PDA

Ver la Versión Completa : ¿Xiaomi Redmi Note 4 o Xiaomi MiA1?

jrgut2015
07/09/17, 13:26:07
Hola a todos,

Tengo pensamiento de cambiar de teléfono, actualmente tengo un Zuk Z1 y ando buscando un móvil que sea digno sustituto de este. En un principio tenía pensamiento de comprar el Xiaomi Redmi Note 4, pero viendo que hace unos días ha salido este modelo ya estoy dudando bastante.

Principalmente lo que busco es una pantalla de 5,5", buen rendimiento, almacenamiento y buena autonomía, y el ver que hay casi 1000mah de diferencia entre uno y otro modelo temo que la autonomía con el MiA1 se resienta un poco con el tiempo, pero por otro lado parecer ser que la cámara es bastante mejor y eso juega a su favor (tampoco es que haga fotos todos los días), aparte del hecho de que no vaya a llevar la capa de Miui, nunca he utilizado esta capa de personalización así que no sé si me llegaría a gustar, pero lo poco que he visto no me ha disgustado.

Otro tema también es que el Xiaomi MiA1 aún no se distribuye en España, en cambio el Xiaomi Redmi Note 4 es fácil comprarlo es casi cualquier tienda on line. Por tanto, ¿qué pensáis?, ¿merece la pena esperar un poco y comprar el MiA1, o me lanzo a por Redmi Note 4 que al fin y al cabo es un gran teléfono?. También está el Mi5x que es prácticamente el mismo teléfono.

¿Qué haríais vosotros?.

dcerss
07/09/17, 15:10:42
Difícil. Hay argumentos a favor de cualquiera de los dos

Yo creo que dentro de no mucho se van a ver ofertas del redmi por 100 euros. A ese precio, aunque lo tengas como un terminal de transición antes de pillar otro, móvil secundario, etc. lo lleves con MIUI o no, es una muy buena compra.

Pero, siendo sinceros, diría lo mismo, si dentro de una semana, sale un lote de tu terminal actual a 90 pavos

Por otro lado, habiendo tenido la experiencia con Cyanogen OS, todavía no sabemos qué recorrido va a tener este resurgir de Android One, por mucho que esté Xiaomi detrás.

En cualquier caso, de aquí a final de año, el MiA1 no sería de extrañar que lo tuvieses alrededor de los 150 y con el software más rodado. Si no te corre prisa, yo creo que es la opción más razonable

m1ja1l
07/09/17, 15:10:50
Si para ti la duración de batería es un requisito principal y la cámara no la decisión es clara, el Redmi Note 4 global 4/64 GB de calle. Ahora mismo hay una diferencia de unos 30-40 € entre ambos modelos; mucho tiene que importarte la cámara, la estética, el puerto USB-C, el sonido o Android One para pagar ese sobreprecio y además sacrificar la batería y la banda 4G 800 Mhz que aporta el Redmi Note 4 global.

No obstante te recomiendo que pruebes MIUI o al menos te empapes de vídeos y artículos para ver si te gusta; si no es así en el Redmi Note 4 global siempre puedes instalar una ROM custom AOSP, Lineage o RR, aunque obviamente el que el Mi A1 lleve Android One es una garantía de que el software te satisfará.

Saludos

Coldflid
07/09/17, 19:34:48
Si para ti la duración de batería es un requisito principal y la cámara no la decisión es clara, el Redmi Note 4 global 4/64 GB de calle. Ahora mismo hay una diferencia de unos 30-40 € entre ambos modelos; mucho tiene que importarte la cámara, la estética, el puerto USB-C, el sonido o Android One para pagar ese sobreprecio y además sacrificar la batería y la banda 4G 800 Mhz que aporta el Redmi Note 4 global.

No obstante te recomiendo que pruebes MIUI o al menos te empapes de vídeos y artículos para ver si te gusta; si no es así en el Redmi Note 4 global siempre puedes instalar una ROM custom AOSP, Lineage o RR, aunque obviamente el que el Mi A1 lleve Android One es una garantía de que el software te satisfará.

Saludos

El A1 tambien tiene la banda 800, en lo demas completamente de acuerdo :ok:

jrgut2015
07/09/17, 19:45:30
Pues más o menos como me imaginaba, la verdad es que por lo que valen ambos es posible que me decante por el Redmi Note 4 que está más pulido, siempre en un futuro puedo decantarme por otro modelo de Xiaomi que lleve Android One, pero por ahora es una incognita ver si la cosa funcionará en Xiaomi. La verdad es que pensaba que con el Zuk Z1 iba a haber buen soporte con Cyanogen Os y fue un poco fiasco, y al menos MIUI suele sacar actualizaciones para casi todos sus terminales, así que en un principio creo que es lo que haré.

Johny1979
07/09/17, 19:55:59
Difícil. Hay argumentos a favor de cualquiera de los dos

Yo creo que dentro de no mucho se van a ver ofertas del redmi por 100 euros. A ese precio, aunque lo tengas como un terminal de transición antes de pillar otro, móvil secundario, etc. lo lleves con MIUI o no, es una muy buena compra.

Pero, siendo sinceros, diría lo mismo, si dentro de una semana, sale un lote de tu terminal actual a 90 pavos

Por otro lado, habiendo tenido la experiencia con Cyanogen OS, todavía no sabemos qué recorrido va a tener este resurgir de Android One, por mucho que esté Xiaomi detrás.

En cualquier caso, de aquí a final de año, el MiA1 no sería de extrañar que lo tuvieses alrededor de los 150 y con el software más rodado. Si no te corre prisa, yo creo que es la opción más razonable

Hombre CYANOGEN OS era una empresa de medio pelo, que no llegaba ni a 70 empleados que cuando vio que no se forraban a manos llenas a costa del software dejaron tirados a todos los modelos, pillaron toda la pasta que pudieron y cerraron el chiringuito.

No quieras comprar aquello con GOOGLE and XIAOMI.

dcerss
07/09/17, 20:53:04
Hombre CYANOGEN OS era una empresa de medio pelo, que no llegaba ni a 70 empleados que cuando vio que no se forraban a manos llenas a costa del software dejaron tirados a todos los modelos, pillaron toda la pasta que pudieron y cerraron el chiringuito.

No quieras comprar aquello con GOOGLE and XIAOMI.

Tiene cierta similitud en cuanto a que se busca emular en cierta medida lo que eran los primeros nexus (el 4 sobre todo). O al menos que cierto tipo de público lo percibe así

Android one es un proyecto más generalista con Google detrás, que no ha acabado de cuajar y ya lleva su tiempo

Ojalá vaya todo rodado de la mano de xiaomi, pero una coordinación así se tiene que "engrasar", porque es un cambio de paradigma para el fabricante tremendo.

Y además con un modelo nuevo. Que ya de por sí, es normal que el firmware evolucione y acabe yendo más fino con el tiempo, pero ahora además se autoimponen una sincronía con lo último de Google, en lugar de ir "a su bola" como hacían hasta ahora

greengrass
07/09/17, 21:07:42
Y cuando el nuevo Xiaomi sea accesible ya habrá otro a punto de llegar y así sucesiva y eternamente. Si hay ahora uno que te convence, cómpralo.

Johny1979
07/09/17, 21:24:51
Y cuando el nuevo Xiaomi sea accesible ya habrá otro a punto de llegar y así sucesiva y eternamente. Si hay ahora uno que te convence, cómpralo.

Hombre te parece poco accesible el Xiaomi estando a 183€ actualmente...

¿ Y otro por llegar ? Android ONE hasta la salida de este Xiaomi MIA1 eran móviles de gama baja, este es el primer AO con unas especificaciones más que buenas.

Gonzalez F. Luis
07/09/17, 22:28:36
Yo me compraria el Xiaomi Redmi Note 4, eso de estar esperando no me hace mucha gracia.

paincr
08/09/17, 01:25:13
Si no tienes prisa a finales de mes tienes el mi a1 y actualmente cuesta unos 180 euros. Si te urge ve a por el redmi note 4 global 4+64 son unos 150 euros y tampoco te defraudará.

greengrass
08/09/17, 08:53:05
Hombre te parece poco accesible el Xiaomi estando a 183€ actualmente...

Me refiero a la mera disponibilidad, no al precio.

¿ Y otro por llegar ? Android ONE hasta la salida de este Xiaomi MIA1 eran móviles de gama baja, este es el primer AO con unas especificaciones más que buenas.

En el mercado siempre hay media docena de teléfonos o más (no necesariamente de esta marca o Android One), cuya disponibilidad se anuncia como próxima o inminente.

Salu2,

Rickd
08/09/17, 09:02:30
Tiene cierta similitud en cuanto a que se busca emular en cierta medida lo que eran los primeros nexus (el 4 sobre todo). O al menos que cierto tipo de público lo percibe así

Android one es un proyecto más generalista con Google detrás, que no ha acabado de cuajar y ya lleva su tiempo

Ojalá vaya todo rodado de la mano de xiaomi, pero una coordinación así se tiene que "engrasar", porque es un cambio de paradigma para el fabricante tremendo.

Y además con un modelo nuevo. Que ya de por sí, es normal que el firmware evolucione y acabe yendo más fino con el tiempo, pero ahora además se autoimponen una sincronía con lo último de Google, en lugar de ir "a su bola" como hacían hasta ahora
Coincido en general.
Hay que esperar a que salga y que otros paguen la "novatada" y lo pulan, y luego ver, las prisas y ansiedades en casos asi, no son buenas y cuestan disgustos y pasta.;-)

Banksy2
08/09/17, 09:47:51
Yo que tu me esperaría como te han dicho los compañero para ver el A1 asi no te llevaras ninguna sorpresa como esta pasando con el mi5x

jrgut2015
08/09/17, 10:44:31
Yo que tu me esperaría como te han dicho los compañero para ver el A1 asi no te llevaras ninguna sorpresa como esta pasando con el mi5x

¿Qué pasa con el mi5x?. En principio parece un buen terminal.

oscartoledo05
08/09/17, 10:50:06
Yo estoy dudando entre el mi5s y el mi a1, que están casi al mismo precio...

BlueSkies
08/09/17, 15:12:26
Por 160 que está el mi a1, ese sería mi elegido. Por Android stock, por mejor cámara, por partir de 4gb de RAM, por tener también la b20.... No le quedan muchos puntos a favor al note 4 más allá de la autonomía, que seguramente siga siendo buena en el a1 por el sd625

Coldflid
08/09/17, 16:35:52
Por 160 que está el mi a1, ese sería mi elegido. Por Android stock, por mejor cámara, por partir de 4gb de RAM, por tener también la b20.... No le quedan muchos puntos a favor al note 4 más allá de la autonomía, que seguramente siga siendo buena en el a1 por el sd625

en el 5x/a1 es buena pero si es verdad que en el note 4 es bestial

alvaropavon24
09/09/17, 20:20:14
Acabo de pedir el mi a1 a powerplanet y pone una semana de envio pero veremos los plazos... No obstante acabo de comprar el redmi note 4x a mi novia y la verdad es que es una pasada, vengo de un redmi note 3 pro y se nota el salto, aunque por mi parte android stock creo que es una mejor opcion y merece la pena sacrificar algo de bateria a cambio de una notable mejora de prestaciones

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

YoArnold83
11/09/17, 01:48:28
Yo elegiría ya el redmi note 4, si te esperas van a sacar mas modelos y móviles nuevos y vas a tener mas cacao mental.

Edu5
11/09/17, 03:10:24
Bueno, creo que aquí la diferencia es clara ya que la experiencia de usuario es muy pero que muy diferente, android one o miui si esto te es indiferente y necesitas ya el terminal note 4.

jrgut2015
11/09/17, 10:24:56
Pues al final me estoy planteando esperar a que salga oficialmente el Xiaomi Mi A1.

He visto que ya lo tienen en preventa en tuxiaomi, parece una tienda seria y fiable https://tuxiaomi.es/tienda/xiaomi-mi-a1-64gb/

Nonamed
11/09/17, 10:26:57
Yo pillaría el mia1.

jrgut2015
11/09/17, 10:56:57
Y ahora veo esto y ya me quedo descolocado XD.
https://www.blablatel.es/xiaomi-redmi-note-4-4-64gb-global-version

Tienda española y por 206 euros, casi 40 euros más barato que en Pc Componentes. Es de fiar esta tienda?.

salvagt
12/09/17, 16:13:05
Pillate el meizu m6 note, con este tendras la cámara del mi A1 o mejor y la batería del redmi note 4

jrgut2015
13/09/17, 10:37:06
Pillate el meizu m6 note, con este tendras la cámara del mi A1 o mejor y la batería del redmi note 4

Ni por asomo me lo había planteado, no pinta nada mal, pero lo que me gustó del Xiaomi MiA1 es que tiene USB Tipo C, por lo demás parece otra buena opción.

salvagt
13/09/17, 11:04:37
Ni por asomo me lo había planteado, no pinta nada mal, pero lo que me gustó del Xiaomi MiA1 es que tiene USB Tipo C, por lo demás parece otra buena opción.

La verdad sería una tontería echarlo para atras solo por lo del microusb, a su favor te puedo decir ke si tienes mas dispositivos en casa lo mas seguro eske la gran mayoría de ellos usen el micro usb y los puedas reutilizar, además tampoco eske cargue lento con el ni mucho menos

jrgut2015
13/09/17, 11:22:08
La verdad sería una tontería echarlo para atras solo por lo del microusb, a su favor te puedo decir ke si tienes mas dispositivos en casa lo mas seguro eske la gran mayoría de ellos usen el micro usb y los puedas reutilizar, además tampoco eske cargue lento con el ni mucho menos

No hombre, no lo echo para atrás por ese motivo, parece una buena opción, aunque como vengo de otro móvil con usb tipo c y he visto que el MiA1 si tiene, por eso me llamaba a priori más la atención. Otra cosa también es la capa de personalización de Flyme os, no la he probado, supongo que será similar a MIUI en algunas cosas, lo bueno del MiA1 es que va a ser Android puro, pero reconozco que tengo curiosidad por probar esas capas, a efectos de fluidez no sé cuál será mejor, pero parece que otro punto fuerte de MIUI son las actualizaciones.

silentsei
13/09/17, 18:15:29
Las actualizaciones desde luego no son el punto fuerte de Meizu. En eso, MIUI es mucho mejor, tanto oficialmente como por la comunidad que tiene detrás Xiaomi.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Mark96
13/09/17, 20:30:22
Acabo de ver un Mi5x con android one del MiA metiendo la rom por twrp
https://youtu.be/zi6tGS6WjGw

dcerss
13/09/17, 21:58:27
Flashear esa rom no convierte al mi5x en miA1.

No deja de ser una rom portada que no va a tener OTAs; habría que ir adaptándolas para meterlas por twrp

Mark96
13/09/17, 22:01:52
Flashear esa rom no convierte al mi5x en miA1.

No deja de ser una rom portada que no va a tener OTAs; habría que ir adaptándolas para meterlas por twrp

Pues pinta muy bien en ese Mi 5x

pirucomayor
22/09/17, 16:00:21
Yo tengo un redmi note 4 global con 4gb/64 gb y estoy encantado, reconozco que cuando vi el A1 ,me empezó el tembleque,pero del bueno no como a los de bq a los que no les debió gustar nada esta noticia..el próximo Xiaomi que compre será uno con Android stock, tiene que ser increíble, y eso que a mi miui me gusta mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

pirucomayor
22/09/17, 16:04:22

Tienda española y por 206 euros, casi 40 euros más barato que en Pc Componentes. Es de fiar esta tienda?.En mi ciudad hay una tienda física aunque los precios son más caros que en la web,yo estuve a punto de comprar mi redmi note 4 allí pero al final opté por AliexpressPlaza,en 2 días en casa y 50€ más barato.

Johny1979
22/09/17, 16:20:26
En mi ciudad hay una tienda física aunque los precios son más caros que en la web,yo estuve a punto de comprar mi redmi note 4 allí pero al final opté por AliexpressPlaza,en 2 días en casa y 50€ más barato.

Están muy baratos los Xiaomi en Aliexpress plaza, a mi un Xiaomi redmi note 4 global 3/32 me costó 120€ para una amiga.

En 48 horas en casa, perfecto , por ese dinero no encuentras nada que se acerque en España.

jaccs
22/09/17, 16:28:08

Tienda española y por 206 euros, casi 40 euros más barato que en Pc Componentes. Es de fiar esta tienda?.Yo he comprado en esa tienda y por ahora es fiable al [emoji817]/[emoji817].

DRiuX
24/09/17, 14:49:33

¿Donde has encontrado el miA1 por 160?
Lo más barato que lo he visto yo era por 183 y en preventa, lo que significa que el precio de salida rondará los 200

jrgut2015
02/10/17, 09:40:42
Yo he comprado en esa tienda y por ahora es fiable al [emoji817]/[emoji817].

Si lo que me preocupa es la garantía y es el servicio técnico, no hay tantas opiniones como sobre otras tiendas.

fmgh
02/10/17, 10:23:48
Va a cuestion de gustos, el note 4 gana en precio y bateria, el A1 en camara, carga rapida y sonido, en el resto de apartados son muy parecidos y algunos puntos que dependen del criterio personal como el sofware y el diseño. Yo me decantaria por el note 4 ya que la camara no me interesa demasiado y aunque el sonido si me llama no lo veo suficiente para pagar mas perdiendo esa brutal cantidad de bateria.