PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Unbrick MI5X

valkyrion25
12/09/17, 17:25:57
Bueno creo que ya tengo una manera de volver a revivir el mi5x para aquellos que no se les enciende y no lo pueden devolver... Para ello es necesario hacer testpoint y que cargue el driver 9008 no el 900E... voy a ir editando este post con los pasos a seguir

1º - Necesario abrir el telefono y hacer testpoint (no vale cable EDL, hay que abrir el telefono)
2º - Descargar los drivers para que reconozca el movil como Qloader 9008 de aqui (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3261089&stc=1&d=1428980071)
3º - Descargar esta rom de aqui (https://yadi.sk/d/yVjNw2543Mtc4A)
4º - Una vez descomprimida la rom, buscar el archivo params, de ahi teneis que editar el saharacomport por el puerto que reconozca el ordenador al movil, y en firehosefile la ruta exacta donde está el archivo "prog_emmc_firehose_8953_ddr.mbn" que está en la misma ruta que el archivo params
5º - Ejecutar como administrador el archivo writeselparts
6º - Una vez terminado el proceso desconectar el movil, ahora tendréis fastboot. Teneís que entrar ahora por fastboot (vol- + power) y flashear esto (https://yadi.sk/d/x9k8Y2Lw3Mta3F) por miflash.

Una vez flasheado ya podréis encender el móvil, pero no tendreís imei y algunas funciones no os irán.

kingss
13/09/17, 00:27:40
El link de la Rom parece que no está bien , si puedes revísalo valkyrion25.
Gracias

valkyrion25
13/09/17, 08:03:20
El link de la Rom parece que no está bien , si puedes revísalo valkyrion25.
Gracias

Editado, gracias

turiato
13/09/17, 09:43:25
Perdona, hay tantos hilos sobre la ROM falsa y Brick que estoy un poco liado.
Este procedimiento sirve para recuperarse de un Brick, pero ¿Que es lo que queda instalado al final?

ROM trucha o ROM original?
Recovery?
Bootloader truchado u original?

valkyrion25
13/09/17, 12:01:30
En principio recupera la tabla de particiones que se estropea al flashear rom desde el recovery y demas... ya que las roms correctas del mi5x usan una tabla diferente a las de los mi5x con las roms falsas ya que el bootloader es del mi max 2... asique quedaria con la rom falsa que tantos problemas da pero al menos el movil encenderia

victor.ortola
13/09/17, 12:23:05
he realizado todos los pasos pero al finalizar no responde, lo conecto otra vez, parpadea el led en color blanco un minuto, pero no responde y al cabo de un rato lo conecto al pc y me lo sigue detectando en 900e.
¿Alguna idea?

PD: Gracias Valkyrion25 por tu aporte, aunque no me haya funcionado de momento, agradezco a todos los desarrolladores y especialmente a ti por trabajar para intentar dar una solución al problema

valkyrion25
13/09/17, 12:31:19
he realizado todos los pasos pero al finalizar no responde, lo conecto otra vez, parpadea el led en color blanco un minuto, pero no responde y al cabo de un rato lo conecto al pc y me lo sigue detectando en 900e.
¿Alguna idea?

PD: Gracias Valkyrion25 por tu aporte, aunque no me haya funcionado de momento, agradezco a todos los desarrolladores y especialmente a ti por trabajar para intentar dar una solución al problema

Puedes hacer los mismos pasos con esta:
https://drive.google.com/file/d/0B_nCeExgTrFRaF9wV2w0N3ZGTjg/view

y probar que te entra en modo fastboot sin hacer lo de edl.. solo pulsando power y volumen abajo... si quieres escribeme un privado y vamos viendo

tuliosanchez26
13/09/17, 19:34:20
hay que probar , yo he hecho de todo y nada gracias por todos los desarrolladores que gracias a ellos que fuera de nosotros.

valkyrion25
13/09/17, 23:30:48
he conseguido con un compi que reviva... pero solo el fastboot... seguimos probando cosas... pero al menos algo es algo...

Mreyes
14/09/17, 11:36:22
¿Alguna idea?

Nada, me pasa lo mismo, sigue igual, jejeje.

Lo único... mirando el fichero que tenemos que modificar con nuestro puerto y ruta, en la carpeta de la rom no están los ficheros que se comentan después:

rem echo off

set SaharaComPort=com5
set FirehoseFile=D:\mi5x_unbrick\prog_emmc_firehose_89 53_ddr.mbn

set SelPartsFile=%~dp0selparts.txt
set PartTableFile=%~dp0parttable.txt
set RawProgFile=%~dp0rawprogram0.xml
set emmcdl_dir=%~dp0.

No sé, si puede ser por eso que no funcione

edanbreal
15/09/17, 02:52:13
Ya alguien ha logrado por fin unbrick su mi 5x, mañana espero poder lograrlo yo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

edanbreal
15/09/17, 03:36:12
Lo he conseguido mi gente mi teléfono ya no está brick le he puesto la ROM china Stable. Quiero agradecer muy especial a valkyrion25 y a Jaime por su ayuda desde hace varios días.

Edito: no todo es color de rosas,
El teléfono no tiene IMEI, tampoco tiene serial y no puedo acceder a la cuenta miui para desbloquearlo.
No funciona Google Play.
Creo que tampoco el bluetooth.
Cómo yo no lo puedo devolver, esperaré hasta que allá una solución.

kingss
15/09/17, 10:49:14
Ojea por aqui, haber si puedes hacer algo :

http://en.miui.com/thread-844022-1-1.html

valkyrion25
15/09/17, 11:24:04

Si, estoy mirando los archivos y ver si podemos hacer un apaño y meter la eu...

Igual si hay una solución... sería descompilar el aboot.img de un mi5x con el bootloader del mimax2 y uno que esté bien... y de ahi comparar ambos... igual no es capaz cuando se flashea de sobreescribir el aboot porque detecta mas reciente el del mimax2 que el de 5x... pero yo hasta el lunes no podré descompilar y revisar...

Mreyes
16/09/17, 10:23:57

Probado y funciona perfectamente, recuperas el móvil del brickeo y queda con la oficial China, pero sin poder actualizarlo, ni cambiar ROM, pero bueno, algo es algo, al menos ya funciona el 5X, jejeje.

Un saludo y gracias por el link

ispiur
16/09/17, 11:09:36
Buenos días y gracias por el trabajo que estáis haciendo para recuperar la cargada de las rom fake. Alguien podría hacer un tutorial de como se hace todo el proceso, si fuera un vídeo mucho mejor. Gracias.

edanbreal
18/09/17, 02:20:45
Alguna solución para poner el IMEI?

kingss
18/09/17, 10:15:57
aqui viene un apartado referente el Imei :

valkyrion25
18/09/17, 10:40:55
aqui viene un apartado referente el Imei :

Pero para eso parece ser que tienes que ser root... ademas por lo que hablé con ed le pide algo de los servicios de xiaomi que no puede saltar...

por cierto actualicé el primer post con el nuevo metodo...

edanbreal
18/09/17, 13:24:25
Pero para eso parece ser que tienes que ser root... ademas por lo que hablé con ed le pide algo de los servicios de xiaomi que no puede saltar...

por cierto actualicé el primer post con el nuevo metodo...Así es Saúl, aún no he podido hacer nada.

ispiur
20/09/17, 12:10:52
Hola, hay que mantener el testpoint durante todo el proceso o solo hasta que reconozca el movil como 9008 HS-USB?

edanbreal
20/09/17, 13:47:04
Hola, hay que mantener el testpoint durante todo el proceso o solo hasta que reconozca el movil como 9008 HS-USB?No hay que mantener, solo conectar el terminal al USB y a los dos segundo quitar testpoint.

ispiur
20/09/17, 15:47:12
Gracias por la respuesta edanbreal. Otra cuestión, yo no he desmontado del todo el móvil. He instalado los drivers qualcom y me aparece correcto pero con un triangulo amarillo. Realizo todo el proceso pero cuando le doy a writeselpars me sale: failed to write hello response back to device.
Did not receive sahara hello packet from device.
Lo he hecho con la bateria conectada y desconectada, siempre con el mismo resultado.

david_13
22/09/17, 14:09:41
Alguna solución para poner el IMEI?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk¿Qué medida se usa para quitar los pequeños tornillos que tiene el 5x amigo?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

edanbreal
22/09/17, 20:42:49
Gracias por la respuesta edanbreal. Otra cuestión, yo no he desmontado del todo el móvil. He instalado los drivers qualcom y me aparece correcto pero con un triangulo amarillo. Realizo todo el proceso pero cuando le doy a writeselpars me sale: failed to write hello response back to device.
Did not receive sahara hello packet from device.
Lo he hecho con la bateria conectada y desconectada, siempre con el mismo resultado.Has podido solucionarlo?

Sent from my MI 5X using Tapatalk

edanbreal
22/09/17, 20:43:50
¿Qué medida se usa para quitar los pequeños tornillos que tiene el 5x amigo?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkNo sabría decirte la medida, con un kit de herramientas tradicional puedes quitarlo fácilmente.

Sent from my MI 5X using Tapatalk

ispiur
24/09/17, 10:29:00
De momento no he podido hacer nada, he conseguido que el ordenador me reconozca el móvil con los drivers qualcom correctamente. He iniciado el proceso del foro de miui y la primera parte del readselparts lo hace bien pero cuando hago writeselparts me da error. No se como he podido instalar una rom con miflash pero tampoco arranca. Un saludo.

dunkeljj
22/10/17, 18:38:19
Ayuda, please!!! Tengo el Mi 5x brickeado, pero se me enciende el led de notificaciones cuando lo conecto al portátil. He instalado los drivers pero no me reconoce el movil el MiFlash . Y me sale "Cannot receive hello packet Xiaomi Device". Sabe alguien que hago mal o que puedo hacer? Gracias de antemano :dios::dios:

juampeich
09/02/18, 13:19:19
Buenas a tod@s !

Recupero el hilo por si me pudierais ayudar

Seguí los pasos con el Mi 5x de Gearbest(11 de Enero del 2018), rom oficial china/ingles

1- Instalé la ROM Developer
2- Esperé hasta hoy para que pasaran las 360 horas y poder abrir el Bootloader
3- Instale el TWRP mediante adb
4- Con el TWRP abierto, y el movil conectado al PC, pase la Rom del enlace a la raiz del teléfono.
5- Empecé a instalar la Rom, pero al final del proceso dio un error y decía que no se podía instalar.
6- Las opciones eran Limpiar Dalvik/Cache o Reiniciar sistema. Le di a limpiar Dalvik7Cache y el teléfono se apagó.

Pues aki viene el problema. El teléfono está muerto, no entra en fastboot ni se enciende ni lo reconoce ADB. No sale ni el logo de MI

Lo unico que si conecto el movil al PC, si que se suena como si conectara algo, pero no sale ni como almacenamiento, ni teléfono ni nada. Me he fijado que dejando volumen + y boto encendido pulsados, suena como cuando conectas un USB y al rato como cuando desconectas el USB.

He intentado seguir los pasos de este tutorial pero no ha habido forma

He probado a fabricarme el cable para Deep Flash y nada

Lo último que he hecho ha sido que me reconozca MiFlash el teléfono haciéndole el TestPoint (abriendo el TLF).

He intentado buscar la ROM developer que instale al prinpcipio (dejándola dentro de una carpeta, tanto descomprimida como descomprimida) --> miui_MI5X_V9.0.4.0.NDBCNEI_8a5652a9d3_7.1

Pero el resultado es: "cannot receibe hello packet...." a los 10 segundos me dice: "Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto"

¿Sólo hay la opción de seguir a dia de hoy los pasos del tutorial del primer Post? Lo digo porque pierdo el IMEI y según comentáis, algunas funciones del móvil, ya que la mía no era Fake sino la oficial China/Inglés

¿Por favor, alguien que me pueda echar una mano? ¿Reclamo a Gearbest que no va bien el TLF o se notará (tengo 30 días de supone, y acaba en 5 días). Que les podría decir?

Gracias de Antemano

JuamPe

oscarmb86
09/02/18, 18:15:46
Podeis resubir la rom del primer post? aparece el enlace caído...

estoy en las mismas que el compañero anterior...

Gracias.

juampeich
09/02/18, 20:18:01
Podeis resubir la rom del primer post? aparece el enlace caído...

estoy en las mismas que el compañero anterior...

Gracias.

Lo conseguí arreglar, por si quieres verlo, te paso el enlace, que he creado un post por si sirve de ayuda a otros

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1390600

jdmoreno
07/08/18, 20:22:39
vale cualquier otra rom?