Acceder

Ver la Versión Completa : Antena GPS P3600 rota -> reparado

dandon
30/08/10, 15:20:26
Hola a todos,
Mi fiel Trini va teniendo ya una edad, pero a pesar de ello funciona estupendamente. Aunque se me ha caído unas 400 veces, hasta ahora los daños habían sido sólo estéticos (que me traen sin cuidado). Pero hace poco dejó de funcionar el GPS, no localizaba ningún satélite. Imaginé que la antena podría haberse desoldado, y una vez abierta, se confirmaron mis sospechas.
La antena es fácil de reparar, si se tiene un soldador de punta fina. Conviene dar un poco de flux para mejorar la soldadura, pero no hace falta añadir estaño. Basta presionar con la punta del soldador contra la chapa que hace contacto sobre la placa base, y una vez fundido el estaño original, sujetarlo haciendo presión (p.ej. con un destornilador fino) hasta que se enfríe. Comprobar que ya no se mueve, y listo.
En mi caso ha funcionado a la perfección; después de arrancar el OziExplorer, ha tardado menos de 1 minuto en situarme con 6 satélites fijados.

Si alguien tiene un problema parecido (los programas detectan y arrancan el GPS, pero no encuentran satélites), es posible que el origen sea también el mismo.

Un saludo,
Dandon

Atalos
14/10/10, 22:44:00
Puedes hacer un criquis donde se situa la antena GPS en la Trini para poder localizarla.......

Ya que no puedo localizar los satelites....

Gracias