Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Pre-Análisis y Primera Toma de Contacto
Developer_Mode
06/09/17, 20:14:00
Dejo esta primera toma de contacto de los compañeros de Android Central para ver fotos hechas con el terminal y primeras impresiones.
https://m.androidcentral.com/xiaomi-mi-a1
Añado un vídeo que se ve bien el teléfono y el SO, aunque el tío se lía a hablar y creo que nadie le entenderá nada:
https://youtu.be/TSaElpydBdg
Añado también la página oficial de Google Android One:
https://www.android.com/one/
Salu2
Molgorth
06/09/17, 20:49:27
No me gusta la parte en la que dice:
El teléfono viene con Android 7.1.2 Nougat fuera de la caja, y Xiaomi dice que va a entregar la actualización Oreo antes de que finalice el año. Aunque el Mi A1 es una parte de la iniciativa de Android One, Xiaomi se encargará de las actualizaciones. El teléfono cuenta con la propia aplicación de cámara de Xiaomi y no con la cámara de Google, por lo que Xiaomi necesita probar la compatibilidad de la cámara con las nuevas actualizaciones.
Vamos que no es lo mismo que dependa de google que de xiaomi y eso no me gusta tanto.
aasepi75
06/09/17, 20:54:01
Siempre es asi con todos los android one
Molgorth
06/09/17, 20:57:35
Desconocía ese aspecto, con lo bien que seria no depender de Xiaomi. De momento me espero a comprarlo y eso que lo tenia ya en la cesta XD
Desconocía ese aspecto, con lo bien que seria no depender de Xiaomi. De momento me espero a comprarlo y eso que lo tenia ya en la cesta XDEstará bajo la supervision de Google asi que tendrá actualizaciones muy rápidas y los parches de seguridad mensuales, vamos como un android one
Molgorth
06/09/17, 21:17:44
Estará bajo la supervision de Google asi que tendrá actualizaciones muy rápidas y los parches de seguridad mensuales, vamos como un android one
La cámara es la de Xiaomi y depende de estos decidir cuando se actualiza, no sera lo mismo me temo.
Pues yo lo he comprado por 229€, 2 años de garantía empresa española.
Me he estado informando sobre Android one.
Android stock=el fabricante de móviles puede modificarlo.
Android one=no lo pueden modificar.
La empresa bq lleva en uno de su móvil Android one.
También es la misma empresa que da la actualización.
Creo leído que los fabricantes de móviles que ponen Android one, se obligan a dar actualizaciones durante 2 años.
Tengo un Xiaomi redmi note 2 lo compre con lollipop y sigue con lollipop. Solo ha cambiado la versión miui.
Molgorth
06/09/17, 21:52:08
Creo leído que los fabricantes de móviles que ponen Android one, se obligan a dar actualizaciones durante 2 años.
Tengo un Xiaomi redmi note 2 lo compre con lollipop y sigue con lollipop. Solo ha cambiado la versión miui.
Gracias por la info, me da tentaciones el darle a botón pagar donde lo has comprado tu que en la cesta esta, pero voy a esperar que salga para ver las reviews...
Gracias por la info, me da tentaciones el darle a botón pagar donde lo has comprado tu que en la cesta esta, pero voy a esperar que salga para ver las reviews...
Lo he comprado en powerplanet. Hoy hay envío gratis.
Información Android one
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Android_One
Android stock =cada fabricante puede modificarlo.
Android one =no se puede
Developer_Mode
06/09/17, 22:01:41
Lo he comprado en powerplanet. Hoy hay envío gratis.
Información Android one
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Android_One
Android stock =cada fabricante puede modificarlo.
Android one =no se puede
Para poder vender teléfonos Android Stock o AOSP hay que modificarlo, porque Android Stock es libre para su uso pero no para su comercialización.
Si es powerplanetonline haste la idea de que esa garantía y la de una china es lo mismo, lee las opiniones en este foro o forocoches y verás que no destaca por su servicio postventa. Hacerse los locos, enviar a china o decir que es culpa tuya básicamente.
Si es powerplanetonline haste la idea de que esa garantía y la de una china es lo mismo, lee las opiniones en este foro o forocoches y verás que no destaca por su servicio postventa. Hacerse los locos, enviar a china o decir que es culpa tuya básicamente.
Por eso no puse la tienda. Cada uno lo compre donde lo vea oportuno.
Yo no tengo malas experiencias con esa tienda. Compré un móvil chino y al año se volvía loco. Lo mandé, lo arreglaron y sin costes.
bueno eso de garantia...............:palomitas:
Developer_Mode
07/09/17, 01:58:37
Actualizado el primer post con un vídeo y la página oficial de Google Android One
jonyparis
07/09/17, 12:38:26
En cuanto os llegue postear a ver qué tal!
Emiliux
08/09/17, 08:14:29
Esta peña de Google por fin sacan un terminal con botones en el marco y no con botones en pantalla
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
escuaso
08/09/17, 08:27:32
Esta peña de Google por fin sacan un terminal con botones en el marco y no con botones en pantalla
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkQue yo sepa lo fabrica xiaomi no google xdd.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Emiliux
08/09/17, 08:32:45
Que yo sepa lo fabrica xiaomi no google xdd.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkSi si claro pero es Google el que poner software y siempre lo hace con terminales con botones en pantalla.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
jlmcr87
08/09/17, 08:35:23
No me gusta la parte en la que dice:
El teléfono viene con Android 7.1.2 Nougat fuera de la caja, y Xiaomi dice que va a entregar la actualización Oreo antes de que finalice el año. Aunque el Mi A1 es una parte de la iniciativa de Android One, Xiaomi se encargará de las actualizaciones. El teléfono cuenta con la propia aplicación de cámara de Xiaomi y no con la cámara de Google, por lo que Xiaomi necesita probar la compatibilidad de la cámara con las nuevas actualizaciones.
Vamos que no es lo mismo que dependa de google que de xiaomi y eso no me gusta tanto.
Vamos a ver, no se a que viene tanta rayada.......que si android one es una versión recortada, que si actualiza xiaomi..........
Viene con android practicamente igual que los pixel pero con la app de cámara de xiaomi y han dicho que se va a actualizar a android P y todo, que más quieres? xiaomi actualiza hasta el mi2 todavía. Compralo y estáte tranquilo.
amprosio
08/09/17, 09:43:17
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkLos unboxing de los Indios que he visto en todos usan los botones físicos, pero estoy seguro que traerá la opción de sacar los virtuales :)
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
dani_cord
08/09/17, 09:54:04
Está claro que Google no va a trabajar ahora para Xiaomi, para que su cámara y software sean tan buenos como los Pixel, pero por la tercera parte de precio. Google va a usar el tirón de Xiaomi para darle un lavado de cara a Android One, que era prácticamente un desconocido entre los usuarios, y ahora raro será el que no se entere. La cámara mediocre de Xiaomi es la garantía que se guarda Google para constatar su jerarquía.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
antonio.s
08/09/17, 11:26:21
Sólo le entendí Xiaomi :sisi1:
Molgorth
08/09/17, 11:32:31
Vamos a ver, no se a que viene tanta rayada.......que si android one es una versión recortada, que si actualiza xiaomi..........
Viene con android practicamente igual que los pixel pero con la app de cámara de xiaomi y han dicho que se va a actualizar a android P y todo, que más quieres? xiaomi actualiza hasta el mi2 todavía. Compralo y estáte tranquilo.
Señor Sí Señor!!!!
Rayadisimo lo tendre prontito :P
jlmcr87
08/09/17, 14:47:28
Señor Sí Señor!!!!
Rayadisimo lo tendre prontito :P
Yo también he pedido uno, asique nos veremos por aquí
Molgorth
08/09/17, 14:49:27
Yo también he pedido uno, asique nos veremos por aquí
Si y a ver si sale bien y hacen roms cocinadas etc etc que es lo que mola. De todas formas yo hasta que no salga no me lo pillo, esta vez no quiero ser el primero no sea que pase algo :silbando:
Un vídeo interesante:
sM-eNfhSif0
Vídeo en Juego y temperatura:
Tobx3Huto0k
mataespesa
09/09/17, 16:55:28
Test de velocidad comparado con el Moto G5S Plus (misma Ram y mismo procesador), así como comparativa con las cámaras
https://www.youtube.com/watch?v=w06-zECrz3E
https://www.youtube.com/watch?v=G6K7IYkedBw
jlmcr87
09/09/17, 17:37:00
Os dejo un buen video:
https://www.youtube.com/watch?v=sM-eNfhSif0
jlmcr87
09/09/17, 17:45:20
Test de velocidad comparado con el Moto G5S Plus (misma Ram y mismo procesador), así como comparativa con las cámaras
https://www.youtube.com/watch?v=w06-zECrz3E
https://www.youtube.com/watch?v=G6K7IYkedBw
No es por nada pero aparte de que no me gusta ese motorola porque es feo a más no poder, vale 300 euros, y el A1 ayer estaba por 160.
Lo único que ha tardado es en cargar el asphault 8 y como se ve en los comentarios de youtube, no estaba registrado en el A1 y en el moto si. Todo lo demás lo abre igual de rápido.
La cámara del moto hace cosas extrañas con los colores, en fin.......lo dicho, que el A1 es un telefonazo calidad/precio.
Molgorth
09/09/17, 18:09:41
Con perdón y sin ánimos de discrepar, mi madre tiene el 5 plus y es un teléfonazo. Su cámara no tiene mucho que envidiar, además creo que es 1.8, de lujo las fotos y el rendimiento, eso si, es mas feo pero para gustos... XD
jlmcr87
09/09/17, 18:15:30
Con perdón y sin ánimos de discrepar, mi madre tiene el 5 plus y es un teléfonazo. Su cámara no tiene mucho que envidiar, además creo que es 1.8, de lujo las fotos y el rendimiento, eso si, es mas feo pero para gustos... XD
El modelo del video es moto G5S plus no G5 plus. Osea que es más avanzado que el G5 plus.
Molgorth
09/09/17, 18:40:52
El modelo del video es moto G5S plus no G5 plus. Osea que es más avanzado que el G5 plus.
Estarás conmigo de acuerdo que vaya panda desalmados con tanto móvil, creo que acabaré en el psicólogo XD
jlmcr87
09/09/17, 18:53:05
Estarás conmigo de acuerdo que vaya panda desalmados con tanto móvil, creo que acabaré en el psicólogo XD
Jajajajaja los moviles que he tenido un par de meses no los pongo en mi firma, sino tendria que poner moto g3, mi5s, redmi note 4, mi6.........y alguno más se me olvidará:risitas:
Aquí una comparativa con la cámara del Mi5x, que parece que en fotos hay algo de mejora:
tyTWrnN9yfQ
Y aquí con la del Oneplus 5, que me ha sorprendido porque algunas tomas salen mejor en el Mi A1 (de hecho las nocturnas o con poca luz sobre todo)
SQJdEfgT4n4
jhcarmona
09/09/17, 19:33:14
Otra rewiew
http://gadgets.ndtv.com/mobiles/reviews/xiaomi-mi-a1-review-1747540
Developer_Mode
10/09/17, 12:00:16
La cámara hace buenas fotos, no será la mejor del mercado, pero los resultados son muy aceptables
Coldflid
10/09/17, 13:46:43
La cámara hace buenas fotos, no será la mejor del mercado, pero los resultados son muy aceptables
Y mas aun al precio que esta...
javituh
11/09/17, 14:30:36
Pero 5,5" con 3000mah.. tengo el red mi note 3 pro y no se si echare en falta la bateria.
Pero 5,5" con 3000mah.. tengo el red mi note 3 pro y no se si echare en falta la bateria.Yo también lo tengo, al ser carga rápida tambien es un punto a tener en cuenta..
Daijiro74
11/09/17, 15:21:24
Pero 5,5" con 3000mah.. tengo el red mi note 3 pro y no se si echare en falta la bateria.
Igual que yo.....me llama muchísimo este A1 ,pero tengo un RN3P desde el mes que salió al mercado....y que está perfecto y funciona como el primer día...por capricho me gustaría probar este modelo con Android One....pero el tema Batería y el procesador ligeramente inferior me dan pereza a la hora de realizar el cambio.....
No sé si es subir un peldaño...quedarme igual o bajarlo...
Llevo días dándole vueltas.... esperaré a ver más reviews y gente que lo tenga y comenté que tal el cambio...
jlmcr87
11/09/17, 15:21:41
Yo también lo tengo, al ser carga rápida tambien es un punto a tener en cuenta..
El snapdragon 625 es mucho más eficiente que el 650. Según he visto se hace entre 5-6 horas de pantalla. Cosa que está muy bien.
Mi mi6 con miui9 me hace 5 horas.... con el redmi note 4 me hacia unas 8 horas.
Daijiro74
11/09/17, 15:33:58
El snapdragon 625 es mucho más eficiente que el 650. Según he visto se hace entre 5-6 horas de pantalla. Cosa que está muy bien.
Mi mi6 con miui9 me hace 5 horas.... con el redmi note 4 me hacia unas 8 horas.
Por eso te digo.....de 5-6 horas a 8 horas hay una buena diferencia.....uno se acostumbra a no cargar en un par de días...y esto es como volver a mis teléfonos anteriores que tenía que cargar religiosamente cada día....
Es el único pero que le encuentro.....y la Radio FM que realmente no sé con certeza si tiene....
Pepe2233
11/09/17, 16:22:27
Aprovecho este post para preguntar dos cosillas:
1: ¿Que categoria de LTE tiene? Snapdragon 625 es CAT6 (300/50, vamos que es compatible con LTE-CA) pero en algunas páginas pone que es CAT4, como si estuviera capado por software.
2: Finalmente la cámara frontal qué características tiene? Muchos dan por hecho que son 5MPX pero el Xiaomi Mi 5X es de 12 (y creo recordar que el Mi A1 está basado en el 5X).
felisima
11/09/17, 16:38:20
Hola.
Por favor, alguien que ya lo tenga que confirme si tiene radio fm y donde lo compró.
Gracias.
jlmcr87
11/09/17, 16:41:11
Hola.
Por favor, alguien que ya lo tenga que confirme si tiene radio fm y donde lo compró.
Gracias.
Lee un poco anda.
felisima
11/09/17, 17:07:16
Lee un poco anda.
Ya he leído todo el post y veo opiniones pero no veo certezas de si lo tiene o no.
Si tu lo sabes con certeza, haz el favor y dímelo.
saludos.
Hola.
Gracias.Si no está a la venta aún como lo va a tener nadie. No lleva radio
javituh
12/09/17, 17:19:35
Igual que yo.....me llama muchísimo este A1 ,pero tengo un RN3P desde el mes que salió al mercado....y que está perfecto y funciona como el primer día...por capricho me gustaría probar este modelo con Android One....pero el tema Batería y el procesador ligeramente inferior me dan pereza a la hora de realizar el cambio.....
No sé si es subir un peldaño...quedarme igual o bajarlo...
Llevo días dándole vueltas.... esperaré a ver más reviews y gente que lo tenga y comenté que tal el cambio...
Quiero saber las horas de pantalla que hace..
Yo lo necesito cambiar porque el mio es un regalo y es la version de 16/2... y me falta espacio por todos lados.
Molgorth
13/09/17, 10:33:27
Pues como 6 horas... lo que si es verdad es que con el tiempo me doy cuenta que la cámara es buena pero no se parece a la del mi6 ni mi5s en calidad y me esta defraudando en algunas ocasiones, pero bueno por lo que vale no se ni porque me quejo.
mmugatti
13/09/17, 12:06:33
Pues como 6 horas... lo que si es verdad es que con el tiempo me doy cuenta que la cámara es buena pero no se parece a la del mi6 ni mi5s en calidad y me esta defraudando en algunas ocasiones, pero bueno por lo que vale no se ni porque me quejo.
Cuanto te duraba el mi5s con uso similar?
Notas mucho el cambio de pantalla? Al hacer scroll, el contraste...(tengo un mi5 y probe el note 4x y buff, se nota)
jlmcr87
13/09/17, 13:08:19
Notas mucho el cambio de pantalla? Al hacer scroll, el contraste...(tengo un mi5 y probe el note 4x y buff, se nota)
Es verdad el note 4 se nota que es algo peor la pantalla, en este me han dicho que en principio se ve bien un usuario que ya lo tiene, ya veremos cuando llegue si es verdad.
Al mi5s le hacia unas 5 horas de pantalla, igual que el mi6 con miui 9. La gente del foro decía que ellos hacian 7 horas con el mi6 pero yo nunca lo conseguía.
He visto un video donde le dura la batería 6h:20 m al A1.
Molgorth
13/09/17, 13:09:10
Pues algunas veces casi llego a 7 horas, también va muy bien la batería con la versión Xiaomi.EU
Aquí tengo capturas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1342227
jlmcr87
13/09/17, 13:11:53
Pues algunas veces casi llego a 7 horas, también va muy bien la batería con la versión Xiaomi.EU
Aquí tengo capturas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1342227
Lo habrán mejorado, porque yo me lo compré de lanzamiento y me hacia unas 5, creo recordar.
Molgorth
13/09/17, 13:16:34
Lo habrán mejorado, porque yo me lo compré de lanzamiento y me hacia unas 5, creo recordar.
Todos los Xiaomi mejoran con el tiempo y no siempre es así como todos los móviles, según uso y cobertura pero tiene un gran rendimiento, guste o no guste MIUI va de perlas cuando lo hacen bien.
jlmcr87
13/09/17, 13:22:17
Todos los Xiaomi mejoran con el tiempo y no siempre es así como todos los móviles, según uso y cobertura pero tiene un gran rendimiento, guste o no guste MIUI va de perlas cuando lo hacen bien.
MIUI está muy bien, se ha quedado atrás en las notificaciones. Pero nosé, me tira más android puro.:palomitas:
Molgorth
13/09/17, 13:51:26
MIUI está muy bien, se ha quedado atrás en las notificaciones. Pero nosé, me tira más android puro.:palomitas:
Y a mi, pero me aguanto esta vez creo jajajaja. Ya me diréis como va todo y me lo pienso.
5x con la rom del A1
zi6tGS6WjGw
jlmcr87
14/09/17, 08:32:50
Bueno chicos, pues tengo novedades, la versión global no es la misma que en la india, como podeis ver en la foto, el cargador es europeo (el de la india tiene dos cilindros pero son muy gruesos y anchos) Y aparte tiene el marcado CE. Asique ya sabeis, este teléfono funciona con todas las bandas en España y con su cargador correspondiente.
bajito93
14/09/17, 10:32:31
Bueno chicos, pues tengo novedades, la versión global no es la misma que en la india, como podeis ver en la foto, el cargador es europeo (el de la india tiene dos cilindros pero son muy gruesos y anchos) Y aparte tiene el marcado CE. Asique ya sabeis, este teléfono funciona con todas las bandas en España y con su cargador correspondiente.
Que tal lo ves con respecto al mi6? Mucha diferencia? Pantalla, cámara, fluidez...? Cuando tengas un rato informanos porfavor, mas que nada porque no se cual pillarme.
jlmcr87
14/09/17, 10:33:46
Que tal lo ves con respecto al mi6? Mucha diferencia? Pantalla, cámara, fluidez...? Cuando tengas un rato informanos porfavor, mas que nada porque no se cual pillarme.
Cuando me llegue dentro de un mes alomejor.:ok:
El mi6 ya está vendido, a esperar este que es el que me va a acompañar un tiempecito.
Prueba de pantalla a la indi.
uLeh3vOr0l8
Abrir el Bootloader.
yNPmVBl_weg
uLeh3vOr0l8Abrir el Bootloader.
yNPmVBl_wegPon solo el enlace o no se ven por Tapa
Pues yo si lo veo por el navegador.
Sea móvil, tablet o pc.
joeminimal
15/09/17, 11:24:03
Pregunta así un poco tonta que me surgió la duda ayer, aunque bueno creo que medio me respondo.
¿Tiene opción de autoencenderse cuando tiene una alarma puesta? Esto depende del procesador y creo que todos los snapdragon lo hacen. ¿no?
A ver si alguien lo sabe jajaja es una curiosidad mas q otra cosa
n4ch3t3
15/09/17, 12:15:55
Lo he pillado aunque no me gustan los móviles tan grandes y este tiene medidas grandecitas incluso comparado con otros 5,5 pero es el único que me ha convencido para cambiar mi Nexus 5x.
Que pena que google haya dejado la marca Nexus de lado para hacer moviles ultracaros de marca Pixel
txitxo0
15/09/17, 12:25:21
Pues yo si lo veo por el navegador.
Sea móvil, tablet o pc.
Por tapatalk no sale, por eso en los OP de la página principal ponen un link y a parte la web/video ;)
Pregunta así un poco tonta que me surgió la duda ayer, aunque bueno creo que medio me respondo.
¿Tiene opción de autoencenderse cuando tiene una alarma puesta? Esto depende del procesador y creo que todos los snapdragon lo hacen. ¿no?
A ver si alguien lo sabe jajaja es una curiosidad mas q otra cosa
En principio Android puro no despierta el movil por alarmas.
rosegold
15/09/17, 16:25:56
sabeis si todos los androis puros tienen la barra de busqueda de google permanente??
es que tube un bq y no podia quitarsela a menos que metiera un launcher, es una tonteria pero no me gusta tenerla fija.
uLeh3vOr0l8
Not bad! :campeon:
Molgorth
15/09/17, 22:31:57
sabeis si todos los androis puros tienen la barra de busqueda de google permanente??
es que tube un bq y no podia quitarsela a menos que metiera un launcher, es una tonteria pero no me gusta tenerla fija.
No hay quien la quite, que fatiga y pixel no me va nada, acabé poniendo Nova Launcher.
Duración en cargar la batería
https://youtu.be/-S_ZjQiv18A
saulo_tarsis
16/09/17, 17:50:06
uLeh3vOr0l8
Ese vídeo quiere decir que el Mi A1 lleva Gorrilla Glass? Porque en ningún sitio aparece entre sus especificaciones, por lo menos yo no le he visto.
Y qué os parece lo de que la cámara no lleve estabilizador? A mí me ha pillado por sorpresa y es un dato que no me gusta.
PALMATRON
16/09/17, 18:18:31
Buenas:
Ese vídeo quiere decir que el Mi A1 lleva Gorrilla Glass? Porque en ningún sitio aparece entre sus especificaciones, por lo menos yo no le he visto.
Y qué os parece lo de que la cámara no lleve estabilizador? A mí me ha pillado por sorpresa y es un dato que no me gusta.
Gorilla Glass clase 3 y (casi seguro), que no lleva estabilizador la cámara.
SalU2.
En la web oficial lo dice.
http://www.mi.com/en/mi-a1/
saulo_tarsis
16/09/17, 19:56:28
En la web oficial lo dice.
http://www.mi.com/en/mi-a1/
Cierto, gracias a tu enlace lo acabo de comprobar. Aunque extrañamente no lo anuncian en primera plana y la mención es demasiado escueta: "The glass is incredibly durable, as we've come to expect of Corning® Gorilla® Glass."
Resistencia al agua
https://youtu.be/29w-zemr1FA
Bastante ilustrativos los videos, muchas gracias
Kratos551
18/09/17, 17:53:21
Ningún vídeo en español todavía? Qué raro. Me quedo por aquí
Ningún vídeo en español todavía? Qué raro. Me quedo por aquí
en el hilo de seguimientos de pedidos han colgado dos en italiano, tambien el unboxing de un forero
Ramon vlc
21/09/17, 19:13:22
Tiene radio fm?
aasepi75
21/09/17, 19:16:00
tiene radio fm?
no tiene radio fm
Tengo un Xiaomi redmi note 2 lo compre con lollipop y sigue con lollipop. Solo ha cambiado la versión miui.En qué tienda lo has comprado?
Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
En qué tienda lo has comprado?
Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
En powerplanet. Yo he comprado hace unos años otro móvil con ellos, se volvía loco. Lo arreglaron sin coste.
electro7
22/09/17, 12:11:46
¿Tiene led de notificaciones?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.