Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Me he comprado un Mi A1
jlmcr87
07/09/17, 10:05:35
Buenas, pues nada, abro debate. Tengo un mi6 versión global (sin banda 800) y me he pillado el nuevo mi A1 con android puro versión global con todas las bandas.
No sé si me lo quedaré de segundo teléfono o directamente venderé el mi6. Cuando me llegue ya lo probaré y ya decidiré.
Desventajas: Es un teléfono inferior, lo sé pero creo que sobra. Ya veremos la pantalla que calidad tiene pero el snapdragon 625 va de sobra....
No tiene NFC pero esque luego realmente no lo utilizo nunca. He tenido un par de nexus, el mi5s, mi6 y lo he utilizado 0 veces.
¿Qué hariais vosotros? La verdad esque miui me gusta, pero lo de volver a android puro y tener actualizaciones rápidas:palomitas:
En el fondo sólo utilizo el teléfono para whatsapp, chrome y poco más.
En fin que no me he podido resistir a probarlo!
antares657
07/09/17, 10:11:45
Buenas, pues nada, abro debate. Tengo un mi6 versión global (sin banda 800) y me he pillado el nuevo mi A1 con android puro versión global con todas las bandas.
No sé si me lo quedaré de segundo teléfono o directamente venderé el mi6. Cuando me llegue ya lo probaré y ya decidiré.
Desventajas: Es un teléfono inferior, lo sé pero creo que sobra. Ya veremos la pantalla que calidad tiene pero el snapdragon 625 va de sobra....
No tiene NFC pero esque luego realmente no lo utilizo nunca. He tenido un par de nexus, el mi5s, mi6 y lo he utilizado 0 veces.
¿Qué hariais vosotros? La verdad esque miui me gusta, pero lo de volver a android puro y tener actualizaciones rápidas:palomitas:
En el fondo sólo utilizo el teléfono para whatsapp, chrome y poco más.
En fin que no me he podido resistir a probarlo!En cuanto a lo de las actualizaciones, al parecer no será google quien se encargue, si no xiaomi. Y ahi ya sería cuestión de saber si, de la misma forma que hacen con miui, van a actualizar con la frecuencia que requiere el sistema con Android puro o lo dejaran descuidado al no tratarse de miui
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juankar7
07/09/17, 10:13:11
Cuando te llegue comentas por aquí y a ver qué tal van las cámaras, no sé si son las mismas que el mi5x. Lo de poner Android One es una jugada extraña, igual quieren ganarse la confianza de Google para expandirse x otros mercados.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
jlmcr87
07/09/17, 10:14:13
En cuanto a lo de las actualizaciones, al parecer no será google quien se encargue, si no xiaomi. Y ahi ya sería cuestión de saber si, de la misma forma que hacen con miui, van a actualizar con la frecuencia que requiere el sistema con Android puro o lo dejaran descuidado al no tratarse de miui
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Eso de las actualizaciones no lo tengo claro, porque las webs de noticias se inventan muchos rumores y lo que quieren.
Lo que si tengo claro esque powered by google si se lo que significa, aparte que al no llevar miui se va a actualizar mucho más rápido aunque lo haga xiaomi.
juankar7
07/09/17, 10:14:50
Ah, ya hay foro para el A1, igual mueven este hilo allí
jlmcr87
07/09/17, 10:25:16
Ah, ya hay foro para el A1, igual mueven este hilo allí
???? El debate es quedarse el mi6 o el mi a1. Creo que no está mal aqui...
CaraMuuu
07/09/17, 10:44:44
Yo he leido que las cámaras son un poco inferiores. Creo que fue en la página global (perdona que no recuerde la fuente, sé que pierdo credibilidad) donde ponía sistema de cámaras "similar" al Mi6, evitaban decir que es el mismo. Un amigo me dijo que tras observar fotos obsesivamente, parecían distintas lentes.
En fin, el otro día hablando con un amigo muy adicto a los móviles también, llegamos a la conclusión de que no es un teléfono que pueda reemplazar a un gamar alta, pero sí es un teléfono que te hará cuestionarte ¿de verdad necesito un gama alta?
Quizás nos ha impactado porque viene de Xiaomi, pero no es muy diferente a un Moto G o similar; yo no veo una gran novedad pasado el impacto inicial. Yo me quedaría con el Mi6.
Prueba ambos y nos cuentas.
jlmcr87
07/09/17, 10:55:31
Yo he leido que las cámaras son un poco inferiores. Creo que fue en la página global (perdona que no recuerde la fuente, sé que pierdo credibilidad) donde ponía sistema de cámaras "similar" al Mi6, evitaban decir que es el mismo. Un amigo me dijo que tras observar fotos obsesivamente, parecían distintas lentes.
En fin, el otro día hablando con un amigo muy adicto a los móviles también, llegamos a la conclusión de que no es un teléfono que pueda reemplazar a un gamar alta, pero sí es un teléfono que te hará cuestionarte ¿de verdad necesito un gama alta?
Quizás nos ha impactado porque viene de Xiaomi, pero no es muy diferente a un Moto G o similar; yo no veo una gran novedad pasado el impacto inicial. Yo me quedaría con el Mi6.
Prueba ambos y nos cuentas.
Efectivamente, eso es lo que me estoy planteando. ¿Necesito un gama alta? pero sin duda lo que me atrae de este teléfono es android puro y actualizaciones rápidas.
Estuve un par de meses con un redmi note 4 y estuve contento, el mi6 tiene alguna pijeria más pero en experiencia de uso tampoco son noche y día.
Con android Oreo puro tiene que volar.
Y las cámaras creo haber leido que son omnivision (es igual que el mi5X).
La cámara del mi6 tampoco es para tirar cohetes, yo creo que mi antiguo nexus 5X sacaba mejores fotos y sobre todo podía guardarlas en RAW. De todas formas siempre que viajo me llevo mi reflex.
Otra de las cosas esque el bluetooth es 4.1, pero realmente me cuestiono para que quiero bluetooth 5.0 si no hay aparatos que lo soporten todavía.
En fin que no sé como lo hago pero siempre estoy cambiando de movil:grin:
Con respecto al moto g......en su dia tuve un par de meses un moto g3 y era un poco castaña, sobre todo la pantalla que se veia como una cuadrícula en los fondos blancos, por no decir que se quedo estancado en android 6 y que desde que está lenovo no me gusta.
Me interesa también a ver q tal te va.... Tengo el mi6 ceramico pero quizas me tiro a por uno de estos para probar
jlmcr87
07/09/17, 11:45:06
Me interesa también a ver q tal te va.... Tengo el mi6 ceramico pero quizas me tiro a por uno de estos para probar
Se envia dentro de 15 días asique ponle un mes para que me llegue....
Harrywilly
07/09/17, 11:45:18
Me gusta la idea de Xiaomi. Desde mi nexus 5 soy un adicto a android puro, aunque aqui me teneis con un MI6...
Me gusta MIUI pero estoy de acuerdo contigo, le falta algo....
En cualquier caso, es un buen terminal, buen precio, dual camera, buena memoria (expandible con micro SD que ya pocos hay) y con un diseño que me recuerda al pixel...
De hecho habia leido por ahi alguien que lo llamaba "Mini Pixel" y creo que esta muy acertado.
En fin ya nos contaras que tal va el bicho!
En cuanto a los updates, yo creo que lo más sensato es mantenerse escéptico.
Dicho lo anterior, Android stock es muy aburrido, pero en Oreo cambia la cosa bastante, y lo más importante de MIUI (gestión más detallada de recursos) estará presente, cosa que inclina la balanza, al menos para mi, a favor de Android stock, ya que MIUI tiene ciertas incompatibilidades como todas las capas chinas.
Si no hechas de menos la potencia bruta del mi6 o el formato más compacto, yo creo que el mi a1, va a ser similar a un Nexus 5/5x, en formato de 5,5, es decir, no destaca en nada, pero no tiene ningún punto débil (cosa que si pasaba en los nexus con la batería), y la experiencia de usuario será sublime.
hellsbcn
07/09/17, 14:14:39
Hola,
A la espera de tus impresiones cuando lo recibas. Me subscribo.
Saludos.
jlmcr87
07/09/17, 17:25:25
En cuanto a los updates, yo creo que lo más sensato es mantenerse escéptico.
Dicho lo anterior, Android stock es muy aburrido, pero en Oreo cambia la cosa bastante, y lo más importante de MIUI (gestión más detallada de recursos) estará presente, cosa que inclina la balanza, al menos para mi, a favor de Android stock, ya que MIUI tiene ciertas incompatibilidades como todas las capas chinas.
Si no hechas de menos la potencia bruta del mi6 o el formato más compacto, yo creo que el mi a1, va a ser similar a un Nexus 5/5x, en formato de 5,5, es decir, no destaca en nada, pero no tiene ningún punto débil (cosa que si pasaba en los nexus con la batería), y la experiencia de usuario será sublime.
Bueno no se porque hay que mantenerse escéptico con xiaomi. Es una empresa que va a actualizar a miui9 hasta el mi2, y ya han dicho que el mi A1 se va a actualizar a android P cuando salga (eso es un mensaje para dar tranquilidad a la gente que lo compra, ya que evidentemente P sale el año que viene).
i22mamad
07/09/17, 17:43:19
A mí me parece una opción muy interesante. No está al nivel del mi6, está claro, juega en otra liga, pero una apuesta muy muy acertada.
Si sale como dicen, va a ser un éxito de ventas
Jugada curiosa por parte de Xiaomi al sacar un terminal con android puro.
Sobre el papel el Mi 6 es mejor en todo pero dependiendo de tus necesidades y gustos puede que sea mejor el Mi A1. ¿Saben si tiene radio?
Un saludo.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ToY_AkY
08/09/17, 01:32:31
Pero ni eras un betatester de miui?
Todo lo que has dado con el móvil global rechulo patanegra y ahora pillas otro....
jlmcr87
08/09/17, 08:07:48
Pero ni eras un betatester de miui?
Todo lo que has dado con el móvil global rechulo patanegra y ahora pillas otro....
Ya pero ahora llega un periodo que voy a estar ocupado y no voy a tener tiempo de estar con esas cosas. Gracias por preocuparte por mi vida y por mi teléfono:ok:
gonzaloc0
08/09/17, 09:32:34
Jugada curiosa por parte de Xiaomi al sacar un terminal con android puro.
Sobre el papel el Mi 6 es mejor en todo pero dependiendo de tus necesidades y gustos puede que sea mejor el Mi A1. ¿Saben si tiene radio?
Un saludo.
No se pueden comparar, son dos tipos de gama a precios muy diferentes.
De todas formas el SD625 me parece un gran procesador, el redmi note 4 global ya demostró que iba muy fluido. Habrá que ver que tal es la cámara. Con una apertura focal 1/2.2 veo que sufrirá mucho en condiciones con poca luz.
No se pueden comparar, son dos tipos de gama a precios muy diferentes.
De todas formas el SD625 me parece un gran procesador, el redmi note 4 global ya demostró que iba muy fluido. Habrá que ver que tal es la cámara. Con una apertura focal 1/2.2 veo que sufrirá mucho en condiciones con poca luz.Tienes razón en todo. Aunque no he podido probar el Mi 6 sí probé el Redmi Note 4 Global. Va fluido con el SD625 pero para mi gusto peca de una cámara no muy buena y un poco lenta, el brillo a tope no es muy alto y el flash es suave, quizá por eso las fotos no son buenas. La parte buena es su batería.
Vi una review del canal del camionero geek del Xiaomi mi 5X (Si no me equivoco es el mismo móvil que el A1 pero con MIUI) dice que la cámara es buena tanto de día como de noche. Lo único que me preocupa es la batería aunque a él le duró dos días y tiene carga rápida.
Creo que lo mejor es esperar, probarlo y compararlos con los demás Xiaomi para saber si merece la pena.
Un saludo.
NaxoForum
08/09/17, 12:35:43
Efectivamente, eso es lo que me estoy planteando. ¿Necesito un gama alta? pero sin duda lo que me atrae de este teléfono es android puro y actualizaciones rápidas.
Estuve un par de meses con un redmi note 4 y estuve contento, el mi6 tiene alguna pijeria más pero en experiencia de uso tampoco son noche y día.
Con android Oreo puro tiene que volar.
Y las cámaras creo haber leido que son omnivision (es igual que el mi5X).
La cámara del mi6 tampoco es para tirar cohetes, yo creo que mi antiguo nexus 5X sacaba mejores fotos y sobre todo podía guardarlas en RAW. De todas formas siempre que viajo me llevo mi reflex.
Otra de las cosas esque el bluetooth es 4.1, pero realmente me cuestiono para que quiero bluetooth 5.0 si no hay aparatos que lo soporten todavía.
En fin que no sé como lo hago pero siempre estoy cambiando de movil:grin:
Con respecto al moto g......en su dia tuve un par de meses un moto g3 y era un poco castaña, sobre todo la pantalla que se veia como una cuadrícula en los fondos blancos, por no decir que se quedo estancado en android 6 y que desde que está lenovo no me gusta.
Cualquier camara de movil al compararla con el Nexus 5X sale mal parada. Yo no he visto mejor camara que esa. Igual quizas (s8, iphone 7, ...) pero mejor no.
Al final creo que cambiar un gama alta por un gama media, no notaras una diferencia abismal en rendimiento o bateria... Lo unico creo que se diferencia un gama alta de un media es la camara y aqui creo que el A1 con un f2.2 creo que con poca luz no sera muy bueno.
carlero85
08/09/17, 13:40:38
a mi me tiene un poco mosca el procesador, el SD625 es ya veterano y dudo que llegue mas allá de oreo
dayancito
08/09/17, 14:28:31
Yo veo un ansia viva de probar el ultimo chinorri xD, ahora fuera coñas, creo que el compañero sabe lo que compra, quiero decir... no compra el móvil buscando un flagship, creo que quiere probar como sale esta fusión Xiaomi/Google.
A mi me parece buena compra, ya nos dirás como va con android one!
Molgorth
08/09/17, 17:14:17
Así es, yo hace un tiempo empece a pillarme móviles Xiaomi con procesadores menos potentes pero eficientes como el 625 ya que juego a pocas cosas y bastante básicas. El mi5x y el A1 tienen buen rendimiento, buena cámara, buen sonido y autonomía, por ese precio no se puede pedir mas.
PD: No me importaría tener un mi6 de hecho y "antiguo" móvil era un mi5s y lo amo.
jlmcr87
08/09/17, 18:39:06
De momento voy a vender el mi6. Me la juego al A1. Con el redmi note 4 estuve contento, asique el A1 creo que me sobra.:ok:
Buenas..
Una compra acertada.
Saludos
juankar7
09/09/17, 23:22:31
MIUI es MIUI, yo personalmente no lo cambio por nada
jlmcr87
09/09/17, 23:29:44
MIUI es MIUI, yo personalmente no lo cambio por nada
A mi también me gusta, pero android puro con actualizaciones rápidas...puf...
ToY_AkY
13/09/17, 11:38:28
Ya pero ahora llega un periodo que voy a estar ocupado y no voy a tener tiempo de estar con esas cosas. Gracias por preocuparte por mi vida y por mi teléfono:ok:Intento ayudar a la gente que va perdida en su vida.
Lo de tu teléfono, me da igual.
De nada, soy un gran samaritano
hellsbcn
13/09/17, 12:24:39
De momento voy a vender el mi6. Me la juego al A1. Con el redmi note 4 estuve contento, asique el A1 creo que me sobra.:ok:
Buenas compañero,
Cuando te llega aproximadamente??
Creo que tengo yo más ganas de que te llegue y comentes que yo de comprarlo. jajjajaja
Saludos.
zZarZiLLoSs
18/09/17, 17:14:45
He estador mirando y leyendo y las especificaciones y datos son identicossssssssss los mismooooo.
Ahora bien se podran intercambiar rom entre uno y otros, es decir stock Android vs Xiaomi.
vientodearena
18/09/17, 18:59:38
En youtube uno le ha puesto al mi5x la ROM del A1, al revés no se, supongo que se podría hacer igual.
Coldflid
18/09/17, 19:33:31
He estador mirando y leyendo y las especificaciones y datos son identicossssssssss los mismooooo.
Ahora bien se podran intercambiar rom entre uno y otros, es decir stock Android vs Xiaomi.
Es que son iguales, el A1 es la version android one del 5X, no es ninguna casualidad. La diferencia es que como el A1 esta orientado de forma mas global tiene mas bandas (incluida la 800) y que el A1 tiene gorilla glass (mismas dimensiones, misma calidad, pero proteccion gorilla glass)
zZarZiLLoSs
18/09/17, 19:44:19
En youtube uno le ha puesto al mi5x la ROM del A1, al revés no se, supongo que se podría hacer igual.
Quiero entender por lo leido aqui que lo unico que lo diferencian es la tabla de particiones ...
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjm7tj1oq_WAhXEWxoKHVFeCXMQFggnMAA&url=https%3A%2F%2Felandroidelibre.elespanol.com%2F 2017%2F09%2Finstalar-android-one-en-el-xiaomi-mi-5x.html&usg=AFQjCNHZbx02L6X5W7Y7xLoOVOnWbnGAmg
https://www.youtube.com/watch?v=K53HqMHbems
CaraMuuu
20/09/17, 13:42:08
Hay una diferencia más entre el 5X y el Mi A1, son las bandas. Por mucho que metas la rom de uno en el otro, al 5X le va a seguir faltando la banda 800.
Otra cosa, parece confirmado que el sistema de cámaras no tiene nada que ver con el del Mi6. El Mi5X y el Mi A1 llevan cámaras Omnivision detrás, y Samsung la delantera. Menuda decepción.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.