PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalación definitiva de 2.1 en hero

oscar72
30/08/10, 21:16:05
Actualizar el HTC HERO de Orange a Android 2.1 sin error!!

Publicado por OSCAR72 en y para HTCMANIA :platano:

Articulo original recogido de ARAQUE en bleiraner.com:loco:
Y gracias a Xavi por su paciencia (cuñiiiiiiiiiii)

He sido una víctima más de nuestros amigos de Orange esperando la dichosa actualización y después de dar muchas vueltas y navegar pagina arriba, atras, copiar, agregar y volver, por fín tengo el hero ya en 2.1, y solo me ha llevado un par de horas(bolsa de patatas y la ta de refresco como acompañamiento).

No quiero que nadie tenga que pasar por el suplicio de tener que buscar en foros y más foros, instalar ROMS que después tienen taras y perder más tiempo de la cuenta, asi que voy a dejar aqui de nuevo todo lo que encontré y que sin duda funciona. No tengais miedo de actualizar a 2.1, lo agradecereis y disfrutareis de un telefono con nuevas y más atractivas aplicaciones.

Vamos allá!!, es necesario que el telefono esté de fábrica, tal cual os lo dieron en version 1.5 y seguid los pasos tal cual.

:ok:

Lo que vamos a hacer es cambiar la ROM de Orange por una de HTC libre(desde la empresa oficial) para que en el momento que finalizemos la instalación automaticamente nos indique si queremos la actualización.
La explicación será muy sencilla:

Lo primero que vamos a necesitar es una aplicación que haga un backup de todas las apps que hay instaladas en el móvil. Para las aplicaciones yo he utilizado OnTheFly Backup (http://www.androidzoom.com/android_applications/productivity/onthefly-backup-free_htgl.html) que me permite guardar las apps en la tarjeta SD. Para los contactos utilizo Goolge y no necesito hacer backup y para los mensajes me daba igual perderlos, pero seguro que también se puede hacer un backup de todo eso, es cuestión de buscar la aplicación adecuada. Yo he optado por hacer un backup de sms y contactos con un programita de market llamado wavesecure, es un trial de 7 dias y te permite almacenar tus datos en su servidor para que los recuperes mas tarde.

Cuando nos hayamos asegurado de que hemos hecho un backup de todo lo hacemos ahora de la propia tarjeta SD, para ello la conectamos al pc y hacemos un simple “copy+paste” de todas las carpetas y archivos a una carpeta de nuestro ordenador.
Ahora conviene formatear la tarjeta; ve a Ajustes > Almacenamiento > Desmontar tarjeta SD y cuando acabe selecciona Formatear tarjeta SD.
Descargamos dos aplicaciones que vamos a necesitar para nuestro propósito; FlashRec (http://www.megaupload.com/?d=F9EIHSDB) y Amon Ra’s Hero recovery image (http://www.megaupload.com/?d=TI2WFO0U). Una vez descargado lo copiamos al directorio raíz de la tarjeta SD.
Con un instalador (ASTRO por ejemplo) instala el FlashRec.
Ahora lo ejecutas (en el menú de aplicaciones viene como Recovery Flasher)
http://www.bleiraner.com/wp-content/uploads/2010/07/flashrec.jpg (http://www.bleiraner.com/wp-content/uploads/2010/07/flashrec.jpg)Cuando lo tengas aparecerá algo similar a la imagen anterior. Haz click Backup Recovery Image y espera a que termine, suele tardar muy poco y aparece un mensaje de completado en la parte de arriba. El programa hará un backup de tu actual recovery y lo guardará en el raiz de tu SDCard con el nombre recovery-backup.img.
Conviene hacer una copia de este archivo (recovery-backup.img) en tu pc por si las moscas.
En la caja de texto teclea lo siguiente: /sdcard/recovery-RA-HERO-v1.2.3.img (importante respetar las mayúsculas y minúsculas) y pincha en el botón Flash Recovery Image. Como en la vez anterior cuando termine aparece una mensaje en la parte de arriba.
Vamos ahora con la segunda parte, lo primero es descargar la ROM libre 2.73.405.5 (http://content.modaco.net/hero/update-hero-generic-2.73.405.5-signed.zip) (es un zip de 80 megas que no debes descomprimir) Cuando acabe de descargar copia el archivo a la tarjeta SD.
Ahora vamos a iniciar el teléfono en modo recuperación. Lo primero es apagar el HERO del todo y ahora pulsamos a la vez la tecla de casita y colgar sin soltarlas hasta que aparezca el logo de HERO.
http://www.bleiraner.com/wp-content/uploads/2010/07/reboot.png (http://www.bleiraner.com/wp-content/uploads/2010/07/reboot.png)Tiene que aparecer un menú como el de arriba. Con ayuda de la bolita del teléfono muévete hasta la opción Nandroid backup y pulsa sobre ella. Espera un rato a que termine de hacer la copia de seguridad.
Cuando termine seleccionamos la opción Apply sdcard:choose.zip y seleccionamos el archivo zip que nos hemos descargado antes y hemos copiado en el directorio raíz de la SD.
Mucha paciencia, no conviene tocar el teléfono, lo dejamos tranquilo hasta que termine el proceso.
Cuando acabe pulsamos sobre la opción Reboot system now.
No te pongas nervioso, tarda un poco en arrancar, pero es normal. Una vez que arranca nos pide que indiquemos el idioma y casi sin que nos de tiempo de nada aparece un mensaje para actualizar. Le dices que no quieres actualizar, ya que antes debemos hacer un restore del recovery para que nos funcione todo bien.
Configuras el idioma del teléfono, la red WiFi y tu cuenta de google. Observarás que el teléfono parece como salido de fábrica, esto es normal. Cuando termines accede al market y descarga el instalador de aplicaciones que utilizaste para ejecutar el FlashRec.
Vuelves a instalar FlashRec y lo ejecutas. En la caja de texto pones lo siguiente: /sdcard/recovery-backup.img y pinchas en el botón de restore.
Cuando termine reinicias el teléfono, y para que te vuelva a aparecer la actualización vas a la configuración de la fecha y le pones por ejemplo el año 2011.
Automáticamente te aparecerá el primer mensaje de actualización. Conviene tener una red WiFi a mano para agilizar la descarga.
Nada más acabar aparecerá la instalación definitiva. Esta te permite seleccionar el modo de descarga, como ya he dicho antes lo mejor es seleccionar solo desde WiFi ya que va siempre más ligero y es el único modo de conseguirlo.
Mucha paciencia, tarda un buen rato en descargar y una vez que termina el móvil se reiniciará sólo y verás un icono y una barra de progreso.
Cuando termine ya tendrás la versión 2.1 de Android en tu HTC Hero.
Vuelve a formatear la tarjeta SD y/o copia los datos que guardaste en tu ordenador otra vez en la SD.
Restaura las aplicaciones con el mismo programa que usaste para el backup.
Y listos...hasta aqui....a disfrutar del 2.1 cualquier duda la encontrareis aqui en HTCMANÍA.

Saludos!!

nazgull
30/08/10, 21:40:42
Muchísimas gracias por el manual,no estoy muy contento de como va con la ROM 2.1 que uso así que me será de gran ayuda tú explicación.

Bacardi_2k5
30/08/10, 22:39:45
pero para los Orange no estaba llegando la 2.1 ya?

como backup de sms recomiendo

sms backup & restore en market y gratuita

ibi13x
30/08/10, 22:47:28
chincheta para esto :ok: muy buena guia si señor!

Un saludo!

Medallla
31/08/10, 09:44:04
Buenas, me terminal tiene la version 1.5 pero es root y tiene aplicaciones instaladas, antes de hacer nada le tengo que dar a la opcion de restablecer a valores de fábrica??
gracias

tecadejava
31/08/10, 21:14:19
Durante la instalación definitiva aparece en rojo FASTBOOT USB en la parte superior izquierda y el logo HERO centrado en la pantalla ?? Es que estoy terminando el proceso de actualización a 2.1 y se me ha quedado así. La verdad es que no me ha dado la opción de seleccionar descarga solo desde wi fi. A ver si me confirmáis.
Gracias

sexibiza
01/09/10, 00:31:08
Me salió de P.M !!
Muchas gracias
: )

tecadejava
01/09/10, 02:58:05
Durante la instalación definitiva aparece en rojo FASTBOOT USB en la parte superior izquierda y el logo HERO centrado en la pantalla ?? Es que estoy terminando el proceso de actualización a 2.1 y se me ha quedado así. La verdad es que no me ha dado la opción de seleccionar descarga solo desde wi fi. A ver si me confirmáis.
Gracias
Solucionado !! (no sin dificultad)

tecadejava
01/09/10, 03:04:21
Por cierto, probado casi todo y va de cine. Gracias por el aporte y que les den a los de Orange con su actualización. ya tenemos 2.1 gracias a los cracks de este foro. :aplausos::aplausos::aplausos: Chapeau !!

gonzofreeride
01/09/10, 03:11:43
Hola, Oscar, de gran ayuda el tutorial expuesto, después de seguir todos los pasos, ya tengo la 2.1, pero ahora me enfrento a un problema que no me descarga nada del market, e intento meterle el My backup pro y no me deja, y he habilitado el que deje instalar aunque no sean del market, que hago mal, muchas gracias de antemano y saludos.

gonzofreeride
01/09/10, 03:16:01
Hola, Oscar, siguiendo tus pasos ya he instalado la 2.1 tan esperada, pero intento instalar aplicaciones a través del market y fuera de el y me da problemas, lo he configurado para poder instalar desde fuera del market, pero tampoco, donde fallo, muchisimas gracias de antemano, saludos.

oscar72
01/09/10, 03:54:30
Bien, mis conocimientos no van a ser aqui muy destacables, pero he observado que el problema de market le ha sucedido a varios usuarios, si el Hero estaba de serie, y habeis seguido el tuto tal cual, no me cuadra los fallos en market, pero una vez instalada la ROM libre 2.73.405.5 (http://content.modaco.net/hero/update-hero-generic-2.73.405.5-signed.zip) ha habido quien ha vuelto a repetir todo el proceso y lo ha solucionado, era un simple cuelgue en la instalación con solución rápida. Si aun asi no se soluciona mirad en el foro, investigaré igualmente y si tengo datos os informo.Suerte!!:loco:

oscar72
01/09/10, 03:56:36
a Medalla, Recomiendo restaurar valores de fábrica, siempre estará todo más pulido.... ya contarás!:palomitas:

nefertemu
01/09/10, 10:34:01
Bien, mis conocimientos no van a ser aqui muy destacables, pero he observado que el problema de market le ha sucedido a varios usuarios, si el Hero estaba de serie, y habeis seguido el tuto tal cual, no me cuadra los fallos en market, pero una vez instalada la ROM libre 2.73.405.5 (http://content.modaco.net/hero/update-hero-generic-2.73.405.5-signed.zip) ha habido quien ha vuelto a repetir todo el proceso y lo ha solucionado, era un simple cuelgue en la instalación con solución rápida. Si aun asi no se soluciona mirad en el foro, investigaré igualmente y si tengo datos os informo.Suerte!!:loco:

Cierto, yo hice de todo para solucionar lo del market y no hubo manera. Desesperado lo que hice fue instalar denuevo la ROM libre y me va mejor, aunque de ves en cuando sigue fallando y cuando no falla descarga muy lento

Medallla
01/09/10, 21:42:55
Buenas de nuevo alguien me puede ayudar, me he quedado en este punto:
Ahora vamos a iniciar el teléfono en modo recuperación. Lo primero es apagar el HERO del todo y ahora pulsamos a la vez la tecla de casita y colgar sin soltarlas hasta que aparezca el logo de HERO.

Al realizarlos me sale una admiracion en amarillo dentro de un triangulo con un telefono debajo..

Que debo hacer a alguien le ha pasado? gracias

SOLUCIONADO volviendo a empezar algo debí de hacer mal.

topiman666
01/09/10, 23:05:41
Hola oscar72 (http://www.htcmania.com/member.php?u=352596), me gustaría saber si con esta actualización pasas a ser root??
Gracias.:ok:

daniov8
02/09/10, 00:26:36
Gran trabajo Óscar, pero si por alguna razón, devo volver a la original de Orange por ejemplo, para mandar mi hero al servicio técnico?? Qué tendría que hacer? Supongo qué con flashrec vale, no? instalando la recovery-backup.img que hemos creado? Espero confirmación. Saludos!

Medallla
02/09/10, 12:06:15
Buenas, donde puedo encontrar un tutorial o algún hilo donde se hable de las diferecencias más importantes entre el 1.5 y la 2.1?
gracias por fin tengo la 2.1, gran trabajo.

daniov8
02/09/10, 12:42:46
Un problemita, la primera actualización, la de 4MB, me la ha hecho perfecta, pero de la segunda ni rastro. Puede ser porque estoy por Red Móvil y no por WIFI?? Debería notificarmelo de todos modos, no?

topiman666
02/09/10, 14:51:18
:platano::platano::platano::platano:ESTO YA FURULA!!!!!!
:platano::platano::platano::platano:GRACIAS OSCAR:aplausos::aplausos:

PepeSonrisas
02/09/10, 19:57:16
Pues yo me acabo de encontrar con el primer problema... al reiniciar en modo recuperación, hago la copia de seguridad, y cuando acaba, le doy a apply sdcard: choose.zip, y nada, no sale el archivo que acabo de bajar...
He probado a reiniciar a ver si estaba y ahora si aparecía...
¿habré fastidiado el proceso por reiniciar en mitad del follón?

ay que dolor de barriga!!!

PepeSonrisas
02/09/10, 20:15:44
uuuuf que mal....
cuando reinicio después de hacer lo del flashrec, me dice que hay una actualizacion de 4 megas disponible, que si quiero instalarla ahora... y si pulso que sí, se reinicia el hero en modo recuperación...
¿ qué hago?
maldita sea, me tenía uqe haber estado quietecito.

Davtun
03/09/10, 23:16:55
Bienvenido a la exclusiva lista del manual del novato :aplausos:

Buen tuto, pero prefiero las Cocidas al horno xD (a fuego lento! :risitas:)

Davtun
03/09/10, 23:17:37
uuuuf que mal....
cuando reinicio después de hacer lo del flashrec, me dice que hay una actualizacion de 4 megas disponible, que si quiero instalarla ahora... y si pulso que sí, se reinicia el hero en modo recuperación...
¿ qué hago?
maldita sea, me tenía uqe haber estado quietecito.

No lo intentes, hay mucha gente que esta teniendo problemas :ok:

nkart
04/09/10, 18:57:57
Muy buen tutorial. Es como el que Aleixenandros publicó en su día, pero en mi opinión mejor estructurado, redactado y ordenado.

A todos aquellos que tengan dudas o problemas en el proceso de instalación oficial de la ROM 2.1 para Hero, les recomiendo este POST (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121812)donde han respondido soluciones a prácticamente todos los problemas que podemos encontrar.Tutorial.Pasos para cambiar a una ROM libre desde la ROM de Orange:
Enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121812
Yo aun no me he animado a instalar la ROM Libre, pero empiezo a pensármelo ya que ultimamente muchas aplicaciones como Fennec (el último navegador de Firefox para Android) sólo están disponibles para Android 2.1 y superior.

También me da más buena espina instalar una ROM oficial de HTC que una cocinada. No dudo que las cocinadas no sean excelentes en muchos casos, pero me da más buena espina instalar una ROM oficial, ya que probablemente habrá pasado más controles de calidad y sus creadores se han asegurado que funcione perfectamente en este Hardware específico del HERO.

Dado que ya me he decidido a instalarla, además de este tutorial me he leido absolutamente todos los mensajes, dudas y errores del POST de Aleixenandros (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121812). Hasta he recopilado en un .doc todos los mensajes de usuarios explicando errores graves y su correspondiente solución, por si las moscas.

De todas formas, muchos errores vienen de:

No ejecutar al pie de la letra todos los pasos descritos en el tutorial.
Problemas al crear o cargar el recovery-backup.img probablemente porque en su proceso de creación algo falló. Esto lo han solucionado muchos cargando otro .img que hicieron usuarios del foro de su propio Hero, y que subieron a: http://www.megaupload.com/?d=GASJESWB
No respeto de las mayúsculas y minúsculas al escribir rutas a los distintos ficheros.
Problemas de archivos corruptos por no haber desmontado correctamente la sdcard cuando está conectada al PC (se soluciona quitando el hardware con seguridad)

Y algunos otros que ahora no recuerdo.

En cuanto tenga la ROM instalada ya os contaré que tal ha ido. Espero que gracias a llevar días y días recopilando e investigando sobre el tema no tenga ningún problema.

Un saludo,
Nkart

nkart
05/09/10, 02:31:32
Objetivo cumplido. Actualización a 2.1 instalada con éxito.

Un saludo,
Nkart

celtec
06/09/10, 21:50:17
Todo perfecto gracias por el post!!

Rivergasteiz
07/09/10, 13:14:55
Bueno, uno más que va a dar el paso ahora mismo. Pero antes un apunte, es obligatorio o fundamental el tener wifi para la descarga? es que yo en casa no tengo..

Edito: en cuanto a hacer un backup de las aplicaciones, sms y contactos, leo varios programas, pero algunos no son gratuitos, otros no van bien...y en eso tengo dudas.

Davtun
07/09/10, 13:30:48
Bueno, uno más que va a dar el paso ahora mismo. Pero antes un apunte, es obligatorio o fundamental el tener wifi para la descarga? es que yo en casa no tengo..

Edito: en cuanto a hacer un backup de las aplicaciones, sms y contactos, leo varios programas, pero algunos no son gratuitos, otros no van bien...y en eso tengo dudas.

No es fundamental, pero si no tienes tarifa plana...

Rivergasteiz
07/09/10, 15:01:27
No es fundamental, pero si no tienes tarifa plana...

Teno tarifa plana, asi que se puede hacer sin problemas no? es por no tener que ir a casa de un amigo a hacerlo alli.

neobox
07/09/10, 16:29:52
no me deja, cuando le cambio la fecha y se reinicia para actualizarse pone que se a abortado,estoy desesperado,no se q hacer

Rivergasteiz
07/09/10, 16:54:40
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=60996

Aquí viene muy bien explicado como pasar los contactos del teléfono a google, y tenerlos sincronziados. Para los lerdos como yo, tengamos todo en este mismo hilo. Para hacer el backup de las aplis he usado el ontheflybackup, y los sms con el sms backup & restore y sms backup (este te los pasa a la cuenta de google) por si acaso. Además de apuntarme todas las aplis que tengo en un post it. Ahora me haré una copia de la sd en el pc, y empezaremos poco a poco con el proceso. Restauro los valores de fábrica? la tengo desde hace un año igual que al principio, es necesario?

Davtun
07/09/10, 18:10:48
Teno tarifa plana, asi que se puede hacer sin problemas no? es por no tener que ir a casa de un amigo a hacerlo alli.

No, entonces no hay ningun problema :ok:

Rivergasteiz
07/09/10, 18:24:00
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:
Un ratillo después, ya la tengo en 2.1.
Se nota la fluidez e? :platano::platano:
Una cosa, no hace más que aparecerme nuevas actualizaciones. Las vaís instalando todaS?

Davtun
07/09/10, 18:26:10
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:
Un ratillo después, ya la tengo en 2.1.
Se nota la fluidez e? :platano::platano:
Una cosa, no hace más que aparecerme nuevas actualizaciones. Las vaís instalando todaS?

Ve instalando todas las OTAs, pero ten cuidado ya que algunas pueden dar error :ok:

Rivergasteiz
07/09/10, 18:42:19
Ve instalando todas las OTAs, pero ten cuidado ya que algunas pueden dar error :ok:

Pero cada vez que se instala una de ellas, se vuelve todo al estado original? es decir, me borra aplis y demás? o es como la pre, que sigue todo igual solo que con algunas cosas actualizadas

Davtun
07/09/10, 18:44:33
Creo que no se borra ningun dato, pero no estoy seguro... :ok:

pedrohtcmania
08/09/10, 02:40:44
Muy Bueno Perfecto, ante todo gracias, todo correcto. y disfrutando del 2.1
Saludos.

kachondomental
08/09/10, 19:32:37
Tengo un Problema y creo que es el mismo que Neobox , sigo todo los pasos correctamente del tutorial , y cuando en teoria ya esta todo , y solo tengo que cambiar la fecha para que me pregunte de nuevo por la actualizacion , me lo pregunta lo acepto se descarga algo , segidamente se reinicia el movil , en ese momento salta el movil en modo recuperacion ( como si hubiera dado a la casita y el apagado al encender ) y me da error:

----------------------------------------------------
Welcome
build : RA-hero.v1.2.3
finding update package
opening update package
verifyti update package
E: no Signature (218 files)
E: Verification failed
Intallation aborted.

-------------------------------------------------

Alguien sabe que puedo hacer o que he hecho mal ?

djedgar
09/09/10, 03:44:04
Sin duda, este tutorial funciona.
El que tenga el HERO de ORANGE, puede hacerse con la ultima version de Android con este tutorial.
Gracias por este magnifico post.
:D

japadoido5
09/09/10, 11:36:14
Muy buen tutorial, gracias.

Simples y rapido.

Gracias a ti ya estoy disfrutando de la 2.1 cosa que si tuviese que esperar a los de orange me da a mi que antes me cambiaría de móvil.

UnD
09/09/10, 19:42:31
No se pierde la garantia haciendo esto, verdad?

Lo digo porque tengo varios HEROs de compañeros y demas, y estoy por hacerles esto a todos, si ellos quieren. Pero lo unico que les haria decir que no es esto ^^..

Davtun
09/09/10, 19:53:50
No se pierde la garantia haciendo esto, verdad?

Lo digo porque tengo varios HEROs de compañeros y demas, y estoy por hacerles esto a todos, si ellos quieren. Pero lo unico que les haria decir que no es esto ^^..

Tecnicamente: Si, pero puedes hacer que no ha pasado nada poniendo la 1.5 descargada de HTC. Eso se barre todo lo que hayas modificado, por si en un futuro tragico la tienes que llevar al SAT :ok:

surien
09/09/10, 20:01:28
Buenas!!

Ayer me llegó mi Hero y hoy ya he stado trasteándolo como decís en el tutorial y al principio me he acojonado porque no me funcionaba el market. Lo he solucionado, haciendo un restablecimiento de fábrica, una vez ya estaba instalada la versión 2.1. Ha salido de chiripa, pero ahroa va y jodo si va bien. Bueno pues ahí está mi pequeño aporte para agradeceros la ayuda que me habéis dado.

jnhero
09/09/10, 21:41:57
Muchas gracias !!! Al principio no se dejaba flashear, pero al restaurar a fabrica sin problemas!!!!

Serrolvar
09/09/10, 21:59:36
Muy buen tutorial, me a salido a la primera.
Al principio el market no queria descargar cosas, pero al rato a empezado a ir normal.
:aplausos:

PheniX
10/09/10, 01:55:41
ayer me puse a actualizar y salio todo bien a la primera,tambien tuve el fallo del market,apague el movil,volvi a encenderlo y ya iba bien.

saludos

Rivergasteiz
10/09/10, 13:44:21
Hoy he ido a utilizar el copilot que tenía con la 1.5, y me ha saltado el error: no space left on device.
A que se debe este error? como lo soluciono? gracias de antemano.

Edito: otro problema también con el sms backup & restore. Dice que no me encuentra el archivo para restaurar los sms en la sd, pero el archivo está. Solución¿?¿

Ando buscando mientras con el buscador, pero no encuentro.

Edito2: el error es por falta de espacio en la sd, ok, me dado cuenta al poco. La cosa es que ahora me pone clave de producto y demás, cuando la otra vez que lo instalé no me pidió nada. Y en cuanto a lo de los sms ya lo he conseguido, estaba el archivo en la sd, pero se había guarado dentro de otra carpeta a su vez, por lo que el programa no me lo encontraba. Sigo con lo del copilot haber si consigo algo, ya que me pone que no puede cargarse el código del producto.

Rivergasteiz
10/09/10, 15:58:51
Hoy he ido a utilizar el copilot que tenía con la 1.5, y me ha saltado el error: no space left on device.
A que se debe este error? como lo soluciono? gracias de antemano.

Edito: otro problema también con el sms backup & restore. Dice que no me encuentra el archivo para restaurar los sms en la sd, pero el archivo está. Solución¿?¿

Ando buscando mientras con el buscador, pero no encuentro.

Edito2: el error es por falta de espacio en la sd, ok, me dado cuenta al poco. La cosa es que ahora me pone clave de producto y demás, cuando la otra vez que lo instalé no me pidió nada. Y en cuanto a lo de los sms ya lo he conseguido, estaba el archivo en la sd, pero se había guarado dentro de otra carpeta a su vez, por lo que el programa no me lo encontraba. Sigo con lo del copilot haber si consigo algo, ya que me pone que no puede cargarse el código del producto.

Pienso que solucionado. He borrado todo lo que había en la sd sobre el copilot, y me lo he reinstalado siguiendo el tutorial que tenemos por ahí. A falta de probarlo en el coche, pienso que ya lo tengo en condiciones. Me pregunto y me respondo a mi mismo.

natxox
10/09/10, 23:36:07
Yo lo he hecho todo pero no me sale ningun mensaje de actualización. Eso sí, me vuelve a funcionar el wifi que no me iba desde ayer. Es decir, sigo teniendo el 1.5

marcosga
11/09/10, 01:26:58
Me ha costado que saltara la actualización, pero después de seguir todos los pasos bien, he restaurando a los valores de fabrica y cuando reinició saltó la actualización, ahora a probarlo.
Gracias

UnD
11/09/10, 01:56:48
Tecnicamente: Si, pero puedes hacer que no ha pasado nada poniendo la 1.5 descargada de HTC. Eso se barre todo lo que hayas modificado, por si en un futuro tragico la tienes que llevar al SAT :ok:

Disculpa mi ignorancia, pero te comento el caso en particular del telefono de mi novia.

Tiene un HTC Hero branded de Orange, y está como loca por tener 2.1, por el tema del whatsapp y demas. Lo que no quiero que pase, es que tenga que estar cambiando de roms constantemente para evitar "movidas" y demas, entonces, te pregunto (a ti o al que pueda resolverme la duda):

Pongamos que hago eso de instalarle la ROM de HTC 2.1

A los 3 dias se me rompe el telefono.

Que tendria que hacer para llevarlo al SAT y que no me pongan pegas?
Me has dicho que la 1.5 de HTC, pero si es branded.. no habria que ponerle la que venia? la ROM de Orange?

Otra dudilla de novato: La ROM esta que le vamos a poner, es la que tienen todos los HTC Hero no branded? es decir, no habra problemas?

Un saludo!

P.D.: Llevo 15min buscando si estaban estas dudas respondidas, y no las he visto, por eso lo comento :)
Mil gracias !

Davtun
11/09/10, 02:28:20
Disculpa mi ignorancia, pero te comento el caso en particular del telefono de mi novia.

Tiene un HTC Hero branded de Orange, y está como loca por tener 2.1, por el tema del whatsapp y demas. Lo que no quiero que pase, es que tenga que estar cambiando de roms constantemente para evitar "movidas" y demas, entonces, te pregunto (a ti o al que pueda resolverme la duda):

Pongamos que hago eso de instalarle la ROM de HTC 2.1

A los 3 dias se me rompe el telefono.

Que tendria que hacer para llevarlo al SAT y que no me pongan pegas?
Me has dicho que la 1.5 de HTC, pero si es branded.. no habria que ponerle la que venia? la ROM de Orange?

Otra dudilla de novato: La ROM esta que le vamos a poner, es la que tienen todos los HTC Hero no branded? es decir, no habra problemas?

Un saludo!

P.D.: Llevo 15min buscando si estaban estas dudas respondidas, y no las he visto, por eso lo comento :)
Mil gracias !

Bueno, hay versiones para libres y de operadora en la Web de HTC, y si, la version que vas a instalar es para Heros libres

Enviado desde mi HTC Hero utilizando Tapatalk Pro

UnD
11/09/10, 02:38:04
Sin ofender, te prometo que no he entendido lo que has dicho jeje. Lo digo en base a las 2 preguntas que he hecho.

Edito, había leído mal, lo he entendido, pero no resuelve mis dos dudas, podrías ponerte la situación que te he dicho y decirme qué tendría que hacer en ese caso?

Perdón por darte así la lata jeje

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Davtun
11/09/10, 14:14:25
Sin ofender, te prometo que no he entendido lo que has dicho jeje. Lo digo en base a las 2 preguntas que he hecho.

Edito, había leído mal, lo he entendido, pero no resuelve mis dos dudas, podrías ponerte la situación que te he dicho y decirme qué tendría que hacer en ese caso?

Perdón por darte así la lata jeje

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Yo y el Tapatalk no nos llevamos muy bien... xD

Bien, se rompe el telefono por X motivo y lo tengo que llevar al SAT. Lo primero que hago es descargar de aqui (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=675) la 1.5 oficial de Orange, ya que tu telefono es de Orange. Bien, descargo, instalo y esto se lleva por delante todas las modificaciones que haya hecho en el telefono.

sk8eralfie
11/09/10, 20:06:29
Infinitas Gracias!! fue perfecto! :-) cinco estrellas: *****

UnD
11/09/10, 20:42:09
Yo y el Tapatalk no nos llevamos muy bien... xD

Bien, se rompe el telefono por X motivo y lo tengo que llevar al SAT. Lo primero que hago es descargar de aqui (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=675) la 1.5 oficial de Orange, ya que tu telefono es de Orange. Bien, descargo, instalo y esto se lleva por delante todas las modificaciones que haya hecho en el telefono.

Mil gracias Davtun, de verdad, por esa paciencia que tienes jaja ^^
Me has resuelto mi gran duda ! :D

TuchoBM
12/09/10, 00:22:34
Muchas gracias!! Increible!! Una guia facil y entendible. A mi me funciona estupendamente.
Que le den por el c**o a los de Orange. Ya no tengo que esperar a que les de la gana de actualizar a sus usuarios.
De nuevo, gracias.

Davtun
12/09/10, 02:26:04
Mil gracias Davtun, de verdad, por esa paciencia que tienes jaja ^^
Me has resuelto mi gran duda ! :D

De nada, para eso estamos :ok:

natxox
12/09/10, 11:29:54
He vuelto a repetir todo el proceso y ya me sale la primera actualización. Se descarga sin problemas, le doy a actualizar, se apaga el teléfono, se vuelve a encender y se queda clavado en el logo de HERO. Lleva así más de horas. ¿Alguna sugerencia?

miguito
12/09/10, 13:33:54
Yo he seguido todos los pasos y me a salido todo bien.
Ahora no se que mas hay que hacer para usar el psfreedom,segun lei en alguna web teniendo la 2.1 y un recovery que hay rulando por varias paginas ya se tiene el psfreedom operativo.
Me podriais orientar un poco y que no quiero joder el movil.
gracias.

turco baxter
13/09/10, 16:32:01
Genial muchísimas gracias Oscar72, gracias a ti tengo la hero con 2.1, y el market bien, una pasada. todo perfecto, muy buen tutorial gracias otra vez.

nestinu
13/09/10, 17:04:23
Muy buenas!! yo tenía la preactualizacion de orange y he puesto esta 2.1 y todo perfecto!!
hace unos días que la tengo y felicidades por el tutorial!!

Yo pensaba que com esto tambien liberabas la hero pero no es así, solo "liberas" el software.

Muy muy contento con la 2.1, IMPRESIONANTE GOOGLE MAPS NAVIGATOR y tambien que con los dedeos amplias google maps, google googles muy bueno! y openwatch por fin!

jaina
14/09/10, 10:25:46

He sido una víctima más de nuestros amigos de Orange esperando la dichosa actualización y después de dar muchas vueltas y navegar pagina arriba, atras, copiar, agregar y volver, por fín tengo el hero ya en 2.1, y solo me ha llevado un par de horas(bolsa de patatas y la ta de refresco como acompañamiento).

No quiero que nadie tenga que pasar por el suplicio de tener que buscar en foros y más foros, instalar ROMS que después tienen taras y perder más tiempo de la cuenta, asi que voy a dejar aqui de nuevo todo lo que encontré y que sin duda funciona. No tengais miedo de actualizar a 2.1, lo agradecereis y disfrutareis de un telefono con nuevas y más atractivas aplicaciones.

Vamos allá!!, es necesario que el telefono esté de fábrica, tal cual os lo dieron en version 1.5 y seguid los pasos tal cual.

Lo que vamos a hacer es cambiar la ROM de Orange por una de HTC libre(desde la empresa oficial) para que en el momento que finalizemos la instalación automaticamente nos indique si queremos la actualización.

Lo primero que vamos a necesitar es una aplicación que haga un backup de todas las apps que hay instaladas en el móvil. Para las aplicaciones yo he utilizado OnTheFly Backup (http://www.androidzoom.com/android_applications/productivity/onthefly-backup-free_htgl.html) que me permite guardar las apps en la tarjeta SD. Para los contactos utilizo Goolge y no necesito hacer backup y para los mensajes me daba igual perderlos, pero seguro que también se puede hacer un backup de todo eso, es cuestión de buscar la aplicación adecuada. Yo he optado por hacer un backup de sms y contactos con un programita de market llamado wavesecure, es un trial de 7 dias y te permite almacenar tus datos en su servidor para que los recuperes mas tarde.

Cuando nos hayamos asegurado de que hemos hecho un backup de todo lo hacemos ahora de la propia tarjeta SD, para ello la conectamos al pc y hacemos un simple “copy+paste” de todas las carpetas y archivos a una carpeta de nuestro ordenador.
Ahora conviene formatear la tarjeta; ve a Ajustes > Almacenamiento > Desmontar tarjeta SD y cuando acabe selecciona Formatear tarjeta SD.
Descargamos dos aplicaciones que vamos a necesitar para nuestro propósito; FlashRec (http://www.megaupload.com/?d=F9EIHSDB) y Amon Ra’s Hero recovery image (http://www.megaupload.com/?d=TI2WFO0U). Una vez descargado lo copiamos al directorio raíz de la tarjeta SD.
http://www.bleiraner.com/wp-content/uploads/2010/07/flashrec.jpg (http://www.bleiraner.com/wp-content/uploads/2010/07/flashrec.jpg)Cuando lo tengas aparecerá algo similar a la imagen anterior. Haz click Backup Recovery Image y espera a que termine, suele tardar muy poco y aparece un mensaje de completado en la parte de arriba. El programa hará un backup de tu actual recovery y lo guardará en el raiz de tu SDCard con el nombre recovery-backup.img.
Conviene hacer una copia de este archivo (recovery-backup.img) en tu pc por si las moscas.
En la caja de texto teclea lo siguiente: /sdcard/recovery-RA-HERO-v1.2.3.img (importante respetar las mayúsculas y minúsculas) y pincha en el botón Flash Recovery Image. Como en la vez anterior cuando termine aparece una mensaje en la parte de arriba.
Vamos ahora con la segunda parte, lo primero es descargar la ROM libre 2.73.405.5 (http://content.modaco.net/hero/update-hero-generic-2.73.405.5-signed.zip) (es un zip de 80 megas que no debes descomprimir) Cuando acabe de descargar copia el archivo a la tarjeta SD.
http://www.bleiraner.com/wp-content/uploads/2010/07/reboot.png (http://www.bleiraner.com/wp-content/uploads/2010/07/reboot.png)Tiene que aparecer un menú como el de arriba. Con ayuda de la bolita del teléfono muévete hasta la opción Nandroid backup y pulsa sobre ella. Espera un rato a que termine de hacer la copia de seguridad.
Cuando termine seleccionamos la opción Apply sdcard:choose.zip y seleccionamos el archivo zip que nos hemos descargado antes y hemos copiado en el directorio raíz de la SD.
Mucha paciencia, no conviene tocar el teléfono, lo dejamos tranquilo hasta que termine el proceso.
No te pongas nervioso, tarda un poco en arrancar, pero es normal. Una vez que arranca nos pide que indiquemos el idioma y casi sin que nos de tiempo de nada aparece un mensaje para actualizar. Le dices que no quieres actualizar, ya que antes debemos hacer un restore del recovery para que nos funcione todo bien.
Configuras el idioma del teléfono, la red WiFi y tu cuenta de google. Observarás que el teléfono parece como salido de fábrica, esto es normal. Cuando termines accede al market y descarga el instalador de aplicaciones que utilizaste para ejecutar el FlashRec.
Vuelves a instalar FlashRec y lo ejecutas. En la caja de texto pones lo siguiente: /sdcard/recovery-backup.img y pinchas en el botón de restore.
Cuando termine reinicias el teléfono, y para que te vuelva a aparecer la actualización vas a la configuración de la fecha y le pones por ejemplo el año 2011.
Automáticamente te aparecerá el primer mensaje de actualización. Conviene tener una red WiFi a mano para agilizar la descarga.
Nada más acabar aparecerá la instalación definitiva. Esta te permite seleccionar el modo de descarga, como ya he dicho antes lo mejor es seleccionar solo desde WiFi ya que va siempre más ligero y es el único modo de conseguirlo.
Mucha paciencia, tarda un buen rato en descargar y una vez que termina el móvil se reiniciará sólo y verás un icono y una barra de progreso.
Cuando termine ya tendrás la versión 2.1 de Android en tu HTC Hero.
Vuelve a formatear la tarjeta SD y/o copia los datos que guardaste en tu ordenador otra vez en la SD.
Restaura las aplicaciones con el mismo programa que usaste para el backup.
Y listos...hasta aqui....a disfrutar del 2.1 cualquier duda la encontrareis aqui en HTCMANÍA.

Saludos!!
todo ok hasta q llego a apply sdcard:choose.zip.me dispongo a descomprimir doy a home y me pone installation aborrted....p favor alguien me ayuda a salir de ahi,como puedo descomprimir el arxibo?imagino q algo e exo mal no?

celialba
14/09/10, 16:53:13
HOLA! TENGO UN PROBLEMILLA. YA ME HE INSTALADO Recovery Flash, Y CUANDO LEDOY AL BOTÓN DE ABAJO COMO INDICAS NO ME SALE COMPLETADO, SINO Q ME PONE FALLIDO Y NO ME DEJA. NOSE Q HACER!!!! GRACIAS

elbono
14/09/10, 23:54:58
eres un fenomeno oscar, por fin tengo la actualizacion ke les den a los de orange

tungurawa
15/09/10, 07:39:49
Hola, liberé mi terminal(orange) hace algun tiempo, a traves de esta web, pero aun no me he puesto a actualizarlo a 2.1, ¿tendré algun problema si sigo los pasos de este hilo?,
Muchisimas gracias a todos.

jaina
15/09/10, 10:01:28
bueno oscar darte las gracias,aun siendo nula para estas cosas e conseguido hacerlo y ya soy de 2.1,os animo a todos a q lo hagais,si yo e podido cualkiera puede p q soy muy muy nula para estas cosas,funciona a la perfeccion

celialba
15/09/10, 11:09:30
por favor!!!!! alguien me puede ayudar!!!! el el recovery flasher me sale fallido y me pone: backup failed: could not run command
no tengo ni idea de como solucionarlo, hasta aqui he seguido todos los pasos segun indicas.
gracias!!!!!

caneo
16/09/10, 09:37:39
Muchas gracias Oscar72. Siguiendo el manual paso a paso ningún problema. Ahora toca rezar para ver si sacan la versión 2.2 para nuestros terminales, aunque pinta muy negro eso.

ELDAR
16/09/10, 12:27:56
despues de seguir todos los pasos del tutorial 2 veces me
ocurre siempre lo mismo. Cuando he terminado con todo y estoy
en el paso.
"-Cuando termine reinicias el teléfono, y para que
te vuelva a aparecer la actualización vas a la configuración
de la fecha y le pones por ejemplo el año 2011.
- Automáticamente te aparecerá el primer mensaje de
actualización. Conviene tener una red WiFi a mano para
agilizar la descarga.
- Nada más acabar aparecerá la instalación definitiva. Esta
te permite seleccionar el modo de descarga, como ya he dicho
antes lo mejor es seleccionar solo desde WiFi ya que va siempre
más ligero y es el único modo de conseguirlo."

se me reinicia el movil y me sale recovery system y dice esto:
Build : RA-hero-v1.7.0.1
finding update package...
opening update pakage...
verifying update pakage...
E:No signature (218 files)
E:verification failed
installation aborted.

ayuda , plis

natxox
16/09/10, 20:07:19
Estás usando el RA-HERO-v1.7.0 y tienes que usar el v1.2.3 creo yo.

Toclint
16/09/10, 21:23:21
Aprovecho para presentarme, aunque ya os llevo leyendo un tiempo.
Me ha funcionado perfecto, muchas gracias. Yes una maravilla, menuda diferencia cn el 1.5.

jras87
17/09/10, 07:45:34
MAdre mía que buena guía :) FELICIDADES, eres grande :)

ELDAR
17/09/10, 10:35:29
Estás usando el RA-HERO-v1.7.0 y tienes que usar el v1.2.3 creo yo.

si, lo tenia instalado ,pero no se como quitarlo ahora

oscar72
17/09/10, 11:45:10
Buenas Danio, mi primer intento también fue con red movil y no llegaba el 2º archivo, asi que al decirle que siguieramos con wifi, el solo se pone en marcha y termina con toda la instalación.

Suerte!!:silbando:

oscar72
17/09/10, 11:47:13
Tungurawa, en principio no deberias tenr ninguna sorpresa, si ya cambiaste root, solo te queda actualizar.

oscar72
17/09/10, 11:54:56
Jaina, tiene que haber algun paso que no ha cuajado ahi. Si sigues todo a raja tabla, y con el aparato tal y como debe estar inicialmente, te aseguro que funciona a la perfección, solo hay que ver el resto de compis que ya estan/ estamos con 2.1. Informanos a ver que tal!!

Marsil
17/09/10, 16:14:02
Esto tiene muy buena pinta,

Solo me qeda una pequeña duda antes de dar este pequeño gran paso.

¿¿Con esta nueva version, ya podemos compartir archivos con el resto de moviles a traves del bluetooth??

Pepino Tutorial Instalación 2.1 en hero (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1343718#post1343718) muchas Gracias.

Marsil
17/09/10, 20:28:50
Vale tengo que decir que el tutoría esta muy bien, me ha ido todo perfecto.
Lo del bluetooth ya funciona.

Todo instalado perfectisimamente.

Ahora tengo que decir que tengo un problema y gordo, cuando e procedido a volcar mi copia de seguridad (mensajes y aplicaciones) con MYBACKUP PRO, no entiendo que ha podido pasar, pero lo he dejado solo ya que iba a llevar un rato, y cuando e vuelto mi hero estaba reiniciando sin parar, esta en bucle, no se enciende!! Aparece HTC quietly brillante se apaga y otra vez nuevamente.

Quiero resetearlo de fábrica pero no me funciona…….. (Apagar y reiniciar con botones casita y colgar juntos)

Que puedo hacer, estoy un poco desesperado.

En fin espero vuestra ayuda.

KennosiS
17/09/10, 20:54:19
ELDAR reinicialo a valores de fabrica y ya te vale. Es que te has saltado el paso de restore backup.

El bluetooth funciona ahora de lujo, algo mas para vacilar a los iphones.

adelvalleji
17/09/10, 21:00:42
Hola Oscar72,de p*** ma*** tu post sobre la actualizacion del hero a 2.1 ya lo he conseguido por fin,bueno despues de comprobar que ya tengo la 2.1 en mi hero tengo una duda y es que al arrancar el telefono pulsando la tecla home+colgar deberia salir el modo recovery que instale antes de la actualizacion pero me llevo la sorpresa que ya no sale el modo recovery y en su lugar un telefono con un triangulo en rojo,mi pregunta es si despues de la actualizacion tengo que volver a hacer el recovery o no es necesario o que hago,si me puedes hechar una manilla te lo agradeceria,mucgas gracias de todas formas por tu buen trabajo,un saludo

Marsil
17/09/10, 21:20:09
ALEEE otra cosa mas solucionada!!! boton casita+tecla atras encender y reseteo. Buf qe sudores....

Ale ya qeda todo bien reflejado por si le pasa a alguien mas, tener cuidado con la aplicacion MYBACKUP PRO.

Un saludo.

oscar72
18/09/10, 07:55:32
Marsil, con el 2.1 el bluetooth toma vida propia y permite compartir, jeje:grin:

oscar72
18/09/10, 07:58:03
adelvalleji, pues lo del triangulo rojo....primera noticia, y la verdad...ni idea, a ver si alguien más ha pasado el trago y comparte la experiencia, espero que se solucione en breve...sorpresas no gracias!!

adelvalleji
18/09/10, 10:57:44
Hola Oscar72,le he dado a casita+colgar+retroceder y me sale un menu le he dado a reset y el telefono empieza desde donde hay que configurarlo como recien salido de la casa el idioma el wifi y bueno todos esos pasos he probado el bluetooth y se pueden recibir archivos pero cuando lo apago y le doy a casita+colgar me sigue saliendo un telefono negro con un triangulo rojo y no sale el modo recovery que hago a ver si un alma caritativa me puede ayudar,pero ya digo todo lo demas funcionay muy bien por cierto,gracias de todas formas a todos

Altrelon
18/09/10, 12:42:06
Varias preguntas, la primera es, al instalar esta ROM 2.1 y pasar de la ROM de Orange a la libre, se puede meter una tarjeta al móvil que no sea Orange? O habría que liberarlo por IMEI??

La segunda es, aparte de más aplicaciones y demás, también aumenta el rendimiento y la velocidad??

Y por último, (Soy muy novato en esto), al instalar esta ROM, ya quedas como Root? O hay que rootearla??

Gracias y un saludo. :ok:

aalemendi
18/09/10, 14:03:40
HOLA! TENGO UN PROBLEMILLA. YA ME HE INSTALADO Recovery Flash, Y CUANDO LEDOY AL BOTÓN DE ABAJO COMO INDICAS NO ME SALE COMPLETADO, SINO Q ME PONE FALLIDO Y NO ME DEJA. NOSE Q HACER!!!! GRACIAS

Hola OSCAR72,

a ver si nos puedes ayudar, ya que a mí me pasa lo mismo

aalemendi
18/09/10, 15:09:15
es posible saltarse el paso del recovery y seguir instalando y en ccaso de fallo restaurarle una genérica que me preste alguien?

gracias

Marsil
18/09/10, 19:48:53
Por cierto OSCAR72 eres un makina, muchas gracias por esa currada, va da PM , tengo movil nuevo!!! y con bluetooth!!! jeje, un saludo a todos los foreros.

jaina
19/09/10, 16:12:46
buenas tardesmaxtualice mi htc a la 2,1.e debido de darle un golpe al movil y no me funciona el microfono,tendre q llevarlo a arreglar,tendre problemas a la hora de q ya no me aparezca lo de orange?es q lo tengo en garantia

Davtun
19/09/10, 17:12:33
Instala la 1.5 descargada de la Web de HTC, y no tendras problemas respecto a la garantia

atero
19/09/10, 23:59:00
Hola Marsil, ya que veo que estas conectado tengo la duda de como se "reinicia" el hero. Estoy en el ultimo paso de la actualizacion y hasta ahora todo perfecto. No quisiera meter la pata al final. Gracias.

Por cierto un gran trabajo por el tutorial. Muy agradecido.

Marsil
20/09/10, 01:44:56
Hola atero (http://www.htcmania.com/member.php?u=46757)!!! Si estas ya en el ultimo paso solo me queda felicitarte, ya tienes todo hecho, ella solita cuando termine de descargarse se reinicia sola y se instala, solo te hará falta un poco de paciencia.

Yo destacaría del tuto, que lo mas peligroso de todo podría ser al hacer restore del recovery , pero bueno…. oscar72 se lo ha currado muy bien para que no tengamos problemas siguiendo todo tal y como nos explica.

Destacar varias cosillas que os pueden servir, yo la actualización me la descargue con la red de móvil sin problemas y los 80mb bajaron mas rápido de lo que pensaba. (eso si recomiendo que tengáis tarifa plana para evitar la sacudida).

Mis valoraciones a primera vista de la 1.5 a la 2.1

Se nota algo más de fluidez en la ejecución de cualquier aplicación, este fin de la he puesto bien a prueba y no me ha tocado forzar ningún cierre.

Gran cambio que se agradece en cuanto al tema de Bluetooth, antes cuando enseñábamos el móvil a los amigos y llegaba la hora de pasar una foto, cancion etc.. al decir “no puedo”, nos quedábamos a la altura del barro.
He probado bastante la transmisión de datos a través del Bluetooth, no quiero alarmar, pero creo que no es compatible pasar datos con todos los móviles.

De momento muy contento con la 2.1

Por cierto.. ¿Sabéis si hay algún apartado por el foro que explique donde comprar el altavoz de la Hero?

Un saludo.

atero
20/09/10, 08:46:17
Muchas gracias. En cuanto al altavoz pregunta en ssmoviles, son gente muy seria. Saludos

Altrelon
20/09/10, 12:34:23
oscar, ya hice todo y funciona todo perfectamente, mi más sincera enhorabuena, sólo una pregunta por curiosidad, si una vez instalada la ROM nueva, no hubiera restablecido el Backup con el Flashrec, que hubiera pasado? OSea, para que sirve el restore del Backup primero??

Gracias =D

Altrelon
20/09/10, 14:06:17
Una última cosilla, nuna vez instalado todo, me salieron como 3 actualizaciones de Firmware, y ya terminaron todas, es normal que se cambie la pantalla de bienvenida, el Menú.... es decir es totalmente diferente digamos el SO no??

Graciaas :ok:

Player
20/09/10, 15:56:24
cuando lo apago y le doy a casita+colgar me sigue saliendo un telefono negro con un triangulo rojo y no sale el modo recovery

A mi esto también me pasa. Aunque yo seguí el tuto de Aleixandros... No he dado con la solución.

Davtun
20/09/10, 16:16:20
A mi esto también me pasa. Aunque yo seguí el tuto de Aleixandros... No he dado con la solución.

¿Teneis Custom Recovery?

mastercanca
20/09/10, 18:38:18
Muchas gracias, artista!

He seguido la guia al pie de la letra y no he tenido ni el más mínimo problema.:ok:

Por fin la 2.1 en mi Hero!!!:platano::platano::platano:

Un Saludo

PheniX
21/09/10, 00:06:40
Hola Oscar72,le he dado a casita+colgar+retroceder y me sale un menu le he dado a reset y el telefono empieza desde donde hay que configurarlo como recien salido de la casa el idioma el wifi y bueno todos esos pasos he probado el bluetooth y se pueden recibir archivos pero cuando lo apago y le doy a casita+colgar me sigue saliendo un telefono negro con un triangulo rojo y no sale el modo recovery que hago a ver si un alma caritativa me puede ayudar,pero ya digo todo lo demas funcionay muy bien por cierto,gracias de todas formas a todos

A mi me pasa lo mismo que a ti,despues de pasar a 2.1 el recovery ha desaparecido.

Seguro que por aqui nos echan una mano.

PheniX
21/09/10, 00:12:07
Varias preguntas, la primera es, al instalar esta ROM 2.1 y pasar de la ROM de Orange a la libre, se puede meter una tarjeta al móvil que no sea Orange? O habría que liberarlo por IMEI??

La segunda es, aparte de más aplicaciones y demás, también aumenta el rendimiento y la velocidad??

Y por último, (Soy muy novato en esto), al instalar esta ROM, ya quedas como Root? O hay que rootearla??

Gracias y un saludo. :ok:

Al flashear no se libera,son dos cosas distintas.si quieres usarla con otro operador tendras que liberarla.

Sobre el root tienes que rootearla,la actualizacion es oficial de HTC y no da permisos root (que me corrija alquien si me equivoco)
Para rootearla yo use androot,sencillo y rapido jeje

saludos

mastercanca
21/09/10, 10:15:08
Una pregunta por favor! Al actualizar no me aparecen los widgets de htc, como el de mail, sms o contactos.alguien sabe por qué?

mastercanca
21/09/10, 11:34:33
Una pregunta por favor! Al actualizar no me aparecen los widgets de htc, como el de mail, sms o contactos.alguien sabe por qué?

Vale, Restaurar datos de fabrica y solucionado. Lastima ahora toca volver a poner las aplis.:enfadadisimo:

Player
21/09/10, 12:47:10
¿Teneis Custom Recovery?

Pues ahora que lo dices, ni idea, ¿cómo lo averiguo?

Golfero
21/09/10, 12:49:55
He actualizado a 2.1 siguiendo tutorial y mi Hero funciona de coña.
Lo unico que he observado es que la pantalla es mucho mas sensible al tacto y cuando conecto el Hero a mi PC pasa directamente a "disco externo" sin preguntar. No se si es normal, aunque no me causa ningun problema.

Golfero
21/09/10, 12:58:04
Una pregunta:Si alguien ha sido capaz de saltarse a la torera a "Orange" y conseguir actualizar a 2.1, no podria romperse un poco mas el "coco" y buscar una formula para actualizar a 2.2 oficial, sin cocinar?
Es que sino, nuestras Hero, se van a quedar asi por los siglos de los siglos y es una lastima porque es muy buena maquina.
No se podria instalar una Rom 2.1 libre de una Desire y despues actualizar a 2.2?
No entiendo mucho de esto y a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, pero por preguntar que no quede.

Davtun
21/09/10, 13:09:33
Si, es una barbaridad xD

A ver, cada Android tiene sus propios archivos. Si nos ponemos a instalar una ROM de Desire en nuestras Heros, ¿que pasaría?

Enviado desde mi HTC Hero con Tapatalk Pro

starnaute
21/09/10, 20:34:58
Gracias Oscar72. Ha sido la caña.
He actualizado mi Hero de Orange a la 2.1 sin poblemas. Todo con paciencia y siguendo meticulosamente los pasos. Muy buen tutorial.

Estoy contentísima con este teléfono, funciona a las mil maravillas!

Golfero
22/09/10, 01:45:41
Ya decia que podria ser una barbaridad lo que decia, pero en Android como en otros temas hay una piramide. Los de arriba, que saben y los de abajo que no. Yo estoy en lo mas bajo.
He dicho Desire, porque es la ultima que han actualizado a Froyo 2.2, sin entrar en detalles tecnicos que desconozco. Pero si he leido algo de la Legend, que es "segun dicen" la mas parecida a la Hero y que "parece" ser si actualizara a Froyo.
De todas formas, pregunto, hay tanta diferencia entre la 2.1 y la 2.2?

Rivergasteiz
22/09/10, 17:41:11
Una cosita a los que habeís instalado la 2.1, y luego habeís ejecutado la última actualización de software. Os han desaparecido algunos widget, entre ellos el de marcadores, el del calendario y el del album de fotos?

whowho
22/09/10, 18:05:29
Hola, llevo varios dias leyendo como pasar a la 2.1 y hoy me he atrevido.

El primer fallo que me lanza es el "Could not run command" la aplicación Flashrec.

He estado mirando en este foro y en otros foros españoles e ingleses y dan varias soluciones como reiniciar el terminal o formatear la sd. Todos los que he probado ninguno a funcionado.

No sé si tengo que hacer el goldcard ya que tengo un lio si eso tengo que hacerlo antes o despues del flashrec o si el goldcard es para solucionar el problema del comando.

Por lo que entiendo del fallo, es algo de permisos pero no sé si es goldcard lo soluciona. ¿Es así?.

El movil mio es de Orange, pero es de segunda mano y está liberado y no sé si trae una rom custom o la de orange propia. ¿Eso influye en el flashrec? ¿Cómo puedo saber la rom que tengo exactamente?

Gracias y perdón por el tocho.

alvhergon
22/09/10, 21:51:15
Hola, llevo varios dias leyendo como pasar a la 2.1 y hoy me he atrevido.

El primer fallo que me lanza es el "Could not run command" la aplicación Flashrec.

He estado mirando en este foro y en otros foros españoles e ingleses y dan varias soluciones como reiniciar el terminal o formatear la sd. Todos los que he probado ninguno a funcionado.

No sé si tengo que hacer el goldcard ya que tengo un lio si eso tengo que hacerlo antes o despues del flashrec o si el goldcard es para solucionar el problema del comando.

Por lo que entiendo del fallo, es algo de permisos pero no sé si es goldcard lo soluciona. ¿Es así?.

El movil mio es de Orange, pero es de segunda mano y está liberado y no sé si trae una rom custom o la de orange propia. ¿Eso influye en el flashrec? ¿Cómo puedo saber la rom que tengo exactamente?

Gracias y perdón por el tocho.

Para saber qué ROM tienes mira en ajustes y por ahí verás la versión de firmware. En información del teléfono, acerca del teléfono, o algo así, no lo recuerdo exactamente.

Davtun
22/09/10, 22:50:46
Una cosita a los que habeís instalado la 2.1, y luego habeís ejecutado la última actualización de software. Os han desaparecido algunos widget, entre ellos el de marcadores, el del calendario y el del album de fotos?

Reinicia o borra los datos del proceso HTC Sense :ok:

Davtun
22/09/10, 22:54:09
Ya decia que podria ser una barbaridad lo que decia, pero en Android como en otros temas hay una piramide. Los de arriba, que saben y los de abajo que no. Yo estoy en lo mas bajo.
He dicho Desire, porque es la ultima que han actualizado a Froyo 2.2, sin entrar en detalles tecnicos que desconozco. Pero si he leido algo de la Legend, que es "segun dicen" la mas parecida a la Hero y que "parece" ser si actualizara a Froyo.
De todas formas, pregunto, hay tanta diferencia entre la 2.1 y la 2.2?

Si, Leyend es mas parecido a Hero ya que usan la misma arquitectura, mientras que Desire usa otra

Y hay bastante diferencia, sobre todo en rendimiento

Ten seguro que, cuando haya Legend 2.2, las ROMs 2.2 para Hero serán mejores aun (si es que se pueden mejorar...)

Rivergasteiz
23/09/10, 00:04:02
Reinicia o borra los datos del proceso HTC Sense :ok:

Esto.....que é!!

Davtun
23/09/10, 00:28:07
Esto.....que é!!

Lo primero es reiniciar. Si no funciona avisa

jaina
23/09/10, 10:58:30
instala la 1.5 descargada de la web de htc, y no tendras problemas respecto a la garantia
ok gracias,me podrias decir como descargarla?perdona es q estoy un poco perdida en esto,ahora me a venido otro problema y es q la pantalla tactil no me funciona bien,ya q intento pinchar en ella y o tarda muxo o me pincha otra cosa q yo no pinche.
CUAL DE ESTAS APLICACIONES ES LA Q ME TENGO Q DESCARGAR?Aplicación - HTC Sync para Android 1.5 & 1.6 (http://www.htc.com/es/SupportViewNews.aspx?dl_id=933&news_id=770).Actualización de la ROM de HTC Hero (Orange) ...O ES OTRA?PERDONA LAS MOLESTIAS Y GRACIAS

Altr3s
23/09/10, 14:12:10
gracias por este post, ayer me volví loco para conseguirlo, y con estos pasos me salió al pelo! Decir, por si sirve de ayuda, que yo tb tuve los problemas de que no iba el market, ni gmail y tal... pero creo que fue porque al iniciar todo de nuevo después de que se instalase 2.1 le di a configurar las cuentas después, y según había leído hace tiempo, sino configuras desde el principio luego tienes problemas... así que na, hice un formateo de fabrica o como se llame, se volvió a iniciar y nada, todo AL PELÍSIMO! Super contento, no sé quién dijo por ahí que no se notaría mucho el cambio, pero al menos yo sí que lo noto y bastante: Respuesta táctil más efectiva, más rápido, más pijaditas, más aplicaciones que puedes instalar... sin duda si es una versión es superior a la otra es por algo, así que lo recomiendo a todo el mundo que esté dudoso...

Una vez más: ¡GRACIAS! :aplausos:

Rivergasteiz
23/09/10, 14:43:49
Lo primero es reiniciar. Si no funciona avisa

Cosa rara, muy rara. Reinicié una vez, y nada. Volví a reiniciar porque se me acabó la batería sin darme cuenta y bingo, ahi estaban de nuevo. :loco:

Davtun
23/09/10, 15:23:43
ok gracias,me podrias decir como descargarla?perdona es q estoy un poco perdida en esto,ahora me a venido otro problema y es q la pantalla tactil no me funciona bien,ya q intento pinchar en ella y o tarda muxo o me pincha otra cosa q yo no pinche.
CUAL DE ESTAS APLICACIONES ES LA Q ME TENGO Q DESCARGAR?Aplicación - HTC Sync para Android 1.5 & 1.6 (http://www.htc.com/es/SupportViewNews.aspx?dl_id=933&news_id=770).Actualización de la ROM de HTC Hero (Orange) ...O ES OTRA?PERDONA LAS MOLESTIAS Y GRACIAS

¿Tu telefono es Orange o libre?

En el primer caso, usa este (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=675), y en el segundo puedes utilizar este (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=671)

En los 2 casos, descargas y ejecutas el .exe con HTC Sync

corey_becks
23/09/10, 19:11:55
Necesito que alguien me eche un cable porque me va a dar algo.
He seguido paso a paso toda la guía y me falla el market. Parece k funciona correctamente pero no me deja descargar. Para colmo de los colmos acabo de instalar esta tarde el 2.1 harto de esperar a Orange y me entero de que hoy lo han confirmado.

Por favor ayuda para solucionar el problema!!

---[SOLUCIONADO]---

Era poner otra vez la hora correcta, ya que se había cambiado para lanzar la actualización!

boo_guar70
23/09/10, 20:16:07

He seguido todos estos pasos hasta este punto y cuando actualiza la primera vez el firmware de 4,37 megas, el móvil ahí se queda y no me viene ninguna otra actualización.

Manumek
24/09/10, 11:07:17
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa<a RT

jaina
24/09/10, 12:07:01
muxas gracias ya esta solucionado saludos

dj_ale
24/09/10, 14:36:00
# Cuando lo tengas aparecerá algo similar a la imagen anterior. Haz click Backup Recovery Image y espera a que termine, suele tardar muy poco y aparece un mensaje de completado en la parte de arriba. El programa hará un backup de tu actual recovery y lo guardará en el raiz de tu SDCard con el nombre recovery-backup.img. # Conviene hacer una copia de este archivo (recovery-backup.img) en tu pc por si las moscas. # En la caja de texto teclea lo siguiente: /sdcard/recovery-RA-HERO-v1.2.3.img (importante respetar las mayúsculas y minúsculas) y pincha en el botón Flash Recovery Image. Como en la vez anterior cuando termine aparece una mensaje en la parte de arriba.

He seguido totos los pasos meticulosamente y se me queda en este punto. El programa no me hace el flash recovery. Pongo la dirección correcta y me aparece el botón del flash pero en gris, no se puede seleccionar...

Alguna ayuda o alguien que le haya pasado?.

saludos y gracias

pepenone
24/09/10, 15:42:39
a mi me pasa como a boo_guar70, luego miro en acerca del telefono y me sigue poniendo
version del firmware 1.5. lo he hecho mal o es que la version no cambia?

adelvalleji
25/09/10, 11:09:17
Hola a todos,a mi me paso tambien,pero mirar unos videos que hay en droidcast que hay un truco de como hacerlo y sale a la primera,hacerlo como en el video y os saldra,ya me contareis,un saludo

http://www.droidcast.es/2010/03/droidcast-tv-03-cambiar-el-recovery-en-hero/ primero sale una publicidad de bing y luego ya como hacerlo

Kaede
25/09/10, 13:30:00
Hola!
soy demasiado novata en esto y puede que mi pregunta parezca absurda:
mi Hero era Orange y me lo liberaron, pero cuando lo enciendo aparece el simbolito de Orange. Entiendo entonces que la ROM (me cuesta familiarizarme con la jerga) sigue siendo de Orange?
Para pasar a 2.1 puedo hacerlo como indicáis?

La verdad es que me da un poco de miedo toquetear y sobre todo viendo que la gente está teniendo problemillas

Edito: a los pocos días me llegó la actualización de Orange y la puse, así que de momento no voy a poner una que no sea oficial, que me sigue dando un poco de canguele toquetear ;)

habelman
26/09/10, 02:25:36
Buenas noches !
Hay alguna manera de cambiar la rom sin tener acceso a wifi.
Gracias de antemano.

OLIVILLA
26/09/10, 13:27:09
Esto va de cojones muchas gracias oscra

kukoneng
26/09/10, 20:42:04
Buenas despues de intentar lo del tutorial asi como unas 400 veces he encontrado otra manera de hacerlo.

AQUI OS DEJO EL LINK:
http://changlonet.com/blog/2010/actualizando-el-htc-hero-a-android-2-1/

A mi me ha funcionado de las mil maravillas el 2.1 impresionante

Saludos.
:ok::ok::ok:

ubihernan
26/09/10, 23:07:16
Estoy intentando cambiar mi android a la 2.1 y al intentar el paso:

arriba me sale Flash FAILED: Could not run command es raro porq lo he copiado tal cual aparece en el manual y no deja flashear q puede ser?

adonnay
27/09/10, 17:19:05
con el recovery flasher nome sale la tecla flash cyanogen 1.4 por favor ayuda. y al lanzar depues de reiniciar me sale un symbolo de advertencia y un telefono .. pero no hace nada mas gracias .

oscar72
01/10/10, 23:15:51
Jaina, el problema del golpe y fallo de micro no deberia servir de excusa para que los técnicos en el taller de reparación se nieguen o te digan que has manipulado el software, de entrada porqué la actualización no afecta al microfono, altavoz ni antena. Pero, que un golpe lo contemple la garantía ya es otra cuestión. Si no hay un seguro, y el fallo no es del telefono, como parece ser que es el caso, la reparación deberas abonarla. Cuentanos que dicen nuestros "amigos" de orange y HTC.:silbando:

conejaviru
02/10/10, 14:36:58
hola, soy nuevo y voy a intentar esto pero, esto es rootear el htc hero no???

conejaviru
02/10/10, 17:02:53
Lo e intentado hacer y cuando me descargo el firmware se reinicia y pone noseke failed y tengo q reiniciar asike no se me actualiza. Q tengo q acer?

segis
06/10/10, 14:57:37
Muchisimas gracias increible el aporte, muy bien explicado y sencillo de realizar muxisimas gracias

vircore
06/10/10, 18:20:13
Hola, no se donde poner mi consulta, hoy mi hero me da un aviso de instalación de la actualizacion a 2.1, la descargo pero no se instala ni hace nada, soy un poco ignorante en este tema, ¿alguien puede echarme una mano? lo agradecería mucho

Camuis
07/10/10, 15:02:48
Sigo todos los pasos y cuadno hago el ultimo...el movil se reinicia como si fuer a ainstalar la actualizacion y me sale esto:

Build: RA-hero-v1.6.2
Finding update package
Opening update package
Verifiying update package
E:No signature (218 files)
E: Verification failed
Installation aborted

Y ahi me quedo...que puedo hacer para actualizar el puto movil de una vez???

alvhergon
07/10/10, 15:49:05
Pues volviendo a poner el recovery original. Con el v1.6.2 no va a actualizar.

Camuis
07/10/10, 16:03:34
Pues volviendo a poner el recovery original. Con el v1.6.2 no va a actualizar.

Y como hago eso??

Camuis
08/10/10, 00:50:46
Ya esta ya lo actualice a 2.1 :D

rascatrasca
17/12/10, 20:15:39
Bueno, entonces visto lo visto, y ya que llevais tanto tiempo usando la 2.1, creeis que merece la pena hacerlo o sigo esperando a que Orange me mande la actualización?
lo digo por lo de los problemillas con el market y asi.....

Odd
18/12/10, 19:35:00
Bueno, pues después de "echar" toda la tarde, con algún problemilla y algún mal rato, ya tengo mi HTC Hero con la 2.1. Tiene buena pinta, ahora a probarlo y esperar que haya merecido la pena.

¿Alguna cosa que destacar de la 2.1?, ¿notáis si va más lento o igual en cuanto a encendido, transiciones, etc.?

Un saludo y gracias a oscar72. ;-)

Cylo
26/04/11, 11:49:05
Uno mas que se suma a la 2.1. Y lo mio me ha costado, he tenido algunos problemillas para poder hacer el proceso. Además una vez instalado el Market no funcionaba. He realizado el ajuste a fábrica y parece que ahora está todo OK.

Gracias a oscar72 por el aporte y a todos los demas que habeís ido comentando en el hilo porque todo me ha servido para llegar a buen puerto.

Salud.

MRA3
30/04/11, 14:41:36
Muchas gracias al autor del tutorial, de verdad, me ha servido perfecto, ya tengo por fin mi Hero con 2.1!!!