PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 2.2.0 Nougat para Aquaris X5 Plus

Soporte BQ
07/09/17, 11:03:11
Acabamos de publicar la actualización 2.2.0 (2.2.0_20170828-1530) para tu BQ Aquaris X5 Plus.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puede ser buscada de manera manual desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Nivel de parches de seguridad de Android: Septiembre 2017
Nueva aplicación de cámara
Mejoras en bluetooth

- IMPORTANTE: Si vienes de 1.6.0 o anterior, el cambio será a Android Nougat.

Un nuevo escritorio sustituirá al actual, restaurando la configuración por defecto
- Una vez actualizado recibirás un mensaje de bienvenida desde el que podrás conocer todas las nuevas funcionalidades del sistema

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:

Artículo Mibqyyo (http://www.mibqyyo.com/articulos/2017/03/13/novedades-android-nougat/)
Guía de novedades Android Nougat (https://storage.googleapis.com/bqcom15.statics.bq.com/prod/resources/manual/Nougat_Gui%CC%81a_de_nuevas_funcionalidades-1489081156.pdf)
Info en bq.com (https://www.bq.com/es/android-nougat)

Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes (este hilo será dinámico, se irá actualizando):

F.A.Q. Nougat 7.1.1 (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93663/faq-nougat-7-1-1)

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Aquaris X5 Plus: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5-plus/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí (http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0) el artículo sobre el proceso).

Notas a tener en cuenta:

Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentran actualizadas e instaladas las últimas versiones de las aplicaciones BQ Services y Cámara BQ. Puedes comprobarlo desde Play Store, accediendo a cada una de ellas y revisando si dispones de actualización.
Tras actualizar, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 3,6Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización.

chakyelpipe2
07/09/17, 11:07:11
Por fin!!! Gracias bq! Parecía que nunca iba a llegar.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

daaxe
07/09/17, 11:47:31
Bienvenida sea!
Actualizado sin problemas.
Por ahora solo he podido trastear un poco con la cámara, cuando tenga tiempo para repasar el sistema y comprobar si las pegas reportadas se han resuelto o no, lo comento.
Saludos.

HackerBlue
07/09/17, 14:07:52
De momento todo bien, se agradece que ya hayan incluido el estabilizador de imagen

papachiclas
07/09/17, 14:57:44
¿Es posible saber si mi RMA todavía tardará mucho?

Enviado do meu ZTE BLADE A512 através de Tapatalk

Soporte BQ
07/09/17, 15:15:06
Buenas tardes, papachiclas

https://www.bq.com/es/support/rma/status

Desde ahí puedes verlo y te indicarán un plazo estimado.

Un saludo

reformista45
07/09/17, 15:24:18
Otro más actualizado sin problemas, gracias BQ.
Fantástico teléfono y el soporte que dais.

papachiclas
07/09/17, 15:34:07
Buenas tardes, papachiclas

https://www.bq.com/es/support/rma/status

Desde ahí puedes verlo y te indicarán un plazo estimado.

Un saludoEl plazo sigue siendo el mismo desde el principio que termina mañana.

recashi
07/09/17, 16:03:25
Pimera vez que me salta la actualización antes de verla en htcmania.

Actualizando ahora mismo, de momento cero problemas!

Mil gracias bq

P.D. No debería haber dicho sin problemas, en exactamente 1 minuto y 35 segundos escribiré un mensaje diciendo que me ha saltado un error

reformista45
07/09/17, 16:04:10
El plazo sigue siendo el mismo desde el principio que termina mañana.

Por favor, estás cosas creo que deberíais tratarlas por privado o un hilo que corresponda, gracias.

recashi
07/09/17, 16:12:11
Bueno, ya he actualizado, no he probado nada, pero si se os queda la pantalla congelada en "aquaris x5 plus" por 5 minutos... no os asusteis... se pasa jajajajaj. Yo ya estaba infartando

compartimento
07/09/17, 16:58:16
Gracias por la actualización. Haberla trabajado y lanzado os hace aún más grande como marca. Ya se puede decir sin letra pequeña que sois una marca y equipo de profesionales fiables, responsables y cumplidores; esto es mucho en un mercado tan competitivo y seguro estoy de que recogereis los frutos de vuestro esfuerzo.

Gonfebo
08/09/17, 01:04:35
Han hecho un buen trabajo, pero era una tarea pendiente así que tampoco nos emocionemos
Cuanto bq se pronuncie sobre oreon demostrará el tipo de implicación y empeño que le ponen a sus términales

javigis
08/09/17, 09:04:28
Hola a todos.
Cómo os va el terminal a todos a los que lo habéis actualizado?

joevidi
08/09/17, 09:20:39
Hola a todos.

Lo instalé ayer por HR, y no noto nada nuevo en el día a día, salvo la aplicación de cámara que va francamentre mejor que antes.

Si se puliera un poco más la autonomía, sería ya perfecto.

carapapa
08/09/17, 10:23:33
Instalada y todo perfecto. Hoy sale para su nuevo dueño

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

javigis
08/09/17, 12:16:29
Gracias por las respuestas. Me pondré a ello hoy más tarde.

cjsalguero
08/09/17, 13:45:57
Hola a todos.

Actualicé ayer, y la cámara es muy cierto que ha dado un salto cualitativo, por la noche estuve de parranda, y las fotos de noche ya son otra cosa... Por lo demás, aun no noto cambiamos significativos en estabilidad y demás, pero va todo finísimo. :platano:

carapapa
08/09/17, 13:48:49
Actualicé ayer, y la cámara es muy cierto que ha dado un salto cualitativo, por la noche estuve de parranda, y las fotos de noche ya son otra cosa... Por lo demás, aun no noto cambiamos significativos en estabilidad y demás, pero va todo finísimo. :platano:
Ten en cuenta que solo hay 3 cambios. En la cámara, los parches de seguridad y mejoras en el bluetooth

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Rokusho
08/09/17, 16:39:27
A mi me ha salido varias veces el aviso de la aplicación Google Música no funciona correctamente... y la tengo deshabilitada por defecto

rulov86
09/09/17, 03:26:39
Buenas. Los de Orange la tendremos pronto? Aprovecho para pedir de nuevo si váis a reponer la funda gummy. Gracias Soporte BQ

sev42lora
09/09/17, 18:46:05
Y cuando saldrá android 8.0 oreo?

pableraspera
10/09/17, 21:18:34
Y cuando saldrá android 8.0 oreo?

No se sabe todavía ni si va a salir para este dispositivo, pues mucho menos la fecha.

Gonfebo
10/09/17, 22:37:44
No se sabe todavía ni si va a salir para este dispositivo, pues mucho menos la fecha.De forma oficial no está confirmado, pero en breves veremos la primera custom

sev42lora
11/09/17, 14:19:51
De forma oficial no está confirmado, pero en breves veremos la primera custom

pues bq tiene que cambiar un poco esa tonteria sin fundamento, de usar la version x32 de android, a saviendas que en oreo, desde hace muchos meses, se sabia que solo era para x64. Con lo facil que hubiera sido sacar la version de android 7.1.1 directamente en x64 y menos lios despues. Pero veo que es mas por perrera de adaptarlo todo a lo nuevo.

Juananbm31
15/09/17, 00:45:01
Alguien me puede pasar la apk de la cámara?

dosariland
15/09/17, 07:20:54
Alguien me puede pasar la apk de la cámara?

https://drive.google.com/file/d/0B89Z-_988GNuM29DUkhicUcyU00/view?usp=drivesdk

Un saludo, feliz viernes.

alrodri
15/09/17, 09:37:10
Buenas, pues llevo unos días con el teléfono actualizado y tengo que decir que no va muy fino.
El Bluetooth va peor que antes, la conexión de datos me falla y la batería se la chupa más rápido que antes.
Actualicé desde la aplicación de Bq 2 veces a falta de una, alguna idea?
Otra cosilla, ya pasaba antes de actualizar, llevo para que solicité el pin antes de encender el teléfono, eso no a vuelto a salir más, solía salir antes de las letras de Aquaris X5 plus antes de arrancar, ya nada.
Gracias.

Jfran656
15/09/17, 12:54:12
Yo confirmo lo de la batería. Si que se va mucho más rápido que antes. En los otros aspectos, un 10. Ningun problema.

daaxe
16/09/17, 08:48:03
Pues yo no he notado ninguna merma (ni mejora) de batería con esta versión desde la 2.1.0.

De hecho, el único cambio que he detectado es la cámara, que como se ha dicho es una gran mejora y cumple por fin la última promesa pendiente, pero aún faltan por arreglar detalles como lo del modo no molestar y alguna otra cosa.

En cuanto al BT, no me daba problemas antes y ahora tampoco.

reformista45
16/09/17, 10:40:10
Buenos días, yo también confirmo la bajada de batería, incluso está noche en modo avión, lo desenchufe a las 5 y a las 10 que lo cogí tenía un 91%, antes no gastaba eso.

Elrio19
16/09/17, 13:37:39
Está actualización ha empeorado la duracion de la batería, ahí no lo han pulido bien. El caso del bluetooth y de la cámara si lo han mejorado.

Pica Teclas
19/09/17, 11:11:51
No sale Android Oreo para el X5 Plus. Os habéis coronado, Soporte BQ

HackerBlue
19/09/17, 11:19:47
Ya no quieren adaptar los 64 bits ya estan liados en los nuevos modelos y si se nota que dura menos la batería, última actualización pa empeorar el funcionamiento y obligar a cambiar?

alrodri
20/09/17, 09:08:53
La pregunta es, van a darle una vuelta a esta última actualización ó muere ya el X5 mis aquí? Hay problemas de batería que no soy el único y alguna cosa más pero solo yo, me estoy planteando volver a la anterior actualización que iba bien.

daaxe
20/09/17, 09:49:56
La pregunta es, van a darle una vuelta a esta última actualización ó muere ya el X5 mis aquí? Hay problemas de batería que no soy el único y alguna cosa más pero solo yo, me estoy planteando volver a la anterior actualización que iba bien.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkPase lo que pase finalmente con Oreo, BQ tiene un compromiso con Google de dos años desde el lanzamiento para sacar cada tres meses máximo las actualizaciones de seguridad, y confío en que aprovecharán esos momentos para al menos pulir lo que quede, entre esto el consumo que comentas.

reformista45
21/09/17, 13:43:21
Muy buenas, Soporte BQ, os agradecería mucho, que para la próxima actualización o corrección de estos fallos, hicieseis hincapié en el enorme gasto de batería que tenemos actualmente, con el móvil inactivo me gasta un 19% de batería, en modo avión.
Gracias.

Gatuperio
22/09/17, 20:28:21
Muy buenas, Soporte BQ, os agradecería mucho, que para la próxima actualización o corrección de estos fallos, hicieseis hincapié en el enorme gasto de batería que tenemos actualmente, con el móvil inactivo me gasta un 19% de batería, en modo avión.
Gracias.

Yo llevo un par de días con la actualización y ayer por la noche en modo avión sólo me gastó un 2%, aunque volveré a comprobarlo mañana.

HTCsoul
23/09/17, 01:11:29
Yo llevo un par de días con la actualización y ayer por la noche en modo avión sólo me gastó un 2%, aunque volveré a comprobarlo mañana.

Hiciste restauración después de la actualización?

Gatuperio
23/09/17, 10:02:59
Hiciste restauración después de la actualización?

Actualicé con el archivo .bat citado anteriormente sin borrar datos ni historias. Sólo tuve que volver a hacer root.

Y esta noche lo mismo, de 100% bajó al 98% en 8h en modo avión.

reformista45
23/09/17, 10:21:11
Buenos días chicos, pues a mi me pasa algo rarísimo, lo cargo encendido en modo avión, lo desconecte a las 6am y ahora mismo estoy con un 84% de batería, y según la captura no hay nada que gaste esa batería.

HTCsoul
23/09/17, 13:12:14
Buenos días chicos, pues a mi me pasa algo rarísimo, lo cargo encendido en modo avión, lo desconecte a las 6am y ahora mismo estoy con un 84% de batería, y según la captura no hay nada que gaste esa batería.

me ha pasado lo mismo algún dia. Pero como no es algo que ocurra siempre es complicado fijarse en un patrón.
Creo que en breve haré un reset a ver qué pasa

reformista45
24/09/17, 10:20:28
Buenos días, pues lo mío es rarísimo, anoche lo apagué para cargarlo encendido, lo quité de la red a las 6 am con el 100% de carga, y al encenderlo ahora tiene un 80%, me huele muy mal......

compartimento
24/09/17, 16:40:39
A mí me ha ocurrido desde la última actualización que si cargaba el móvil apagado durante toda la noche se cargaba sólo hasta el ochenta y algo por ciento. Luego ya encendido lo conectaba y terminaba de cargar hasta el 100%.

He restaurado a fábrica y por ahora parece que se ha solucionado, ya cuando lo dejo apagado cargando llega haya el 100%. Pero no he llegado a entender qué fue lo que motivó ese comportamiento y que sólo un restaurado a fábrica ha logrado solucionar.

alrodri
27/09/17, 09:46:41
Buenos días, reitero el problema de batería con esta última versión, Bq!!! Se va a revisar este tema? Por saber si volver a la versión anterior que iba bien.

reformista45
27/09/17, 12:32:31
Buenos días, es probable que al actualizar sin borrar nada de lo anterior puedan surgir estos problemas de calibración y duración de batería.
Lo mío era hinchazón y con el cambio y el hard reset que te hacen en la SAT, parece ir mejor, iremos observando.

alrodri
27/09/17, 14:18:51
Buenos días, es probable que al actualizar sin borrar nada de lo anterior puedan surgir estos problemas de calibración y duración de batería.
Lo mío era hinchazón y con el cambio y el hard reset que te hacen en la SAT, parece ir mejor, iremos observando.Instalación con borrado total, actualizo con la aplicación de BQ.

HTCsoul
27/09/17, 15:43:36
A mí me surge de vez en cuando un bug con el tiempo de espera de la pantalla Soporte BQ
Ex6UHPQ_OHA

Lo puse en el foro de mibqyyo pero no me han contestado nada

Soporte BQ
27/09/17, 16:48:19
Buenos días,

Aquellos que notéis un problema con vuestra batería, indicadnos las capturas que solicitamos para revisar la duración total.
HTCsoul, ¿puedes mostrarnos que aplicaciones tienes en el cajón de aplicaciones?

Un saludo

HTCsoul
27/09/17, 20:48:15
Buenos días,

Aquellos que notéis un problema con vuestra batería, indicadnos las capturas que solicitamos para revisar la duración total.
HTCsoul, ¿puedes mostrarnos que aplicaciones tienes en el cajón de aplicaciones?

Un saludo

Os lo dejo en un vídeo corto, por no adjuntar no sé cuántas capturas
https://youtu.be/EDQiKxpZgxM

Soporte BQ
28/09/17, 12:48:53
Buenos días, HTCsoul

Muchas gracias por la información.

Hay un montón de aplicaciones instaladas. La cuestión sería saber si alguna de ellas es la que está causando esta incidencia.

¿Te ocurre a raíz de instalar o actualizar alguna de ellas?

Un saludo

HTCsoul
28/09/17, 13:31:50
Buenos días, HTCsoul

Muchas gracias por la información.

Hay un montón de aplicaciones instaladas. La cuestión sería saber si alguna de ellas es la que está causando esta incidencia.

¿Te ocurre a raíz de instalar o actualizar alguna de ellas?

Un saludo

a raiz de instalar alguna seguro que no es porque siempre uso las mismas desde hace la tira de tiempo.
A raiz de actualizarlas...pues eso ya sí que es difícil saberlo porque todos los días hay dos o tres updates de las apps (es cierto que llevo muchas).

Pero lo que es seguro es que con la version anterior al firm 2.2.0. no me había ocurrido.

A ver si este finde tengo bastante tiempo libre y hago un reset de fábrica. Me da auténtica pereza porque la reconfiguración de cero es pesadísimo. Cuando hago un reset por problemas no me gusta restaurar copia de seguridad para no arrastrar errores.

alrodri
30/09/17, 14:21:03
a raiz de instalar alguna seguro que no es porque siempre uso las mismas desde hace la tira de tiempo.
A raiz de actualizarlas...pues eso ya sí que es difícil saberlo porque todos los días hay dos o tres updates de las apps (es cierto que llevo muchas).

Pero lo que es seguro es que con la version anterior al firm 2.2.0. no me había ocurrido.

A ver si este finde tengo bastante tiempo libre y hago un reset de fábrica. Me da auténtica pereza porque la reconfiguración de cero es pesadísimo. Cuando hago un reset por problemas no me gusta restaurar copia de seguridad para no arrastrar errores.Bueno, ayer instale desde cero de nuevo, pase por 3 actualizaciones, desde la primera de Android 7 hasta esta última.

De momento el problema del bluetooth parece que se a resuelto, la batería es pronto pero no va pintando bien de momento y la da que se calienta un poco de más, haber en unos días que tal.

rulov86
30/09/17, 16:13:55
Bueno, ayer instale desde cero de nuevo, pase por 3 actualizaciones, desde la primera de Android 7 hasta esta última.

De momento el problema del bluetooth parece que se a resuelto, la batería es pronto pero no va pintando bien de momento y la da que se calienta un poco de más, haber en unos días que tal.

Me estás recordando mi caso. Espero que no se te hinche la batería. Ya nos dirás. Suerte.:ok:

thor_2
02/10/17, 08:44:42
Yo sigo aún en Android M, una versión que por lo menos es estable casi al 100% sin problemas de batería ni nada raro. Un punto de vista distinto a la hora de disfrutar de Android.

alrodri
02/10/17, 09:54:00
Buenas, pues después del fin de semana, casi con toda seguridad puedo afirmar de que se han solucionado los problemas, el bluetooth va perfecto y la batería parece ser que ha vuelto a su ser con consumos buenos.
Lo único es que no me agrada nada haber tenido que pasar por 3 versiones para que vaya bien, tiempo perdido .......

reformista45
02/10/17, 12:11:21
Buenos días, otro fallo mas en esta versión, al cargarlo apagado no pasa del 52% hay que encender si quieres que termine.

HTCsoul
02/10/17, 13:07:54
Buenas, pues después del fin de semana, casi con toda seguridad puedo afirmar de que se han solucionado los problemas, el bluetooth va perfecto y la batería parece ser que ha vuelto a su ser con consumos buenos.
Lo único es que no me agrada nada haber tenido que pasar por 3 versiones para que vaya bien, tiempo perdido .......

Has probado a observar el consumo en reposo?
Por ejemplo cargarlo al 100% antes de acostarte y dejarlo desenchufado para ver cuánto se ha comido en las horas nocturnas.

Hoy lo he hecho yo y se había comido nada más y nada menos que un 10%. He revisado el uso de los núcleos y ha estado en deep sleep (como debe ser), así que ya no sé por dónde tirar

Soporte BQ
02/10/17, 17:17:23
Buenas tardes, HTCsoul

¿Has restablecido a valores de fábrica?

Si es así, contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso particular:

https://www.bq.com/es/support/

reformista45, Si te ocurre tanto encendido como apagado, contacta con nuestros compañeros de Soporte también.

Un saludo

reformista45
02/10/17, 19:27:37
Solo me ocurre apagado, gracias.

HTCsoul
03/10/17, 00:15:14
Buenas tardes, HTCsoul

¿Has restablecido a valores de fábrica?

Si es así, contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso particular:

https://www.bq.com/es/support/

reformista45, Si te ocurre tanto encendido como apagado, contacta con nuestros compañeros de Soporte también.

Un saludo

Buenas noches.
Sí, lo restablecí de fábrica. Hoy volveré a hacer el mismo test para ver cómo responde.
Ya lo tengo cargado al 100% y lo he dejado encima de la mesa sin usarlo para ver con cuanto porcentaje amanece mañana

alrodri
04/10/17, 10:07:45
Has probado a observar el consumo en reposo?
Por ejemplo cargarlo al 100% antes de acostarte y dejarlo desenchufado para ver cuánto se ha comido en las horas nocturnas.

Hoy lo he hecho yo y se había comido nada más y nada menos que un 10%. He revisado el uso de los núcleos y ha estado en deep sleep (como debe ser), así que ya no sé por dónde tirarBuenas, pues esta noche lo probé.
Después de cargar el teléfono a tope, encenderlo y dejarlo por la noche, de 00:30 a 8:00 aproximadamente, sin datos pero si para recibir llamadas y solo con la alarma para que subas a su hora, se a comido un 5 % de batería.

AlainSlocum
04/10/17, 12:30:53
Es que depende de tantos factores que es imposible que te demos una explicación. Yo duermo 9 horas y lo tengo durante la semana encima de la mesilla en modo avión y gasta un 1%. Los fines de semana si que suelo dejarlo sin modo avión por las noches y con Greenify gasta 2%. Depende de las apps que tengas en segundo plano. Que te gaste tanto es muy raro pero darte una explicación va a ser complicado.

HTCsoul
04/10/17, 14:45:53
Es que depende de tantos factores que es imposible que te demos una explicación. Yo duermo 9 horas y lo tengo durante la semana encima de la mesilla en modo avión y gasta un 1%. Los fines de semana si que suelo dejarlo sin modo avión por las noches y con Greenify gasta 2%. Depende de las apps que tengas en segundo plano. Que te gaste tanto es muy raro pero darte una explicación va a ser complicado.

Yo también pensé que podría ser alguna app rebelde.
Así que decidí hacer hard reset con la herramienta de bq y no instalar nada excepto whatsapp porque me es necesario por ámbito laboral y personal. De todo lo demás no toqué absolutamente nada. Y esta noche ha sido un 8% lo que ha bajado :(
http://i66.tinypic.com/33yt2rs.jpg
http://i63.tinypic.com/x3ehhg.jpg
http://i66.tinypic.com/2up6xsm.jpg
http://i65.tinypic.com/33nuxhc.jpg
http://i63.tinypic.com/30ddjew.jpg

id_1204815
04/10/17, 16:02:58
Solo os vengo a decir que hace una semanas tenia un problemas en la batería (ya no me duraba lo mismo que antes o se me descargaba con facilidad en ocaciones ) , paso esto , se hizo un vulto en la parte de atras que sobresalio la carcasa. ( Se produjo un calientamiento anormal mientras veía un simple video de youtube ).

Soy orange lo lleve contactaron con bq y menos de semana me lo arreglaron ( cambiaron la bateria ) y esta funcionando todo muy biien

estoy muy agreedecido soportebq

bailonguito
04/10/17, 18:15:49
Hola a todos. En mi caso no se si se me hinchó la batería, no me fijé. Lo q si notaba es q la batería cada vez me duraba menos, incluso se me apagaba por falta de batería cuando aún marcaba 20%. Contacté con soporte, me lo recogieron en casa y en una semana aprox. Lo tenía de vuelta con la batería cambiada. Ahora con un uso “normal” (whatsapp, alguna llamada y un poco de internet) me dura dos días.

HTCsoul
04/10/17, 18:36:29
Joder con las baterías...
Yo me temo lo peor, porque lo tengo de los primeros que salieron.

Rokusho
04/10/17, 23:57:37
Yo también lo tengo de los primeros que salieron comprado en la web de BQ y de momento sin problemas de "hinchamientos" pero sí que me dura menos la batería con el mismo uso

alrodri
05/10/17, 09:24:45
Buenas, pues esta noche, batería al 20% en el mismo estado que ayer al 100% y tan solo un 1% de consumo.

Los fallos vienen desde el 100 x 100 y es que el primer 10% se lo chupa que da gusto, el resto es más estabilizado.

alrodri
26/10/17, 09:39:16
Buenas, pues tengo una más que me está volviendo loco, he cambiado la micro SD a una mayor y no sé si será ese el motivo, pero se me a disparado los servicios Google y el sistema Android en el consumo de batería, se la beben radicalmente, reinicio y apagó el teléfono, wipe caché, etc ...... Y nada, soy root y lo único que lo para es congelando los dos procesos, pero claro, no funcionan varias cosas.
Alguna idea?

Soporte BQ
26/10/17, 12:49:41
Buenos días, alrodri

¿Tienes apps en la MicroSD? Por favor, vuelve al estado nativo del terminal y comprueba si te sucede.

Si la incidencia viene derivada por modificaciones de sistema no podemos ayudarte.

Un saludo

Gatuperio
26/10/17, 13:15:57
Otro más al que se le ha hinchado la batería. Hace unos cinco días noté que iba durando cada vez menos. Quité la funda de gel y vi que se había hinchado a la altura de la botonera, abriéndose un poco la carcasa. No sé si será casualidad que coincida con la última actualización de firmware.

Soy root, lo tengo en garantía y estoy a la espera de que me llamen de BQ.

thor_2
26/10/17, 13:39:23
Empieza a ser preocupante estbde las baterías hinchadas. Uno llevo un año con el y de momento noto que dura menos, pero de momento sin hincharse ni nada raro
.

alrodri
26/10/17, 14:18:18
Buenos días, alrodri

¿Tienes apps en la MicroSD? Por favor, vuelve al estado nativo del terminal y comprueba si te sucede.

Si la incidencia viene derivada por modificaciones de sistema no podemos ayudarte.

Un saludoNo tengo aplicaciones en la SD, antes de ser root me pasó igual, coincidió justo al cambiar la SD, cómo se me disparó los dos procesos, decidí hacer root y pasa igual.

El problema está y aquí viene lo gordo, es que me pasa en dos X5 plus, al de mi mujer exactamente lo mismo, en su caso le puse mi anterior SD de 64 gb.

Ambas SD formatedas con el propio teléfono, al ser en los dos, descartó que sean las SD.

Tras hacer un wipe caché, reiniciar, eliminar alguna que otra aplicación de Google que no usamos, limitar datos en segundo plano y volver a cargar al 100%, parece que se a estabilizado, pero es muy raro.

En cuanto a la batería, no es problema de que se haya hinchado, si fuese eso y sería en los dos, sería para llorar, yo no tengo quejas con los teléfonos, van muy bien y ahora sin alguna que otra porquería de Google, van mejor aún, quizás Bq debería de plantearse incluir el root y así evitaríamos historias.

Seguiré haber cómo va la cosa.

Soporte BQ
26/10/17, 14:39:04
Buenos días,

alrodri, nuestros terminales no vienen rooteados, ya que es una decisión personal de cada usuario que afecta al uso, privacidad y seguridad.

Gatuperio, contactaremos contigo en la llamada para ayudarte a solventarlo.

thor_2, existen miles de dispositivos en el mercado. Aquí tienes más información sobre la batería: https://blog.bq.com/es/como-cuidar-la-bateria-de-tu-smartphone/.

Un saludo