Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema cobertura Xiaomi Redmi 4X
Hola a todos, hace un par de meses compre el Xiaomi Redmi 4X versión global y tengo muchos problemas de cobertura, el problema es del teléfono ya que cambiando la SIM de teléfono, etc... Todo funciona correctamente.
¿Rooteando el teléfono puedo solucionar el problema?
Si es así me dejáis un link con lo necesario para hacerlo, ya que no estoy muy metido este mundillo.
Ayuda please
joele270
11/09/17, 21:41:25
Pero podrías explicar que te pasa exactamente?
Compañía?
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Pero podrías explicar que te pasa exactamente?
Compañía?
Compañía Yoigo, aunque como digo, en otro teléfono no tengo problemas con la misma tarjeta.
El problema principal es que el teléfono no pasa de dos rayas de cobertura prácticamente nunca, así que muchas veces no recibo llamadas, hace un momento me han llamado y cuando he cogido el teléfono me han dicho que era el cuarto intento, pero no he recibido las llamadas anteriores.
joele270
11/09/17, 22:05:01
Compañía Yoigo, aunque como digo, en otro teléfono no tengo problemas con la misma tarjeta.
El problema principal es que el teléfono no pasa de dos rayas de cobertura prácticamente nunca, así que muchas veces no recibo llamadas, hace un momento me han llamado y cuando he cogido el teléfono me han dicho que era el cuarto intento, pero no he recibido las llamadas anteriores.Cuando te bajas las rayas de cobertura, es con 4G, verdad?
Por cierto, versión de miui?
Ponte la versión de miui 8 8.2.4, es donde mejor funciona la cobertura y con diferencia. A mi me ocurría lo mismo que a ti.
Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Cuando te bajas las rayas de cobertura, es con 4G, verdad?
Por cierto, versión de miui?
Es que no tengo otra opción, cambio el tipo de red preferida a 2g (en este teléfono no tengo tarifa internet) y sigue conectándose como Yoigo 4g.
Version de MIUI Global 8.2 | Estable 8.2.10.0(MAMMIEA)
Ponte la versión de miui 8 8.2.4, es donde mejor funciona la cobertura y con diferencia. A mi me ocurría lo mismo que a ti.
Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Como cambio la version? Tengo que rootear y eso? No tengo mucha idea de esto la verdad xD
joele270
12/09/17, 10:44:03
Es que no tengo otra opción, cambio el tipo de red preferida a 2g (en este teléfono no tengo tarifa internet) y sigue conectándose como Yoigo 4g.
Version de MIUI Global 8.2 | Estable 8.2.10.0(MAMMIEA)
Pues es extraño, llevas la última versión, el tuyo no lleva la Banda B20 del 4G y va a ser ese el problema.
joele270
12/09/17, 10:50:24
Hace unos días estaba para instalar la 8.2.12.0 para el tuyo.
Tú tienes el Redmi 4X no el Redmi Note 4X, estás en la sección equivocada.
Como bien dice joele270 estás preguntando en una sección equivocada del foro, salvo que te hayas equivocado al poner la versión de ROM tú tienes un Redmi 4X y no un Redmi Note 4X. Lo suyo sería que pidieses a un moderador que te moviese este hilo al subforo oportuno (no abras uno nuevo).
Y cuando te muevan el hilo facilita el máximo de información posible para que los compañeros del otro subforo puedan echarte un cable, es muy difícil ayudar si hay que andar arrancándote con alicates cada dato (versión de ROM, compañía teléfonica, etc.) y encima ni siquiera sabes qué modelo de smartphone tienes...
No obstante tiene mala pinta, bastantes unidades del Redmi 4X global están teniendo problemas de cobertura, así que es un fallo bastante generalizado. Lo que no sé es si se trata de un bug de software o de un defecto de fabricación, ya te digo que deberías echar un vistazo en la sección del foro dedicada al Redmi 4X. Suerte :ok:
Saludos
Merovingio
12/09/17, 20:10:05
zadl3r
Movemos al subforo correspondiente, Xiaomi Redmi 4x
SalU2.
Como bien dice joele270 estás preguntando en una sección equivocada del foro, salvo que te hayas equivocado al poner la versión de ROM tú tienes un Redmi 4X y no un Redmi Note 4X. Lo suyo sería que pidieses a un moderador que te moviese este hilo al subforo oportuno (no abras uno nuevo).
Y cuando te muevan el hilo facilita el máximo de información posible para que los compañeros del otro subforo puedan echarte un cable, es muy difícil ayudar si hay que andar arrancándote con alicates cada dato (versión de ROM, compañía teléfonica, etc.) y encima ni siquiera sabes qué modelo de smartphone tienes...
No obstante tiene mala pinta, bastantes unidades del Redmi 4X global están teniendo problemas de cobertura, así que es un fallo bastante generalizado. Lo que no sé es si se trata de un bug de software o de un defecto de fabricación, ya te digo que deberías echar un vistazo en la sección del foro dedicada al Redmi 4X. Suerte :ok:
Saludos
Ya está movido, no se que mas información dar la verdad, eso es lo que le pasa al teléfono, quiero saber si puedo hacer algo para arreglarlo o voy a tener que quedármelo y comprarme otro teléfono, ya que en Gearbest parece que se lavan las manos.
Deberías pasarte por este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1319025) Especifica si tu móvil es versión europea o china, si te vino con el enchufe europeo o con un adaptador, si trae una etiqueta roja en la caja o detrás del movil las siglas de CE, si tiene la frecuencia B20 a 800 mhz (lo especifica en la caja o donde lo compraste) si es de 2/16Gb o 3/32Gb...
joele270
13/09/17, 10:55:41
Deberías pasarte por este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1319025) Especifica si tu móvil es versión europea o china, si te vino con el enchufe europeo o con un adaptador, si trae una etiqueta roja en la caja o detrás del movil las siglas de CE, si tiene la frecuencia B20 a 800 mhz (lo especifica en la caja o donde lo compraste) si es de 2/16Gb o 3/32Gb...+1 eso mismo te iba a preguntar...
El enchufe es entero español o chino con con un adaptador?
Con eso ya saldremos de dudas.
Deberías pasarte por este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1319025) Especifica si tu móvil es versión europea o china, si te vino con el enchufe europeo o con un adaptador, si trae una etiqueta roja en la caja o detrás del movil las siglas de CE, si tiene la frecuencia B20 a 800 mhz (lo especifica en la caja o donde lo compraste) si es de 2/16Gb o 3/32Gb...
bacardis
13/09/17, 16:19:39
Ya está movido, no se que mas información dar la verdad, eso es lo que le pasa al teléfono, quiero saber si puedo hacer algo para arreglarlo o voy a tener que quedármelo y comprarme otro teléfono, ya que en Gearbest parece que se lavan las manos.
Tu móvil es el note o el 4x 5"? Que aun no me queda claro.
Si no pasa de 2 rayas yo haría restablecimiento a fabrica sino se soluciona te toca meter una ROM por fastboot dándole a borrar todo.
Y lo que dices que si pones 2g te sale 4g seguro que es porque no le tienes puesto el nombre al operador y cuando pones wifi te sale Yoigo 4G pero el móvil sigue estando en 2g, vete a ajustes, notificaciones y barra de estado y pon nombre de operador "Yoigo".
A partir de eso cada vez que pongas wifi te saldrá ese nombre.
Buenas gente,
Me ocurre exáctamente lo mismo que al compañero #zadl3r, tengo un Redmi 4X Global 3GB 32GB y con banda 800MHz y se queda arbitrariamente sin cobertura, tanto con internet por la tarifa de datos como en las llamadas. En mi caso, mi compañía es "movil R" una empresa que trabaja en Galicia y que tiene cobertura de Orange. La versión de MIUI: global 8.5 | Estable 8.5.2 (MAMMIED).
Al igual que al otro chico, Gearbest se lavó las manos, envié el movil a reparar corriendo con los gastos y esperando 2 meses y me lo han devuelto igual. Me ofrecen enviarlo otra vez o quedármelo y me abonan 25$... Intenté reclamar el dinero por Paypal pero al transcurrir 180 días DE LA FECHA DE COMPRA ya no hacen nada.
Alguien sabe si cambiando la rom se soluciona el problema??:dios::dios::dios:
Muchas gracias!
Buenas gente,
Me ocurre exáctamente lo mismo que al compañero #zadl3r, tengo un Redmi 4X Global 3GB 32GB y con banda 800MHz y se queda arbitrariamente sin cobertura, tanto con internet por la tarifa de datos como en las llamadas. En mi caso, mi compañía es "movil R" una empresa que trabaja en Galicia y que tiene cobertura de Orange. La versión de MIUI: global 8.5 | Estable 8.5.2 (MAMMIED).
Al igual que al otro chico, Gearbest se lavó las manos, envié el movil a reparar corriendo con los gastos y esperando 2 meses y me lo han devuelto igual. Me ofrecen enviarlo otra vez o quedármelo y me abonan 25$... Intenté reclamar el dinero por Paypal pero al transcurrir 180 días DE LA FECHA DE COMPRA ya no hacen nada.
Alguien sabe si cambiando la rom se soluciona el problema??:dios::dios::dios:
Muchas gracias!
¿Habeis probado con una SIM de Movistar, a ver si da el mismo problema...?
Es que ya me parece sospechoso que casi todos los problemas con éste móvil, vienen derivados de la red Orange.
Caretop
28/12/17, 18:11:04
¿Habeis probado con una SIM de Movistar, a ver si da el mismo problema...?
Es que ya me parece sospechoso que casi todos los problemas con éste móvil, vienen derivados de la red Orange.
Pues por los casos anteriores, una vez que aparece el problema parece que no hay solución cambiando operador, rom, etc. Es, según lo dicho, un problema de un chip de la placa que se fríe y la solución es cambio de placa. ¿Por qué ocurre y mayoritariamente en la red Orange? esa es la pregunta del millón.
Pues por los casos anteriores, una vez que aparece el problema parece que no hay solución cambiando operador, rom, etc. Es, según lo dicho, un problema de un chip de la placa que se fríe y la solución es cambio de placa. ¿Por qué ocurre y mayoritariamente en la red Orange? esa es la pregunta del millón.
Y fuera de España ocurre lo mismo...?
Hay las mismas incidencias con otros operadores, o también con Orange...?
bacardis
28/12/17, 19:44:27
Y fuera de España ocurre lo mismo...?
Hay las mismas incidencias con otros operadores, o también con Orange...?
En muchos países está pasando con otros operadores.
En muchos países está pasando con otros operadores.
Es raro, que Xiaomi, no se haya puesto a investigar ésto despues de tanto tiempo, o, si lo está haciendo que no diga nada al respecto (muy mal).. en fin, hay que tocar madera...:nav1:
Buenas,
Puedo decir que tras actualizar por update sobre la rom anterior a MIUI Global 9.1 | Estable 9.1.1.0 (NAMMIEI) el problema no se ha solucionado. :animo:
Gracias por la información! intentaré con una tarjeta de Movistar por si acaso (mi hermana tiene un 4x igual con Lowi y no tiene problemas)
Buenas
He probado con diferentes compañías y el problema se mantiene.
Por parte de Gearbest, finalmente tras hablar con ellos todos los días durante 15 días han accedido a devolverme el 100% del importe sin tener que enviarlo de vuelta por segunda vez.
El móvil sigue sin funcionar y es una pena pq estaba muy contento con él.
Gracias a todos por la ayuda!
Un saludo.
bacardis
14/01/18, 20:38:36
Buenas
He probado con diferentes compañías y el problema se mantiene.
Por parte de Gearbest, finalmente tras hablar con ellos todos los días durante 15 días han accedido a devolverme el 100% del importe sin tener que enviarlo de vuelta por segunda vez.
El móvil sigue sin funcionar y es una pena pq estaba muy contento con él.
Gracias a todos por la ayuda!
Un saludo.
Tirar con wifi y 2g..
cliffor
26/01/18, 14:30:02
Acabo de recibir el susodicho movil, he leido en algun foro que dicen de cambiar el tipo de OMV en la configuracion a IMSI o algo asi.
Supongo que no solucione nada verdad?
Probare el movil durante esta semana y si no lo debolvere a powerplanet para curarme en salud.
bacardis
26/01/18, 21:00:46
Acabo de recibir el susodicho movil, he leido en algun foro que dicen de cambiar el tipo de OMV en la configuracion a IMSI o algo asi.
Supongo que no solucione nada verdad?
Probare el movil durante esta semana y si no lo debolvere a powerplanet para curarme en salud.
Tienes enlace?
cliffor
26/01/18, 21:31:58
este es: https://www.powerplanetonline.com/xiaomi_redmi_4x_pro
Papaklk
26/01/18, 21:53:54
y lo peor de todo, en españa el 2g lo van a quitar en 2020, eso si no lo quitan antes...:loco::oh:
bacardis
26/01/18, 22:00:56
este es: https://www.powerplanetonline.com/xiaomi_redmi_4x_pro
Es el global , yo tengo el mío desde junio...la solución que has leído es si se pierden los "datos" al actualizar a miui9,
Otra cosa es que te levantes mañana o dentro de 6 meses y te encuentras que no tienes "cobertura" en la red 3g y 4g sin aviso y sin haber tocado nada...para eso no hay solución y solo les pasa a los 4x global (llevan chip con más bandas entre ellas la b20)
bacardis
26/01/18, 22:03:26
y lo peor de todo, en españa el 2g lo van a quitar en 2020, eso si no lo quitan antes...:loco::oh:
Joder no lo sabia, he mirado y he visto que el 3g a partir del 2020 y el 2g a partir del 2025.
Papaklk
26/01/18, 23:26:27
Joder no lo.sabia, he mirado y he visto el que 3g a partir del 2020 y el 2g a partir del 2025.
tienes razon, lo entedi al reves:cry:
ati te a fallado?
bacardis
26/01/18, 23:46:43
tienes razon, lo entedi al reves:cry:
ati te a fallado?
Aún no 🤞
Papaklk
27/01/18, 00:25:24
Aún no 🤞
Cuanto hace que lo tienes si no es mucho preguntar, o el mes que pone en la caja
Saludos
bacardis
27/01/18, 00:40:39
Cuanto hace que lo tienes si no es mucho preguntar, o el mes que pone en la caja
Saludos
Finales de junio la fecha creo que de mayo, mi madre se pillo otro hace una semana..no me pregunto.
Por si ayuda...
Por lo que veo en otros foros parece que el problema se da principalmente en terminales usando red de Orange. Y apuntan que se soluciona ajustado en la configuración del APN el tipo de OMV a IMSI.
Hay muchos usuarios que dicen que así se les solucionó.
manu.lockerz10
12/02/18, 23:44:06
Hola, me ha llegado una nueva actualización (v9.2.4.0. NAMMIEK). Pero antes de actualizar querría saber si alguien ha actualizado y sabe si se han solucionado los problemas.
Yo actualicé en su momento a miui 9 con la primera versión, y tuve que regresar a miui 8, ya que perdí mucha cobertura 4G.
Hola, me ha llegado una nueva actualización (v9.2.4.0. NAMMIEK). Pero antes de actualizar querría saber si alguien ha actualizado y sabe si se han solucionado los problemas.
Yo actualicé en su momento a miui 9 con la primera versión, y tuve que regresar a miui 8, ya que perdí mucha cobertura 4G.
pasate por el otro hilo, estamos hablando de ese tema.:D
Academia47
21/03/18, 16:48:07
Tambien tengo el redmi note 4, version global. Vivo en Argentina y tengo el mismo problema.. Pierdo a cada rato tanto la señal como los datos. Lo he puesto en 2G, 3G, 4G y en todo lo mismo.. La verdad es un garron, porque un celular en esas condiciones no es utilizable..
junillo
21/03/18, 22:16:58
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28417764#post28417764
Lee ahi, a ver si te sirve
SLSD
DrSlumpDrSlump
27/03/18, 11:40:21
Otro con el problema, desde el primer día, en un Redmi 4x 3 32Gb global versión. En Xiaomi España me dicen que contacte con el vendedor -chino- para que me solucione el problema :(
¿Alguien sabe de algún servicio técnico que lo repare con garantías? en xiaomi-shop.es me dicen que sólo quedan bien el 30% de las reparaciones que hacen.
junillo
27/03/18, 15:57:08
SLSD
Me autocito, a ver si alguien lo prueba...
Por cierto, que es un poco raro que, desde el primer dia tengas el problema.
Ya que, como algunos han comentado, es un problema de soldadura blanda.....
Y no creo que en un dia se pueda romper la soldadura....
Cuanto tiempo tiene tu sim?
De que compañia es?
SLSD
Academia47
30/03/18, 15:45:07
SLSD
No me funciona 10 puntos, pero me mejoró bastante el tema de la conexión de datos. Gracias!!!
VivaJoseMota1986
23/05/18, 16:24:05
Yo regalé este movil a mi madre en navidades. Ya tuvo un problema el mes pasado con la clavija donde se enchufa el cargador. Lo reparamos porque está en garantía y hoy me escribe y me dice que ahora no puede llamar ni recibir llamadas. :cry: Y por cierto, es Vodafone, así que no creo que sea problema de la compañía.
He visto en un hilo de movistar una persona que tenía este problema y le han contestado esto (que no entiendo, y no sé si viene a decir que este movil es incompatible con la red 4G, hablo desde la ignorancia porque no entiendo de antenas):
Hola @tmpcorreo (https://comunidad.movistar.es/t5/user/viewprofilepage/user-id/643087), es un placer, ¿Has intentado cambiar la tarjeta SIM de slot/ranura?
No obstante, indicar que si la antena de la zona a la que se conecta el terminal, emite con un radioespectro en banda 3 / Frecuencia 1800 MHz, no tendras problemas para disfrutar del servicio 4G.
En cambio si la antena radia en Banda 20 / Frecuencia 800 MHz, no dispondras de cobertura en red 4G, ya que el terminal Xiaomi Redmi 4 es incompatible con esta banda y frecuencias.
Quedamos a la espera de tus pruebas y comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
Thonio.
bacardis
23/05/18, 17:08:32
Yo regalé este movil a mi madre en navidades. Ya tuvo un problema el mes pasado con la clavija donde se enchufa el cargador. Lo reparamos porque está en garantía y hoy me escribe y me dice que ahora no puede llamar ni recibir llamadas. :cry: Y por cierto, es Vodafone, así que no creo que sea problema de la compañía.
He visto en un hilo de movistar una persona que tenía este problema y le han contestado esto (que no entiendo, y no sé si viene a decir que este movil es incompatible con la red 4G, hablo desde la ignorancia porque no entiendo de antenas):
Hola @tmpcorreo (https://comunidad.movistar.es/t5/user/viewprofilepage/user-id/643087), es un placer, ¿Has intentado cambiar la tarjeta SIM de slot/ranura?
No obstante, indicar que si la antena de la zona a la que se conecta el terminal, emite con un radioespectro en banda 3 / Frecuencia 1800 MHz, no tendras problemas para disfrutar del servicio 4G.
En cambio si la antena radia en Banda 20 / Frecuencia 800 MHz, no dispondras de cobertura en red 4G, ya que el terminal Xiaomi Redmi 4 es incompatible con esta banda y frecuencias.
Quedamos a la espera de tus pruebas y comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
Thonio.
El redmi 4x global si tiene banda 800 esa era la diferencia y por lo que lo compremos la mayoría, tienes que ver si el de tu madre es el global o no, otra cosa que lo ponga en solo 3g si sigue sin tener señal es que le ha petado el móvil.
Y si hasta ayer le iba bien y hoy no...pues está claro le ha tocado la lotería :(
mecaguen
15/06/18, 01:51:56
Os quería preguntar si este problema les ocurre a todos los terminales que utilizan la red de Orange o sólo a unis cuantos, por arriesgarme a comprar uno o no.
junillo
15/06/18, 07:47:16
No le ocurre a todos los terminales....
La gama mas afectada es la de 3 Gb Ram / 32 Gb Roim
Global con banda B20 (800 mhz)
Y que operen en la red de Orange...
Siendo esta gama la afectada, no les afecta a todos los moviles de la misma....
SLSD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.