo ahorra sin duda.

Ojo, también es cierto, que las 5,8" de la pantalla no son reales; en realidad es menos porque hay que descontar esa fila que supone el marco superior/barra de estado. Por eso no es incompatible con lo anterior.

superlopezz
13/09/17, 10:02:42
Y dice esta criatura de Xataka: "El nuevo iPhone X todo pantalla es la última confirmación, y es que son muchos fabricantes los que fijan la vista en el iPhone a la hora de tomar decisiones. Tenemos que hablar". Pues empezamos bien con la argumentación, xaval de Xataka ¿En esta ocasión no será al revés?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Jajja! Realmente sí, el iphone va a remolque y copiando muchas cosas del resto. Pero yo creo que se refiere a más, a que aunque se apunte a las tendencias más tarde que el resto, en cuanto lo hace el iphone es como el impulso definitivo para que el resto de fabricantes android que todavía no lo hacían lo hagan. Porque la verdad es que casi todos se suelen comparar con el iphone porque es el móvil más vendido y más caro.

santinhos
13/09/17, 10:19:49
Exacto! Cualquier otro móvil (S8, G6), tiene el marco superior y la barra de estado debajo (2 filas), mientras que este iphone tendrá la barra de estado integrada en los laterales del marco superior (1 fila en vez de 2; por lo que ahorra espacio de pantalla para enseñar el contenido que sea). De ahí el sentido de poner esa isla en medio, porque ahorras espacio (menos en los vídeos con el móvil en horizontal, que quedará igual que el resto, pero no menos, con 1 fila).

Otra cosa es que guste o no, o que se prefiera un poco de menos espacio porque ganas en otras cosas (a mi me gusta más el diseño del S8/G6). Pero ahorrar espacio, lo ahorra sin duda.

Ojo, también es cierto, que las 5,8" de la pantalla no son reales; en realidad es menos porque hay que descontar esa fila que supone el marco superior/barra de estado. Por eso no es incompatible con lo anterior.
Ya, pero es que este iphone tiene marcos por tooodo el perímetro, mientras otros unos algo más gruesos pero sólo arriba y abajo, con que no acabo de ver la ventaja. A parte de que yo oculto la barra de abajo cuando quiero y el iphone mete una barra negra sí o sí al poner el móvil en apaisado, con lo que suma borde perimetral entero más barra negra. No veo ni la mejor optimización ni la mayor funcionalidad por ningún lado... :rolleyes:

tccazorla
13/09/17, 10:43:32
Vaya lumbreras el editor del articulo... el primer smartphone sin bordes el S8?? En serio?? El Mi MIX salió bastante antes que el S8. El G6 también lo hizo, y mucho antes de eso el Sharp. Pero nada, a mamarsela a Samsung toca. Que forma de desinformar. Desde que lei que el S8 inició todo dejé de leerlo. Paso de leer estupideces.

zerocoolspain
13/09/17, 10:46:13
Ya, pero es que este iphone tiene marcos por tooodo el perímetro, mientras otros unos algo más gruesos pero sólo arriba y abajo, con que no acabo de ver la ventaja. A parte de que yo oculto la barra de abajo cuando quiero y el iphone mete una barra negra sí o sí al poner el móvil en apaisado, con lo que suma borde perimetral entero más barra negra. No veo ni la mejor optimización ni la mayor funcionalidad por ningún lado... :rolleyes:

Es que tú nunca vas a ver nada bueno en Apple, eso no es novedad... Si saliera un iPhone que la propia Samsung y el resto de fabricantes dijera públicamente "ójala lo hubiéramos sacado nosotros" Seguirías poniendo pegas... Ya sabemos que solo tu dios Samsung sabe hacer las cosas, incluido ese magnífico sensor de huellas colocado en la mejor posición de la historia... ah no, que está colocado en el peor... pero bueno, ponemos pegas a una barra negra de la pantalla del iPhone... X-D X-D X-D

En fin...

IgnacioVFR
13/09/17, 10:57:48
Creo que el g6 salió antes que el s8 jiji

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

salio antes a la venta si, pero no se quien lo ideo primero. Ya que LG y Samsung son del mismo pais....

CaraMuuu
13/09/17, 11:40:33
Con lo que Xataka ha sido, y escribiendo estas cosas por rellenar y obtener un par de clicks.

Los marcos pequeños o inexsistentes son muy vistosos. Te sacas el móvil del bolsillo y dices "dinero bien invertido, tengo la tecnología del futuro en la mano". Pero no son prácticos, el pulgar no llega a todas partes. No existe mucho contenido en 18:9, por lo que o te comes bordes negros, o haces zoom en la imagen de manera que se pierde información arriba y abajo, o estiras cambiando la relación de aspecto; no existe otra opción para contenido no adaptado. Hoy en día en una pijada. Sería ideal que sacaran un móvil 16:9 sin marcos y de tamaño moderado, en torno a las 5 pulgadas. Pero me imagino que no cabe todo dentro con la tecnología de hoy. Y digo todo ésto teninedo un S8. Me jode ver bordes negros en Youtube (aunque me tranquiliza pensar que en otro teléfono todo eso sería marco) y me jode que cuando lo pongo a pantalla completa se pierde un poco de imagen arriba y abajo. Pero bueno, es vistoso.

700
13/09/17, 11:43:05
Vamos se a quedado agusto con el artículo.

superlopezz
13/09/17, 11:44:35
Con lo que Xataka ha sido, y escribiendo estas cosas por rellenar y obtener un par de clicks.

Los marcos pequeños o inexsistentes son muy vistosos. Te sacas el móvil del bolsillo y dices "dinero bien invertido, tengo la tecnología del futuro en la mano". Pero no son prácticos, el pulgar no llega a todas partes. No existe mucho contenido en 18:9, por lo que o te comes bordes negros, o haces zoom en la imagen de manera que se pierde información arriba y abajo, o estiras cambiando la relación de aspecto. Hoy en día en una pijada. Sería ideal que sacaran un móvil 16:9 sin marcos y de tamaño moderado, en torno a las 5 pulgadas. Pero me imagino que no cabe todo dentro con la tecnología de hoy. Y digo todo ésto teninedo un S8.

Por supuesto que lo podrían sacar y cabría de sobra toda la tecnología de hoy. Pero hoy en día, guste o no, 5 pulgadas es considerado untamaño pequeño y que solo compra una minoría de gente. Las cifras no mienten

santinhos
13/09/17, 12:06:50
Es que tú nunca vas a ver nada bueno en Apple, eso no es novedad... Si saliera un iPhone que la propia Samsung y el resto de fabricantes dijera públicamente "ójala lo hubiéramos sacado nosotros" Seguirías poniendo pegas... Ya sabemos que solo tu dios Samsung sabe hacer las cosas, incluido ese magnífico sensor de huellas colocado en la mejor posición de la historia... ah no, que está colocado en el peor... pero bueno, ponemos pegas a una barra negra de la pantalla del iPhone... X-D X-D X-D

En fin...Tu dios es Apple así que cierra la boca y no des clases de moralidad, que no eres el más indicado. Y si te ciñes a hablar del móvil, y no de la gente como hacen los trolles, mejor.
Por cierto, tu dios Apple no ha metido ni sensor de huellas. Solo un Fail ID.
Sigue argumentando...

perro_verde99
13/09/17, 12:31:17
Tu dios es Apple así que cierra la boca y no des clases de moralidad, que no eres el más indicado. Y si te ciñes a hablar del móvil, y no de la gente como hacen los trolles, mejor.
Por cierto, tu dios Apple no ha metido ni sensor de huellas. Solo un Fail ID.
Sigue argumentando...

Mercadoona mercadona

jlmcr87
13/09/17, 12:37:17

Yo tampoco, pero tu dejale que siga a lo suyo. Que se compre una tele, coja un hacha y le quite un trozo arriba, a ver que tal...enserio no se como se puede defender una pantalla irregular, como el essential phone con la cámara en medio........menuda chapuza.

Por cierto, que pasa aquí que veo gente defendiendo marcas........anda que no he pasado yo por marcas distintas, enserio no me seais cerradetes de mente, si la han cagado con la pantalla se critica y punto, da igual la empresa.

santinhos
13/09/17, 12:39:26
Yo tampoco, pero tu dejale que siga a lo suyo. Que se compre una tele, coja un hacha y le quite un trozo arriba, a ver que tal...enserio no se como se puede defender una pantalla irregular, como el essential phone con la cámara en medio........menuda chapuza.Me ha gustado el ejemplo de la tv con un hachazo arriba. [emoji23]

jlmcr87
13/09/17, 12:44:53
Me ha gustado el ejemplo de la tv con un hachazo arriba. [emoji23]

Así será la futura TV de apple, porque la tele se encenderá sóla al detectar tu cara. Luego dejará una franja negra arriba que no servirá para nada, o como mucho para poner un relojito o alguna manzanita, ya que poner el logo de la manzana en el lado que da a la pared pues no mola........

En general no me gustan los teléfonos con pantalla que se sale del estándar 16:9, pero en este caso me gusta más la solución de samsung, LG o xiaomi a poner una pantalla con cuernos, hay que felicitar al lumbreras.

Por cierto, al señor supernosecuantos, la barra de notificaciones, en android se suele ocultar cuando usas cualquier app, por lo tanto usas la pantalla completa y no queda ningun espacio desaprovechado ni franja negra.

Y otra cosa es que al no llevar botón, os vais a hinchar de gestos para cualquier tonteria, con lo cómodos que son los botones de android.

korny
13/09/17, 13:27:06
Una pregunta, ¿iOS tiene la opcion de poner un tema "Full Black"?

Porque asi se disimularia algo el hachazo y gastaria menos bateria al ser Oled.

Enviado desde mi Mars pro mediante Tapatalk

DaSound
13/09/17, 13:27:35
A ver, para deshacer un poco la controversia sobre el tema (que ya salió anteriormente con las imágenes filtradas), Apple ha puesto esa "ceja" porque en esa ubicación únicamente habita el reloj, elemento que se puede mover facilmente a cualquier otro sitio, pero en la barra superior de iOS el contenido es prácticamente estático, solo se incluye la referencia a la aplicación anterior para volver a ella.

Aprovechan el tirón de ese diseño para poner ahí los sensores que lleva y fin. Las notificaciones solo se ven si despliegas el panel, no hay logos como en Android.

serarma
13/09/17, 13:48:34
CaraMuu dijo: "...Sería ideal que sacaran un móvil 16:9 sin marcos y de tamaño moderado, en torno a las 5 pulgadas..."

Ahí le has dado. Estoy de acuerdo. Por lo menos para mi, eso sería lo ideal.

josiko15
13/09/17, 17:05:55
No es la primera ni será la última vez que Apple coja para sus iPhone características ya presentes en otros terminales y las presente como novedades. Aparte de eso, queda ver análisis para ver que tal "anda", pero sinceramente los 1.000-1.300€ es lo que más me chirria.

Di4N
13/09/17, 19:09:33
Pues yo al Iphone X de '"sin bordes" le veo bien poco...

yagolin
13/09/17, 23:03:49
Primero el chiste:
Para borde mi primo.

y ahora la realidad ¿Sin bordes?????? no me lo creo

Ryu777
15/09/17, 01:20:37
Por supuesto que lo podrían sacar y cabría de sobra toda la tecnología de hoy. Pero hoy en día, guste o no, 5 pulgadas es considerado untamaño pequeño y que solo compra una minoría de gente. Las cifras no mienten

No es pequeño si las 5" - 5,2" del móvil son todo pantalla, medirían incluso más que las de muchos teléfonos de 5,5" actuales. Pero vamos que a este paso acabaremos llevando tablets con tráfico de datos y llamadas.
Desde luego veo más un engorro que una solución móviles tan grandes. El que la gente compre móviles tan grandes es porque no hay oferta de móviles más pequeños con características similares a los grandes (como es mi caso y en de mucha gente que conozco, que se plantean incluso comprar móviles con 16 GB de memoria RAM como el iPhone SE o el Samsung A3 2017, que al final se resignan por la poca memoria interna y se acaban comprando móviles más grandes).
Ya me gustaría a mí tener un móvil del trabajo de mi S6 Edge o incluso más pequeño todo pantalla y con las prestaciones de hoy en día (pero no caben en tan poco espacio).