Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] A veces al reiniciar se me borran algunos widgets
Pues eso, que hay veces que cuando reinicio se me borran algunos widgets, pero lo curioso es que la aplicación sigue estando, es como si me desapareciesen los widgets, e incluso no puedo volver a incluirlos en el escritorio porque no me sale en la lista de widgets
:loco:
¿a alguien le ha pasado algo parecido?
TaLLyHo
31/08/10, 08:37:44
Pues exactamente este caso no, pero me pasa algo raro con los widgets en general: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132555
De hecho la última prueba que he realizado (un hard-reset en toda regla) sigue sin funcionar.
A parte de lo que comento en ese hilo, he probado también a incluir el widget del Tapatalk Pro 1.6.17 y, cuando reinicio, el espacio del widget está ocupado (no me deja colocar nada en ese hueco) pero no se ve absolutamente nada del widget (es como si no estuviera colocado).
¡¡¡Que cosas más raras, hay que ver!!!
A ver si encontramos solución a nuestros dolores de cabeza.
Suerte. Salu2, TaLLyHo...
P.D.: Por supuesto, si sabes a qué puede ser debido mi problema... Cualquier sugerencia es bienvenida, jejeje... :pensando:
VENABLES
31/08/10, 08:42:50
Imagino que habeis instalado las Aplicaciones en la SD...
pues a ver si alguien nos echa una mano.
respecto a lo tuyo ni idea, en mi caso aparece un mensaje diciendo "No se puede cargar widget" en la zona donde estaba el widget
pues sí venables, en mi caso están todas en la SD
TaLLyHo
31/08/10, 08:46:42
Imagino que habeis instalado las Aplicaciones en la SD...
Pues en mi caso no, están instaladas en la memoria del telefono pq esta sin rootear y con el 2.1 que, por lo que se, no permite la instalacion en la SD... ¿Estoy en lo cierto?
Gracias. Salu2, TaLLyHo...
Tallyho, existen manuales para instalar en la SD sin ser root pero con Froyo
TaLLyHo
31/08/10, 08:51:48
Tallyho, existen manuales para instalar en la SD sin ser root pero con Froyo
Exacto, con Froyo... Así que, por ahora, instalando en la memoria del teléfono... No me preocupa porque no tengo demasiadas cosas instaladas... Cuando la cosa se llene ya buscaremos soluciones, jejeje...
Salu2, TaLLyHo...
a ver si venables nos vuelve a ayudar X-D
VENABLES
31/08/10, 08:53:37
Si las tienes en la SD, tienes que ver con que ROM y a través de que sistema lo has hecho si con el Apss2SD o el Interno de Froyo. Si es con el Interno de Froyo no te queda otra que instalar las aplicaciones con widgets en el sistema.
Si lo quieres bien instalado, deberías de tener hecha la partición ext3 y utilizar los programas adecuados para la instalación en esa parte de la SD.
Al que las ha colocado sin SD, prueba a reiniciar el Launcher (si tienes el ADW o similar) despues de cada reinicio o apagado.
Salu2
tengo la partición ext3 hecha, aunque la hice manualmente, lo de las 3 particiones las hice desde un PC no desde el recovery ni similar.
Paso las aplicaciones a traves del Apps2SD.
La prueba que me propones no la entiendo. No sé si está mal redactado o soy yo que no lo entiendo :S
TaLLyHo
31/08/10, 09:03:59
Al que las ha colocado sin SD, prueba a reiniciar el Launcher (si tienes el ADW o similar) despues de cada reinicio o apagado.
No tengo ningún launcher instalado, sólo el que viene por defecto (HTC Sense). He probado a reiniciarlo y sigue haciendo el mismo efecto que anteriormente...
Seguiremos probando. Gracias. Salu2, TaLLyHo...
yo tengo el adw, voy a reiniciar el N1 y probar. y si no sale probaré a reiniciar el adw.
ya os cuento.
nada, reinicio y me sale el mensaje dentro del widget "Problema al cargar el widget", cambio de lanzador, una vez cargado vuelvo al cambiarlo al adw y volvemos a lo mismo.
¿alguna idea?
para particionar la tarjeta creo haber seguido este tuto
http://www.androidsis.com/preparando-la-sd-para-pasar-las-aplicaciones-de-android/
VENABLES
31/08/10, 09:36:52
1 Cuando activaste el Apps2sd ya habias instalado aplicaciones?
2 Tienes el Spare Parts Instalado? si es así, ve a la opción Ubicación de Instalación y selecciona interna. No ACTIVES "Permite mover apps a SD"
3 Esto, lo lógico y recomendado es que se haga antes de instalar otra aplicación que no venga por defecto en la ROM
Salu2
1. Creo que si
2. si hago eso, se supone que me instalará todas las aplicaciones en el teléfono, no? Lo que hago es ir a Data Storage options > native apps2sd toogle> y selecciono internal, es eso?
VENABLES
31/08/10, 09:50:19
Ni idea el Apss2sd que tienes instalado, imagino que en esa ROM será así, yo tengo la ROM del Super y todo está traducido :ok:
Internal (activando Apss2sd) es EXT3, external es FAT32 (errores en Widgets) veo que tienes "emomthers" el Spare parts lo tienes? es ahí donde se activa lo de "internal"
Prueba a cambiar lo que has comentado y reinicia a ver si te da problemas. Sino pues una vez lo hayas activado, desinstala una de las que te de problema el widget y vuelve a instalarlo, porque como comentas las tenías instaladas antes de darle al APSS2SD... luego reinicia y a ver que tal.
Salu2
tengo la rom de enomther y cuando pulso "internal(phone) Only" por eso no sé yo si va a la ext3 .
¿Seguro que va a la ext3?
VENABLES
31/08/10, 10:18:57
Sí, no hay otro internal, De eso se trata de que la ext3 "simule" la ubicación del almacenamiento interno del Nexus. Haz la prueba desinstalando e instalando de nuevo una de las aplicaciones que te van mal el widget, haciendo un reinicio. No pierdes nada por probarlo. Si no te lo soluciona, lo vuelves a dejar como estaba.
Salu2
pues si selecciono internal después de reiniciar todo OK, pero claro, yo creo que instala en la memoria del ordenador.
pues eso, hay alguna manera de comprobar que realmente se instala en la sd??
si quito la sd y lo pruebo, debería de dar problema el widget, si no lo diese, es que realmente está instalado en la memoria del ordenador, no??
VENABLES
31/08/10, 10:47:40
No tiene porqué, pues todos los programas instalan parte en la Memoria del Telefono, pero si que no funcionaría el programa. Hazlo
Salu2
ok, lo probaré X-D y contaré
pues apagado, quitado la sd encendido y todo funcionando igual por lo que no instala nada en la tarjeta.
eso sí, algunos de los iconos que tenía de aplicaciones instaladas en la tarjeta ya no salían, por lo que lo de instalar las aplicaciones en la sd si que funciona, el problema viene con los widgets
VENABLES
31/08/10, 11:38:01
Si tienes root explorer ve a system/sd y mira arriba la capacidad. Esa es la ext3
Sent from my Nexus One using Tapatalk
VENABLES
31/08/10, 11:46:39
De todas maneras el proceso se ha de hacer desde el principio, es decir, antes de instalar cualquier aplicación externa a la ROM flasheada:
Formatear la tarjeta, particionarla, instalar la rom, spare parts-Instalación Interna, Mover aplicaciones a la SD Desactivado; Supsetup-Opciones de Tarjeta-Linux Swap activado-Apss2sd activado y se reinicia. Despues a instalar aplicaciones que se repartiran entre las 2 memorias, por ejemplo una aplicación de 8 mb ocupará 1mb aprox. en la interna del telefono y los 7 restantes en la ext3 de la SD.
Has comprobado realamente despues de activar aquella casilla que comentabas, la diferencia de almacenamiento? es que claro habria que hacerlo con una aplicación pesada.
Por cierto para ver la memoria del telefono (la interna real) seria en root explorer irte a System/Apps
Con la ROM del Super todo es mas sencillo :ok:
Salu2
pues por ahora quedará los comentarios y cuando flasee otra rom probaré lo que dices.
muchas gracias por todo
Para ke funcionen los widgets, como han comentado, hay ke tener la aplicación en la memoria del telefono.
Para saber si está en la memoria del telefono o en la sd, puedes ir a ajustes->aplicaciones-> seleccionas la aplicación en cuestión y verás si tienes disponbile el botón "mover a la memoria del telefono" (en ese caso, está instalada en la sd) o "mover a la memoria externa" (en ese caso, está instalada en la memoria del telefono)
thesico
31/08/10, 14:34:05
Para ke funcionen los widgets, como han comentado, hay ke tener la aplicación en la memoria del telefono.
Para saber si está en la memoria del telefono o en la sd, puedes ir a ajustes->aplicaciones-> seleccionas la aplicación en cuestión y verás si tienes disponbile el botón "mover a la memoria del telefono" (en ese caso, está instalada en la sd) o "mover a la memoria externa" (en ese caso, está instalada en la memoria del telefono)
Será al reves digo yo...
EDIT: No he dicho nada
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.