PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Instalar Root + Recovery (Maverix) no funciona :(

SoulHTC
31/08/10, 09:01:30
hola, estoy intentando rootear y instalar el recovery en mi Tattoo de vodafone intacta de fabrica... y no hay manera :( la intención de rootear y lo del recovery es para instalarme alguna custom room de android 2.2 y quitar la que me venia de fabrica que tengo ahora...

He seguido los pasos tal como pone en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89160 y tambien siguiendo el archivo leeme y no hay manera, lo he probado en 2 equipos, uno con windows 7 x64 y otro con windows XP y me saltan los mismos errores... hago doble clic en el script, se abre el cmd copia los 3 archivos a la sd bien, pero en cuanto abre la segunda ventana de cmd es cuando aparecen los errores... dejo captura...

todo esto ejecutando el script: rootTattoo (dentro de c:/rtattoo)

41575

al acabar sale "reboot" y la tattoo se reinicia...

a ver si me podéis ayudar, gracias! :palomitas:

la version del kernel es: 2.6.29-gf922713
versión: 1.67.164.18

relol
31/08/10, 09:46:59
Has probado a hacer root con el otro metodo? UniversalAndroRoot + RomManager http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130240

badland
31/08/10, 10:42:50
Has ejecutado el script en modo administrador? No creo que sea por eso pero por probar... yo no recuerdo haber tenido esos problemas... Suerte!

JuanjoCH
31/08/10, 13:46:54
Se ve que tienes exactamente el mismo problema que tuve yo. Solución, te pego el post que hice en el hilo del Root+Recovery:

Finalmente, yo y mi desesperación informática, creo que voy a probar el otro método que veo por la red para meter un recovery, que es usando el Terminal Emulator del mismo móvil. Sintiéndolo mucho, maverix, no voy a poner tu recovery , aunque pensándolo, el .img que hay en los archivos del 1clickroot debería valer igualmente para flashear desde terminal no?

Saludos y a ver cómo sale esto

Edito: ¡¡Por fin!! Con el método de flasheo por terminal ha funcionado sin problemas, ya tengo el recovery, el de Amon_Ra, ya puedo meter alguna rom. Seguro que estar estará por ahí, era tan sencillo como meter en terminal lo siguiente:

su
flash_image recovery /sdcard/nombredelrecovery.img

El asunto era ser Root, pero es algo que estaba ya solucionado con el Universal Androot.

Es decir, en pasos sencillos:

1. Te bajas el Universal Androot y lo instalas en tu móvil, el más actualizado, que es el que da soporte a Tattoo. Te haces Root en segundos.
2. Te bajas el Terminal Emulator y lo instalas también en tu móvil.
3. Buscas el Recovery Amon_Ra para Tattoo, asegúrate muy bien que es para Tattoo
4. Pones la imagen de recovery que te bajaste en la raiz de la SD, abres Terminal Emulator (desde Tattoo, por si hay dudas) y tecleas:

su (le das a intro, aquí te pedirá que des permiso como superusuario)
flash_image recovery /sdcard/nombredelrecovery.img (Y le das a intro. Imagino que se entiende que "nombredelrecovery.img" tiene que ser exactamente el mismo nombre del archivo de recovery que tengas en la SD. Ah, entre "recovery" y /sdcard" va un espacio, lo aclaro porque a mi me costó verlo xD)

Y ya está, ya tienes el aparato con recovery, que es prácticamente el mismo que el de Maverix, así no le somos del todo infieles xD, y puedes hacer Backups e instalar roms.

relol
31/08/10, 14:16:33
Perdonad que insista, no es más fácil instalar el universalandroot y el rommanager???

Sent from my HTC Tattoo using palomas mensajeras

SoulHTC
31/08/10, 15:39:36
gracias a todos por vuestras respuestas :) he seguido tus pasos JuanjoCH y he conseguido instalar el recovery :P lo raro es que al poner el comando me han salido unas cuantas líneas de error y al final se instalaba el recovery... buscando por foros en inglés comentaban algo de bad blocks...

Dejando a parte eso he conseguido entrar al recovery, lo primero he hecho un backup completo y me acabo de instalar la rom de fyodor 0.7.2c y me funciona de lujo :P

Una última pregunta... si decido restaurar algun día con el backup completo quedaría la tattoo tal como la tenía con la room de fabrica?

Gracias! ;)

JuanjoCH
31/08/10, 15:59:23
Perdonad que insista, no es más fácil instalar el universalandroot y el rommanager???

Sent from my HTC Tattoo using palomas mensajeras

Ahora mismo, a menos que instales el ROM Manager desde 2.2 (con lo cual necesitas recovery y flashear la rom original) el recovery Clockwork que trae no da soporte a Tattoo. Desde 2.2 según dicen vale con seleccionar el recovery del HTC Wildfire, pero desde mi propia experiencia, desde 1.6 no funciona, por eso busqué ese método, que aunque lo parezca, tampoco es tan complicado xD.

relol
31/08/10, 17:03:49
Pues debo ser la excepcion a la regla, yo tengo instalado el rommanager con el clockwork en la 1.6 de Modaco y funciona perfectamente. Lo unico que hay que hacer en el rommanager es decirle que estas usando la Wildfire cuando te pida instalar el clockworkmod recovery y listos. Funciona en 1.6.
Salu2

Para muestra un boton... o tres :)

JuanjoCH
01/09/10, 01:52:31
Se me olvidó decirlo, con 1.6 me refería a la ROM original de HTC

relol
01/09/10, 08:40:05
JuanjoCH, pero si a mi me funciona en la Modaco, por que no deberia funcionar en la oficial? El sistema es el mismo... :pensando: