Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿ROM oficial limpia?

Kamokun
13/09/17, 03:24:38
Buenas a todos!

Veréis, estaba buscando un smartphone para regalar, y encontré en Aliexpress una tienda que vendía G4 reacondicionados por unos 78 euros, así que me lancé y pille dos, de los cuales me ha llegado uno. El teléfono ha llegado perfecto, completamente como nuevo, pero al encenderlo me he dado cuenta de que viene con una ROM llena de aplicaciones y millares de cosas que no sirven para nada, incluso con aplicaciones de compañías telefónicas de otros países.
Lo que quiero saber es dónde puedo descargar la última versión del software oficial de LG en español limpia de bloatware y cómo instalarla, y que alguien que sepa me responda si instalándola así podré instalar normalmente las actualizaciones vía OTA. Si alguien pudiera pasármela y darme las instrucciones le estaría muy agradecido.

También tengo otra duda que no tiene que ver con este tema directamente, pero la comento aquí por no abrir otro tema. Se trata de que he leído por ahí que los problemas de muerte súbita de este terminal LG los corrigió y ya los que se fabricaron con un modelo de placa superior a las 601 ya no tenían este problema. Me gustaría saber si esta información es correcta y cómo podría saber el modelo exacto de placa que llevan los que he pedido, para hacerme una idea de cuántas posibilidades tengo de que les ocurra este problema en un futuro.

Muchas gracias de antemano a todos! ;)

LEPT
13/09/17, 05:43:25
Lo primero, deberías indicar qué sub-modelo concreto del LG G4 tienes (H815, H815P, H815T, H811, H810, etc...), pues cada uno tiene su Firmware oficial (en formato KDZ).

En el caso del G4 internacional (H815), el último que salió en España es el H81520p_00_0314.kdz (http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downloader.dev?fileKey=FW03QPVA72KHAEE5C697I5J/H81520p_00_0314.kdz)

Y para flashearlo se emplea la Utilidad LG UP (Flashear Firmware oficial (KDZ) en el LG G4 (https://swyk.tk/flashear-firmware-oficial-kdz-lg-g4/))

Para flasearte un Firmware Oficial en formato KDZ, no te hace falta tener el bootloader desbloqueado. Pero para instalarte desde un Custom Recovery una ROM en formato ZIP, sí (salvo en una situación concreta...).

Kamokun
13/09/17, 13:03:52
Lo primero, deberías indicar qué sub-modelo concreto del LG G4 tienes (H815, H815P, H815T, H811, H810, etc...), pues cada uno tiene su Firmware oficial (en formato KDZ).

En el caso del G4 internacional (H815), el último que salió en España es el H81520p_00_0314.kdz (http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downloader.dev?fileKey=FW03QPVA72KHAEE5C697I5J/H81520p_00_0314.kdz)

Y para flashearlo se emplea la Utilidad LG UP (Flashear Firmware oficial (KDZ) en el LG G4 (https://swyk.tk/flashear-firmware-oficial-kdz-lg-g4/))

Para flasearte un Firmware Oficial en formato KDZ, no te hace falta tener el bootloader desbloqueado. Pero para instalarte desde un Custom Recovery una ROM en formato ZIP, sí (salvo en una situación concreta...).

Muchas gracias, ¿cómo puedo saber el modelo exacto? ¿y para saber el modelo de placa?

edulcorante1
13/09/17, 14:50:28
Abre cajón de aplicaciones entra en ajustes, baja hasta el final, abre información del teléfono y leer.
De nada.

Kamokun
17/09/17, 01:44:23

Hola, acabo de darme cuenta de que el que me ha llegado es el H810 con toda la morralla de AT&T, ¿algún link para conseguir el firmware limpio para este modelo? Por aquí he visto a varios pidiéndolo pero no lo he encontrado... Y el método de instalación será el mismo, ¿no?

Kamokun
20/09/17, 19:27:00
Perdonad el doble post pero acabo de probarlo con una sim (esto no lo había probado aún) me he dado cuenta de que no va la conexión por datos y estoy desesperado. Mi número es Movistar, así que ahora sí que estoy angustiado por encontrar una ROM que solucione esto. ¿Podré hacer algo para quitar la morralla y que funcione la conexión por datos? ¿O voy asumiendo que tengo un ladrillo? :(

Fernandaluz
21/09/17, 01:46:37
Perdonad el doble post pero acabo de probarlo con una sim (esto no lo había probado aún) me he dado cuenta de que no va la conexión por datos y estoy desesperado. Mi número es Movistar, así que ahora sí que estoy angustiado por encontrar una ROM que solucione esto. ¿Podré hacer algo para quitar la morralla y que funcione la conexión por datos? ¿O voy asumiendo que tengo un ladrillo? :(
Has probado a configurar el apn ?

Kamokun
23/09/17, 12:28:15
Has probado a configurar el apn ?

Sí, y nada, no cambia nada :S

allsts
25/09/17, 18:12:08
Yo soy otra víctima de los LG G4 de Aliexpress, en mi caso un H815 de ATT.
El teléfono viene capado para las redes 3G y 4G americanas y por eso solo tengo 2G. Además no deja acceder al menú oculto para cambiar los ajustes de redes.
Y para jodernos un poco más, vienen con una ROM con antirollback versión 3, de modo que quien trate de instalarle una rom internacional o española del H815 normal acabará con un brick porque llevan versiones anteriores.
Es una timada todo esto, yo reclamé y me han devuelto una parte del valor, pero muy decepcionante la experiencia.

Kamokun
25/09/17, 20:48:51
El teléfono viene capado para las redes 3G y 4G americanas y por eso solo tengo 2G. Además no deja acceder al menú oculto para cambiar los ajustes de redes.
Y para jodernos un poco más, vienen con una ROM con antirollback versión 3, de modo que quien trate de instalarle una rom internacional o española del H815 normal acabará con un brick porque llevan versiones anteriores.
Es una timada todo esto, yo reclamé y me han devuelto una parte del valor, pero muy decepcionante la experiencia.

Yo al final tendré que hacer lo mismo, a ver si con suerte me lo devuelven, pero me quedaré con dos terminales con los que no sé qué hacer...

VarelaPet
27/09/17, 18:24:22
Aquí otro en la misma situación. LG G4 reacondicionado en AliExpress con toda la porquería de AT&T instalada. Estaba buscando un Android limpio que meterle y aquí estoy. ¿Alguna solución?
Gracias de antemano.

EDITO: En mi caso sí que van los datos, tengo una SIM de la operadora gallega R.
EDITO2: Por cierto, ¿qué tal os tira la batería?
EDITO3: El mío es un LG-H810. ¿Por dónde debería empezar para deshacerme de este espantoso firmware de AT&T?

Kamokun
10/11/17, 01:16:56
Aquí otro en la misma situación. LG G4 reacondicionado en AliExpress con toda la porquería de AT&T instalada. Estaba buscando un Android limpio que meterle y aquí estoy. ¿Alguna solución?
Gracias de antemano.

EDITO: En mi caso sí que van los datos, tengo una SIM de la operadora gallega R.
EDITO2: Por cierto, ¿qué tal os tira la batería?
EDITO3: El mío es un LG-H810. ¿Por dónde debería empezar para deshacerme de este espantoso firmware de AT&T?

Vaya, pues la batería fatal, no dura nada. También tengo el H810, y ya no sé qué hacer con él, entre la batería, problemas con el sensor de proximidad, el bloatware y las redes capadas... En fin, peor compra imposible.

janbalik
28/11/17, 20:46:15

¿Cómo se puede saber si es una ROM antirollback?