PDA

Ver la Versión Completa : Android 32bit y Android 64bit

DesmoHTC
07/09/17, 14:08:59
¿Qué terminales usan un tipo u otro de SO?
Esta duda me surge al enterarme que el MotoG5s Plus, aún teniendo CPU 64bit usa una versión de SO de 32bit.

SALUDOS

Braddock
07/09/17, 19:21:50
Por ahora no es algo que indiquen, ni en la publicidad, ni en las características del teléfono, pq realmente a nivel usuario no es apreciable casi. Lo que si esta claro es que móviles con mas de 4GB de ram lo llevan si o si, pq es la principal ventaja, los sistemas de 32bits no soportan el direccionamiento de mas de 4GB de RAM (salvo triquiñuelas).

Lo que si es importante mencionar, es que el sistema ocupa ligeramente mas por norma general, y en equipos que aun venden con 16GB, te meten el sistema de 64bits y te puedes llevar una sorpresa con el espacio libre, osea que es un punto a mirar espacio libre.

Como ejemplo pongo el p8 lite 2017, móvil de este mismo año, 3GB de Ram y 16GB de ROM, con sistema de 64bits, y te quedan libres 7 GB, de por si la capa de huawei ocupa, pero al ser Nougat de 64bits de origen hay un aumento considerable del sistema. Cosa que un p9 lite o un honor 6x partiendo de MM y 32bits, y ahora en Nougat actualizados como el p8 mencionado, tienen mucho mas espacio, y eso compartiendo casi mismas especificaciones y capacidad.

DesmoHTC
07/09/17, 20:02:56
gracias por la aclaración.
Lo que me choca es que no sea un dato que se facilite junto al resto de características.

UN SALUDO!!

elcidcabreador
07/09/17, 21:30:17
Y que es interesante pero poco sera la diferencia en Android

DesmoHTC
08/09/17, 14:16:41
Y que es interesante pero poco sera la diferencia en Android

Ya, pero me gusta saber que es lo que compro.
De igual manera que se informa si tu ordenador usa windows 32bit o 64bit, con Android deberían hacer lo mismo.

danko9696
08/09/17, 16:21:42
Ya, pero me gusta saber que es lo que compro.
De igual manera que se informa si tu ordenador usa windows 32bit o 64bit, con Android deberían hacer lo mismo.
Pero en windows influye a la hora de qué aplicaciones tienes disponibles y elegir la versión a instalar. En cambio en Android, salvo excepciones muy contadas es algo que no influye, no de forma visible al usuario final en la inmensa mayoría de casos. Y cuando sí lo hace es en casos en los que se da por hecho que el usuario tiene conocimientos suficientes, por ejemplo para instalar de forma externa apps muy específicas o mods (p.e. sqlite).

En mi opinión simplemente crees que es importante porque lo es en windows, pero no tiene nada que ver. Y de cara al usuario final es una ventaja no tener que preocuparse (al menos por ahora) de este aspecto, le hace menos visible el problema de la fragmentación de diferentes versiones.