PDA

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] El +timo+ de la doble cámara.

Tks
07/09/17, 14:10:05
Parece que están surgiendo un monton de móviles chinos de gama media, o gama media "low cost" con doble cámara, y a muchos de ellos, les pasa lo que les pasa a los clones, es decir, casi siempre hay algún aspecto del móvil que está ahí, pero no funciona, y es solo estético.

Pues en el video muestra como la segunda cámara de algún modelo, solo está ahí como parte de la estética y no es funcional, ya que simulan (malamente) el Portrait Mode por software.

Dicho lo anterior, me gustaría que los usuarios que tengáis este tipo de dispositivos y quereis participar, comprobéis que vuestras dobles cámaras, son realmente funcionales y no de estética, y lo comentéis aquí a poder ser con alguna prueba, para que los usuarios que en algún momento considerarán la compra de un dispositivo con cámara dual, sepan cuales evitar.

Dudo mucho que las marcas conocidas y de renombre (chinas incluidas) hagan cosas por el estilo, pero ya que estamos, iré añadiendo todos los dispositivos comprobados, independientemente de la marca en 2 grupos y por orden alfabético, aunque se dará trato preferencial a dispositivos muy vistos y muy conocidos, a menos que haya COMENTARIOS y OPINIONES en CONTRA.

Cámara dual falsa:
Doogee Mix
UmiDigi Crystal

Cámara dual de verdad:
Huawei honor 6X
Huawei honor 8
Huawei honor 8 pro
Huawei honor 6 plus
Huawei mate 9
Huawei p9
Huawei p10
Huawei p10 Plus
iPhone 7 Plus (por empezar por algún lado).
LG G5
LG G6
LG V20
One Plus 5

Agradecimientos por las aportaciones a: Johny1979, w123, Maverik 93, Escorpitajus, carapapa, koadri, Juanro49, garcia27, da2010lleida, El Androide Feliz
Agradecimientos especiales a Mrwhoosetheboss: https://www.youtube.com/user/Mrwhosetheboss

AndresGB
07/09/17, 14:26:44
Me parece muy interesante y seguro será de utilidad...
En mi opinión, la ausencia de avances reales en los smartphones que sirvan de reclamo para nuevas compras, hacen que se exploten estos pseudoavances con ese fin. Es una pena porque, por ejemplo, ese sobrecoste de fabricación, aunque mínimo podría suponer un upgrade en procesador, o ram, o pantalla... O sin ir más lejos una mejora en a cámara principal en vez de instalar 2 mierders... Como dices, el hecho de que lo implemente iPhone, en este caso con una funcionalidad real, ya sabemos lo que implica de muchas otras marcas...
Lo dicho buena idea y a ver que aportan los compañeros.

Johny1979
07/09/17, 14:28:34
Por que he visto un vídeo en Youtube y la segunda cámara ni siquiera está interconectada ni a los circuitos de la placa.

Es más , puedes tapar la 2° cámara con cinta aislante y el smartphone seguiría haciendo las mismas fotos.

Gonzalez F. Luis
07/09/17, 22:35:04
Muy interesante tu punto de vista, otro movil con doble camara y que no sirve de nada es el LG X cam creo que se llama.

manolito86
07/09/17, 22:58:25
joer, no sabia que hubiese moviles con doble camara donde una de ellas no vale pa na

Johny1979
07/09/17, 23:07:45
https://youtu.be/0DcqhPKQ17M

carapapa
07/09/17, 23:59:31
Yo estoy con el mate 9 recién sacado de la caja. A ver si la cámara doble Leica funciona de verdad. Habrá que probar

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

nikera
08/09/17, 00:03:36
https://youtu.be/0DcqhPKQ17MY hay alguno del despiece del terminal? Estuve buscando y no encontré nada. Para ver realmente como estan conectadas las cámaras

Enviado desde mi Xperia Z3 mediante Tapatalk

flype
08/09/17, 00:03:38
Por que he visto un vídeo en Youtube y la segunda cámara ni siquiera está interconectada ni a los circuitos de la placa.
Es más , puedes tapar la 2° cámara con cinta aislante y el smartphone seguiría haciendo las mismas fotos.

La verdad es que cuando leí el título me dije ...otro más que empezará a darle cera a Samsung, iPhone, Etc :sisi1:... pero me he quedao de piedra.:oh:

elcidcabreador
08/09/17, 00:14:17
Me parece muy interesante y seguro será de utilidad.
Que móviles son para saberlo.

Maverik 93
08/09/17, 00:20:01
Tan baratiloos seguro hay truco
Aquí uno con un fantástico g6 :pk

carapapa
08/09/17, 00:45:26
Lo del Doogee amerita juzgado de guardia

w123
08/09/17, 01:00:05
Huawei P9/honor 8, la segunda si hace algo, al menos, en modo monocromo, si tapas la cámara monocromo, no se ve nada, bueno y en teoría mejora la imagen y vale para lo del efecto bokeh, y tal...

Johny1979
08/09/17, 09:06:48
Y hay alguno del despiece del terminal? Estuve buscando y no encontré nada. Para ver realmente como estan conectadas las cámaras

Si lo hay, luego lo linkeo

Johny1979
08/09/17, 09:08:44
Y hay alguno del despiece del terminal? Estuve buscando y no encontré nada. Para ver realmente como estan conectadas las cámaras

https://youtu.be/sePLO6AP-74

https://youtu.be/iSd2TCJJSNo

Banksy2
08/09/17, 09:36:49
Interesante. Habrá que tener cuidado con estos engaños

Johny1979
08/09/17, 09:43:16
Interesante. Habrá que tener cuidado con estos engaños

Pues habia un forero que recomendaba este movil, incluso decia que era el mejor smartphone en 200€ en amazon, espero que haya cambiado de idea.

Ya incluso empiezo a dudar de la veracidad de su panel amoled.

w123
08/09/17, 09:52:41
Parece que la cámara si está conectada no? lo mismo falta algo en el software... pero vamos de ahí a decir que es el mejor smarpthone por debajo de 200 pavos... quien ha dicho eso? :risitas:

Banksy2
08/09/17, 10:18:42
Pues habia un forero que recomendaba este movil, incluso decia que era el mejor smartphone en 200€ en amazon, espero que haya cambiado de idea.

Ya incluso empiezo a dudar de la veracidad de su panel amoled.

:sisi1::sisi1: Lo peor es que siga diciendo lo mismo.:risitas:
Yo sinceramente nunca me gustó esa marca, no sé la veo muy copiona por fuera pero nada interesante por dentro

Johny1979
08/09/17, 10:32:43
:sisi1::sisi1: Lo peor es que siga diciendo lo mismo.:risitas:
Yo sinceramente nunca me gustó esa marca, no sé la veo muy copiona por fuera pero nada interesante por dentro

Yo tengo uno pero solo para Netflix de 6.5 pulgadas, en concreto un doogee y6 Max.

Y sinceramente a veces me dan ganas de tirarlo por la ventana, de los cuelgues que tiene y de cómo se ralentiza.

Y la cámara...es el peor post procesador que he visto nunca en ningún smartphone.

El GPS de adorno, no funciona con ningún firmware.

Johny1979
08/09/17, 10:40:36
Espero Jok3r_pok3r que haya variado ligeramente tu opinión respecto a este modelo.

Jok3r_pok3r
08/09/17, 10:49:28
Espero Jok3r_pok3r que haya variado ligeramente tu opinión respecto a este modelo.Era consciente de su camara pero aún así por su precio no es mala opción para quien busque un diseño bonito y un terminal bien construido, con una garantía Amazon

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

w123
08/09/17, 11:29:34
Buf... no se... veo que está en torno a 200 pavazos en amazon... si lo pillas importado por ahí, todavía tiene un pase, pero a 200 eurazos... me iría a por otras opciones del estilo... no veo justificación posible, la verdad...

Johny1979
08/09/17, 11:35:17
Era consciente de su camara pero aún así por su precio no es mala opción para quien busque un diseño bonito y un terminal bien construido, con una garantía Amazon

200€ cuando el fabricante esta engañando con sus especificaciones ? Ni doble camara, ni gorilla glass 5 ¿wtf ?, ni helio p25...

Tks
08/09/17, 12:39:22
Huawei P9/honor 8, la segunda si hace algo, al menos, en modo monocromo, si tapas la cámara monocromo, no se ve nada, bueno y en teoría mejora la imagen y vale para lo del efecto bokeh, y tal...
Bueno, aunque no hayas puesto prueba, como son dispositivos muy conocidos y muy vistos, les daré trato de preferencia y los pondré en la lista igual que al iPhone.
Este trato se aplicará a más dispositivos de ésta gama y nivel de exposición del terminal, es decir, muy visto y muy conocido, A MENOS QUE HAYA COMENTARIOS Y OPINIONES EN CONTRA.

Gracias por la aportación.

Tks
08/09/17, 12:41:02
Tan baratiloos seguro hay truco
Aquí uno con un fantástico g6 :pk
Puedes confirmar si funciona?

Johny1979
08/09/17, 12:41:58
Bueno, aunque no hayas puesto prueba, como son dispositivos muy conocidos y muy vistos, les daré trato de preferencia y los pondré en la lista igual que al iPhone.
Este trato se aplicará a más dispositivos de ésta gama y nivel de exposición del terminal, es decir, muy visto y muy conocido, A MENOS QUE HAYA COMENTARIOS Y OPINIONES EN CONTRA.

Añade el lg g6, es el unico dual cam que puedo probar y te garantizo al 100% que funciona XD

Acabo de tapar con la 2 cam y pierdo el gran angular, o sea no se ve nada, 100% real la camara del g6.

Tks
08/09/17, 12:42:18
Añade el lg g6, es el unico dual cam que he tenido y te garantizo al 100% que funciona XD
[emoji106]

Johny1979
08/09/17, 12:46:27
koadri te funciona la doble camara del honor6x o es fake , para que lo confirmes en este censo :ok:

koadri
08/09/17, 13:16:30
koadri te funciona la doble camara del honor6x o es fake , para que lo confirmes en este censo :ok:Claro que funciona. Una maravilla.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170908/1401655718b3466c470dd6b5766ad59e.jpg
La cámara doble es para hacer desenfoques o eliminarlos y si la tapas no se puede jugar con la apertura (te da un mensaje de aviso).

Enviado desde mi BLL-L22 mediante Tapatalk

Escorpitajus
08/09/17, 13:21:36

Ya te esta dando la prueba y puedo correoborarlo tanto en el P9 como P10 si haces uso del modo monocromático y tapas la lente la imagen se ve, pues, tapada, si lo haces en modo color y tapas el monocromático, sle un mensaje advirtiendo que no se cubra dicha lente.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Tks
08/09/17, 13:30:59
Ya te esta dando la prueba y puedo correoborarlo tanto en el P9 como P10 si haces uso del modo monocromático y tapas la lente la imagen se ve, pues, tapada, si lo haces en modo color y tapas el monocromático, sle un mensaje advirtiendo que no se cubra dicha lente.

Por prueba, me refiero literalmente a prueba, es decir, fotos o videos hechos al móvil con la cámara dual, mientras se comprueba su funcionamiento, ya sea hechas por el usuario o por otros usuarios o medios.

Dicho lo anterior, no voy a estresar demasiado ese tema, ya que ese tipo de comprobaciones llevan cierto tiempo, creo nadie vendrá aquí a mentirnos o defender sobre ningún dispositivo.

Además si más personas corroboran lo mismo, insistir con lo de la prueba, seria como buscarle la quinta pata al gato.

Ejemplo de prueba:
https://youtu.be/-mu-y-YNAJ4https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170908/27c755e7a34691dbb938a230891f13e0.jpg

Añadiré el p10 también y tu nombre a la lista de agradecimientos.

Escorpitajus
08/09/17, 13:44:32
Por prueba, me refiero literalmente a prueba, es decir, fotos o videos hechos al móvil con la cámara dual, mientras se comprueba su funcionamiento, ya sea hechas por el usuario o por otros usuarios o medios.

Dicho lo anterior, no voy a estresar demasiado ese tema, ya que ese tipo de comprobaciones llevan cierto tiempo, creo nadie vendrá aquí a mentirnos o defender sobre ningún dispositivo.

Además si más personas corroboran lo mismo, insistir con lo de la prueba, seria como buscarle la quinta pata al gato.

Ejemplo de prueba:
https://youtu.be/-mu-y-YNAJ4https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170908/27c755e7a34691dbb938a230891f13e0.jpg

Añadiré el p10 también y tu nombre a la lista de agradecimientos.
Con las marcas clásicas es sencillo de corroborar, l igual que el LG G5/G6 basta con usar el modo Gran Angular, yo te digo como hacer la prueba de verificación de que mbas cámaras funcionan, basta encontrar un video (difícil si no se hace par ese cometido) o simplemente ir a una tienda y hacer la prueba, el problema estaran en los dispositivos de importación.

Jok3r_pok3r
08/09/17, 13:48:03
200€ cuando el fabricante esta engañando con sus especificaciones ? Ni doble camara, ni gorilla glass 5 ¿wtf ?, ni helio p25...Ostia no había leído todo el hilo solo lo de la cámara, es lamentable entonces , lo que viene siendo un timo en toda regla , perdona no lo había leído todo, todo el que lo ha comprado debería reclamar a Amazon

Johny1979
08/09/17, 16:16:51
Claro que funciona. Una maravilla.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170908/1401655718b3466c470dd6b5766ad59e.jpg
La cámara doble es para hacer desenfoques o eliminarlos y si la tapas no se puede jugar con la apertura (te da un mensaje de aviso).

Gracias koadri :ok:

carapapa
08/09/17, 16:34:11
Tks la del mate 9 también la puedes dar por buena, como no podía ser de otra manera https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170908/af83dbb28620b8112f1c170c9842fac3.jpg

carapapa
08/09/17, 16:36:23
Esta del mate 9 hace mejor el efecto
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170908/55aea0867739091d6c4baa3bedca6390.jpg

Juanro49
08/09/17, 18:11:40
Honor 6 plus, uno de los primeros con doble cámara también funciona, si tapas la segunda lente te da un aviso de que esta tapada

koadri
08/09/17, 18:29:57
Ojo, el Honor 6x es un telefono de 145—160€ hoy. Y la doble càmara funciona.

Trygain
08/09/17, 18:33:02
Me van a disculpar, pero desde esa distancia el desenfoque se hace con solo una camara, no es necesario dos... la gracia de la doble camara es que puedes hacer ese efecto a distancia.

PD: Me van a disculpar nuevamente, pero mi opinion es que ademas, el efecto de desenfoque (que repito, es posible conseguir a esa distancia con teléfonos de una camara)es bastante "malito" a mi parecer en las tres imágenes que subieron ya que no solo desenfoca el fondo, si no que también la imagen principal. Saludos

Johny1979
08/09/17, 18:49:45
Honor 6 plus, uno de los primeros con doble cámara también funciona, si tapas la segunda lente te da un aviso de que esta tapada

Jejeje el primero movil con doble camara que yo conozco es el movil de BittermanS

HTC M8

koadri
08/09/17, 19:03:13
Me van a disculpar, pero desde esa distancia el desenfoque se hace con solo una camara, no es necesario dos... la gracia de la doble camara es que puedes hacer ese efecto a distancia.

PD: Me van a disculpar nuevamente, pero mi opinion es que ademas, el efecto de desenfoque (que repito, es posible conseguir a esa distancia con teléfonos de una camara)es bastante "malito" a mi parecer en las tres imágenes que subieron ya que no solo desenfoca el fondo, si no que también la imagen principal. Saludos

Realmente, creo que no sabes de que hablas.

El desenfoque lo podemos poner y quitar donde queramos o eliminarlo. AL MENOS YO. Haz eso tu. Sube esas fotos con desenfoque con una cámara para que lo veamos.

Enviado desde mI Honor 6x

Trygain
08/09/17, 20:28:43
koadri
Hablo desde la experiencia con los terminales que he tenido. Primero que todo, tengo claro que puedo elegir donde enfocar y por ende se desenfoca el resto de imagen, por ejemplo si enfoco una hoja, el resto se desenfoca, pero el enfoque en la hoja es perfecto...en el caso de las fotos que subieron ustedes en los bordes de la imagen enfocada se nota el desenfoque, eso para mi es mala calidad de la camara... segundo respecto de ese efecto bokeh de las doble camaras, se puede lograr con objetivos a distancia, sin necesidad de que el objetivo principal este cerca del lente de la camara... las fotos que ustedes subieron con fondo desenfocado estan tomadas de cerca y ese efecto se logra con una camara, no es necesario la doble camara, por lo tanto las fotos que subieron no dan fe de que efectivamente la doble camara funcione.
PD: Repito, desde mi opinion y de donde veo, comparado con las fotos de mi galaxy s8+ con efecto desenfocado, las que subieron son de muy mala calidad. Saludos

koadri
08/09/17, 21:00:17
koadri

Hablo desde la experiencia con los terminales que he tenido. Primero que todo, tengo claro que puedo elegir donde enfocar y por ende se desenfoca el resto de imagen, por ejemplo si enfoco una hoja, el resto se desenfoca, pero el enfoque en la hoja es perfecto...en el caso de las fotos que subieron ustedes en los bordes de la imagen enfocada se nota el desenfoque, eso para mi es mala calidad de la camara... segundo respecto de ese efecto bokeh de las doble camaras, se puede lograr con objetivos a distancia, sin necesidad de que el objetivo principal este cerca del lente de la camara... las fotos que ustedes subieron con fondo desenfocado estan tomadas de cerca y ese efecto se logra con una camara, no es necesario la doble camara, por lo tanto las fotos que subieron no dan fe de que efectivamente la doble camara funcione.

PD: Repito, desde mi opinion y de donde veo, comparado con las fotos de mi galaxy s8+ con efecto desenfocado, las que subieron son de muy mala calidad. Saludos

Si, yo tambien hablo de la experiencia. Tambien tengo un iPhone 7 Plus, que hace el desenfoque Bokeh mucho mejor, pero cuesta 900€. Yo no he dicho que la cámara del Honor sea de la misma calidad, no soy gilipollas. He dicho que funciona la doble cámara Y DOY FE de que lo hace, porque si lees mi post digo que si tapas la lente de abajo sale un mensaje y NO HACE DESENFOQUE ALGUNO. Hay que leer mejor antes de hablar. También he dicho que mi Honor cuesta 150€. No tiene la cámara del S8+ pero me puedo comprar un PC con lo que me sobra.

Enviado desde mTalk

Johny1979
08/09/17, 21:07:58
Si, yo tambien hablo de la experiencia. Tambien tengo un iPhone 7 Plus, que hace el desenfoque Bokeh mucho mejor, pero cuesta 900€. Yo no he dicho que la cámara del Honor sea de la misma calidad, no soy gilipollas. He dicho que funciona la doble cámara Y DOY FE de que lo hace, porque si lees mi post digo que si tapas la lente de abajo sale un mensaje y NO HACE DESENFOQUE ALGUNO. Hay que leer mejor antes de hablar. También he dicho que mi Honor cuesta 150€. No tiene la cámara del S8+ pero me puedo comprar un PC con lo que me sobra.

Enviado desde mTalk

Está claro que no es un iPhone pero el honor 6x saca buena nota en fotografía en comparación con otros gamas medias :ok:

Trygain
08/09/17, 21:12:33
koadri
Lei antes de escribir, asi que no se preocupe compañero, tampoco soy gilipollas. Solo digo que yo teniendo un terminal como el que tu mencionas, probaria el efecto bokeh, pero como se debe. Te repito, a esa distancia lo puedo hacer con mi s8+ que tiene una camara y la definicion obviamente mejor. No digo que no funcione, solo que las fotos que subieron no dan cuenta de ello y tapar una supuesta camara y que te envie un mensaje en pantalla tampoco lo asegura. Ahora, si quieres gastarte 150 eurillos y con el resto comprarte una pc, entonces lo hubieras pensado antes de comprarte el iphone digo yo :ok:

Enviado desde mTalk[/QUOTE]

koadri
08/09/17, 21:32:56
koadri
Lei antes de escribir, asi que no se preocupe compañero, tampoco soy gilipollas. Solo digo que yo teniendo un terminal como el que tu mencionas, probaria el efecto bokeh, pero como se debe. Te repito, a esa distancia lo puedo hacer con mi s8+ que tiene una camara y la definicion obviamente mejor. No digo que no funcione, solo que las fotos que subieron no dan cuenta de ello y tapar una supuesta camara y que te envie un mensaje en pantalla tampoco lo asegura. Ahora, si quieres gastarte 150 eurillos y con el resto comprarte una pc, entonces lo hubieras pensado antes de comprarte el iphone digo yo :ok:

Enviado desde mTalk[/QUOTE]Por si hay alguien como tu que no lo entiende, aqui lo explico: No es que con un iPhone no puedas enfocar CADA VEZ una zona de la escena y sacar la foto. ES QUE con la cámara doble del 6x SOLO HACES UNA FOTO (no cuatro) y luego desenfocas lo que quieras... o nada. Eso no significa que sea mejor cámara que la del iPhone 7+, significa que hace algo que el iPhone no hace con una sola foto. Y esun gama baja por su precio.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170908/e825a58799c10bf89e8999010134a12a.jpg

Johny1979
08/09/17, 21:45:14
Por si hay alguien como tu que no lo entiende, aqui lo explico: No es que con un iPhone no puedas enfocar CADA VEZ una zona de la escena y sacar la foto. ES QUE con la cámara doble del 6x SOLO HACES UNA FOTO (no cuatro) y luego desenfocas lo que quieras... o nada. Eso no significa que sea mejor cámara que la del iPhone 7+, significa que hace algo que el iPhone no hace con una sola foto. Y esun gama baja por su precio.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170908/e825a58799c10bf89e8999010134a12a.jpg

Enviado desde mi BLL-L22 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Realmente el hilo que abrió el compañero tks es bastante interesante , compartir las experiencias con móviles de doble cámara que tenga cada uno y observar si la segunda cámara es mera comparsa o no.

Quitando lógicamente el honor 6x.

Creo que todos los smartphones chinos de Amazon por debajo de los 250€ son una 2° cámara falsa.

Y del que tengo ganas de saber si es verdadera o no es la del UMI Z PRO , un smartphone que la propia marca lo vendió como la séptima maravilla del mundo y su camara es realmente mala en un smartphone que esta cerca de los 300€...

ese smartphone si que tengo ganas de ver si es o no Fake la 2° cámara.

Johny1979
08/09/17, 21:48:29
https://youtu.be/iZOtwRoyDBI

Tks
09/09/17, 07:40:31
koadri
..............y tapar una supuesta camara y que te envie un mensaje en pantalla tampoco lo asegura...........
[/QUOTE]

Amigo, no busques la quinta pata al gato.
El hecho de que el movil te avisa que la segunda cámara le pasa algo, es prueba suficiente de que el sensor que hay ahi, no es pura estetica, que es de lo que trata el hilo. Porfavor intenta dejar de desviar el hilo.
:ok:

garcia27
09/09/17, 10:42:08
Os olvidáis del primer móvil con doble camara real, el LG G5.

Del mismo modo también es real la del LG V20.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

garcia27
09/09/17, 10:46:00
Muy interesante tu punto de vista, otro movil con doble camara y que no sirve de nada es el LG X cam creo que se llama.La del LG X Cam si funciona. Hace un gran angular como las del G5, G6, V20 y V30

https://youtu.be/Vzvk3nvznfI

Trygain
09/09/17, 14:33:51
Por si hay alguien como tu que no lo entiende, aqui lo explico: No es que con un iPhone no puedas enfocar CADA VEZ una zona de la escena y sacar la foto. ES QUE con la cámara doble del 6x SOLO HACES UNA FOTO (no cuatro) y luego desenfocas lo que quieras... o nada. Eso no significa que sea mejor cámara que la del iPhone 7+, significa que hace algo que el iPhone no hace con una sola foto. Y esun gama baja por su precio.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170908/e825a58799c10bf89e8999010134a12a.jpg

Enviado desde mi BLL-L22 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Con una camara puedo hacer el mismo efecto, por si hay alguien más que no lo entienda lo explico... con una camara puedo hacer esos mismos efectos sin necesidad de aplicaciones de terceros, es decir de forma nativa con un objetivo cercano. Lo que digo es que me gustaría ver ese efecto bokeh con un objetivo lejano. Alguien de los que tiene estas "doble camara podría subir alguna con un objetivo a distancia y que no esté encima del lente?
PD: por el título del hilo lo único que pretendo es ver si efectivamente esa supuesta doble camara otorga las funcionalidades como tal. Lo del sensor lo digo porque ya sabemos como nuestros amigos asiáticos pueden falsear características del teléfono sin ningún problema.

carapapa
09/09/17, 15:11:21
[/QUOTE]
Con una camara puedo hacer el mismo efecto, por si hay alguien más que no lo entienda lo explico... con una camara puedo hacer esos mismos efectos sin necesidad de aplicaciones de terceros, es decir de forma nativa con un objetivo cercano. Lo que digo es que me gustaría ver ese efecto bokeh con un objetivo lejano. Alguien de los que tiene estas "doble camara podría subir alguna con un objetivo a distancia y que no esté encima del lente?
PD: por el título del hilo lo único que pretendo es ver si efectivamente esa supuesta doble camara otorga las funcionalidades como tal. Lo del sensor lo digo porque ya sabemos como nuestros amigos asiáticos pueden falsear características del teléfono sin ningún problema.[/QUOTE]

Creo que en este hilo lo que se debate son móviles que lleven segundas cámaras FALSAS

Tks
09/09/17, 16:04:32
Os olvidáis del primer móvil con doble camara real, el LG G5.

Del mismo modo también es real la del LG V20.

Como tienes el g5, aunque me fío tanto de ti como del g5, podrías probar la segunda cámara con el sensor tapado, si es que hasta ahora no lo has hecho nunca?
En cualquier caso, lo añadiré a la lista ya, así como tu nombre. Añadiré el v20 también.

Sobre el LG x cam, como es un móvil de gama media, me gustaría que alguien más que lo tenga o lo haya probado, lo confirme antes de añadirlo, porque sabiendo que LG por ejemplo en la cámara delantera del g6 tiene la posibilidad de ajustar el angular.
Aunque si tu personalmente lo has probado y estas seguro, lo añado también.
......y estos de topes de gama sinceramente, se equivocan con detalles así cada 4-5 reviews, porque no lo prueban realmente una semana, y sacan la hoja de especificaciones de las webs que hay sin comprobarlo todo.

Esto es más que nada porque es un dual cam low cost, y ahí es donde más suele estar presente el timo, aunque dudo mucho que LG haga estas cosas, pero para estar seguros.

Tks
09/09/17, 16:21:53
https://youtu.be/iZOtwRoyDBI
http://www.gadgetvictims.com/2017/09/review-bluboo-s1-cheapest-smartphone.html?m=1
Aunque sigo creyendo que es fake, por la forma en la que solo "perfila" en circulo independientemente de la forma del objeto que está enfocando, pero ya veremos si nos lo confirma alguien.

Los otros 2 con cámara falsa, hacen exactamente lo mismo.

NixxxoN
09/09/17, 16:27:29
Para mi tener dos cámaras y no llegar por completo al nivel de las mejores que solo son una, también es un poco timo. Y te estoy mirando a tí, Huawei/Honor. La segunda cámara monocromo no sirve de nada, dejadlo... Meter algo que sea mínimamente útil como el gran angular o el zoom óptico.

El Androide Feliz
09/09/17, 16:46:14
No creo que se pueda incluir en la lista general, pero hace poco leí de un Clon de iPhone 7 Plus cuanto menos curioso.

Introducing Soyes S7 X-D

Dejando a un lado sus características técnicas y sus "rarezas" me concentro en lo que tiene que ver con este hilo:

El móvil emula a medias las cámaras del Iphone 7 Plus... más o menos.

Lleva el LED cuádruple (!) pero no las cámaras duales; sí, lleva las 2 ranuras para 2 sensores de cámara... pero una esta vacía X-D, ni siquiera se molestaron en montar un sensor falso.

Jejeje el primero movil con doble camara que yo conozco es el movil de BittermanS

HTC M8

No recuerdo si el M8 tenía un segundo sensor de cámara, pero lo que sí estoy seguro es que no se podía usar para tomar fotos, así que no sé si cuente como segunda cámara.

Para mi tener dos cámaras y no llegar por completo al nivel de las mejores que solo son una, también es un poco timo. Y te estoy mirando a tí, Huawei/Honor. La segunda cámara monocromo no sirve de nada, dejadlo... Meter algo que sea mínimamente útil como el gran angular o el zoom óptico.

Quizás si fueses un poquito más creativo...

garcia27
09/09/17, 16:54:12
Como tienes el g5, aunque me fío tanto de ti como del g5, podrías probar la segunda cámara con el sensor tapado, si es que hasta ahora no lo has hecho nunca?
En cualquier caso, lo añadiré a la lista ya, así como tu nombre. Añadiré el v20 también.

Sobre el LG x cam, como es un móvil de gama media, me gustaría que alguien más que lo tenga o lo haya probado, lo confirme antes de añadirlo, porque sabiendo que LG por ejemplo en la cámara delantera del g6 tiene la posibilidad de ajustar el angular.
Aunque si tu personalmente lo has probado y estas seguro, lo añado también.
......y estos de topes de gama sinceramente, se equivocan con detalles así cada 4-5 reviews, porque no lo prueban realmente una semana, y sacan la hoja de especificaciones de las webs que hay sin comprobarlo todo.

Esto es más que nada porque es un dual cam low cost, y ahí es donde más suele estar presente el timo, aunque dudo mucho que LG haga estas cosas, pero para estar seguros.Hombre pues si tengo gran angular imagino que la segunda camara funciona, si no siempre haria la misma foto. A diferencia de todas las demás las de LG son las más fáciles de comprobar, y si tienes el G6, pues lo mismo para todos los demás porque todos hacen lo mismo, incluido el X Cam

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/d9e43ac6c4407329b977db3249fc2213.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/2f62f30aeb1e64cab562c13378ce4b92.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/3f2fbbd84db580de30c17024c8b8919a.jpg

La última tapando solamente la segunda camara con el dedo.

kevin_23
09/09/17, 16:55:43
Para mi tener dos cámaras y no llegar por completo al nivel de las mejores que solo son una, también es un poco timo. Y te estoy mirando a tí, Huawei/Honor. La segunda cámara monocromo no sirve de nada, dejadlo... Meter algo que sea mínimamente útil como el gran angular o el zoom óptico.Mate 9, p10, p10 plus 2x de zoom hibrido

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Trygain
09/09/17, 16:58:21
PD: por el título del hilo lo único que pretendo es ver si efectivamente esa supuesta doble camara otorga las funcionalidades como tal. Lo del sensor lo digo porque ya sabemos como nuestros amigos asiáticos pueden falsear características del teléfono sin ningún problema.[/QUOTE]

Creo que en este hilo lo que se debate son móviles que lleven segundas cámaras FALSAS

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk[/QUOTE]

A eso apuntó, si lees mi comentario te darás cuenta que lo que indicó es que no por que estén dos cámaras físicas "supuestas" implica que realmente funcionen o que porque te sale un mensaje en pantalla efectivamente sea doble camara... por eso pedía que un compañero subiera una foto a distancia con efecto bokeh y así ver efectivamente si función.

carapapa
09/09/17, 17:06:31
Trygain no sé si te refieres a esto? La reja está como a metro y medio de la cámara https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/3c25455e170c08ead7fc62ece7aa40ac.jpg

El Androide Feliz
09/09/17, 17:47:04
Trygain no sé si te refieres a esto? La reja está como a metro y medio de la cámara https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/3c25455e170c08ead7fc62ece7aa40ac.jpg

De que móvil salió esa foto?

carapapa
09/09/17, 17:47:28
Con que móvil tomaste esa foto?
Mate 9

NixxxoN
09/09/17, 17:48:13
Mate 9, p10, p10 plus 2x de zoom hibrido
No tienen zoom óptico, todos esos tienen la segunda cámara monocromo.

kevin_23
09/09/17, 17:48:39
No tienen zoom óptico, todos esos tienen la segunda cámara monocromo.Repito, zoom híbrido 2x

El Androide Feliz
09/09/17, 17:50:09
Mate 9

Mmm entonces el Mate 9 tiene serios problemas a la hora de aplicar el bokeh...

Lubina_pinchada
09/09/17, 17:51:08
Yo tengo uno pero solo para Netflix de 6.5 pulgadas, en concreto un doogee y6 Max.

Y sinceramente a veces me dan ganas de tirarlo por la ventana, de los cuelgues que tiene y de cómo se ralentiza.

Y la cámara...es el peor post procesador que he visto nunca en ningún smartphone.

El GPS de adorno, no funciona con ningún firmware.

El tuyo era el mi max /mimax 2

carapapa
09/09/17, 17:51:39
Mmm entonces el Mate 9 tiene serios problemas a la hora de aplicar el bokeh...
No, lo que pasa que el distorsionado lo he hecho mal. Permite aplicar varios grados de degradado de lo que está en desenfoque. La foto la he tirado muy rápido. Solo quería demostrar al compañero que está doble cámara sirve para verdaderos desenfoque aunque el objeto a enfocar correctamente esté lejos.

Llevo con él solamente un día y todavía me falta mucho que aprender de él

El Androide Feliz
09/09/17, 17:54:57
No, lo que pasa que el distorsionado lo he hecho mal. Permite aplicar varios grados de degradado de lo que está en desenfoque. La foto la he tirado muy rápido. Solo quería demostrar al compañero que está doble cámara sirve para verdaderos desenfoque aunque el objeto a enfocar correctamente esté lejos

No me refería al nivel de degradado (en eso está en su punto para mi gusto, y pilla el fondo muy bien) me refiero que varias partes del objeto en primer plano también están desenfocadas... igual necesito buscar un Mate 9 y probar por mi mismo :P

carapapa
09/09/17, 17:56:49
No me refería al nivel de degradado (en eso está en su punto para mi gusto, y pilla el fondo muy bien) me refiero que varias partes del objeto en primer plano también están desenfocadas... igual necesito buscar un Mate 9 y probar por mi mismo :P
A eso me refiero, que puedes jugar con la apertura de esa cámara que está enfocando al objeto que no quieres que se degrade. Además creo que ese tipo de enfoque lo hace con el sensor láser ya lo que estoy apuntando que es una reja no es un objeto muy definido por lo que a lo mejor ahí falla. Aún así es cierto que tampoco es perfecto. Seguiré haciendo pruebas

garlinx
09/09/17, 18:00:48
Con una sola camara, que os parece ??https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/5eae2c0f47e55b1f21be2ac60a207c94.jpg

Choloman
09/09/17, 18:05:57
Creo que este tipo de fotos es un bokeh por software, he visto varios huaweis hacerlo y no es natural, se basaran en algun soft. Que detecta objeto y aplica filtro desenfoque al resto por lo que los bordes no son perfectos.

garlinx
09/09/17, 18:08:53
Otrahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/afe9ccecfd790895e03a196c68866563.jpg

NixxxoN
09/09/17, 18:16:26
Repito, zoom híbrido 2x

Si, que por lo que yo sé, es puro marketing y no tiene más zoom que por ejemplo un S7 con una sola cámara... el que quizás si que tenga zoom real aumentado es el Mate 9 pro y/o el Mate 9 Porsche...

w123
09/09/17, 18:20:58
Zoom como tal ninguno, pero algo que sea más o menos real, todos esos que tienen un sensor con más megapixels que el otro, si no me equivoco lo que hace es hacer el recorte hasta los megapixels del sensor más pequeño... de todas formas si tengo que elegir prefiero un solo sensor pero el mejor, antes que dos de los mejores

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

kevin_23
09/09/17, 18:25:08
Si, que por lo que yo sé, es puro marketing y no tiene más zoom que por ejemplo un S7 con una sola cámara... el que quizás si que tenga zoom real aumentado es el Mate 9 pro y/o el Mate 9 Porsche...No, el Porsche edición tiene la misma cámara compi...

Juanro49
09/09/17, 18:30:19

HTC M8No fue el optimus 3d de lg?

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

Escorpitajus
09/09/17, 18:34:54
Alguno se confunde pensando que el desenfoque de un macro es lo mismo que el efecto Bokeh, estas están disparadas a medio metro o mas de los objetos, con P9 y P10, por cierto prefiero mil veces antes una lente monocromática que un gran angular, no me gustan las fotos deformadas.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/093168aa918488935bc085b9e3c6939e.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/3e52f7ac5c40ff275612684c81853d16.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/07db660d5c15ce4606ec547baa56ff9d.jpg

No creo que la tematica del hilo sea la de cuestionar si estan mejor o peor hechas las fotos sino la de verificar si las segundas lentes son funcionales o meramente un adorno.

El Androide Feliz
09/09/17, 19:42:26
Alguno se confunde pensando que el desenfoque de un macro es lo mismo que el efecto Bokeh, estas están disparadas a medio metro o mas de los objetos, con P9 y P10, por cierto prefiero mil veces antes una lente monocromática que un gran angular, no me gustan las fotos deformadas.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/093168aa918488935bc085b9e3c6939e.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/3e52f7ac5c40ff275612684c81853d16.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/07db660d5c15ce4606ec547baa56ff9d.jpg

No creo que la tematica del hilo sea la de cuestionar si estan mejor o peor hechas las fotos sino la de verificar si las segundas lentes son funcionales o meramente un adorno.

Lo de carapapa no era desenfoque de un macro porqué como el especifica el objeto en primer plano estaba a metro y medio.

Y lo del gran angular y la cámara monocromática... son gustos, ambas tienen situaciones donde brillan y situaciones donde rozan lo inútil.

Y ojo, en ningún momento he dicho que el Mate 9 sea uno de los "timos" de dobles cámaras, sólo he dicho que me parece que no aplica bien los efectos de profundidad.

A eso me refiero, que puedes jugar con la apertura de esa cámara que está enfocando al objeto que no quieres que se degrade. Además creo que ese tipo de enfoque lo hace con el sensor láser ya lo que estoy apuntando que es una reja no es un objeto muy definido por lo que a lo mejor ahí falla. Aún así es cierto que tampoco es perfecto. Seguiré haciendo pruebas

Hasta donde sé lo graduable es el nivel de desenfoque tanto del fondo como del objeto en primer plano... igual Huawei lo interpreta distinto y se puede graduar que partes se quieren desenfocadas y que partes se quieren en primer plano.

No sé si el Huawei tenga enfoque por láser.

carapapa
09/09/17, 19:45:29
Lo de carapapa no era desenfoque de un macro porqué como el especifica el objeto en primer plano estaba a metro y medio.

Y lo del gran angular y la cámara monocromática... son gustos, ambas tienen situaciones donde brillan y situaciones donde rozan lo inútil.

Y ojo, en ningún momento he dicho que el Mate 9 sea uno de los "timos" de dobles cámaras, sólo he dicho que me parece que no aplica bien los efectos de profundidad.

Hasta donde sé lo graduable es el nivel de desenfoque tanto del fondo como del objeto en primer plano... igual Huawei lo interpreta distinto y se puede graduar que partes se quieren desenfocadas y que partes se quieren en primer plano.

Lo del láser es lo que nos han vendido. Esta al otro lado del flash. Ahora bien, yo el rayo no lo he visto.. [emoji24] [emoji24] [emoji24]

Escorpitajus
09/09/17, 19:50:57

No todo mi comentario iba por ti, lo comento pq otro compi esta subiendo fotos de macros y eso es algo que todos los terminales pueden hacer pero que no se asemeja a lo que se consigue con el efecto de apertura ampliada y lo del monocromo iba por el otro que segun él es una soberana inutilidad y como bien apuntillas eso es algo que los usuarios valoraran segun sus gustos y preferencias a la hora de hacer fotografias y su creatividad, yo los detales en B&N que consiguen los huawei no se consiguen haciebdolas en color y despues editandolas

El Androide Feliz
09/09/17, 19:57:36
Lo del láser es lo que nos han vendido. Esta al otro lado del flash. Ahora bien, yo el rayo no lo he visto.. [emoji24] [emoji24] [emoji24]

Ups, eso era el láser? X-D

Prueba con algo básico, no sé, una persona y me dices que tal los resultados del desenfoque... si puedes, claro.

carapapa
09/09/17, 19:59:56
Ups, eso era el láser? X-D

Prueba con algo básico, no sé, una persona y me dices que tal los resultados del desenfoque... si puedes, claro.
A ver esta. Ten en cuenta que no llego ni a usuario básico de fotografía

El Androide Feliz
09/09/17, 20:00:55
No todo mi comentario iba por ti, lo comento pq otro compi esta subiendo fotos de macros y eso es algo que todos los terminales pueden hacer pero que no se asemeja a lo que se consigue con el efecto de apertura ampliada y lo del monocromo iba por el otro que segun él es una soberana inutilidad y como bien apuntillas eso es algo que los usuarios valoraran segun sus gustos y preferencias a la hora de hacer fotografias y su creatividad, yo los detales en B&N que consiguen los huawei no se consiguen haciebdolas en color y despues editandolas

El Bokeh (y otros efectos de profundidad) se pueden hacer sin necesidad de doble cámara... aunque tienes razón, el compañero garlinx lo que está subiendo son macros.

De resto estamos de acuerdo.

Saludos :cucu:

Escorpitajus
09/09/17, 20:06:35
El Bokeh (y otros efectos de profundidad) se pueden hacer sin necesidad de doble cámara... aunque tienes razón, el compañero garlinx lo que está subiendo son macros.

De resto estamos de acuerdo.

Saludos :cucu:
Lo del Bokeh no estoy seguro de que se pueda hacer sin tener dos lentes, se pueden hacer con software como el de la camara de Google, pero requiere un desplazamiento de la camara mientras se hace la toma y en el que probablemente en esas milesimas de segundo te tiemble el pulso y no salga como esperabas, a mi me gusta el desenfoque, pero lo uso sutilmente pq sé donde estan las limitaciones

El Androide Feliz
09/09/17, 20:16:29
A ver esta. Ten en cuenta que no llego ni a usuario básico de fotografía
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/38a8f899d4ed9efc4b8d63702c9053cc.jpg

Mejor, pero si te soy sincero, sigo viendo el mismo problema.

El fondo está perfectamente pillado (fíjate que el piso donde están parados los chicos no está incluido en el fondo) pero mira que la patineta del que lleva la camiseta amarilla sí, y además, si bien creo que es porqué no fue lo que enfocaste, las caras de los chicos también se iban perdiendo un poco en el desenfoque.

Igual, no vayas a creer que ahora soy un experto en fotografía y voy presumiendo por ahí, me sacas de conceptos medianamente básicos y me pierdo :P

Lo del Bokeh no estoy seguro de que se pueda hacer sin tener dos lentes, se pueden hacer con software como el de la camara de Google, pero requiere un desplazamiento de la camara mientras se hace la toma y en el que probablemente en esas milesimas de segundo te tiemble el pulso y no salga como esperabas, a mi me gusta el desenfoque, pero lo uso sutilmente pq sé donde estan las limitaciones

El bokeh se puede aplicar tanto en programas tipo Photoshop (editores medianamente avanzados de imágenes) y si mal no estoy en Android también hay apps que lo aplican... claro está, al ser por software, queda peor que si lo hicieras con algún elemento de hardware (doble cámara, por ejemplo).

da2010lleida
09/09/17, 20:25:06
Honor 8 pro y p10 plus son reales las dos cámaras

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

VEJINO
09/09/17, 23:37:56
Yo no entiendo lo de monocromático. Cualquier cámara le puedes hacer sacar fotos en blanco y negro o color sepia..... A lo mejor soy un poco ignorante en esto. Sin embargo para los paisajes, aunque salgan deformados, pero para hacerse una idea de zona mas amplia, si que veo bien la panorámica, que nos evita tener que estar enlazando secuencias de fotos.

carapapa
09/09/17, 23:46:55
Yo no entiendo lo de monocromático. Cualquier cámara le puedes hacer sacar fotos en blanco y negro o color sepia..... A lo mejor soy un poco ignorante en esto. Sin embargo para los paisajes, aunque salgan deformados, pero para hacerse una idea de zona mas amplia, si que veo bien la panorámica, que nos evita tener que estar enlazando secuencias de fotos.
Un sensor monocromático capta la imagen con más detalle y el RGB captura mejor los colores. Juntándolos los dos en cuando se les saca un mejor provecho

VEJINO
10/09/17, 00:16:23
Ves, ahora me aclaro algo mejor. Supongo que creará una imagen a base de superponer por software otras dos. No?

El Androide Feliz
10/09/17, 00:50:46

Un sensor sin filtro de bayer o mosaico de bayer (monocromático) además de tener un rango dinámico muy superior a uno con este filtro, entre otras cosas, son mucho más sensibles a la luz y por ende son mejores para fotografía nocturna... y lo dejo ahí para no ponerme demasiado técnico.

PD: No, con sacarle los colores por software a una foto no se consiguen los mismos resultados... sí, técnicamente puedes hacerlo y con un ojo poco crítico van a estar muy bien los resultados, pero apenas te pongas un poco exigente, vas a ver los fallos.

BittermanS
10/09/17, 15:28:25

HTC M8

Sí de los primeros, era una cámara secundaria para complementar a la principal y así poder sacar fotografías con efecto bokeh, está chulo y más por aquellas que nadie lo tenía, a dia de hoy ya está muy quemado eso y además también hay aplicaciones que lo simulan.

No obstante las cámaras de ahora dobles son más evolucionadas y autónomas.

ddavid.16
10/09/17, 15:34:29
Hay que leer bien antes de comprar y más ahora con esto de la doble cámara.

El Androide Feliz
10/09/17, 15:45:30
Añade el 1+5 OP, en el vídeo de desarme de JerryRigEverything se ven claramente los 2 sensores, y hay bastantes comentarios (en el foro de OnePlus) que dicen que en condiciones de buena iluminación, el zoom óptico de 1.6x hace la diferencia.

S3RQTIydUis

Johny1979
15/09/17, 10:30:05
Parece que la cámara si está conectada no? lo mismo falta algo en el software... pero vamos de ahí a decir que es el mejor smarpthone por debajo de 200 pavos... quien ha dicho eso? :risitas:

https://youtu.be/Oo4LmBYHpNQ

En esta prueba directamente le quitan la segunda cámara...

Flipa, con el resultado.