Ver la Versión Completa : ROM Global Estable 8.5.3.0 NAAMIED
Gallego_ot
11/09/17, 15:20:35
Después de una larga eternidad, parece que Xiaomi va a actualizar nuestro Mi5 a la versión 8.5.3.0 estable global que corresponde con Android 7.0
Aún han publicado hoy la numeración y puede que tarde alguna semana en saltar ya que no sé sí la mandaran en formato beta estable a algunos usuarios o a todo el mundo, solo el tiempo lo dirá!
Changelog:
Highlights
• New - Option for hiding the content of notifications on Lock screen (03-16)
• New - Manage autostart for multiple system apps (07-01)
• New - Switches for common settings in search results (04-06)
• Optimization - Use search to select your time zone (04-06)
System
• New - A smarter and more efficient CPU allocation strategy (04-05)
• Fix - UC, Alipay, and Taobao FC issues (02-28)
App Lock
• New - Option for hiding the content of notifications on Lock screen (03-16)
Contacts
• Optimization - Recorded calls are tagged in the call history (02-22)
Messaging
• New - Verification SMS are shown on the Lock screen only after the Lock screen password is entered (02-22)
Themes
• New - Slide to browse wallpapers (02-22)
• Optimization - Network connection prompt for the situations when mobile data is used (02-22)
Gallery
• New - Renaming albums (02-27)
Settings
• New - Switches for common settings in search results (04-06)
• Optimization - Use search to select your time zone (04-06)
Calendar
• New - Countdowns for exams, repayments, vacations, etc. (02-22)
• New - Anniversary reminders for important events (02-22)
• Clock / Calculator
• New - Calculating discounts (02-23)
Security
• New - Manage autostart for multiple system apps (07-01)
*Dejo captura de la numeración*
Link de la descarga (Página Oficial Xiaomi):
-Recovery (updater): http://bigota.d.miui.com/V8.5.3.0.NAAMIED/miui_MI5Global_V8.5.3.0.NAAMIED_0e30ccdfcd_7.0.zip
-Fastboot: http://bigota.d.miui.com/V8.5.3.0.NAAMIED/gemini_global_images_V8.5.3.0.NAAMIED_20170824.000 0.00_7.0_global_18a32e95d6.tgz
PD: NO me hago responsable de los errores que puedan surgir.
snaky90
11/09/17, 17:34:15
Genial noticia para quien use la estable !
Por curiosidad, ese listado de versiones de donde lo sacas ?
Que raro, que saquen esta versión ahora cuando se comentó que a finales de Octubre saldrían las primeras Estables con Miui 9... O eso tenía entendido, pero bueno que me parece perfecto siempre que funcione todo correcto, estoy aún en 8.1.2.0, mi idea era esperar a la estable con Miui 9, pero si está sale sin errores "grabes" (como sigan con el fallo de los tonos personalizados que no suenan en WhatsApp va a ser que !e quedaré donde estoy...) la voy a probar.
Saludos
Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
ganchitos
11/09/17, 17:57:52
Los que hayáis cambiado alguna vez, de desarrollo a esta estable se pasa por updater y listo, no borra nada no? Porque al revés de estable a desarrollo ya se que wipea todo.
Saludos
Gallego_ot
11/09/17, 19:04:25
Genial noticia para quien use la estable !
Por curiosidad, ese listado de versiones de donde lo sacas ?
Sí te lo digo te vas a reír. Sabes en el foro de Miui (vía app del tlf) dónde se reportan los errores? Pues bien, cuando seleccionas tú rom aparece el listado y llevo meses viéndolo y al poco de aparecer ahí la Rom salta a los usuarios. De ahí es dónde lo saco.
Gallego_ot
11/09/17, 19:05:49
Los que hayáis cambiado alguna vez, de desarrollo a esta estable se pasa por updater y listo, no borra nada no? Porque al revés de estable a desarrollo ya se que wipea todo.
Saludos
Lo mejor es hacerlo por MiFlash Tool y borrando todo ya que las particiones de una estable a una beta no son iguales. Y además estarías pasando de Miui 9 a Miui 8.5 y ahí cambian muchas cosas.
Gallego_ot
11/09/17, 19:06:48
Que raro, que saquen esta versión ahora cuando se comentó que a finales de Octubre saldrían las primeras Estables con Miui 9... O eso tenía entendido, pero bueno que me parece perfecto siempre que funcione todo correcto, estoy aún en 8.1.2.0, mi idea era esperar a la estable con Miui 9, pero si está sale sin errores "grabes" (como sigan con el fallo de los tonos personalizados que no suenan en WhatsApp va a ser que !e quedaré donde estoy...) la voy a probar.
Saludos
En Miui 9 sigue pasando lo de los tonos personalizados, así que he de decirte que en esa versión tendrás ese error casi seguro al 90%.
ferkhan
11/09/17, 19:19:59
Pues a ver si es verdad... Y como sabeis que no es la que viene con miui9? La beta global con miui9 ya hace algunos dias que la sacaron
pilipum
11/09/17, 20:39:05
peor que 8.2.2.0 no puede ser, se espera con ganas.
rom_enfurecida
11/09/17, 21:08:42
Pues sería una gran noticia si esta ROM soluciona los pocos problemas que tiene el telf. en relación al precio que la mayoría hemos pagado.
Con que la batería dure algo más y el GPS funcione sería un gran avance respecto la 8.2.2
Llevo tiempo desconectado del foro, y como no me salta nada era evidente que debo de seguir dando gracias por haberme quedado en la 8.1.2.0 no?
Pero vaya, que si que están tardando en soltar la actualización.
Membarak
11/09/17, 21:29:44
Pues sería una gran noticia si esta ROM soluciona los pocos problemas que tiene el telf. en relación al precio que la mayoría hemos pagado.
Con que la batería dure algo más y el GPS funcione sería un gran avance respecto la 8.2.2
Yo ando con la 8.2.2.0 y no he notado esos problemas de GPS, es verdad que tarda en localizar al principio, pero luego no noto diferencia con el huawei o el tomtom. Las aplicaciones que suelo usar son MAPS y RadarDroid.
p.medina2222
12/09/17, 00:05:30
Con que la batería dure algo más y el GPS funcione sería un gran avance respecto la 8.2.2Si quieres GPS perfecto y batería muy razonable te aconsejo pasar a xiaomi.eu V-8.5.2.0
Funciona de lujo.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
bizkit23
12/09/17, 09:58:53
Me quedo en la 8.1.4.0 hasta que lea que va perfecto tanto el GPS, pago por NFC y batería. Ya sufrí bastante la 8.2.2.0
daviliyo22
12/09/17, 10:23:17
Buenas, el problema del GPS, lo solucione con la apk GPS STATUS. Se realiza una calibración y listo. A mi, ahora, me va de lujo. Llevo la 8.2.2.0. Saludoa
jaiments
12/09/17, 10:46:31
Yo tengo la 8.1.2.0 y jamás me saltó nada. Desde enero que lo compré lo cual me extrañaba que tarde tanto..
El móvil va bien, solo a veces alguna aplicación se resiste a cerrarla manualmente. Espero que salga pronto Nougat que hace un mes me compré la Huawei mediapad m3 4g y a la semana ya estaba saltando la actualización a Nougat.
Gallego_ot
12/09/17, 12:14:10
Añadido changelot de la Rom
Gallego_ot
12/09/17, 12:19:32
Link añadido!
Yo tengo la 8.1.2.0 y jamás me saltó nada. Desde enero que lo compré lo cual me extrañaba que tarde tanto..
El móvil va bien, solo a veces alguna aplicación se resiste a cerrarla manualmente. Espero que salga pronto Nougat que hace un mes me compré la Huawei mediapad m3 4g y a la semana ya estaba saltando la actualización a Nougat.
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkSi cambias la ubicación de la región a "india" en ajustes te saltaran la 8.1.4.0 y las 8.2.2.2 que ha silo la última sin contar esta que ha salido ahora, a partir de que te salte la 8.1.4.0 cambiando la ubicación ya puedes poner otra vez región España, que las demás saltaran bien. Saludos
En Miui 9 sigue pasando lo de los tonos personalizados, así que he de decirte que en esa versión tendrás ese error casi seguro al 90%.De verdad que no entiendo como no arreglan lo de Whatsapp, me revientan estas cosas, como lo de reproducir .AVI o .MKV des del reproductor de serie, fue actualizar a Miui 8 y perder esa opción... Pues me pensare si actualizar o no..
Gracias. Saludos
toleman
12/09/17, 15:58:15
A ver si me entero, tengo la 8.1.2.0 , si pongo India e instalo la 8.1.4.0 todo funciona perfectamente? Me refiero a GPS, batería y pago por nfc.
Gracias
luismiyu
12/09/17, 16:14:27
Llevo tanto tiempo en la 8.2.2.0 que me la jugaré, tampoco será para tanto. Gracias Gallego_ot (por cierto se dice changelog :P)
A ver si me entero, tengo la 8.1.2.0 , si pongo India e instalo la 8.1.4.0 todo funciona perfectamente? Me refiero a GPS, batería y pago por nfc.
Gracias
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkCambiando la región a India te saltara por OTA la 8.1.4.0, a partir de esta versión ya vuelven a saltar las OTA normalmente sea la región que sea, por eso digo lo de que puedes poner otra vez región España, luego te saltara la 8.2.2.2 que a gente le a dado problemas de GPS, pero a otras no...luego cuando la nueva 8.5 esta salte para todos ya saltara por OTA.
Saludos
Gracias
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkCambiando la región a India te saltara por OTA la 8.1.4.0, a partir de esta versión ya vuelven a saltar las OTA normalmente sea la región que sea, por eso digo lo de que puedes poner otra vez región España, luego te saltara la 8.2.2.2 que a gente le a dado problemas de GPS, pero a otras no...luego cuando la nueva 8.5 esta salte para todos ya saltara por OTA.
Saludos
luismiyu
12/09/17, 17:40:13
Pues excepto los nuevos marcos de los iconos y algo más de RAM, de momento bien, casi igual que en la 8.2.2.0. Falta ver la batería, GPS y NFC.
bizkit23
12/09/17, 17:51:48
Pues excepto los nuevos marcos de los iconos y algo más de RAM, de momento bien, casi igual que en la 8.2.2.0. Falta ver la batería, GPS y NFC.
Cuando pruebes GPS y NFC avisa que interesa.
Andreugr10
12/09/17, 18:35:45
A alguien se le instala solo,sin pedir permisos Google services Instant apps?
pilipum
12/09/17, 21:13:05
a ver si me saltase la OTA que soy muy vago.
luismiyu
13/09/17, 11:42:52
NFC bien, GPS bien (no tuve excesivos problemas con la 8.2.2.0 así que no sé si valdrá mi opinión), batería estoy en el primer ciclo...
Me dice "No es posible verificar la actualización" It's not allowed to upgrade to unofficial ROM package".....
Vengo de la 8.2.2.0 estable... , se pierden datos al actualizar a esta nueva?
jaiments
13/09/17, 13:38:59
Cambiando la región a India te saltara por OTA la 8.1.4.0, a partir de esta versión ya vuelven a saltar las OTA normalmente sea la región que sea, por eso digo lo de que puedes poner otra vez región España, luego te saltara la 8.2.2.2 que a gente le a dado problemas de GPS, pero a otras no...luego cuando la nueva 8.5 esta salte para todos ya saltara por OTA.
Saludos
Enviado desde mi MI PAD 2 mediante TapatalkY si no hacemos nada y esperamos.. , nos saltará algo en unos meses (sin cambiar ubicación) o ya nunca nada? [emoji11] Si eso tampoco me importa esperar.
luismiyu
13/09/17, 14:11:47
Me dice "No es posible verificar la actualización" It's not allowed to upgrade to unofficial ROM package".....
Vengo de la 8.2.2.0 estable... , se pierden datos al actualizar a esta nueva?Instalada desde Updater sobre la 8.2.2.0 con el paquete zip sin problemas y sin perder datos, como una OTA cualquiera. Habrán cortado el grifo con eso de que es leaked [emoji23]
Me la he vuelto a bajar y he instalado sin problemas, de momento cambian algunos iconos, a ver si se solucionan los bugs de la 8.2.2.0...
Mafaldo
13/09/17, 15:31:49
¿Se puede instalar desde TWRP, sore la 8.2.2.0? ¿Instalación sucia? (para no perder nada)
Y si no hacemos nada y esperamos.. , nos saltará algo en unos meses (sin cambiar ubicación) o ya nunca nada? [emoji11] Si eso tampoco me importa esperar.Pues ni idea, yo no he cambiado de ubicación en el mio y sigo en 8.1.2.0 y no me ha saltado ninguna más... Y los compañeros que les ha saltado la 8.1.4.0 cambiando la región ya han ido recibiendo las siguientes OTAs... No se cual es la causa de esto, entiendo que algún "bug" en la actualización a 8.1.4.0 pero hablo por hablar...
Saludos
viciano
13/09/17, 21:58:54
Yo volvi a la 8.1.4.0 porque no me iba el GPS en la 8.2.2.0 y hoy acabo de instalar esta. El GPS funciona pero es mucho mas lento y menos preciso que en la 8.1.4.0 en mi casa tarda mucho en ubicarme y cuando pones el Google Maps comete muchos errores en los cruces y rotondas donde se cree que te has ido por otra calle (aunque luego lo corrige). Por otro lado, el NFC va mejor, el Android Pay deja de funcionar si tenias el Bootloader desbloqueado en la 8.1.4.0 ahora en esta vuelve a funcionar perfectamente.
bizkit23
14/09/17, 09:41:13
Yo volvi a la 8.1.4.0 porque no me iba el GPS en la 8.2.2.0 y hoy acabo de instalar esta. El GPS funciona pero es mucho mas lento y menos preciso que en la 8.1.4.0 en mi casa tarda mucho en ubicarme y cuando pones el Google Maps comete muchos errores en los cruces y rotondas donde se cree que te has ido por otra calle (aunque luego lo corrige). Por otro lado, el NFC va mejor, el Android Pay deja de funcionar si tenias el Bootloader desbloqueado en la 8.1.4.0 ahora en esta vuelve a funcionar perfectamente.
Vaya tela, se cargan el GPS con una actualización oficial, pasan meses y siguen sin corregirlo del todo. Xiaomi o le mete un buen repaso a su departamento de software o va a empezar a tener usuarios descontentos que se vuelvan a las marcas tradicionales.
Visto lo visto me quedo en la 8.1.4.0 hasta miui9 estable y después de leer opiniones.
Yo he de decir que desde ayer ésta la noto mucho más fluida, más eléctrica..., el GPS a mi me va perfecto, cuando lo puse la primera vez me dijo de calibrar la brújula haciendo ochos en el aire, batería la noto igual que en la 8.2.2.0 que ya me iba bien..., noto que hasta la cámara va algo mejor..sobre todo en videos...,yo diría que en general va mejor que la 8.2.2.0....
jaiments
14/09/17, 11:36:21
Vaya tela, se cargan el GPS con una actualización oficial, pasan meses y siguen sin corregirlo del todo. Xiaomi o le mete un buen repaso a su departamento de software o va a empezar a tener usuarios descontentos que se vuelvan a las marcas tradicionales.
Visto lo visto me quedo en la 8.1.4.0 hasta miui9 estable y después de leer opiniones.
Si lo mismo digo, menudos misterios con las actualizaciones, lo podían hacer un poco mas rápido y sencillo, sin bugs ni Indias ni estos líos de que no salta nada en 7 meses, como he dicho en la tablet Huawei mediapad M3 que pillé hace dos meses a la semana me saltaba Nougat y va super bien.
ferkhan
14/09/17, 16:02:18
Cuantos habeis descargado del link y instalado la rom por el updater?
Buenas!
Alguien puede pasar el link de descarga? O se hace a través de OTA?
EDITO:
Ya vi el link 😅
Saludos!
taylerdurden
14/09/17, 20:32:40
Instalada en sucio desde la 8.2.2.0 y va como un tiro. Joder despues de andar meses sufriendo la 8.2.2.0 la diferencia es bastante notable. Espero que siga así y no empiece a degradar con el tiempo
pilipum
14/09/17, 20:53:06
Instalada en sucio desde la 8.2.2.0 y va como un tiro. Joder despues de andar meses sufriendo la 8.2.2.0 la diferencia es bastante notable. Espero que siga así y no empiece a degradar con el tiempo
se puede instalar en sucio desde el updater sin perder nada?
Me uno ala pregunta ami también me interesa.
taylerdurden
14/09/17, 21:36:07
se puede instalar en sucio desde el updater sin perder nada?Claro, es como una OTA (de hecho ES una OTA, porque a la gente que le llegó le llegó por OTA)
fersago
14/09/17, 21:45:18
De la developer a esta se puede pasar por updater?
taylerdurden
14/09/17, 21:53:53
De la developer a esta se puede pasar por updater?Eso juraría que no
Descargando
luismiyu
14/09/17, 22:17:31
Algunos no sé cómo leeis, dije unos posts más atrás que la instalé por Updater sin pérdida de datos.. Anda que como para dar más impresiones... [emoji23]
jorge1793
14/09/17, 22:52:46
O_o sale un rasho en un circulo cuando carga, con carga rápida!!
Edito me dejó de funcionar el GPS [emoji58][emoji58] en la 8.2.2.0 me funcionaba bien y ahora ya no...
canbern
15/09/17, 11:31:04
Instalada desde ayer, ligeros cambios esteticos en los iconos ya comentados y poco más. Si tiene una mejora, más bien una corrección, que al reiniciar antes se iba siempre a la hora de la peninsula y tenía que cambiarla cada vez que arrancaba, ahora se mantiene en la hora canaria y además existe el uso horario "canary island", antes tenía que poner Londres.
viciano
15/09/17, 12:38:24
He detectado dos BUGS importantes en estos dos días.
1.- La galería se queda vacía! Si aparece como si no hubiese ninguna foto y un aviso de que hay varias fotos sin sincronizar en MiCloud (yo no uso eso) al hacer un par de fotos vuelven a aparecer todas, pero el susto te lo llevas.
2.- En permisos, aplicaciones de autoinicio salen muchas aplicaciones, pues las quito y nada al entrar vuelven a estar activadas...
Gallego_ot
15/09/17, 12:49:24
1.- La galería se queda vacía! Si aparece como si no hubiese ninguna foto y un aviso de que hay varias fotos sin sincronizar en MiCloud (yo no uso eso) al hacer un par de fotos vuelven a aparecer todas, pero el susto te lo llevas.
2.- En permisos, aplicaciones de autoinicio salen muchas aplicaciones, pues las quito y nada al entrar vuelven a estar activadas...
Has probado a restablecer de fábrica? Puede que esos bugs se arreglen y que yo sepa, eres el primero en reportarlos. De todas formas, estaré atento. Gracias por el aviso!
rom_enfurecida
15/09/17, 12:51:07
Bueno compañeros, me he animado y actualizado, si tengo los mismos problemas que el compañero de arriba o algunos diferentes los iré reportando
Aunque he hecho la instalación en sucio, cosa que no me convence nada, cuándo tenga tiempo lo haré bien
Un saludo !
taylerdurden
15/09/17, 12:56:36
Sobre el 1, a mí me pasó, pero poco a poco iba cargando todas. Hoy cuando me he levantado ya estaban todas, supongo que han cambiado el sistema de los thumbnails y ha tenido que rehacerlos.
Sobre el segundo yo no he notado nada raro
En la pagina oficial de xiaomi no esta todavia, es normal eso?
luismiyu
15/09/17, 15:28:45
En la pagina oficial de xiaomi no esta todavia, es normal eso?Sí, porque es una "beta estable" que sale primero a ciertos usuarios que la filtran y la acabamos teniendo antes de tiempo.
Sí, porque es una "beta estable" que sale primero a ciertos usuarios que la filtran y la acabamos teniendo antes de tiempo.
Corrigeme si me equivoco compañero, entonces una vez salga la oficial y se publique , se podra instalar encima de la esta version desde el updater no??
De todas maneras esperare unos dias a ver como os va el asunto. Mil gracias !
luismiyu
15/09/17, 17:14:05
Corrigeme si me equivoco compañero, entonces una vez salga la oficial y se publique , se podra instalar encima de la esta version desde el updater no??
De todas maneras esperare unos dias a ver como os va el asunto. Mil gracias !Si no hay problemas graves lo más seguro es que no hagan cambios, así que estarías instalando exactamente lo mismo sólo que más tarde y probado por más usuarios.
ferkhan
15/09/17, 17:27:24
Un par de dudas que igual son reiterativas pero no me aclaro mucho:
Para hacer la instalacion "limpia" que se supone que hay que hacer? Meterla por el updater y despues hacer un restablecer de fabrica?
Hay alguna manera de hacer eso y no perder las 70 aplicaciones que tengo instaladas? Porque me da un PALAZO volver a meterlas una a una...
Muchas gracias por adelantado
Por cierto, esta actualizacion viene con nougat verdad? Esa es su principal novedad.
jorge1793
15/09/17, 17:36:16
Un par de dudas que igual son reiterativas pero no me aclaro mucho:
Para hacer la instalacion "limpia" que se supone que hay que hacer? Meterla por el updater y despues hacer un restablecer de fabrica?
Hay alguna manera de hacer eso y no perder las 70 aplicaciones que tengo instaladas? Porque me da un PALAZO volver a meterlas una a una...
Muchas gracias por adelantado
Por cierto, esta actualizacion viene con nougat verdad? Esa es su principal novedad.Viejo desde miui 8.2 vienen con nougat las ROM
ferkhan
15/09/17, 17:41:18
Viejo desde miui 8.2 vienen con nougat las ROM
Yo estoy en 8.1.4.0 MAAMIDI con Android 6 todavia
hapyphone
15/09/17, 18:05:33
Sabeis si ha mejorado algo la camara? la bateria? la señal wifi?
Con que la batería dure algo más y el GPS funcione sería un gran avance respecto la 8.2.2No importa el precio que hayas pagado por el dispositivo, lo errores no son aceptables en ningún caso. Otra cosa es que un terminal de mayor o menor precio tenga más o menos características
Yo la he metido esta mañana, a lo bruto sin resetear, y de momento muy bien! Lo único que he detectado es que aunque tenga la app de pebble como no restringida en el battery saver y con el autostart activo, se me cierra igual y se me desconecta el reloj. Lo que he hecho para solucionarlo es ir a opciones de desarrolloador y desactivar la optimización de MIUI, pero me da miedo que me ralentice el teléfono.
Aunque tengo que decir que he puesto el Antutu y me ha dado 141.000, y con la 8.2.5 no me llegaba a 110.000, y noto tambien el aumento de respuesta en los menus, Firefox, Google fotos...
Por cierto @ashacz (http://www.htcmania.com/member.php?u=339760), mi MI5 de momento no me ha dado ningún problema en nada, ni GPS, ni cobertura, ni cámara... Yo estoy encantado por los 200€ que pagué por él!
Membarak
15/09/17, 20:49:55
Llevo todo el día con ella y el teléfono bien, GPS, WiFi... es verdad que se nota un pelin mas ligera, batería la verdad es que apenas la he usado, creo que rendimiento similar.
Lo que desconozco es si hay algún ruso haciendo fotos desde el otro lado :sisi1: (Menos mal que soy fotogénico hasta en el váter :oh:) , he buscado información para saber de donde salió esta actualización y la verdad es que se sabe muy poco.
taylerdurden
15/09/17, 21:37:43
Llevo todo el día con ella y el teléfono bien, GPS, WiFi... es verdad que se nota un pelin mas ligera, batería la verdad es que apenas la he usado, creo que rendimiento similar.
Lo que desconozco es si hay algún ruso haciendo fotos desde el otro lado :sisi1: (Menos mal que soy fotogénico hasta en el váter :oh:) , he buscado información para saber de donde salió esta actualización y la verdad es que se sabe muy poco.Yo me la descargué de los servidores de Xiaomi, osea que la tienen subida, otra cosa es que no hayan colgado los links
ferkhan
15/09/17, 23:35:42
Yo me la descargué de los servidores de Xiaomi, osea que la tienen subida, otra cosa es que no hayan colgado los links
Y como conseguiste el enlace? Si puede saberse sin que nos tengas que matar luego claro... :sisi1:
aretsey
16/09/17, 08:29:41
A mi ayer me dio otra vez error como con la 8.2.2 no me van los pagos wallet de Bankia,tengo todo activado como siempre cuando me iban,pago predefinidos Bankia,y lo demás monedero activado.Alguno a probado a pagar ???
ferkhan
16/09/17, 08:34:24
A mi ayer me dio otra vez error como con la 8.2.2 no me van los pagos wallet de Bankia,tengo todo activado como siempre cuando me iban,pago predefinidos Bankia,y lo demás monedero activado.Alguno a probado a pagar ???
Prueba a seleccionar la HCE wallet en la opcion de wallet.
taylerdurden
16/09/17, 09:11:37
Y como conseguiste el enlace? Si puede saberse sin que nos tengas que matar luego claro... :sisi1:Lo puso alguien en los foros de MIUI lo que pasa que se lo borraron los administradores. Es este:
http://bigota.d.miui.com/V8.5.3.0.NAAMIED/miui_MI5Global_V8.5.3.0.NAAMIED_0e30ccdfcd_7.0.zip
pilipum
16/09/17, 13:08:32
Sensaciones:
Más rápida que 8.2.2.0
GPS genial
Batería igual (tengo que esperar a hacer una carga o dos más para sacar conclusiones)
Iconos diferentes
Cobertura wifi y datos igual (buena)
Y poco más, instalada en sucio (no tengo tiempo de restaurar).
juando34
16/09/17, 13:42:43
Pues instalación en sucio y sigue sin funcionar el GPS.
aretsey
16/09/17, 13:51:07
Prueba a seleccionar la HCE wallet en la opcion de wallet.
Ya lo tengo y sigue igual....no es posible......
Iesedobleac
16/09/17, 13:59:40
Hecha instalación en limpio: por MiFlash he instalado la 8.2.2.0 y despues desde el actualizador he metido esta. Reseteo de fábrica para dejarlo todo limpio y de momento me funciona todo :)
elandune
16/09/17, 15:06:37
peor que 8.2.2.0 no puede ser, se espera con ganas.
yo llevo 8.2.2 y la noto más lageada que la xiami.eu que llevaba antes, y no puedo poner tonos personalizados de whatsapp.... por lo demás no le he notado más problemas
Alguna forma de instalarla estando en la developer MIUI9 ...?
Desde el actualizador no deja. Gracias de antemano.
aretsey
16/09/17, 17:58:57
Hecha instalación en limpio: por MiFlash he instalado la 8.2.2.0 y despues desde el actualizador he metido esta. Reseteo de fábrica para dejarlo todo limpio y de momento me funciona todo :) pagos móviles incluidos??wallet???
Iesedobleac
16/09/17, 18:03:18
pagos móviles incluidos??wallet???
Esto no puedo confirmatelo dado que nunca uso esta utilidad del móvil :(
Acabo de actualizar desde el instalador del movil lo dejo así tal cual o restauro ajustes de fábrica.gracias
rom_enfurecida
17/09/17, 11:49:48
Sensaciones:
Más rápida que 8.2.2.0
GPS genial
Batería igual (tengo que esperar a hacer una carga o dos más para sacar conclusiones)
Iconos diferentes
Cobertura wifi y datos igual (buena)
Y poco más, instalada en sucio (no tengo tiempo de restaurar).
Misma conclusión, a destacar que en mi caso la 8.2.2.0 iba super fluida, y ésta quizás aun más, pero nunca ha sido un problema ése en el móvil, teniendo un SD820 si alguna rom va lenta tenemos un problema :sisi1:
Y en relación a la batería me dura igual, pero en reposo me consume más(supongo que es debido a que automáticamente se inician 8 apps..), y en uso menos(han tocado algo del brillo automático y consume algo menos)
Hecha instalación en limpio: por MiFlash he instalado la 8.2.2.0 y despues desde el actualizador he metido esta. Reseteo de fábrica para dejarlo todo limpio y de momento me funciona todo :)
He hecho lo mismo y perfecta. Veremos como va de consumos y todo. Ya os contaré que tal. Venía de la 8.1.4 pero últimamente se calentaba un montón y no duraba mucho la batería.
Saludos
Os funciona el link de descarga?
snaky90
18/09/17, 17:30:49
Os funciona el link de descarga?
Si, http://bigota.d.miui.com/V8.5.3.0.NAAMIED/miui_MI5Global_V8.5.3.0.NAAMIED_0e30ccdfcd_7.0.zip
pilipum
18/09/17, 22:19:17
me da la sensacion de que es mas tragona que 8.2.2.0 en reposo, ¿algun consejo? instalé en sucio y me da pereza formatear.
Instalada hace un par de días en sucio, desde 8.2.2
Como dicen otros compañeros parece algo mas tragona, el brillo lo gestiona diferente, para mi gusto algo bajo, y muestra correctamente el nivel de brillo en el slider (no como antes que estaba siempre siempre donde en la misma posición aunque variase el nivel de brillo)
Se nota mas ágil y por algún motivo han vuelto a FUNCIONAR las notificaciones personalizadas de whatsapp.
El GPS posiciona mas rápido, aunque no he probado a usarlo aun...
Gallego_ot
20/09/17, 08:49:07
Links disponibles en la página oficial de Xiaomi para descargar la ROM.
Gallego_ot
20/09/17, 09:52:55
Links añadidos a la primera página del post!
luismiyu
20/09/17, 10:55:00
Voy a bajarme los links "oficiales" y les pasaré el MD5 para ver si ha habido algún cambio que no creo...
EDITO: A simple vista es el mismo fichero que pasó el ruso, viendo los primeros caracteres del MD5 que contiene el nombre.
EDITO 2: Lo que sospechaba, mismo tamaño, mismo MD5, misma actualización. Vuelvo a poner el link del ruso y así lo usamos de mirror xD
https://cloud.mail.ru/public/3inA/ciL5k3QJ4
https://www.subeimagenes.com/img/captura-1778883.PNG
Gallego_ot
20/09/17, 12:24:22
Voy a bajarme los links "oficiales" y les pasaré el MD5 para ver si ha habido algún cambio que no creo...
EDITO: A simple vista es el mismo fichero que pasó el ruso, viendo los primeros caracteres del MD5 que contiene el nombre.
EDITO 2: Lo que sospechaba, mismo tamaño, mismo MD5, misma actualización. Vuelvo a poner el link del ruso y así lo usamos de mirror xD
https://cloud.mail.ru/public/3inA/ciL5k3QJ4
https://www.subeimagenes.com/img/captura-1778883.PNG
Lo que sí he notado es que el changelog varía y han añadido cosas con la fecha del 09-11 así que creo que sí han tocado algo de alguna forma o dependiendo de la región varían unas cosas u otras.
Fíjate en el changelog publicado y el que me aparece a mi en System. Varían bastantes cosas y son cosas recientes que han corregido. Además por la fecha. Eso es lo raro.
Gallego_ot
20/09/17, 12:35:46
Sí se cambia la región a Rusia salta la actualización para los que estéis en 8.2 Pesa 330mb.
Gallego_ot
20/09/17, 13:21:54
Llevo muy poco con la Rom pero es sumamente tragona y el GPS va mal. Sinceramente le daré un par de días, pero me volveré a la Beta de Miui 9, no hay punto de comparación! Prefiero las betas antes que unas estables tan mal pulidas, por que la batería...se la bebe.
Iesedobleac
20/09/17, 14:12:40
Llevo muy poco con la Rom pero es sumamente tragona y el GPS va mal. Sinceramente le daré un par de días, pero me volveré a la Beta de Miui 9, no hay punto de comparación! Prefiero las betas antes que unas estables tan mal pulidas, por que la batería...se la bebe.
Pues no se de que forma la habrás metido, me ha llegado a hacer 4h y media de pantalla que creo que está bastante decente
Gallego_ot
20/09/17, 14:23:07
Pues no se de que forma la habrás metido, me ha llegado a hacer 4h y media de pantalla que creo que está bastante decente
Instalación limpia por Flashtool, así que...y no soy el único con problema de batería, es decir, se consume muy rápido comparándola con otras versiones como la 8.2 o con las Betas de Miui 9. Por eso lo comenté. Tampoco es algo alarmante de un 20% la hora pero sí que si la 8.2 consumía un 2/4% a la hora esta puede llegarme a 10% con las mismas apps.
Yo con la 8.2 hacía 6h de pantalla y con las betas de Miui 9 llego a 4:30 o 5h dependiendo del día. Lo que me refería y quizás me exprese mal, es que usándolo baja más rápido que en las betas (por ejemplo) y al igual en reposo. Pero aquí se ha visto de todo, prueba de ello es el gps, a unos genial y a otros fatal (yo soy de los que le va mal).
Gallego_ot
20/09/17, 15:24:18
Fallo de Seguridad enorme que he encontrado.
Pese a no tener activada la opciones de desarrollo puse el tlf en modo fastboot y el programa me ha dejado desbloquear el tlf, todo esto sin asociarle cuenta, sin opciones de desarrollo y sin la depuración y el tlf ha arrancado con el bootloader desbloqueado. Hay que tener cuidado, por que si lo roban y hacen así te cambian la rom y te borran lo tuyo en 0 coma. Un fallo muy grande por parte de Xiaomi.
Neptun0
20/09/17, 18:52:45
Yo la instalé esta mañana (via updater, en "sucio") y la noto mas fluida que la 8.2.2.0 tanto en scroll del navegador o el escritorio como en las transiciones entre aplicaciones.
El GPS igual que en la 8.2.2.0 (a mi me ha ido siempre perfecto y rapidísimo).
La batería aun es muy pronto para sacar conclusiones, habrá que darle mínimo una semana de uso.
El bug de las notificaciones personalizadas en whatsapp sigue presente, y el de que google now no hable también.
pilipum
20/09/17, 19:27:34
Yo la instalé esta mañana (via updater, en "sucio") y la noto mas fluida que la 8.2.2.0 tanto en scroll del navegador o el escritorio como en las transiciones entre aplicaciones.
El GPS igual que en la 8.2.2.0 (a mi me ha ido siempre perfecto y rapidísimo).
La batería aun es muy pronto para sacar conclusiones, habrá que darle mínimo una semana de uso.
El bug de las notificaciones personalizadas en whatsapp sigue presente, y el de que google now no hable también.
en reposo destroza la bateria.
Neptun0
20/09/17, 19:32:03
en reposo destroza la bateria.Yo diría que ahora mismo, con buena cobertura wifi y en reposo gastará como un 1% a la hora, de todas formas esta noche lo cargaré y lo desconectaré al acostarme a ver con que % me levanto
Yo despues de varios dias con ella, lo unico que he notado que va mucho mas fluida que la version anterior, he de decir que en la bateria no he notado tanto cambios, diria que a mi , por lo menos me consume lo mismo, unas 4.5-5hrs de pantalla diarias...
luismiyu
20/09/17, 22:12:20
A mi bastante mejor que la 8.2.2.0 en todo. Con wifi todo el día en casa llego a las 7 h de pantalla. Si ponen cambios tan recientes en el changelog quizás me anime a reactualizar xD
EDITO: Si miro el changelog en el Updater me sale lo mismo que a Gallego_ot y más moderno que el que sale en el foro de Xiaomi, así que me quedo como estoy, no hay cambios.
Gallego_ot
20/09/17, 23:44:48
A mi bastante mejor que la 8.2.2.0 en todo. Con wifi todo el día en casa llego a las 7 h de pantalla. Si ponen cambios tan recientes en el changelog quizás me anime a reactualizar xD
EDITO: Si miro el changelog en el Updater me sale lo mismo que a Gallego_ot y más moderno que el que sale en el foro de Xiaomi, así que me quedo como estoy, no hay cambios.
O se les colaron cosas o no lo entiendo. Por que en el calendario han añadido lo del fútbol, y eso salió en las betas de Miui 9. Así que es raro que la Rom tenga la fecha del 24 - 08 y sin embargo hay cambios del 12 - 09 así que bueno, de momento no estoy muy contento. La batería se me va volando!
ferkhan
21/09/17, 00:01:37
O se les colaron cosas o no lo entiendo. Por que en el calendario han añadido lo del fútbol, y eso salió en las betas de Miui 9. Así que es raro que la Rom tenga la fecha del 24 - 08 y sin embargo hay cambios del 12 - 09 así que bueno, de momento no estoy muy contento. La batería se me va volando!
Leo mucha queja de la bateria. tengo entendido que despues de una actualizacion hay que dejar unos dias para que se asiente y supongo que los que posteais estas quejas llevais con ella 1 o 2 ciclos solo, no? Vamos a ver como evoluciona el tema...
Gallego_ot
21/09/17, 02:21:30
Leo mucha queja de la bateria. tengo entendido que despues de una actualizacion hay que dejar unos dias para que se asiente y supongo que los que posteais estas quejas llevais con ella 1 o 2 ciclos solo, no? Vamos a ver como evoluciona el tema...
Yo la voy a dejar una semana más, por que sinceramente para mi gusto y mi uso me van mejor las betas de Miui 9, además en ellas se ha corregido el tema del GPS y yo lo uso muchísimo. Pero aún así no es una mala Rom a excepción de que a mi la batería no me dura y la instale ya dos veces por MiFlashTool y las dos veces mismo resultado. Pero bueno, dejaré que se asiente un poco más, aun que el cambio lo tengo asegurado :)
aretsey
21/09/17, 13:33:39
Una pregunta ...es posible hacerle un downgrade hacia 8.2.2 ya que. Sigue sin irme los pagos wallet,(NFC va perfectamente) y me es casi imposible estar sin eso ya.??
carnedburra
21/09/17, 22:02:30
Y las notificaciones personalizadas del guasap?
naruto66
21/09/17, 23:35:52
Veo en en.miui.com que esta versión 8.5.3.0 sigue siendo Miui8, ¿ es cierto?. ¿ cuando van a dar el salto?. Creía que la siguiente a la 8.2.2 sería ya miui9. Vaya decepción.
luismiyu
22/09/17, 10:29:05
Veo en en.miui.com que esta versión 8.5.3.0 sigue siendo Miui8, ¿ es cierto?. ¿ cuando van a dar el salto?. Creía que la siguiente a la 8.2.2 sería ya miui9. Vaya decepción.MIUI 8, por eso tiene un 8 al principio... MIUI 9 está previsto para finales de octubre y esta actualización nos ha venido por sorpresa a todos, así que disfrútala que ya tendrás tiempo de decepcionarte con MIUI 9.
pmulero
22/09/17, 10:57:10
...ya tendrás tiempo de decepcionarte con MIUI 9..
:risitas::risitas::risitas:
MIUI 8, por eso tiene un 8 al principio... MIUI 9 está previsto para finales de octubre y esta actualización nos ha venido por sorpresa a todos, así que disfrútala que ya tendrás tiempo de decepcionarte con MIUI 9.
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkYo con esta rom muy bien...hay que dejar asentarla....con la bateria muy contento....me dura mas que la 8.2
Maghu76
22/09/17, 15:46:14
Mi móvil con la 8.5.3 me va de lujo. El gps ya me funciona otra vez y la batería me dura como en la 8.2.2.
Yo descargué la rom global y la instalé desde el móvil.
Hoy he visto que ya está colgada en la web oficial.
Por mi parte super contento, lo único que me he podido ver de malo es que el led de las notificaciones no funciona.
carnedburra
22/09/17, 16:38:38
Me contesto yo. Siguen sin funcionar las notificaciones personalizadas del guasap
p.medina2222
22/09/17, 22:28:35
Me contesto yo. Siguen sin funcionar las notificaciones personalizadas del guasap
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkSi eres Root puedes copiar los tonos en la carpeta que toca en el raíz del móvil y entonces si funcionan.
carnedburra
22/09/17, 23:40:00
Y el volumen de todas las notificaciones están más bajas que con 8.1.4
ferkhan
23/09/17, 08:16:16
Una pregunta ...es posible hacerle un downgrade hacia 8.2.2 ya que. Sigue sin irme los pagos wallet,(NFC va perfectamente) y me es casi imposible estar sin eso ya.??
A parte de al compañero aretsey , a alguien mas no le funcionan los pagos por wallet? Yo lo uso muchisimo y si me quedo sin eso la lio...
papelu21
23/09/17, 18:27:40
A parte de al compañero aretsey , a alguien mas no le funcionan los pagos por wallet? Yo lo uso muchisimo y si me quedo sin eso la lio...
A mí me funciona correctamente.
rfuero01
23/09/17, 19:48:38
Yo no consigo activar el 4G de pepephone en pleno centro de Madrid y tengo configurado el mismo apn que en lineage. Solo me conecta a 2G. Alguien más con este problema?
aretsey
23/09/17, 22:38:15
A mí me funciona correctamente.
Con que aplicación de banco la usas?? A mi bankia ni a tiros-....
papelu21
24/09/17, 06:38:38
Con que aplicación de banco la usas?? A mi bankia ni a tiros-....
Precisamente la de Bankia. Pero tuve que elegir HCE en posición de elemento seguro. Sin eso no me funcionaba. Y el terminal desbloqueado, estando bloqueado no me funcionaba
adreimala
24/09/17, 14:57:01
Yo he instalado en sucio y madre mía.... Todo mejoras. Los lagazos se han ido por completo, el teclado que uso es SwiftKey me iba con retraso un poco, todo esto ahora perfecto. La autonomía aún no se... Voy a ver que tal hoy y opino. Lo que si he notado es los colores... Primero pensaba que era el brillo pero lo tengo todo igual con figurado y es como si se viese la pantalla más clara.
Saludos
alex_Vaquero19
24/09/17, 15:07:15
Yo he instalado en sucio y madre mía.... Todo mejoras. Los lagazos se han ido por completo, el teclado que uso es SwiftKey me iba con retraso un poco, todo esto ahora perfecto. La autonomía aún no se... Voy a ver que tal hoy y opino. Lo que si he notado es los colores... Primero pensaba que era el brillo pero lo tengo todo igual con figurado y es como si se viese la pantalla más clara.
Saludos
Eso es que tienes algo del Ambient Display puesto o algo.
ferkhan
24/09/17, 22:28:08
Pregunta tonta, si estoy en 8.1 tengo que pasar a 8.2.2.0 y luego a esta o puedo descargar la 8.5.3.0 directamente y meterla con el updater?
jorge1793
25/09/17, 06:09:53
Pregunta tonta, si estoy en 8.1 tengo que pasar a 8.2.2.0 y luego a esta o puedo descargar la 8.5.3.0 directamente y meterla con el updater?Si es por OTA si, por mi flash cualquiera
ferkhan
25/09/17, 09:21:56
Si es por OTA si, por mi flash cualquiera
No me ha quedado claro. Si descargo el archivo en mi PC, lo paso al telefono y luego desde el updater (del tlf) le digo yo manualmente cual és el archivo que tiene que actualitzar, funcionarà?
viktorak
25/09/17, 09:38:05
No me ha quedado claro. Si descargo el archivo en mi PC, lo paso al telefono y luego desde el updater (del tlf) le digo yo manualmente cual és el archivo que tiene que actualitzar, funcionarà?
Lo descargas aqui:http://en.miui.com/download-299.html y aplicas el Flashing guide,es decir actualizar manualmente con app.Updater.
ferkhan
25/09/17, 09:38:55
Lo descargas aqui:http://en.miui.com/download-299.html y aplicas el Flashing guide,es decir actualizar manualmente con app.Updater.
Clarisimo. Gracias!!!
xabier_sanchez
25/09/17, 10:30:29
Buenas, desde hace un tiempo volví de Lineage a miui a la 8.5.3 y todo perfecto, excepto la pantalla que parece que al calentarse el móvil o algo como que se pone amarilla por los lados y se queda una imagen de la aplicación anterior de forma permanente casi transparente, no creo que sea tema de hardware ya que nunca me había pasado. Alguna solución?
viktorak
25/09/17, 12:17:06
Buenas, desde hace un tiempo volví de Lineage a miui a la 8.5.3 y todo perfecto, excepto la pantalla que parece que al calentarse el móvil o algo como que se pone amarilla por los lados y se queda una imagen de la aplicación anterior de forma permanente casi transparente, no creo que sea tema de hardware ya que nunca me había pasado. Alguna solución?
Es un problema ya comentado aqui en Htcmania,otros compis tambien reportan pantalla fantasma,colorida o bien se ve como quedan grabados iconos etc.
No recuerdo bien pero me suena que tenia que ver algo con LineageOS,o no.Alguno instalaba una aplicacion,para "quemar" la pantalla y mejorar.Hay que preguntar Gugi.
razin_bcn
25/09/17, 12:35:26
Me quedo en la 8.1.4.0 hasta que lea que va perfecto tanto el GPS, pago por NFC y batería. Ya sufrí bastante la 8.2.2.0
Yo también estoy con 8.1.4.0 y no me atrevo a dar el salto.. esperaremos acontecimientos!
naruto66
25/09/17, 12:59:08
ROM 8.5 instalada directamente por el updater. Solucionado el problema del GPS por fin después de casi 3 meses. Telita...
snaky90
25/09/17, 13:00:38
Eso es por que tienes como es mi caso pantalla LGD.
En mi caso he detectado que aparece esa pantalla fantasma al usar el movil sobre todo cuando carga (alta temperatura).
No es cosa de la ROM, pero en unas se notara mas que en otras.
elandune
25/09/17, 15:26:53
¿va mejor que la 8.2.2 entonces?
¿merece la pena actualizar?
entiendo que cuando salga miui9 me saltará la OTA igualmente ¿no? entiendo que esta es una rom global estable como la 8.2.2 ¿verdad?
fangolin
25/09/17, 18:04:31
Actualizado móvil. La batería después de dos ciclos me dura casi 6 horas de pantalla activa. Lo demás perfecto.
elandune
25/09/17, 22:14:30
instalada
alex_Vaquero19
25/09/17, 22:33:06
Alguien me puede dar el enlace de la ROM por fastboot?
xabier_sanchez
25/09/17, 23:19:08
Eso es por que tienes como es mi caso pantalla LGD.
En mi caso he detectado que aparece esa pantalla fantasma al usar el movil sobre todo cuando carga (alta temperatura).
No es cosa de la ROM, pero en unas se notara mas que en otras.Vaya, entonces no hay solución?
xabier_sanchez
25/09/17, 23:20:08
Es un problema ya comentado aqui en Htcmania,otros compis tambien reportan pantalla fantasma,colorida o bien se ve como quedan grabados iconos etc.
No recuerdo bien pero me suena que tenia que ver algo con LineageOS,o no.Alguno instalaba una aplicacion,para "quemar" la pantalla y mejorar.Hay que preguntar Gugi.Gracias, voy a leer a ver si consigo ver la solución si ya está posteada
¿va mejor que la 8.2.2 entonces?
¿merece la pena actualizar?
entiendo que cuando salga miui9 me saltará la OTA igualmente ¿no? entiendo que esta es una rom global estable como la 8.2.2 ¿verdad?Parece que si
En mi opinión si
Si
elandune
26/09/17, 09:52:41
Parece que si
En mi opinión si
Si
gracias por contestar
al final actualicé ayer
valentinux
26/09/17, 09:56:34
Se sabe algo de la global estable miui 9 ??
Gallego_ot
26/09/17, 11:39:06
Se sabe algo de la global estable miui 9 ??
Hasta finales de año o año que viene no esperes nada, te lo digo como adelanto. Se va muy retrasado a nivel optimización de las betas y ahora hasta el día 13 de octubre no sale la siguiente beta por que hay una festividad en China.
De todas formas y espero no equivocarme, creo que antes de la estable china saldrá una versión más 8.5 (no es información oficial).
sargonet
26/09/17, 11:44:41
No recuerdo bien pero me suena que tenia que ver algo con LineageOS,o no.Alguno instalaba una aplicacion,para "quemar" la pantalla y mejorar.Hay que preguntar Gugi.
A mi lo de la pantalla fantasma me ha pasado con la 8.2.2.0 y con esta nueva versión.
fran.caro
26/09/17, 14:32:57
Gracias, voy a leer a ver si consigo ver la solución si ya está posteada
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkPrueba la app Cf.Lumen está en Play Store y es capaz de solucionar el problema. Busca un post mio que puse explicándolo en este mismo subforo.
Un saludo!
fran.caro
26/09/17, 14:34:17
Como va de batería? Me pasé a AOSP por este tema y me gustaría volver a una oficial.
Gallego_ot
26/09/17, 14:49:19
Pues muy bien. En el primer ciclo una mierda, pero luego genial. Yo la reinstalé ayer de 0.
Conseguí que e funcionara pero haciendo lo que me dijo un chico del foro de Xiaomi. Primero abrirl el bootloader, ponerme la beta china y tenerla un par de horas. Luego volver a abrir el bootloader y ponerme la estable global. Y GPS y todo funciona a las mil maravillas.
Yo antes la había instalado de 0 viniendo de la beta global y no me iba nada bien, y haciéndolo así me va genial!
snaky90
26/09/17, 15:40:06
Pues yo finalmente me voy a animar a probar MIUI de nuevo, y darle una oportunidad.
Voy a decantarme por la estable, aunque este MIUI 9 ya en versiones beta.
Comentaré a ver que tal, mi intencion es instalar limpio todo desde fastboot
monty59
26/09/17, 19:11:59
Como va de batería? Me pasé a AOSP por este tema y me gustaría volver a una oficial.
Te digo mi experiencia, actualicé el domingo a esta ROM. Lunes y hoy martes no me llega a mediodía la batería. Con la anterior ROM(oficial estable), llegaba hasta la noche con un 30 o 40%.
No se si esto estará ocurriendo de forma generalizada
carnedburra
26/09/17, 19:31:46
Pues a mi la batería me va de lujo.despues de dos cargas va mejor que con 8 1.4. El teléfono más fluido.
aretsey
26/09/17, 22:09:39
Precisamente la de Bankia. Pero tuve que elegir HCE en posición de elemento seguro. Sin eso no me funcionaba. Y el terminal desbloqueado, estando bloqueado no me funcionaba
Pues no se ya que puede ser , lo tengo igual exactamente y no me reconoce la tarjeta, reinicio,reinstale la app y no me va.....no sé que puede ser diferente en el mío.
aretsey
26/09/17, 22:11:35
Te digo mi experiencia, actualicé el domingo a esta ROM. Lunes y hoy martes no me llega a mediodía la batería. Con la anterior ROM(oficial estable), llegaba hasta la noche con un 30 o 40%.
No se si esto estará ocurriendo de forma generalizada ten un poco de paciencia a mi una semana entera con ella y tampoco llegaba a la tarde si cargar, después de varios ciclos y reincios para probar ahora ya está durante mucho más .....dale un poco más de tiempo que mejora.....
Gracias por avisar de poner región Rusia Gallego_ot
La he instalado por OTA y perfecto. Más fluidez, mejor duración de batería. Falta comprobar GPS pero si va mal haré lo que comentabas de poner primero la beta china, gracias por compartir la info.
Después de tanto tiempo sin actualización para el Mi5, esperaba ya la miui9, pero tampoco ninguna prisa en que llegue
xabier_sanchez
27/09/17, 09:26:10
Prueba la app Cf.Lumen está en Play Store y es capaz de solucionar el problema. Busca un post mio que puse explicándolo en este mismo subforo.
Un saludo!
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkVoy a probar a ver si me funciona.
Gracias!
bizkit23
27/09/17, 11:52:21
Alguien de los que la haya probado puede confirmar si hay alguna mejora en la multitarea?
Los vídeos que veo del mix 2 con 8.5 vuelan en el cambio de apps. No sé si esta optimización que también traer miui9 nos la ha traído ya xiaomi
elandune
27/09/17, 15:18:03
¿alguien usa sygic?
me ha dado la sensación de que al bloquear la pantalla se para y al encenderla de nuevo tiene que reposicionar, o sea que no trabaja en segundo plano
Le tengo dado permisos a sygic para trabajar en segundo plano
¿qué puede ser?
javiBP1
27/09/17, 22:05:22
ROM 8.5 instalada directamente por el updater. Solucionado el problema del GPS por fin después de casi 3 meses. Telita...
Yo también he actualizado directamente por el updater, pero me sigue sin ir el GPS. No sé como puede llevar sin arreglarse tanto tiempo una cosa tan básica en una global estable :(
naruto66
27/09/17, 22:34:29
Yo también he actualizado directamente por el updater, pero me sigue sin ir el GPS. No sé como puede llevar sin arreglarse tanto tiempo una cosa tan básica en una global estable :(
Te vuelvo a citar para "consolarte", me funcionó nada más flashear, muego nasti de plasti. Menudo mierdón... :(
antonioban
27/09/17, 23:19:52
No me salta la actualización OTA con mi MIUI 8.1.2.0 Estable
¿Os salta a todos?
¿Hay que pasarse a la 8.2 primero?
¿Algún tipo de problema?
Gallego_ot
27/09/17, 23:41:23
En una de las betas de Miui 9 se centraron en el GPS del Mi5 y lo arreglaron. Pero la que tiene fecha del 22 que es la que llevo yo ahora mismo, parece que funciona pero no como en la beta anterior. Pero espero que con la beta del día 13 (hay parón de betas por un festivo nacional en china) corrijan errores y vuelvan a hacer que funcione.
Aún así la señal GPS del Mi5 en comparación con otros terminales es bastante débil. Yo a la larga cuando lo jubile tendré que buscarme un terminal que tenga un buen GPS y a ser posible que ya use Galileo.
lavinski
28/09/17, 07:21:47
Pues a mi el GPS en ésta versión (8.5.3.0) me va perfecto, es la rom que coje señal más rápido y funciona de maravilla (incluso en el interior de edificios en modo: sólo dispositivo)
Saludos
lavinski
28/09/17, 09:49:07
A mi lo único que no me gusta de ésta rom y de las betas de miui 9 es el tema del brillo automático, que va moviendo la barra dependiendo de la luz que haya y si pasas a brillo fijo te deja la posición del brillo automático, es un paso atrás...con lo bien que funcionaba!
También he tenido pantalla fantasma (que se queda imagen en segundo plano de aplicación que ya no está abierta...me pasó al principio y no me ha vuelto a pasar)
Saludos
KOJIMAN
28/09/17, 09:49:48
No me salta la actualización OTA con mi MIUI 8.1.2.0 Estable
¿Os salta a todos?
¿Hay que pasarse a la 8.2 primero?
¿Algún tipo de problema?
Me sucede lo mismo. Estoy en la misma versión que tú y por OTA nunca me ha saltado nada. A ver si alguien nos pueden orientar.
Aunque la verdad, con la 8.1.2.0 Estable estoy bastante contento. Por lo general me da buena batería (5-6 horas) y a lo único que le pondría poner pegas es que el GPS me tarda mucho en posicionar (tengo que usar un "truco" que consiste en acceder al menú de testeos del teléfono para que me busque los satélites más rápido) y que la opción de proyectar pantalla en la TV no me funciona.
antonioban
28/09/17, 11:48:25
A mi lo único que no me gusta de ésta rom y de las betas de miui 9 es el tema del brillo automático, que va moviendo la barra dependiendo de la luz que haya y si pasas a brillo fijo te deja la posición del brillo automático, es un paso atrás...con lo bien que funcionaba!
También he tenido pantalla fantasma (que se queda imagen en segundo plano de aplicación que ya no está abierta...me pasó al principio y no me ha vuelto a pasar)
Saludos
¿Si lo pones en manual puedes seleccionar el brillo que se desee sin que este cambie solo?
Es que no entiendo el problema que comentas.
Aun sigo en la 8.2.2.0 estable y por mucho que doy a buscar , me dice que no hay actualizaciones. Hay que forzar?
elandune
28/09/17, 12:44:24
Aun sigo en la 8.2.2.0 estable y por mucho que doy a buscar , me dice que no hay actualizaciones. Hay que forzar?
bajala y instalala por el updater
a mi tampoco me la encontraba
ferhpsquad
28/09/17, 12:55:47
Me sucede lo mismo. Estoy en la misma versión que tú y por OTA nunca me ha saltado nada. A ver si alguien nos pueden orientar.
Aunque la verdad, con la 8.1.2.0 Estable estoy bastante contento. Por lo general me da buena batería (5-6 horas) y a lo único que le pondría poner pegas es que el GPS me tarda mucho en posicionar (tengo que usar un "truco" que consiste en acceder al menú de testeos del teléfono para que me busque los satélites más rápido) y que la opción de proyectar pantalla en la TV no me funciona.Pon región India y actualiza.... Después pon región en Rusia y actualiza.... Después puedes poner tu regiónAun sigo en la 8.2.2.0 estable y por mucho que doy a buscar , me dice que no hay actualizaciones. Hay que forzar?
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkPon región Rusia dale a actualizar.
lavinski
28/09/17, 13:06:28
¿Si lo pones en manual puedes seleccionar el brillo que se desee sin que este cambie solo?
Es que no entiendo el problema que comentas.Sí claro, si pones manual no cambia, el problema es en automático y cuando de automático cambias a manual que se queda en el último brillo de automático, me explico?
Pon región India y actualiza.... Después pon región en Rusia y actualiza.... Después puedes poner tu regiónPon región Rusia dale a actualizar.Hola pero la región se pone en la cuenta de Mi, entiendo, ?no?
Hola pero la región se pone en la cuenta de Mi, entiendo, ?no?
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkAjustes, Ajustes adicionales - Región
Saludos!
carrbase3
28/09/17, 15:02:49
Hola, estoy actualmente estoy con Lineage, porque miui me daba muchos problemas con gps y las notificaciones no solían ir muy haya. Se han solventado estos problemas ?? Tengo la versión de 32
Que pasos son tendría que hacer para volver a Miui desde Lineage, el boot se cierra automáticamente al ponerle esta ROM o he de hacerlo con el miunlock ??
lealitoo
28/09/17, 16:01:47
No acabo de entender por qué sacan una actualización solo para rusia, y antes, solo para India.
Ya que la sacan, pues que mas les da no?
Igual es una atualización con algo que solo afecta a ese país...
No acabo de entender por qué sacan una actualización solo para rusia, y antes, solo para India.
Ya que la sacan, pues que mas les da no?
Igual es una atualización con algo que solo afecta a ese país...Yo tampoco lo entiendo, y si lo preguntas en el foro MIUI tampoco nadie sabe que responder del porque hay que cambiar la región...
ivangarcianogueira
28/09/17, 17:02:11
Buenas compañeros:
Yo he actualizado a traves de OTA por Rusia y hasta hoy todo bien, mucho mas fluido, gps perfecto, buena cobertura, bateria un poco mejor (llego al final del dia jugando y viendo videos una media de 2-3 horas al dia).
Pero hoy voilá, no me suena el telefono ni me vibra, he probado a cambiar de tono, bajarme alguno de zedge, y nada de nada. Entra la llamada pero ni enciende la pantalla, ni vibra ni suena.
Voy a restablecer de fábrica a ver si lo arreglo, a algun mas le ha pasado??
Edito: Ha sido restaurar de fabrica y listo :(
Ultracity
28/09/17, 21:45:29
bajala y instalala por el updater
a mi tampoco me la encontraba
Hola, yo tengo la 8.1.2.0 | Estable y tampoco me encuentra nada, ¿la bajo e instalo también?
Otra pregunta, para hacer la instalación lo más limpia posible, ¿qué debería de hacer? (dejar el móvil desde 0, por así decirlo).
Gracias.
IREMON2003
28/09/17, 22:53:22
Qué es mejor instalar el update de 330 con el cambio de región de rusia, o bajarse la imagen de 1.3gb y meterla en el update?
ksinisk
29/09/17, 15:37:20
Hace dos días actualicé la ROM y la verdad que no noto mucha diferencia. Solo una cosa: no se resetean las estadísticas de uso de la bateria después de una carga. En vez de empezar a contar desde la última carga, me acumula las horas de uso. Alguien sabe como arreglarlo?
polaco999
29/09/17, 17:03:17
Acabo de actualizar de la 8.2.2 por OTA poniendo la región de Rusia y de momento bien.
Aún no he probado GPS ni nada de eso pero he comprobado que con esta ROM ya funcionan los 4 núcleos y a la velocidad que tienen que hacerlo,2 núcleos a 1.6 Ghz y los otros 2 a 2.15 Ghz (tengo la versión de 64 Gb),en la 8.2.2 los núcleos de 2.15 Ghz estaban capados,o sea que en teoría debe de ir más fluida no?
Según vaya utilizándolo en el día a día iré sacando conclusiones
ksinisk
29/09/17, 20:05:03
Hace dos días actualicé la ROM y la verdad que no noto mucha diferencia. Solo una cosa: no se resetean las estadísticas de uso de la bateria después de una carga. En vez de empezar a contar desde la última carga, me acumula las horas de uso. Alguien sabe como arreglarlo?
Me auto-respondo: sí se resetean las estadísticas después de cargarlo a tope. Juraría que antes se reseteaba con mini-cargas, pero igual me confundo.
pilipum
30/09/17, 10:28:40
Ayer abri la aplicación de eBay, se quedó en blanco y se reinicio delante de mis ojos. Jamás había hecho algo así :/
bizkit23
30/09/17, 18:57:56
Probado el GPS y perfecto, actualizando desde la 8.1.4 a la 8.2.2 y de ahí a la nueva con el truco de cambio de regiones.
En fluidez es claramente superior a la 8.1.4, me falta darle un par de ciclos para ver que tal la batería y probar el pago por NFC.
¿Habéis tenido que reinstalar las aplicaciones de pago para que funcionen?
osweberuco
01/10/17, 12:45:47
Probado el GPS y perfecto, actualizando desde la 8.1.4 a la 8.2.2 y de ahí a la nueva con el truco de cambio de regiones.
En fluidez es claramente superior a la 8.1.4, me falta darle un par de ciclos para ver que tal la batería y probar el pago por NFC.
¿Habéis tenido que reinstalar las aplicaciones de pago para que funcionen?
Recomiendas la actualización frente a la 8.1.4?
Es que yo estoy ahí, todo me va bien, pero me están pudiendo las ganas de actualizar, aunque no sé si será buena idea.
Gracias.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
dablado
01/10/17, 13:44:26
Hola,
me he instalado esta rom y no puedo descargar ningún documento con Chrome. Se queda la descarga congelada y me sale un error porque la SD no está disponible ¿Alguna idea?
Descargado y actualizado directamente con app.Updater desde la versión V8.1.2.0 y en principio funciona todo bien.
De momento no he notado más que alguna diferencia en los iconos y poco más. He de decir que a mi me funcionaba todo bien.
De la bateria y otras cosas ya vere si hay diferencias con el paso de los dias
Alguien que use Google Now con esta rom puede decirme si "le habla"?
Es decir, llamas a Google Now por voz, introduces por voz una búsqueda; te lée la información o sólo se limita a mostrarte el resultado de la búsqueda?
Salu2
Alguien que use Google Now con esta rom puede decirme si "le habla"?
Es decir, llamas a Google Now por voz, introduces por voz una búsqueda; te lée la información o sólo se limita a mostrarte el resultado de la búsqueda?
Salu2Yo lo he probado esta mañana desde la radio del coche y me ha funcionado bien
juliomonreal
02/10/17, 10:39:38
Hola, el parche de seguridad de Google que fecha tiene?
antoniofonty
02/10/17, 10:46:00
Hola, el parche de seguridad de Google que fecha tiene?
1 de junio de 2017 :rolleyes:
juliomonreal
02/10/17, 11:20:51
1 de junio de 2017 :rolleyes:
Gracias
osweberuco
02/10/17, 11:22:22
Buenas,
actualizado directamente por updater desde 8.1.4, y de momento parece que todo va bien.
Una cosa, que twrp se recomienda para esta version, y para root, que metodo, supersu de toda la vida o magisk?
Gracias!
El parche de seguridad es del 1 de JULIO
Me fallan los tonos personalizados de WhatsApp después de actualizar. Con la versión 8.1.2.0 me funcionaban bien
osweberuco
02/10/17, 14:02:02
Y las notificaciones del WhatsApp siguen duplicadas, no?
Sent from my MI 5 using Tapatalk
Gallego_ot
02/10/17, 17:34:40
Sí, es problema de Android 7.0 en los Xiaomi. También ocurre en Miui 9.
A mi las notificaciones del WhatsApp NO me salen duplicadas
ferhpsquad
02/10/17, 22:34:14
Sent from my MI 5 using TapatalkEs algo que no tiene nombre
lealitoo
03/10/17, 11:15:44
¿Tenemos claro si es recomendable actualizar a esta ROM desde la 8.2.2.0?
Estoy mas o menos contento cone sta ROM. Sin fallos reseñables, salvo la habitual carencia de batería (me hace dia y medio con 4 h de pantalla, todo el dia con wifi)
elandune
03/10/17, 14:07:33
¿duplicadas?
¿Tenemos claro si es recomendable actualizar a esta ROM desde la 8.2.2.0?
Estoy mas o menos contento cone sta ROM. Sin fallos reseñables, salvo la habitual carencia de batería (me hace dia y medio con 4 h de pantalla, todo el dia con wifi)Esta nueva va bien y el parche de seguridad es más reciente
razieljavier
04/10/17, 10:28:10
a mi todavia no me sale la actualizacion via OTA, no se si metersela a capon...
aunque visto que cambia pocas cosas y que los tonos personalizados de whatsapp siguen sin funcionar lo mismo me quedo como estoy...
javi_pareja
04/10/17, 19:39:56
Buenas. Estoy en 8.1.4.0 y con problemas del micrófono que durante las llamadas escucho a la otra persona muy bajito.
Estaba en la 8.1.2.0 con ese problema de sonido y cambié a región India, me saltó la actualización a 8.1.4 y lo hice por OTA.
Volví a región de España, me sigue saltando la OTA a 8.2.2.0 pero no lo he hecho todavía por miedo a GPS etc.
Si actualizo a 8.2.2 y luego a 8.5 .... Mejorará sonido de audio durante la conversación de la llamada telefónica?
Gracias
bizkit23
04/10/17, 20:49:01
Buenas. Estoy en 8.1.4.0 y con problemas del micrófono que durante las llamadas escucho a la otra persona muy bajito.
Estaba en la 8.1.2.0 con ese problema de sonido y cambié a región India, me saltó la actualización a 8.1.4 y lo hice por OTA.
Volví a región de España, me sigue saltando la OTA a 8.2.2.0 pero no lo he hecho todavía por miedo a GPS etc.
Si actualizo a 8.2.2 y luego a 8.5 .... Mejorará sonido de audio durante la conversación de la llamada telefónica?
Gracias
Yo no he tenido ningún problema con el audio, y por aquí no he visto reportar problemas con esto, debe ser tu terminal.
elrical
04/10/17, 21:45:19
En la 8.1.4 pude inhabilitar las apps de Google cambiando el idioma a inglés y entrando en la Play Store > Ajustes y sugerencias. Ahora en Android 7.0 como que ese menú me lo abre en el navegador y no sale el hipervínculo que abría los ajustes con la opción de deshabilitar. ¿Alguien sabe alguna manera para deshabilitarlas?
calvano98
05/10/17, 00:14:35
En la 8.1.4 pude inhabilitar las apps de Google cambiando el idioma a inglés y entrando en la Play Store > Ajustes y sugerencias. Ahora en Android 7.0 como que ese menú me lo abre en el navegador y no sale el hipervínculo que abría los ajustes con la opción de deshabilitar. ¿Alguien sabe alguna manera para deshabilitarlas?Yo lo hice siguiendo este vídeo y perfecto https://youtu.be/gRTuFXsHAj4
juliomonreal
05/10/17, 06:36:24
Desde que actualicé a esta versión no me funciona el pago NFC, a alguien más le pasa?
p.medina2222
05/10/17, 07:42:10
GraciasEsto es lo que aconsejé para remediar el volumen bajo de las ROM MIUI.
Por cierto, para los que veáis que el volumen es bajo como en casi todas las MIUI, hay una solución que a mi me funciona muy bien y es instalar por recovery el zip de dolby atmos :
dap_r6.5.zip de XDA y se solucionará, seguro.
Este es el enlace:
Dolby ATMOS - xda-developers DevDB
Te aseguro que funciona a la perfección.
javi_pareja
05/10/17, 08:35:44
Esto es lo que aconsejé para remediar el volumen bajo de las ROM MIUI.
Por cierto, para los que veáis que el volumen es bajo como en casi todas las MIUI, hay una solución que a mi me funciona muy bien y es instalar por recovery el zip de dolby atmos :
dap_r6.5.zip de XDA y se solucionará, seguro.
Este es el enlace:
Dolby ATMOS - xda-developers DevDB
Te aseguro que funciona a la perfección.
Muchas gracias por tu respuesta.
Una duda... para poner meter el Dolby, dices que por recovery, entonces tendré que tener boatloader desbloqueado y hacerme root? ahora mismo cuando reinicio el movil en modo recuperacion me aparece la imagen del cablecito con conector y el movil y pone pcsuite.mi.com
gracias por tu ayuda.
saludos
p.medina2222
05/10/17, 13:48:55
Muchas gracias por tu respuesta.
Una duda... para poner meter el Dolby, dices que por recovery, entonces tendré que tener boatloader desbloqueado y hacerme root? ahora mismo cuando reinicio el movil en modo recuperacion me aparece la imagen del cablecito con conector y el movil y pone pcsuite.mi.com
gracias por tu ayuda.
saludosDebes tener recovery y ser Root, no es difícil y yo te lo aconsejo aunque no cambies de ROM. Por cierto, te aseguro que el volumen lo aumenta, yo antes no oía casi las llamadas y desde que lo puse es una gozada. Suerte.
carnedburra
05/10/17, 22:12:25
Desde que actualicé a esta versión no me funciona el pago NFC, a alguien más le pasa?
A mi no me funciona ING y con 8.1.4 iba cojonudo
Yo he actualizado a 8.5 y se bebe la batería en nada... y el teléfono todo el día muy caliente... a alguien le pasa??
juliomonreal
06/10/17, 04:42:22
A mi no me funciona ING y con 8.1.4 iba cojonudo
A mi con el Santander tampoco y con la 8.2.2.0 me iba perfecto
Os agradecería que me digáis la versión del twrp+Superuser que usáis con la rom 8.5.30.
He pasado por un twrp fallido y por una versión del SuperSU que hizo que el phone no detectase la SIM y me obligó a meter de nuevo la rom por fastboot.
Salu2
osweberuco
06/10/17, 09:57:46
Os agradecería que me digáis la versión del twrp+Superuser que usáis con la rom 8.5.30.
He pasado por un twrp fallido y por una versión del SuperSU que hizo que el phone no detectase la SIM y me obligó a meter de nuevo la rom por fastboot.
Salu2Buenas, yo he puesto ZXC Twrp y en lugar de SuperSu, Magisk (para poder ocultarlo fácilmente a las app de bancos y HBO).
De momento todo de maravilla.
Buenas, yo he puesto ZXC Twrp y en lugar de SuperSu, Magisk (para poder ocultarlo fácilmente a las app de bancos y HBO).
De momento todo de maravilla.
Esta versión, ZCX 3.0.2?
El Magisk de la Play Store?
Gracias
Arreglado. He puesto el recovery ZCX 3.0.2 + el Supersu que viene integrado en el mismo.
pilipum
06/10/17, 13:42:35
Yo lo hice siguiendo este vídeo y perfecto https://youtu.be/gRTuFXsHAj4
funciona genial, muchas gracias.
luismiyu
07/10/17, 04:34:02
A mi el pago NFC bien con BBVA Wallet. Igual que antes.
elrical
07/10/17, 11:06:03
Tras 1 semana con la 8.5.3 -flasheada por bastboot "clean all"- definitivamente me vuelvo a la 8.1.4. por los siguientes motivos: peor recepción de cobertura (en lugares donde tenía las 5 rayas de 4G ahora tengo 2-3), mayor consumo de batería, no entra bien en deep sleep (no, no tengo aplicaciones que puedan mantenerlo activo) y por ende en las estadísticas de consumo me sale siempre primero el apartado de Teléfono Activo y después Pantalla. La fluidez sí es bastante mejor, pero no compensa. Esperaré a que saquen MIUI9 a ver si no es morralla chapucera.
goyomix
08/10/17, 11:08:55
Tras 1 semana con la 8.5.3 -flasheada por bastboot "clean all"- definitivamente me vuelvo a la 8.1.4. por los siguientes motivos: peor recepción de cobertura (en lugares donde tenía las 5 rayas de 4G ahora tengo 2-3), mayor consumo de batería, no entra bien en deep sleep (no, no tengo aplicaciones que puedan mantenerlo activo) y por ende en las estadísticas de consumo me sale siempre primero el apartado de Teléfono Activo y después Pantalla. La fluidez sí es bastante mejor, pero no compensa. Esperaré a que saquen MIUI9 a ver si no es morralla chapucera.Pues yo prefiero esperar a miui 9 que no queda nada.. total el GPS me fue unos días bien y vuelve a fallar, en test me va perfecto... Pero con endomondo se le va... Haber si con miui 9 vuelve a ir perfecto sino me iré al mi6
ksinisk
08/10/17, 11:33:22
total el GPS me fue unos días bien y vuelve a fallar, en test me va perfecto... Pero con endomondo se le va...
Esto tiene pinta de ser un problema de permiso de localización en segundo plano.
goyomix
08/10/17, 14:49:39
Esto tiene pinta de ser un problema de permiso de localización en segundo plano.Lo miraré haber si hay suerte. Gracias
p.medina2222
08/10/17, 15:39:19
Pues yo prefiero esperar a miui 9 que no queda nada.. total el GPS me fue unos días bien y vuelve a fallar, en test me va perfecto... Pero con endomondo se le va... Haber si con miui 9 vuelve a ir perfecto sino me iré al mi6
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkSi queréis una buena ROM os aconsejo Xiaomi.eu 8.5.2.0
Simplemente funciona perfecta.
orgasmatron
08/10/17, 19:18:27
puf, yo tengo una 7.1.13.0 estable.
si lo actualizo por updater, tendria algun problema??
Renombro el archivo como updater.zip e instalo?
gracias
p.medina2222
08/10/17, 20:08:59
puf, yo tengo una 7.1.13.0 estable.
si lo actualizo por updater, tendria algun problema??
Renombro el archivo como updater.zip e instalo?
graciasYo te aconsejo que la instales en limpio, por recovery y wipes a todo, así funcionan bien casi todas, lo demás puede dar problema a largo. Guarda lo que te interese en el ordenador y haz un format data y después instala y funcionará de lujo.
orgasmatron
08/10/17, 21:12:00
el problema que tengo es que el custom recover que tengo instalado, cuando entro en el, se cuelga y no funciona....
Por eso digo lo de instalarlo directmwent desde el update, y luego hacer un factor reset.
Valdría también, no?
pilipum
08/10/17, 21:26:35
he vuelto a 8.1.4.0 , creo que mejor siempre me ha ido. esta de ultimas la bateria se la bebia y ciertos detalles que no molan nada.
p.medina2222
08/10/17, 21:29:59
el problema que tengo es que el custom recover que tengo instalado, cuando entro en el, se cuelga y no funciona....
Por eso digo lo de instalarlo directmwent desde el update, y luego hacer un factor reset.
Valdría también, no?Es posible que si, pero si el recovery se te cuelga deberías poner uno correcto y formatear desde el, si se cuelga es porque no están bien las particiones .... Y eso no es bueno.
osweberuco
08/10/17, 21:39:06
Si queréis una buena ROM os aconsejo Xiaomi.eu 8.5.2.0
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkPodrías poner el enlace, por favor?
Por otro lado, se puede poner diréctamente encima de esta 8.5.3.0 por recovery?
Graciaaaas
p.medina2222
08/10/17, 22:13:25
Podrías poner el enlace, por favor?
Por otro lado, se puede poner diréctamente encima de esta 8.5.3.0 por recovery?
Graciaaaas
Sent from my MI 5 using TapatalkAquí te dejo el enlace donde esta.
https://www.movilesdualsim.com/index.php?posts/1972404
En cuanto a ponerla encima yo no lo haría, para hacerlo bien y no tener problemas debes hacer un format data desde recovery y luego instalar.
orgasmatron
08/10/17, 23:27:22
Es posible que si, pero si el recovery se te cuelga deberías poner uno correcto y formatear desde el, si se cuelga es porque no están bien las particiones .... Y eso no es bueno.
Los rexovery se instala también desde el update? Update.zip e instalo?
Estoy muy perdido en el asunto, lo instale hace 1 año y 6 meses, y ahora no sé cómo lo hice.
Puedes adjuntar algún link por favor?
Gracias
p.medina2222
09/10/17, 06:28:48
Estoy muy perdido en el asunto, lo instale hace 1 año y 6 meses, y ahora no sé cómo lo hice.
GraciasEmpieza leyendo esto y luego cuando pueda te pondré el enlace al recovery que llevo y a la ROM.
https://www.movilesdualsim.com/tema/como-instalar-roms-en-el-mi5-cualquier-version.141085/
p.medina2222
09/10/17, 08:45:30
GraciasTe dejo enlaces a ROM y recovery que llevo yo y un enlace a YouTube para instalar el recovery.
RECOVERY GEMINI 3.1.0-1
https://dl.twrp.me/gemini/twrp-3.1.0-1-gemini.img.html
INSTALAR RECOVERY
https://www.youtube.com/watch?v=KsmkqPYDufQ
ROM 8.5.2.0
https://androidfilehost.com/?fid=817550096634773742
Te aseguro que esta ROM va de lujo y he probado muchas.
Ánimo que no es difícil.
goyomix
09/10/17, 11:48:10
Si queréis una buena ROM os aconsejo Xiaomi.eu 8.5.2.0
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkNo gracias, prefiero la original, al final era un permiso que quité.
osweberuco
09/10/17, 12:55:37
Yo te aconsejo que la instales en limpio, por recovery y wipes a todo, así funcionan bien casi todas, lo demás puede dar problema a largo. Guarda lo que te interese en el ordenador y haz un format data y después instala y funcionará de lujo.
Supongo que servirá con hacer un wipe data, en lugar de un format, no?
Gracias.
p.medina2222
09/10/17, 14:02:30
Supongo que servirá con hacer un wipe data, en lugar de un format, no?
Gracias.Depende de la ROM que tienes y la que vayas a poner, todas no usan las mismas particiones, por eso es mejor y a veces necesario hacer el format data desde el recovery.
renegado_3444
09/10/17, 18:16:02
he vuelto a 8.1.4.0 , creo que mejor siempre me ha ido. esta de ultimas la bateria se la bebia y ciertos detalles que no molan nada.Yo he hecho lo mismo..
Además, las ventajas que consigo con xposed me temo que jamás las conseguiré con las actualizaciones de miui. (Separar sonidos de notificaciones y llamadas, notificaciones decentes casi como las de android puro, eliminar publicidad, configurar la cantidad de iconos en el launcher y en la barra al gusto, bloquear la pantalla deslizando hacia arriba, cambiar tamaño widgets, burbuja indica la cantidad real de notificaciones sin leer de las aplicaciones.. y mil personalizaciones más..)
Hasta que xposed no esté para android 7 no me vuelvo a cambiar..
Saludos!!
osweberuco
09/10/17, 18:17:31
Depende de la ROM que tienes y la que vayas a poner, todas no usan las mismas particiones, por eso es mejor y a veces necesario hacer el format data desde el recovery.
Muchas gracias.
No obstante, la he metido haciendo los wipes (data incluido); pero no el format, viniendo de esta oficial (8.5.3.0), y de momento, todo como la seda. Hasta ahora, muy buena recomendación esa ROM (eu 8.5.2.0). Gracias!
p.medina2222
09/10/17, 18:58:59
Muchas gracias.
No obstante, la he metido haciendo los wipes (data incluido); pero no el format, viniendo de esta oficial (8.5.3.0), y de momento, todo como la seda. Hasta ahora, muy buena recomendación esa ROM (eu 8.5.2.0). Gracias!Estoy seguro que no te va a defraudar, ha hecho una buena elección, la única pega de las ROM MIUI es el sonido bajo "en todas" . Tiene solución, si lo notas lee en este mismo hilo que puse la solución que funciona de maravilla y aumenta de verdad todo el volumen.
Yo sigo con ella y no me muevo hasta que MIUI 9 esté operativa de verdad.
Un saludo.
osweberuco
09/10/17, 21:38:20
Estoy seguro que no te va a defraudar, ha hecho una buena elección, la única pega de las ROM MIUI es el sonido bajo "en todas" . Tiene solución, si lo notas lee en este mismo hilo que puse la solución que funciona de maravilla y aumenta de verdad todo el volumen.
Yo sigo con ella y no me muevo hasta que MIUI 9 esté operativa de verdad.
Un saludo.
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkEn cuanto al sonido, siempre flasheo Dolby en todas las ROM (manía), así que no será un problema.
Como digo, de momento llevo toda la tarde con ella y me está sorprendiendo muy gratamente: la batería parece que dura, va muy fina, el gps posicionó en 40 seg en el primer intento, etc. Todo perfecto. Se queda. ;)
Muchas gracias de nuevo por la recomendación.
p.medina2222
09/10/17, 21:50:29
En cuanto al sonido, siempre flasheo Dolby en todas las ROM (manía), así que no será un problema.
Como digo, de momento llevo toda la tarde con ella y me está sorprendiendo muy gratamente: la batería parece que dura, va muy fina, el gps posicionó en 40 seg en el primer intento, etc. Todo perfecto. Se queda. ;)
Muchas gracias de nuevo por la recomendación.
Sent from my MI 5 using TapatalkOk, el dolby es lo ideal. Me alegra que te guste.
Bien gente, despues de muchas vueltas e decidido que es hora de actualizar el cacharro.
Pero no se por donde empezar, veo recoverys nuevos esas cosas.
Os digo que tengo y me decis como procedo??
Estoy en xiaomi.eu 8.1 estable 8.1.3.0 MAACNDI
Android 6.0.1 MXB48T
Team Win Recovery 3.0.2-2
osweberuco
10/10/17, 20:34:32
Ok, el dolby es lo ideal. Me alegra que te guste.
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkPerdona, una duda: funciona el tocar y pagar con esta .eu 8.5.2.0?
Gracias!
Membarak
10/10/17, 23:07:50
Perdona, una duda: funciona el tocar y pagar con esta .eu 8.5.2.0?
Gracias!
Sent from my MI 5 using TapatalkCon ING pagos ok
p.medina2222
11/10/17, 07:24:52
Perdona, una duda: funciona el tocar y pagar con esta .eu 8.5.2.0?
Gracias!
Sent from my MI 5 using TapatalkPues no lo sé, no lo utilizo.
osweberuco
11/10/17, 20:07:27
Pues no lo sé, no lo utilizo.
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkMe contesto a mí mismo: funciona perfectamente con la app de caja rural.
Perfecta ROM! Ahora sí.
el_gavioto
12/10/17, 00:11:41
Yo de momento me va igual que la anterior, no noto nada, xxxdddd
aretsey
12/10/17, 08:54:22
Con ING pagos ok
Bankia también ok....
Llevo un día con ella pasando de la 8.2.2. , ha mejorado en fluidez , batería , quizás el gps algo lento en posicionar pero no lo he probado a fondo .
Muy Contento
juando34
17/10/17, 20:36:20
Para cuándo miui 9 global oficial?
goyomix
18/10/17, 15:07:47
Para cuándo miui 9 global oficial?
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkSe supone que finales de este mes...
coriano86
20/10/17, 14:30:24
Hola chic@s!!
llevo un tiempo desconectado por completo y por más que leo en el foro no me aclaro la duda que si actualizo por updater de Global Estable 8.5.3.0 NAAMIED a MIUI 9 Global Dev bajando la Rom manualmente y renombro el archivo como updater.zip (o din renombrar) tendria algun problema (es un Mi5).:dios:
No tengo el bootloader desbloqueado y me da miedo por si cometo algún fallo o dejo el teléfono frito y luego no encuentro como revertir la situación:loco:
p.medina2222
20/10/17, 14:45:56
Hola chic@s!!
llevo un tiempo desconectado por completo y por más que leo en el foro no me aclaro la duda que si actualizo por updater de Global Estable 8.5.3.0 NAAMIED a MIUI 9 Global Dev bajando la Rom manualmente y renombro el archivo como updater.zip (o din renombrar) tendria algun problema (es un Mi5).:dios:
No tengo el bootloader desbloqueado y me da miedo por si cometo algún fallo o dejo el teléfono frito y luego no encuentro como revertir la situación:loco:
GRACIAS:ok::ok::aplausos:No te aconsejo que pases de una global estable a una developer sin más, estoy casi seguro que tendrás problemas. Te aconsejo que desbloquees el bootloader porque si tienes algún fallo, tendrás una muy difícil recuperación. Lo aconsejable es:
1-Desbloquear bootloader
2-Instalar el recovery adecuado a la nueva ROM.
3- Instalar la ROM haciendo un format data antes desde el recovery.
Así seguro que te funcionará perfecto.
La 8.5.3 es una estable , no salta por OTA se instala desde la App Actualizar del Xiaomi y listo . No pierdes nada y va muchísimo mejor . Buena batería , Gps , gestión de la ram ... Todo perfecto
p.medina2222
20/10/17, 16:16:26
La 8.5.3 es una estable , no salta por OTA se instala desde la App Actualizar del Xiaomi y listo . No pierdes nada y va muchísimo mejor . Buena batería , Gps , gestión de la ram ... Todo perfecto
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkCreo que no lo has entendido, quiere actualizar de la 8.5.3.0 a MIUI 9 dev.
AnceStroX
20/10/17, 21:49:26
Creéis que debo actualizar a la 8.5.3.0 teniendo aún la 8.1.2.0 o mejor me quedo con esta última?
Si debo actualizar, por que método puede ser el mejor?
juliomonreal
21/10/17, 10:47:52
Creéis que debo actualizar a la 8.5.3.0 teniendo aún la 8.1.2.0 o mejor me quedo con esta última?
Si debo actualizar, por que método puede ser el mejor?
Cambio vas a notar poco o ninguno actualizando a la 8.5.3.0. (como siempre en Miui)
A mi me va de lujo la 8.5.3.0, al igual que me iba la 8.2.2.0 y la 8.1.2.0. Siempre actualizando cambiando de Region para que salte la OTA, pero hay a gente que no le ha ido tan bien.
vitocco
23/10/17, 14:04:33
Hola,
Instalé ayer esta estable y tengo un problema importante con el Bluetooth. Hice instalación limpia por MiFlash. Cuando esto conectado a cualquier Bluetooth de audio (altavoces, coche) se desconecta constantemente del dispositivo, aproximadamente cada 10 segundos. He probado con la pantalla bloqueada y con el dispositivo activo y sigue igual.
¿Alguien sabe que puede ser?
Muchas gracias
Cambio vas a notar poco o ninguno actualizando a la 8.5.3.0. (como siempre en Miui)
A mi me va de lujo la 8.5.3.0, al igual que me iba la 8.2.2.0 y la 8.1.2.0. Siempre actualizando cambiando de Region para que salte la OTA, pero hay a gente que no le ha ido tan bien.
Te ha saltado la 8.5.3.0 por otra? Cómo?
Y si no es así como la información instalo?
Tengo la 8.2.2.0 y amargado con temperaturas y consumo.
juliomonreal
23/10/17, 16:10:27
Te ha saltado la 8.5.3.0 por otra? Cómo?
Y si no es así como la información instalo?
Tengo la 8.2.2.0 y amargado con temperaturas y consumo.
Cambia la región a Rusia y te saltará la OTA, la instalas y vuelves a poner España.
Me va perfecta, pero la 8.2.2.0 también me iba perfecta
razin_bcn
24/10/17, 13:13:53
Me la he puesto vía Updater, venia de la 8.1.4.0 (INDIA)... de momento fluidisima, ahora estoy expectante al tema de la batería aver que tal
WINYPOOH
24/10/17, 16:49:24
Cambia la región a Rusia y te saltará la OTA, la instalas y vuelves a poner España.
Me va perfecta, pero la 8.2.2.0 también me iba perfecta
Buenas tardes,
haciendo esto se pierden aplicaciones instaladas y demás o no se nota en ese tipo de cosas?? Entiendo que es una actualización y no un formateo verdad,
gracias
ferhpsquad
24/10/17, 17:56:27
Buenas tardes,
haciendo esto se pierden aplicaciones instaladas y demás o no se nota en ese tipo de cosas?? Entiendo que es una actualización y no un formateo verdad,
graciasNo se pierde nada
Emelianenko23
25/10/17, 13:46:02
Ha mejorado muchísimo esta ROM, por fin el Mi5 va fluído como se merece con la Global
Hola chicos,
Tengo la ROM 8.5.3.0 desde hace unas 3 semanas y he notado que la batería me va bastante peor, llego a la noche al 20% de batería sin mas de 2h de pantalla. De hecho la media es 1:50-2h de pantalla con esta rom. Alguna idea de que pueda pasar?
Estuve mirando con el Wakelock Detector y no hay nada raro, el móvil está en deep sleep sobre el 80% del rato sin pantalla activa.
Muchas gracias!
Emelianenko23
26/10/17, 07:50:13
¿A alguno se os mueve la barra del brillo sola? Lo llevo en automático y la barra sube y baja cuando quiere
Joselinho45
26/10/17, 08:08:41
¿A alguno se os mueve la barra del brillo sola? Lo llevo en automático y la barra sube y baja cuando quiere
A mi tambien, sera un cambio nuevo que la verdad no me gusta nada.
Emelianenko23
26/10/17, 08:15:29
A mi tambien, sera un cambio nuevo que la verdad no me gusta nada.No creo que sea un cambio a propósito por que no vale para nafa, desbloqueas y se ve perfectamente y de repente se baja al mínimo casi y no ves la pantalla...
razin_bcn
26/10/17, 09:30:01
Llevo 3 dias con esta ROM, de fluidez va muy bien, pero la batería se la bebe... Telefono inactivo simpre el primer en gasto más que la pantalla no lo entiendo! :(
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171026/4624f71e03bbb7fad2f2e6955a0b812a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171026/ab3a51a6d296a50fbdb746a2a7efdad4.jpg
Emelianenko23
26/10/17, 11:59:44
Llevo 3 dias con esta ROM, de fluidez va muy bien, pero la batería se la bebe... Telefono inactivo simpre el primer en gasto más que la pantalla no lo entiendo! :(
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171026/4624f71e03bbb7fad2f2e6955a0b812a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171026/ab3a51a6d296a50fbdb746a2a7efdad4.jpg
A mi también me sale de primero teléfono inactivo, con un 11% y la pantalla un 8% y 33 minutos de pantalla encendida, con un 74% de batería restante.
Aún así yo solo llevo 1 día con la 8.5.3.0 pero ayer no noté que llegase con menos batería de lo normal a casa por la noche (wifi y bt encendido todo el tiempo).
Estaré atento a ver como va la cosa.
razin_bcn
26/10/17, 12:13:31
De momento pinta mal el tema.
maclatha
26/10/17, 15:57:46
Hola.
Me he actualizado a esta versión cambiando la zona para que me entre actualizacion, primero a India, la 8.2.2 creo y luego a Rusia y me entró esta.(He restaurado tambien de fabrica)
Va rápida pero la batería he llegado a casa con el 30%, cuando de normal es el 60 0 70%. aparte no me van los datos.Ya he leido por ahi que es un problema conocido con Lowi.
Ayer intenté retroceder de versión con el actualizador, dejando en una carpeta, pero me dice la herramienta que imposible volver a una versión más antigua.
¿Qué puedo hacer? no tengo desbloqueado nada......muchas gracias si alguien me aconseja.
razin_bcn
26/10/17, 16:13:19
Es que no se puede retroceder de versión con el Updater, solo con Miflash.
maclatha
26/10/17, 23:36:33
He podido retroceder a la 8.2, pero a la 8.0 no me dejaba, así que he actualizado a la miui 9 beta y tampoco me iban bien los datos y al final he descubierto que con tanto ajetreo, me había quedado sin datos en la tarifa.......
kaiser4
27/10/17, 00:06:32
Que este primero lo de teléfono inactivo no significa que sea lo que más gaste, significa que de todo el tiempo que te ha durado la batería, la mayor parte has estado sin utilizar el teléfono.
razin_bcn
27/10/17, 08:16:05
Ni de lejos es normal, es la primera rom con la que me pasa algo parecido a esto, es un consumo excesivo.
kaiser4
27/10/17, 08:22:12
Ni de lejos es normal, es la primera rom con la que me pasa algo parecido a esto, es un consumo excesivo.
Ahora mismo mi móvil tiene en teléfono inactivo 8-9 horas y representa un 18%, a no ser que tengas el teléfono más tiempo encendido que en reposo, siempre va a ser lo primero.
A mi me dura más de un día, llegando a las 4 horas de pantalla, y como te digo, teléfono inactivo lo primero.
Emelianenko23
27/10/17, 08:46:34
Ahora mismo mi móvil tiene en teléfono inactivo 8-9 horas y representa un 18%, a no ser que tengas el teléfono más tiempo encendido que en reposo, siempre va a ser lo primero.
A mi me dura más de un día, llegando a las 4 horas de pantalla, y como te digo, teléfono inactivo lo primero.Joder 4 horas! Yo 2 y gracias... Dime tu secreto [emoji23]
razin_bcn
27/10/17, 08:59:52
Estoy restableciendo datos de fábrica a ver si sirve de algo.
bizkit23
27/10/17, 10:57:22
Joder 4 horas! Yo 2 y gracias... Dime tu secreto [emoji23]
Yo estoy igual, 3:30h en wifi máximo y de ahí hacia abajo según 4g, juegos etc.
El móvil tiene 14 meses, he pedido una batería nueva en aliexpres por 10 o 12€ original (en teoría) a ver si vuelvo a las 4:30h que me hacía al principio de comprarlo.
Entonces solo tengo que descargar la ROM, ponerla en "Downloaded_rom" y desde el updater actualizar no???
goyomix
30/10/17, 19:56:43
Entonces solo tengo que descargar la ROM, ponerla en "Downloaded_rom" y desde el updater actualizar no???No hace falta eso, pon la región en Rusia y te saltará la actualización, en 2 min listo
No hace falta eso, pon la región en Rusia y te saltará la actualización, en 2 min listo
Perfecto!! Gracias.
Solo una ultima duda:
Puedo saltar desde la 8.1.2.0 a esta directamente?
goyomix
31/10/17, 06:16:30
Perfecto!! Gracias.
Solo una ultima duda:
Puedo saltar desde la 8.1.2.0 a esta directamente?No, te saltará si no me equivoco la 8.1.4.0, la 8.2.2.0 y luego la 8.5.3.0, pero tendrás que poner región india al principio si no te salta
Esta ROM se bebe la batería.
Buenas.
Me he bajado de la web de xiaomi la 8.5.3 y cuando la voy a aplicar me dice que no puede verificar el paquete o algo así (no tengo el móvil delante ahora).
Qué es lo que me está fallando?
Gracias por adelantado.
Un saludo.
No, te saltará si no me equivoco la 8.1.4.0, la 8.2.2.0 y luego la 8.5.3.0, pero tendrás que poner región india al principio si no te salta
Gracias!!
Sabes por casualidad cual de todas es la que mejor gestión hace de la Batería y el GPS??? Es lo que más me interesa del teléfono
goyomix
31/10/17, 13:37:53
Gracias!!
Sabes por casualidad cual de todas es la que mejor gestión hace de la Batería y el GPS??? Es lo que más me interesa del teléfonoLa 8.1.2.0.... aunque con la 8.5.3.0 estoy contento, se supone que está demasiado a nos pasan a miui9 que será mejor... Así que actualizar jjjj
goyomix
31/10/17, 13:38:25
Y yo uso mucho el GPS para hacer deporte, para mí indispensable que vaya bien
..
juvenil86
31/10/17, 14:06:00
Y para cuándo miui 9 ??
razieljavier
31/10/17, 14:57:15
se supone que la version miui 9 sale el jueves dia 2...
goyomix
31/10/17, 18:33:43
Y para cuándo miui 9 ??
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkA partir de día 2, olé!!! Haber si no fallan
ferkhan
01/11/17, 08:53:43
Ha salido la Estable con MIUI 9 para el Mi6, però la version china. A ver si después de tanto esperar mañana tampoco tendremos Global Stable...
razieljavier
02/11/17, 09:22:49
alguien ha podido actualizar a miui 9??
ferkhan
02/11/17, 09:37:43
alguien ha podido actualizar a miui 9??
Que yo sepa la estable miui9 para el Mi5 aún no ha salido
razieljavier
02/11/17, 11:33:12
Que yo sepa la estable miui9 para el Mi5 aún no ha salido
esta anunciada para hoy dia 2
ferkhan
02/11/17, 11:34:59
esta anunciada para hoy dia 2
Pues todavia no ha salido
Creo que hoy día 2 era para India y la semana que viene para España.
ferkhan
02/11/17, 12:14:41
Creo que hoy día 2 era para India y la semana que viene para España.
Si la publica en la web oficial, da igual que seas de India, de España o de Kazajstan. No hablo de OTAs, hablo de que la publiquen en el sitio oficial de descargas
http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&r=299&mobile=no#443
Lo que si creo es que la primera que sueltan serà la version estable china (al menos eso han hecho de momento). Para la estable global no se cuando habrá que esperar. Pero la beta de Miui9 de la version china y la global hace ya algunas semanas que la tienen colgada.
Gallego_ot
02/11/17, 12:51:49
La versión GLOBAL ESTABLE DE MIUI 9 se espera para mediados de Noviembre (lo más tardar, Diciembre).
A MEDIADOS DE NOVIEMBRE se espera que le empiece a saltar a algunos usuarios de forma aleatoria (BETA GLOBAL ESTABLE) y si todo va bien la liberarán en los sucesivos días, sino habrá que esperar más tiempo a que corrigiesen algún error.
Las VERSIONES ESTABLES (BETA) del Note 4/Note 4X/Mi MIX 2/MI MAX 2 acaban de ser liberadas en regiones de India/Rusia/España a usuarios de forma aleatoria en forma de "beta" estable.
ferkhan
02/11/17, 19:41:21
La versión GLOBAL ESTABLE DE MIUI 9 se espera para mediados de Noviembre (lo más tardar, Diciembre).
A MEDIADOS DE NOVIEMBRE se espera que le empiece a saltar a algunos usuarios de forma aleatoria (BETA GLOBAL ESTABLE) y si todo va bien la liberarán en los sucesivos días, sino habrá que esperar más tiempo a que corrigiesen algún error.
Las VERSIONES ESTABLES (BETA) del Note 4/Note 4X/Mi MIX 2/MI MAX 2 acaban de ser liberadas en regiones de India/Rusia/España a usuarios de forma aleatoria en forma de "beta" estable.
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/11/miui-9-global-xiaomi.html
Gallego_ot
02/11/17, 20:40:44
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/11/miui-9-global-xiaomi.html
Para mañana no va a llegar al Mi5...ya verás...hazme un poco de caso que llevo pronosticando las fechas y los números de compilaciones algo de tiempo :sisi1:
Pero bueno, cada cual es libre :palomitas:
Yo no solo lo digo por ti compañero, sino por que tengo más de 5 privados diciéndome lo mismo y elandroidlibre, xataka y andro4all dan a veces noticias muy a lo loco.
Si buscas en el foro de Xiaomi verás que el Mi5 no la recibirá hasta mediados de mes (más o menos) yo diría...hacia finales.
ferkhan
02/11/17, 20:44:31
Para mañana no va a llegar al Mi5...ya verás...hazme un poco de caso que llevo pronosticando las fechas y los números de compilaciones algo de tiempo :sisi1:
Pero bueno, cada cual es libre :palomitas:
Yo no solo lo digo por ti compañero, sino por que tengo más de 5 privados diciéndome lo mismo y elandroidlibre, xataka y andro4all dan a veces noticias muy a lo loco.
Si buscas en el foro de Xiaomi verás que el Mi5 no la recibirá hasta mediados de mes (más o menos) yo diría...hacia finales.
Pues eso mismo dice el articulo... Que mañana na. Y yo tambien opino que hasta finales de més tampoco
razieljavier
03/11/17, 09:26:17
bueno, tocara esperar :ok:
de todas maneras, en muchas web esta la noticia de que el dia 2 lanzaban la version 9, llegue a ver todos los modelos que para ese dia estaba ya disponible,
incluso confirmado por xiaomi...
con tanta noticia es normal que haya lio
trini1970
03/11/17, 14:04:33
Tengo la mensual EU y quiero pasar a la global estable ya que la que tengo no actualiza ya mensualmente desde hace unos 3 meses. No recuerdo bien como se cambiaba de una a otra así que ahí va la pregunta:
¿Con bajar el paquete y cambiar la rom es suficiente y no perderé datos personales?
Saludos.
Acabo de ver eso en G+ que ya ha salido la stable global de miui9, pero solo para los note 4 y pocos más...
cigarrete
04/11/17, 09:22:50
Tengo la mensual EU y quiero pasar a la global estable ya que la que tengo no actualiza ya mensualmente desde hace unos 3 meses. No recuerdo bien como se cambiaba de una a otra así que ahí va la pregunta:
¿Con bajar el paquete y cambiar la rom es suficiente y no perderé datos personales?
Saludos.Creo que pierdes todo hasta el recovery twrp
kiko902
05/11/17, 12:14:57
Perdonar, ¿esta es la ultima Global oficial?
hommer315
05/11/17, 12:26:04
Perdonar, ¿esta es la ultima Global oficial?
de momento si es la ultima oficial ,siempre y que no quieras instalar la versión beta, en las proximas semanas saldra la nueva actulización global estable con la nueva versión de miui 9
kiko902
05/11/17, 12:40:23
de momento si es la ultima oficial ,siempre y que no quieras instalar la versión beta, en las proximas semanas saldra la nueva actulización global estable con la nueva versión de miui 9muchas gracias
Buenas, tengo la picha hecha un lío, llevo con el móvil desde el principio con una ROM falsa (xiaomi.eu 7.6.11.0 MAACNDB|Estable) eliminé y/o bloqueé todas las apps chinescas, el móvil va relativamente bien, ahora bien, quiero actualizarlo con alguna ROM que se actualice de vez en cuando y no tener que andar toqueteandolo cada poco, y a ser posible que tenga los mínimos fallos posibles, debo descargarme la ROM del primer hilo o me recomendáis otra?
fersago
06/11/17, 22:32:01
Buenas, tengo la picha hecha un lío, llevo con el móvil desde el principio con una ROM falsa (xiaomi.eu 7.6.11.0 MAACNDB|Estable) eliminé y/o bloqueé todas las apps chinescas, el móvil va relativamente bien, ahora bien, quiero actualizarlo con alguna ROM que se actualice de vez en cuando y no tener que andar toqueteandolo cada poco, y a ser posible que tenga los mínimos fallos posibles, debo descargarme la ROM del primer hilo o me recomendáis otra?
Antes de cambiar la ROM tienes que desbloquear el bootloader
Antes de cambiar la ROM tienes que desbloquear el bootloader
Ya lo he hecho, vamos que me ha llegado el sms de xiaomi "you´ve been granted to permission to unlock your device..., es eso no?, ahora que debo hacer?
cigarrete
06/11/17, 22:53:26
Ya lo he hecho, vamos que me ha llegado el sms de xiaomi "you´ve been granted to permission to unlock your device..., es eso no?, ahora que debo hacer?Yo te recomiendo la Xiaomi EU estable
fersago
06/11/17, 23:30:22
Ya lo he hecho, vamos que me ha llegado el sms de xiaomi "you´ve been granted to permission to unlock your device..., es eso no?, ahora que debo hacer?
El sms sólo te dice que ahora estás autorizado a desbloquearlo, pero ahora tienes que hacerlo.
Tienes descargar el programa Mi flash unlock.
En los hilos adheridos del foro hay tutoriales sobre cómo hacerlo.
urkiales
09/11/17, 08:44:19
Hola:
Quiero actualizar desde la 7.3.10.0(MAACNDD) a la última actualización que haya.
¿Puede alguien guiarme un poco para no brickear el terminal?
Gracias
bizkit23
09/11/17, 10:45:14
Hola:
Quiero actualizar desde la 7.3.10.0(MAACNDD) a la última actualización que haya.
¿Puede alguien guiarme un poco para no brickear el terminal?
Gracias
Tienes tutoriales en este mismo subforo
jaiments
09/11/17, 21:18:54
Hola, yo ya estoy aburrido de esperar, ninguna actualización salta desde enero pasado que lo compré. De veras que no me ha tenido que saltar nada en tantos meses? Gracias https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171109/79005000c872a99816a7e8272fd1aaa6.jpg
p.medina2222
09/11/17, 21:51:15
Hola, yo ya estoy aburrido de esperar, ninguna actualización salta desde enero pasado que lo compré. De veras que no me ha tenido que saltar nada en tantos meses? Gracias https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171109/79005000c872a99816a7e8272fd1aaa6.jpg
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkSi quieres que te salte se ha comentado varias veces que cambies la región a India y verás como te salta.
jaiments
09/11/17, 23:50:09
Si quieres que te salte se ha comentado varias veces que cambies la región a India y verás como te salta.
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkEs verdad gracias. ¿Y es recomendable hacerlo ahora o me espero a que salga Miui 9 en unas semanas?
Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
goyomix
10/11/17, 07:17:04
Es verdad gracias. ¿Y es recomendable hacerlo ahora o me espero a que salga Miui 9 en unas semanas?
Enviado desde mi BTV-DL09 mediante TapatalkTe faltan tres actualizaciones... Yo si fuera tu las haría... Si manejas más, instalación limpia desde Android 7, con miflash, que es lo que hice yo y ahora perfecto
p.medina2222
10/11/17, 07:21:53
Es verdad gracias. ¿Y es recomendable hacerlo ahora o me espero a que salga Miui 9 en unas semanas?
Enviado desde mi BTV-DL09 mediante TapatalkPienso como goyomix yo me esperaría y haría instalación limpia con miflash. Eso es lo que voy a hacer yo.
Y digo yo, si se instala una ROM cualquiera sobre otra más antigua y después se resetea a valores de fábrica, no es equivalente a hacer una instalación limpia con mi Flash???
jaiments
10/11/17, 12:33:13
Pienso como goyomix yo me esperaría y haría instalación limpia con miflash. Eso es lo que voy a hacer yo.
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkGracias a los dos.
Instalación limpia implica perder todos los datos y lo que tienes en el móvil? Espero no liarla y que le pase algo ya que no controlo nada de esto, miraré algún tutorial.
La verdad me decepciona el comprar un móvil con rom global y que no actualice nada y tengas que hacer esto al cabo de casi un año..
Pensionista51
10/11/17, 13:57:33
Hola buenas yo he comprado mi Mi5 en una tienda aquí en Sevilla y viene con miui 9 y la versión 7.11.6 android 7 esta es original o no?? Tengo dudashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171110/bd170db3d3ee7ddb61c234900b8aefcf.jpg
Hola buenas yo he comprado mi Mi5 en una tienda aquí en Sevilla y viene con miui 9 y la versión 7.11.6 android 7 esta es original o no?? Tengo dudashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171110/bd170db3d3ee7ddb61c234900b8aefcf.jpg
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkBuenas, si que es original, la ROM es la versión Beta, este hilo es de la versión Estable.
Saludos
Pensionista51
10/11/17, 14:17:51
Buenas, si que es original, la ROM es la versión Beta, este hilo es de la versión Estable.
Saludos
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkOk gracias le puedo poner la original está o no
p.medina2222
10/11/17, 15:15:20
Gracias a los dos.
Instalación limpia implica perder todos los datos y lo que tienes en el móvil? Espero no liarla y que le pase algo ya que no controlo nada de esto, miraré algún tutorial.
La verdad me decepciona el comprar un móvil con rom global y que no actualice nada y tengas que hacer esto al cabo de casi un año..
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk1- Instalación limpia implica perder todos los datos, copia lo que te interese en tu ordenador y luego vuelve a pasar al móvil lo que decidas.
2- El MI5 es un móvil orientado "para el mercado chino" . Yo me alegro de poder tenerlo aquí.
3- En teoría si lo compraste a una tienda con garantías no deberías tener problemas con la ROM que lleves.
4- Hay marcas europeas que no te dan ni siquiera la posibilidad de subir las versiones de Android, Xiaomi si que te da esa posibilidad.
5- Si eres un usuario normal no deberías cambiar la ROM, para hacerlo debes informarte muy bien de lo que haces.
Y para no alargarme te pongo una comparación, si tu coche lleva una centralita digital de hace 2 años, no le pidas que haga lo mismo que las que sacan ahora.
En fin, creo que hiciste una buena compra, solo es cuestión de leer e informarte muy bien de lo que quieres hacer.
Un saludo.
Gallego_ot
10/11/17, 15:46:54
En breves saldrá la 9.1.3.0 NAACNEI (Miui 9 Estable China) así que la Global no debería tardar mucho más.
indisvq
11/11/17, 01:49:16
En breves saldrá la 9.1.3.0 NAACNEI (Miui 9 Estable China) así que la Global no debería tardar mucho más.Creo recordar que leí por algún sitio que sale la semana que viene.
Pastor26
11/11/17, 15:09:56
Pregunta rápida:
Es lo mismo descargar la ROM vía OTA (350MB aproximadamente) que hacer el proceso de descargarla desde la web (1,4 GB aprox) y después seleccionarla a través del actualizador?
Hablo de pasar la global de la 8.2.2.0 a la 8.5.3.0
Maghu76
11/11/17, 17:45:17
Pregunta rápida:
Es lo mismo descargar la ROM vía OTA (350MB aproximadamente) que hacer el proceso de descargarla desde la web (1,4 GB aprox) y después seleccionarla a través del actualizador?
Hablo de pasar la global de la 8.2.2.0 a la 8.5.3.0
Entiendo que no, pero me uno a la pregunta y quisiera saber la diferencia.
Gallego_ot
11/11/17, 18:17:23
Entiendo que no, pero me uno a la pregunta y quisiera saber la diferencia.
No, no es lo mismo. La OTA instala las nuevas mejoras o novedades, mientras que la versión completa instala de 0 el sistema operativo pero mantiene la partición data intacta (que es donde están los archivos del usuario). En principio instalar la OTA no debe de dar ningún problema ya que están preparadas para ello, pero si hubiese algún problema lo mejor sería formatear el terminal vía fastboot.
Pastor26
12/11/17, 19:11:06
No, no es lo mismo. La OTA instala las nuevas mejoras o novedades, mientras que la versión completa instala de 0 el sistema operativo pero mantiene la partición data intacta (que es donde están los archivos del usuario). En principio instalar la OTA no debe de dar ningún problema ya que están preparadas para ello, pero si hubiese algún problema lo mejor sería formatear el terminal vía fastboot.
Por lo tanto, podríamos decir que OTA es una actualizaciónde una versión a la siguiente.
Y a través de la ROM descargada y mediante updater, es una reinstalación completa de la nueva versión sin perdida de /data (datos usuario: fotos, videos, aplicaciones, configuraciones, etc.)
Entiendo que lo más aconsejable, siempre que se pueda, es hacerlo a través del updater, no?
Se podría decir que es una instalación "casi limpia"?
Gracias por la info.
Gallego_ot
12/11/17, 20:10:34
Por lo tanto, podríamos decir que OTA es una actualizaciónde una versión a la siguiente.
Y a través de la ROM descargada y mediante updater, es una reinstalación completa de la nueva versión sin perdida de /data (datos usuario: fotos, videos, aplicaciones, configuraciones, etc.)
Entiendo que lo más aconsejable, siempre que se pueda, es hacerlo a través del updater, no?
Se podría decir que es una instalación "casi limpia"?
Gracias por la info.
A ver, la instalación vía Ota no debería dar ningún problema ya que se diseñó para actualizar, de una forma fácil y sencilla el sistema operativo, pero a veces puede haber errores (como en todo). Yo te aconsejo que si puedes, instales vía OTA y así te evitas comederos de cabeza y solo usar otro método si este te ha fallado. Yo por ejemplo uso mucho el formateo y no siempre es lo mejor, porqué? Pues por que el sistema tarda en asentarse y además yo uso las betas, cada semana estoy poniéndola de cero...un rollo.
Pero lo mejor de si estás en una estable es actualiza vía OTA y fuera comederos de cabeza.
Por otro lado, hablando de Miui 9. Ahí es un cambio de la capa de personalización de Xiaomi y aunque no hay mucho cambio visual si han cambiado muchísimas cosas a nivel interno. Mi recomendación?
Pues si es posible, desbloquear el bootloader y instalar de 0. Es como con Apple (y no quiero entrar a debates) pero yo si estoy en una versión estable hago lo siguiente:
Siempre que sea misma capa de personalización o misma versión de Android actualizo vía ota sin formatear, si detecto algún fallo o error que no se corrige al paso de los días, ahí formateo instalando la Rom de 0. Pero sino todo el rato vía OTA hasta que cambie la versión de Android o cambie la capa de personalización (Miui 8 a Miui 9, por ejemplo).
Yo estoy en las versiones beta y estoy contento, aun que ya se sabe que en estas versiones te expones a más riesgos y a más bugs, pero bueno. Las versiones estables de Miui 9 parece que están saliendo algo maduras ya que muchas, por ejemplo están saliendo ya con 9.1 (como es el caso del Xiaomi Mi 5 la versión China Estable) y se prevé que para inicios del año ya se esté en Miui 9.2 así que bueno.
Para concluir y a modo de resumen, usa las actualizaciones OTA y si tienes algún error o fallo busca métodos alternativos.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda con un poco de explicación de mi experiencia :)
p.medina2222
13/11/17, 01:13:50
A ver, la instalación vía Ota no debería dar ningún problema ya que se diseñó para actualizar, de una forma fácil y sencilla el sistema operativo, pero a veces puede haber errores (como en todo). Yo te aconsejo que si puedes, instales vía OTA y así te evitas comederos de cabeza y solo usar otro método si este te ha fallado. Yo por ejemplo uso mucho el formateo y no siempre es lo mejor, porqué? Pues por que el sistema tarda en asentarse y además yo uso las betas, cada semana estoy poniéndola de cero...un rollo.
Pero lo mejor de si estás en una estable es actualiza vía OTA y fuera comederos de cabeza.
Por otro lado, hablando de Miui 9. Ahí es un cambio de la capa de personalización de Xiaomi y aunque no hay mucho cambio visual si han cambiado muchísimas cosas a nivel interno. Mi recomendación?
Pues si es posible, desbloquear el bootloader y instalar de 0. Es como con Apple (y no quiero entrar a debates) pero yo si estoy en una versión estable hago lo siguiente:
Siempre que sea misma capa de personalización o misma versión de Android actualizo vía ota sin formatear, si detecto algún fallo o error que no se corrige al paso de los días, ahí formateo instalando la Rom de 0. Pero sino todo el rato vía OTA hasta que cambie la versión de Android o cambie la capa de personalización (Miui 8 a Miui 9, por ejemplo).
Yo estoy en las versiones beta y estoy contento, aun que ya se sabe que en estas versiones te expones a más riesgos y a más bugs, pero bueno. Las versiones estables de Miui 9 parece que están saliendo algo maduras ya que muchas, por ejemplo están saliendo ya con 9.1 (como es el caso del Xiaomi Mi 5 la versión China Estable) y se prevé que para inicios del año ya se esté en Miui 9.2 así que bueno.
Para concluir y a modo de resumen, usa las actualizaciones OTA y si tienes algún error o fallo busca métodos alternativos.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda con un poco de explicación de mi experiencia :)Creo que lo has explicado muy bien, así es como yo también creo que se debe hacer. Yo siempre lo he hecho así y casi nunca he tenido problemas y he experimentado con varios móviles y todo tipo de ROM. Repito, muy bien explicado.
He mirado el actualizador y me indica que tengo la versión 9.1.1. 0.NAA... disponible.
Estoy en el trabajo y aquí no puedo ponerme a actualizar. Cuando pueda la descargo y comento. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171113/681e0fa91a01a913f6fcbe5ef6a5b9c7.jpg
He mirado el actualizador y me indica que tengo la versión 9.1.1. 0.NAA... disponible.
Estoy en el trabajo y aquí no puedo ponerme a actualizar. Cuando pueda la descargo y comento. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171113/681e0fa91a01a913f6fcbe5ef6a5b9c7.jpgBuenos días compañero! Una duda, imagino que estabas en la 8.5, en que Región tienes puesta la configuración?
Saludos
GarroteVil
13/11/17, 08:02:20
Buenas, puedo confirmar también que me ha actualizado e instalado miui 9, la anterior versión que llevaba es la 8.5. El unico susto que me ha dado al actualizar es que no me iba el internet, pero he borrado apn y he vuelto a poner la mia, simyo, y listo.
Buenos días compañero! Una duda, imagino que estabas en la 8.5, en que Región tienes puesta la configuración?
Saludos
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkSi, tengo instalada la 8.5.3.0 y la región España
Si, tengo instalada la 8.5.3.0 y la región EspañaPerfecto, gracias, es que últimamente con el tema de que las OTA solo llegan depende la región es un cacao todo el tema de actualizar... xD
Buenas, puedo confirmar también que me ha actualizado e instalado miui 9, la anterior versión que llevaba es la 8.5. El unico susto que me ha dado al actualizar es que no me iba el internet, pero he borrado apn y he vuelto a poner la mia, simyo, y listo.Buenas, ya iras comentando que tal esta versión! Una duda, que dudo que lo hayan arreglado, las notificaciones personalizadas de Whatsapp siguen sin sonar? Gracias! Saludos!
GarroteVil
13/11/17, 08:34:17
Buenas, ya iras comentando que tal esta versión! Una duda, que dudo que lo hayan arreglado, las notificaciones personalizadas de Whatsapp siguen sin sonar? Gracias! Saludos!
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkNo lo he podido probar, pero a qué te refieres en concreto? Así lo pruebo.
juliomonreal
13/11/17, 08:34:58
A mi también me ha llegado estando el la 8.5.3.0 y región España, por lo poco que he podido probar funciona todo bien.
No lo he podido probar, pero a qué te refieres en concreto? Así lo pruebo.
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkEn las ultimas versiones, si ponías un tono descargado por ti para que sonara al llegarte un Whatsapp (no los que trae Whatsapp predeterminados, uno por ejemplo descargado de Zedge) no sonaba la notificación, únicamente vibraba, con los tonos que trae de serie Whatsapp si que suena sin problema. No se si me explicado bien... Jajaja Saludos y gracias de antemano!!
trini1970
13/11/17, 09:45:46
Un saludo y espero haberte servido de ayuda con un poco de explicación de mi experiencia :)
Creo que lo has explicado muy bien, así es como yo también creo que se debe hacer. Yo siempre lo he hecho así y casi nunca he tenido problemas y he experimentado con varios móviles y todo tipo de ROM. Repito, muy bien explicado.
Yo tengo la versión xiaomi EU y me estoy planteando pasar a la global por el tema de las OTAS ya que las versiones EU ya no actualizan mensualmente y además tengo que introducirlas vía TWRP. La pregunta es la siguiente:
En cuanto esté la rom en página oficial, ¿puedo pasar de Xiaomi EU a global estable vía TWRP haciendo wipe cache, data y dalvik?. No quisiera perder todos los datos del terminal pero si no hay otra opción, me gustaría saberlo de antemano.
Saludos y gracias
razieljavier
13/11/17, 10:35:01
a mi todavia no me ha saltado, ira escalonado...
p.medina2222
13/11/17, 10:37:22
Yo tengo la versión xiaomi EU y me estoy planteando pasar a la global por el tema de las OTAS ya que las versiones EU ya no actualizan mensualmente y además tengo que introducirlas vía TWRP. La pregunta es la siguiente:
En cuanto esté la rom en página oficial, ¿puedo pasar de Xiaomi EU a global estable vía TWRP haciendo wipe cache, data y dalvik?. No quisiera perder todos los datos del terminal pero si no hay otra opción, me gustaría saberlo de antemano.
Saludos y graciasYo también tengo la xiaomi.eu pero la estable 8.5.2.0 MIUI 8 y quiero ponerle cuando salga la estable oficial MIUI 9 y por supuesto que lo haré en limpio. Si subes de 8 a 9 debes hacerlo en limpio y perderás tus datos (los puedes guardar en el pc). Te interesa al pasar de xiaomi.eu a oficial hacer instalación limpia, y yo también lo haría para pasar de una dev a una estable, así seguro que no tienes problemas.
Emelianenko23
13/11/17, 10:38:51
A mí tampoco me ha saltado todavía, con región España.
hommer315
13/11/17, 10:44:32
A mí tampoco me ha saltado todavía, con región España.
miui oficial mente no a comunicado nada en sus foros, si hubiera salido saldria en sus foros y ademas en la seccion descarga de mi 5 y no sale nada de miui 9 globlal estable,
ni en este foro http://en.miui.com/forum-92-1.html
ni en el especifico de rom de mi5 http://en.miui.com/type-92-704.html
y tampoco en el sitio de descargar de miui, cuando las ponen aqui es cuando estan disponibles para Ota además de para descargar
http://en.miui.com/download-299.html
espero a ver en las proximas horas, pero de momento nada oficialmente
se espera que para el mi5 salga para mediados de este mes, pero aun no hay fecha ni dia concreto para que salga
trini1970
13/11/17, 10:47:34
Yo también tengo la xiaomi.eu pero la estable 8.5.2.0 MIUI 8 y quiero ponerle cuando salga la estable oficial MIUI 9 y por supuesto que lo haré en limpio. Si subes de 8 a 9 debes hacerlo en limpio y perderás tus datos (los puedes guardar en el pc). Te interesa al pasar de xiaomi.eu a oficial hacer instalación limpia, y yo también lo haría para pasar de una dev a una estable, así seguro que no tienes problemas.
Gracias por responder.
¿Lo harías desde TWRP con todos los wipe o por fasboot?
Saludos
miui oficial mente no a comunicado nada en sus foros, si hubiera salido saldria en sus foros y ademas en la seccion descarga de mi 5 y no sale nada de miui 9 globlal estable,
ni en este foro http://en.miui.com/forum-92-1.html
ni en el especifico de rom de mi5 http://en.miui.com/type-92-704.html
y tampoco en el sitio de descargar de miui, cuando las ponen aqui es cuando estan disponibles para Ota además de para descargar
http://en.miui.com/download-299.html
espero a ver en las proximas horas, pero de momento nada oficialmenteYo acabo de actualizar esta mañana por ota región España
hommer315
13/11/17, 10:57:25
Yo acabo de actualizar esta mañana por ota región España
que versión de miui tenias anterior mente?
puede ser que vaya llegando escalonada mente a los terminales, si ha salido durante esta semana nos llegara a todos o a casi todos.
Pastor26
13/11/17, 11:33:29
Muchisimas gracias por la información.
Una última cosa.
Cuando indicas instalación desde cero entiendo que es también haciendo formateo de /data? (vamos, dejando el teléfono totalmente limpio).
Por cierto, no se a vosotros, pero a mi me pasa que siempre se me cambia la región a China. :$
kiko902
13/11/17, 13:23:55
Parece que tenemos enlace para descargar la version 9
http://bigota.d.miui.com/V9.1.1.0.NAAMIEI/miui_MI5Global_V9.1.1.0.NAAMIEI_c91be5fdc5_7.0.zip
hommer315
13/11/17, 13:32:30
[QUOTE=kiko902;27501965]Parece que tenemos enlace para descargar la version 9
http://bigota.d.miui.com/V9.1.1.0.NAAMIEI/miui_MI5Global_V9.1.1.0.NAAMIEI_c91be5fdc5_7.0.zip
yo lo he probado y al ir a actualizar me da error de verificación y me sale you´re allow to flash the newest stable version published by miui forum from developer version only
está permitido flashear la última versión estable publicada por miui forum solo desde la versión de desarrollador
Emelianenko23
13/11/17, 13:32:32
Parece que tenemos enlace para descargar la version 9
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkEn ese enlace me sigue saliendo Miui 8 en la Global Estable
Edito: le he vuelto a dar y me ha salido el popup para descargar el .zip
p.medina2222
13/11/17, 15:18:44
Gracias por responder.
¿Lo harías desde TWRP con todos los wipe o por fasboot?
SaludosYo lo haría por fastboot si o si.
Actualizado por OTA.... y en principio va todo bien y bastante fluido.
Yo tengo Amena y los datos funcionan bien sin tener que volver a configurar nada.
Las notificaciones personales de whatsapp siguen sin funcionar.
No he tenido tiempo de probar mucho mas...
ferkhan
13/11/17, 20:35:01
Perdón, de donde ha salido este link? De la web oficial de MIUI no.
Emelianenko23
13/11/17, 20:40:28
Va súper fluída, es impresionante xD
Me falta probar el GPS que me funcionaba fatal circulando en las dos últimas versiones de Miui 8
Yo la veo un poco tragona en batería
A mi no me salta la OTA, lo tengo puesto en Región España pero no sale nada...
elite009
14/11/17, 23:29:00
yo estoy en la 8.1.2.0 estable, me saltará por OTA o tengo que actualizar a alguna versión anterior a Miui9 ??
jaiments
16/11/17, 19:30:06
yo estoy en la 8.1.2.0 estable, me saltará por OTA o tengo que actualizar a alguna versión anterior a Miui9 ??A mí me pasa lo mismo. Podríamos descargar desde el teléfono esta ?
http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&r=299&mobile=no
Y luego Actualizar - Seleccionar paquete de actualización?
Entiendo que podemos pasar desde la 8.1.2.0 a la 9.1.1 no?
Gracias
GarroteVil
16/11/17, 19:32:42
A mí me pasa lo mismo. Podríamos descargar desde el teléfono esta ?
http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&r=299&mobile=no
Y luego Actualizar - Seleccionar paquete de actualización?
Entiendo que podemos pasar desde la 8.1.2.0 a la 9.1.1 no?
Gracias
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkNo debería dar problemas pero siempre es mejor de una en una.
antonioban
17/11/17, 09:57:54
No debería dar problemas pero siempre es mejor de una en una.
¿Y el por qué de esa afirmación?
Porque también se podría pensar lo contrario dado que cada acualización significa meter nuevos paquetes que pueden dejar morralla en el teléfono y su acumulación ralentizar el teléfono si no se restablece de cero.
GarroteVil
17/11/17, 10:07:53
¿Y el por qué de esa afirmación?
Porque también se podría pensar lo contrario dado que cada acualización significa meter nuevos paquetes que pueden dejar morralla en el teléfono y su acumulación ralentizar el teléfono si no se restablece de cero.Quizás igual he liado conceptos disculpas. En este caso igual no hace falta, si que se si hay cambios de versiones de Android para pasar 6 a 7 por ejemplo, recomiendan poner la última de la 6 siempre para pasar a 7. Al pasar de miui 8 a 9 no hay cambio en la versión de Android y me ha llevado a confusion.
jaiments
17/11/17, 12:51:46
Quizás igual he liado conceptos disculpas. En este caso igual no hace falta, si que se si hay cambios de versiones de Android para pasar 6 a 7 por ejemplo, recomiendan poner la última de la 6 siempre para pasar a 7. Al pasar de miui 8 a 9 no hay cambio en la versión de Android y me ha llevado a confusion.
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkLe he metido la 8.5.3.0 desde la 8.1.2.0 sin problema, y muchísimo mejor, más rápido y fluido, ya me cierran bien las apps que fallaban al cerrar manualmente, y mejor volumen de sonido me ha parecido.
La meto la última rom entonces? Así es como tendré Nougat no?
Gracias!
p.medina2222
17/11/17, 13:03:00
Le he metido la 8.5.3.0 desde la 8.1.2.0 sin problema, y muchísimo mejor, más rápido y fluido, ya me cierran bien las apps que fallaban al cerrar manualmente, y mejor volumen de sonido me ha parecido.
La meto la última rom entonces? Así es como tendré Nougat no?
Gracias!
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkExacto, si lo haces por OTA no deberías tener problemas.
jaiments
17/11/17, 13:05:31
Exacto, si lo haces por OTA no deberías tener problemas.
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkSi le doy a actualizar me dice que no hay actualizaciones disponibles. Espero a que me salte? o la descargo yo como la otra?
Maruchan117
17/11/17, 14:50:24
Si le doy a actualizar me dice que no hay actualizaciones disponibles. Espero a que me salte? o la descargo yo como la otra?
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkMe salto por OTA en región México y con la 8.2 y algo
p.medina2222
17/11/17, 15:30:16
Si le doy a actualizar me dice que no hay actualizaciones disponibles. Espero a que me salte? o la descargo yo como la otra?
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkDescargala si quieres y lo haces como en la otra.
Descargala si quieres y lo haces como en la otra.
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkHola, me ha salido una duda. Hace unos días que me salto via OTA una actualización (desde que lo abrí hace un año, que actualice a 8.1.2. estable y nunca mas) la descargue, instale y cuando volví a abrirlo me pidió otra actualización. Instalé y me quedé com v.8.2.2.0 NAAMIEB (estable) con Android 7.
Mi pregunta es: puedo pasar a esta versión NAAMIED, descargando e instalando via "OTA"? Perderé archivos/app? Y un largo etc de preguntas... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
p.medina2222
15/12/17, 06:31:13
Hola, me ha salido una duda. Hace unos días que me salto via OTA una actualización (desde que lo abrí hace un año, que actualice a 8.1.2. estable y nunca mas) la descargue, instale y cuando volví a abrirlo me pidió otra actualización. Instalé y me quedé com v.8.2.2.0 NAAMIEB (estable) con Android 7.
Mi pregunta es: puedo pasar a esta versión NAAMIED, descargando e instalando via "OTA"? Perderé archivos/app? Y un largo etc de preguntas... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkPuedes hacerlo y no perderás nada, de todas formas, copia al ordenador siempre lo más importante como medida de seguridad.
Si tienes twrp instalado, yo de tí antes de instalar haría wipe a cache y dalvik y luego instala.
Puedes hacerlo y no perderás nada, de todas formas, copia al ordenador siempre lo más importante como medida de seguridad.
Si tienes twrp instalado, yo de tí antes de instalar haría wipe a cache y dalvik y luego instala.
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkLo intento, xo es que me da mucha pereza copiarlo todo (mi pc no reconoce el tlf). Pedi para poder rootearlo ya hace 3 meses y aún no lo he hecho XD. No se si tengo el twrp instalado. Linck del tuto para hacer el twrp? Los wipe's y todo? No hay ningún programa para descargar lo dl tlf para l pc,rollo el k había xo que ya no funciona (obsoleto y no reconoce el tlf)?
p.medina2222
15/12/17, 15:50:48
Lo intento, xo es que me da mucha pereza copiarlo todo (mi pc no reconoce el tlf). Pedi para poder rootearlo ya hace 3 meses y aún no lo he hecho XD. No se si tengo el twrp instalado. Linck del tuto para hacer el twrp? Los wipe's y todo? No hay ningún programa para descargar lo dl tlf para l pc,rollo el k había xo que ya no funciona (obsoleto y no reconoce el tlf)?
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkLee en este hilo donde te dicen prácticamente todo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
Suerte.
Lee en este hilo donde te dicen prácticamente todo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
Suerte.
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkMuchas gracias crack, me lo miraré e intentaré organizarme un poco todo micloud y mi tlf. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.