PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] dar de baja seguro móvil no me dejan

Nellygirl
10/09/17, 14:22:28
Hola me gustaría saber si hay alguien que se haya encontrado en la misma situación o alguien que sepa al respecto..
Resulta que cuando adquirí el terminal el año pasado le hice un seguro, que no recordaba que era anual, pero pagaba a plazos mensualmente... ahora quiero darme de baja y no me dejan, ya que dicen que estoy fuera de plazo que tendría que haber avisado un mes antes ( del 24 de junio creo ) que al ser anual y pagarlo a plazos no puedo..hasta el año que viene seguir pagando...
¿puedo devolver recibos sin que pase nada?¿ o hay alguna otra manera?

Gracias de antemano.

Nellygirl
12/09/17, 15:13:10
nadie esta en la misma situacion o sabe algo? ...
please!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Merovingio
12/09/17, 15:57:59
Nellygirl

Vamos a mover la consulta a Discusión general sobre smartphones, para darle más visualización y más posibilidades de ayuda a la misma.

Suerte y SalU2.

Rickd
12/09/17, 16:03:41
Has leido la póliza? Si dice lo que te comentaron deberías seguir pagando, vamos como todos los seguros. Si devuelves los recibos, te pueden reclamar los impagos, incluirte en el ASNEF y similares.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Nellygirl
12/09/17, 16:10:48
Has leido la póliza? Si dice lo que te comentaron deberías seguir pagando, vamos como todos los seguros. Si devuelves los recibos, te pueden reclamar los impagos, incluirte en el ASNEF y similares.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalkme dijeron q al año me podía dar de baja... pero no me esperaba q al pasar el año se activaba automaticamente y que tenia q acabar otro año con ellos... lo que no se si puedo alegar que logicamente el terminal ya no vale lo mismo y pagar lo mismo como q no! aparte q me hecho seguro de casa y me entran este tipo de cosas. no se si me meterian en asnef... no creo...

manolito86
12/09/17, 16:17:52
en asnef te meten por casi cualquier cosa, lleves o no la razon....menudos son, ese tipo de seguros se suelen renovar automaticamente para comodidad del cliente aunque realmente es para tenerte pillado si no estas avispado

Nellygirl
12/09/17, 17:20:28
en asnef te meten por casi cualquier cosa, lleves o no la razon....menudos son, ese tipo de seguros se suelen renovar automaticamente para comodidad del cliente aunque realmente es para tenerte pillado si no estas avispadodesde luego... no pensé que tendría q ser todo un año entero otra vez! haber si alguien q ha estado en la misma situación puede aconsejarme...ya que me niego a pagar mas de seguro de teléfono q el de casa.. cubriendome tb esto... y teniendo menos valor de por sí lo asegurado...

gracias!

Rickd
12/09/17, 17:59:37
desde luego... no pensé que tendría q ser todo un año entero otra vez! haber si alguien q ha estado en la misma situación puede aconsejarme...ya que me niego a pagar mas de seguro de teléfono q el de casa.. cubriendome tb esto... y teniendo menos valor de por sí lo asegurado...

gracias!

A ver, que seguro tienes, con quien o donde lo has contratado?

Nellygirl
12/09/17, 18:04:30
con fideliza a traves de telefono lo hice.

SkySun
12/09/17, 18:11:35
Si devuelves el recibo del seguro te anulan el seguro y punto..... Estás pagando por adelantado no a año vencido.
No pueden meterte en ninguna lista

Rickd
12/09/17, 18:20:52
Si devuelves el recibo del seguro te anulan el seguro y punto..... Estás pagando por adelantado no a año vencido.
No pueden meterte en ninguna lista
No es asi.
A falta de saber el contendo de la poliza, claro que le anularan el seguro, -por falta de pago-, caera en mora, pero como he dicho corre el riesgo del ASNEF y demas, las cosas no son tan faciles como alegremente las pintas, hay que tener un poco de responsabilidad cuando se aconseja a alguien, y mas sin tener conocimientos especificos sobre el tema.

Rickd
12/09/17, 18:22:58
con fideliza a traves de telefono lo hice.

Te repito tienes la poliza/contrato de la misma?, si no es asi pidela a ver que dice en cuanto a la renovación y demas.

m1ja1l
12/09/17, 18:29:54
Yo esto de contratar cosas sin leerse las condiciones no acabo de entenderlo, la verdad :o

Los seguros para teléfonos móviles se rigen por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de Seguro, exactamente igual que los seguros para automóviles u otros vehículos, los seguros de hogar y cualesquiera otros seguros. Y como en cualquier otro seguro, la duración a falta de pacto en contrario es anual con prórroga automática por periodos anuales salvo preaviso con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento; lo que significa que, si firmaste el contrato el día 1 de junio (es un mero ejemplo) y quieres impedir que se te prorrogue por un año más, debes notificárselo a la aseguradora antes del día 1 de mayo.

Ahora que se te ha prorrogado el contrato por un año más, en principio no tienes derecho a devolver los recibos, la aseguradora podría reclamarte las primas y meterte en ficheros de morosos o incluso demandarte judicialmente para que se las abones. En la práctica no va a hacer nunca esto último porque le saldría antieconómico, pero no es descartable que les dé por meterte en algún fichero de morosos, no obstante es muy posible que la aseguradora se limite a dar por resuelto el contrato y no te reclame nada.

La próxima vez te recomiendo que leas las condiciones antes de contratar nada, al menos las más importantes (precio, coberturas, duración, posibilidad de desistimiento/resolución, etc.) :ok:

Saludos

Nellygirl
12/09/17, 18:33:01
Yo esto de contratar cosas sin leerse las condiciones no acabo de entenderlo, la verdad :o

Los seguros para teléfonos móviles se rigen por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de Seguro, exactamente igual que los seguros para automóviles u otros vehículos, los seguros de hogar y cualesquiera otros seguros. Y como en cualquier otro seguro, la duración a falta de pacto en contrario es anual con prórroga automática por periodos anuales salvo preaviso con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento; lo que significa que, si firmaste el contrato el día 1 de junio (es un mero ejemplo) y quieres impedir que se te prorrogue por un año más, debes notificárselo a la aseguradora antes del día 1 de mayo.

Ahora que se te ha prorrogado el contrato por un año más, en principio no tienes derecho a devolver los recibos, la aseguradora podría reclamarte las primas y meterte en ficheros de morosos o incluso demandarte judicialmente para que se las abones. En la práctica no va a hacer nunca esto último porque le saldría antieconómico, pero no es descartable que les dé por meterte en algún fichero de morosos, no obstante es muy posible que la aseguradora se limite a dar por resuelto el contrato y no te reclame nada.

La próxima vez te recomiendo que leas las condiciones antes de contratar nada, al menos las más importantes (precio, coberturas, duración, posibilidad de desistimiento/resolución, etc.) :ok:

SaludosBueno me pidieron que mandara firmada la copia de no sé qué hoja del contrato la cual no mandé. Y al ser menor el precio del teléfono ahora quizá deberían bajarme la cuota que pago cada mes no?

Mark96
12/09/17, 19:58:57

Saludos

Llevando razón me parece una estafa que una persona no pueda o tenga el derecho de rescindir un servicio contratado mediante una clausula de penalización justa
Esto de los seguros es todo un abuso y así seguimos tragando
Y cojones, te cobran todo un año.... tela con lo indefensos que estamos
Lo mismo con muchos otros casos

paincr
12/09/17, 20:43:37
Primeramente ¿te han enviado aviso de renovación? Porque si no recuerdo mal es obligatorio en la renovación de los seguros.

Rickd
12/09/17, 20:51:01
Primeramente ¿te han enviado aviso de renovación? Porque si no recuerdo mal es obligatorio en la renovación de los seguros.
Buen punto.
Eso, por lo menos en automotores es asi, los 30 dias son para las dos partes, aunque si has pagado algun recibo luego de la renovación se podria interpretar como consentimiento.
De todas formas, hay que ver lo que firmó y si no firmó, como ha dicho, hay elementos para discutir.
Por lo que he visto en google fidelitas es un intermediario de segurmovil.

m1ja1l
12/09/17, 21:01:37
Llevando razón me parece una estafa que una persona no pueda o tenga el derecho de rescindir un servicio contratado mediante una clausula de penalización justa
Esto de los seguros es todo un abuso y así seguimos tragando
Y cojones, te cobran todo un año.... tela con lo indefensos que estamos
Lo mismo con muchos otros casos
Como nos gusta en España hablar de estafa a las primeras de cambio :facepalm:

Si firmas un contrato de seguro puedes "rescindirlo" al vencimiento sin ninguna clase de penalización, y si lo rescindes durante el plazo de vigencia la "penalización" consiste en que tienes que pagar las primas durante el tiempo que falte hasta cumplir ese año. A mí me parece bastante razonable, en fin, obviamente si no te lees las condiciones de lo que firmas te puede suponer un perjuicio, pero a alguien que sí se informe bien antes de contratar no debería generarle grandes trastornos. Lo que sucede es que en España estamos acostumbrados a que nos traten como menores de edad y a que "Papá Estado" intervenga siempre para proteger a los que a lo mejor han contratado de forma poco responsable, el resultado es que invariablemente pagamos justos por pecadores. Y efectivamente lo mismo sucede con otros muchos casos, llámese preferentes, cláusulas suelo, hipotecas multidivisa, desahucios y un largo etcétera :(

Mark96
12/09/17, 21:41:03
Como nos gusta en España hablar de estafa a las primeras de cambio :facepalm:

Si firmas un contrato de seguro puedes "rescindirlo" al vencimiento sin ninguna clase de penalización, y si lo rescindes durante el plazo de vigencia la "penalización" consiste en que tienes que pagar las primas durante el tiempo que falte hasta cumplir ese año. A mí me parece bastante razonable, en fin, obviamente si no te lees las condiciones de lo que firmas te puede suponer un perjuicio, pero a alguien que sí se informe bien antes de contratar no debería generarle grandes trastornos. Lo que sucede es que en España estamos acostumbrados a que nos traten como menores de edad y a que "Papá Estado" intervenga siempre para proteger a los que a lo mejor han contratado de forma poco responsable, el resultado es que invariablemente pagamos justos por pecadores. Y efectivamente lo mismo sucede con otros muchos casos, llámese preferentes, cláusulas suelo, hipotecas multidivisa, desahucios y un largo etcétera :(

Empecé dándote la razón y la llevas pero no parece muy justo tener que pagar todo un año si quieres rescindir esa póliza
Solo digo esto... Como siempre el consumidor sale perdiendo
Me parecería más ajustado pagar una penalización de un tercio de lo contratado ya que si te cobran todo un año por algo que no vas a recibir me parece un abuso
Que el culpable es él por no actuar según lo contratado en tiempo y forma es obvio

Rickd
12/09/17, 22:22:24
Empecé dándote la razón y la llevas pero no parece muy justo tener que pagar todo un año si quieres rescindir esa póliza
Solo digo esto... Como siempre el consumidor sale perdiendo
Me parecería más ajustado pagar una penalización de un tercio de lo contratado ya que si te cobran todo un año por algo que no vas a recibir me parece un abuso
Que el culpable es él por no actuar según lo contratado en tiempo y forma es obvio
Es que no puedes rescindir unilateralmente un contrato, y si lo haces acarreas con las consecuencias, vamos que eso es básico, no debe extrañar.

Enviado desde mi 6039Y mediante Tapatalk

Mark96
12/09/17, 22:33:31
Es que no puedes rescindir unilateralmente un contrato, y si lo haces acarreas con las consecuencias, vamos que eso es básico, no debe extrañar.

Enviado desde mi 6039Y mediante Tapatalk

Está claro pero debería existir una cláusula para poder poner fin a toda relación con esa empresa, tan solo digo eso
Desconozco hasta qué punto esa renovación automática es justa

Nellygirl
12/09/17, 22:35:26
bueno gracias a todos por las respuestas. creo que todos tenemos derecho con o sin penalización a no permanecer en algo contratado. y penalización justa. O irte sin mas ya que si pago por adelantado y sin haber firmado nada repito pues eso q se llevan. mejor quedar bien y no obligar a nadie a quedarse. ganarían mas clientes. el boca a boca...

josete222
13/09/17, 00:07:19
Tu paga el año entero, que te ahorras problemas, pero al mismo tiempo que pagas se te cae el movil desde el 5º piso del banco, pagar, por supuesto que pagas, pero cobrar y vender un movil nuevo, seguramente te salga rentable.
Es un decir por no callar

juanjete33
13/09/17, 01:51:48
Sí ha habido modificación en la cantidad a pagar también tiene que haber un preaviso.
Está claro que solamente te enteras de la subida en el primer recibo del segundo año.

Nellygirl
13/09/17, 05:52:57
Sí ha habido modificación en la cantidad a pagar también tiene que haber un preaviso.
Está claro que solamente te enteras de la subida en el primer recibo del segundo año.no. no ha habido subida. pero algo he leido que excluye q si el riesgo no es el mismo... mantener ese mismo precio cuando ya no vale igual no se...

Nellygirl
13/09/17, 05:54:42
Tu paga el año entero, que te ahorras problemas, pero al mismo tiempo que pagas se te cae el movil desde el 5º piso del banco, pagar, por supuesto que pagas, pero cobrar y vender un movil nuevo, seguramente te salga rentable.
Es un decir por no callarlo haria... si no fuera que al menos en el único caso que me pasó que se me rompió la pantalla del anterior teléfono me dieron otro pero de los "reparados" prefiero el mio si todo esta bien. pero si te dan ganas de amortizar la cuota que pagas anual...[emoji4]

manolete escobar
12/05/20, 20:31:32
Hola que tal para darte de baja cualquier seguro, te guste o no , hay que hacerlo en tiempo y forma, es decir avisando con mas de un mes de antelación, por escrito con firma y copia del dni del tomador.
Haciendo eso Puedes darte de Baja en Cualquier compañía de seguros.
(https://www.brokerseguros.top/)
tienes toda la información, cartas de baja teléfonos ,faxes... en varias paginas especializadas, te recomiendo la de brokerseguros.top que te facilitan todo lo que necesitas sin registros. y sino googleas y encuentras la info de cada compañia facil.

adso70
12/05/20, 22:10:10
Hola que tal para darte de baja cualquier seguro, te guste o no , hay que hacerlo en tiempo y forma, es decir avisando con mas de un mes de antelación, por escrito con firma y copia del dni del tomador.
Haciendo eso Puedes darte de Baja en Cualquier compañía de seguros.
(https://www.brokerseguros.top/)
tienes toda la información, cartas de baja teléfonos ,faxes... en varias paginas especializadas, te recomiendo la de brokerseguros.top que te facilitan todo lo que necesitas sin registros. y sino googleas y encuentras la info de cada compañia facil.

Menudo reflote, 3 años tiene el hilo

Cadomo27
12/05/20, 22:41:13
Menudo reflote, 3 años tiene el hiloMe dí cuenta después de leerlo todo hasta llegar a tu mensaje.

Gonzalez F. Luis
13/05/20, 00:39:09
Esto de los seguros es puro cuento.