Ver la Versión Completa : Xiaomi Mi5s vs Xiaomi Mi A1?
Ayuso10
09/09/17, 08:59:41
Buenas,
Me quiero comprar uno de los dos y estoy dudando muchísimo. Tengo los dos comprados, el Mi5s por 176€ y el A1 por 175€. Tengo que anular uno de los dos :sisi1:
Los dos salen en stock el 20septiembre, pero el envío del Mi5s es más rápido. Cuál cogeríais??
kevin_23
09/09/17, 09:09:33
Mi5s
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Nonamed
09/09/17, 09:23:53
Mi5s compi. Sin duda.
Gonzalez F. Luis
09/09/17, 09:48:05
Xiaomi Mi5S.
Mi5s es mejor móvil en general, pero como el mi a1 es algo diferente, podría haber argumentos a su favor como la doble cámara, Android stock (oreo pronto) y más cosas
Android stock no es necesariamente una ventaja, porque es muy aburrido, pero en oreo ganas parte de la funcionalidad MIUI.
Además el mi a1, Xiaomi dice que va a llegar a Android 9.0, si no me equivoco.
P.D.: el mi a1 es algo así como un pixel barato, pero con micro SD, radio, infrarrojo doble cámara y una autonomía muy decente (su autonomía estaría en la parte alta de la media).
kevin_23
09/09/17, 11:30:29
Mi5s es mejor móvil en general, pero como el mi a1 es algo diferente, podría haber argumentos a su favor como la doble cámara, Android stock (oreo pronto) y más cosas
Android stock no es necesariamente una ventaja, porque es muy aburrido, pero en oreo ganas parte de la funcionalidad MIUI.
Además el mi a1, Xiaomi dice que va a llegar a Android 9.0, si no me equivoco.
P.D.: el mi a1 es algo así como un pixel barato, pero con micro SD, radio, infrarrojo doble cámara y una autonomía muy decente (su autonomía estaría en la parte alta de la media).Eso de que es el pixel barato...no llegaría a esos extremos con un 625....
Eso de que es el pixel barato...no llegaría a esos extremos con un 625....
Vale 180€. Que quieres? Un 820 además de todo lo que ofrece?
Johny1979
09/09/17, 11:56:16
Eso de que es el pixel barato...no llegaría a esos extremos con un 625....
Yo más bien lo asemejaría a la serie de los extintos Nexus.
De hecho me parece un Nexus.
Quizá las actualizaciones no vayan tan rápidas como los smartphones de Google , pero será de los primeros, recordemos que los Nexus no llevaban el hadware más puntero y fueron los smartphones más deseados de la comunidad Android.
Me parece un smartphone muy completo y a otro nivel de los AO que se habían presentado hasta ahora.
Eso sí, es inferior al mi5s
Pero va enfocado a otro tipo de comprador, pienso.
markus_16v
09/09/17, 11:56:42
En la misma tesitura me encuentro, pues el mi5s siempre me ha llamado la atención. He tenido varios Xiaomis incluyendo el mi5 y no fue una experiencia tan tan bonita como sobre el papel.
Sí, snapdragon 820 y 3gb de ram, pero he tenido hardware similar con el oneplus 3 y éste último le daba mil patadas en funcionalidad al mi5, aún con el mismo procesador. Entiendo que tiene el doble de ram, por lo que quizá era por eso. Imagino que la duda está ahí, en ganar más ram quitando procesador o viceversa.
Creo que el Mi A1/5X está muy logrado en cuanto a término medio y el mi5s con 4 de ram sería mejor, porque los 3 de ram ahora mismo creo que se han quedado bastante cortos teniendo incluso opciones con 8gb.
Yo estoy esperando a que el A1 baje a precio "normalizado" por el hardware que incluye, que es de unos 140-150€. Entonces, me lo pensaré.
kevin_23
09/09/17, 11:57:24
Vale 180€. Que quieres? Un 820 además de todo lo que ofrece?Que ofrece???? Doble cámara normalita? Con sensor omnvision y 625 que no es ni siquiera el 630... Fin
Johny1979
09/09/17, 12:03:08
En la misma tesitura me encuentro, pues el mi5s siempre me ha llamado la atención. He tenido varios Xiaomis incluyendo el mi5 y no fue una experiencia tan tan bonita como sobre el papel.
Sí, snapdragon 820 y 3gb de ram, pero he tenido hardware similar con el oneplus 3 y éste último le daba mil patadas en funcionalidad al mi5, aún con el mismo procesador. Entiendo que tiene el doble de ram, por lo que quizá era por eso. Imagino que la duda está ahí, en ganar más ram quitando procesador o viceversa.
Creo que el Mi A1/5X está muy logrado en cuanto a término medio y el mi5s con 4 de ram sería mejor, porque los 3 de ram ahora mismo creo que se han quedado bastante cortos teniendo incluso opciones con 8gb.
Yo estoy esperando a que el A1 baje a precio "normalizado" por el hardware que incluye, que es de unos 140-150€. Entonces, me lo pensaré.
¿ O sea mides la capacidad de un smartphone por la cantidad de RAM ? Yo he tenido el op3 con 6gb de RAM y tengo el HTC 10 Y el G6 con 4gb y la multitarea y el segundo plano me funcionò mejor en los 2 últimos.
Según tu el mIA1 es mejor que el mi5s de 3/64 pero peor que el 4/128....cuando la memoria RAM del mi5s es DDR4 y la del mi a1 es ddr3...
Lo siento pero a día de hoy con 3/4gb de RAM vas sobrado en casi cualquier smartphone que este bien optimizado, 6 gb u 8 gb de RAM puro marketing ( de momento ), ya sabes aquel dicho memoria RAM no utilizada memoria desperdiciada
El software de los Android One suele ser más fluido, menos pesado,...si Xiaomi lo hace bien con el software, sería el móvil que yo me compraría de estar en tu disyuntiva entre dos Xiaomis...
markus_16v
09/09/17, 12:07:24
¿ O sea mides la capacidad de un smartphone por la cantidad de RAM ? Yo he tenido el op3 con 6gb de RAM y tengo el HTC 10 Y el G6 con 4gb y la multitarea y el segundo plano me funcionò mejor en los 2 últimos.
Según tu el mIA1 es mejor que el mi5s de 3/64 pero peor que el 4/128....cuando la memoria RAM del mi5s es DDR4 y la del mi a1 es ddr3...
Lo siento pero a día de hoy con 3/4gb de RAM vas sobrado en casi cualquier smartphone que este bien optimizado, 6 gb u 8 gb de RAM puro marketing ( de momento ), ya sabes aquel dicho memoria RAM no utilizada memoria desperdiciada
Nono, en ningún momento digo que el Mi A1 sea mejor que el Mi5s por el hecho de tener 1gb más de RAM. Digo que sobre el papel el tener un 820/821 no es sinónimo de ir mejor que otros, pues he podido ver que no todo depende del supuesto hardware que monten.
Igual que, tal como dices, no es lo mismo unos módulos de RAM que otros, aunque ellos te indiquen el número, la frecuencia puede no ser la misma.
Johny1979
09/09/17, 12:07:51
El software de los Android One suele ser más fluido, menos pesado,...si Xiaomi lo hace bien con el software, sería el móvil que yo me compraría de estar en tu disyuntiva entre dos Xiaomis...
Digo yo que para saber si es más fluido tendrías que tener un Xiaomi y poder comparar y como hemos hablado muchas veces, y tu mismo me lo confirmaste en FC, nunca has tocado un xiaomi, así que la argumentación no es válida.
Es más yo prefiero MIUI a muchos modelos de smartphone con Android stock ( que no android puro que es únicamente de los móviles de Google ), de hecho MIUI es mucho más fluida que la gran mayoría de smartphone con Android stock.
Es la única capa personalizada que está en constante desarrollo.
Johny1979
09/09/17, 12:09:44
Nono, en ningún momento digo que el Mi A1 sea mejor que el Mi5s por el hecho de tener 1gb más de RAM. Digo que sobre el papel el tener un 820/821 no es sinónimo de ir mejor que otros, pues he podido ver que no todo depende del supuesto hardware que monten.
Igual que, tal como dices, no es lo mismo unos módulos de RAM que otros, aunque ellos te indiquen el número, la frecuencia puede no ser la misma.
Yo tengo 1 smartphone con el 820 y 2 smartphones con el 821, y a nivel de rendimiento bruto no noto absolutamente nada.
Si que noto que uno u otro mejor smartphone está mejor trabajado a nivel de software, pero la diferencia entre el 820/821 es insignificante
Matizo,
Mi afirmación de que el software de Android One es más fluido o menos pesado era referente al resto de software con Android stock (más concretamente al que hace Motorola, he tenido el bq A4.5 y el Moto G3 y a pesar de tener mejor procesador el Moto, es más fluido el bq A4.5). Obviamente en esta afirmación tampoco meto a los Nexus/Pixel que suelen llevar un hardware muy bueno
En ningún momento ha sido la comparativa con MIUI, ni con EMUI, ni con..
Veo que mi comentario puede inducir a error, así que tras la matizacion realizada espero que no me empiecen a citar por el mismo asunto
Un saludo
Que ofrece???? Doble cámara normalita? Con sensor omnvision y 625 que no es ni siquiera el 630... Fin
El 630, 626, 625 son todos prácticamente lo mismo, con diferencias mínimas a no existentes.
La cámara es del nivel de un honor 6x, moto g5 plus, moto g4 plus. (y porfavor no empecemos otra vez con los sensores). Me parece a mi que te gustan mucho los numeritos.
Mencioné desde el primer momento que el mi5s es mejor compra, pero si no le ves el argumento al mi a1, es que no quieres verlo o eres ciego.
Si fuese 250€ como al principio cuando salio el mi5x, no solo no valdría la pena, sino que sería directamente mala compra, pero por 180€.
Si Google te sacase un pixel/Nexus/Android one de 180€, tendría una cámara similar (en calidad, no doble cámara), pero un sd435, 2gb de RAM, sin slot de SD, radio, infrarrojo o dual SIM.
InspireD
09/09/17, 19:59:00
Mi5s, si no te importa que sea MIUI.
El Androide Feliz
09/09/17, 20:22:31
Pues pocas razones veo a favor del Mi A1 sobre el Mi5s... Android Stock (Puro no, va a incluir la app de cámara de MIUI), doble cámara y el diseño* y pare de contar.
*El diseño lo digo si te van los móviles "inspirados" en los iPhone
Estoy en la misma situación. En principio me tiraba mucho el 5s por la calidad de las fotos, tamaño reducido y potencia, pero viendo las quejas sobre la batería estoy cambiando hacia el A1. La doble cámara da resultados decentes por lo visto, el diseño casi sin marcos y fino me gusta cada vez más. Prefiero Android puro sin complicarme en dejarlo fino y con notificaciones correctas.
bulthaup
10/09/17, 08:35:17
Estoy en la misma situación. En principio me tiraba mucho el 5s por la calidad de las fotos, tamaño reducido y potencia, pero viendo las quejas sobre la batería estoy cambiando hacia el A1. La doble cámara da resultados decentes por lo visto, el diseño casi sin marcos y fino me gusta cada vez más. Prefiero Android puro sin complicarme en dejarlo fino y con notificaciones correctas.Yo hacía tiempo que no usaba miui. Pues ahora tengo dos, un mi5s y un redmi 4A.
Los dos sacados de la caja y actualizados por ota a su última versión global oficial, sin historias de roms, eus, kernels y demás chilindradas, etc......Noficaciones perfectas, todo funciona como debe y sin perder el tiempo como parece que tiene que ser por llevar miui.
Y te puedo decir que van extremadamente fluidos los dos, incluso el redmi 4a que no puede ser gana más baja va increíblemente fluido, y eso que lo regalan con los chupacups.....
Caso contrario, mi4 de una amiga que se lo compro por recomendación mia hace unos años. Vino con una rom falsa, Le dije que teniamos que cambiar esa rom ipsofacto pero que no me había responsable de lo que pudiera pasar, se ve que no se fiaba mucho en ese aspecto y no lo hice. Conclusión, dos putos años con esa rom y no repetira con xiaomi. Logico [emoji23] .
Ahora se ha comprado un J5 de 2016 pagando lo mismo de lo que me ha costado el MI5s. Y cuando ha visto como va, me ha dicho; Que tonta he sido!!
Pues si, bastante.
Espero haberme explicado y que se me haya entendido.....
Miui no hay que trastearlo si no se quiere.
Yo hacía tiempo que no usaba miui. Pues ahora tengo dos, un mi5s y un redmi 4A.
Los dos sacados de la caja y actualizados por ota a su última versión global oficial, sin historias de roms, eus, kernels y demás chilindradas, etc......Noficaciones perfectas, todo funciona como debe y sin perder el tiempo como parece que tiene que ser por llevar miui.
Y te puedo decir que van extremadamente fluidos los dos, incluso el redmi 4a que no puede ser gana más baja va increíblemente fluido, y eso que lo regalan con los chupacups.....
Caso contrario, mi4 de una amiga que se lo compro por recomendación mia hace unos años. Vino con una rom falsa, Le dije que teniamos que cambiar esa rom ipsofacto pero que no me había responsable de lo que pudiera pasar, se ve que no se fiaba mucho en ese aspecto y no lo hice. Conclusión, dos putos años con esa rom y no repetira con xiaomi. Logico [emoji23] .
Ahora se ha comprado un J5 de 2016 pagando lo mismo de lo que me ha costado el MI5s. Y cuando ha visto como va, me ha dicho; Que tonta he sido!!
Pues si, bastante.
Precisamente mi actual es el 4A global, y estoy encantado.
Pues si, bastante.
Hay diferencia de autonomía entre el 4A y 5S?
bulthaup
10/09/17, 14:28:06
Hay diferencia de autonomía entre el 4A y 5S?Si. Con las mismas horas de pantalla unas 4h. el redmi aguanta 12/16 horas más.
MAKINON
10/09/17, 21:08:47
Yo más bien lo asemejaría a la serie de los extintos Nexus.
De hecho me parece un Nexus.
Quizá las actualizaciones no vayan tan rápidas como los smartphones de Google , pero será de los primeros, recordemos que los Nexus no llevaban el hadware más puntero y fueron los smartphones más deseados de la comunidad Android.
Me parece un smartphone muy completo y a otro nivel de los AO que se habían presentado hasta ahora.
Eso sí, es inferior al mi5s
Pero va enfocado a otro tipo de comprador, pienso.
Snapdragon S4 Pro mi nexus 4... no es TOP? era el mas potente de 2012.
sankosme
11/09/17, 08:45:36
Yo tambien estoy dudando, lo que me jode del mi5s es que no lleva la banda 800. Si la tuviera creo que preferiría el mi5s antes que el A1.
Saludos¡¡¡
markus_16v
11/09/17, 09:47:15
¿El A1 si no me equivoco sigue en pre-venta no? He visto que no pueden mandarlo hasta el 20 de septiembre aprox.
wanted2010
10/10/17, 06:27:16
Tengo un mi5s desde hace 1 año cuando salio.
Tuve la duda de la banda 800mhz pero a nivel de cobertura y vivo en una zona rural, no se corta la conexion nunca ni fluctua la velocidad en 4g. Claro q si tu operador en tu zona usa esa banda justamente... pero no suele haber solo 800mhz.
Respecto a la bateria con miui 8.6 me dura 3 dias completos con un uso intensivo de whatsapp, bluetooth manos libres 1h al dia, 4 videos diarios y 4 llamadas diarias. Con la version miui 9 lo unico que gano que pueda serme util a mi es el "split screen" y la duracion de la bateria baja a 1 dia y medio.
Importante! Siempre llevo la version de la rom de xiaomi.eu weekly.
El xiaomi A1 me llamo la atencion por la doble camara con buena apertura focal, la banda 800 y la android one. El procesador no importa, segun mi opinion no aprovechas un 821 a no ser q juegues en 3D. La ram es ddr3? Me acabo de enterar en este hilo. Eso si que jode. Me esperaba q La app de camara fuera con la optimizacion de google, una lastima, no pq sea mucho mejor pero queria probarla.
Conclusion: mi5s con miui 8.6 version de xiaomi.eu, garantiza 3 dias de bateria y estabilidad total. Un rendimiento que ni un ferrari por 200€.
alexsandroxx
10/10/17, 09:00:38
donde lo has encontrado a ese precio? el MI5S.
juanjete33
10/10/17, 09:50:00
Pues si, bastante.
Nitido.
Hola!
He leido tu post en el que mencionabas precios, estoy interesada en el mi5s , pero solo lo he encontrado por el doble. puedes por favor decirme en que webs lo miraste tu? gracias!!
Belarax
11/11/17, 14:42:41
Desde mi punto de vista es mejor el mi5s. Por las dudas de la batería yo lo llevo con la ROM oficial y me dura fácilmente día y medio con un uso normal de whatsapp, facebook, algún juego tonto, instagram... y sin usar mucho el wifi porque siempre se me olvida ponerlo y tiro de datos. Yo creo que la batería ya no es tanto el problema, siempre y cuando no se compare un Redmi con él porque un Redmi siempre va a tener mejor autonomía xD
Una consulta tanto para poseedores del Mi5s como del A1.
El uso de sitios con carga de Gifs es fluido?
Por ejemplo, Imgur, SeñorGif...
Ninguno es comparable con lo que ahora tengo, un Lumia con un SD 200 y 1Gb, pero como el A1 y el 5s tampoco montan el mismo procesador, pregunto para saber si hay diferencia entre ellos para casos no optimizados.
Gracias.
Belarax
Desde mi punto de vista es mejor el mi5s. Por las dudas de la batería yo lo llevo con la ROM oficial y me dura fácilmente día y medio con un uso normal de whatsapp, facebook, algún juego tonto, instagram... y sin usar mucho el wifi porque siempre se me olvida ponerlo y tiro de datos. Yo creo que la batería ya no es tanto el problema, siempre y cuando no se compare un Redmi con él porque un Redmi siempre va a tener mejor autonomía xD
Si no recuerdo mal, hay apps para activar/desactivar conexiones y demás automáticamente según la ubicación.
BlueSkies
13/11/17, 14:29:42
Hola!
He leido tu post en el que mencionabas precios, estoy interesada en el mi5s , pero solo lo he encontrado por el doble. puedes por favor decirme en que webs lo miraste tu? gracias!!Hace unas semanas/meses... salían buenas ofertas, ahora empiezan a descatalogarlo o a reducirse el stock y por ello lo han subido de precio. Casi que merece más la pena esperar a que baje el mi6 que ya se encuentra por 300
Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.