PDA

Ver la Versión Completa : [tutorial] Instalar Froyo con Odin

htcalmar
31/08/10, 02:35:15
Después de llevar un buen rato jugando con la versión de Froyo para nuestro Galaxy que salió ayer, estoy convencido que merece la pena actualizarse a dicha versión. Es 100% operativa para el uso diario. Pero dadas las muchas dificultades que se presentan al actualizar por Kies, me gustaría explicar cómo es posible hacerlo con Odin (la mayoría de la información aquí recogida está extraída de xda-developers.

0.- Salva todo lo que quieras salvar con algún programa que haga backup en la tarjeta exterior.
1.- Tener Odin (Obviamente). Se puede conseguir aquí (https://www.wuala.com/Samsung%20Galaxy%20S/Firewares%20,%20Updates%20and%20Odin/Odin%20&%20Bootloader(.PIT)/?key=AfzUZSU4SpKU)
2.- De la misma página descargamos el fichero que acaba en 512.pit, este último fichero lo guardamos una carpeta nueva a la que llamaremos jpc
3.- Descomprimimos Odin3v1_0.rar y copiamos el ejecutable por ejemplo en el escritorio.
4.- Bajamos el fichero del firmware de esta página (http://www.multiupload.com/LVY75LHMNT), lo descomprimimos y lso guardamos todos en la carpeta jpc que hemos creado antes.

Ahora vienen los pasos normales para actualizar con Odin, que son:
5.- Nos aseguramos que está cerrado Kies (no minimizado: cerrado).
6.- Abrimos Odin
7.- ponemos los siguientes 4 ficheros: -en pit el que acaba en pit. El resto de los ficheros (en este caso y para mayor garantía tienen la extensión md5). -En PDA el que empieza por CODE -En Phone el que empieza por MODEM -En CSC el que empieza por CSC
8.- Con el móvil apagado (obviamente): quita la SIM y la tarjeta exterior de tu Galaxy.
9.- Enciende el móvil en modo download, esto es: tienes que pulsar a la vez volumenabajo+Home+encendido
10.- Sale un triángulo de obra con un androide.
11.- conecta el móvil a un puerto usb del ordenador y espera a que se instale el dispositivo.
12.- Cuando salga que el dispositivo está listo para usarse: dale a start en Odin.
13.- El teléfono y Odin empiezan a comunicarse, se apagará y saldrá la S de Samsung: espera.
14.- Cuando te salga en la pantalla del teléfono que insertes la sim, ya puedes quitar la batería e insertar la sim y la tarjeta exterior: ya tienes Froyo en tu Galaxy.
15 (nueva).- Es conveniente hacer un reset a datos de fábrica (en ajustes/privacidad).

rastafary
31/08/10, 02:43:17
gracias por el tutorial, pero deberías se debería comentar que la pagina de "samsung-firmwares" no han puesto este firmware para descargar por los problemas que puede dar a la hora de ponerlo con el ODIN.

Yo, sin ir mas lejos, no consegui que arrancara el movil, (independientemente de que me pidiera el codigo unlock para la red de la sim)

por otro lado, tambien comentar, que para los que NO tienen el movil libre, es posible que tengan problemas con la RED y la SIM.... ya que esta version de firmware escribe el directorio EFS que otros firm´s europeos no hace... pero esto es reversible, a dios gracias...

a mi este firm, me ha gustado, pero de momento seguiré con el JM6

saludos

agranadosg
31/08/10, 08:22:04
El problema está en que se queda pillado en la "S".

Una vez que ODIN te dé el "PASS", desconectas el móvil, quitas la batería y lo enciendes en modo MENÚ+VOL.UP+POWER ( MODO RECOVERY ) y haces factory reset, wipe de la partición y de la memoria interna y ya te arranca.

htcalmar
31/08/10, 09:56:01
gracias por el tutorial, pero deberías se debería comentar que la pagina de "samsung-firmwares" no han puesto este firmware para descargar por los problemas que puede dar a la hora de ponerlo con el ODIN.

Yo, sin ir mas lejos, no consegui que arrancara el movil, (independientemente de que me pidiera el codigo unlock para la red de la sim)

por otro lado, tambien comentar, que para los que NO tienen el movil libre, es posible que tengan problemas con la RED y la SIM.... ya que esta version de firmware escribe el directorio EFS que otros firm´s europeos no hace... pero esto es reversible, a dios gracias...

a mi este firm, me ha gustado, pero de momento seguiré con el JM6

saludos

Muchas gracias por tus comentarios, un par de puntualizaciones:
-toda versión experimental es..., cómo decirlo? experimental?
-La versión que he enlazado no es la que se puso al principio en xda de la que ya se dijo que daba algunos problemas al arrancar sino esta otra http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7919467&postcount=23
de uno de los miembros de Samfirmwares, en otro post él señala que la principal dificultad es que no se puede volver a usar Kies (pero algunos no podíamos ya desde un principio). Pero los de escribirte como si fuera un firm coreano, parece que esta versión no lo hace.
He leído casi todos los post en xda y nadie ha tenido un problema insalvable con este método.
Llevo ya un uso bastante intensivo de este firmware y cada vez estoy más feliz.

En cualquier caso, parece prudente aclarar:
-Esta versión, como tantas otras, es experimental.
-No parece prudente si te compraste un móvil de una compañía y lo has liberado.
-Te imposibilitará actualizar por Kies en un futuro (salvo parches en los que están trabajando).

agranadosg
31/08/10, 10:22:18
...
-Te imposibilitará actualizar por Kies en un futuro (salvo parches en los que están trabajando).

Se supone que esto si flasheas a otra rom... desaparece, ¿ no ?

:pensando:

zEsArDRX
31/08/10, 11:19:39
Y tema de opciones tipo auto reboot o repartition como hay que ponerlo? Yo para la jm5 solo tenia actova auto reboot y flashee sin problemas la primera vez. Ahh y otra duda la sd interna al tener lagfix y root debo formatearla antes o no hace falta y se pueden dejar ahi los backup sin usar sd externa? Gracias y un saludo

htcalmar
31/08/10, 11:35:09
Y tema de opciones tipo auto reboot o repartition como hay que ponerlo? Yo para la jm5 solo tenia actova auto reboot y flashee sin problemas la primera vez. Ahh y otra duda la sd interna al tener lagfix y root debo formatearla antes o no hace falta y se pueden dejar ahi los backup sin usar sd externa? Gracias y un saludo

autoreboot activada y siempre es conveniente tener la sd interna lo más limpia posible, los backups mejor en la externa, que no la vas a tocar en todo el proceso.

htcalmar
31/08/10, 11:36:25
Se supone que esto si flasheas a otra rom... desaparece, ¿ no ?

:pensando:

Eso han prometido

rastafary
31/08/10, 13:27:02
Muchas gracias por tus comentarios, un par de puntualizaciones:
-toda versión experimental es..., cómo decirlo? experimental?
-La versión que he enlazado no es la que se puso al principio en xda de la que ya se dijo que daba algunos problemas al arrancar sino esta otra http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7919467&postcount=23
de uno de los miembros de Samfirmwares, en otro post él señala que la principal dificultad es que no se puede volver a usar Kies (pero algunos no podíamos ya desde un principio). Pero los de escribirte como si fuera un firm coreano, parece que esta versión no lo hace.
He leído casi todos los post en xda y nadie ha tenido un problema insalvable con este método.
Llevo ya un uso bastante intensivo de este firmware y cada vez estoy más feliz.

de entrada, yo tambien me he leido el post de XDA de arriba a abajo... Claro que es experimental, y? las JP1 JP2 JP3 betas europeas, tambien lo son, y funcionan / se instalan, sin problemas... incluso la JP2 asiatica que ha salido hace nada tambien, pero esta no.... es lo unico que he comentado, y mentira no es xD yo ya tengo en cuenta que es experimental, pero eso no quita que se comenten las cosas no?

Tampoco sé como es el firm que hay colgado de uno de los chicos de SAmFirmwares, pero hay un twitter de hace una hora de SamFirmwares diciendo:

"Do not flash your phone to xxjpc. Problems with bootloader! Just WAIT"

y todavía no está disponible en su web...

Y lo que me ha pasado a mi, le ha pasado a un monton de gente de XDA..,. yo lo he conseguido arreglar junto con otro compañero de aqui... y eso, creo que la version que pueda haber en SamFirmwares, no lo soluciona porque solo comentan lo del problema al arrancar el movil justo despues de flashearlo...

o sabemos de fijo que no habrá problemas para los moviles con bloqueo de operador? si lo soluciona, me la vuelvo a poner, pero no lo he leido por ningun lado

htcalmar
31/08/10, 13:42:48
de entrada, yo tambien me he leido el post de XDA de arriba a abajo... Claro que es experimental, y? las JP1 JP2 JP3 betas europeas, tambien lo son, y funcionan / se instalan, sin problemas... incluso la JP2 asiatica que ha salido hace nada tambien, pero esta no.... es lo unico que he comentado, y mentira no es xD yo ya tengo en cuenta que es experimental, pero eso no quita que se comenten las cosas no?

Tampoco sé como es el firm que hay colgado de uno de los chicos de SAmFirmwares, pero hay un twitter de hace una hora de SamFirmwares diciendo:

"Do not flash your phone to xxjpc. Problems with bootloader! Just WAIT"

y todavía no está disponible en su web...

Y lo que me ha pasado a mi, le ha pasado a un monton de gente de XDA..,. yo lo he conseguido arreglar junto con otro compañero de aqui... y eso, creo que la version que pueda haber en SamFirmwares, no lo soluciona porque solo comentan lo del problema al arrancar el movil justo despues de flashearlo...

o sabemos de fijo que no habrá problemas para los moviles con bloqueo de operador? si lo soluciona, me la vuelvo a poner, pero no lo he leido por ningun lado

Claro que se puede y se debe comentar, es más estoy seguro que tus comentarios siempre nos enseñarán algo a los demás. Por otra parte, ya ya había comentado el tweet de SamFirmwares en este otro post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1297851&postcount=152) del hilo principal, porque su comentario creo que se refiere a cualquier método para actualizar a esta versión y no sólo por Odin. Sin embargo, repito que somos muchos que los que nos va muy bien esta versión y en este hilo sólo pretendo ayudar a aquellos que la quieren instalar usando Odin (por probarla y ver que tal les va).

Repito para el público en general:
-Puede que no sea recomendable instalar esta versión si no tienes el móvil libre.
-Puedes ver las características de esta versión en este otro post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1297914&postcount=154)

rastafary
31/08/10, 13:48:10
lo que voy a hacer es liberar el movil ahora que tengo funcionando bien la JM6 y me vuelvo a poner la JPC xD

htcalmar
31/08/10, 14:02:25
lo que voy a hacer es liberar el movil ahora que tengo funcionando bien la JM6 y me vuelvo a poner la JPC xD

Ten cuidado, mira el post #25 de este hilo (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=769187) (es del tipo que ha sacado la versión para Odin que está en mi primer post de este hilo.

HaGeK
31/08/10, 14:21:54
Perfecta! Esta si que se instala bien y no la de ayer. Funcionando super fluida, con mejoras en la interfaz, flash y gps perfecto :)

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Kaiba
31/08/10, 15:22:05
Una pregunta, pero ¿cuál es la última ROM disponible para actualizar desde KIES?

adrielba
31/08/10, 15:39:19
hola, bueno pues despues de decidirme por meter esta version (ya he metido otras antes sin problemas con odin), en esta despues de meter en odin todos los datos se me en "zImage" y el movil se apaga y se queda ahi, lo he intentado meter otra vez pero no va....alguna idea de lo que pasa? gracias

Imaginatelo
31/08/10, 15:45:16
Ten cuidado, mira el post #25 de este hilo (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=769187) (es del tipo que ha sacado la versión para Odin que está en mi primer post de este hilo.

Despues de leer eso con el traductor de google ajaja... Quiere decir que los que hemos liberado el telefono con el codigo de desbloqueo vamos a tener problemas si actualizamos?

adrielba
31/08/10, 15:47:10
Ya esta, se me habia olvidado quitar la sim. ya lo ha metido, luego cuento a ver que tal...

htcalmar
31/08/10, 15:49:29
Despues de leer eso con el traductor de google ajaja... Quiere decir que los que hemos liberado el telefono con el codigo de desbloqueo vamos a tener problemas si actualizamos?

Es probable, nuca se sabe de cierto, algunos lo han probado y no han tenido problemas. En cualquier caso, siempre ayuda antes de instalar una nueva versión dejarlo todo lo más limpio posible.

adrielba
31/08/10, 15:55:12
El problema está en que se queda pillado en la "S".

Una vez que ODIN te dé el "PASS", desconectas el móvil, quitas la batería y lo enciendes en modo MENÚ+VOL.UP+POWER ( MODO RECOVERY ) y haces factory reset, wipe de la partición y de la memoria interna y ya te arranca.

Me pasa esto... de ahi arriba, que es factory reset y wipe de la particion ???, yo no tengo sd estraible. Gracias

agranadosg
31/08/10, 20:57:22
Me pasa esto... de ahi arriba, que es factory reset y wipe de la particion ???, yo no tengo sd estraible. Gracias

Tú haz lo que pone ahí y verás como te arranca.

Cuando enciendas el móvil en modo recovery, verás todas las opciones.

;)

bugmen-ot666
01/09/10, 02:06:18
Bueno, tengo ya el telefono con froyo, pasa una cosa: me pide el codigo de la sim, y el programa samsung galaxy s unlock no me funciona

htcalmar
01/09/10, 12:06:10
Bueno, tengo ya el telefono con froyo, pasa una cosa: me pide el codigo de la sim, y el programa samsung galaxy s unlock no me funciona

Algunos compañeros han tenido este mismo problema y lo han solucionado (creo que rastafary es uno de ellos).

También puedes encontrar ayuda en este hilo de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=770499

bugmen-ot666
01/09/10, 15:58:59
Gracias, a ver si se pasan por aqui y me guian un poco. Me quedo atrancado en este paso
5 - Go to the folder where you extracted the unlock files. Example c:\Generate Unlock Windows\Generate Unlock Windows

¿Que archivos? en el post no encuentro ningun archivo :S

rodinet
01/09/10, 17:11:31
Lo acabo de instalar, y es muy pronto todavía, pero pinta muy bien.
En este firm, se puede o no Aplicar Lagfix ?

htcalmar
01/09/10, 17:37:45
Gracias, a ver si se pasan por aqui y me guian un poco. Me quedo atrancado en este paso
5 - Go to the folder where you extracted the unlock files. Example c:\Generate Unlock Windows\Generate Unlock Windows

¿Que archivos? en el post no encuentro ningun archivo :S

Están aquí
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=761045&highlight=unlock+codes

htcalmar
01/09/10, 17:38:45
Lo acabo de instalar, y es muy pronto todavía, pero pinta muy bien.
En este firm, se puede o no Aplicar Lagfix ?

Sí que se puede, pero yo desde que lo tengo no observo lag, aunque en otros terminales sí que se observa

taz
01/09/10, 22:04:09
Ya lo tengo instalado!!! gracias htcalmar, he encontrado un bug, pero es una tonteria, si vas a ajustes usb y pones preguntar al conectar, la kies no reconoce el movil.
La unica forma de que lo reconozca es poniendo en modo samsung kies ;)

nitropollo
01/09/10, 23:25:41
A mi me iba todo como la seda (salvo que se me triplicaban las fotos de la microSD y que en unos de los reinicios que he hecho para intentar solucionar eso ha petado jajajajaaj). Me vuelvo a la JM6 a probar el nuevo fix que rula por el foro jejejej

rastafary
02/09/10, 02:54:10
El que no me volviera a pedir el pin de la red lo arregle (junto con otro compañero), basicamente con esto:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7921548&postcount=724

bugmen-ot666
02/09/10, 03:02:03
otro bug, tonteria, pero cuando te metes en aplicaciones, el boton de inicio pone "inic"

rastafary
02/09/10, 11:46:39
Eso no es un bug como tal ya que sale asi en muchos firms por no decir en todos...

Spinall
02/09/10, 15:01:28
Gracias por el tutorial, me e animado a probarlo.
Instalando...

Edit
Termina Odin, se reinicia el terminal y me sale la "S"

Edit 2
La "S"...

Edit 3
Se quita la "S" y se queda la pantalla negra.
Asi lleva un rato.
¿esta apagado? ¿lo toco?

con la pantalla negra durante un rato, ahora a empezado a vibrar de vez en cuando...

Zet4
02/09/10, 16:43:23
Gracias por el tutorial, me e animado a probarlo.
Instalando...

Edit
Termina Odin, se reinicia el terminal y me sale la "S"

Edit 2
La "S"...

Edit 3
Se quita la "S" y se queda la pantalla negra.
Asi lleva un rato.
¿esta apagado? ¿lo toco?

con la pantalla negra durante un rato, ahora a empezado a vibrar de vez en cuando...

Apaga, enciende con VOL. ARRIBA + HOME + POWER.
Y saldra el recovery, busca wipe data/factory reset...y hazlo, reinicia..y ale, dale caña..

PD=Yo ya hoy me quito froyo...porq e experimentado problemas d q la bateria se la bebe, se queda cogido muy de vez en cuando, se me pone solo en modo vuelo de vez en cuando..
Otra cosa, vuela eso si, cuando va va... pero no es estable.

Spinall
02/09/10, 18:31:26
Gracias tio, consegui hacerlo funcionar haciendo el wipe, ahora el problema es con el codigo de la sim.

roxeman3
03/09/10, 07:25:52
Buenas. acabo de cambiar a estar versión , va muy bien y todo , pero la sim está bloqueada y no me deja poner el código de desbloqueo, no aparece en ningun lado para que lo ponga. Si vuelvo a una version anterior, por ejemplo: jm5.. me funcionará como antes? Puedo hacer algo? buscar el código unfreeze aunque sea?
Muchas gracias, un saludo

taz
03/09/10, 08:57:14
Buenas. acabo de cambiar a estar versión , va muy bien y todo , pero la sim está bloqueada y no me deja poner el código de desbloqueo, no aparece en ningun lado para que lo ponga. Si vuelvo a una version anterior, por ejemplo: jm5.. me funcionará como antes? Puedo hacer algo? buscar el código unfreeze aunque sea?
Muchas gracias, un saludo
Hola, leete este post, que alli tienes un enlace para que lo puedas desbloquear:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1296962&postcount=131

roxeman3
03/09/10, 15:02:22
Buenas, no se si es que no lo encuentro, o que estoy haciendo algo mal.. pero no me pide el codigo de desbloqueo por ninguna parte, la verda esque ya estaba liberado por imei. Como hay gente a la que si que le funcionó, pensaba que a mi también, pero se me ha quedado bloqueado. alguna idea? Gracias.

roxeman3
03/09/10, 22:21:35
Al final lo he solucionado volviendo a la jm7. con la csc de la jm1 , ahora parece que va bien. Gracias.

JuanitoDog
04/09/10, 22:45:52
¿El archivo .pit es el 512 ó el 513?
¿Despues de actualizar mediante este método es posible revertir la instalación?
¿Se puede volver a seguir usando el KIES?

Gracias

esticbo
04/09/10, 23:12:57
512

No para actualizar el SGS, Sí por las otras cosas
Seguramente te cambia il product code
vuelves a tener el telefono solo por tu operador

JuanitoDog
04/09/10, 23:17:44
Gracias compañero

Tiamath
05/09/10, 12:33:19
Instalada la jpc , root y one click lagfix. Da 2000 en cuadrant. Va más o menos bien, parece que han corregido algunos de los bugs de la jp3 pero le veo un problema enorme, tira demasiado de memoria, o pones el taskkiller en modo ultraagresivo o te encuentras cada dos por tres con que el Telefóno va muy lento porque solo pe quedan 60 megas de.memoria.

htcalmar
05/09/10, 13:06:05
Acaban de colgar una "nueva" versión de jpc en Samfirmwares:
All in one firmware I9000XXJPC Online ANDROID 2.2. Inside rar. (CSC - MODEM -CODE - .PIT 802 - ODIN.)

rojinegro
05/09/10, 13:13:10
Instalada la jpc , root y one click lagfix. Da 2000 en cuadrant. Va más o menos bien, parece que han corregido algunos de los bugs de la jp3 pero le veo un problema enorme, tira demasiado de memoria, o pones el taskkiller en modo ultraagresivo o te encuentras cada dos por tres con que el Telefóno va muy lento porque solo pe quedan 60 megas de.memoria.

2000 en quadrant?? creo que nadie ha llegado a 2000 con froyo

Sobre el taskiller eso pensaba yo, pero por lo visto hacen más mal que bien. Ayer lo desinstalé y el teléfono va hasta mejor, con menos cuelgues

rojinegro
05/09/10, 13:14:06
Acaban de colgar una "nueva" versión de jpc en Samfirmwares:
All in one firmware I9000XXJPC Online ANDROID 2.2. Inside rar. (CSC - MODEM -CODE - .PIT 802 - ODIN.)

Ya podrían haber colgado la JPD

Lo más llamativo es que trae un PIT nuevo

htcalmar
05/09/10, 13:30:16
Ya podrían haber colgado la JPD

Lo más llamativo es que trae un PIT nuevo

La jpd que ha circulado es exactamente el mismo fichero que la jpc cambiado de nombre.

rojinegro
05/09/10, 13:49:11
La jpd que ha circulado es exactamente el mismo fichero que la jpc cambiado de nombre.

Pero por lo visto eso no está claro del todo. En XDA hay opiniones para todos los gustos

htcalmar
05/09/10, 14:01:55
lo que tampoco está claro es si esta versión es nueva, el .pit ya venía con el método para hacerse root

Tiamath
05/09/10, 16:55:44
Pues Si, mil novecientos y pico pero el teléfono va torpe, el como si el fixlag no hubiera arreglado el problema.

Voy a probar con otro lagfix y si sigue igual me vuelvo a la jp3 que pese a sus numerosos bugs por lo menos con el fixlag no iba a pilas.

Es la primera vez que estoy hasta los huevos del terminal...o de sus firms.

Reitero que la gestión de ma memoria de esta rom la hace muy lenta.

2000 en quadrant?? creo que nadie ha llegado a 2000 con froyo

Sobre el taskiller eso pensaba yo, pero por lo visto hacen más mal que bien. Ayer lo desinstalé y el teléfono va hasta mejor, con menos cuelgues

GrC
05/09/10, 21:44:26
Tengo el problema del pin red de sim.. El caso es que actualice a froyo y como no me gustó la rom instalé la JM7 y me sigue pidiendo el mismo pin de red......El caso es que llevo todo el día de hoy haciendo todo lo que dicen en xda-developers, pero esto no va, y ya empiezo a perder los nervios.... Haber si me podeis hechar un cable por favor... Gracias y un saludo.

nacho302001
07/09/10, 00:07:34
como se soluciona los problemas de red? gracias

flamaro27
25/03/11, 16:35:47
Aunque parezca mentira soy incapaz de encontrar y descargar Odin3v1_0